Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 17 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La tormenta

La tormenta

Autor: Germán Castro Caycedo ,

Con este estremecedor libro sobre las mujeres en la guerra, Germán Castro Caycedo muestra una arista desconocida hasta ahora del conflicto colombiano. Para lograrlo contactó y entrevistó a cuatro valientes que vivieron la cruda realidad del secuestro, la extorsión y la violencia sin límites de las bandas criminales. Sin el apoyo de una justicia firme y clara, se vieron ante la ineludible necesidad de luchar por salvar sus vidas y las de sus familiares. El drama de estas heroínas es contado con la prosa auténtica de este escritor, testigo como pocos de la tormenta que diariamente azota todos los rincones de Colombia. La Tormenta es una narración frenética en la que salen a flote las realidades más oscuras y los episodios más sorprendentes. Sin este testimonio, nadie podría tener una visión completa de lo que significa la crudeza de la guerra en Colombia.

La piel del tambor

La piel del tambor

Autor: Arturo Pérez-Reverte ,

Número de Páginas: 600

«Una atractiva historia de amor, codicia, fe, traición y asesinato. La Sevilla de Pérez-Reverte seduce a su protagonista y a sus lectores de la misma forma.» Publishers Weekly Un pirata informático que se infiltra en el Vaticano. Una iglesia barroca, en Sevilla, que mata para defenderse. Tres pintorescos malvados que aspiran a mantener viva la copla española. Una bella aristócrata andaluza. Un apuesto sacerdote-agente especialista en asuntos sucios. Un banquero celoso y su secretario ludópata. Una septuagenaria que bebe Coca-cola. La tarjeta postal de una mujer muerta un siglo atrás. Y el misterioso legado del capitán Xaloc, último corsario español, desaparecido frente a las costas de Cuba en 1898. Con esos ingredientes, Arturo Pérez-Reverte construye en La piel del tambor una ingeniosa, compleja y fascinante trama novelesca. Con su imaginación desbordante, su espectacular dominio de la ingeniería narrativa yde los diversos géneros superpuestos -misterio, policíaco, historia, romanticismo, aventura, folletín- el autor nos sumerge sin aliento en una historia que corta al lector cualquier posible retirada, arrastrándolo a un enigma cuya clave se esconde a la...

Secuestrada (Kidnapped)

Secuestrada (Kidnapped)

Autor: Leszli Kalli ,

Número de Páginas: 272

Para los cuarenta y seis ocupantes del avión Fokker 50 de Avianca, que volaba de Bucaramanga a Bogotá, el 12 de abril de 1999 se convirtió en una pesadilla. Guerrilleros encapuchados secuestraron el avión y lo hicieron aterrizar en una pista abandonada. Entre los pasajeros viajaba Leszli Kálli, una joven de dieciocho años que soñaba vivir una experiencia facinante en un kibutz en Israel. En los campamentos de la guerrilla, Leszli escribió este diario en el que detalla el drama de estar privada de su libertad, las jornadas a pie por senderos sembrados de trampas y minas quiebrapatas, la solidaridad y los conflictos entre los secuestrados, las relaciones con los guerrilleros, a veces afectadas por discusiones, a veces por atracciones y afectos. La especial sensibilidad y el carácter recio de Leszli quedaron consignados en sus cuadernos, en los dibujos y juegos que se intercalan en sus páginas, en las cartas que escribió a Dios, a sus padres y a sus hermanos. Su amor por los animales la enfrentó a guerrilleros y amigos, y hasta a su padre, quien se horrorizó cuando ella le confesó que tenÍa de mascotas, bajo su camastro, a una serpiente y una tarántula. Este diario...

Paraíso travel

Paraíso travel

Autor: Jorge Franco ,

Una novela de Jorge Franco autor de Rosario Tijeras y ganador del Premio Alfaguara de Novela 2014.

Es tarde para el hombre

Es tarde para el hombre

Autor: William Ospina ,

Con estos ensayos, William Ospina cuestiona a las personas, el papel que estamos llevando en el mundo y la importancia de nuestras acciones.

Según la costumbre

Según la costumbre

Autor: Gonzalo Mallarino Flórez ,

Un retrato de la Bogotá de finales del siglo XIX.

Matrimonio

Matrimonio

Autor: Gonzalo Mallarino Flórez ,

Matrimonio no es una novela complaciente: al contrario le exige al lector pensar y actuar con el texto tal como ocurre con la vida misma. ¿Acaso alguien recuerda en pasado? ¿Acaso nuestro presente no está poblado de fantasmas que nos llevan permanentemente hacia el pasado más remoto en apenas unos segundos? La historia de esta relación de pareja se va tejiendo en diversos tiempos, como un caleidoscopio que deja filtrar la luz y que al contemplar con atención revela con claridad imágenes, perfiles silueta. La historia de Lucía y Juan recorre más de cuarenta años en los que uno entiende, como lector, el ritmo de la vida de una familia tan bogotana de clase media que nos reconocernos en nuestros nombres, en nuestras plantas, en nuestras calles, en los rostros y prejuicios de esos a quienes amamos. En la cadencia de nuestra habla. En lo que callamos y omitimos. En lo que somos y fuimos.

SANTIDAD

SANTIDAD

Autor: J.C RYLE ,

Número de Páginas: 362

En Santidad (1879), J. C. Ryle muestra que el pueblo de Dios adquiere santidad cuando cree y obedece las Escrituras en su vida cotidiana. Explica el significado bíblico de “perfección”, el controversial capítulo siete de Romanos, la doctrina del Cristo que permanece en nosotros, la relación entre consagración y conversión y la necesidad de que los que quieren ser santos “velen, oren y luchen”. Al igual que los grandes pensadores puritanos, de quienes toma libremente sus enseñanzas, no ofrece ninguna manera fácil de alcanzar la vida cristiana en su expresión más elevada. Su anhelo a lo largo del libro es práctico y persistente: Que la santidad personal aumente grandemente entre el pueblo de Dios.

El tiempo de las amazonas

El tiempo de las amazonas

Autor: Marvel Moreno ,

Veinticinco años después de su muerte, Marvel Moreno vuelve a sorprendernos con su última novela, una historia de mujeres que se adelantaron a su propio tiempo y que rompieron las estructuras para arriesgarlo todo por la libertad. El tiempo de las amazonas recorre tres décadas de la vida de tres primas -Gaby, Virginia e Isabel- que llegan a vivir a París en los años setenta. Su incesante exploración del deseo las llevará a tomar decisiones que tendrán un alto costo para sus vidas. Sus parejas, sus amantes y sus amigos forman parte de un universo narrativo que se mueve alrededor de las preocupaciones centrales de la obra de la autora: la madurez, el placer sexual, la amistad y la enfermedad. "Si no hubiera reivindicado su derecho al placer habría vivido dichosa o al menos tranquila hasta su muerte. Y, sin embargo, aún ahora consideraba intolerable la insatisfacción, ese estado de letargo sexual al cual la condenaba el matrimonio con Luis. La libertad tenía un precio y ella lo estaba pagando, duramente, de la peor manera que habría imaginado, pero después las puertas del mundo se le abrirían de par en par".

Viaje al interior de una gota de sangre

Viaje al interior de una gota de sangre

Autor: Daniel Ferreira ,

Primer libro sobre una pentalogía sobre la violencia en Colombia de Daniel Ferreira, premio Clarín 2014.

El holocausto español

El holocausto español

Autor: Paul Preston ,

La represión durante la guerra y en la inmediata posguerra contada por el más prestigioso hispanista de la actualidad. «Durante la Guerra Civil española, cerca de 200.000 hombres y mujeres fueron asesinados lejos del frente, ejecutados extrajudicialmente o tras precarios procesos legales, y al menos 300.000 hombres perdieron la vida en los frentes de batalla. Además, un número desconocido de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de los bombardeos y los éxodos que siguieron a la ocupación del territorio por parte de las fuerzas militares de Franco. En el conjunto de España, tras la victoria definitiva de los rebeldes a finales de marzo de 1939, alrededor de 20.000 republicanos fueron ejecutados. Muchos más murieron de hambre y enfermedades en las prisiones y los campos de concentración donde se hacinaban en condiciones infrahumanas. Otros sucumbieron a las condiciones esclavistas de los batallones de trabajo. A más de medio millón de refugiados no les quedó otra salida que el exilio, y muchos perecieron en los campos de internamiento franceses. Varios miles acabaron en los campos de exterminio nazis. »Todo ello constituye lo que a mi juicio puede llamarse el...

Historia de la guerra de América entre Chile, Perú y Bolivia

Historia de la guerra de América entre Chile, Perú y Bolivia

Autor: Tommaso Caivano ,

Número de Páginas: 464

Alguien tiene que llevar la contraria

Alguien tiene que llevar la contraria

Autor: Alejandro Gaviria ,

Los 12 ensayos que conforman este libro son fruto de las reflexiones y las inquietudes de Alejandro Gaviria sobre ciertos temas que lo apasionan. Los escribió durante los últimos cinco años, en el poco tiempo libre que le dejaron sus obligaciones como Ministro de Salud. Tiempo robado, además, al sueño y a su familia. Los textos fueron una especie de catarsis para el funcionario y una manifestación de su optimismo por el mundo de las ideas. Es una obra ecléctica que discurre sobre las tesis de Estanislao Zuleta, Charles Darwin y Thomas Piketty, cuenta por qué en su concepción “meritocracia” era una palabra con un sentido peyorativo, expone las razones de su agnosticismo, comparte en forma de decálogos su escepticismo y presenta con cifras concretas el progreso social que ha experimentado Colombia en cincuenta años. Los hechos y pensamientos articulados en estas páginas van en contravía de lo socialmente aceptado, fluyen por cauces diferentes a los tradicionales. Son una sorpresa que lleva al autor a decirles a sus potenciales lectores: “Espero que aquí encuentren lo que no andaban buscando”.

Bastardos y Borbones

Bastardos y Borbones

Autor: José María Zavala ,

Número de Páginas: 528

Un apasionante recorrido por el pasado más turbio y desconocido de la dinastía de los Borbones: el de los hijos secretos de reyes y príncipes, a quienes, para evitar el escándalo, se negó su verdadera condición A principios del siglo XIX, los cimientos de la dinastía de los Borbones se tambalean: María Luisa de Parma, esposa del rey Carlos IV, confiesa que el monarca no es el padre de ninguno de sus hijos. A partir de ese día, la bastardía será la tónica en este lujurioso linaje desde los numerosos amantes de la reina Isabel II, uno de los cuales fue el verdadero padre de Alfonso XII, hasta Alfonso XIII -conocido como el "rey de los bastardos"-, padre de numerosos hijos ilegítimos, entre ellos, posiblemente un célebre actor español que llegó a interpretarle en el cine, incluyendo a Juan Carlos I, que tampoco se ha librado de que le adjudicasen la paternidad de una hija ilegítima. Con ayuda de documentos inéditos rescatados de los archivos del Ministerio de Justicia, el Archivo Histórico Nacional y el Palacio Real, así como de valiosos testimonios de amigos y familiares, José María Zavala nos brinda en Bastardos y Borbones un inolvidable recorrido a través de ...

el hidalgo de bragueta

el hidalgo de bragueta

Autor: Alfredo Iriarte ,

El Hidalgo de Bragueta y otras fábulas de Iriarte reúne seis maravillosos relatos que nos llevan a una Bogotá de principios del sigloxx. Con humor negro y picante nos adentramos en el mundo de unos personajes que viven en una sociedad mojigata y que deben buscar en los excesos o en el absurdo un camino para vivir el día a día. Estas historias, narradas en una prosa exacta y rica, nos desnudan implacablemente y nos obligan a exploraciones temerarias en los campos del erotismo y de la muerte. Después de ver rodar virilidades de fanfarria y políticos de opereta, luego de asistir al máximo evento de la mezquindad y de la pequeñez de nuestras buenas gentes, lo único que permanece incólume es una terca sonrisa que baila en nuestros labios. Aquí, en estas páginas, todas las letras son interrogantes que apuntan a la fragilidad de nuestros «valores», tan anhelados y tan hipócritamente defendidos por una clase social que vive en un país que casi podría definirse, con las palabras de alguno de los conspiradores de uno de estos relatos, como aquellos inmensos terrenos que rodean a su club.



X
CERRAR