Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Desobediencia civil y libertad responsable

Desobediencia civil y libertad responsable

Autor: Juan José Sebreli , Marcelo Gioffré ,

Reflexión erudita, testimonio urgente y alegato políticamente poderoso de Sebreli que, al cumplir noventa años, en plena pandemia del Covid-19, habiéndose contagiado y recuperado, rescata el concepto clásico de desobediencia civil y lo propone como modo de resistencia responsable a los atropellos a la libertad y de defensa de la democracia. 28 de mayo de 2020: en el marco de una entrevista televisiva, Juan José Sebreli introduce la idea de desobediencia civil, concepto clásico de la filosofía política del siglo XIX, como posible respuesta a la cuarentena impuesta por el gobierno de cara a la pandemia del Covid-19. En la serie de reacciones heterogéneas que desencadenó esa mención debe buscarse el origen de estas páginas. La falsa antinomia entre salud y economía es solo una de las muchas formas en que se enmascara una creciente vocación autoritaria que es necesario enfrentar. Este libro postula una tesis tan audaz como indispensable: que el atropello a las libertades individuales habilita a los ciudadanos a un tipo de resistencia a la ley que, ejercida de modo responsable, público y no violento, lejos de debilitar las instituciones las enriquece y estabiliza....

Comediantes y mártires

Comediantes y mártires

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 256

Tras deslumbrar a los lectores y la crítica con su análisis de la filosofía del siglo XX en El olvido de la razón, Juan José Sebreli dedica su nueva y brillante obra a la figura del héroe en la sociedad contemporánea, a partir de cuatro mitos universales de origen argentino: Evita, Gardel, el Che Guevara y Maradona. ¿Cómo se construye el mito? ¿Qué similitudes guarda con la vida real de los personajes? Con estas dos preguntas como guía, Sebreli pasa revista a las circunstancias vitales y las características personales de estos cuatro iconos y desentierra un elenco de contradicciones rabiosas y paradojas flagrantes: la pasión por la alta costura de la «abanderada de los humildes»; el desganado oportunismo de Gardel; el amor a la violencia del Che Guevara y los devaneos y alardes de Diego Maradona, siempre entre el escándalo y el fraude. Sebreli observa con precisión microscópica las conductas y logra un ensayo maduro y reflexivo para todos los lectores lúcidos, que no podrán sino coincidir con la cita de Bertolt que encabeza el libro: «Pobres los pueblos que necesitan héroes». Libro galardonado con el I Premio de Ensayo Debate-Casa de América.

Conversaciones irreverentes

Conversaciones irreverentes

Autor: Juan José Sebreli , Marcelo Gioffré ,

Treinta y cinco entrevistas realizadas por Juan José Sebreli y Marcelo Gioffré a personalidades destacadas de los campos cultural, político e intelectual argentinos. Conversaciones irreverentes reúne treinta y cinco entrevistas realizadas por Juan José Sebreli y Marcelo Gioffré a personalidades destacadas de los campos cultural, político e intelectual argentinos. Según su temática principal, se encuentran agrupadas en seis partes (Literatura, Historia, Política, Cine argentino, Filosofía y Arte) que estructuran este libro. Si bien no todas las entrevistas tienen a la política como eje principal de la conversación, ésta aparece inevitablemente a cada paso: el apogeo kirchnerista -vivido por los autores "como una oscura noche, un largo invierno, una pesadilla"- es el telón de fondo en el que despunta la luz del diálogo inteligente, la conversación profunda, el intercambio estimulante y, siempre, la reflexión aguda.

El civismo planetario explicado a mis hijos

El civismo planetario explicado a mis hijos

Autor: Francesc Torralba Roselló ,

Número de Páginas: 128

Este es un libro esencialmente pedagógico, que intenta explorar los fundamentos del civismo y las virtudes que lo hacen posible. Hablamos con frecuencia de civismo y vemos a diario actitudes y comportamientos cívicos e incívicos. Pero rara vez nos detenemos a pensar en qué consiste, cómo se transmite, cuáles son los principios sobre los que se fundamenta y qué virtudes implica. El civismo es ese tipo de relación marcada por el respeto al otro y la participación en la ciudad como espacio ético bajo la ley. Y si siempre ha sido necesario, más lo es hoy, cuando nuestra sociedad se hace más y más pluricultural.Implica unos principios, como son la dignidad intrínseca de cada persona, su integridad física y moral, la libertad, la igualdad ante la justicia y el respeto a los demás. Y exige la práctica de unas virtudes, de unos hábitos buenos de comportamiento: la sociabilidad, la benevolencia universal, la urbanidad, la cortesía, la amabilidad, la tolerancia y la hospitalidad.Todo ello no es ni innato ni fácil. Es todo un "arte" y un "talante" que se aprende en la escuela de la vida y del ejercicio diarios, si queremos una convivencia humana digna de tal nombre.

Dios en el laberinto

Dios en el laberinto

Autor: Juan José Sebreli ,

El proyecto más ambicioso y radical de Juan José Sebreli: la demolición del fenómeno religioso desde una perspectiva agnóstica y racional y desde el punto de vista teológico, filosófico, político, científico y literario. Un verdadero testamento filosófico.

Buenos Aires, vida cotidiana y alienación

Buenos Aires, vida cotidiana y alienación

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 320

Publicado por primera vez en 1964, este polémico ensayo acerca de las clases sociales porteñas fue un éxito de ventas. En 2003, Sebreli le añade un prólogo y un ensayo nuevo, «Buenos Aires, ciudad en crisis».

Bosques y derechos comunitarios : las reformas en la tenencia forestal

Bosques y derechos comunitarios : las reformas en la tenencia forestal

Autor: Anne M. Larson , Deborah Barry , Ganga Ram Dahal , Carol J. Pierce Colfer ,

Número de Páginas: 263

Montoneros, la soberbia armada (Edición Definitiva)

Montoneros, la soberbia armada (Edición Definitiva)

Autor: Pablo Giussani ,

Publicado por primera vez en 1984, es el primer libro (y quizás el único) que critica duramente la acción y la ideología de los montoneros desde una posición de izquierda.

Las sectas en Derecho penal

Las sectas en Derecho penal

Autor: Carlos, Bardavío Antón ,

Número de Páginas: 936

La presente obra estudia la siempre polémica fenomenología de las sectas desde la ciencia del Derecho penal en un intento de tratamiento global, sin desdeñar los enfoques filosóficos, psicológicos, psiquiátricos, sociológicos y criminológicos. Se confrontan en las sectas los aspectos penales de la autoría de conciencia, por convicción y del enemigo a través de un elemento más común de lo que pudiera parecer: los déficits de socialización. Estos déficits muchas de las veces no pueden ser atribuidos al propio sujeto sino a la configuración misma de la Sociedad (déficit de comunicación normativo), o a un tercero cuando media una figura delictiva autónoma, la persuasión coercitiva (déficit de socialización atribuible a tercero). Las soluciones halladas en esta investigación se han confrontado en las organizaciones criminales sectarias, resultando sorprendentes y novedosas conclusiones dogmáticas en su tratamiento penal y en la autoría y participación. En definitiva, en esta obra se han tratado todas las cuestiones que han sido planteadas sobre la fenomenología criminal de las sectas y sus miembros, especialmente las contingencias de las conductas sectarias...

La buena suerte

La buena suerte

Autor: Rosa Montero ,

Número de Páginas: 320

La nueva novela de Rosa Montero, Premio Nacional de las Letras Españolas Después de cada derrota puede haber un nuevo comienzo. Porque la suerte sólo es buena si decidimos que lo sea. «La alegría es un hábito.» ¿Qué impulsa a un hombre a bajarse anticipadamente de un tren y ocultarse en un pueblo de mala muerte? ¿Quiere recomenzar su vida o pretende acabar con ella? Tal vez esté huyendo de alguien, o de algo, o incluso de sí mismo, y el destino le ha traído a Pozonegro, un antiguo centro hullero que ahora agoniza. Por delante de su casa pasan trenes que pueden ser salvación o condena, mientras los perseguidores estrechan el cerco. La perdición parece estar más próxima cada día. Pero este hombre, Pablo, también conoce gente en aquel lugar maldito, como la luminosa, incompleta y algo chiflada Raluca, que pinta cuadros de caballos y tiene un secreto. Allí todos arrastran algún secreto, algunos más oscuros y peligrosos que otros. Y algunos simplemente ridículos. También hay humor en ese pueblo triste, porque la vida tiene mucho de comedia. Y gente que finge ser quien no es, o que oculta lo que planea. Es el gran juego de las falsedades. Un mecanismo de intriga...

Cuadernos

Cuadernos

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 359

Sebreli rescata un género poco habitual en la literatura argentina: el cuaderno de notas de un escritor. En él reúne microsociología de los temas más diversos.

El olvido de la razón

El olvido de la razón

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 416

Un análisis exhaustivo de las corrientes filosóficas, políticas y sociales del siglo XX.

Los deseos imaginarios del peronismo

Los deseos imaginarios del peronismo

Autor: Juan José Sebreli ,

La obra fundamental de Sebreli sobre el peronismo y sus relaciones con el fascismo y el populismo. Clásico del ensayo crítico argentino, se propone como arma en la batalla cultural en pro de una sociedad libre y de una república institucionalmente sólida y democrática. Este libro, publicado originalmente en 1983, en vísperas de la vuelta a la democracia, fue pionero en la lectura de las vinculaciones y diferencias del peronismo con el fascismo y el populismo. Rápidamente consagrado como referencia insoslayable e insustituible de la tradición más lúcida del ensayo crítico en nuestro país, fue reeditado en 1992 y se encontraba agotado prácticamente desde entonces. Esta nueva edición, revisada y actualizada (aparecen aquí menemismo y kirchnerismo), se propone como una contribución "a la batalla cultural, siempre oscilante e inconclusa, entre la democracia republicana y la libertad de los ciudadanos, contra el populismo irracional autoritario que ensombreció el siglo pasado y sobrevive aún hoy en ciertas regiones de América Latina". Clásico del pensamiento crítico argentino y pieza fundamental en la obra de Sebreli, Los deseos imaginarios del peronismo, tan...

El malestar de la política

El malestar de la política

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 448

Una crítica al lenguaje político, una propuesta redefinición de la política y la manera de pensarla y discutirla.

Miradas cruzadas en el niño

Miradas cruzadas en el niño

Autor: Edgar Sejas ,

Número de Páginas: 508

En la mayoría de los países del Sur raras veces se aborda la salud infantil de manera global. Frecuentemente, es objeto de intervenciones disociadas unas de otras (promoción del crecimiento, atención curativa y preventiva, alimentación) y sin concertación entre los diferentes actores responsables (madres, personal de salud, entorno). Esta situación conduce a una escasa eficacia en los cuidados impartidos y a la recurrencia de determinados problemas de salud. Partiendo de esta constatación, equipos belgas, bolivianos, franceses y peruanos especializados en salud pública, socioantropología y nutrición han realizado una investigación- acción orientada a definir, promover y aplicar un enfoque global y comprensible de la salud, el crecimiento y desarrollo del niño menor de cinco años en Bolivia y Perú. En estos dos países, que atraviesan profundas reformas en salud, el enfoque pretende lograr un equilibrio entre la prevención y cuidados curativos y la consideración del rol de los responsables del niño; en la medida en que está orientado hacia una mayor implicación de los usuarios del sistema de salud y de los profesionales en salud infantil, la complementariedad...

La era del fútbol

La era del fútbol

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 256

Una visión negativa del deporte más popular de la Argentina. El fútbol visto críticamente por un agudo observador de la realidad argentina y mundial.

Yo acuso

Yo acuso

Autor: Margarita Stolbizer ,

“Yo acuso a quienes han sido responsables de robarnos dignidad y degradarnos como sociedad para instalar una cultura de la prebenda, de la dádiva, de la coima. Acuso muy particularmente a la ex presidenta Cristina Elisabet Fernández de Kirchner, la principal responsable, junto con su marido fallecido, de haberles robado a los argentinos en el presente y por muchas décadas en el futuro la posibilidad de una democracia más sólida y una vida más justa.” Así declara, sin concesiones y sin vueltas, la diputada nacional y ex candidata a presidente Margarita Stolbizer. Yo acuso es un trabajo de investigación preciso de las pruebas de la corrupción kirchnerista. Stolbizer cumple con lo que promete: acorralar en el banquillo de los acusados a la ex presidenta de la nación. Y lo hace con datos sólidos, evidencia contundente y argumentos incuestionables. Yo acuso es una explicación detallada del modelo de negocios que dio forma a la red delictiva del kirchnerismo y del verdadero rol de Cristina Kirchner. Lejos de la imagen de viuda desvalida, heredera a desgano de una fortuna mal habida, Stolbizer demuestra el rol protagónico de Cristina en su enriquecimiento ilícito, el de ...

El burgués

El burgués

Autor: Franco Moretti ,

Número de Páginas: 241

Aunque el capitalismo es más poderoso que nunca, su encarnación humana parece haberse desvanecido. A partir de esta constatación, el autor emprende un análisis de la figura del burgués en la literatura europea moderna, en el cual entrelaza una galería de retratos individuales.

El futuro después del covid-19

El futuro después del covid-19

Autor: Argentina Futura ,

Número de Páginas: 218

El futuro después del COVID-19 es una publicación plural que, desde distintos abordajes, se propone analizar aquellos problemas y fenómenos que impone la pandemia, cuya emergencia da cuenta de una realidad con características propias, nuevas y cuyo conocimiento resulta obligado para pensar el futuro cercano. Es, a su vez, una publicación realizada en un contexto inédito en nuestro país, marcado por una crisis sanitaria y social sin precedentes, que implicó que nuestro Gobierno decrete el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con el objetivo de proteger la salud pública en tanto obligación inalienable del Estado argentino. Los artículos compilados en este trabajo han sido realizados por intelectuales que son referentes en los campos de la política, las relaciones internacionales, la cultura, la educación, el empleo, los estudios de género, la literatura, entre otros. Cada uno y cada una expresa sus propias opiniones en este libro, a veces en tensión, a veces en diálogo, a veces permitiendo imaginar nuevos acuerdos. Esperemos que este libro sea un aporte para abrir otros horizontes de la imaginación cultural, social y política para pensar y hacer el futuro....

Diccionario general del notariado de España u ultramar

Diccionario general del notariado de España u ultramar

Autor: José Gonzalo de las Casas ,

Diccionario general del notariado de España y Ultramar: I-Luv (1856. 607 p.)

Diccionario general del notariado de España y Ultramar: I-Luv (1856. 607 p.)

Autor: José Gonzalo de las Casas ,

Tu tiempo es hoy

Tu tiempo es hoy

Autor: Julián Delgado ,

Número de Páginas: 256

Julián Delgado realiza un recorrido apasionante por la historia de Almendra, el grupo que formaron, entre 1968 y 1970, Luis Alberto Spinetta, Emilio Del Guercio, Edelmiro Molinari y Rodolfo García. Los primeros pasos de Spinetta en el canto a los 14 años. El encuentro con Del Guercio y el descubrimiento de la música como lugar de rebeldía frente al conservadurismo de la institución escolar; una rebeldía que luego, con el golpe de Estado del 66, cobraría un significado político. La llegada de los Beatles, ese nuevo lenguaje que capturó a los jóvenes y los colocó en el centro de la escena. El surgimiento de Almendra como una apropiación singular de ese nuevo idioma musical. La historia de Almendra es la historia de un tiempo de grandes expectativas y convulsiones, cuyas potencialidades y contradicciones el grupo supo revelar en sus canciones, jugando con el sueño de que podían contribuir a transformar la realidad. Un relato adictivo y detallado, imprescindible para comprender cómo el proyecto musical de cuatro jóvenes veinteañeros sentó las bases del rock nacional y cambió la historia de la música en la Argentina.

Judaísmo para todos

Judaísmo para todos

Autor: Bernardo Sorj ,

Número de Páginas: 65

Este texto es un esfuerzo de actualizar el judaísmo secular y humanista, que en los tiempos modernos orientó a los mayores pensadores, científicos, artistas y activistas judíos, de Spinoza a Hanna Arendt, de Freud a Einstein, de Gershwin a Chagall, de Kafka a Roth, de Theodor Hertzl a Emma Goldman, de Isaac Deutscher a Amos Oz, así como a la gran mayoría de sus premios Nobel. Judíos, que no invocaban libros sagrados o mandamientos divinos para afirmar una identidad judaica, que se nutrieron de la historia y de la cultura judía, de sus dramas psíquicos y existenciales, de lazos particulares de solidaridad cuando los judíos son perseguidos, como de revuelta cuando los judíos actúan sin sensibilidad frente al sufrimiento de los otros.

Diccionario razonado de legislación y jurisprudencia

Diccionario razonado de legislación y jurisprudencia

Autor: Joaquín Escriche ,

Número de Páginas: 1543

El tiempo de una vida

El tiempo de una vida

Autor: Juan José Sebreli ,

Número de Páginas: 270

La autobiografía de uno de los intelectuales más destacados de la Argentina. En sus obras se interrelacionan la sociología, la historia contemporánea, la teoría política y la filosofía.

Teoría de la justicia

Teoría de la justicia

Autor: John Rawls ,

Número de Páginas: 549

Este libro describe y documenta hechos sobresalientes de la historia general de la ciencia en México a partir de 1912; en especial aquellos que ilustran mejor las tres grandes transformaciones ocurridas en ese lapso en la ciencia mexicana: primero su profesionalización, crecimiento y diversificación, luego su ingreso al discurso oficial y a las decisiones oficiales y, finalmente, su matrimonio con la tecnología. De esa forma, el autor busca dar con las principales razones históricas, sociales, económicas y políticas que explican el subdesarrollo actual de la ciencia mexicana para señalar las ideas que hay que cambiar y los obstáculos que se deben superar.

Sesiones de los cuerpos legislativos de la República de Chile, 1811 a 1845. t.l.-37

Sesiones de los cuerpos legislativos de la República de Chile, 1811 a 1845. t.l.-37

Historia de las palabras

Historia de las palabras

Autor: Daniel Balmaceda ,

Cada palabra tiene su origen en una anécdota que sorprende por simple y desopilante.

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Biografía de la inhumanidad

Biografía de la inhumanidad

Autor: José Antonio Marina ,

Biografía de la inhumanidad representa la antítesis del libro anterior de José Antonio Marina. Mientras Biografía de la humanidad explicaba la historia de la evolución cultural (a través del desarrollo del arte, la política, las instituciones sociales, las religiones, los sentimientos y la tecnología), Biografía de la inhumanidad pretende explorar los mayores errores o crueldades de nuestra historia, y por qué en su momento estas acciones fueron llevadas a cabo o se aceptaron como una especie de destino implacable. Valiéndose de las herramientas intelectuales que proporciona la psicología, el autor nos ofrece un recorrido histórico-cultural por las principales maldades e indolencias que hemos cometido como especie «inhumana».

Sociedad civil y democracia en América Latina

Sociedad civil y democracia en América Latina

Autor: Bernardo Sorj , Miguel Darcy de Oliveira ,

Número de Páginas: 257

Sociedad Civil y Democracia en América Latina: crisis y reinvención de la política abre un debate urgente y necesa-rio sobre los desafíos que afectan a la gobernabilidad y la consolidación de la democracia en nuestro continente.



X
CERRAR