Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

Ya te dije adiós, ahora cómo te olvido

Autor: Walter Riso ,

En ella reúne una serie de estrategias muy eficientes para hacer la separación más llevadera, ayudándonos a superar el dolor en cada una de las etapas de lo que Riso define como el «duelo afectivo»: la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación. Para conseguirlo, nos guía a través de todo el proceso haciendo hincapié en no perder nunca el respeto hacia uno mismo y en encontrar un proyecto de vida personal. «Si logras desvincularte de tu ex (o de cualquier amor imposible que ronda tu vida) de manera adecuada, podrás reinventarte como te dé la gana. El tiempo ayuda, es cierto, pero hay que ayudar al tiempo.»

Pizzería Vesubio

Pizzería Vesubio

Autor: Walter Riso ,

Receta para una novela inolvidable Tómese una masa familiar, trabajada a mano y añádanse los siguientes ingredientes en abundancia, sin escatimar: amor, humor, secretos, traiciones, disparates, pequeños dramas y grandes alegrías... Debe cocerse a fuego vivo, riendo, cantando y dando voces. Imprescindible el acento napolitano. Querido comensal... es decir, querido lector: aquí te sirvo los avatares de una humilde familia napolitana trasplantada a América a comienzos de los años cincuenta. Un plato..., o sea, una historia sencilla pero irresistible contada en primera persona por Andrea, el hijo de la familia, quien tendrá la difícil tarea de conciliar los mundos en los que le tocará vivir: Buenos Aires, Nápoles, Barcelona... Tras infinitas peripecias, idilios, aciertos y errores, Andrea descubrirá que su auténtica patria sigue estando en la modesta Pizzería Vesubio en el corazón del barrio de su infancia.

Me cansé de ti (Edición mexicana)

Me cansé de ti (Edición mexicana)

Autor: Walter Riso ,

Si tu pareja te ignora, te vigila, te hace daño o te miente... ¿por qué seguir con ella? ¿Por qué soportar una relación que te hace sufrir? Aquí te va una verdad dolorosa: El amor no es suficiente para mantener unida a una pareja. Y, en algunos casos, aquello que tú consideras «amor» no es más que posesión, miedo y costumbre. Walter Riso explora algunos de los motivos que llevan a las personas a cansarse de su relación. Si estás incómodo con tu vida amorosa, y lo has intentado casi todo, quizá sea hora de replantearse algo más de fondo. ¿El amor se terminó o eres tú quien se cansó de ese amor? A partir de cartas de despedida escritas por el autor, aprende a decir adiós cuando solo puedes pensar: «Te amo, ¡pero ya no te aguanto!».

Manual para no morir de amor

Manual para no morir de amor

Autor: Walter Riso ,

Niégate a sufrir por amor, declárate en huelga afectiva, haz las paces con la soledad y atempara la necesidad de amar por encima de todo y a cualquier precio. Rescata el amor propio, tu primer gran amor a partir del cual se generan los otros. Walter Riso nos adentra en algunos de los problemas que convierten las relaciones amorosas en un motivo de agonía y angustia, y nos proporciona una serie de herramientas para no morir de amor y cambiar nuestra concepción del amor tradicional por una más renovada y saludable.

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz (Edición española)

Maravillosamente imperfecto, escandalosamente feliz (Edición española)

Autor: Walter Riso ,

DESCUBRE LOS 10 ERRORES MÁS COMUNES EN TU FORMA DE PENSAR QUE TE IMPIDEN SER FELIZ. ¿Te exiges demasiado? ¿Te comparas constantemente con los demás y tienes la sensación de que no das la talla? ¿Te sientes estresado, malhumorado, triste o ansioso cuando no sale todo bien? Bienvenido al club, eres víctima del perfeccionismo irracional, una forma de pensar que te limita y de la que Walter Riso te ayudará a liberarte. En este libro, el psicólogo que ha revolucionado medio mundo con la aplicación de la psicología cognitiva, nos explica diez premisas liberadoras que nos ayudarán a enfrentarnos a todas aquellas creencias irracionales que nos han inculcado desde niños y que tan dañinas resultan para nuestro desarrollo personal. No someternos al «qué dirán» y deshacernos de la culpabilidad son algunas de las ideas liberadoras que Walter Riso nos propone con un estilo cercano, ingenioso y revelador.

Ama y no sufras

Ama y no sufras

Autor: Walter Riso ,

Incluso los que se vanaglorian de estar perfectamente acoplados a su pareja, en lo más recóndito de su ser albergan dudas, inseguridades. ¿Quién no ha sufrido alguna vez por estar con la persona equivocada, por sentir un descenso en el deseo o simplemente por la caricia que nunca llegó? Ama y no sufras es un intento de ampliar lo que el autor expuso en ¿Amar o depender?. No sólo se trata de amar sin apegos, que es un logro importante, sino de acabar con todo tipo de sufrimiento inútil relacionado con el amor. Sin lugar a dudas, sentir amor es más fácil que explicarlo, porque nadie nos ha educado para amar y ser amados, al menos de manera explícita. Habrá quienes digan que el amor no es para ?entenderlo? sino para sentirlo y disfrutarlo, y que el romanticismo no soporta ningún tipo de lógica: nada más erróneo. ¿Racionalizar el amor? Así es, pero no demasiado, sólo lo necesario: razón y emoción en cantidades adecuadas.

El coraje de ser quien eres (aunque no gustes)

El coraje de ser quien eres (aunque no gustes)

Autor: Walter Riso ,

Este libro parte de un principio básico: para poder crecer como persona hay que ser, ante todo, libre interiormente, es decir, pensar, sentir y actuar según los propios valores y principios; asumir que, sobre ti, decides y mandas solo tú. Un manual para abandonar determinadas creencias inculcadas a través del aprendizaje social y que limitan las posibilidades de tener una vida plena y saludable. Las enseñanzas recibidas en la infancia quitan energía, obran como un freno de emergencia. La libertad no está al final del camino, sino al principio, como decía Krishnamurti. Es decir, no tiene sentido hablar de superación o mejoramiento personal si se está atado psicológicamente a ciertos patrones y condicionamientos que impiden tener la lucidez necesaria para producir cambios y hacer propia revolución psicológica. Para comenzar un cambio radical en el estilo de vida hay que desprenderse de ciertos chips psicológicos y emocionales que andan flotando en las neuronas y rebelarse.

La afectividad masculina

La afectividad masculina

Autor: Walter Riso ,

¿Pueden y saben amar los hombres? ¿Cuáles son las debilidades psicológicas masculinas? ¿Qué peso tiene el afecto en la vida sexual del varón? ¿Qué piensan los hombres de las mujeres? ¿Por qué a los varones les cuesta tanto expresar sentimientos positivos y comunicar sus estados internos? ¿Por qué le temen tanto al fracaso y a la soledad afectiva? ¿Existe la fi delidad masculina? ¿Es posible una “paternidad maternal”? ¿Hay una nueva masculinidad en gestación? Estas son algunas de las preguntas que responde este libro desde la moderna psicología y otras ciencias afi nes. Conocido ya por su estilo ágil, provocativo y directo, Walter Riso desnuda psicológicamente al hombre educado en la típica cultura patriarcal, saca a relucir las intimidades de un mundo afectivo interior prácticamente desconocido y sugiere una nueva manera de vivir el amor y la sexualidad, más digna y humana, sin violar los derechos femeninos ni masculinos.

¿Y si te vuelvo a encontrar?

¿Y si te vuelvo a encontrar?

Autor: Carol B. A. ,

Número de Páginas: 320

Álex es una mujer orgullosa de su presente, con un futuro prometedor, pero con un pasado aún por descubrir. Hugo es un hombre hecho a sí mismo, con un pasado difícil de superar y con un futuro aún por resolver. Un terrible suceso unirá sus vidas, pero ¿qué férrea determinación las separará? ¿Y si te vuelvo a encontrar? es una intensa historia en la que se enlazan pasado y presente para ofrecer un futuro a quienes, por encima de todo, apuestan por el amor más allá de toda racionalidad. Advertencia legal: la lectura de esta novela puede perjudicar seriamente su salud emocional. Absténgase, por tanto, de sumergirse en esta apasionante historia toda persona a la que no le guste reír, llorar, vivir intensamente o amar.

Las mayores estupideces que hacemos por amor

Las mayores estupideces que hacemos por amor

Autor: Walter Riso ,

No hay un solo instante en la vida donde el amor no esté presente, jugándonos buenas y malas pasadas. Muchas veces, nuestra dignidad queda en vilo y experimentamos esa absurda incapacidad de decir: ¡BASTA! "Las mayores estupideces que hacemos por amor", es el nuevo libro del escritor y psicólogo Walter Riso, una obra digital que recopila más de 20.000 relatos verídicos extraídos de las redes sociales a partir de una pregunta que revolucionó estos canales: ¿cuál ha sido la mayor estupidez que has hecho por amor? Y es que, ¿quién no ha cometido estupideces o locuras por amor? Bueno, pues en su nueva obra, no solo expone un listado de casos que creerías inimaginables, sino que también complementa sus análisis con una reflexión que lleva consigo algunos consejos que te ayudarán a evitar caer en este tipo de comportamientos; estupideces que atentan contra tu autoestima, tu crecimiento personal y afecta de sobremanera la calidad de tus relaciones. Ahora que ya conoces la trascendencia de esta poderosa herramienta, la pregunta es: ¿qué esperas para tomar la iniciativa y definitivamente decir BASTA, es mi turno de ser feliz?

Amar o depender

Amar o depender

Autor: Walter Riso ,

Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde. La dependencia afectiva tarde o temprano genera sufrimiento y depresión: millones de personas en todo el mundo son víctimas de relaciones amorosas inadecuadas y no saben qué hacer al respecto, ya que el miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable. Un amor inseguro es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento y lastimarnos profundamente. Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer el entorno social, sí es posible amar con independencia, eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor. La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. En Europa, ¿Amar o depender? ha vendido miles de ejemplares al año y se ha posicionado como un libro de referencia para guiar a las parejas en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos.

Deshojando margaritas

Deshojando margaritas

Autor: Walter Riso ,

Desde pequeños se nos enseña que amar es la experiencia más gratificante y fundamental de la vida. Todos buscamos el amor, pues creemos que en él radica la fuente de la felicidad. Amar y ser amadas es la mayor aspiración de muchas personas, y por eso hemos convertido el amor en un valor absoluto que infortunadamente no parece coincidir con la realidad. El problema es que no hemos logrado entender cabalmente qué es el amor. En este libro, Walter Riso presenta una imagen realista del amor y muestra cómo amar es un hecho complejo, en el cual intervienen aspectos tanto placenteros como dolorosos. En la primera parte se señalan algunas creencias irracionales culturalmente transmitidas sobre el amor y sus consecuencias para la vida personal y de pareja. En la segunda se describen los estilos afectivos negativos y en la tercera se mencionan algunas sanas costumbres que ayudan a fomentar el amor.

De mil amores

De mil amores

Autor: Walter Riso ,

De mil amores es una sugerente recopilación de las mejores reflexiones de Walter Riso sobre el amor, en las que destila su larga experiencia profesional, inteligente y siempre con humor. Así, el autor distingue entre el buen amor y el mal amor, además de abordar el amor propio y el amor a otro, para que cada lector pueda extraer lecciones que le ayuden a mejorar su relación de pareja o a reconocer los peligros de una relación tóxica. Un libro que es un obsequio repleto de sabiduría y de buen amor.

Enamorados o esclavizados (Edición española)

Enamorados o esclavizados (Edición española)

Autor: Walter Riso ,

Enamorados o esclavizados sugiere tomar las riendas de tu vida emocional, aun estando en pareja, sin agobios ni sufrimientos inútiles que signifiquen perder tu identidad o individualidad. Con el estilo elocuente al que nos tiene acostumbrados, el psicólogo Walter Riso se manifiesta a favor del amor sabio, que no traicione tus ideales y tus valores, porque, en definitiva, siempre se trata de tener claro que cada uno es responsable de su propia felicidad afectiva.

Desapegarse sin anestesia

Desapegarse sin anestesia

Autor: Walter Riso ,

“Si consideras que algo o alguien es indispensable para tu felicidad, tienes un grave problema: estás a la sombra de un amo. Y no me refiero al aire que respiras, la comida que te alimenta o el sueño que te repone, sino a muchas necesidades de las cuales podrías prescindir sin que tu supervivencia emocional y psicológica se viera afectada de alguna manera. No importa la fuente del apego, llámese fama, poder, belleza, autoridad, aprobación social, Internet, juego, moda o pareja, la adicción psicológica hará que tu existencia sea cada día más insalubre: te arrodillarás ante ella, le rendirás pleitesía y vivirás en el filo de la navaja por miedo a perderla. Establecer una relación dependiente significa entregar el alma a cambio de obtener placer, seguridad o un dudoso sentido de autorrealización.” En Desapegarse sin anestesia, Walter Riso nos explica en qué consiste el apego y sus causas, proporcionándonos las claves para enfrentarlo y prevenirlo, sin perder la pasión por alcanzar nuestros sueños y metas personales. Con un sugerente cruce entre psicología cognitiva y filosofía oriental, Riso nos invita a través de un lenguaje claro y accesible, con...

Enamórate de ti

Enamórate de ti

Autor: Walter Riso ,

Desde niños incorporamos conductas de cuidado personal respecto al cuerpo: lavarnos los dientes, bañarnos, arreglarnos las uñas, comer, aprender a vestirnos... Pero ¿y el cuidado psicológico y la higiene mental? ¿Le prestamos suficiente atención? ¿Lo ponemos en práctica? ¿Valoramos la importancia del autoamor? Una buena autoestima, quererse profundamente, incrementa las emociones positivas. Además, entre otras cosas, permite alcanzar mayor eficacia en las tareas, mejorar las relaciones con las personas, establecer un vínculo más equilibrado con los seres queridos y ganar en independencia y autonomía. La propuesta de este nuevo libro de Walter Riso es a la vez simple y compleja: enamórate de ti, sé valiente, inicia un romance contigo mismo que te haga cada día más feliz y más resistente a los embates de la vida cotidiana.

El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres

El edificio de las mujeres que renunciaron a los hombres

Autor: Karine Lambert ,

Número de Páginas: 208

Que cuatro mujeres vivan juntas no tiene nada de especial, pero ¿y si esas cuatro mujeres comparten la idea de que los hombres cuanto más lejos mejor? Bienvenidas al edificio de las mujeres que han renunciado a los hombres. En un bonito edificio de París viven Simone, Rosalie y Giuseppina. La propietaria, conocida como la Reina, bailarina retirada, es amable y considerada con sus huéspedes, pero ha impuesto una norma estricta: en el edificio no se admiten hombres. Cada una de ellas tiene una razón de peso para haber renunciado a los hombres. En sus nuevas vidas no tienen que preocuparse de sufrir por amor pero ¿por qué vivir sin amor? Ellas afirman: No hemos renunciado al amor. Hemos renunciado a la esperanza loca de vivirlo. A las montañas rusas. A querer acercar el polo norte y el polo sur. A dejarse tomar el pelo por una caricia. A perder la cabeza y estar enganchada a una relación tóxica. Y así hasta que un día llega la joven Juliette a ocupar un piso vacío. Entonces el curso de sus vidas puede que tome un giro inesperado y la portería parisina se abra a nuevos o viejos habitantes. Reseñas: «Esta novela es optimista y mágica, desprende amor desde un lugar...

El camino de los sabios

El camino de los sabios

Autor: Walter Riso ,

¿Cómo crear y promover estilos de vida más saludables y felices? Walter Riso encuentra la respuesta en filósofos como Sócrates, Epicuro, Diógenes y Epícteto, quienes buscaban «saber vivir» y llevaron una vida coherente con las ideas que predicaban. En este libro el autor señala, de una manera clara y sencilla, que las aportaciones de estos grandes filósofos son esenciales para aumentar nuestra calidad de vida y nuestro crecimiento personal. El camino de los sabios es la contribución de un experimentado psicólogo clínico a la difusión de las ideas más importantes de los pensadores clásicos. En esta obra se transforman esas enseñanzas en una filosofía terapéutica, útil y pragmática aplicable a la vida cotidiana, capaz de generar un efecto transformador y altamente positivo para la existencia individual. En los comienzos de la historia del conocimiento hay una puerta a una vida plena que podemos abrir... y la sorpresa será enorme.

Pensar bien, sentirse bien

Pensar bien, sentirse bien

Autor: Walter Riso ,

Como terapeuta, Walter Riso ha descubierto que si bien es cierto que la mente es la causa de nuestro sufrimiento, también es cierto que somos capaces de revertir el proceso mental negativo. La mente humana no es exacta ni infalible a la hora de procesar la información; pero, afortunadamente, tenemos la facultad de darnos cuenta de nuestros errores y desaprender lo que aprendimos. En Pensar bien, sentirse bien, Riso nos ofrece una propuesta seria y fundamentada para empezar a pensar en uno mismo de una manera más racional y saludable, y lograr el desarrollo pleno de nuestro potencial humano.

Guía práctica para vencer la dependencia emocional

Guía práctica para vencer la dependencia emocional

Autor: Walter Riso ,

Número de Páginas: 53

¿Eres de los que piensa y siente que no puede vivir sin su pareja, que tu vida sin ella no tiene sentido, que tu felicidad solo depende de tu pareja y que tu vida sólo puede girar en torno a ella?. ¡Cuidado! depender de la persona que se ama no solo arruina relaciones, también es una manera de enterrarse en vida, un acto de automutilación psicológica donde el amor propio, el autorrespeto, la dignidad, los principios y la esencia de uno mismo son ofrendados y regalados irracional-mente. ¿Para qué sirve esta obra? Es común encontrar personas que después de un tiempo de relación se sienten reprimidos en varios aspectos de su vida, por ejemplo: sienten que sus proyectos profesionales deben ser abandonados, que sus principios, su vocación y sus valores deben ser modificados, que no son los mismos con sus amigos o familiares cuando su pareja está presente, e incluso sienten miedo de expresar sus ideas si estas van en contra de las ideas de su pareja. La gran mayoría de estas personas tienen estos problemas porque confundieron el amor con dependencia, porque tuvieron la idea absurda de que amar es vivir por el otro y para el otro. En esta guía Walter Riso nos enseña de...

Mujeres que lo dan todo a cambio de nada

Mujeres que lo dan todo a cambio de nada

Autor: Mariela Michelena ,

Número de Páginas: 296

Hay mujeres que lo dan todo a cambio de nada. Y son muchas más de las que pensamos. A todas ellas dedica Mariela Michelena este libro que, como en el caso de Mujeres malqueridas ˗más de 25.000 ejemplares vendidos˗ y de Me cuesta tanto olvidarte, dice las verdades que no queremos escuchar, pero que lo hace con sensibilidad, tacto, sentido del humor y ganas de ayudar. ▪ Si todavía te sientes atada a tu ex ▪ Si haces de «madre» de tu pareja y te empeñas en perfeccionarle ▪ Si dejas tu vida en «pausa» para esperar por él ▪ Si parece que solo te interesan los hombres que te hacen sufrir ▪ Si te has sacrificado ˗y endeudado˗ para luego ser abandonada sin ninguna explicación ▪ Si estás enamorada de un celoso patológico ▪ Si has perdonado una infidelidad, y dos y… ▪ O si pensabas que estas cosas solo le ocurren a las otras podrás identificarte con estas mujeres que mantuvieron correspondencia con la autora para confiarle sus historias. Mujeres que, como tantas, no han sabido jugar bien sus cartas en el amor, porque han elegido el sacrificio y el heroísmo a la felicidad. No cabe elegir nuestras cartas, nos vienen —bien o mal— dadas de serie. Lo que...

El fuego que nos une (Los Elementos 2)

El fuego que nos une (Los Elementos 2)

Autor: Brittainy C. Cherry ,

Número de Páginas: 336

"Había una vez un chico, y yo le quise. Y creo que él también llegó a quererme." Alyssa y Logan lo son todo el uno para el otro, pero un trágico suceso los separa durante años. Cuando finalmente estas dos almas rotas se reencuentran, deberán enfrentarse al pasado. ¿Podrá el amor resurgir de sus cenizas y volver a arder? De la autora del best seller mundial El aire que respira

Cuando amar demasiado es depender

Cuando amar demasiado es depender

Autor: Silvia Congost Provensal ,

¿Estás atrapado en una relación de pareja en la que no eres feliz? ¿Crees que has perdido el control de tu vida y que estás condicionado por tu pareja? ¿Sientes que te has perdido a ti mismo o que ni tan solo recuerdas cómo eras antes de conocerle? Si es así probablemente sufres dependencia emocional. Sabemos que en una relación de pareja nunca hay garantías, pero algunas personas se enganchan, generan vínculos tóxicos con el otro y, sin darse cuenta, empiezan a perder el control de su propia vida. Quienes padecen dependencia emocional tienen un concepto erróneo del amor y creen que éste va ligado siempre al sufrimiento. Por ello, dejan de ser quienes eran, su vitalidad se apaga, sus ilusiones desaparecen y toda su vida gira en torno al otro. Esa persona con la que ni siquiera son felices. Silvia Congost, psicóloga especializada en el tratamiento de la dependencia emocional, te ofrece un manual que te ayudará a tomar conciencia de cuál es la situación en la que te encuentras y, de una manera clara y cercana, te guiará para encontrar tu fuerza interior, la única que te permitirá liberarte de tu situación de dependencia y empezar a caminar hacia tus verdaderos...

Jugando con fuego

Jugando con fuego

Autor: Walter Riso ,

La estadística no engaña: más del cincuenta por ciento de la población occidental es infiel, lo ha sido o lo será. ¿Pero qué se debería entender hoy en día por infidelidad? ¿Cuál es el secreto de esa otra parte de la población que se mantiene fiel? ¿Qué factores nos empujan a traicionar los pactos establecidos con nuestra pareja? ¿Cuáles son las posibles consecuencias psicológicas de este tipo de engaño? Desde una perspectiva eminentemente práctica, Jugando con fuego aborda estas y otras muchas cuestiones, que pueden llegar a ser fundamentales para el correcto desarrollo de nuestra relación de pareja. Además, nos proporciona las claves para que, desde el punto de vista de la psicología, podamos identificar y evitar las tentaciones a las que no queremos sucumbir.

Eres lo que dices

Eres lo que dices

Autor: Niurka ,

Número de Páginas: 368

¡Transforma tu lenguaje, transforma tu vida! Aprende a transformar tus oportunidades y realizar tus objetivos utilizando el lenguaje y el pensamiento de forma consciente. Influencia SUPREMA es una forma de comunicación con intención, precisión y poder. Es una práctica que te ayuda a crear armonía en todas tus relaciones de forma consciente y a llevarte al éxito en cualquier aspecto de tu vida. En este inspirador viaje de descubrimiento, Niurka, coach internacional y experta en comunicación, nos muestra cómo, cambiando lo que decimos y nuestra manera de expresarnos, podemos modificar para siempre la forma en que experimentamos la vida y todo lo que generosamente nos ofrece. Con simples y prácticas herramientas y técnicas, este libro nos invita a expandir nuestra conciencia, a focalizarnos y a escoger pensamientos y palabras poderosas que nosayuden a disfrutar más y mejor, suceda lo que suceda a nuestro alrededor. Reseñas: «Las enseñanzas de Eres lo que dices armonizarán perfectamente con tu sentido común y tu intuición. Así es como se sabe que la autora está escribiendo la verdad.» Caroline Myss, escritora «Eres lo que dices nos orienta sobre cómo...

El derecho a decir no (Edición mexicana)

El derecho a decir no (Edición mexicana)

Autor: Walter Riso ,

Cada vez que agachamos la cabeza, nos sometemos o accedemos a peticiones irracionales, le damos un duro golpe a la autoestima: nos flagelamos. Y aunque salgamos bien librados por el momento, logrando disminuir la adrenalina y la incomodidad que genera la ansiedad, nos queda el sinsabor de la derrota. ¿Quién no se ha mirado alguna vez al espejo tratando de perdonarse la sumisión o no haber dicho lo que en verdad pensaba? ¿Quién no ha sentido, así sea de vez en cuando, la lucha interior entre la indignación por el agravio y el miedo a enfrentarlo? Aun así, en cada uno de nosotros hay un reducto de principios donde el yo se niega a rendir pleitesía y se rebela. Tenemos la capacidad de indignarnos cuando alguien viola nuestros derechos o somos víctimas de la humillación, la explotación o el maltrato: podemos decir NO. En el proceso de aprender a querernos a nosotros mismos, junto al autoconcepto, la autoimagen, la autoestima y la autoeficacia, que ya he mencionado en Aprendiendo a quererse a sí mismo, hay que abrirle campo a un nuevo auto: el autorrespeto, la ética personal que separa lo negociable de lo no negociable, el punto de no retorno. Detrás del ego que acapara, ...

Cómo sobrevivir a una ruptura

Cómo sobrevivir a una ruptura

Autor: Vicente Garrido Genovés ,

A pesar de ser la ruptura una de las consecuencias de mayor dolor emocional no existen muchas obras que nos den pautas sobre cómo afrontar dicha situación de forma que podamos minimizar los daños que ésta nos produce. Tras años de experiencia profesional, el profesor Garrido se ha propuesto brindarnos esta breve y útil guía para salir adelante. Y es que en la ruptura sentimental es vital adoptar una perspectiva mental, una filosofía, al mismo tiempo práctica y profunda, pues el modo en que afrontemos la ruptura puede marcar de forma indeleble nuestro futuro y el de los niños. El libro nos indica qué tipo de abogado buscar, cómo presentarnos ante los psicólogos y otros profesionales que tienen que aconsejar al juez acerca de la patria potestad y el régimen de visitas de los niños, cuáles son las mejores estrategias y habilidades para educar a los hijos de una familia donde los padres se han separado o qué tipos de custodia de los niños resultan aconsejables en determinadas circunstancias. La ruptura de una relación no es sólo un camino de sufrimiento, sino también de reorganización y de nuevas aperturas vitales. Y que la comprensión de este fenómeno desde el ...

Inteligencia emocional para la vida cotidiana

Inteligencia emocional para la vida cotidiana

Autor: Justin Bariso ,

Justin Bariso nos ofrece un enfoque renovado; fresco y actual del concepto de inteligencia emocional; una visión acorde a nuestros tiempos; cada vez más sometidos a la inmediatez y a la tecnología. Inteligencia emocional para la vida cotidiana nos enseña a gestionar nuestros sentimientos de manera que estos nos sean favorables; sin dañarnos a nosotros mismos ni a los demás; y a superar barreras y construir relaciones más profundas y saludables. Gracias a los elocuentes ejemplos y relatos personales recogidos en sus páginas aprenderemos también que los pensamientos y hábitos afectan a las emociones y que podemos reemplazarlos por otros más positivos. Descubriremos el valor de las críticas y los comentarios negativos; así como la importancia de poner límites a nuestra empatía para evitar ser manipulados. Una obra imprescindible que recopila herramientas y ejercicios prácticos para aumentar nuestro coeficiente emocional. Recuerda: conocer mejor las emociones nos ayuda a comprendernos y tomar decisiones más sabias… Es hora de poner a las emociones a trabajar a nuestro favor.

Los limites del amor

Los limites del amor

Autor: Walter Riso ,

En una cultura donde se ha sobrevalorado la entrega amorosa ilimitada, la vida en pareja se ha convertido en la principal forma de autorrealización. Un sentimentalismo exagerado ha hecho que se ignore el sacrificio personal que implica tal abnegación. Sin embargo, el amor no lo justifica todo. Existe otra forma de entender el amor: amar sin destruirnos a nosotros mismos y huir de la idealización absolutista; se puede amar sin ansiedad y sin negociar los principios vitales que nos determinan. Un amor maduro es el que integra el amor por el otro con el amor propio sin conflicto de intereses.

Cuentos clásicos para conocerte mejor

Cuentos clásicos para conocerte mejor

Autor: Jorge Bucay ,

Número de Páginas: 324

Pocos autores conocen el poder terapéutico y de autoconocimiento que tienen los cuentos tan bien como Jorge Bucay, quien combina la experiencia en la consulta psicológica con un gran talento para recrear las historias clásicas que hemos leído, contado y hecho nuestras. Leer cuentos, afirma el autor, es "la experiencia literaria primordial", un encuentro con nuestras ideas y emociones profundas, a la vez que con los valores y conocimientos que han estructurado a nuestra sociedad. Los once relatos presentados en este volumen se complementan con su interpretación tradicional, a la par de una relectura, novedosa y provocadora, que demuestra por qué no han perdido su vigencia. La pasión de Bucay por las historias y su vocación de comprender a fondo la conducta humana se conjugan en un libro inolvidable para leer (y leernos) cada día. Caperucita le preguntó al lobo como si hablara con su abuelita: —¿Por qué vuelves a leer esos cuentos, si ya te los conoces de memoria? El lobo se puso de pie y le contestó con voz muy clara: —¡Para conocerme mejor!

Revela tu brillo

Revela tu brillo

Autor: Simon T. Bailey ,

Número de Páginas: 224

Cada uno de nosotros nace brillante. Pero la vida, la gente y las circunstancias de a poco van enterrando ese brillo. Al final, olvidamos que alguna vez tuvimos genialidad y talentos especiales, y nuestro brillo se encierra muy profundamente, en una bóveda interna. Y así, nos conformamos con quienes somos, en lugar de esforzarnos por llegar a ser quiénes en realidad podríamos ser. Revela tu brillo te brinda el secreto para abrir esa bóveda interna y finalmente revelar tu brillo. Después de luchar por treinta y dos años contra la desilusión, el fracaso y la desesperación, Simon T. Bailey descifró la clave para la transformación personal, haciendo un giro en su vida y convirtiéndose en un empresario sumamente exitoso, un respetado hombre de familia y un líder en su comunidad. Todos somos diamantes en bruto. Con esta metáfora Simon comparte los cuatro pasos clave para cortar y pulir la gema que eres, para volver a despertar tu genialidad, encender nuevamente tu luz interior y revelar tu potencial. ¡Únete a Simon y los miles de individuos y organizaciones en todo el mundo que han aprendido a producir un cambio duradero y a revelar su brillo!

A solas

A solas

Autor: Silvia Congost Provensal ,

Deseada, buscada, provocada, inadvertida, la soledad puede adoptar muchas formas, pero en la mayoría de casos es una situación que nos da miedo, nos genera rechazo y tratamos de evitar a toda costa. En el mundo actual y especialmente a partir de una cierta edad, parece que la soledad se entiende como un fracaso: estar soltero, divorciado o separado es algo que debe superarse a toda costa. Sin embargo, saber estar solo es en realidad un signo de madurez, de autonomía, de riqueza personal. A solas es una oda a la vulnerabilidad, al atrevimiento, a no dejarse vencer. Silvia Congost, una de las psicólogas más conocidas de nuestro país, rompe en este libro, lleno de reflexiones y consejos, con las ideas preconcebidas sobre no tener pareja y nos invita a perderle miedo al monstruo de la soledad desde su propia experiencia. A quedarnos en silencio escuchando nuestro cuerpo, conectando con los latidos de nuestro corazón, con el ruido de nuestra respiración u observando la forma y el contenido de nuestros pensamientos. A atravesar los tortuosos caminos de la soledad hasta llegar a la propia liberación, esa que solo se consigue cuando vamos de frente, sin dejar de avanzar.

Abraza a tu niño interior

Abraza a tu niño interior

Autor: Victoria Cadarso ,

Número de Páginas: 328

En nuestra infancia está la clave para entender por qué somos como somos, qué nos hace pensar, sentir y actuar de determinada manera y no de otra. Descubrirla nos atrae, pero también nos asusta. Nos da miedo entender por qué manifestamos ciertos comportamientos externos que, sin embargo, cuestionamos internamente. Durante años, la dependencia que tenemos de nuestros padres nos condiciona y limita de muchas maneras. Aprendemos a adaptarnos a unos cuidadores que no nos permiten ser como somos, que nos educan a su imagen y semejanza y que nos enseñan lo que aprendieron de sus propios padres. Este libro de la psicóloga Victoria Cadarso, autora de Las emociones ¿engordan o adelgazan?, explica con detalle cómo nuestro auténtico ser, nuestro yo verdadero, ese niño interior, se escondió para no sentirse vulnerable; creando una estructura defensiva para protegerse del dolor de no poder mostrarse como realmente era sino como se esperaba de él. Abraza a tu niño interior busca ayudarte a integrar tus primeras experiencias y a recuperar lo genuino y auténtico de tu esencia. Con ejercicios de meditación, visualización, escritura y reflexión que te conducen a un intenso y...

El difícil vínculo entre padres e hijos

El difícil vínculo entre padres e hijos

Autor: Demián Bucay , Jorge Bucay ,

Número de Páginas: 280

Jorge y Demián Bucay analizan el vínculo que existe entre padres e hijos y buscan responder preguntas fundamentales: ¿qué es ser padres?, ¿por qué serlo?, ¿para qué?, ¿qué es lo que hace que podamos decir de alguien: "es padre" o "es madre"? Echando mano de su experiencia clínica y también de sus vivencias personales, los autores desarrollan diversos temas en torno a la paternidad y afirman que, más allá del aspecto biológico, ser padre tiene que ver con cumplir una función, que implica actuar, pensar y sentirse como tal. El lector encontrará una clasificación de los diferentes tipos de padres que existen: negligentes, autoritarios, permisivos, correctos, y una serie de consejos prácticos útiles para construir el tipo de relación que deseas establecer con tus hijos.

Vida y milagros de la crónica en México

Vida y milagros de la crónica en México

Autor: Sara Sefchovich ,

Número de Páginas: 272

La idea central de este libro no es menos contundente que polémica: la crónica es lo mejor de la literatura mexicana. Sara Sefchovich encuentra en la crónica la clave para entender nuestra visión del país y de nosotros mismos y su expresión cultural. De acuerdo con la autora, "la narrativa, la poesía y el ensayo funcionaron como crónicas a lo largo de la historia de México", y ni el cine, ni la música ni la fotografía o la pintura misma se alejan de esta vocación por la inmediatez, por el relato a la vez fiel e inventado de la realidad, por la problemática reflexión sobre el yo de quien cronica, por la creación de obras que sean a la vez retratos, espejos y cajas de resonancia. Al recorrido histórico por el género, desde el Popol Vuh y Hernán Cortés hasta los autores de hoy, se agrega la lectura crítica, a veces cómplice, a veces mordaz, pero siempre profunda e informada de Sefchovich. La invitación es clara: reestructurar nuestra idea de la literatura mexicana con la lectura de sus cronistas más notables.

Así en Los Pinos como en la Tierra

Así en Los Pinos como en la Tierra

Autor: Diana Penagos , Jessica Sáenz , Alberto Tavira ,

Número de Páginas: 284

Los periodistas de Quién indagan sobre las familias presidenciales. Desde su fundación, la revista Quién se ha dedicado a investigar la vida y las contradicciones de figuras públicas: no sólo de la farándula, sino también de nuestra clase política. Tras la bandera del llamado "periodismo del corazón", sus editores y autores han construido una premiada carrera alrededor de investigaciones novedosas y provocadoras. Así en Los Pinos como en la Tierra es una bitácora de guerra que retrata la vida en la redacción y la investigación de calle de la emblemática publicación. En la historia de sus investigaciones sobre las familias Peña, Calderón, Fox, Zedillo, Salinas de Gortari, López Portillo y Díaz Ordaz, los autores trazan un retrato agudo sobre los políticos mexicanos y su relación con los medios y la ciudadanía.

La libertad de expresión en la iglesia

La libertad de expresión en la iglesia

Autor: Enrique Maza ,

Número de Páginas: 196

Algunos sectores de la jerarquía eclesiástica sostienen que la unidad de la Iglesia se basa en un principio de obediencia a una sola línea de reflexión. El autor, religioso él mismo, propone en LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN LA IGLESIA un punto de vista divergente. "Porque nadie es dueño de la verdad total —y menos en una civilización que se transforma." El no aceptar este principio de libertad, ha hecho que la ortodoxia se transforme en un absolutismo soterrado que intenta imponer como universal un solo modo de pensar. En este sentido, Enrique Maza demuestra que, a través de la historia, la autoridad eclesiástica ha utilizado el poder con exceso y de una manera contraria a lo que predica, porque la unidad evangélica radica, en todo caso, en amarse unos a otros, y no, necesariamente, en pensar igual.

Comedias de Pedro Calderón de la Barca, 2

Comedias de Pedro Calderón de la Barca, 2

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Cómo Olvidar a Alguien

Cómo Olvidar a Alguien

Autor: M. Farouk Radwan ,

Número de Páginas: 82

Si piensas que enamorarse implica dolor, sufrimiento, llorar o deprimirse entonces no sigas, ya que este libro cambiará permanentemente tus hábitos sobre terminar una relación. No te preocupes, el libro no afectará tu capacidad de amar o ser amado, solo cambiará tus creencias en cuanto a terminar una relación. Aquí no encontrarás trucos intuitivos o ideas lógicas que puedan adivinarse fácilmente, como “sé fuerte”, “deja de pensar en ella”, "olvídate de él" u “ocúpate en otras cosas”, más bien, está basado en complejos principios psicológicos suficientemente simplificados como para ser entendidos por todos. Todas las técnicas en este libro están respaldadas por la psicología y la investigación científica. Las técnicas en el libro se derivan de la Psicología del Amor, Psicología de la Amistad, Programación Neuro-Lingüística, Programación de la Mente Subconsciente, Psicología del Comportamiento, Hipnosis, Fisiología y la investigación científica. como olvidar a alguien, como olvidar a tu ex, ya te dije adios ahora como te olvido, como olvidar a un amor, como enamorar a alguien, como enamorar a un chico, como enamorar a una mujer, como...

Más que palabras

Más que palabras

Autor: Zenaida Sánchez Palacios ,

Número de Páginas: 108

Estimado amigo lector, es para mí un honor presentarte este libro, escrito por Zenaida Sánchez Palacios, a quien considero una gran persona y amiga, una mujer de carácter y principios. Recuerdo la primera vez que leí uno de sus poemas, estábamos en una clase de la preparatoria. Al leerlo me invadió la nostalgia, por tantos recuerdos. El poema del que hablo se llama “Te amaré en silencio”. Ahí supe que mi amiga tenía magia para escribir y transmitir. Amigo lector me toca a mí invitarte no solo a leer y disfrutar, sino además a compartir estas palabras. Estoy convencido de que te deleitarás en sus versos y, te identificarás con más de uno de estos bellos poemas, reviviendo momentos de alegría, melancolía, tristeza, felicidad... Estas frases realmente tocan el alma y reviven esa parte tan sensible y humana que todos tenemos pero, que muchas veces se nos olvida. Cuando la tarde enmudezca, cuando en la infinita oscuridad de la noche no halles estrella alguna; cuando el alba demore su llegada... te invito a leer estas líneas y a soñar despierto. Oscar Jiménez González



X
CERRAR