Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Detectives

Detectives

Autor: John Walton ,

Número de Páginas: 336

El detective de ficción ha sido durante más de un siglo un icono de masas. Sus orígenes hay que buscarlos en un tipo de investigador que en la vida real era un simple trabajador asalariado, pero la industria cultural popular lo adoptó y lo transformó en un personaje duro y atractivo con un código moral propio. En este ensayo pionero, John Walton combina historia social y cultural para relatar el intrincado proceso de génesis y evolución de una leyenda, que tiene sus raíces en la creación de las primeras agencias de investigadores y que culmina con la edad dorada del género negro. Un análisis magistral en la que los hechos históricos y la ficción se funden para crear una narrativa única y memorable.

Detectives victorianas

Detectives victorianas

Autor: Mary E. Wilkins , George R. Sims ,

Número de Páginas: 332

En los últimos años de la era victoriana, la opinión pública británica estaba fascinada ;¡y preocupada!; por esa sospechosa figura conocida como la nueva mujer. Montaba en bicicleta, conducía esos peligrosos automóviles y no le gustaba en absoluto que le dijeran lo que tenía que hacer. También en la novela policiaca, estas mujeres rompían todas las reglas: en lugar de asistir a recepciones para tomar el té y conversar sobre las últimas tendencias de la moda, estas detectives pioneras preferían perseguir a un sospechoso bajo la espesa niebla de Londres, tomar ellas mismas las huellas dactilares a un cadáver o, incluso, cometer algún delito menor para así resolver un caso especialmente difícil. Esta antología reúne por primera vez a las más grandes luchadoras contra el crimen de la época ;y también a algunas selectas delincuentes;, como Loveday Brooke, Dorcas Dene o Lady Molly, predecesoras de las modernas damas del crimen. Relatos inteligentes, dinámicos y extremadamente divertidos, de mujeres que, por fortuna, se negaron a ocupar el estrecho lugar que la sociedad les tenía reservado.

Los cinco detectives #3. Misterio de la casa deshabitada

Los cinco detectives #3. Misterio de la casa deshabitada

Autor: Enid Blyton ,

Número de Páginas: 224

Milton House, la casa abandonada del pueblo, no está tan deshabitada como parece. ¡Qué misterio! Los cinco detectives desean descubrir qué ocurre allí y, de paso, probar los nuevos trucos de Fatty, pero ¿bastarán los disfraces y la tinta invisible para resolver este caso?

Detectives reales e imaginarios

Detectives reales e imaginarios

Autor: Rafael Moreno González ,

Número de Páginas: 66

En Detectives reales e imaginarios, el lector encontrará una reflexión que difumina los límites entre realidad y ficción. El autor, uno de los más distinguidos criminalistas de México, nos presenta, por un lado, las aportaciones de investigadores como Hans Gross, Alfonso Bertillon, Carlos Roumagnac o Alfonso Quiroz Cuarón. Por el otro, explora el trabajo literario de autores como Edgar Allan Poe, Agatha Christie, Arthur Conan Doyle y la influencia que ha tenido la ficción detectivesca en el mundo de la investigación criminalística. ¿Esta ha sido positiva o, por el contrario, ha elevado demasiado las expectativas de lo que puede esperarse de los servicios periciales, policías, fiscales y jueces?

Detectives a la carta

Detectives a la carta

Autor: Rosario De la Calle Carromero ,

Número de Páginas: 124

Se ha escrito mucho sobre la forma de vida en el mundo occidental, principalmente en Europa y América del Norte. Este libro analiza las diferentes formas de relacionarse, de comer y de encarar el día a día de los europeos del Norte y los del Sur, pero basándose en una fuente de investigación novedosa: la novela policíaca. Esto es debido a que su autora, gran aficionada a este género, ha comprobado que los autores de novela policíaca transmiten parte de su personalidad y sus inquietudes a sus personajes. Para ello, ha tomado como modelos a los detectives del Norte y del Sur de Europa que considera más interesantes y a dos representantes de la novela negra norteamericana; ha tomado muestras de sus preocupaciones y de su devenir diario, lo ha metido en una coctelera, ha agitado bien y el cóctel está servido.

Cuentos de detectives victorianos

Cuentos de detectives victorianos

Autor: Varios Autores ,

«Me llamo Sherlock Holmes, y mi profesión consiste en saber lo que otros no saben»: antes de que el famoso detective creado por Arthur Conan Doyle pudiera pronunciar estas palabras en 1891, el relato detectivesco llevaba más de cincuenta años definiéndose. Todavía en 1850 Dickens aseguraba que los «procedimientos» de los detectives seguían «siendo una incógnita». El largo reinado de Victoria de Inglaterra (1837-1901) vio nacer el género, desarrollarse y fructificar en la variedad y la exuberancia que el siglo XX recogería, dando pie a una de las tradiciones narrativas más populares e influyentes de nuestra época. La antología Cuentos de detectives victorianos, seleccionada por Ana Useros y traducida por Catalina Martínez Muñoz, reúne veintiséis piezas que muestran perfectamente la evolución del género desde sus orígenes (en un cuento redescubierto recientemente, «La cámara secreta», cuatro años anterior a Los crímenes de la calle Morgue de E. A. Poe). Del detective sabueso que persigue incansable a su presa al genio de la deducción que resuelve crímenes apenas sin moverse de la butaca, del criminal tosco y pasional al cerebro impune y refinado, de...

Las Aventuras de Izzy y JuJu: Gemelos Detectives Investigadores (G. |.)

Las Aventuras de Izzy y JuJu: Gemelos Detectives Investigadores (G. |.)

Autor: Dra. Andrea Blake-Garrett ,

Número de Páginas: 24

La Dra. Andrea Blake-Garrett es educatora de ciencias, consultora y CEO & Fundadora de Dr. Blake-Garrett’s Educational Solutions, LLC. Ha enseñado ciencias a los alumnos en los grados K-12 en East Orange, Newark and Jersey City. Tiene dos maestrías de Montclair State University y un doctor en filosofía de Seton Hall University. La Dra. Blake-Garrett vive con su familia en Newark, New Jersey. ¡Disponible Pronto! Las Aventuras de Izzy y Juju: Gemelos Detectives Investigadores (G. D. I.) ¡El Caso del Huevo Desaparecido!

Agencia De Detectives Henry Wood

Agencia De Detectives Henry Wood

Autor: Brian D. Meeks ,

Número de Páginas: 69

Un Misterio Oscuro y Pasado de Moda 1ro de Enero, 1955 Henry Wood está sufriendo mucho por una noche festiva de despedida del año 1954. Su mundo es uno en blanco y negro, bien y mal, pero su vida está por cambiar y habrá por siempre tonos grises en su vida. Un detective común, con una pasión por los Brooklyn Dodgers, Henry está por ser contratado por una hermosa mujer, para encontrar a su padre y su diario. Parece bastante simple, pero cuando aparece una segunda mujer, queriendo sus servicios, para encontrar el mismo diario, sospecha que se pudo haber metido en algo muy complicado. Tiene razón. Esos son los menores de sus problemas. El jefe de la mafia local, Tommy 'The Knife', quiere el diario, también. En tanto esté perdido, él está vulnerable, y los demás jefes huelen sangre en el agua. En quién puede confiar Henry? Henry tiene un benefactor misterioso que nunca ha conocido, pero parece tener las mejores intenciones. Tomará Henry la ayuda que es ofrecida? Tiene otra opción?

Las Aventuras de Izzy y JuJu: Gemelos Detectives Investigadores (G. |.)

Las Aventuras de Izzy y JuJu: Gemelos Detectives Investigadores (G. |.)

Autor: Dr. Andrea Blake-Garrett ,

Número de Páginas: 28

Isreal (Izzy) y su hermana Julia (JuJu) son gemelos que tienen cuatro años y viven con sus padres en la parte sur de la gran ciudad de Newark, New Jersey. A ellos les encanta las muchas aventuras por la casa, ciudad, estados y países cercanos. En una aventura Izzy y JuJu descubrieron que tienen talentos especiales. ¡Ellos pueden hablar con cosas vivas! JuJu puede hablar con animales, mientras Izzy habla con insectos. Esto nos lleva a una vida muy interesante para estos dos.

Los cinco detectives #7. Misterio del gato comediante

Los cinco detectives #7. Misterio del gato comediante

Autor: Enid Blyton ,

Número de Páginas: 224

Una función de teatro acaba con la caja fuerte desvalijada. Los cinco detectives tienen una lista de sospechosos que… ¿incluye a un gato? A base de espionaje y seguir pistas, darán con el culpable.

Los cinco detectives #5. Misterio del collar desaparecido

Los cinco detectives #5. Misterio del collar desaparecido

Autor: Enid Blyton ,

Número de Páginas: 208

Alguien muy escurridizo ha estado robando joyas. Para conseguir atraparlo, Los cinco detectives se presentan en la feria de Peterswood con un nuevo as en la manga: ¡Fatty se ha convertido en un maestro del disfraz!

Los cinco detectives #2. Misterio del gato desaparecido

Los cinco detectives #2. Misterio del gato desaparecido

Autor: Enid Blyton ,

Número de Páginas: 224

Un valioso gato siamés ha desaparecido del jardín de Lady Candling. !Y en las narices de todo el mundo! ¿Habrá sido cosa de magia o el robo de un ladrón muy astuto? !Los cinco detectives necesitarán todo su ingenio para resolver este caso!

Los cinco detectives#10. Misterio del extraño hatillo

Los cinco detectives#10. Misterio del extraño hatillo

Autor: Enid Blyton ,

Número de Páginas: 224

Tras los disfraces, ¡llega la ventriloquía! Los cinco detectives aprovechan la nueva habilidad de Fatty para resolver un misterio peliagudo en el que se encuentra implicado Goon.

Los cinco detectives#1. Misterio en la villa incendiada

Los cinco detectives#1. Misterio en la villa incendiada

Autor: Enid Blyton ,

Número de Páginas: 224

Algo huele a chamusquina… ¿Y si el incendio en la villa del antipático señor Hicks no ha sido un accidente? Pip, Bets, Larry, Daisy y su nuevo amigo Fatty están decididos a averiguarlo. ¡Acaban de nacer Los cinco detectives! ¡Qué emocionante!

Todos los detectives se llaman Flanagan

Todos los detectives se llaman Flanagan

Autor: Andreu Martín , Jaume Ribera ,

Número de Páginas: 232

Flanagan, detective privado. Privado de muchas cosas, por ejemplo, de los recursos que tienen algunos de sus colegas de profesión en las películas. Cuando Carmen, una chica gitana de su barrio, le pide que encuentre a su sobrino recién nacido, que ha desaparecido, tendrá que apañárselas como pueda. Y, de camino, se debatirá entre el afecto de Nines, una guapísima hija de papá, y la encantadora Carmen.

Rory Branagan, 1. Rory Branagan, detective

Rory Branagan, 1. Rory Branagan, detective

Autor: Andrew Clover ,

Número de Páginas: 336

¡Hola! Me llamo Rory Branagan y soy detective. La gente siempre me pregunta: «¿Cómo se hace uno detective?», y yo siempre respondo: «Bueno, no es que te encuentres de repente acechando a los malos, o persiguiéndolos, o luchando contra ellos, o viviendo una vida llena de constantes peligros mortales... Debes QUERER ser detective, debes buscarlo». ¿Y por qué QUERÍA yo ser detective? Pues simplemente para encontrar a mi padre...

La detective miope

La detective miope

Autor: Rosa Ribas ,

Número de Páginas: 288

La detective miope de Rosa Ribas es ya un clásico, «Buena literatura negra.» (Alicia Giménez Bartlett). «No lo duden, les va a gustar.» (Domingo Villar). Irene Ricart ha perdido al marido, la hija, la cordura y, casi casi, la vista. Y aun así se toma la vida con un característico humor que la ayuda a seguir viva, a aguantar el tiempo necesario para encontrar al asesino de su familia. Sabe cómo, lo ha leído en la portada de una revista cuyo titular parece una revelación: «¿Sabes que entre tú y cualquier persona en el mundo hay como mucho seis grados de separación?». Y así es: solo tiene que encontrar la relación con las personas que la separan de quien acabó con la vida de sus dos seres queridos. Reseñas: «Qué extraña y qué asequible es esta negra historia.» La Vanguardia «Un curiosa vuelta de tuerca a las novelas de intriga que destaca por su especial protagonista.» Tras la lluvia literaria «La detective miope es una novela hipnótica, que no deja espacio para buscarle defectos, uno queda demasiado alucinado tras su lectura. [...] Pero para ello se requiere de una escritora tan potente, tan dueña de sus recursos, tan osada y tan consciente de la...

El origen

El origen

Autor: Stefania Gil ,

Valerie Sanders es asesinada mientras Jack Lambert, duerme la borrachera plácidamente a su lado. Zaccaria Romano queda devastado con la noticia de que, su casi prometida, fue asesinada mientras le engañaba con otro hombre. Mark O’Donell y Madison Sullivan son los detectives a cargo de la investigación para encontrar al asesino, en tanto que, Zoe Mitchell, ejerce su saber legal para defender al hombre, que ama en silencio, de ir a la cárcel para siempre. Jack, Zaccaria y Madison tienen algo en común. El asesinato de Valerie los une. Tienen un reencuenro con la vida que siempre les perteneció y que se negaron a aceptar. Un destino que los marca y los lleva a unir sus fuerzas para ayudar a la justicia. ¿Aceptaran ese destino?

Hadas, S. A. Agencia de detectives mágicos. Operación Conejito

Hadas, S. A. Agencia de detectives mágicos. Operación Conejito

Autor: Sally Gardner ,

Número de Páginas: 200

Cuando Emily Vole hereda una tienda abandonada, descubre un mundo mágico cuya existencia desconocía. Una bruja que odia a las hadas, un manojo de traviesas llaves doradas y un tren repleto de conejitos de brillantes colores son solo algunas de las sorpresas que este mundo le tiene reservadas. Con la ayuda de un gato parlanchín llamado Fidel y de un detective mágico y gruñón llamado Buster, dependerá de Emily llegar hasta el fondo de la Operación Conejito.

Un buen detective no se casa jamás

Un buen detective no se casa jamás

Autor: Marta Sanz ,

Número de Páginas: 320

Zarco, aquel detective tan poco convencional de Black, black, black, cuarentón y gay, ex marido de Paula y luego novio de Olmo -tan joven, tan seductor, y ahora tan infiel- se va de viaje. Para olvidar y para que le olviden. También para huir de la compasión irónica de su ex mujer. Se refugiará en el riurau que la riquísima familia de Marina Frankel, una antigua amiga, tiene en las afueras de una ciudad de la costa mediterránea. Marina pertenece a una estirpe de gemelas monocigóticas: Amparo y Janni, la primera generación; Marina y su hermana llse; las hijas de llse. Abandonadas por Janni cuando eran niñas, Marina e llse han sido criadas por la tremenda Amparo, única heredera del viejo Orts, que con su vitalidad y su rústico talento para los negocios ha multiplicado la fortuna familiar. Ya mayor, Amparo se casa con Marcos Cambra, un bello podólogo que se parece a Delon, y vive en el riurau rodeado de mujeres que representan las dos caras de una extraña moneda familiar: una casi fea, la otra bellísima. El camaleónico poder de las hermanas rodea de misterio a esta familia de espesa femineidad y enigmas múltiples. Zarco, inesperado detective nunca escueto en...

El detective

El detective

Autor: Jordi Sierra i Fabra ,

Número de Páginas: 48

¿Pero dónde estará el helado de chocolate que se iba a comer Amado? ¡Ha desparecido! Solo un detective puede resolver este misterio, así que Amado ya sabe lo que tiene que hacer: coger su lupa e investigar. La casa está llena de sospechosos. Aunque quizá su madre tenga la pista definitiva.

Una tumba acogedora (Detective privado Lincoln Perry 3)

Una tumba acogedora (Detective privado Lincoln Perry 3)

Autor: Michael Koryta ,

Lincoln Perry es acusado de asesinar al marido de su ex-prometida y tendrá que demostrar su inocencia y descubrir al culpable. El detective privado Lincoln Perry es sospechoso de homicidio. El cadáver en cuestión es Alex Jefferson, marido de su ex prometida y uno de los abogados más prominentes de la ciudad. En realidad, la policía no se equivoca al pensar que hubo un tiempo en que Perry querría haber visto muerto a Jefferson, especialmente después de que se casara con su prometida. Pero, desde aquello, ha pasado mucho tiempo. La cosa se complica cuando la propia viuda insiste en que sea Perry quien se encargue de localizar al hijo perdido de Jefferson, heredero de la fortuna de su padre. Un encargo de lo más rutinario que resulta no serlo cuando el hijo aparece muerto. Para entonces, Lincoln ya ha comprendido que el caso es mucho más complicado de lo que parece y, con la policía de dos estados pisándole los talones, tendrá que demostrar su inocencia y resolver el caso. Con su tercera novela, Michael Koryta se confirma en el aplauso de la crítica y se posiciona como uno de los autores jóvenes de novela negra más interesantes del panorama actual. «Su estilo, seco y...

Tom Sawyer, Detective

Tom Sawyer, Detective

Autor: Mark Twain ,

Número de Páginas: 75

En esta nueva aventura, Tom Sawyer intenta resolver un misterioso asesinato con la ayuda de su amigo Huckleberry Finn. Un robo, un asesinato, apariciones de fantasmas, detectives, esta breve novela los reúne a todos. Así, en esta ocasión, el joven Tom hará uso de su inteligencia y capacidad de observación para desenmascarar al verdadero culpable. Novela corta escrita en 1896, muestra el talento narrativo de Mark Twain al parodiar las novelas de detectives populares de la época. Para los amantes de la literatura policíaca y de misterio, esta obra está influida por estilo detectivesco de Conan Doyle, pero sin perder el ritmo vivaz y el tono burlón característico de Twain. Samuel Langhorne Clemens, más conocido como Mark Twain (1835-1910) fue un famoso escritor, orador y humorista estadounidense. Su estilo popular, ingenio y el humor irónico y satírico de sus obras, le dieron fama, siendo considerado mundialmente como referente de la literatura norteamericana. Si bien escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, es reconocido sobre todo por las obras Las aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn...

Detectives en chanclas

Detectives en chanclas

Autor: Paloma Muiña Merino ,

Número de Páginas: 136

Cata acaba de llegar a una casa nueva, con vecinos nuevos, amigos nuevos y piscina. Todavía no sabe si le va a gustar vivir allí, pero de lo que sí está segura es de que se va a pasar el verano en el agua. Aunque primero tiene que resolver el misterio de las bicis desaparecidas, si no quiere que los otros niños la miren mal... Un montón de objetos desaparecidos, y un verano entero para descubrir al culpable. ¡Ponte las chanclas, detective!

El caso del chantajista pelirrojo. Berta Mir detective

El caso del chantajista pelirrojo. Berta Mir detective

Autor: Jordi Sierra i Fabra ,

Número de Páginas: 244

No uno, sino dos casos, y en el mismo día. Berta cree estar de suerte. Buscar a una adolescente captada por una presunta secta y entregar el precio de un chantaje, aunque sea de noche y en una zona oscura, no parecen trabajos muy complicados. Y sin embargo lo son, porque la muchacha escapada guarda un trágico secreto que obligará a Berta a tomar partido y porque el chantaje se convierte en un asesinato que la involucra de lleno en una espiral de incertidumbre y peligro. Por si todo eso fuera poco, en el horizonte aparece un guapo cantante que amenaza la estabilidad emocional de nuestra protagonista, y también su carrera en el grupo, a las puertas del verano más decisivo para ellos. Con un sentido del humor despiadado, esta historia vertiginosa dispara la adrenalina y no deja respiro hasta la última página, en una carrera contrarreloj a vida o muerte.

Esperando noticias (Detective Jackson Brodie)

Esperando noticias (Detective Jackson Brodie)

Autor: Kate Atkinson ,

Número de Páginas: 475

Jackson Brodie, un ex investigador ahora retirado, se enfrenta a un caso de secuestro que tiene su origen en un asesinato perpetrado hace ahora treinta años. La primera novela policíaca de Kate Atkinson. Hay momentos imposibles de olvidar: aunque hayan pasado treinta años desde entonces, Joanna aún recuerda el sendero en el campo y la tarde de verano en que un hombre de repente se acercó a su madre y a sus hermanos y acabó con la vida de toda la familia. Ella, una niña de seis años, consiguió huir y ahora es una mujer que intenta llevar una vida apacible con su marido y su hijo. Mientras Joanna trabaja, el bebé se queda al cuidado de Reggie, una adolescente que ya ha aprendido a bregar con el dolor. Las cosas parecen transcurrir de la mejor de las maneras, hasta que un buen día el pasado vuelve para presentar factura: Joanna y el niño desaparecen sin dejar rastro y quien se ve involucrado en la investigación de este extraño caso es Jackson Brodie, un hombre adorablemente imperfecto que trabaja como detective y siempre acaba confundiendo profesión y vida privada. Los caprichos del destino van a unir a Joanna, a Reggie, a Brodie y a la inspectora Monroe en un juego...

El rostro de un extraño (Detective William Monk 1)

El rostro de un extraño (Detective William Monk 1)

Autor: Anne Perry ,

Número de Páginas: 448

Primera novela sobre el detective Monk en la que el detective tratará de iluminar su propio pasado e investiga un brutal asesinato. Su nombre es William Monk; su profesión, detective de la policía. Eso, al menos, es lo que le dicen cuando despierta en un hospital londinense, ya que él no recuerda nada. Al parecer, el carruaje en que viajaba volcó y como consecuencia de este accidente el cochero murió y él quedó malherido. Tras pasar tres semanas inconsciente y otras tantas de convalecencia. Monk recupera la salud, pero no la memoria. Su primer caso cuando se reincorpora en el cuerpo de policía es el brutal asesinato de Joscelin Grey, un héroe de la guerra de Crimea que fue golpeado hasta morir en sus aposentos. Se trata de un asunto delicado, pues la familia de la víctima no está dispuesta a que un simple plebeyo hurgue en sus intimidades. Sin embargo, Monk no se deja amilanar y, mientras busca una clave que ilumine su propio pasado, empieza a investigar entre las amistades de Grey.

El caso del falso accidente. Berta Mir detective

El caso del falso accidente. Berta Mir detective

Autor: Jordi Sierra i Fabra ,

Número de Páginas: 272

Con esta trepidante novela, Jordi Sierra i Fabra nos presenta a Berta Mir, que probablemente se convertirá en la detective más seguida por todos los jóvenes. «Auténtico fenómeno, Jordi Sierra i Fabra es el autor más leído por los adolescentes porque conecta con ellos, con la mentalidad de esta edad de grandes dudas y de grandes cambios, la edad de la rabia o de la rebeldía.» La Vanguardia La vida cambia para Berta Mir con dieciocho años recién cumplidos. Su padre, detective de profesión, sufre un accidente que resulta ser un intento de asesinato. ¿Quién querría asesinar a su padre, y por qué? Luchando contra el tiempo, Berta deberá resolver, con su ingenio y su valor, los tres casos en los que trabajaba su padre antes de que el asesino vuelva a intentarlo. Tres casos tras los cuales se esconde el culpable: ¿una mujer que engaña a su marido?, ¿un chico al que su padre hace seguir para evitar que tome drogas? o ¿una muchacha desaparecida, que se ha escapado de casa con su novio? El caso del falso accidente es la primera novela de Berta Mir, una chica que tendrá que tratar con criminales mientras sigue con sus amigos, sus amores, su grupo, tocando el bajo y...

El detective de la mafia

El detective de la mafia

Autor: Fernando Schwartz Llobera ,

Una trepidante novela negra sobre la mafia rusa asentada en España. El detective de la mafia es un thriller trepidante en el que los asesinatos, los sicarios, los mafiosos y la policía conviven en una trama ágil, de gran ritmo, en la que el cinismo de uno de los personajes principales, el sicario Luca Corsini, añade una dosis muy medida de humor negro. Tres asesinatos de capos regionales dela mafia rusa en España (Baleares, Andalucía, Madrid) ponen en alerta a la policía. Dos agentes de la comisaría de Palma de Mallorca, Román Valls y Cruz Navarro, son los encargados del caso, que apunta a una guerra sucesoria. Luca Corsini, un sicario napolitano vinculado a la mafia rusa, vuelve a España después de un exilio pactado con la policía española. El doble agente es requerido por altos mandos de Moscú para investigar sobre los tres asesinatos y dar apoyo a la nueva red de burdeles de carretera montada por la organización tras la crisis inmobiliaria. Fernando S. Llobera no solo mantiene el suspense y capta a la perfección la psicología de los personajes, sino que ofrece un retrato fidedigno del lado oscuro de las redes financieras mundiales que han contribuido a...

El detective moribundo

El detective moribundo

Autor: Leif GW Persson ,

Número de Páginas: 464

Una obra maestra de la novela negra A lo largo de su brillante carrera, Lars Martin Johansson llegó a ser uno de los mejores investigadores de Suecia, jefe de los servicios secretos y, finalmente, máximo responsable de la policía. Cuando debería estar disfrutando de la jubilación, despierta en el hospital tras sufrir una embolia. A partir de este momento, todo son órdenes que no le gustan nada: cuidarse, escuchar a los médicos, hacerse chequeos, seguir una dieta sanísima, dejar de beber, hacer reposo... Solo se siente revivir el día en que la doctora le habla de un asesinato ocurrido veinticinco años atrás. El caso no se resolvió y acaba de prescribir, pero ella tiene una información que jamás llegó a la policía. Lars Martin no duda. Legalmente, es imposible reabrir el caso. Pero nada ni nadie puede impedirle que lo investigue por su cuenta. El detective moribundo es la historia de un investigador que, ya jubilado y enfermo, se resiste a dejar pasar un caso que sabe que puede y debe resolver. Para lograrlo no duda en volver locos a familiares, amigos y colaboradores accidentales, que se desviven por complacerle mientras él manda y dirige con mano firme desde la...

La detective Amalia

La detective Amalia

Autor: Juan Ureña Espino ,

Número de Páginas: 202

La detective Amalia, es una chica de barrio obrero, dedicada a labores de investigación de diversos casos que se le presentan. La narración de sus aventuras, es una visión humana y sencilla de sus vivencias. No por ello exentas de pasión y locura. Los personajes de la obra, los encontramos cada día en nuestro quehacer diario. Es de mediana edad, simpática y soñadora. Dispone de un colaborador para sus investigaciones El Manolo, ex boxeador semi profesional y ex legionario. Reviste la obra en sí una visión tierna de la vida cotidiana de sus personajes, sin muchos alardes de novela negra ni de novela rosa. Es como la vida misma, una forma de vivir sencilla y al día. Espero que Amalia entre en sus vidas y la acompañen en sus aventuras que son las suyas.

Un mar oscuro (Detective William Monk 18)

Un mar oscuro (Detective William Monk 18)

Autor: Anne Perry ,

Número de Páginas: 480

¿Será Monk capaz de revelar la verdad oculta detrás de una conspiración mortífera en torno al comercio del opio? Otra apasionante novela de la serie del Detective Monk. Corre el año de 1864. En la ribera del Támesis, Monk queda consternado ante la espantosa mutilación de una mujer cuyo cadáver es hallado en el muelle de Limehouse. Pero cuando investiga el brutal asesinato y descubre la relación de la víctima con el doctor Lambourn, brillante científico fallecido recientemente y acérrimo defensor de una nueva ley de farmacia para regular la venta de opio, resulta evidente que no todo es lo que parece. La viuda de Lambourn se niega a creer el veredicto oficial según el cual la muerte de su marido fue un suicidio; está convencida de que fue asesinado después de que la investigación que estaba llevando a cabo fuera desacreditada por funcionarios del gobierno resueltos a no poner trabas al lucrativo comercio del opio. Mientras aumentan las presiones sobre la Policía Fluvial para que descubra al asesino de Limehouse, Monk emprende una precipitada investigación que ahondará en los aspectos más turbios del comercio del opio, amenazando con poner al descubierto una...

Papelucho Detective

Papelucho Detective

Autor: PAZ, MARCELA ,

Número de Páginas: 134

Tras estar detenido "por pura fatalidad", Papelucho decide ser detective. En una extensa carta a su mamá relata sus aventuras junto a su amigo Chirigüe: una pelea que termina en un supuesto asesinato, su secuestro por parte de unos delincuentes y una guagua llorona a la que tiene que consolar. Marcela Paz nos sorprende nuevamente con el diario de Papelucho, este niño dueño de una gran capacidad para expresar sus sentimientos e intenciones solidarias.

Justicia Ciega (Detective William Monk 19)

Justicia Ciega (Detective William Monk 19)

Autor: Anne Perry ,

Número de Páginas: 376

En esta nueva entrega de la serie se presenta un rico y vívido panorama de la vida londinense, al tiempo que despliega un magnífico drama judicial. No dejes de explorar el corazón del Londres victoriano de la mano de Anne Perry con el resto de sus novelas. En esta nueva entrega, Hester Monk, la esposa de William Monk, inspector de la Policía Fluvial del Támesis, cuestiona las finanzas de una iglesia de Londres en la que, al parecer, los donativos de los feligreses han terminado en los bolsillos del carismático predicador Abel Taft, para pagar su magnífica casa y los elegantes vestidos de su esposa y sus hijas. Como fruto de ello, Taft resulta acusado, y el brillante abogado Oliver Rathbone, recientemente nombrado juez, es el elegido para presidir el juicio contra él. La culpabilidad de Taft parece clara; sin embargo, en el último instante la defensa llama a un testigo que socava por completo los cargos. Entonces Rathbone da un paso bienintencionado pero temerario que podría arruinar su carrera, su reputación y hasta su vida.

El caso del loro que hablaba demasiado. Berta Mir detective

El caso del loro que hablaba demasiado. Berta Mir detective

Autor: Jordi Sierra i Fabra ,

Número de Páginas: 332

Han pasado unas semanas desde que su padre sufriera un intento de asesinato, y Berta Mir se ha hecho cargo de la agencia de detectives en la que él era el único empleado. Mientras su grupo va a debutar tocando en vivo y Cristóbal Mir continúa postrado en una cama, ella ha de enfrentarse a un nuevo y en apariencia sencillo caso: una anciana octogenaria la contrata para que busque a su loro, un animal exótico en vías de extinción que vale una fortuna. Berta acabará metida hasta las cejas, sin pretenderlo, en la historia familiar de la propietaria del animal, que esconde no pocos secretos, muertes y desapariciones. También se verá involucrada en el asesinato del hombre que le vendió el loro a su clienta, miembro de una mafia dedicada al tráfico de animales exóticos, una de las lacras actuales más crueles y salvajes para la naturaleza del planeta.

Me desperté temprano y saqué al perro (Detective Jackson Brodie)

Me desperté temprano y saqué al perro (Detective Jackson Brodie)

Autor: Kate Atkinson ,

Número de Páginas: 495

Con esta nueva entrega de novela policíaca protagonizada por el detective Jackson Brodie, Kate Atkinson se revela una vez más como la espléndida heredera de una tradición que tiene en sus filas a mujeres de la talla de Patricia Highsmith y P.D. James. Hay días en que ciertas decisiones se imponen sin pedir permiso: Tracy Waterhouse, una mujer de mediana edad con unos kilos de más y muchas ilusiones de menos, paseaba distraída por un centro comercial de la ciudad de Leeds, intentando decidir qué galletas comprar para poner un poco de color a su cena solitaria, cuando vio a una niña corriendo, tirada de la mano de una prostituta conocida en el barrio. De repente, Tracy supo que compraría algo más que galletas... Al poco rato, la niña estaba en su coche y desde entonces la vida ha sido para ella un ir y venir de emociones desconocidas. Tracy confiaba en que no habría testigos de ese extraño negocio, pero Jackson Brodie, recién llegado a Inglaterra para resolver un caso de falsa identidad, entra de repente en escena: sus dotes de gran investigador y de hombre deliciosamente imperfecto van a convertir una trama policial en una historia donde las cuestiones morales son lo ...

Una pérdida razonable (Detective William Monk 17)

Una pérdida razonable (Detective William Monk 17)

Autor: Anne Perry ,

Número de Páginas: 392

La reina del crimen victoriano vuelve a la carga. Ambientado en los muelles de Londres, esta decimoséptima entrega de la serie dedicada a Monk teje una inolvidable historia de inocencia y maldad. Para el carismático inspector, la aparición de un misterioso cadáver, estrangulado con una lujosa corbata, es la excusa perfecta para investigar los entresijos de la corrupción y la explotación infantil que se esconden tras la fachada de los más respetables círculos londinenses. Nada ni nadie quedará a salvo. Los lectores han dicho... «Con un argumento perfectamente desarrollado, unos personajes verosímiles y plena de detalles de época, esta novela hará las delicias de la legión de entusiastas admiradores de Perry.» «Una problemática totalmente contemporánea. Admirablemente bien escrita.» «Un argumento complejo que se sostiene sobre un grandioso arte de narrar.»

Esta noche digo adiós (Detective privado Lincoln Perry 1)

Esta noche digo adiós (Detective privado Lincoln Perry 1)

Autor: Michael Koryta ,

El debut de un autor que llega para revolucionar la novela negra. Cuando aparece el cadáver del investigador privado Wayne Weston en su casa en lo que parece ser un suicidio, y su mujer y su hija de cinco años desaparecen sin dejar rastro, Lincoln Perry y su compañero son contratados por el padre de Weston para limpiar el nombre de su hijo. Descubrirán rápidamente que el caso tiene raíces más profundas y oscuras de lo que pretende la prensa y el FBI: ciertos rumores de extorsión y de deudas en las apuestas,extraños vínculos profesionales con el magnate de la zona y un grupo de rusos conectados con el crimen. Reseña: «Michael Koryta hace un debut impresionante.» Midwest Book Review

Los pecados del lobo (Detective William Monk 5)

Los pecados del lobo (Detective William Monk 5)

Autor: Anne Perry ,

Número de Páginas: 512

La reina del crimen victoriano vuelve a la carga. En esta novela, el detective Monk deberá investigar y encontrar al asesino de una anciana que ha muerto envenenada. La enfermera Hester Latterly debe acompañar a una anciana señora durante una visita a Londres. El asunto se complica cuando la mujer muere durante la noche. Al practicarle la autopsia se descubre que ha sido envenenada y ¿quién si no Hester puede haber sido la asesina? El inspector William Monk deberá hallar las pruebas incriminatorias para demostrar la culpabilidad de la enfermera o encontrar un asesino entre los miembros del enigmático y cerrado clan de los Farraline.

Defensa o traición (Detective William Monk 3)

Defensa o traición (Detective William Monk 3)

Autor: Anne Perry ,

Número de Páginas: 528

En esta tercera novela de la serie de misterio victoriano protagonizada por William Monk, el detective tendrá que intentar salvar la vida de Alexandra Carlyon. Cuando el general Thaddeus Carlyon, insigne veterano del Imperio de Su Majestad, muere en una elegante fiesta londinense, nadie sospecha que se trate de un asesino. Sin embargo, la bella esposa del general, Alexandra, se confiesa autora del crimen, lo que causará una profunda conmoción en la aristocracia victoriana. El detective William Monk trabajará incansablemente junto a Oliver Rathbone, su colaborador habitual y abogado defensor de Alexandra Carlyon, para conseguir salvar la vida de la acusada.



X
CERRAR