Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Don Blas de Lezo.

Don Blas de Lezo.

Autor: Gonzalo M. Quintero ,

Número de Páginas: 312

La vida del general de la Armada española, don Blas de Lezo y Olavarrieta, tiene todos los ingredientes de una novela de aventuras: un protagonista de recio carácter que no se doblega ante la adversidad y que como prueba de su valor fue dejando en la mar pedazos de su cuerpo; batallas navales contra piratas en la mar del Sur; y con envidias y maniobras palaciegas en la corte de un rey loco. Un marino que combatió en el Mediterráneo, el Atlántico, el Pacífico y el Caribe hasta convertirse en el decisivo defensor de Cartagena de Indias ante el ataque de una descomunal fuerza inglesa que pretendía controlar las rutas comerciales de las colonias españolas. Esta biografía de Blas de Lezo, basada en una amplia investigación en archivos de varios países y cuya anterior versión fue en su día distinguida con una mención de honor por la Armada española, relata uno de los episodios más destacados de la centenaria rivalidad entre España e Inglaterra por el dominio de los mares.

Creciendo en familia

Creciendo en familia

Autor: Humberto A. Agudelo ,

Número de Páginas: 357

Tiene en sus manos, amable lector, una herramienta con objetivos humanísticos y prácticos que le servirá no solo para tener una documentación apta, útil y necesaria para usted, como miembro de su hogar, sino también un material de apoyo para ayudar a muchas otras personas, dentro de una metodología dinámica e innovadora. Confiamos en entregarle un servicio que llegue al hombre total, holístico, que le pueda servir en la educación integral y permanente, no solo a usted sino a muchas otras personas que lo necesitan, para mejorar la calidad de vida, comenzando por la Familia, patrimonio de la humanidad. Deseamos que estos aportes puedan pasar de la virtualidad a la realidad de su entorno. Sin la eficaz colaboración de sor Marta Lucía Correal B., O.P. no hubiéramos podido llevar a cabo esta obra que, esperamos, le podrá ser de gran utilidad, y a ella le hacemos llegar nuestra más fraterna gratitud.

La memoria del alcatraz

La memoria del alcatraz

Autor: Juan Gossaín ,

Número de Páginas: 100

Lector, buscador de historias, conocedor y centinela de la lengua, amante del mar y los recuerdos, crítico y doliente de un país cuya mayor miseria es la corrupción, pero sobre todo un gran narrador, eso es Juan Gossaín, autor de las crónicas que se compilan en este libro. Se trata de escritos magistrales y sin sesgos que retratan la realidad colombiana, rescatan sus pintorescos personajes e historias, y denuncian a los corruptos, causantes de los peores males que aquejan a este país donde el interés particular arrasa con los derechos fundamentales de la gente. Buena escritura, humor y total seriedad y compromiso con la investigación es lo que caracteriza a estas crónicas cuya lectura se vuelve necesaria, si no obligada, para quienes desean conocer o intentan entender la realidad e idiosincrasia colombianas.

Guía Histórica del Museo Militar Regional de Canarias

Guía Histórica del Museo Militar Regional de Canarias

Autor: Juan Tous Meliá ,

Número de Páginas: 159

El día que España derrotó a Inglaterra

El día que España derrotó a Inglaterra

Autor: José Pablo Victoria ,

Número de Páginas: 352

Blas de Lezo es, posiblemente, uno de los mejores, aunque más olvidado, marino de la Armada Imperial española. Destacado, sus hazañas en el mar lo demuestran, y olvidado,Inglaterra ocultó la evidencia de su mayor derrota terrestre y marítima y España no se preocupó por rescatarla y divulgarla, hasta cuando el colombiano, nacionalizado español, Pablo Victoria, la sacó a la luz pública de las sombras del olvido. Blas de Lezo nació en Pasajes, Guipúzcoa, en 1689 y murió calumniado y olvidado en Cartagena de Indias, la Ciudad Heroica, en 1741, después de haber in infligido la mayor humillación militar que nación alguna hubiese sufrido después de haberse anticipado a celebrar una victoria que le fue esquiva a la mayor armada y desembarco que han visto los tiempos hasta Normandía en 1944. En efecto, Inglaterra, queriendo cortar la yugular de España en la ruta de Indias y apoderarse del Imperio, atacó con 180 navíos, 23.600 hombres y 3.000 piezas de artillería la plaza de Cartagena, llave de las Antillas, defendida por Blas de Lezo, quien disponía de solo 2.800 hombres, 6 navíos y 300 cañones. El asedio duró 67 días. «La otra Armada Invencible» fue derrotada...

Vida y ascendencia de don Diego de Torres

Vida y ascendencia de don Diego de Torres

Autor: Diego Torres Villarroel ,

Número de Páginas: 174

Vida y ascendencia de don Diego de Torres Villarroel: Diego de Torres Villarroel dio a su actividad literaria un carácter utilitario, publicó sus obras "con el beneficio de la suscripción". Incluso reconocía que el propósito último de publicar libros era económico: "Tú dirás que Torres ha hecho negocio en burlarse de sí mismo y yo diré que tienes razón como soy cristiano".

Muerte en la academia

Muerte en la academia

Autor: Antonio Bascones Martínez ,

"La piqueta encontró un hueco que le llamó la atención. Trató de agrandarlo y ver lo que contenía su interior, y cuál fue su sorpresa cuando encontró una arqueta con una serie de libros. Al principio no dio importancia al hallazgo pero, más tarde, reflexionando, cayó en la realidad. Había encontrado un tesoro. El pasado, siglos antes, se presentaba de improviso ante él" Un bibliotecario de la Academia de la Lengua encuentra unos libros enterrados en la pared de una habitación en una casa de Barcarrota, en la Extremadura profunda. El responsable de aquel emparedamiento literario fue un judío converso, Francisco de Peñaranda, que los había ocultado por miedo a la Santa Inquisición. Entre ellos estaba una edición desconocida de El Lazarillo de Tormes, fechada en 1522. En la Academia celebrarán la aparición del incunable y será custodiado con gran esmero durante años... hasta que ciertos avatares y giros del destino provocarán que se produzca un asesinato y que desencadene una sucesión de episodios que complicarán cada vez más la situación. Muchos años después, un grupo de facinerosos hará que los libros recorran un largo camino hasta los países...

La forja del héroe

La forja del héroe

Autor: Gerardo Castillo Ceballos ,

Número de Páginas: 224

Este libro recoge el ejemplo de once héroes, personas que supieron elevarse sobre la medianía y las circunstancias adversas. Sus vidas ponen de manifiesto que cualquiera puede sobreponerse a las dificultades y afrontar los retos que surgen en su camino, y liderar. No es el destino quien escoge a los héroes, sino que su mérito proviene del modo de ejercitar su libertad. TEMISTOCLES, ANÍBAL, MAGALLANES, ORELLANA, JUAN DE AUSTRIA, BLAS DE LEZO, MARIANA PINEDA, THOR HEYERDDAHL, EDITH STEIN, TATIANA GORICHEVA e IRENA SENDLER van desfilando por estas páginas. Sus biografías discurren desde la Antigüedad hasta el siglo xx, desde la Grecia clásica hasta la Rusia comunista. De todos ellos hay algo que admirar, y también algo que aprender, y todos muestran una pauta a los hombres y mujeres de hoy.

Desde mi ventana

Desde mi ventana

Autor: Antonio Bascones Martínez ,

Número de Páginas: 180

Hace tiempo que venía dando vueltas a la idea de agavillar una serie de escritos que tenía dispersos en los rincones del alma, y presentarlos en un ramillete de ideas y reflexiones por si para alguno de los lectores le pudiera servir de acicate, estímulo o bálsamo de sus heridas. Quizás, para muchos, no tenga sentido pero si solo para uno, de los que leen estas páginas, es útil me doy por satisfecho del trabajo realizado. Espero, sin embargo, que sean más de uno a los que les pueda servir de perfume para sus preocupaciones. Un buen juicio, pleno de prudencia y ponderación, en los tiempos en que vivimos, calmará nuestra zozobra intelectual y nos servirá para surcar las aguas de este proceloso mundo que nos ha tocado vivir.Se presentan temas como el honor, el relativismo, la corrupción en la sociedad y en la literatura, la cultura, la excelencia, el Carpen Diem etc.

Almanaque de los hechos Colombianos

Almanaque de los hechos Colombianos

Autor: Eduardo López Jaramillo ,

Número de Páginas: 320

Cartagena y sus cercanías

Cartagena y sus cercanías

Autor: José P. Urueta ,

Número de Páginas: 200

Publicacion escrita a la memoria de Antonia Urueta Bares, Josefa Urueta bares, Jose Maria Pasos ugarriza y mercedes Polanco de Pasos. Incluye lista de alcaldes de Cartagena de 1725-1877.

Aviso historico, politico, geographico, con las noticias mas particulares del Peru, Tierra-Firme, Chile, y nuevo reyno de Granada, en la relacion de los sucessos de 205. años, por la chronologia de los adelantados, presidentes, governadores, y virreyes de aquel reyno meridional, desde el año de 1535. hasta el de 1740. Y razon de todo lo obrado por los ingleses en aquellos reynos por las costas de los dos mares del norte, y del sùr, sin diferencia entre los tiempos de la paz, y de la guerra, desde el año de 1567 hasta el de 1739 ... por don Dionysio de Alcedo y Herrera,...

Aviso historico, politico, geographico, con las noticias mas particulares del Peru, Tierra-Firme, Chile, y nuevo reyno de Granada, en la relacion de los sucessos de 205. años, por la chronologia de los adelantados, presidentes, governadores, y virreyes de aquel reyno meridional, desde el año de 1535. hasta el de 1740. Y razon de todo lo obrado por los ingleses en aquellos reynos por las costas de los dos mares del norte, y del sùr, sin diferencia entre los tiempos de la paz, y de la guerra, desde el año de 1567 hasta el de 1739 ... por don Dionysio de Alcedo y Herrera,...

Autor: Dionisio de Alsedo y Herrera ,

Número de Páginas: 382

Aviso histórico, político, geográphico, con las noticias más particulares del Peru, Tierra-Firme, Chile y nuevo reyno de Granada, en la relacion de los sucesos ... de aquel Reyno meridional, desde ... 1535 hasta ... 1740: y razon de todo lo obrado por los Ingleses en aquellos reynos ... desde ... 1567 hasta ... 1739

Aviso histórico, político, geográphico, con las noticias más particulares del Peru, Tierra-Firme, Chile y nuevo reyno de Granada, en la relacion de los sucesos ... de aquel Reyno meridional, desde ... 1535 hasta ... 1740: y razon de todo lo obrado por los Ingleses en aquellos reynos ... desde ... 1567 hasta ... 1739

Autor: Dionysio de ALCEDO Y HERRERA ,

Número de Páginas: 408

Diccionario de la vida

Diccionario de la vida

Autor: Juan Gossain ,

Número de Páginas: 168

Recopilación de anécdotas, reflexiones, juegos de palabras, sentencias, percepciones y pensamientos sobre diversos temas, extractados de sus crónicas y columnas periodísticas publicadas en El Tiempo y otros medios impresos de comunicación; organizadas por conceptos, en orden alfabético, a la manera de un vademécum, es decir, un libro para consulta inmediata de nociones o informaciones fundamentales.

Los piratas en Cartagena

Los piratas en Cartagena

Autor: Soledad Acosta de Samper ,

Número de Páginas: 240

CARTAGENA DE INDIAS fue la plaza fuerte mejor defendida y artillada de todo el Caribe. Fue también la más atacada por las potencias enemigas de España en multitud de guerras y por los piratas que infestaron durante tres siglos el llamado «Dominio Hispano». En este volumen de Soledad Acosta de Samper, actualizado ahora con un prólogo del historiador Justo Cuño Bonito, se reviven las principales peripecias históricas de la ciudad de Cartagena y los ataques sufridos por algunos de los más notables piratas, con una notable fidelidad no mermada por lo novelesco de ciertas recreaciones. Queda patente en estas páginas el punto de vista hispánico, concretamente, colombiano, menos publicitado que el punto de vista anglosajón, pero no menos relevante. SOLEDAD ACOSTA DE SAMPER (Bogotá, 1833-1913) fue hija del coronel Joaquín Acosta, personaje importante en la independencia de Colombia y desarrolló una muy amplia y apreciable labor en el campo de la literatura y de la historia, que ahora empieza a ser reivindicada por sus paisanos, tras casi un siglo de relativo olvido. Además del presente, publicó, entre otros, los siguientes libros: Novelas y cuadros de la vida sudamericana ...

Anales del convento de Santa Cruz de la Popa de Cartagena de Indias (1606-2006)

Anales del convento de Santa Cruz de la Popa de Cartagena de Indias (1606-2006)

Autor: Rada Arina, José , Rada Mendoza, Maité del Pilar , Arciniegas Herrera, Luis José ,

Número de Páginas: 454

El libro Anales del Convento de Santa Cruz de la Popa de la Galera de Cartagena de Indias, que presentamos a usted amigo lector, recoge y registra en orden cronológico, los más importantes acontecimientos ocurridos durante los cuatro siglos de ocupación de los Agustinos Recoletos en el Convento, mediante la reproducción de su cuaderno de bitácora, que incluye: los conflictos entre Agustinos Calzados y Agustinos Descalzos o Recoletos y sus consecuencias; su conquista; su saqueo y destrucción, el cual fue llevado a cabo por los piratas Barón de Pointis y Almirante Vernon; su vinculación con Simón Bolívar, quien instaló su cuartel general en el Convento, en su marcha de conquista hacia la ciudad de Santa Marta en Colombia, hasta su partida a Jamaica; su papel en las guerras de independencia; el destierro de sus religiosos, la incautación de los bienes monásticos y la supresión de la comunidad por las leyes persecutorias de 1821; los diversos intentos de restauración, la entrega de sus ruinas a los Agustinos Recoletos en 1961 y el regreso de los mismos en 1967; su restauración, de la cual fue gran gestor José Rada Arina (Q.E.P.D.); su dimensión turística, entre...

Soldado de tierra y mar

Soldado de tierra y mar

Autor: Gonzalo M. Quintero Saravia ,

Número de Páginas: 560

Tradicionalmente, la figura del invicto y muy condecorado general Pablo Morillo, ha oscilado entre el olvido y el odio. Héroe de la Historia de España que inició su carrera militar como soldado de mar y tierra en las jornadas de Cabo San Vicente, Trafalgar y Bailén; alcanzó gloria durante la sangrienta guerra contra la Francia de Napoleón, y acabó por dirigir al ejército realista en América, su servicio fiel a la Corona y a la Patria ha sido siempre ignorado. Personaje clave de un convulso periodo de más de cien años marcado por los pronunciamientos y el caudillismo, inicio de un período de guerras civiles que teñirían de sangre Europa y América desde principios del siglo xix hasta bien entrado el siglo siguiente, la relevancia de sus acciones obliga a que nos acerquemos a los hechos que protagonizó a ambos lados del Atlántico de manera completamente objetiva, rigurosa y desapasionada. En ese contexto, la trascendencia de Pablo Morillo va más allá de su papel como jefe del ejército realista que se enfrentó a las fuerzas independentistas de Bolívar, o a su posterior participación en la Guerra Carlista. Su carrera y biografía resultan de especial interés...

Biografía del Caribe

Biografía del Caribe

Autor: Germán Arciniegas ,

Número de Páginas: 398

Editores, analistas, críticos literarios y lectores en general coinciden en que Biografía de América es el mejor libro de los 45 que publicó el maestro Germán Arciniegas. Esto quizás, porque se ha concluido en diferentes escenarios de la academia moderna, que la historia y la geografía son para la geopolítica dos hermanas que marchan de la mano con ella. En esta obra del maestro Arciniegas, queda clara la permanente interacción de esas dos ciencias sociales con la geopolítica, a la vez que con lenguaje preciso, ejemplos concretos y hechos reales puntualizados, el lector navega por senderos de la trasmutación cultural impuesta por la corona española al llamado nuevo mundo, tomando como eje de su despliegue geoestratégico el mar Caribe. Con sapiencia, calidad literaria y de manera sugestiva, la obra conduce un hilado recorrido histórico, geográfico y geopolítico alrededor de las formas de comercio, guerra, intrigas palaciegas, y ambiciones geoestratégicas de las potencias de la época, desde 1492 hasta 1903. Incluye el arduo trasiego de los conquistadores, la desmedida ambición por las riquezas expoliadas a los nativos americanos y llevadas para satisfacer egos y...

La armada desconocida de Jorge Juan

La armada desconocida de Jorge Juan

Autor: Víctor San Juan Sánchez ,

Número de Páginas: 256

?Se ha considerado la figura de Jorge Juan bajo el prisma histórico de su obra científica, sus aventuras en Iberoamérica, Inglaterra y Marruecos o su valor como representante de la ilustración española; pero nunca se ha hecho un inventario de lo que fue su gran obra.? (Web Cartamar) Marino, Ingeniero, explorador, científico, literato. La figura de Jorge Juan es una de las más interesantes de nuestra historia, capaz de construir la más numerosa y cualificada serie de navíos de guerra de toda la historia: una generación naval que se perderá para siempre. La Armada desconocida de Jorge Juan ofrece, al trasluz histórico, la historia particular de cada uno de los buques diseñó Jorge Juan; resaltando así, de forma inevitable, la empresa magnífica que la España de entonces fue capaz de realizar bajo la dirección de un técnico muy cualificado, un notable promotor ?el primer ministro, marqués de la Ensenada? y reyes propicios como Felipe V o su hijo el desconocido y pacifista Fernando VI. Fue el elogiado Carlos III quien puso fin a la trayectoria de estos precursores. Víctor San Juan cuenta la historia de estos sobresalientes navíos y, a través de ellos, del genio...

Destinos del mundo

Destinos del mundo

Autor: Humberto Cadavid ,

Número de Páginas: 282

Humberto Cadavid Empresario colombiano nacido en 1949, ingeniero mecánico de la Universidad Pontificia Bolivariana y master en administración y finanzas de Eafit, en Medellín. Viajero de toda la vida, interesado en la historia y en la cultura, ha dedicado su vida a emprender en el campo del turismo y el sector inmobiliario. Redactor de la Ley marco de turismo de su país, promotor de rutas turísticas nacionales e internacionales y constructor del proyecto turístico Aldea Doradal, pueblo mediterráneo y Resplandor, pueblo cafetero para adultos mayores. Desde su empresa, mayorista de turismo internacional y basados en su experiencia viajera, ha diseñado para América Latina, como oferta especial, circuitos a destinos no convencionales de todos los continentes, con diseño de autor.

El aventurero Vivar

El aventurero Vivar

Autor: David López ,

Número de Páginas: 512

Una apasionante novela histórica de aventuras que recrea las disputas por la conquista de las Indias Occidentales.Corre el año 1741. Inglaterra desea las posesiones de España en las Indias, y no dudará en apostarlo todo a la carta ganadora. Treinta...

Efemérides y anales del Estado de Bolívar

Efemérides y anales del Estado de Bolívar

Autor: Manuel Ezequiel Corrales ,

Anales de la instrucción pública

Anales de la instrucción pública

Autor: Colombia. Ministerio de Educación Nacional ,

Eso no estaba en mi libro de Historia de España

Eso no estaba en mi libro de Historia de España

Autor: Francisco García del Junco ,

Número de Páginas: 215

El descubrimiento de las Fuentes del Nilo, la expedición Malaspina, las visitas de tribus vikingas a tierras del Guadalquivir, Blas de Lezo, el «Lago Español»... y otros acontecimientos singulares que permanecen olvidados en la Historia de España. Muchos conocemos que Felipe II dispuso la Armada Invencible para castigar a Inglaterra por sus acciones de piratería y ataques a las colonias españolas... y que fracasó; pero ¿quiénes saben que Inglaterra sufrió su mayor derrota naval a manos de Blas de Lezo, que contaba con un soldado español por cada diez ingleses? O que Malaspina llevó a cabo una de las expediciones científicas más osadas del siglo xviii. ¿Quién sabe que España envió alrededor del mundo una expedición para vacunar contra la viruela a miles y miles de personas condenadas a morir por la enfermedad? Que la Inquisición española, pese a su fama, fue el tribunal inquisitorial más condescendiente de todas las inquisiciones europeas. ¿Y que Inglaterra y Estados Unidos fueron, en su tiempo, los países más interesados en falsear parte de la historia de España para ocultar la suya propia? Si hablamos de la Paz de las Tres Vacas, ¿quién advierte que...

Guipuzcoaco provinciaren condaira edo historia

Guipuzcoaco provinciaren condaira edo historia

Autor: Juan Ignacio Iztueta ,

Número de Páginas: 519

Historia de la m. n. y m. l. provincia de Guipúzcoa, precedida de la guia descriptiva y plano de la misma, por Nicolás de Soraluce

Historia de la m. n. y m. l. provincia de Guipúzcoa, precedida de la guia descriptiva y plano de la misma, por Nicolás de Soraluce

Autor: Nicolás de Soraluce ,

Historia de la ... provincia de Guipúzcoa, precedida de la Guia descriptiva y plano de la misma

Historia de la ... provincia de Guipúzcoa, precedida de la Guia descriptiva y plano de la misma

Autor: Nicolás de Soraluce y Zubizarreta ,

Número de Páginas: 421

Historia de la Marina Real Española

Historia de la Marina Real Española

Autor: José Ferrer de Couto , José March y Labores ,

Historia del combate naval de Trafalgar

Historia del combate naval de Trafalgar

Autor: José Ferrer de Couto ,

Número de Páginas: 187

Historia de la marina real Española desde el descubrimiento de las Americas hasta la batalla de Trafalgar, con las biografias de nuestros mas celebres almirantes. [Continued and completed by J. March y Labores. Edited by D. C. de Vila and J. Manini.]

Historia de la marina real Española desde el descubrimiento de las Americas hasta la batalla de Trafalgar, con las biografias de nuestros mas celebres almirantes. [Continued and completed by J. March y Labores. Edited by D. C. de Vila and J. Manini.]

Autor: José FERRER DE COUTO ,

El héroe del Caribe

El héroe del Caribe

Autor: Juan Pérez-Foncea ,

Número de Páginas: 193

El brillante historial del marino guipuzcoano Blas de Lezo, quien les había derrotado en anteriores ocasiones, debió haber prevenido a los ingleses. Pero tanta era su superioridad numérica y tan segura veían su victoria que antes de la batalla acuñaron una medalla conmemorativa de la toma de Cartagena de Indias. Penoso error. Ese puerto era la llave que abriría a la corona británica el dominio de toda América y la expulsión de los españoles. El ataque, llevado a cabo en 1741, se topó sin embargo con una defensa valiente, inteligente y eficaz, que humilló a Inglaterra y prolongó un siglo la potencia naval y territorial de España en el Atlántico. "El héroe del Caribe" relata con vigor y detalle esa hazaña, marco histórico en el que Fernando, joven oficial destinado en la plaza y entregado al combate, y Consuelo, a quien su madre quiere casar con otro a quien no ama, conocen la pasión, el dolor y la mentira. Estas páginas, con las que Juan Pérez-Foncea, el celebrado autor de "Los Tercios no se rinden", vuelve a evidenciar su maestría en la novela histórica, recogen además el enfrentamiento que tuvo lugar entre el almirante y el envidioso virrey Eslava. Pese a...

El guipuzcoano instruído en las reales cedulas, despáchos, y ordenes, que há venerádo su madre la provincia ...

El guipuzcoano instruído en las reales cedulas, despáchos, y ordenes, que há venerádo su madre la provincia ...

Autor: Domingo Ignacio de Egaña ,

Número de Páginas: 481

Piraterías y agresiones de los ingleses y de otros pueblos de Europa en la América española desde el siglo XVI al XVII deducidas de las obras de D. Dionisio Alsedo y Herrera

Piraterías y agresiones de los ingleses y de otros pueblos de Europa en la América española desde el siglo XVI al XVII deducidas de las obras de D. Dionisio Alsedo y Herrera

Autor: Dionisio de Alsedo y Herrera , Justo Zaragoza ,

Número de Páginas: 533

La marina real de España a fines del siglo XVIII y principios del XIX

La marina real de España a fines del siglo XVIII y principios del XIX

Autor: Jorge Lasso de la Vega ,



X
CERRAR