Total de libros encontrados 4 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Análisis exploratorio de datos

Análisis exploratorio de datos

Autor: Leandro González Támara ,

Número de Páginas: 344

El libro Análisis exploratorio de datos es una introducción a la estadística descriptiva y probabilidad, con aplicaciones en áreas económico-administrativas. Este hace énfasis en aplicar conceptos estadísticos en contextos significativos de aprendizaje. El libro contiene más de 100 ejemplos resueltos y 300 ejercicios prácticos con información estadística aplicada. La lectura de este material revela paulatinamente una metodología que aborda conceptos estadísticos desde contextos cercanos a los estudiantes, ya que hace referencia a su realidad, su país o su profesión.

Psicología Social

Psicología Social

Autor: Ana Victoria Arias Orduña , Elena Gaviria Stewart , Fernando Molero Alonso , José Francisco Morales Domínguez , Encarnación Nouvilas Pallejá , María del Prado Silván-Ferrero , Santiago Yubero Jiménez ,

Número de Páginas: 355

La segunda edición de este manual de Psicología Social trata de adecuarse a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior dentro del Grado de Trabajo Social impartido en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Su contenido ha sido sometido a un proceso de evaluación que garantiza su calidad y es el resultado de la experiencia que proporciona la docencia a distancia, así como de los comentarios realizados por los alumnos y Profesores-tutores a la primera versión editada en 2007. A través de los diferentes capítulos del presente volumen se exponen las concepciones y bases teóricas y empíricas de la disciplina más relacionadas, a nuestro juicio, con el desarrollo profesional del Trabajador Social. Por supuesto, la Psicología Social se ocupa del estudio de numerosos procesos básicos y aplicados que no serán abordados en estas páginas. La selección de temas llevada a cabo responde a un doble hecho: la presentación de los tópicos más interesantes de la disciplina para la formación de Trabajadores Sociales, unida a la consideración del carácter semestral de esta asignatura. El resultado se manifiesta en los diez capítulos que componen el...

Enseñanza en pequeños grupos en Educación Superior

Autor: Kate Exley , Reg Dennick ,

Número de Páginas: 208

Guía indispensable para los profesores que se inician en la Universidad, aquellos que trabajan con dedicación parcial y, en general, quienes deseen actualizar y reforzar su ejercicio docente. Los autores desentrañan los contenidos nucleares de la EPG (Enseñanza en Pequeños Grupos): - Fundamento y dinámica subyacentes. - Función y destrezas de un tutor eficaz. - Métodos y técnicas. - Orientaciones sobre el aprendizaje basado en problemas, clases dirigidas por estudiantes y clases sin tutor. - Consejos actualizados sobre la práctica inclusiva y no discriminatoria. - Revisión de criterios y métodos de evaluación. Se recoge todo un elenco de consejos y ejemplos prácticos procedentes de distintas disciplinas y teorías educativas.

Compro, luego existo

Compro, luego existo

Autor: Guadalupe Loaeza ,

El México de las últimas tres décadas a través de la tragicómica mirada de Guadalupe Loaeza. Los personajes de la autora adquieren objetos que en realidad no necesitan. Frecuentan lugares carísimos que los hacen sentir privilegiados. Contratan servicios que a ellos les parecen imprescindibles, pero sólo sirven para crear la sensación de superioridad. Agudas, ingeniosas, desternillantes, estas historias nos invitan a asomarnos al México del consumismo desenfrenado y de la frivolidad transformada en arte. Recuento crítico y sarcástico de una clase social y de una forma de ver el mundo que pocos han retratado como esta autora.