Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 23 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El aboganster

El aboganster

Autor: Eugenio Aguirre ,

Número de Páginas: 430

Entre los hijos de la Revolución solo uno permanece como el lado oscuro de la primera generación "revolucionaria" del México moderno: Bernabé Jurado. Protagonista de la nota roja de la época -el paso de William S. Burroughs por México, el asesinato de Mercedes Cassola, hasta "la fuga del siglo" d Joel David Kaplan en un helicóptero-, se convirtió en la auténtica leyenda negra de la profesión del Derecho y su vida es una mirada a los entretelones del México posrevolucionario, que mucho tuvo de farsa y más de tragedia.

Gabriel García Márquez. El creador de Che Guevara

Gabriel García Márquez. El creador de Che Guevara

Autor: Evelyn Guevara Lohmann ,

Número de Páginas: 368

Este libro es para explicar, cómo y quién, fueron Involucrado en la fabricación de un héroe de la propaganda Che Guevara. Es seguro decir la familia Guevara No era la familia paterna de este héroe. La familia mexicana Jurado fue, entre ellos, Abogados internacionales, estrellas de cine y estadistas. La Ciudad de México fue la casa de Gabriel García Márquez; Conectó a la CIA la mafia del mundo de la droga y Los líderes mundiales de Panamá y las Américas del Sur, De Fidel Castro a Bill Clinton.

El cine actual, delirios narrativos

El cine actual, delirios narrativos

Autor: Jorge Ayala Blanco ,

Número de Páginas: 200

Partiendo de la premisa de que "El cine ya no narra, delira relatos", pues la invención formal extrema ha quedado por encima de la anécdota, la urdimbre dramática, el tema y el discurso, Ayala Blanco configura una compleja clasificación de delirios que no por subjetiva deja de captar la esencia de cada película, para situarla en la mesa de disección y dar cuenta de su singularidad y sus rasgos compartidos. En palabras de su autor: "sin duda alguna, en el siglo XXI el cine ha dejado de ser una máquina para narrar historias y se ha convertido en un ultrasofisticado dispositivo para fabricar delirios". Como en los volúmenes anteriores, para esta entrega se han tomado más de 300 artículos publicados entre 2014 y 2017, así como algunos rigurosamente inéditos.

La novedad del cine mexicano

La novedad del cine mexicano

Autor: Jorge Ayala Blanco ,

Número de Páginas: 200

La decimocuarta entrega del célebre abecedario del cine mexicano, precedida de La aventura / búsqueda / condición / disolvencia / eficacia / fugacidad / grandeza / herética / ilusión / justeza / khátarsis / lucidez / madurez del cine mexicano, presenta en exclusiva material inédito de la investigación en curso del crítico cinematográfico con mayor trayectoria en nuestro país. El uso creativo y expresivo del lenguaje es uno de los acentos distintivos de la prosa inconfundible con la que Ayala Blanco va tejiendo, meticulosamente, el panorama del cine mexicano a través del análisis, película por película, de casi un centenar de obras producidas entre 2013 y 2016. Como en los anteriores volúmenes de la serie, los textos se configuran en torno a un hilo conductor, el concepto que da título al libro, y los apartados organizan el material de acuerdo con el carácter de sus realizadores: veteranos, maduros, que consiguen hacer una segunda obra, debutantes, documentalistas, cortometrajistas y mujeres cineastas. Las fuentes de estudio son siempre directas, las películas mismas, que son contrastadas con el amplio bagaje cultural del autor, quien relaciona...

Trago amargo

Trago amargo

Autor: F. G. Haghenbeck ,

Número de Páginas: 228

Trago amargo es un drama de suspenso y violencia en el cual la ficción se mezcla con la realidad para crear un divertimento de alto calibre que atrapa al lector desde el primer capítulo. Las acciones tienen lugar en 1963, en Puerto Vallarta. El protagonista es Sunny Pascal, un detective de medio pelo que es contratado para cuidar a las estrellas de cine que se encuentran en ese paradisíaco lugar para filmar la película La noche de la iguana. El director del filme es el mítico director John Huston y las estrellas son nada menos que Ava Gardner, Deborah Kerr, Sue Lyon y Richard Burton, recién casado con Elizabeth Taylor, quien se encuentra también en el set de filmación. Como es de esperarse, las cosas se ponen bastante tensas durante el rodaje, pero eso no es más que el principio, pues pronto ocurre un asesinato que obliga a Sunny a echar mano de sus habilidades como investigador.

La khátarsis del cine mexicano

La khátarsis del cine mexicano

Autor: Jorge Ayala Blanco ,

Número de Páginas: 200

La undécima entrega del ya canónico alfabeto del cine nacional está integrada por textos analíticos, igualmente rigurosos y respaldados teórica y metodológicamente por el nutrido bagaje de uno de los investigadores y críticos con mayor reconocimiento y trayectoria en México. Integrada en su totalidad por textos inéditos, La khátarsis del cine mexicano ofrece una visión de conjunto del fenómeno fílmico nacional durante el periodo 2010-2012 intentando sondear aspectos inexplorados de cada material, termina por dar cuenta de una arista del panorama cultural.

Cantolla, el Aeronauta

Cantolla, el Aeronauta

Autor: Eugenio Aguirre ,

Joaquín de la Cantolla estuvo destinado a cumplir uno de los anhelos más antiguos del ser humano: volar. Sustentado por el entusiasmo, la audacia y los conocimientos de aeronautas que lo precedieron y por sus contemporáneos, se sumergió en los secretos de la aerostática. Las hazañas que realizó sobre los cielos de México fueron admiradas tanto por liberales como por conservadores, en tiempos de la Reforma, el Imperio de Maximiliano, la República Restaurada, el Porfiriato y los primeros años de la Revolución, convirtiéndolo no solo en un as de la aeronáutica sino en protagonista y testigo del México de entre siglos.

El extraditado. Benjamín Arellano Félix

El extraditado. Benjamín Arellano Félix

Autor: Juan Carlos Reyna ,

"Si para algo soy bueno, es para hacer la guerra..." "Si para algo soy bueno, es para hacer la guerra..." El extraditado constituye el retrato implacable sobre Benjamín Arellano Félix, jefe máximo del Cártel de Tijuana, una de las organizaciones criminales más poderosas durante la década de los noventa. Desde una perspectiva cercana, la historia muestra el testimonio directo del protagonista, siendo la primera vez que un capo mexicano ofrece su versión de los hechos desde la extradición en Estados Unidos. Con un estilo vertiginoso, siempre exento de juicios morales, Juan Carlos Reyna despliega una impactante crónica donde la voz del personaje principal confluye con información inédita de diversos expedientes judiciales. Así, el lector va descubriendo los entresijos de varios hitos en la historia del narcotráfico, como la balacera de la discoteca Christine, el asesinato del cardenal Posadas Ocampo o la detención del propio Benjamín Arellano en Puebla. "Tuve la impresión -afirma el autor- de que la historia de los Arellano Félix, entrecruzada con la de México en general, era una sucesión brutal de ajusticiamientos." Situado más allá de la trinchera...

El Chilangonario

El Chilangonario

Autor: Alberto Peralta de Legarreta ,

Número de Páginas: 320

Este diccionario reúne las palabras que se dicen, se usan, se sienten y se gritan en Chilangolandia, así, sin pudor.

Los burgueses

Los burgueses

Autor: Eugenio Aguirre ,

EUGENIO AGUIRRE SE REVELA COMO EL CRONISTA MÁS DESENFADADO Y DIVERTIDO CON ESTA INGENIOSA NOVELA QUE REPASA LAS MEJORES ANÉCDOTAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y SUS HABITANTES EN LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX Distrito Federal, c. 1940. Don Gastón Suplice finalmente ha logrado procrear un descendiente, y a pesar de no soportar a los niños, lo criará con todos los lujos que su caudal le permita hasta hacer de él un auténtico junior. Mientras su padre se dedica a los negocios con habilidad de tiburón, el muchacho vive la vida loca en compañía de niñas popis y ricos herederos, pero también de algunos proletarios con quienes descubre que México es más grande que esa burbuja de abundancia y desenfreno que lo rodea. Caifanes finos, próceres de la transa de cuello blanco, del compadrazgo y el amiguismo, rebeldes sin causa pero a modo, hippies por aburrimiento, adictos a las gringas de Acapulco y a las modas pasajeras, a los apellidos rancios y a todo lo que sea pípiris nice: así es el particular y fascinante mundo de Los burgueses.

Las vergüenzas de México

Las vergüenzas de México

Autor: Eugenio Aguirre , Francisco Martín Moreno , Alejandro Rosas , Benito Taibo ,

La historia de México está llena de grandes momentos épicos y héroes memorables, pero desafortunadamente también de episodios vergonzosos plagados de traición, ambición desmedida y deshonor, como los que se narran en esta primera entrega de los divulgadores de la historia más populares de la televisión. En 1847 un grupo de liberales le propuso al general estadounidense Scott quedarse a gobernar México. Si algo define la historia de México son los fusilamientos y asesinatos a mansalva: Miguel Hidalgo fusilado, Melchor Ocampo fusilado, Francisco I. Madero asesinado, entre muchos, muchos más. ¿Moctezuma fue un cobarde al permitir a los españoles la entrada en Tenochtitlan sin oponer resistencia? A los mexicanos nos cuesta mucho creer en las instituciones y en la ley: seis constituciones en casi doscientos años de vida independiente dan testimonio de ello

Tiempo de héroes y villanos

Tiempo de héroes y villanos

Autor: Francisco Martín Moreno , Benito Taibo , Alejandro Rosas , Eugenio Aguirre ,

Héroes para unos y villanos para otros, los controvertidos personajes de los episodios más apasionantes del pasado de este país son puestos al descubierto por LOS CONSPIRADORES, quienes cada semana desentrañan los mitos y realidades de los protagonistas de la historia de México en "El refugio de los Conspiradores" en el canal de televisión 40. Aunque la participación de algunos fue siniestra y arbitraria, otros engrandecieron al país, cambiando para siempre su rumbo y definiendo los ejes sobre los cuales se escribiría el futuro. ¿En qué condiciones terminó la vida de Cuauhtémoc, el último tlatoani, después de la caída de Tenochtitlan? Durante el siglo XIX la Iglesia fue pieza clave en el desarrollo de la política mexicana: llegó a poseer un quinto de la riqueza nacional. ¿Cómo entender a Juárez en el siglo XXI? ¿Fue un político con suerte? ¿Qué tanto influyeron los intelectuales que lo rodearon en sus decisiones políticas? ¿Qué decisión podría haber tomado Porfirio Díaz para que no se le considerara un tirano?

Isabel Moctezuma

Isabel Moctezuma

Autor: Eugenio Aguirre ,

Las fiestas en honor de la Diosa de la Sal inundan de entusiasmo la capital tenochca mientras Moctezuma recibe jubiloso la noticia del nacimiento de su hija Tecuichpo. La joven princesa vive tiempos felices hasta que los funestos presagios avistados en sueños por su padre se hacen realidad: el monarca reconoce en el ejército dirigido por Hernán Cortés a los dioses dispuestos a aniquilar su imperio para dar paso a una nueva era. El destino obliga a Tecuichpo a convertirse en protagonista de la defensa de su pueblo y atestiguar la destrucción de su mundo. La que fuera esposa de Cuitláhuac y Cuauhtémoc, los dos últimos gobernantes aztecas, es tratada como botín de guerra y obligada a contraer matrimonio, en tres ocasiones, con lugartenientes de Cortés. Ahora llamada Isabel, lucha por mantener sus derechos como noble indígena y llega a ser una mujer poderosa e influyente en la recién nacida Nueva España. En Isabel Moctezuma Eugenio Aguirre ha dado voz a Tecuichpo, hija predilecta de Moctezuma, para recrear con la fidelidad de un experimentado cronista los pormenores de la vida cotidiana azteca antes de la llegada de los españoles y los avatares de un encuentro que daría ...

Marieta, no seas coqueta

Marieta, no seas coqueta

Autor: Eugenio Aguirre ,

Número de Páginas: 415

Profundamente fiel a los principios de la Revolución, de una belleza y una astucia incomparables, Marieta es una mujer liberada que disfruta con la misma intensidad del sexo y de las armas. Su papel es imprescindible en el grupo de soldaderas de Pascual Orozco: utilizando sus encantos, obtendrá información de vital importancia para su bando revolucionario. Al igual que ella, otras valientes mujeres optaron por la vida libre aunque inclemente de los ideales y constituyen el rostro femenino de la historia de la Revolución mexicana. En medio de corridos y gritos de guerra, traiciones, codicia, intrigas, tiros de 30-30 y el ansia de vivir de quienes podían morir en cualquier momento, se abre paso esta singular novela de Eugenio Aguirre, con el ritmo, la pasión y el rigor histórico que lo han convertido en uno de los narradores más emblemáticos de las últimas décadas.

El subastador

El subastador

Autor: Eugenio Aguirre ,

El excéntrico y encantador millonario Carlos Thorton, coleccionista de antigüedades portadoras de los males que acabaron con sus difuntos dueños, va un paso más allá en la práctica del delicado arte del asesinato y subasta los objetos malditos entre aquellos que su refinado juicio considera dignos de morir. Su asistente Faltrique y la bella Susama, una chica de escrúpulos cambiantes, se vuelven sus cómplices para encontrar, ya sea en África o Sudamérica, cualquier antigualla que le ayude a satisfacer su inusual y exótico gusto por la muerte. A través de la estilizada mente de un hombre obsesionado por desentrañar los perversos misterios de sus reliquias, El subastador nos presenta a la aristocracia mexicana vista desde la extravagancia: los que derrochan fortunas en armarios con guillotina o compran estatuas de personas cristalizadas mientras beben una copa de champán. ASESINOS HAY MUCHOS; CRIMINALES EXQUISITOS COMO EL SUBASTADOR DE EUGENIO AGUIRRE, SÓLO UNO. ALEA IACTA EST, LA SUERTE ESTÁ ECHADA...

Gonzalo Guerrero

Gonzalo Guerrero

Autor: Eugenio Aguirre ,

En la leyenda ha quedado tu nombre, estrella de sangre, rubia gema que viniste a acrisolar la raza, la nueva estirpe, la cósmica aventura de los nuevos pueblos; ave que anidaste en el bronceado lecho de la carne morena del Mayab para engendrar los hábitos ancilares de la cultura joven de América. «En pocas ocasiones contamos con una obra que, apegada al dato histórico y con ameno manejo literario, nos lleve al mundo novelado del pasado y nos lo presente actual, vivo, latente». EDUARDO MATOS MOCTEZUMA «Una excelente novela sobre un maravilloso personaje escondido en apenas unas líneas de la historia del descubrimiento y conquista de la Nueva España: Gonzalo Guerrero». CARLOS VILLANUEVA C.

El eterno viajero

El eterno viajero

Autor: Cristina Pacheco ,

Número de Páginas: 268

El eterno viajero reúne una serie de relatos de una prosa íntima y solemne, que aborda conflictos tanto cotidianos –el trabajo, el desempleo, el dinero, la familia– como existenciales –el amor, la muerte y la soledad y el olvido–. El relato que da nombre al libro "El eterno viajero" es un emotivo texto dedicado a José Emilio Pacheco, que relata cómo, a pesar de las distancias y los viajes, la pareja mantiene su vínculo a través de la escritura. Cuando las cartas ya no son suficientes, es necesario llevar un diario –o varios– para contarse la vida "hasta el día en que vuelvas".

Templo de sangre

Templo de sangre

Autor: Eugenio Aguirre ,

El imperio azteca se desmorona ante la violenta invasión de los españoles y su líder, Moctezuma, no parece oponer ninguna resistencia. Tizoc y Yolatl, los dos sacerdotes encargados del tzompantli del Templo Mayor, se dedican, entre arrebatos carnales y momentos de éxtasis, a realizar sacrificios humanos para evitar el enojo de los dioses. En un viaje en el tiempo inesperado y delirante, Pedro Chimalli, uno de los sicarios más abominables y sangrientos de México, entra en contacto con ellos para cumplir uno de sus más siniestros deseos: dejar los restos de sus víctimas en el altar de este emblemático lugar sagrado con el afán de ostentar su poder. Los oscuros secretos del templo de Tenochtitlan guían este fascinante thriller histórico, donde lo grotesco y lo esplendoroso de nuestro país se unen en una trama trepidante.

Hidalgo

Hidalgo

Autor: Eugenio Aguirre ,

Blasfemo, jugador, mujeriego y parrandero, pero también culto e ilustrado, músico, dramaturgo y hasta torero... el retrato de un hombre que estuvo destinado a cambiar la historia. El muchacho imparable y curioso que está por convertirse en un sacerdote sibarita, afecto al placer de las camas ajenas, voraz lector de la literatura de la Ilustración y apasionado defensor de la libertad y de los derechos de los criollos y los nacidos en la Nueva España, no se imaginan lo lejos que lo llevarán los ideales que considera dignos de defensa. Hidalgo desvela los claroscuros de un hombre en lucha constante con sus virtudes y sus vicios, sus afanes libertadores y sus responsabilidades espirituales. ¿Sacerdote y caudillo? ¿Un héroe iluminado por el genio de su carácter? ¿Un santón herético amistado con Luzbel? ¿Quién fue en realidad el Padre de la Patria?

Del nacionalismo al neoliberalismo, 1940-1994

Del nacionalismo al neoliberalismo, 1940-1994

Autor: Elisa Servín ,

Número de Páginas: 415

Los ensayos que integran el tomo 6 exploran desde una perspectiva interdisciplinaria los aspectos más relevantes de los dos grandes ciclos de modernización que tuvieron lugar en México durante la segunda mitad del siglo XX: uno, el ocurrido en el contexto de la segunda posguerra mundial y el otro el llamado neoliberal.

Construir el caso

Construir el caso

Autor: Kahn, Paul W ,

Número de Páginas: 360

En este libro, Paul Kahn le habla simultáneamente a estudiantes y académicos. Basándose en sus treinta años de experiencia docente, Kahn introduce a los estudiantes en la profunda estructura narrativa de las decisiones judiciales. Al aprender a leer sentencias, los alumnos aprenden sobre la naturaleza de la argumentación jurídica. El poderoso examen que hace de la interpretación jurídica ofrece perspectivas innovadoras sobre la naturaleza de la creación del derecho, el desarrollo y declive de la doctrina y la construcción de los hechos.

Doncella roja (Sho-Shan y la Dama oscura 3)

Doncella roja (Sho-Shan y la Dama oscura 3)

Autor: Eve Gil ,

Número de Páginas: 276

Las hermanas Cho y Murasaki viajan a China para descubrir el misterio detrás de la vida de su madre. En el país asiático son implicadas en el asesinato de uno de sus líderes más temibles. De la reconocida autora Eve Gil. La entrega final de la saga Sho-shan en la que se mezclan la realidad y el mundo fantástico. En esta última entrega de la trilogía de Sho-shan, las aventuras de las hermanas Cho y Murasaki llegan a su punto culminante. Al lado de Kunikida Sama, su mentor y mangaka más famoso del mundo, viajan clandestinamente a China. Su objetivo es desentrañar la serie de misterios acerca de la vida de su madre, quien fue acusada de ser una espía y quedó en estado de coma durante los trágicos sucesos de la plaza de Tiananmen, cuando jóvenes que salieron a protestar públicamente fueron reprimidos brutalmente por el ejército chino. Las hermanas se hospedan en el lujoso y enigmático palacio de Yuga, amigo del viejo Kunikida, que está obsesionado con convertir la vida de las jóvenes en un videojuego, y quien parece ser la pieza clave para que ellas puedan esclarecer la verdadera identidad de su madre. Pero los peligros no se hacen esperar. Pronto se ven implicadas...

Los mitos que nos dieron traumas (Los mitos que nos dieron traumas 1)

Los mitos que nos dieron traumas (Los mitos que nos dieron traumas 1)

Autor: Juan Miguel Zunzunegui ,

Juan Miguel Zunzunegui disecciona múltiples aspectos sociales y políticos de eso que solemos llamar "México"; analiza las condiciones que han evitado su progreso y que lo han configurado como una nación repleta de traumas históricos. Vamos a mandar a México a unas cuantas sesiones de psicoterapia. Lo acostaremos en el diván y lo enfrentaremos contra sí mismo, para ver si la lógica y la razón logran imponerse contra los dogmas históricos ridículos que lo atan al pasado. El mexicano es poco colaborador, personalista, egoísta, y no tiene en absoluto el espíritu de participación de otros pueblos. El mexicano vive el hoy volteando al ayer, lo que en definitiva no lo hace nada visionario. Nunca llegará al futuro un pueblo tan obsesionado con su pasado... peor aún, con un pasado mítico. Nuestra historia, como la de todos los países, está llena de mitos y mentiras. Será labor de este libro tratar de brindar versiones alternativas de la historia que nos ayuden a comprender nuestro carácter, nuestros ideales y nuestros complejos de hoy. Y es desde luego el sueño que este libro ayude a producir en el mexicano el cambio que tanto necesitamos para progresar como país,...



X
CERRAR