Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Don Julio Mario

Don Julio Mario

Autor: GERARDO REYES ,

Este libro es la bitácora del poder de ese personaje que ejerció una influencia tan abrumadora como invisible en la vida de millones de colombianos a través de una organización dinástica que vivía de la ilusión de la omnipotencia, como alguna vez lo advirtió Enrique Santos Calderón. Es la semblanza de un seductor soberbio, sofisticado y mordaz que impartía sus afectos y rencores a punta de besos y bofetadas, guiado por las intrigas que le susurraban al oído sus auxiliares de turno.

Hechos para contar

Hechos para contar

Autor: Marta Ruiz , Lorenzo Morales ,

Conversaciones con 10 periodistas sobre su oficio

Las historias de Hernán Peláez

Las historias de Hernán Peláez

Autor: Édgar Artunduaga ,

Periodista deportivo y director del programa radial más escuchado en el país, Hernán Peláez se ha convertido en una de las voces más queridas en el país. Su amigo y por muchos años compañero radial, Édgar Artunduaga, hace la más completa biografía no solo del periodista sino del ser humano.

Todopoderosos de Colombia

Todopoderosos de Colombia

Autor: Marta Orrantia ,

Alejandro Santo Domingo, Luis Carlos Sarmiento Angulo, Germán Efromovich, Felipe López, Henry Eder, Shakira, Sofía Vergara, Luis Gallo y José Alejandro Cortés. ¿Quiénes fueron estos personajes antes de llegar adonde están? ¿Qué arduo camino tuvieron que recorrer? ¿Acaso son ellos quienes tienen el verdadero poder en Colombia? A partir de una minuciosa investigación, Marta Orrantia recoge en estas páginas el valioso testimonio de la intimidad de nueve colombianos que son colosos en su campo. Detrás del renombre de cada uno de ellos existe una historia personal, mucho menos conocida, de esfuerzo y consagración antes de alcanzar la cima. Se trata de historias de obstinación, de relatos de vida, de la épica de la construcción de una fortuna de nueve de las personalidades más poderosas del país.

Decisiones estratégicas. Macroadministración

Decisiones estratégicas. Macroadministración

Autor: José María Mendoza Guerra ,

Número de Páginas: 348

En la actualidad el entorno de las empresas es cada vez más complicado y volátil. Esta obra, dirigida a estudiantes de negocios y empresarios en ejercicio, presenta una visión integral acerca de la gerencia estratégica, herramienta fundamental para alcanzar el éxito. En esta obra se abordan temas como la evaluación de realidad externa de la empresa y su capacidad interna; la industria y los competidores; la configuración del modelo de negocio; la forma de gestión de la compañía, y el liderazgo y control estratégicos, entre otros. Además, la obra ofrece una visión general sobre la relación entre macro-administración y micro-administración, factor clave para logar el desarrollo del pensamiento estratégico gerencial, y suministra técnicas, metodologías y herramientas para desarrollar posturas estratégicas, llevarlas a la práctica y hacerles seguimiento con el fin de alcanzar la eficacia empresarial. Esta obra tiene un largo período de incubación, que refleja la experiencia de más de 35 años del autor en la labor docente, investigativa, gerencial y de consultoría.

Negociación internacional

Negociación internacional

Autor: Luis Alfonso Gómez Domínguez ,

Número de Páginas: 220

La preparación de los profesionales del siglo XXI como sujetos propositivos, al participar en negociaciones de transacciones nacionales e internacionales, es precisamente la finalidad de este escrito, de tal manera que cuenten con las pautas claves desde el punto de vista de conveniencia del negocio que se vaya a celebrar para asegurar que la transacción acordada esté blindada contra cualquier inconveniente que luego pueda afectar las relaciones entre las empresas o las ganancias proyectadas. En la búsqueda de mejores tratos con personas de otros países el factor cultural cumple un papel preponderante, razón por la cual se encuentra presente a lo largo del texto.

Salón de belleza (Edición definitiva)

Salón de belleza (Edición definitiva)

Autor: Mario Bellatin ,

Número de Páginas: 91

Pero tengo que recalcar que el salón de belleza no es un hospital ni una clínica, sino sencillamente un Moridero... Edición definitiva, corregida y autorizada por el autor. "La presente versión actualizada de Salón de belleza -realizada más de veinte años después de su primera publicación- da cuenta de un delicado ejercicio de equilibrista, donde la meta puede ser entendida como escribir nuevamente para que la escritura original se mantenga intacta. Para mí como creador, la experiencia llevada bajo la atenta vigilancia de la señora Guillermina Olmedo y Vera fue similar a la de devolver su esplendor a un antiguo jardín. Un minucioso trabajo de desbrozo, exhaustivo hasta casi llegar a lo invisible, donde la nueva lectura logra que ese jardín adquiera un tono de verde realmente intenso, un placer acompañado del olor penetrante del césped acabado de cortar." La crítica haopinado: "Bellatin representa una versión de la ficción donde ni el tiempo ni el espacio son estables: una versión utópica y abstracta de la literatura mundial que ha merodeado siempre en la vecindad de la vanguardia, y que es la consecuencia necesaria de su obsesión con el estilo como absoluto."...

Exterminio

Exterminio

Autor: Mario Escobar ,

Número de Páginas: 320

Bartolomé de las Casas, tras ir al Nuevo Continente en la Expedición de Ovando 1502, se instala en la Isla de La Española (Santo Domingo). Al principio, como el resto de sus compatriotas, esclaviza a un grupo de indios por medio del sistema de Encomienda, pero tras el sermón de un fraile llamado Montesinos, aborrece la explotación y crueldad que se emplea con los indios y decide renunciar a sus esclavos públicamente el día de Pentecostés de 1514. Esto le acarreará el desprecio de sus compatriotas. En uno de sus paseos matutinos encuentra a una india llamada María que está a punto de ser devorada por una jauría de perros, tras huir al ser acusada de brujería. Aunque la verdadera razón de su huida es que no ha permitido que su amo la violara. Bartolomé la salva y la convierte en su criada. María está enamorada del hijo de un noble llamado Diego Pedrosa, pero su amor es imposible, pertenecen a diferentes razas y religiones. ¿Podrá Bartolomé parar la matanza de indios? ¿Conseguirán María y Diego convertir su amor en la unión de dos pueblos tan distintos?

Vuelo 495

Vuelo 495

Autor: GERARDO REYES ,

La historia del primer secuestro en la historia de la aviación de Estados Unidos

El don de la fiebre

El don de la fiebre

Autor: Mario Cuenca Sandoval ,

Olivier Messiaen ha nacido con un don: tiene un oído absoluto, puede identificar la calidad, el timbre e incluso el color de cada sonido. Con el tiempo llegará a convertirse en uno de los compositores más famosos de Francia y del mundo. En El don de la fiebre, Mario Cuenca Sandoval novela la vida de este artista absorbido por la religión, los pájaros y la música, un músico ensimismado a quien la Historia coloca en el frente durante la Segunda Guerra Mundial, en un campo de prisioneros nazi –donde compone y estrena su pieza más famosa–, como profesor en el Conservatorio del París ocupado y como marido inusual junto a sus dos grandes amores. «Un auténtico animal de la literatura», Andrés Ibáñez, ABC Cultural. «Una dicción literaria completamente insólita en nuestro panorama editorial», Alberto Olmos, Qué Leer.

La novela luminosa

La novela luminosa

Autor: Mario Levrero ,

El miedo a la muerte, el amor, la pérdida del amor, la vejez, la poesía y la naturaleza de la ficción, las experiencias luminosas e inenarrables: todo cabe en esta monumental obra. En su obra póstuma, el excepcional novelista uruguayo Mario Levrero se entregó a la tarea de escribir una novela en la que fuera capaz de narrar ciertas experiencias extraordinarias, que él denominaba «luminosas», sin que perdieran tal cualidad. Una tarea imposible, según confiesa más adelante, pero en la que se embarca con el «Diario de la beca». En cada una de las entradas de este diario, que recorre un año de su vida, el autor nos habla de sí mismo, de sus manías, de su agorafobia, de sus trastornos del sueño, de su adicción a los ordenadores, de su hipocondría y del significado de sus sueños. Capítulo aparte merecen sus mujeres, en particular Chl, que lo alimenta y lo acompaña en sus escasos paseos por Montevideo en busca de libros de Rosa Chacel y de las novelas policíacas que lee compulsivamente. Reseñas: «Levrero es el reverso corriente de Kafka, una sombra manoseada de Camus en clave cómica.» Esperanza López Parada, Babelia, El País «La experiencia luminosa...

Las 1001 anécdotas de Millonarios

Las 1001 anécdotas de Millonarios

Autor: Jorge Mario Neira Niño ,

Número de Páginas: 333

El libro que todo hincha de Millonarios debería tener. El objetivo del libro Las mil y una anécdotas de Millonarios, es reunir en un solo tomo la rica historia del cuadro capitalino. Además, como gancho se utiliza el título de un clásico de la literatura para atraer al lector albiazul y tenga impacto en el marketing del producto. De otro lado, como la hinchada azul tiene un alto componente de niños, jóvenes y adolescentes, que ignoran los detalles de la gloria pasada del equipo, el libro pretende crear un sentido de pertenencia para que las nuevas generaciones conozcan su historia y la disfruten.

Don Segundo Sombra

Don Segundo Sombra

Autor: Ricardo Güiraldes ,

Número de Páginas: 196

Entre los tópicos inicialmente esgrimidos contra esta novela está su carácter popular, su respeto casi periodístico por el habla y las costumbres de los gauchos. Sin embargo, desde el principio mismo del texto se percibe que no estamos ante un retrato localista o una exhaltación ingenua de un tipo social. El relato es moderno por su construcción y ritmo, por su tratamiento de los personajes, por la yuxtaposición de las escenas y por su descripción de la «épica» política. Los personajes parecen extrañamente implicados en los conflictos de su tiempo y a la vez distantes, obedeciendo a impulsos interiores que contrastan con una realidad de fondo.

El mejor de los pecados

El mejor de los pecados

Autor: Mario Benedetti ,

Número de Páginas: 96

Este precioso libro, ilustrado por Sonia Pulido, recoge una selección de diez relatos magistrales de Mario Benedetti que se centran en el acto amoroso a través de todas las edades, desde la adolescencia hasta la vejez. No podría vivir sin beber, sin jugar a cartas y sin... no recuerdo qué más, comenta irónicamente uno de los personajes de Guerra y paz. Ese «qué más» se disfruta en este álbum: estamos hablando de lo que sienten dos cuerpos cuando se tocan, se exploran, o cuando, ya en la vejez, recuerdan el sabor del primer beso. Estos diez cuentos del gran Mario Benedetti, espléndidamente ilustrados por Sonia Pulido, son un homenaje al sentir de la piel, al deseo de visitar la pasión para seguir viviendo. El recorrido empieza con la historia de un hombre y una mujer que se conocen cuando niños; luego, el viaje continua hacia el noviazgo, el matrimonio, el placer de un encuentro furtivo, y acaba conla carta de un hombre de ochenta años dirigida a quien fu su primer amor, aquella chiquilla que le inició en... el mejor de los pecados. «Cada vez que te enamores no expliques a nadie nada; deja que el amor te invada sin entrar en pormenores» Mario Benedetti La crítica ...

Frechette se confiesa

Frechette se confiesa

Autor: Gerardo Reyes ,

Myles Frechette fue un embajador atípico. No fue el embajador acartonado que decía lo políticamente correcto o acudía a la frase de cajón para hablar de la situación de Colombia. Todo lo contrario. A Frechette le correspondió ser embajador de Estados Unidos en la época más difícil que se recuerde en los últimos 30 años: un gobierno elegido con dineros del narcotráfico. Y Frechette no se quedó callado. Su papel fue protagónico y polémico. Intervenía en todos los debates, se relacionaba con la dura oposición que soportó el entonces presidente Ernesto Samper y se convirtió en vocero público de las opiniones de Washington. Hoy, ya retirado, Frechette se confiesa con uno de los mejores investigadores: el periodista Gerardo Reyes.

Seis tumbas en Múnich

Seis tumbas en Múnich

Autor: Mario Puzo ,

Número de Páginas: 176

Una historia criminal movida por la venganza. Del autor de El Padrino, una novela inédita escrita originalmente con el seudónimo de Mario Cleri. Durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a su prodigiosa memoria y a su talento para descifrar textos codificados, Mike Rogan ingresa en la Sección de Inteligencia del Ejército americano, poco después de casarse con Christine. A raíz del desembarco de las tropas aliadas en Francia, Rogan es enviado a Europa en misión de desciframiento de mensajes. Pero por un error cae, junto a Christine, en manos de la Gestapo para acabar en el Palacio de Justicia de Múnich, donde serán sometidos a una violencia extrema. Con tal de ahorrarle sufrimientos a su mujer, Rogan revela las claves de los códigos americanos. Aun así, sus siete verdugos, tras anunciarle la muerte de Christine, le disparan untiro en la cabeza. Sin embargo, horas después, es encontrado vivo. Diez años después, en 1955, Rogan dará comienzo a su cacería...

Álex Nemo y la hermandad Nautilus

Álex Nemo y la hermandad Nautilus

Autor: Francisco Ortega , Gonzalo Martínez ,

El adolescente Álex Nemo inicia la búsqueda de su madre asistido por un método literario descubierto por su abuelo Oreste Una noche de tormenta, Álex descubre que su madre ha desaparecido. Para encaminar la búsqueda, su abuelo Oreste, autor e investigador de leyendas folclóricas, le revela a Álex un método para transportarse a distintas épocas: un secreto que permite cruzar un «puente» entre la dimensión real y el escenario de distintas obras literarias. Al igual que en su aplaudida obra anterior, Mocha Dick. La Leyenda de la ballena blanca, Francisco Ortega y Gonzalo Martínez construyen una historia original e impredecible y, aludiendo a referentes literarios como Julio Verne, Charles Dickens, Isaac Asimov, H. P. Lovecraft, Themo Lobos y J. R. R. Tolkien, entre otros, logran empujar a sus personajes a aventuras intensas y desconcertantes. Álex Nemo y la hermandad del Nautilus es un homenaje a la lectura. A su capacidad de destapar la imaginación y, mediante el inagotable viaje de la ficción, asombrarnos e identificarnos.

Don de gentes

Don de gentes

Autor: Elvira Lindo ,

Número de Páginas: 368

Elvira Lindo sobrevuela de un lado a otro el Atlántico, va de Los Soprano a Mujercitas, de Serrat a Paul Auster, de los nuevos tertulianos a João Gilberto... Los artículos de Elvira Lindo tienen registros muy diferentes pero un punto en común: la capacidad de condensar una mirada múltiple sobre la realidad. La serie «Don de gentes», publicada en El País, es la manera de Elvira Lindo de sintetizar lo que observan sus grandes ojos. Guiada por la ansiedad poética de verlo todo al mismo tiempo, es capaz de descubrir, a veces de forma intuitiva o instantánea, lo que esconden las miradas de los otros. En estos artículos hay un estado de ánimo permanente y fijo, el de una mujer que se enfrenta a la vida sin abandonar ninguna de sus edades. Reseña: «Su Don de gentes es, en cierto modo, el espejo en el que está el carnaval del mundo tal como lo ve; en alguna esquina, como en el más famoso cuadro de Velázquez, está también ella reflejada. Leerla es verla mirar.» Juan Cruz Ruiz

Cinco horas con Mario

Cinco horas con Mario

Autor: Miguel Delibes ,

Número de Páginas: 296

Una mujer acaba de perder a su marido y vela el cadáver durante la noche. Sobre la mesilla hay un libro –la Biblia– que la esposa hojea. Va leyendo los párrafos subrayados por el hombre que se ha ido para siempre. Una oleada de recuerdos le viene a la mente y empieza un lento, desordenado monólogo en el que la vida pugna por hacerse real otra vez. La pobre vida llena de errores y torpezas, de pequeños goces e incomprensiones. ¿Ha conocido Carmen alguna vez a Mario? Escuchemos el irritante discurrir de la pequeña y estrecha mentalidad de la esposa. Otro hombre irá poco a poco descubriéndose, para todos menos para ella, con toda su desesperanza y su fe en la vida. Cinco horas con Mario es una novela de gran penetración psicológica que, a través de un alma femenina puesta al descubierto, llega hasta el fondo de la sociedad española de su tiempo. Sólo un escritor de la categoría de Miguel Delibes podía enfrentarse con este difícil tema y resolverlo tan brillantemente.

Sables y utopías

Sables y utopías

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 480

¿Cuáles son los postulados liberales de Vargas Llosa? ¿Cuál es su posición ante la realidad latinoamericana? ¿Son los peligros y esperanzas que vislumbra para el continente? ¿Cómo han tomado forma sus ideas y compromisos? El recorrido intelectual de Mario Vargas Llosa. «La selección de ensayos que compone este volumen pretende aclarar estas cuestiones. En ellos, además de verse reflejado el recorrido intelectual del escritor, se analizan todos los grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente de América Latina. No están ordenados cronológicamente sino por temas, ilustrando las batallas que Vargas Llosa ha dado por la libertad, desde su oposición frontal a las dictaduras, su ilusión y posterior desencanto con las revoluciones, sus críticas al nacionalismo, al populismo, al indigenismo y a la corrupción 'mayor amenaza para la credibilidad de las democracias', hasta el descubrimiento de las ideas liberales, su defensa irrestricta del sistema democrático y su pasión por la literatura y el arte latinoamericanos.» Carlos Granés

Los periodistas

Los periodistas

Autor: Vicente Leñero Otero ,

El 8 de julio de 1976, el "Periódico de la vida nacional" fue asesinado y, junto con él, la posibilidad de la palabra crítica. Julio Scherer Gardía, director del diario, y un grupo de reconocidos intelectuales, periodistas y colaboradores, fueron expulsados de sus oficinas en lo que puede considerarse "el más duro golpe de la historia del periodismo nacional", organizado desde el poder presidencial. Recorrer Los periodistas, es respirar la fuerza de la convicción. Una convicción sólida, sin cortapisas, sin concesiones. Hoy, a treinta años de los hechos y con absoluta vigencia, esta novela-testimonio, marca el rompimiento entre la ignominia y la libertad. "La lucha por Excélsior no implicaba sólo a una empresa periodística en lo particular, sino a la causa nacional de la libertad de expresión". Julio Scherer García "Los Periodistas, de Vicente Leñero es un libro emblema. De quienes luchan por la libertad de expresión y de quienes la detestan. Esta novela testimonial narra uno de los capítulos más importantes y significativos en la historia de nuestro país: el golpe del gobierno de Luis Echeverría al periódico Excélsior dirigido por Julio Scherer García. Se...

1920-2000 El Pastel! Parte Uno: En Un Solo Libro

1920-2000 El Pastel! Parte Uno: En Un Solo Libro

Autor: José Luis García Cabrera ,

Número de Páginas: 386

Pedro Avilés Pérez, Jaime Herrera Nevarez, Juan N. Guerra, Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero, Ernesto Fonseca Carrillo, Manuel Salcido Uzeta, Pablo Acosta Villarreal, Juan José Esparragoza Moreno, Gilberto Ontiveros Lucero, Amado Carrillo Fuentes, Joaquín Loera Guzmán, los hermanos Arellano Félix, los hermanos Quintero Payán, Alberto Sicilia Falcón, Héctor Luis Palma Salazar, Rafael Muñoz Talavera, Juan García Ábrego, Casimiro Campos Espinosa, Luis Medrano García, José Alonso Pérez de la Rosa, Óscar Malherbe, Oliverio Chávez Araujo, Osiel Cárdenas Guillén, Baldomero Medina Garza, Juan Ramón Matta Ballesteros, Pablo Escobar Gaviria, Carlos Enrique Lehder, Gonzalo Rodríguez Gacha, Jorge Luis Ochoa Vázquez, Roberto Suárez Gómez, Luis Malpartida, Carlos Langbert, Reynaldo Rodríguez López, los hermanos Rodríguez Orejuela, entre muchos otros, son los principales protagonistas de esta novela político-policiaca. Aunque durante sus respectivos juicios se evitó hablar de sus poderosos e influyentes cómplices, al final salieron a relucir los nombres de los políticos, militares y policías como: Miguel Alemán Valdés, Luis Echeverría...

El gabinete de las maravillas (Isidoro Montemayor 2)

El gabinete de las maravillas (Isidoro Montemayor 2)

Autor: Alfonso Mateo-Sagasta ,

Número de Páginas: 304

Isidoro Montemayor se enfrenta a su segundo caso. Una nueva intriga en el Madrid del Siglo de Oro. Madrid, otoño de 1614. Gonzalo Escondrillo, archivero del marqués de Hornacho, la aparecido muerto en extrañas circunstancias en el gabinete de las maravillas, orgullo de la casa del marqués y su tesoro mejor custodiado. Entre otros objetos valiosos y extraordinarios, la colección cuenta con colmillos de elefante, una armadura del rey Carlos, cuadros de maestros italianos y flamencos, la piel de un oso polar e, incluso, prodigios insólitos como un cuerno de unicornio, un niño con dos cabezas, la mano de una sirena y el pezón de una santa. Tras el caso del Quijote apócrifo, Isidoro Montemayor es el encargado de investigar esta misteriosa muerte. Todo apunta a que se trata de un intento de robo pero ¿qué se han llevado? ¿Qué esconde el gabinete de las maravillas? ¿Qué o a quién buscaba el asesino? Reseña: «El buen hacer de Isidoro Montemayor, su vis cómica, sus amoríos, su valor, su heroica villanía nos conducen por el lado ameno de la narración, trufada de multitud de anécdotas y de un humor elegante que, en ocasiones, nos hará desternillarnos.» Juan Bolea

1986. La verdadera historia

1986. La verdadera historia

Autor: Gustavo Dejtiar , Oscar Barnade ,

A 30 años del Mundial de México que consagró a Diego Armando Maradona como el mejor jugador del mundo, a Carlos Salvador Bilardo como un entrenador de gran prestigio y a un grupo de jugadores como verdaderos héroes del fútbol argentino, esta enorme investigación registra el largo proceso que llevó a ese plantel a la gloria. 1986 La verdadera historia es el relato de ese milagro contado por los protagonistas, que recuerdan esos días desde la perspectiva del paso del tiempo y revelan cosas que nunca antes habían contado. Y también incluye la mirada de esas horas con testimonios pocos conocidos, íntimos, que surgen de un video olvidado que grabaron los jugadores en la modesta concentración del América de México, su búnker durante el torneo. En ese valioso material se observa cómo un grupo de costureras pega el escudo viejo de la AFA y unos enormes números plateados en las improvisadas camisetas azules que el equipo utilizará ante Inglaterra y se escucha el relato de cómo hacían ellos para aguantar dos meses en una concentración que parecía una obra en construcción. Son esos protagonistas los que cuentan. Ellos dicen que podrían haber sido chapistas o...

EL LIBRO DE LA SELVA

EL LIBRO DE LA SELVA

Autor: Rudyard Kipling ,

Número de Páginas: 47

El libro de la selva narra la vida y las aventuras de un niño, Mowgli, criado entre lobos en la selva, y de cómo debe enfrentarse al terrible tigre cojo, Shere Khan, ayudado siempre por sus amigos, el oso Baloo, la pantera negra Bagheera y la serpiente Kaa.Finalmente, cuando se hace mayor, Mowgli debe decidir entre quedarse con su familia de la selva o irse con sus congéneres humanos...

Diálogo y oralidad en la narrativa hispánica moderna

Diálogo y oralidad en la narrativa hispánica moderna

Autor: Rolf Eberenz ,

Número de Páginas: 337

La representación de la comunicación oral en los textos escritos se encuentra actualmente en la encrucijada de varias disciplinas científicas dedicadas al estudio del lenguaje y de sus productos culturales (lingüística, antropología, sociología, historia de la literatura, etc.). En lingüística el (re-) descubrimiento de la oralidad ha empezado a minar la tradicional certidumbre sobre la preeminencia de la lengua escrita y a provocar una revisión de muchos conceptos gramaticales nunca cuestionados. Los estudiosos de la literatura conocía, desde hacía tiempo, fenómenos conexos, como el género del diálogo literario, la inserción de diálogos en el relato o el coloquialismo de estos últimos, que a veces impregna también el discurso del propio narrador.

Biografía para encontrarme

Biografía para encontrarme

Autor: Mario Benedetti ,

Número de Páginas: 132

El libro inédito de Mario Benedetti (1920-2009). Benedetti seleccionó y preparó la edición de estos poemas a lo largo de sus últimos meses de vida. «Cuando la poesía abre sus puertas es como si cambiáramos de mundo.» Durante los dos últimos años de su vida, Mario Benedetti corrigió, reescribió y ordenó estos sesenta y dos poemas. Biografía para encontrarme nos invita a descubrir o reencontrarnos con la esencia literaria del escritor uruguayo, a través de su poesía más íntima y conmovedora. Sus versos conjuran el poder de un mar sobrecogedor, evocan la tímida luz de una madrugada incierta o dibujan el mapa de la melancolía universal. La selección de poemas, que el maestro uruguayo dejó lista para ser entregada a sus editores, recorre los motivos poéticos más significativos del escritor: soledad, nostalgia, muerte, amor, belleza, desarraigo... Benedetti en estado puro

Padre Mario

Padre Mario

Autor: Jorge Zicolillo ,

Número de Páginas: 200

Un libro que cuenta la obra del Padre Mario con sencillez y calidez.

La ciudad y los perros

La ciudad y los perros

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 504

La ciudad y los perros es la novela con la que Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras, alcanzó el reconocimiento internacional. Un grupo de jóvenes que se «educan» en una disciplina militar implacable y violenta, aprenden a sobrevivir en un ambiente que lleva muy arraigados los prejuicios raciales y las diferencias entre clases sociales y económicas; donde todos se muestran como no son en realidad y la transgresión de las normas parece ser la única salida. Pero La ciudad y los perros no solamente es una diatriba contra la brutalidad ejercida en un grupo de jóvenes alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, también es un ataque frontal al concepto erróneo de la virilidad, de sus funciones y de las consecuencias de una educación castrense malentendida. Aunada a la brutalidad propia de la vida militar, a lo largo de las páginas de esta extraordinaria novela, la vehemencia yla pasión de la juventud se desbocan hasta llegar a una furia, una rabia y un fanatismo que anulan toda su sensibilidad. El libro más violento de Mario Vargas Llosa. Premio Biblioteca Breve 1962. Considerada una de las mejores novelas en español del siglo XX....

La civilización del espectáculo

La civilización del espectáculo

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 232

En el pasado, la cultura fue una especie de conciencia que impedía dar la espalda a la realidad. Ahora, actúa como mecanismo de distracción y entretenimiento. «La cultura, en el sentido que tradicionalmente se ha dado a este vocablo, está en nuestros días a punto de desaparecer.» Mario Vargas Llosa La banalización de las artes y la literatura, el triunfo del periodismo amarillista y la frivolidad de la política son síntomas de un mal mayor que aqueja a la sociedad contemporánea: la idea temeraria de convertir en bien supremo nuestra natural propensión a divertirnos. En el pasado, la cultura fue una especie de conciencia que impedía dar la espalda a la realidad. Ahora, actúa como mecanismo de distracción y entretenimiento. La figura del intelectual, que estructuró todo el siglo XX, hoy ha desaparecido del debate público. Aunque algunos firmen manifiestos o participen en polémicas, lo cierto es que su repercusión en la sociedad es mínima. Conscientes de esta situación, muchos han optado por el discreto silencio. Como buen espíritu incómodo, Vargas Llosa nos entrega una durísima radiografía de nuestro tiempo y nuestra cultura. «Este pequeño ensayo no aspira ...

Memoria. Anexos. Buenos Aires

Memoria. Anexos. Buenos Aires

Autor: Argentina. Ministerio de Justicia e Instrucción Pública ,

La generación del 98 en sus anécdotas

La generación del 98 en sus anécdotas

Autor: José Esteban Gonzalo ,

He aquí a Unamuno, Baroja, don Ramón del Valle-Inclán, Benavente y los hermanos Machado, entre muchos otros. He aquí su ingente labor literaria, sus inesperadas, sus deslumbrantes frases y actitudes. He aquí la atractiva sugestión de sus discursos, sus voces caudalosas que desbordan y enriquecen la realidad, porque la obra de la generación del 98 no sólo fue escrita, sino que fue también oral. Y esta última, por su misma libertad discursiva, por su fugacidad, resulta más personal, más reveladora de sus propias personalidades. Sí, esta obra pasajera, anecdótica, que saltaba en el arco de la ruidosa tertulia, en la discusión ateneísta, en la rabia de un momento de acaloramiento, es de singular significado para conocer a los hombres que nos la ofrecen. Alfonso Reyes escribió en cierta ocasión que «hay que interesarse por las anécdotas», y se refería con esto a que la anécdota es, por esencia, reveladora. Y muestra en primer plano la psicología de sus autores, su perspicacia, su rapidez de respuesta, sus trasfondos, sus certeros diagnósticos ante una situación determinada. También su agudeza y capacidad de respuesta; además de la finura espiritual, el...

Fútbol para todos

Fútbol para todos

Autor: David Cayón , Bernardo Vázquez ,

Investigación periodística sobre el arma más poderosa de propaganda kirchnerista.

Memorias de un preso

Memorias de un preso

Autor: Mario Conde ,

«Seguí caminando. Llegué al control. Me despedí del funcionario. Crucé la raya y pisé la libertad. Miré hacia atrás. Guardo en mi retina la imagen del edificio en aquel día caluroso y soleado. No sentí ni una brizna de rencor. Sonreí. Diez años de mi vida quedaban atrás, algunos de ellos prendidos de aquellos muros, de aquellos alambres, de aquellos olores, de aquellos gritos enloquecidos, de aquellas madrugadas serenas, y de algunos que se alegraron al tiempo que sintieron que aquel día fuera el último de mi vida como prisionero de Alcalá Meco. De momento había ganado porque había conseguido soportar lo insoportable y tolerar lo inevitable sin el menor daño interior. Ahora me sentía libre, pero libre de verdad.» Mario Conde, por primera vez, lo cuenta todo: su lucha contra el Sistema, sus sentimientos, sus entradas y salidas de prisión por el caso Banesto y Argentia Trust, el informe Kroll que se encargó para hurgar en su vida privada, el día a día en la cárcel de alta seguridad de Alcalá Meco, su trato con los presos y, por encima de todo, su profundo amor por su esposa Lourdes y sus hijos...

Memorias

Memorias

Autor: Mario Conde ,

Mario Conde, un hombre perseguido por el Sistema, cuenta y explica con todo lujo de detalles su relación con el poder al más alto nivel y desvela aspectos de la política y sociedad españolas desconocidos para la gran mayoría. Esta edición digital contiene dos libros que han marcado historia en nuestro país, Memorias de un preso y Los días de gloria. La apasionante obra del hombre que alcanzó el poder y supo sobrevivir al infierno

Boletin del Ministerio de Relaciones Exteriores

Boletin del Ministerio de Relaciones Exteriores

Autor: Peru. Ministerio de Relaciones Exteriores ,

Fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Autor: Argentina. Suprema Corte de Justicia de la Nación ,

El año fecundo (1897-1898).

El año fecundo (1897-1898).

Autor: Alberto Palomeque ,

Número de Páginas: 463



X
CERRAR