Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 11 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La patria global

La patria global

Autor: Eduardo de Iturria y Saavedra ,

Número de Páginas: 1

El auto de Fe de Logroño de noviembre de 1610 llevó a seis personas a la hoguera y procesó a numerosos “brujos” de la montaña vasca, a la vez que en Francia el Juez Pierre de Lancre practicó el primer genocidio a la raza vasca, por entender que ésta tenía particularidades que solo podían provenir del Demonio. Pero dentro de esta historia, hay otras historias como la de Marie de Ximildegui, que como otros habitantes de esa región, vieron como la codicia y la ambición de poder usaban el nombre de Dios para someterlos. El noble pueblo vasco, con sus costumbres y sus creencias, aún antes de la llegada del cristianismo, resistió a su manera. Esta historia de amor, de hechizo, es la historia del prototipo vasco con su lucha por la libertad, la independencia y el repudio a cualquier tipo de sometimiento, pero también es la historia de los intereses políticos y religiosos que hacen que una y otra vez la historia se repita.

Tormenta sobre Alejandría

Tormenta sobre Alejandría

Autor: Luis Manuel Ruiz ,

Número de Páginas: 400

Tormenta sobre Alejandría nos revela la decadencia de una civilización que se transformó en el foco del mundo, en un relato que combina, con audacia y una prosa subyugante, la intriga, la filosofía y la historia. Siglo V. La célebre Biblioteca de Alejandría en ruinas. Una cadena de misteriosos crímenes y un solo hombre que deberá resolverlos, mientras el mundo a su alrededor está a punto de llegar a su fin. Hubo un tiempo en que una ciudad fundada por un emperador adolescente abarcó el mundo entero. Hubo un tiempo en que en el centro de esa ciudad se elevó un edificio único, donde cabía toda la sabiduría humana. Hubo un tiempo en que una mujer de cabello incandescente gobernó aquella Biblioteca y quiso adelantar a todos los hombres en la adquisición de la amargura que es el precio del conocimiento. Hubo un tiempo en que un dios nuevo, manchado de sangre, obligaba a las mujeres a callar. Hasta que ese tiempo remoto tocó a su fin. Reseñas: «Es un escritor magnífico. No estamos hablando de una novela o un autor de moda, sino que Luis Manuel Ruiz tiene calidad y memoria literarias. Su obra es densa y tiene trama, presentación, nudo y desenlace.» Arturo...

Araucanía-Norpatagonia

Araucanía-Norpatagonia

Autor: María Andrea Nicoletti ,

Número de Páginas: 442

Este libro publica una serie de estudios transfronterizos argentino-chilenos y articula trabajos conjuntos de investigadores de ambos lados de la cordillera de la Patagonia. El camino recorrido por las investigaciones atraviesa tres ejes: circuitos, relaciones y representaciones de prácticas políticas y económicas; territorios, itinerarios y expresiones materiales; prácticas culturales y sociales en el marco de la interculturalidad. Los textos fueron puestos a consideración de distintos referentes académicos especializados y buscan constituir una conversación provocadora y provechosa. Por otra parte, pretenden consolidar el imaginario de un territorio común en el tiempo y el espacio, a través de la cordillera como eje integrador y no como límite político nacional.

Historia de un desafío

Historia de un desafío

Autor: Manuel Sánchez Corbí , Manuela Simón ,

Han sido numerosos los libros publicados en estos últimos años sobre la historia de ETA, y desde muy diversas perspectivas. En la mayoría, el protagonismo de la Guardia Civil es muy importante, como no puede ser de otra manera, pero faltaba un ángulo fundamental, la crónica real, cruda, estremecedora a veces, documentada con rigor y escrita por los propios guardias civiles, de un tiempo en el que su actuación se resumía en dos palabras: sacrificio y sufrimiento. En el primer volumen de esta obra se recoge todo lo acontecido entre el nacimiento de ETA en 1958 y la declaración de Estella/Lizarra de 1998. Una época en la que el desconcierto ante los primeros asesinatos, la precariedad de medios con los que el instituto armado tuvo que afrontar el desafío terrorista en el franquismo y el silencio con el que se despachaba a las víctimas durante los años de plomo dieron paso a un periodo de encrucijada para la banda terrorista. A partir de los noventa, la aplicación cada vez más intensa y eficiente de los servicios de inteligencia a la lucha antiterrorista, la cooperación con Francia y los primeros éxitos policiales invertirían la tendencia: el Estado democrático al...

Tránsito de Amado Nervo

Tránsito de Amado Nervo

Autor: Alfonso Reyes ,

Número de Páginas: 40

Tránsito de Amado Nervo es uno de los trabajos que con mayor entendimiento se han dedicado al poeta de “En paz”. Son páginas escritas, ya a solicitud de la Revista de América (París, 1914), ya provocadas por la edición de las Obras completas que la Biblioteca de Nervo confió a Reyes. En ellas, nuestro autor aparece más interesado en trazar la evolución del hombre, expresada por la poesía, que en el análisis frío y técnico de los versos.

Tiempo de inocencia

Tiempo de inocencia

Autor: Carme Riera ,

Número de Páginas: 264

PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2015 Un libro que retrata la infancia de la autora y la Mallorca de los años cincuenta. «Para bien o para mal, hay muy pocas cosas de mi vida que no tengan su punto de partida en la infancia.» La protagonista de esta historia es una niña que odia los espejos porque no es guapa como su madre. Se parece tanto a su padre que cree que en cualquier momento también le saldrá bigote. Lo que más le gusta es escuchar detrás de las puertas y mirar por el balcón a los niños que juegan en la calle, a la que no le permiten bajar. La abuela le cuenta historias que desbordan su imaginación y la impulsan a otras fabulaciones. Algunas tienen que ver con los horrores del infierno e incluso con la posibilidad de que le salga una joroba a causa de sus pecados. «La Mallorca que muestran estas páginas se parece poco a la actual. Los cambios acaecidos a partir de los años sesenta, con la llegada masiva de turistas, modificaron la fisonomía de la isla. Donde había algarrobos, olivos, almendros o pinos se sembraron hoteles, bloques de apartamentos, tiendas de souvenirs. Crecieron desvaríos de cemento armado. (...) Dejar constancia escrita de aquella época me ...

Sed de Ser

Sed de Ser

Autor: Javier Melloni ,

Número de Páginas: 152

Javier Melloni, teólogo y antropólogo especializado en mística comparada y diálogo intercultural e interreligioso, ofrece al lector una obra lenta y en tono poético, gestada poco a poco, para ser leída también pausadamente. Sus páginas se han destilado sin prisa alguna, impelidas por la necesidad de expresar lo que el título anuncia: la sed de Ser. El autor ha dejado que el impulso y la inspiración de su sed recorran los diferentes ámbitos de la búsqueda y los encuentros. Así, se van sucediendo los temas como un río que fluye hacia el Mar e identificando algunos hitos del recorrido, algunas huellas y rastros que se han ido perfilando. Todo está abierto. Melloni comparte solo algunos de los sorbos que han calmado su sed y que tal vez puedan calmar también la sed de otros al vislumbrar que estamos inmersos en el Ser.

Manual del perfecto canalla

Manual del perfecto canalla

Autor: Rafael De Santa Ana ,

Número de Páginas: 256

No existe profesión más dura, más terrible, más penosa que la del canalla. La primera cualidad del canalla es que nadie puede conocer que lo es. El canalla conocido deja de serlo, porque ya no es peligroso. Habrá quien juzgue que todo en este libro es ironía, espejo de vicios para contrastar mejor las virtudes. Habrá quien lo tome al pie de la letra y procure realizar en su vida el tipo ideal del perfecto canalla. Habrá muchos que en su loca vanidad crean haberlo ya superado. ¡Infelices! Hay quien cree que con ser traidor a la amistad y desagradecido a los favores, ya basta para ser canalla. ¡Funesta equivocación!

Segundos afuera

Segundos afuera

Autor: Martin Kohan ,

Un combate y su secuela. Una novela que reflexiona acerca del poder de seducción de una figura deportiva. El combate Dempsey-Firpo conmovió a los argentinos. Los escasos segundos que el boxeador norteamericano permaneció en el suelo fueron una especie de milagro secreto que los simpatizantes del box atesoraron como un trofeo. El narrador de esta novela, un periodista que recupera este acontecimiento como parte de la edición especial por el aniversario del diario en el que trabaja, relata con sutileza los hechos y traza una línea de inteligente sospecha acerca de parcialidades como la victoria y el triunfo. Más que eso, reflexiona con intensidad acerca de las variedades de seducción que el deporte ofrece y sobre esa categoría esencialmente argentina que imprime al triunfo una urgente brevedad.



X
CERRAR