Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón ,

Número de Páginas: 576

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Patricio Pico y Pluma en la extraña desaparición del doctor Bonett

Patricio Pico y Pluma en la extraña desaparición del doctor Bonett

Autor: María Inés McCormick ,

Número de Páginas: 192

[Plan Lector Infantil] En esta divertidísima novela policiaca para niños, la autora colombiana María Inés McCormick demuestra la importancia de la amistad, el valor de enfrentar los propios miedos y los buenos resultados que trae trabajar en equipo.

La Ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)

La Ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)

Autor: Isabel Allende ,

Número de Páginas: 304

En este primer volumen de las «Memorias del Águila y el Jaguar» Alexander Cold va a vivir una aventura que jamás olvidará. Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto a su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos. «Aquí está todo lo que soy yo: toda mi manera de ser y de ver el mundo.» Isabel Allende

Temporada de huracanes

Temporada de huracanes

Autor: Fernanda Melchor ,

Con un ritmo y un lenguaje magistrales, Fernanda Melchor, autora de Falsa liebre explora en esta obra las sinrazones que subyacen a los actos más desesperados de barbarie pasional. Una novela cruda y desgarradora en la que el lector quedará envuelto, atrapado por las palabras y la atmósfera de terrible, aunque gozosa, fatalidad. Un grupo de niños encuentra un cadáver flotando en las aguas turbias de un canal de riego cercano a la ranchería de La Matosa. El cuerpo resulta ser de la Bruja, una mujer que heredó dicho oficio de su madre fallecida, y a quienes los pobladores de esa zona rural respetaban y temían. Tras el macabro hallazgo, las sospechas y habladurías recaerán sobre un grupo de muchachos del pueblo, a quienes días antes una vecina vio mientras huían de casa de la hechicera, cargando lo que parecía ser un cuerpo inerte. A partir de ahí, los personajes involucrados en el crimen nos contarán su historia mientras los lectores nos sumergimos en la vida de este lugar acosado por la miseria y el abandono, y donde convergen la violencia del erotismo más oscuro y las sórdidas relaciones de poder.

El túnel

El túnel

Autor: Ernesto Sabato ,

En una trama de amor y muerte que aborda la soledad del individuo contemporáneo, el pintor Juan Pablo Castel se debate por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba, María Iribarne, y que era su única vía de salvación. En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de sentido ceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser que brinda testimonio de un asesinato, de cierta memoria culpable y de una valiente introspección. Para quien todavía no la leyó, El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Ernesto Sabato; para quien la conoce, un clásico de las letras del continente, una historia sobre el drama del hombre arrojado en el sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada.

El hombre invisible

El hombre invisible

Autor: H.G. Wells ,

Número de Páginas: 224

Un hombre con la cara tapada ha llegado al pequeño pueblo de Iping. ¿De qué huye el enigmático viajero? ¿Acaso oculta las secuelas de un terrible accidente? ¿Por qué no responde a las preguntas y se muestra tan brusco?

Mujeres de los Andes

Mujeres de los Andes

Autor: Anne-Claire Defossez ,

Número de Páginas: 471

El Seminario "Mujeres De Los Andes: Condiciones De Vida Y Salud" tuvo lugar en la ciudad de Quito, del 6 al 10 de junio de 1991. Reunió investigadores de distintas disciplinas académicas y actores de variados campos, de cuatro países del área andina-Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú-, en los cuales está presente el Instituto Francés de Estudios Andinos, principal instigador del evento. Este libro, que reúne la mayor parte de las ponencias en él presentadas, se inscribe en la línea de las corrientes actuales de investigación sobre las mujeres. Estas se caracterizan por una nueva relación con la realidad social y una mayor atención a los sujetos que la construyen. Más a la escucha de las mujeres, de su historia y de sus historias, intentan recuperar la complejidad y subjetividad de los hechos, situaciones y relaciones sociales. Desde esta perspectiva, estos trabajos muestran a las mujeres como actores del cambio y no únicamente como víctimas de los fenómenos de discriminación y opresión, y resitúan las relaciones sociales entre los hombres y las mujeres en el conjunto de relaciones de desigualdades y violencia constitutivas de la sociedad.

Primera persona

Primera persona

Autor: Margarita García Robayo ,

Número de Páginas: 172

Margarita García Robayo nos entrega en este libro sus crónicas de la intimidad. Con una prosa por momentos despiadada y sin concesiones recrea una suerte de novela familiar donde indaga en su niñez y adolescencia, la admiración por su padre, la compleja personalidad de su madre, las fobias y las manías. Los textos de Primera persona conforman una trama conceptual que es la obsesión por la identidad, el sentido de las cosas y el lugar de pertenencia. Quizá, el atractivo se desprende de ese desacomodamiento que transmite la autora cuando se siente acorralada en la pertenencia. "Mi primer recuerdo es molesto, el escozor de la sal en las heridas de la infancia". Así comienza su primera crónica sobre el mar de su niñez y la vida familiar, que se continúa en otros textos que exploran la necesidad de huir de la educación religiosa, sus relaciones con hombres mayores o las imposiciones de la maternidad y la lactancia. De una honestidad sin mezquindades, García Robayo alcanza, como en sus otros cuentos y novelas, un bello y delicado equilibrio en un relato personal que logra huir de la mirada autocomplaciente.

La ladrona de libros

La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak ,

Número de Páginas: 544

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. La crítica ha dicho... «La ladrona de libros deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar sin clichés y, ante todo, por su omnipresente reflexión sobre el valor de las palabras.» Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya «La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.» The New York Times «Elegante,...

Mancha de la tierra

Mancha de la tierra

Autor: Enrique Santos Molano ,

Una apasionante novela histórica ubicada durante la revolución de los comuneros y la vida de los próceres colombianos.

Bestiario

Bestiario

Autor: Julio Cortázar ,

«Casa tomada», «Carta a una señorita en París», «Lejana», «Ómnibus», «Cefalea», «Circe», «Las puertas del cielo», «Bestiario». Después de leer estos ocho auténticos clásicos del género, nuestra opinión sobre el mundo no puede seguir siendo la misma.

Convicciones y magisterio

Convicciones y magisterio

Autor: Beatriz Restrepo Gallego ,

Número de Páginas: 246

Para la Universidad EAFIT y su Editorial esta selección de textos de Beatriz Restrepo Gallego es un homenaje a una de las maestras cuya huella ha perdurado más largamente en la memoria de sus estudiantes y colegas; y que marcó una generación al mostrar también como mujer en un campo que tradicionalmente han ocupado los hombres, que es posible pensar con seriedad y constancia, y que dicho compromiso no es ajeno a la vida de todos los días; por el contrario, la define y orienta. Y dicho homenaje no fue otro que su propia obra y una breve, pero representativa, muestra de ella. A Beatriz Restrepo Gallego, gracias por su legado. Juan Luis Mejía Arango Con la más profunda de sus convicciones, es decir, con una creencia teóricamente fundada en el acervo filosófico y cultural, la doctora Beatriz Restrepo sustentó y propuso un pensamiento coherente acerca de cómo darle respuesta a la necesidad sentida del ser humano de crear moral personal y comunitaria, de darse normas morales, de afirmar la propia existencia, de desarrollar sus potencialidades y de conquistar la libertad para poder, se hacer a sí mismo. En la tarea de proyectarse como ciudadana a la sociedad, funde en una...

Putas asesinas

Putas asesinas

Autor: Roberto Bolaño ,

Número de Páginas: 256

Nueva edición revisada de Putas asesinas, el último libro de cuentos publicado en vida de Bolaño. Escritos con el estilo inconfundible que caracteriza al autor chileno, en estos 13 relatos se mezcla desolación y humor, lirismo y autobiografía, ruptura con la tradición y homenaje a los maestros. «Ahora no hay tiempo para aburrirse, la felicidad desapareció en algún lugar de la tierra y solo queda el asombro.» En esta frase, pronunciada por el protagonista de uno de los relatos incluidos en Putas asesinas, reside la esencia que atraviesa todo el libro. En él, el autor chileno aborda algunos de los temas que conforman su universo literario y que están, por tanto, entretejidos en los argumentos de sus obras más emblemáticas: la sexualidad; las vidas de seres comunes -como el propio autor o como sus lectores-, a medio camino entre lo extraordinario y lo cotidiano, entre la rebeldía y la vulnerabilidad; el poder subversivo de la literatura; el viaje como huida; la necesidad de develar lo incierto; la juventud; la violencia, y la lucha del desarraigado por encontrar un espacio propio en un lugar ajeno. Reseñas: «No hay morbosidad retórica en la desolación de estos...

La Mitad del mundo

La Mitad del mundo

Autor: Jacques Galinier ,

Número de Páginas: 746

El tema central de este libro es el análisis de las correspondencias que existen entre la concepción de los actos rituales, la imagen del cuerpo y la visión del mundo de los otomíes que habitan en el sur de la Huasteca. En sus inicios, esta investigación pretendía resolver un enigma: ¿por qué la organización ritual de los otomíes se divide en dos sectores rigurosamente separados, el que compete a la tradición católica, y el de origen indígena, en gran parte disimulado en la intimidad de los oratorios, de los santuarios y de los cerros? ¿por que han rechazado el sincretismo? Discretamente, los datos históricos revelan la existencia, desde la Colonia, de un dispositivo de camuflaje que permitió ocultar hasta nuestra época un conjunto de ritos de origen prehispánico. Sin embargo, fue el descubrimiento inesperado de la teoría otomí relativa a la fisiología sexual señalada por la misma exégesis indígena - lo que expuso paulatinamente un inmenso campo de reflexión acerca del cuerpo humane; y del universo. Un cuerpo dicotOmizado entre la (jarte alta, la de Dios, y la parte baja, la del Diablo, la mitad del mundo. Este dualismo asimétrico (que privilegia el...

La rueda de la vida

La rueda de la vida

Autor: Elisabeth Kübler-Ross ,

Número de Páginas: 368

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez ,

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 1)

Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 1)

Autor: Victoria Álvarez ,

Número de Páginas: 584

Primera entrega de la trilogía «Dreaming Spires». Una novela de misterio y aventuras sobre un grupo de investigadores de fenómenos paranormales que se enfrentan al caso de un espíritu atrapado entre las paredes de un castillo irlandés. Érase una vez en Irlanda... Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Alexander Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; mientras tanto, Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto del Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; y Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el cariño que los une y el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá. Muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de unas mujeres que cuidaron de sus seres queridos incluso más allá de la muerte. Heredera de...

Demian

Demian

Autor: Hermann Hesse ,

Número de Páginas: 184

En la historia del siglo xx es complicado encontrar autores más influyentes que Hermann Hesse. Sus libros han actuado como estímulo espiritual para diversas oleadas de jóvenes hartos de estar sujetos a unos patrones de vida demasiado estrechos. El legado de Hesse es una extensa, profunda y riquísima obra, en la que se aborda, con el bisturí de la heterodoxia y el inconformismo, una infinidad de aspectos cruciales en la vida de los seres humanos: la educación, la cultura, la religión, la soledad, la libertad, el amor, la ideología… La lectura de su obra, profundamente espiritual, es hoy una buena terapia contra la desesperación y el miedo.

El ángel que nos mira

El ángel que nos mira

Autor: Thomas Wolfe ,

Número de Páginas: 562

El ángel que nos mira narra de forma pormenorizada las vivencias del joven Eugene Gant en el profundo sur de EE.UU durante el comienzo del siglo XX. La novela, aparentemente autobiográfica, comienza con la azarosa vida del padre del protagonista, Oliver Gant, y trasciende el simple recorrido de una vida para indagar en el alma humana mediante un exhaustivo análisis de la complejidad de las relaciones humanas.

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera ,

Número de Páginas: 400

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña: «Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.» The New...

Ella lo sabe

Ella lo sabe

Autor: Lorena Franco ,

Número de Páginas: 536

Ella lo sabe. Descúbrelo tú. «La nueva reina del domestic noir es española. Prepárate para no dejar de leer.» Woman «Vi irse a María con mi cuñado el jueves a las dos y media de la madrugada. Él volvió y ella, desde entonces, está desaparecida .» La rutina de Andrea, una escritora de thrillers traumatizada por un horrible suceso del pasado y un matrimonio que está a punto de romperse, se ve interrumpida por la inesperada llegada de su cuñado. Víctor es un tipo silencioso y extraño al que apenas conocen. Su manía de fisgonear a través de la ventana de la cocina la vida de sus vecinos, llevará a Andrea a descubrir que una madrugada estival cualquiera, en la calle de la urbanización en la que vive y donde nunca pasa nada, su vecina María se sube en el coche de su cuñado. Él vuelve, pero María no. «Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos.» Nicolás Maquiavelo

Brooklyn Follies

Brooklyn Follies

Autor: Paul Auster ,

Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de tres décadas de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde pasó su infancia. Hasta que enfermó era un vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir El libro del desvarí­o humano. Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre. Comienza a frecuentar el bar del barrio y está casi enamorado de la camarera. Y va tambié;n a la librerí­a de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto que no es quien dice ser. Y allí­ se encuentra con Tom, su sobrino, el hijo de su amada hermana muerta. El joven habí­a sido un universitario brillante. Y ahora, solitario, conduce un taxi y ayuda a Brightman a clasificar sus libros... Poco a poco, Nathan irá descubriendo que no ha venido a Brooklyn a morir, sino a vivir.

La ridícula idea de no volver a verte

La ridícula idea de no volver a verte

Autor: Rosa Montero ,

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas.

El padre y otras historias

El padre y otras historias

Autor: Antonio Dal Masetto ,

Número de Páginas: 160

Quien lea El padre y otras historias encontrará muchos de los temas que informan la narrativa conocida del autor de Bosque. Y encontrará también inflexiones y matices secretos, una variedad de recursos que hacen de los relatos de Antonio Dal Masetto un territorio de admirable riqueza narrativa y emocional.

La corte de los engaños

La corte de los engaños

Autor: Luis García Jambrina ,

Un año decisivo: 1492. Dos ciudades singulares: Granada y Barcelona. Tres mujeres extraordinarias: Beatriz Galindo, dama de la reina; Catalina de Dalt, una noble ambiciosa y sin escrúpulos; y Sara Dertosa, una joven judía con un destino incierto. Ellas son las narradoras y protagonistas de tres historias que se van entrelazando hasta converger en un acontecimiento histórico que pudo cambiar el rumbo de España y de Europa: el atentado sufrido en Barcelona por el rey Fernando II de Aragón. Por un instante, el destino del hombre más poderoso de su tiempo estuvo en las manos de tres mujeres que habían sido víctimas de sus decisiones y tropelías. Su esposa, Isabel I de Castilla, tratará de sacar partido de tan sangriento hecho. Amores, odios, pasiones, crímenes, venganzas, injusticias, persecuciones, intrigas, confl ictos políticos y religiosos y abusos de poder, sobre el telón de fondo de la toma de Granada, la expulsión de los judíos, el descubrimiento de un nuevo mundo y el alumbramiento de una nueva época. En definitiva, un animado tapiz histórico tejido con los hilos de muchas vidas particulares que muestra las diferentes caras de una verdad pronto eclipsada por...

Vigilancia permanente

Vigilancia permanente

Autor: Edward Snowden ,

El mayor escándalo diplomático de la historia. Una vida al servicio de la verdad. Las memorias que agitarán la geopolítica mundial. El libro que el gobierno de los EE. UU. no quiere que leas. «Horas después de que el gobierno estadounidense interpusiera una demanda tratando de castigar la publicación de mis memorias, #VigilanciaPermanente, el libro que el gobierno no quiere que leas, ha escalado al número 1 de más vendidos en todo el mundo. Disponible en cualquier lugar donde se vendan buenos libros» Edward Snowden «Me llamo Edward Snowden. Antes trabajaba para el gobierno, pero ahora trabajo para el pueblo.» En 2013, Edward Snowden, responsable de la mayor filtración de inteligencia en la historia, sacudió al mundo revelando que el gobierno estadounidense tenía la capacidad de leer cada correo electrónico, escuchar cada llamada y entrometerse en los rincones de la vida privada de todos y cada uno de los ciudadanos del mundo. En Vigilancia permanente, Snowden desgrana por primera vez por qué lo hizo, cómo ayudó a construir un sistema de vigilancia masivo y la crisis de conciencia que le llevó a destaparlo todo y poner en jaque al sistema. Como resultado de...

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Cómo hacer que te pasen cosas buenas

Autor: Marián Rojas ,

Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo...

Abraham el judío alemán

Abraham el judío alemán

Autor: José María Díez Lobato ,

Número de Páginas: 456

Estaba recostado sobre el pilar de piedra centenario. El arco de media punta le protegía de la fría lluvia que, junto al helado viento del norte, arrasaba la ciudad antigua de la Península Ibérica. Sus dientes castañeaban; a pesar de los guantes de piel forrados de lana de cordero, tenía que golpear fuertemente sus manos para que no se quedaran heladas, unas veces entre sí, y otras contra los muros de la plaza, cuya antigüedad se remontaba a la época de los romanos. Las piernas se encontraban en la misma situación de principios de congelación. Sus dos pantalones, uno de pana y otro de cuero, no eran suficientes para luchar contra el intenso frio que cada minuto hacía disminuir la temperatura. En ese momento el reloj de la plaza del antiguo consistorio marcaba las siete de la tarde, anunciándolo con fuertes campanadas. La catedral cercana no se dejó esperar y entre los dos elevaron al cielo su sonido triste como la tarde, para que los respetables ciudadanos recordaran sus obligaciones, sin olvidar a los muertos, que en sus tumbas esperaban las oraciones del rosario que, a esa hora, se celebraba en el altar mayor de la imponente catedral, para que los liberara y Dios...

Eros al desnudo

Eros al desnudo

Autor: Alfonso Martínez ,

Número de Páginas: 384

Candela vivía como siempre había pensado que serían los últimos años de su vida. Le gustaba esa soledad, aunque en realidad nunca se sentía totalmente sola. Vivía con los recuerdos del amor de aquel hombre que la adoró hasta el fin de sus días salvando los obstáculos que ella misma levantaba con sus propias contradicciones, sus dudas y miedos a internarse por el desconocido camino de un amor sin hipocresías, sin inhibiciones, apasionado hasta la locura y en el que el sexo surgía impulsado por las fuerzas más potentes y profundas de la naturaleza humana. La lectura de parte de las cartas que él le escribió durante aquella relación, encontradas casualmente en el desván por su sobrina, reavivó los recuerdos de aquellos maravillosos años en los que todas las mujeres que vivían en su interior (la tierna, la creativa, la tímida, la apasionada, la insegura, la desinhibida...) se manifestaron en un caleidoscopio increíble, escenario que fue de las constantes batallas entre el quiero y no debo, entre el corazón y su razón, entre decidir si volaba con las alas de una torpe gallinácea que apenas la iba a elevar del suelo o las del albatros capaces de llevarla a lo...

La violencia del tiempo

La violencia del tiempo

Autor: Miguel Gutiérrez ,

"La crítica extranjera, sin embargo, supo destacar en su momento lo que significó La violencia del tiempo, libro de extraordinario trabajo de lenguaje". Luis Jaime Cisneros La violencia del tiempo cuenta la saga de los Villar, revisada por el último de su estirpe, Martín Villar, quien descubre en el origen de su familia una afrenta sumada a su condición de mestizo. La violación que comete el español Miguel Villar sobre la india Sacramento Chira trae como resultado el nacimiento de Cruz Villar, quien luego procreará doce hijos con las hermanas Trinidad y Lucero Dioses en el pueblo de Congará, Piura. Será allí donde ocurrirá el segundo agravio de su familia con la venta de la bella Primorosa Villar. La ira, venganza y rebeldía del resto de sus hijos marcará esta historia que va de lo rural a lo urbano, de lo nacional a lo cosmopolita, de lo mítico a lo total, siempre bajo el trágico estigma de la violencia y la fuerza implacable del tiempo.

Cartas de los padres de la Compañía de Jesus de la Mision de Filipinas ...

Cartas de los padres de la Compañía de Jesus de la Mision de Filipinas ...

Autor: Jesuits ,

Maternidad y creación

Maternidad y creación

Autor: Moyra Davies ,

La fotógrafa y artista visual Moyra Davey reunió en 2001 treinta y dos textos –ensayos, memorias, relatos− en torno a la maternidad, especialmente en su relación con la actividad creativa. La antología, Maternidad y creación, que aquí presentamos en su edición completa, no tardó en convertirse en un clásico. A través de autoras dispares –de Sylvia Plath a Lydia Davis, de Margaret Mead a Toni Morrison, pasando por Adrienne Rich, Margaret Atwood, Ursula K. Le Guin entre muchas otras− consiguió condensar varias décadas de pensamiento feminista, especialmente las de 1970-2000, e ilustrar desde distintas perspectivas un tema que nunca pierde vigencia. «Intenta decirle a un niño que mamá está trabajando, cuando el niño ve con sus propios ojos que su madre está sentada escribiendo [....]. Tengo la sensación de que para que me respeten tengo que hacer pasteles y pan casero y tener las habitaciones y la casa ordenada.» (Liv Ullmann) «A fin de cuentas, físicamente lo único que tiene que hacer el hombre para convertirse en padre es tener un coito. Pero para la mujer supone nueve meses en los que se convierte en algo distinto y después de ellos tiene que...

Derrotero del estrecho de Magallanes y de los canales que conducen al folgo de Peñas según los últimos trabajos del capitán de la Marina Real Inglesa Richard C. Mayne publicados en 1871 por el almirantazgo inglés

Derrotero del estrecho de Magallanes y de los canales que conducen al folgo de Peñas según los últimos trabajos del capitán de la Marina Real Inglesa Richard C. Mayne publicados en 1871 por el almirantazgo inglés

Autor: Francisco Chacón y Pery ,

Número de Páginas: 209

Guía oficial de Cádiz, su provincia y departamento

Guía oficial de Cádiz, su provincia y departamento

Autor: José Rosetty ,

Número de Páginas: 459

La carroza de Bolívar

La carroza de Bolívar

Autor: Evelio Rosero ,

En apariencia, el doctor Justo Pastor Proceso lo tiene todo para sentirse afortunado: es ginecólogo en Pasto, una pequeña ciudad al sur de Colombia, tiene dos residencias, una mujer atractiva, una hija pequeña y otra adolescente, y una afición para sus ratos libres: investigar la verdadera historia de Simón Bolívar. Pero los enredos en los que se ve envuelto a raíz de la fiesta de los Inocentes y los desfiles carnavalescos del año 1966 hacen caer las falsas apariencias, y el sorprendido doctor Justo Pastor Proceso asume que en realidad su mujer se burla de él, sus hijas no le tienen demasiado en cuenta, y sus amigos se aprovechan. Cuando el cacique local la emprende a tiros contra los artesanos que preparaban una carroza burlesca, al doctor se le ocurre aprovecharla para que el grupo escultórico muestre en su lugar la catadura histórica del libertador Bolívar. El vodevil da paso a la farsa y la farsa a un peligro real y una amenaza fatídica. En la Colombia de los años sesenta, todos prefieren vivir en falso antes de cuestionar los mitos fundacionales.



X
CERRAR