Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Un paseo simbólico por el bosque. Aproximación a su dimensión originaria.

Un paseo simbólico por el bosque. Aproximación a su dimensión originaria.

Es probable que ante una imagen tan cargada de sentido como es el bosque, nadie se cuestione su significado profundo, pues, de alguna forma, se da por hecho. Por ello, desde aquí se plantea iniciar una reflexión que, a sabiendas de que no puede ser exhaustiva, al menos sirva para rebasar la linde de esa primera línea de árboles para ir un poco más allá. Una reflexión que, sustentada desde algunos aspectos de la dimensión simbólica, ponga el acento en la construcción de la idea de bosque como lugar originario. De lo patente a lo latente, se va a establecer una breve cartografía forestal encaminada a la comprensión de este espacio desde la propia percepción a su elaboración arquetípica en el imaginario colectivo. Una noción heredada a través de factores tan diversos como el lenguaje, la literatura, el mito o la religión. La autora de este libro es profesora de la URJC.

Puntuaciones freudianas de Lacan

Puntuaciones freudianas de Lacan

Autor: Diana S. Rabinovich , Juan Carlos Cosentino ,

Este libro, que responde a la necesidad de realizar una articulación entre los textos fundamentales de Freud y la lectura que de ellos realiza Lacan, reúne un ciclo de conferencias realizado en 1991 en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, auspiciado por el Centro de Estudiantes de dicha facultad. Como punto de partida se eligieron los primeros cuatro capítulos de Más allá del principio de placer. Las conferencias aquí recogidas cumplen con la meta propuesta: el comentario detallado del texto freudiano en su relación con la lectura lacaniana del mismo. Cuatro ejes teóricos organizan las ocho conferencias, agrupadas temáticamente en cuatro pares. El primero de ellos examina la experiencia de satisfacción freudiana en su relación con el deseo y el goce; el segundo, los sueños traumáticos y el fort-da; el tercero, el concepto de compulsión a la repetición, y el cuarto y último, la angustia traumática, la ruptura de la membrana protectora contra los estímulos y el más allá freudiano en su articulación con la topología lacaniana de la Cosa y la angustia.

Alimento del deseo infinito

Alimento del deseo infinito

Autor: Francesc Grané Terradas ,

Número de Páginas: 128

Alimento del deseo infinito es un texto de grandes ideas, un libro de referencia. Es una antropología de la finitud, un baño de realismo extraordinario y rompe muchos tópicos sobre la vida espiritual, llega a ver racionalmente que existe una fuerza de Dios que actúa. El libro expresa de forma muy sencilla y clara el corazón de la antropología cristiana: la única forma de aquietar este deseo infinito es el infinito. Si el deseo es infinito, no hay nada finito que lo pueda aquietar. Para Francesc Grané la Eucaristía es este alimento del deseo infinito en una doble dimensión: lo que vitaliza y da fuerza, y lo que lo aquieta. Si tuviera que regalar a un amigo agnóstico un libro que tratara de la Eucaristía le regalaría este, una propuesta muy lúcida e interesante. Francesc Torralba, Dr. en Filosofía y TeologíaEra necesario que se escribiera Alimento del deseo infinito, y que se escribiera así, como lo ha hecho Francesc Grané. Es un libro que os consolará, no en el sentido puramente emocional, sino que aquietará vuestra inquietud. Este libro abre los ojos de la razón y hasta llega a abrir los ojos del corazón. Partimos de un convite humilde y acabamos en el...

El equilibrio interior

El equilibrio interior

Autor: José Brague Tuñón ,

Número de Páginas: 176

Todo lo bueno, o es pecado o engorda. En estas páginas, el autor trata de demostrar que es más bien el capricho y el exceso lo que estropea, defrauda... y engorda. El equilibrio es la clave del máximo placer compatible con la libertad y la felicidad, y el nombre de ese equilibrio en la comida, en la bebida y en la vida sexual es templanza. El equilibrio interior constituye un texto revolucionario, al defender lo contrario a lo establecido por el pensamiento dominante: la moderación y la virtud es el camino para alcanzar una vida plena; el deseo y las demás pasiones son algo maravilloso y positivo, que solo producirán sus mejores efectos si se persiguen de un modo razonable. La templanza, por tanto, se manifiesta como una clave indispensable para la felicidad.

La dimensión más profunda del yoga

La dimensión más profunda del yoga

Autor: Georg Feuerstein ,

Número de Páginas: 497

Detallado estudio de la historia y la filosofía del yoga cuyo autor, Georg Feuerstein, es considerado uno de los mayores expertos del siglo XX en el yoga clásico. El libro abarca aspectos teóricos y prácticos de la disciplina y es una excelente fuente tanto para especialistas en el tema como para principiantes y estudiosos de la espiritualidad. Editorial Maitri fue creada en 2001 con la intención de difundir textos sobre distintas dimensiones de la espiritualidad. Su catálogo incluye ensayos de autores contemporáneos sobre la búsqueda espiritual y colecciones de cuentos tradicionales. En 2015 Maitri lanzó una línea de narrativa contemporánea con la publicación de "Wabi sabi". Maitri es una palabra sánscrita que significa “benevolencia”, “cordialidad”.

La Iglesia en la encrucijada

La Iglesia en la encrucijada

Autor: Francesc Torralba Roselló ,

En febrero de 2013 una noticia sorprendió al mundo entero: el papa, Benedicto XVI, renunciaba al pontificado, algo que no ocurría desde hacía seis siglos. Después vino el cónclave y, finalmente, el 13 de marzo de 2013, la elección: el cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio pasaba a ser el papa Francisco, el primer pontífice latinoamericano y también el primer jesuita que sucedía a san Pedro. En este ensayo, riguroso y a la vez urgente, el autor expone el legado intelectual de Benedicto XVI, de gran profundidad y hondura filosófica —y no siempre correctamente interpretado—, y aborda los grandes desafíos que se le plantean a la Iglesia hoy, además de analizar la figura del nuevo papa, cuyo talante empieza a vislumbrarse. El objetivo también es contestar a varias preguntas cruciales: ¿Tiene futuro la Iglesia en nuestro tiempo? ¿Cuál es su misión en un mundo en ruinas? ¿Es creíble como institución? ¿Tiene capacidad para detectar las palpitaciones de nuestra sociedad y para responderlas de un modo eficiente? Y, sobre todo, ¿es posible salvar el divorcio entre Iglesia y modernidad? Una reflexión incisiva e informada sobre el legado de Ratzinger, su...

La angustia y el deseo del Otro

La angustia y el deseo del Otro

Autor: Diana S. Rabinovich ,

La angustia ante el deseo del Otro, afirma Lacan, la única traducción subjetiva del objeto a, ese ser de falta que, en tanto objeto causa del deseo, es todo hablante ser. Esta formulación entraña una nueva perspectiva respecto de la presencia del sujeto en la clínica. Para definirla, podemos guiarnos por ese hilo conductor, esa brújula, a menudo ignorada, que es la teoría lacaniana Inhibición, síntoma y angustia. Esta brújula permite precisar la operatividad en la experiencia analítica del objeto a y del S1 en la dimensión que se abre entre la causa del deseo y el redoblamiento del S1 en el nudo borromeo de cuatro. Estos son los ejes centrales de los textos incluidos en este libro, que giran alrededor del comentario de los Seminarios X, XXII y XXIII, y del artículo de los Escritos “Acerca de la causalidad psíquica”.

El deseo y el infinito

El deseo y el infinito

Autor: Armando Rojas Guardia ,

Las palabras que escuchamos en estas páginas son las de un hombre que celebra su arribo a la liviandad después de navegar la culpa y sortear la travesía echando por la borda el lastre de sus yugos. Al cabo de su íntima odisea, trasiego sin tregua de sentires y reflexiones, el poeta danza, libre y sin rémoras. Atrás han quedado «la trampa del remordimiento, el fardo del deber engañoso, la esclavizante negación de nuestro deseo, el rechazo tanático del placer». Son tiempos de trascendencia y exultación.

Las ventajas del deseo

Las ventajas del deseo

Autor: Dan Ariely ,

En Las trampas del deseo, el psicólogo y economista del comportamiento Daniel Ariely revelaba los múltiples impulsos que nos conducen a tomar decisiones insensatas. En La otra cara del deseo. Las ventajas de la irracionalidad nos muestra los efectos sorprendentemente positivos que la irracionalidad puede tener en nuestras vidas. A partir de datos procedentes de sus amenos y originales experimentos, Ariely extrae increíbles conclusiones sobre cómo (y por qué) nos comportamos del modo como lo hacemos, y nos ofrece respuestas sobre cómo mejorar nosotros mismos y la sociedad.

La otra historia

La otra historia

Autor: Pacho O ́Donnell ,

Nadie ignora que la Argentina y mas en general America Latina, viven hoy profundas transformaciones políticas económicas sociales y culturales que en mayor o menor medida son reflejo de un cambio de paradigma que nos aproxima al sueño de la "Patria Grande". En este contexto La otra historia busca dejar constituida, sin pretensiones de logro absoluto, la doctrina de la historiográfica nacional, popular y federalista durante mucho tiempo marginada, no solo como respuesta revisionista a una historiográfica oficial distorsionada tendenciosamente, lo que fue razón de su origen, sino ya como conjunto de principios , objetivos y particularidades que le dan un espacio propio para un necesario debate que apunte a la construcción de un relato histórico integrador y no excluyente Será evidente para el lector que uno de los principios rectores de esta corriente -y por ende de este trabajo es escribir para la gente , ya que su interlocutor es la mujer o el hombre común, sin por eso dejar de lado la rigurosidad en la investigación, el estudio y la divulgación. También es claro que la corriente nacional, popular y federalista considera que los estudios académicos y universitarios...

La sombra del deseo

La sombra del deseo

Autor: Lucie Whitehouse ,

«No he renunciado a ti y nunca lo haré. Es hora de dejarse de juegos...» En su primer encuentro saltaron chispas, tanto que aquella misma noche en el Soho Kate invitó al sensual y atractivo Richard a acompañarla a su casa. Ahora, dieciocho meses más tarde, Kate huye de esa relación de alta tensión a la lúgubre isla de Wight. Pero la sombra de Richard es muy alargada y sin duda las revelaciones no han terminado. Celos, obsesión y traición en una novela atmosférica e impecable.

Cronica de un deseo - Planeta lector

Cronica de un deseo - Planeta lector

Autor: Antonio Ventura ,

Lía es una joven ecuatoriana y Daniel es un muchacho español, que se conocen en Madrid, con motivo de un viaje de estudios de ella, a la capital de España. En cada una de las dos partes en las que está dividida la obra, asistimos a la historia de su amor —¿amor o deseo?—; primero desde el punto de vista de él, y luego desde el de Lía. Un epílogo cerrará esta historia llena de inquietud, ternura y pasión. Narrada en tercera persona, cada una de las partes así como el epílogo, irán desvelando las incógnitas que la lectura de los acontecimientos provocan en el lector.

¿Qué quiere decir hacer el amor?

¿Qué quiere decir "hacer" el amor?

Autor: Gérard Pommier ,

¿Por qué decimos “hacer” el amor, si somos más objetos de ese acontecimiento que sus sujetos? Algo, bastante, apasionadamente... o para nada: lo que nos lleva a él es una fuerza más fuerte que nosotros mismos. Este libro explora las potencias que animan ese momento, desde las más pulsionales a las más culturales. Muestra cómo la elección de género –sentirse hombre o mujer, lejos de depender de la anatomía, se apoya sobre una bisexualidad psíquica a menudo desconocida. Cada uno elige para sí un género rechazando el otro, que se vuelve, así, lugar de atracción y conflicto, de una “guerra de los sexos” cuyas peripecias animan el deseo. Esta guerra está presente en todas las formas de la sexualidad, incluida, curiosamente, la homosexualidad. Los propios cuerpos saben –o no– gozar juntos según las circunstancias cuya conclusión es la excitación sexual. ¿Pero de dónde viene ese saber? Sin los fantasmas que aprisionan un cuerpo, el gozo se interrumpe. ¿Cómo se orienta la potencia del deseo, marcada por la repetición, más allá del querer y de la conciencia? O bien, ¿de qué manera existe una dimensión de perversidad latente en la normalidad del...

Implantología contemporánea

Implantología contemporánea

Autor: Carl E. Misch ,

Número de Páginas: 1120

Tercera edición de la obra de referencia en la disciplina, best seller por excelencia de la mano del profesional con mayor reputación internacional, el Dr. Misch, junto con otras prestigiosas autoridades en la materia. A través de más de 2.000 ilustraciones a todo color se presenta cada aspecto relacionado con los implantes, sus materiales y los procedimientos quirúrgicos asociados. A través de extensas explicaciones acerca de las razones por las que se llevan a cabo los implantes y sus diferentes características, se ponen de manifiesto las diferentes opciones para el mejor tratamiento del paciente, proporcionando un amplio conocimiento de cómo se comportan los implantes en distintas condiciones. La obra se divide en cinco grandes partes. La primera aborda el porqué de la utilización de implantes y el porqué de la utilización de los procedimientos biomecánicos para reducir las complicaciones. La segunda parte se concentra en el diagnóstico y en los planes de tratamiento para la mandíbula total o parcialmente edéntula, la tercera aborda las ciencias básicas relacionadas, la cuarta aborda los procesos quirúrgicos y la quinta presenta la rehabilitación de los...

Cautivado por la Alegria

Cautivado por la Alegria

Autor: C. S. Lewis ,

Número de Páginas: 288

Una autobiografía sumamente personal y sinceraacerca de la conversión C. S. Lewis, un observador del yo infaliblemente honesto y sumamente perspicaz, cuenta vívidamente la trayectoria espiritual que lo llevó desde una niñez cristiana en Belfast a una adolescencia atea y de vuelta finalmente al cristianismo. Lewis describe sus días en la escuela a una edad temprana, sus experiencias en las trinches durante la Primera Guerra Mundial y los años como estudiante universitario en Oxford, donde se encontró otra vez atraído a Dios. El aspecto racional de su conversión hace que el relato de Lewis sea muy conmovedor, especialmente para lectores contemporáneos. Publicada por primera vez en 1955, esta historia sigue siendo de extrema importancia para los admiradores de sus obras y, ahora más que nunca, para todos los que tienen interés en la compatibilidad de lo racional y lo espiritual.

El hombre en tercera dimensión

El hombre en tercera dimensión

Autor: Raúl Ortíz Caviedes ,

Número de Páginas: 198

El libro “El Hombre en Tercera Dimensión” es un magnífico estudio y un llamado a todo ser humano a vivir en la dimensión espiritual que Dios planeó para su creación. El autor, con corazón y experiencia pastoral, misionero, y de gran trayectoria como maestro teológico, describe claramente al individuo en sus tres condiciones espirituales: Hombre natural, Hombre Carnal, y Hombre Espiritual. El autor recurre a su propia experiencia con el Espíritu Santo y basa sus enseñanzas en la Biblia para ofrecer una excelente exposición de la persona, ministerio, fruto y dones del Espíritu Santo. Este libro es una bendición para toda aquella persona que desee crecer en su relación con Dios, que desee experimentar y obtener el plan divino para el ser humano: la dimensión de una vida llena de, controlada por, y vivida en intimidad con el Espíritu Santo, o en palabras del autor, es “El Hombre en Tercera Dimensión.” Conozco al autor y su gran trayectoria ministerial de años y su libro bendecirá al lector, al estudiante teológico, lo mismo que conducirá a la iglesia de Cristo a madurar en nuestro crecimiento espiritual. Lea el libro y experimentará el deseo de Dios para...

Max y la máquina de tercera dimensión

Max y la máquina de tercera dimensión

Autor: Leduar Tergen ,

Número de Páginas: 394

¡Imagínate que tienes una máquina que es capaz de convertir tus deseos en realidad! ¿La usarías para combatir el mal o solo para lograr todo lo que se te antoje? Independientemente de cuál sea tu elección, cuidado, las consecuencias podrían ser enormes. Maximilian Williams es un niño de unos doce años cuyo único recuerdo tangible de su padre, desaparecido durante una expedición en Kenya, es un extraño cuerno de cristal. El dolor ante tal pérdida lo han convertido en un ser retraído y solitario. Max -así es como le llama su familia- se ve obligado a mudarse junto con su madre y su hermana a Daleford, un pequeño pueblo en las afueras de Londres. Como era de esperar, el chico aborrece el lugar a donde se han trasladado, lo considera el rincón más aburrido del mundo. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que una serie de acontecimientos extraños han estado teniendo lugar en Daleford en los últimos tiempos. A pesar de su carácter introvertido, el chico se las arregla para entablar una verdadera amistad con Josh Damon, Emily Daves y Thomas Smith. Es precisamente gracias al ingenio de este último, y al misterioso objeto que ha heredado de su padre, que Max y...

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Diccionario de la ciencia

Diccionario de la ciencia

Autor: José Manuel Sánchez Ron ,

Sabemos que la ciencia penetra nuestras vidas, que las condiciona cada vez más profunda e intensamente. Y, sin embargo, para la mayoría de nosotros, el conocimiento científico es algo ajeno que contemplamos con una mezcla -surgida habitualmente de la ignorancia- de respeto y temor. Este diccionario pretende acercar esa aparentemente todopoderosa ciencia a todo tipo de lectores, incluyendo entre ellos a los propios científicos, alejados en su mayoría, en esta era de la especialización y compartimentación, de una visión global -y humana- de su disciplina, esencialmente múltiple, por otra parte. Pero para lograr semejante compendio -cuanto más completo y escueto mejor- que permita entender el mayor número posible de aportaciones científicas. Lo que este diccionario presenta es una visión personal, profundamente idiosincrásica y selectiva, apasionada e intensa de la ciencia. Una visión en la que, buscando la auténtica esencia del conocimiento e historia de la ciencia, se realiza una drástica selección de conceptos, teorías, problemas y personajes. Una visión, además, que, respetuosa con el valor del conocimiento científico, mira a la ciencia no como un nuevo -sin ...

Dueños del deseo

Dueños del deseo

Autor: Lynne Graham ,

Número de Páginas: 192

Con este anillo... ¡Yo te reclamo! La hermosa doctora Ellie Dixon había rechazado una vez a Gio Benedetti y el impetuoso italiano no había olvidado la afrenta. Tiempo después, cuando Ellie llegó a Italia con un anillo antiguo, alegando que era la hija del padrino de Gio, esto reavivó su rabia... y un anhelo devastador. Gio no iba a parar hasta que acariciara las cautivadoras curvas de Ellie, ¡estaba impaciente por tenerla totalmente entregada a él! Sin embargo, sabía que el embarazo de Ellie, consecuencia de la negligencia de los dos, le destrozaría el corazón a su padrino. Solo quedaba una solución, tendría que seducirla para que se casara con él.

Cómo hacer dinero por arte de magia

Cómo hacer dinero por arte de magia

Autor: Miguel Valls ,

¿Qué pensarías si te dijeran que tu abundancia económica no depende de las horas que trabajas, tu salario o la situación financiera de tu país? Muchas personas creen que para ser rico hay que matarse trabajando en una oficina, heredar o tener un golpe de suerte, cuando, en realidad, hacer dinero es mucho más fácil que eso. Tan fácil, dice Valls, como conocer las leyes universales de la abundancia y ponerlas a trabajar a tu favor. Con rituales y ejercicios prácticos, aquí aprenderás a: • Integrar los principios de la mente millonaria • Volverte un imán para la abundancia • Transformar tu valor personal en dinero • Disolver deudas y estructuras kármicas de escasez • Alcanzar la libertad financiera Este libro combina saberes andinos con elementos del budismo, la cábala y otras ciencias ocultistas. Es un manual para convertirte en el alquimista de tu propia prosperidad. Después de leerlo, conseguir dinero por arte de magia ya no te parecerá imposible. Por el contrario, será tu segunda naturaleza y la abundancia en todos los ámbitos de tu vida será tu realidad. ACTIVA LAS NUEVE CLAVES DE LA PROSPERIDAD Y DESCUBRE LO FÁCIL QUE ES TRANSFORMAR TODO LO QUE...

Paranormal Concédeme Este Deseo

Paranormal Concédeme Este Deseo

Autor: Lamees Alhassar ,

Número de Páginas: 24

Leer el futuro. Captura de almas en retratos. Maldiciones de una mujer despreciada. Viajar a través de las dimensiones. Interrupciones mecánicas y eléctricas. Desapariciones inexplicadas. Combustión espontánea. Hablar con espíritus. Posesión demoníaca. El mal conduciendo al asesinato. Éstas son sólo algunas de las cosas que este mundo considera PARANORMAL. La serie Paranormal por Lamees Alhassar: Grant Me This Wish, The Old Woman’s Paintings, Carol’s Wish, The Lonely Children, The Gift Of A Broken Mirror, The Candy Store, The Circle Of Friends, The Messenger, Anna’s Deliverance, The Assignment.

Brasil, estado de Bahia, posición, geografica, dimensiones, poblacion y clima

Brasil, estado de Bahia, posición, geografica, dimensiones, poblacion y clima

Número de Páginas: 53

Arendt y Heidegger

Arendt y Heidegger

Autor: Dana R. Villa ,

Theodor Adorno escribió en cierta ocasión un ensayo para «defender a Bach de sus entusiastas». En este libro, Dana R. Villa hace lo mismo con Hannah Arendt, cuya profunda reconceptualización de la naturaleza y el valor de la acción política, sostiene, ha sido ocultada y domesticada por los admiradores (incluidos los teóricos críticos, los comunitaristas y los demócratas participativos) que confiaban en reclutarla para sus respectivos proyectos filosóficos o políticos menos radicales. Contra la predominante interpretación «aristotélica» de su obra, Villa explora la modernidad de Arendt, y de hecho su posmodernidad, mediante el tema heideggeriano y nietzscheano de una ruptura con la tradición al final de la metafísica. No obstante, el libro de Villa es mucho más que una mera corrección de interpretaciones erróneas de la obra de una importante pensadora. Antes bien, argumenta de manera persuasiva en pro de Arendt como la teórica política posmoderna o posmetafísica, la primera teórica política que pensó detenidamente en la naturaleza de la acción política tras la exposición de Nietzsche de la muerte de Dios (es decir, el derrumbe de los correlatos...

La fuerza de la no violencia

La fuerza de la no violencia

Autor: Judith Butler ,

El nuevo libro de Judith Butler muestra cómo la ética de la no violencia debe conectarse con una lucha política más amplia por la igualdad social. Además, argumenta que la no violencia a menudo se malinterpreta como una práctica pasiva que emana de una región tranquila del alma, o como una relación ética individualista con las formas existentes de poder. Pero, de hecho, la no violencia es una posición ética que se encuentra en medio del campo político. Una forma agresiva de no violencia acepta que la hostilidad es parte de nuestra constitución psíquica, pero valora la ambivalencia como una forma de controlar la conversión de la agresión en violencia. Un desafío contemporáneo a una política de no violencia señala que existe una diferencia de opinión sobre lo que se considera violencia y no violencia. La distinción entre ellos puede movilizarse al servicio de la ratificación del monopolio estatal sobre la violencia. Considerar la no violencia como un problema ético dentro de una filosofía política requiere una crítica del individualismo, así como una comprensión de las dimensiones psicosociales de la violencia. Butler recurre a Foucault, Fanon, Freud y...

El mapa de los deseos (El mapa de los deseos 1)

El mapa de los deseos (El mapa de los deseos 1)

Autor: Carrie Ryan , John Parke Davis ,

Número de Páginas: 432

Dos chicos de mundos distintos se encuentran en un barco pirata en busca de un mapa que puede llevarles a cualquier parte... Fin y Marrill pertenecen a mundos distintos: él es un chico huérfano que se ha convertido en un experto ladrón gracias a una extraña habilidad; ella, una chica normal que ha nacido para la aventura. Pero los dos buscan lo mismo: un mapa mágico capaz de llevarlos a cualquier parte, incluso a otras dimensiones. Para Fin, el mapa es además la clave que podría ayudarle a encontrar a su madre; para Marrill, un billete de vuelta a casa. Con la ayuda de un mago y su tripulación, deberán recorrer un sinfín de mundos extraordinarios para encontrar cada una de las piezas del mapa antes de que caiga en las manos equivocadas...

Una historia del conurbano

Una historia del conurbano

Autor: Pedro Saborido ,

En Una historia del conurbano, Pedro Saborido confirma que cada vez que se propone contar un universo determinado lo hace con un brillo y genio sin igual. Lo había hecho con Una historia del fútbol y también con Una historia del peronismo. Esta vez, las historias de las invasiones inglesas, las dimensiones paralelas, las apariciones de Vírgenes que conceden deseos desopilantes y otras criaturas con la misma garantía de lo hipnótico, como un adorable astronauta ruso, construyen una obra inolvidable. El guionista de Peter Capusotto y sus videos –y de tantos otros ciclos recordados– además de hacer reír con fiereza y de contar his-torias magistrales, también despliega una mirada lúcida, mordaz y encantadora. El conurbano y todos sus componentes, entonces, quedan retratados con una cruza de arte y sociología como el que captura, en medio de tanto desparpajo, un mundo que parece no tener explicación pero que la tiene: sólo hay que saber buscarla.

Dimensiones humanas en acción : Ser para saber obrar

Dimensiones humanas en acción : Ser para saber obrar

Autor: Andrés González Duperly ,

Número de Páginas: 288

Los cuatro conceptos dimensionales de la propuesta: intencionalidad,interactividad, voluntad y creatividad se perciben y sienten como en movimientoincesante y decidido; mantienen una correlación justa con el aforismo Ser parasaber obrar. Se presentan como un tejido que cubre una distancia para quien seautorreconoce como individuo interior en los procesos de la dirección integralde vida. El resultado de estas líneas es una propuesta para pensarcon sentido poco común sobre los fundamentos ontológicos, epistemológicos y gnoseológicos,esencias de las competencias colaterales y organizacionales, las virtudescardinales, las facultades endógenas y las trilogías en calidad de hilosconductores, factores que sugieren una guía para fortalecer las habilidadestransversales necesarias para el desarrollo personal y profesional con salidaética en entornos empresariales e institucionales desde la lente humanista. El deseo es que estas líneas sean para el lector semillasque estimulen sus sentipensares, que salga un tanto más aprehendido de sí, coninterés de profundizar -desde los sabios no saberes- en otras verdades. Ladidáctica utilizada se basa en la trilogía comeniana de...

Doce pasos hacia una vida compasiva

Doce pasos hacia una vida compasiva

Autor: Karen Armstrong ,

En esta obra Karen Armstrong abandona los debates sobre las doctrinas y la historia y nos ofrece un libro práctico y apasionado cuyo objetivo es ayudarnos a hacer del mundo un lugar más compasivo, explicándonos el benéfico papel de la compasión en la sociedad actual. La autora cree firmemente que la compasión es una característica de todos los seres humanos y que es preciso que nos esforcemos en cultivar y poner en práctica nuestra capacidad de compadecernos en las situaciones difíciles que experimentan quienes nos rodean. En este libro Armstrong nos hace reflexionar sobre todo ello y nos propone un programa que nos conduce a una vida más compasiva. Los doce pasos que Armstrong sugiere empiezan con “Aprendamos sobre la compasión” y se cierran con “Ama a tus enemigos”. Entre ambos capítulos, nos habla de la compasión hacia nosotros mismos; de la práctica del mindfulness; del sufrimiento; de las alegrías compartidas y también de los límites de nuestro conocimiento de los demás. A lo largo del texto, propone formas concretas de poner en práctica la compasión en nuestras vidas cotidianas, y nos insta a que aprendamos a ponernos en el lugar de los demás. El ...

Vida de San Francisco de Asís

Vida de San Francisco de Asís

Autor: Álvaro Pombo ,

La vida de san Francisco de Asís es notablemente diferente de las vidas de los santos al uso. Álvaro Pombo, en simpatía con la antigua tradición franciscana, elige en este libro un estilo correspondiente al gran sobresalto intelectual y afectivo que produce el biografiado. Adopta, por eso, el punto de vista y la voz o voces de los primeros hermanos que acompañaron a Francisco. Con una notable mezcla de atrevimiento, seriedad y simpatía profunda, Álvaro Pombo se convierte, al mismo tiempo, en la voz plural, brillante y humilde de aquella primera comunidad franciscana, una docena mal contada de hermanos pobres que eran «indoctos y estaban sometidos a todos». Así, el lector inteligente y valeroso encontrará elementos para reflexionar por su propia cuenta e incluso mejorar su propia vida.

Diccionario general etimológico de la lengua española

Diccionario general etimológico de la lengua española

Autor: Eduardo de Echegaray ,

El mapa del deseo

El mapa del deseo

Autor: Danielle Laporte ,

Número de Páginas: 288

A la hora de marcarnos metas y objetivos, de plantearnos nuevos propósitos, seguimos procedimientos invertidos. Es decir, por regla general, primero elaboramos nuestras listas de propósitos, deseos y planes –todo lo que queremos tener, conseguir, lograr y experimentar- y nos ponemos a trabajar con todas nuestras fuerzas para conseguirlo. Esas aspiraciones son conducidas por un deseo innato de sentirnos de una determinada forma. Entonces, ¿qué sucede si cambiamos el orden y primero tenemos claro cómo queremos sentirnos y en función de ello diseñamos nuestro mapa interior de emociones y deseos y elaboramos esa lista de cosas por hacer, fijando nuestras metas? Cuando tienes realmente claro cómo quieres sentirte, la persecución de cualquier meta se volverá más satisfactoria, evitando tirar la toalla. Gracias a El mapa del deseo, de la mano de la terapeuta Danielle Laporte, conseguirás: • Aprender a crear tu propio mapa de deseos y tener claro cuáles son sus sentimientos esenciales, para diseñar tu vida y tomar decisiones en función de lo que te hace feliz. • Descubrir el anhelo que realmente siente tu corazón –tus sentimientos esenciales deseados. • Guiarte por...

Manual de legislación sobre pesca marítima

Manual de legislación sobre pesca marítima

Autor: Fernando González y Maroto ,

Número de Páginas: 686

La huelga de la cultura

La huelga de la cultura

Autor: Amalia Rodríguez Monroy ,

Número de Páginas: 245

Indice: I. Prologo. - II. El fantasma de la ciencia o lo que puede el cuerpo en el Frankenstein de Mary Shelley. - III. Entre-dos-muertes: Cumbres borrascosas y las barreras des deseo. - IV. Poe con Kant y Lacan o el goce despues de Sade. - V. Atravesando el umbral: Dr. Jekyll y el saber o del deseo y su causa. - VI. Referencias bibliografias.



X
CERRAR