Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 7 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Filosofía radical

Filosofía radical

Autor: Jürgen Habermas , Karl Popper , Ralf Dahrendorf ,

Número de Páginas: 192

Este volumen agrupa varias entrevistas, entre las últimas concedidas por el filósofo alemán Herbert Marcuse antes de su muerte en 1979. El diálogo con autores e intelectuales europeos, de calados y proveniencias muy distintas, abre caminos para una clarificación histórica, teórica y política. Hablan sobre la trayectoria intelectual de Marcuse y sobre cuestiones candentes para todo pensamiento emancipador: la búsqueda de una nueva subjetividad política, la evolución de la izquierda, el significado del feminismo, el futuro de la sociedad postindustrial, las nuevas clases sociales, la crisis energética, el problema ecológico o el rol de la violencia en los procesos de transformación social. El libro, hoy en día, como señala el profesor Jordi Maiso en el nuevo prólogo que ha escrito para esta edición, nos brinda la capacidad de interpelarnos.

¿Para qué sirve realmente la ética?

¿Para qué sirve realmente la ética?

Autor: Adela Cortina Orts ,

Efectivamente, esta época nos depara demasiados ejemplos de las consecuencias de la falta de ética en las conductas de muchas personas con responsabilidades políticas y sociales. Y es preciso recordar que la ética “sirve”, entre otras cosas, para abaratar costes en dinero y sufrimiento en aquello que está en nuestras manos lograr, en aquello que sí depende de nosotros. Y también para aprender, entre otras muchas cosas, que es más prudente cooperar que buscar el máximo beneficio individual caiga quien caiga. Ninguna sociedad puede funcionar si sus miembros no mantienen una actitud ética. Ni ningún país puede salir de la crisis si las conductas antiéticas de sus ciudadanos y políticos siguen proliferando con toda impunidad. Este libro nos recuerda que ahora, más que nunca, necesitamos la ética.

Vetas de Ilustración

Vetas de Ilustración

Autor: Celia Amorós ,

Número de Páginas: 312

El presente libro trata de situar el feminismo frente a dos de sus referentes polémicos en la era de la globalización: el multiculturalismo y el etnocentrismo. Constatamos que las culturas son realidades sociales e ideológicas complejas en las que se producen hibridaciones y procesos crítico-reflexivos, disensos, relevos de legitimidades: llamamos a estos fenómenos "vetas de Ilustración". Y podemos contrastar, estudiando el caso del Islam, que en estas "vetas" se producen problematizaciones e irracionalizaciones de la condición femenina que son características del feminismo. Analizamos cómo tienen lugar en los relevos de los discursos patriarcales acerca de las mujeres, que dejan un espacio para que éstas procedan a su propia autodesignación. Ilustramos, por fin, este análisis y lo contrastamos con movimientos sociales como el francés "Ni putas ni sumisas".

Super Games World

Super Games World

Autor: Juan Carlos Bonache Rodríguez ,

Super Games World son historias de humor en 16 bits de potencia, a todo color y con una edición a la altura. Basadas exclusivamente en juegos de Super Nintendo. Super Nintendo fue la gran consola de toda una generación y Super Games World es una manera de volver a encontrarnos con esos juegos que tanto queremos. Títulos como Super Mario Kart, Donkey Kong, Super Ghouls and Ghost, Zelda o Final Fight.

La estrategia del rey

La estrategia del rey

Autor: Mark Miller ,

La teoría de Mark Miller acerca del éxito laboral consiste en relacionar el ajedrez con el mundo de los negocios, pues la destreza de ambos se basa en la observación, el análisis de los movimientos de otros y, en definitiva, en el liderazgo. Sin importar si se está familiarizado o no con la lógica de dicho juego, será sencillo entender las reglas de organización y liderazgo propuestas por el autor. La estrategia del rey nos cuenta cómo Blake renunció a su cómodo puesto en una empresa reconocida con el objetivo de ser el director ejecutivo de una pequeña empresa que ya había tenido cuatro directores previos que no habían logrado sacarla adelante. El reto de Blake consistía en entender qué detenía el crecimiento de esa redituable empresa, y la respuesta la obtuvo poco antes de llegar a su primera junta con el equipo que iba a liderar: para crecer, hay que funcionar como un equipo cuyos miembros conocen la labor de los demás y no como un organismo desarticulado.

Didáctica de las Ciencias Sociales

Didáctica de las Ciencias Sociales

Autor: Liceras Ruiz, Ángel , Romero Sánchez, Guadalupe ,

Número de Páginas: 304

En esta obra se trata de analizar tanto el ámbito como las características del conocimiento social, haciendo especial hincapié en su delimitación respecto de otros ámbitos científicos, en los contextos que tienen que ver con su objetividad o cientificidad tanto como con su subjetividad constitutiva, su inserción en la realidad social misma y la necesidad de tener en cuenta una apertura metodológica al mismo tiempo que una perspectiva interdisciplinar, transdisciplinar incluso, aspectos estos últimos que vinculan de un modo particular las ciencias sociales con los retos de la educación en un mundo de creciente complejidad.

Niña, mujer, otras

Niña, mujer, otras

Autor: Evaristo, Bernardine ,

Número de Páginas: 496

Niña, mujer, otras está compuesta por historias independientes, pero entrelazadas entre sí de algún modo, ya que los personajes tienen algún tipo de relación unos con otros. Estas historias están protagonizadas por doce mujeres de diferentes generaciones, clases sociales, ideologías, sexualidades, identidades; pero todas son negras o afrodescendientes que viven, o han vivido parte de su vida, en el Reino Unido. Con una prosa original y poética, Bernardine Evaristo realiza un cuidadoso retrato de mujeres de diferentes generaciones, creencias, clases, sexualidades, identidades y vivencias. Desde una bisabuela aguerrida que se niega a abandonar la granja que la vio nacer hasta una universitaria que grita “aquí estoy yo” con todas las armas en su haber. En esta novela vivimos como espectadores la vida de doce personajes en algún punto de sus viajes particulares y sentimos como nuestras cada una de sus búsquedas: la de un pasado compartido, un futuro inesperado, un lugar al que llamar hogar, un sitio donde encajar, una amante, una madre desaparecida, un padre perdido, e incluso, lisa y llanamente, un rayo de esperanza. A lo largo de la novela, las historias de estas...



X
CERRAR