Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Desmadre

Desmadre

Autor: Pamela Rodríguez ,

Número de Páginas: 144

Una visión transgresora sobre la maternidad y el amor Desmadre narra la historia de Camila, cantante y empresaria limeña, divorciada y madre de una niña de ocho años, que decide hacerse una cuenta de Tinder para encontrar algo que dé color a su vida: un amorío fugaz, una amistad entrañable o, quien sabe, un alma gemela. Allí conoce a Juan, un empresario de La Coruña, y entre ellos surgirá un romance transatlántico. Cuando Juan decide viajar de España a Lima para conocerla, continúan lo que empezaron cada uno desde la pantalla de su teléfono y su ardiente idilio pasa al plano de la vida real. Pero, a los veinte días de su primer encuentro cara a cara, a Camila y a Juan los sorprende lo inesperado: van a ser padres. Con humor y frescura, Pamela Rodríguez nos cuenta su historia personal para hablar sin tapujossobre la pareja y la sexualidad; sobre el embarazo y los cambios, a veces difíciles, que este produce en su cuerpo, y sobre la familia moderna. Pero, por encima de todo, realiza un retrato certero, rompedor y sin complejos de la maternidad y la pareja.

El desmadre de ser madre

El desmadre de ser madre

Autor: Sarah Turner ,

Número de Páginas: 328

Más de 150.000 ejemplares vendidos en Gran Bretaña Este no es un manual para el cuidado de los hijos. ¡Esto es la vida real! Sarah Turner se atreve a contar claramente las cosas que todos los padres tenemos miedo de compartir. Este libro no te enseñará cómo ser madre, qué comprar o cómo sentirte. Pero su refrescante sinceridad te garantizará algunas risas, tal vez te haga llorar y, sin duda, logrará hacerte suspirar de alivio al saber que, definitivamente, esas cosas no solo te pasan a ti... The Unmumsy Mum, de donde parte este libro, es la última sensación en blogs y Facebook en Gran Bretaña. Sus post son venerados por miles de admiradores por proporcionar un sincero, hilarante y nada apologético relato de la paternidad. Desde los momentos álgidos de la vida con hijos hasta los bajones emocionales de sentir que tal vez no estés hecho para ello, este retrato sin censuras de lo que realmente significa ser progenitor se ha ganado un lugar en los corazones de los padres de todo el mundo. Ningún tema escapa al Desmadre de ser madre, desde los claramente poco glamurosos embarazos a las aparentemente interminables noches de lactancia; desde cómo integrarte en un grupo...

Petróleo y desmadre

Petróleo y desmadre

Autor: Víctor Salmerón ,

Número de Páginas: 192

El 8 de febrero de 2013, treinta años después del Viernes Negro y al igual que entonces, previo al carnaval, Venezuela sufrió otro día de devaluación y frustración porque, tras un período de altos precios del petróleo, la ilusión de prosperidad y desarrollo mutaba para convertirse en crisis. Venezuela en dos viernes. El camino que convierte la euforia creada por el primer gobierno de Carlos Andrés Pérez en la tarde amarga del 18 de febrero de 1983 y el espejismo originado por la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez, que culmina en un punto de quiebre donde el barril a 106 dólares es incapaz de evitar la inmersión. ¿Cómo pudimos llegar a una situación como esta donde la historia pareciera girar en círculos? ¿Cómo se fue tejiendo ese manto que hoy arropa a la economía y a una sociedad que fácilmente sucumbe ante los desequilibrios que puede desencadenar la renta petrolera? Este es el tema central de este libro, una historia apasionante y compleja. El primer capítulo desglosa la gestación del petro-Estado y el derrumbe del sueño de la Gran Venezuela, para luego dialogar con quienes ocuparon cargos de primer nivel y observaron en primera fila el devenir de...

Arregla tu desmadre

Arregla tu desmadre

Autor: Sarah Knight ,

Número de Páginas: 224

Hoy te espera un gran día, el sol brilla, todo está bajo control... Pero te levantas, ves el montón de trastes sucios, recuerdas tu deuda con el banco y te angustias por lo mucho que has vivido y lo poco que has logrado. Se te apaga la chispa, esa gloria mañanera se desvanece frente al caos. Pero no, tu vida no es un gran desmadre; son muchos, pequeños y silenciosos desmadres que nunca terminas de resolver. Este es un manual para detener ese tren descarrilado. Sarah Knight, autora del bestseller La magia de mandar todo a la mierda, te enseña a resolver, con lecciones cortas y ejercicios diarios, todos tus problemas en el orden correcto: Primero los desmadritos: pagar deudas, cambiar tu coche, mudarte; después los desmadrotes: vivir con tu pareja, comprar una casa, formar una familia; por último, los desmadres profundos: tu salud mental, tu estabilidad emocional y los vicios que vienes arrastrando desde hace años. ¿No crees que se pueda? ¡Cuánto apuestas!

La señora de nadie (2a edición con 189 notas aclaratorias)

La señora de nadie (2a edición con 189 notas aclaratorias)

Autor: Agripino Matesanz ,

Número de Páginas: 397

Rius para principiantes

Rius para principiantes

Autor: Rius ,

La biografía del monero contada al más puro estilo Rius. La biografía del monero contada al más puro estilo Rius. Esta especie de libro se llama Rius para principiantes y trata de ser un recuento (o recuerdo, ya se me olvidó) de los primeros 40 años como caricaturista. "Parecía fácil, pero el intento de resumir en un libro 40 años en el mono o en los monos para que no suene fuerte, resultó una hazaña digna de don Hércules el trabajoso."

Cómo ser adulto

Cómo ser adulto

Autor: Stephen Wildish ,

Número de Páginas: 192

Adulto, ta: (adj.) Dícese de un ser vivo que paga renta y tiene responsabilidades como un trabajo, ganar dinero y lavar su propia ropa. Quizá no lo reconoce, pero su edad lo delata. Aplica exclusivamente a quienes se han independizado de sus papás al 100 por ciento. Si llegaste crudo al trabajo (otra vez), te has alimentado de atún enlatado durante los últimos dos meses y solo tienes cubiertos desechables, es hora de poner en orden tu desmadre. Este manual te enseñará a sobrevivir al #Adulting: • Cuántas fotos con tu novi@ se vale compartir en redes sociales • Cómo evitar teñir, decolorar o encoger tu ropa en la lavadora • Qué hacer para que la quincena no se acabe en un fin de semana • Cómo sobrellevar las juntas en la oficina y aparentar que estás poniendo atención

Territorios en tiempos de crisis

Territorios en tiempos de crisis

Autor: Ariel García ,

Número de Páginas: 200

Los actores intervinientes en los diversos procesos productivos de los territorios periféricos de Argentina se relacionan de múltiples formas. Un elemento común de éstas es la subordinación productiva que imponen quienes comercializan a quienes producen. En este marco, la crisis económica mundial desatada en 2008 ha impactado diferencialmente según la posición y vinculación de cada actor en los procesos productivos. Sin embargo, respecto a otras épocas, un elemento novedoso son las políticas públicas que buscan actuar a favor de los más desfavorecidos. Las investigaciones que componen esta obra indagan las cuestiones precedentes, partiendo del convencimiento que las desigualdades y deficiencias históricas y recientes en los territorios periféricos de Argentina solo podrán resolverse siguiendo el sendero del debate político, la inclusión y la distribución del ingreso.

Entre rayas

Entre rayas

Autor: Martínez, David Pere; Pallarés, Joan ,

Número de Páginas: 216

Desde los superpijos hasta los supermacarras, ¿cómo entienden los adolescentes el consumo de cocaína? La respuesta está en este trabajo de investigación, que nació para encontrar una aproximación al mundo de la cocaína a partir de las experiencias de los jóvenes. A través de la técnica de grupos de discusión y partiendo de unos objetivos muy específicos y de casos reales, la investigación consigue aportar datos relevantes: ya no hay un único perfil de consumidor y para los adolescentes, cualquier persona puede serlo.

Sí, siempre

Sí, siempre

Autor: Anna Montes ,

Durante tres años escribí aproximadamente cuarenta cartas para la persona que me cambió la vida. Esta es una recopilación de algunas que encontré escritas en sucio en servilletas, cuadernos, en mi computadora y en pedazos de papel. Nos dijimos adiós muchas veces, hasta que un día, fue para siempre. Nos dimos tanto; risas, lágrimas, recuerdos, canciones, libros, viajes, conciertos, dolores de cabeza, desvelos, fiestas, … vivimos todas las cosas del mundo. Él me dio una canción, yo le doy este libro. Adiós y gracias.

Gato encerrado

Gato encerrado

Autor: Fernando Ampuero ,

Un libro de crónicas, semblanzas, reportajes y entrevistas que quiebran el sueño y el sopor y hacen crecer una sonrisa divertida de principio a fin.

Respirar bajo el agua

Respirar bajo el agua

Autor: Olivia Teroba ,

Número de Páginas: 95

Las mujeres que protagonizan estos once relatos de Olivia Teroba, luchan por salir a flote, sacar la nariz de un entorno permeado por la violencia ya física, ya emocional, ya psicológica. Van y vienen entre la memoria y su presente; entre fragmentos de familia, alcohol, antidepresivos, despedidas, silencios —forzados o deliberados—, pérdidas y amores tan tóxicos y adictivos como una droga. Todo ello para descubrir quiénes son, incluso si no es de manera consciente. Respirar bajo el agua, libro ganador del Premio Nacional de Literatura Joven "Salvador Gallardo Dávalos" 2019, nos sumerge en las vidas de estas chicas: vidas que se entrelazan, que conversan consigo mismas—y, por tanto, entre sí— a través de diálogos aparentemente superficiales, el discurrir de consciencia o al escribir una carta. Sin duda, estas páginas repercutirán en la historia misma de quien las lea: resonarán como un beat abrumador y le llenarán las ventanas de peces de papel. "Un caleidoscopio por el que se filtra el miedo, el placer, el asco. Las pulsiones humanas más vitales fluyen a través de una primera persona que desde el habla coloquial, da voz a distintas mujeres que parecen ser la ...

Una historia oral de la infamia

Una historia oral de la infamia

Autor: John Gibler ,

En un notable ejercicio de escucha política, y con la fuerza narrativa de una novela, el autor nos entrega una historia oral de una de las noches más infames de la historia reciente. A contracorriente, John Gibler recopila en este libro, por medio de entrevistas, testimonios de los normalistas sobrevivientes de los ataques del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero. Los ataques que ocurrieron la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala indignaron a millones de personas en México y el mundo. Desde el día siguiente, autoridades del estado de Guerrero, y más adelante del gobierno federal, se empeñaron en difundir información no confirmada o inventada para encubrir la participación de autoridades estatales y federales y para culpar de una u otra forma a los estudiantes de la agresión que sufrieron. Este libro busca combatir las falsedades oficiales a partir de un ejercicio de escucha guiado por las ¿Qué significa escuchar políticamente? ¿Cómo es una escritura que escucha?

¡A por todas! (Nate el Grande 4)

¡A por todas! (Nate el Grande 4)

Autor: Lincoln Peirce ,

Número de Páginas: 224

Fans de la serie Diario de Greg: animaos a conocer a Nate el Grande, un travieso rematado que no es precisamente el preferido de la maestra. Nate no soporta que la escuela Jefferson siempre les gane. Ya está bien de ser un cero a la izquierda, ¡hay que ser héroes! La primera nievetición escolar está a punto de empezar... ¿Conseguirán construir la mejor escultura de nieve para devolver la grandeza a su escuela?

Espera mientras beso el cielo

Espera mientras beso el cielo

Autor: Amalia Brit ,

Número de Páginas: 178

No seré tan independiente, pero sigo siendo inocente. Y salvaje. Ni víctima ni heroína. Nos pasa. Independientes, pero enredados en las situaciones de paso corto. Como a Eva, enredada, buscando jardines en los que seguir jugando a su aire. Y, aun así, besando el cielo en un mundo que no está hecho para volar. Sin querer ausentarse de su propia vida y mirando siempre al frente. Pero enredada. Se enamora, se enamora y se vuelve a enamorar. Dice sí, dice no, se contradice y aprende. Nos identificamos, mujeres y hombres, ¿o es que estamos siempre al mismo lado del espejo? Vivir es todo lo difícil o lo fácil que nos lo queramos poner. Como con Eva. Su puerta está abierta. Y la música no deja de sonar.

Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados

Memorias de un beduino en el Congreso de los Diputados

Autor: José Antonio Labordeta ,

Número de Páginas: 240

Una manera de introducirnos de forma amena en el día a día del congreso y conocer más de cerca a los políticos de la época de la mano de José Antonio Labordeta. En este entrañable libro de memorias, José Antonio Labordeta recuerda su época como diputado por la Chunta Aragonesista en el Congreso de los Diputados (VII y VIII legislaturas), ofrece semblanzas de diversos políticos (Aznar, Zapatero, Acebes, Rubalcaba.) y brinda su versión sobre temas como las controversias que se crearon en varias emisoras de radio (la COPE, la SER.), el «No a la Guerra» o la Comisión del 11-M.

Define tesoro, tesoro

Define tesoro, tesoro

Autor: Gabriel Buades Fuster ,

Número de Páginas: 736

DEFINE TESORO, TESORO (que le den al puto tesoro). Christopher Puntiro es un neoyorquino de origen cubano que una mañana recibe desde España la carta de un abogado. Resulta ser el heredero de cierto patrimonio. Esas líneas lo empujarán a tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre. Define tesoro, tesoro es una comedia romántica con tintes costumbristas en la que el protagonista se ve atrapado por el descubrimiento de un mundo nuevo en el Viejo Mundo: disfruta planteamientos vitales que lo contagian, se empapa de paisajes y paisanajes que lo apresan, conoce las realidades de sus ancestros que lo inquietan, se topa de bruces con la amistad y con el amor que lo transforman pero, sobre todo,comprende el valor de las cosas. Define tesoro, tesoro es una novela descarada, entretenida, insolente y, en cierta medida, disparatada, con abundantes diálogos y en la que se intercalan cartas y hojas de diario que dan al lector una visión tridimensional. Ni la historia ni sus variopintos personajes están inspirados en la realidad.

Entrada libre

Entrada libre

Autor: Carlos Monsiváis ,

Número de Páginas: 312

A lo largo de siete crónicas, vemos expresarse y actuar a grupos significativos de mexicanos, en situaciones de extrema tensión (los días del terremoto y la tragedia de San Juanico), en instantes de auge (la lucha en Juchitán, la disidencia magisterial, el movimiento popular urbano, el movimiento del CEU) y durante el clímax y el anticlímax del mundial de futbol. {Entrada libre} es quizás el libro más comprometido de Carlos Monsiváis porque el punto de vista que lo integra recobra aquella profunda (y clásica) noción de la política según la cual ésta es una acción cotidiana y fundamental de la sociedad.

Los semaforistas poblanos

Los semaforistas poblanos

Autor: Antonio Morris Eli Amat Shapiro ,

Número de Páginas: 156

La sociología asume una responsabilidad particular como disciplina que se interesa por estudiar la cuestión de lo social. El conflicto es inherente a ella, pero éste no debería de ser un freno o un obstáculo para poder enunciar el problema en cuestión. Si bien la sociología parte de una realidad inmediata, la del sentido común, que no puede darse el lujo de obviar, cierto es también que busca romper con el mismo, esto con la finalidad de ofrecer respuestas serias y contribuir a la solución del conflicto social. La abstracción es un proceso que nuestra condición de científicos sociales acepta desde el momento en que buscamos dar respuesta a las interrogantes que nos rodean, este proceso no es sólo un paso a seguir en nuestra metodología, un estado estático del ejercicio mental, sino una referencia obligada que, al término de nuestro estudio buscará mostrar su viabilidad en las posibles soluciones. Nuestra intención no será abonar en el terreno del conflicto tomando una postura parcial de nuestro objeto de estudio. Pero no podemos tampoco ser ingenuos a la opinión común, que circula en boca de todos quienes se han visto en la condición de socializar con un...

¡Arde la calle!

¡Arde la calle!

Autor: Julio Martínez Ríos ,

Este libro está diseñado para aquellos que no están empapados de las subculturas, todo contado a través de un viaje musical, con datos importantes acerca de los grupos que conforman estos movimientos en México y en el resto del mundo. Los estudiosos de la sociología (David Reisman en los años 50, Dick Hebdige a finales de los 70 e incluso el autor mexicano José Agustín en la década de los noventa) han realizado diversas investigaciones tratando de definir, en el tejido social, las diferencias entre la cultura dominante o corriente principal y los subgrupos que desarrollan códigos propios al margen de ella. Dado que tales subgrupos suelen ser pequeños y encuentran en las grandes concentraciones urbanas un terreno fértil para crecer, se suele emplear el término "tribus urbanas" para hacer referencia a ellos. En estas páginas es posible escuchar el sonido de la calle que arde. En ella desfilan darks, sonideros, punks, metaleros, emos, y hasta policías que los observan con suspicacia.

Aquí estuvimos

Aquí estuvimos

Autor: Matt De la Peña ,

Desde las calles de Stockton hasta las playas de Venice Beach, y hasta la frontera con México, Aquí estuvimos narra el viaje de autodescubrimiento de un niño que intenta perdonarse a sí mismo en un mundo implacable. Cuando sucedió, a Miguel lo enviaron al centro de detención juvenil. El juez lo sentenció a un año en una casa hogar para menores; dijo que tenía que escribir en un diario para que algún consejero pudiera tratar de entender su forma de pensar. El juez no tenía idea de que en realidad le había hecho un favor a Miguel. Desde que sucedió, su madre ni siquiera había podido mirarlo a la cara. Cualquier hogar que no fuese el suyo sería un lugar mejor para vivir. Pero Miguel jamás pensó que conocería a Rondell y a Mong, y en todo lo que sucedería cuando huyesen. Solo pensó en llegar a la frontera con México, donde podría empezar de nuevo. Olvidar a su mamá. Olvidar a su hermano. Olvidarse de sí mismo. Sin embargo, la vida no suele funcionar como uno cree. Y la mayoría de las veces, escapar te lleva de regreso al mismo lugar del que una vez huiste.

El rescate

El rescate

Autor: Varios autores ,

Con El rescate, René Delgado, periodista de larga trayectoria, incursionó por primera vez en la literatura, revelando esa parte oscura de los acontecimientos que, ficticios en apariencia, se ubican en los linderos de los verosímil o lo verdadero. Ecos de este libro -publicado originalmente en 1992- resuenan en la más reciente novela de René Delgado, Autopista de un recuerdo (Literatura Random House, 2015). Una mujer -¿o dos?- encarna el porvenir del amor o la fuerza de la convicciones. Un amante accidental y un secuestro llevado a cabo por la guerrilla salvadoreña nutren esta historia que, sin simplismos estructurales, propone -a partir de la perspicacia y la creatividad en su lectura- una doble novela integrada en una sola. El telón de la trama se corre y descorre en El Salvador, México, Miami y Europa, siguiendo el itinerario de un rescate o, si se quiere, de una esperanza que, sin saberlo, transfigura cualquier desenlace imaginable. Un periodista -entrampado por el capricho de los acontecimientos y la satisfacción de tener un lugar en ellos- y un terrateniente salvadoreño -refugiado en Miami no sólo de la guerrilla, sino también de las contradicciones de su...

Neurosis, sustancias y literatura

Neurosis, sustancias y literatura

Autor: Mariana H ,

Número de Páginas: 280

Esto no es una antología, ni mucho menos un canon. Esto es un bestiario. Aquí se reúnen, acaso, los más salvajes, los más sutiles, los más obsesivos, los más anfibios, los más ellos mismos y ellas mismas. Éstos son los 21 autores con los que Mariana H quiso conversar, por curiosidad, por morbo, por capricho, por admiración y por asombro. Platicaron sobre el mundo o el mundillo literario, sobre las listas y los premios, sobre el amor, sobre el placer o el parto de la escritura, sobre ansiolíticos y estimulantes, sobre el kafkiano proceso de publicar en México, sobre Dios y los lectores. Estos 21 escritores y escritoras crecieron en los ochenta y los noventa, cuando el mundo era otro, más lento y menospúblico. Quizá sólo eso los une, eso y el triste código genético compartido de la violencia. Y, por supuesto, su apuesta a todo o nada por la literatura. Jazmina Barrera Luis Jorge Boone Hernán Bravo Varela Jorge Comensal Guillermo Espinosa Estrada Verónica Gerber Bicecci Laia Jufresa Rodrigo Márquez Tizano Fernanda Melchor Jaime Mesa Emiliano Monge Luis Muñoz Oliveira Antonio Ortuño Diego Enrique Osorno Pergentino José Eduardo Rabasa Antonio Ramos Revillas...

La mujer de los hermanos Reyna (Trilogía Malasuerte 3)

La mujer de los hermanos Reyna (Trilogía Malasuerte 3)

Autor: Hilario Peña ,

«Viajamos durante veintitrés horas por el desierto de Sonora. Al Una adolescente sale de un pueblo michoacano dispuesta a buscar suerte en la ciudad de Tijuana. Valiéndose de su extrema belleza e inteligencia logra abrirse paso en un mundo repleto de corrupción, violencia y traiciones. La última novela de la trilogía iniciada con Malasuerte en Tijuana. «Viajamos durante veintitrés horas por el desierto de Sonora. Al llegar a Mexicali mi madre paró un taxi, le dio la dirección al chofer y éste nos llevó a la traila donde estaba mi papá con aquella otra señora embarazada y mi madre me dijo, llorando, ¡velo bien, para que no te hagas igual de sinvergüenza que él, vámonos!, y me jaloneó y me trajo de vuelta a Estación Naranjo, llorando todo el camino. Yo, que en su momento me indigné y me dije que no haría lo mismo, resulta que salí mucho peor, porque heme aquí, de comisario en Estación Naranjo, frente a Rigoberto Zamudio, en la cantina Cuatro de Copas,con Elizabeth sentada en mis piernas, a pesar de que soy casado» Así comienza la vertiginosa narración de Nicolás Reyna, un testigo privilegiado de diversos hechos que llevarán a la ruina a su pueblo. En...

El siglo del viento

El siglo del viento

Autor: Eduardo H. Galeano ,

Número de Páginas: 371

Una obra de creación literaria, concebida como una trilogía, en la que el autor se propone narrar la historia de América, revelar sus múltiples dimensiones y penetrar sus secretos. El primer volumen, Los nacimientos, se despliega a través de los mitos indígenas de fundación y alcanza hasta el año 1700. El segundo volumen, Las caras y las máscaras, abarca los siglos XVIII y XIX. El vasto mosaico de esta narración se cierra con este tercer volumen, El siglo del viento, que llega hasta nuestros días.

FRONTSON

FRONTSON

Autor: Paco Chamartín ,

Número de Páginas: 434

Un chilango, mesiánico e ignorante, converge con un chileno, educado y exiliado, en un punto de la historia que despiertan: un pueblo fronterizo, que refleja, por desgraciada analogía, a todos los pueblos fronterizos del norte de México. Adheridas a la fantasía, vulgar y cotidiana, de la migración hacia el sueño americano, subyacen y emergen otras, que han tenido su espera de añejamiento y que en el preciso momento de florecer, traen, en su savia, la legitimidad de marca. Son producto de frontera. Es la historia del laboratorio fronterizo que culmina el cultivo de gérmenes binacionales, y expande sus nuevas taras hacia ambos lados. La historia, finalmente, narra, si no la fraternidad, sí la cercanía y la congruencia, con los roles que les han tocado jugar, tanto a los supuestos delincuentes, como al ciudadano, todavía común, de esas zonas de la geografía mexicana.

El ladrón de mapas

El ladrón de mapas

Autor: Andrés López Reilly ,

Una crónica real sobre un hecho que parece ficción: un ladrón uruguayo que robó mapas de inestimable valor, perteneciente a una organización especializada en el tráfico de obras de arte. Una trincheta escondida en un estuche de lentes, un falso carné de investigador y una cara de piedra fueron los artilugios para concretar un robo de mapas incunables -impresos entre 1453 y 1500- de inestimable valor. El monto del atropello en la Biblioteca Nacional de España en 2007 y el modo sin precedentes en que se concretó destaparon una red delictiva con ramificaciones en varios continentes y vinculación con la mafia que se extiende al día de hoy. ¿El ladrón? Un uruguayo que perpetró sus artes también en su tierra y, pese a todo, sigue descansando en un country bonaerense. La trama parece de novela, pero es tan real como vertiginosa, y la cuenta magistralmente el periodista Andrés López Reilly. La investigación, que le llevó años de labor, comenzó con la visita de un misterioso informante. De allí en más, el cronista persiguió las huellas del usurpador de mapas por el Río de la Plata, se encontró con que los cerebros de la organización habían desfilado por...

La maña

La maña

Autor: Édgar Morin ,

Número de Páginas: 400

La maña es una visión inédita que abarca de manera integral el nudo social conformado por las drogas, la violencia y el poder. Es una investigación hecha con herramientas provenientes de la antropología, la economía, la historia, la sociología y el periodismo, que aborda el fenómeno del narcotráfico y sus imaginarios en los llamados tiempos de la globalización. Un libro que, sustentado por una rigurosa investigación, aborda de forma accesible y creativa el tema de las drogas ilícitas y el narcotráfico. Del senador corrupto al mando militar que deja pasar los cargamentos. Del discreto capo de clase mundial y el empresario que lava dinero al policía judicial que cobra derecho de piso. Del dealer del barrio al consumidor de mota que busca su toque en las calles. Todos forman parte de la maña. La maña examina a profundidad el nudo social que conforman las drogas ilícitas, el dinero, la violencia y el poder. A partir de las mejores herramientas de la antropología, la sociología y el periodismo, Edgar Morín nos ofrece una impresionante visión de conjunto del narcotráfico en tiempos de un capitalismo cada vez más multifacético y depredador. El objetivo es poner al ...

New wave. En busca de la memoria

New wave. En busca de la memoria

Autor: Horacio Garduño ,

Tres chicos, un mal recuerdo perdido en el limbo y una banda post punk. Lucrecia canta en una banda punk y se expresa con intensidad inusual, con una energía brutal en el escenario, y vaya que tiene un mundo interior por manifestarse, pues su vida en casa no ha sido fácil. La música es su vía de desfogue. En su mente hay otra Lucrecia, más inocente, que ha olvidado su pasado a causa de una experiencia traumática. Pero cuando conoce a Juan José, un baterista que se deja llevar por el trance de la música, las cosas empiezan a reacomodarse de forma extraña. Lucre busca recuperar sus memorias y las escribe en una libreta. Pero aún debe ahondar en ciertos recuerdos, los más dolorosos. Un día llegan dos personas al hoyo funky donde debuta su banda, una del pasado de Lucre y otra de su futuro, ambas la harán entrar en un dilema que la enfrentará con aquello que tanto teme. Explora los viajes y las subrealidades de la mente humana en el tiempo y en el espacio. Una nueva ola de la vida a pesar de los goles recibidos.

Metamorfosis personal. Ahora me siento mariposa

Metamorfosis personal. Ahora me siento mariposa

Autor: Alas para volar ,

Número de Páginas: 218

Esta obra es una historia con luces y sombras que convergen en torno a la mariposa, como símbolo de esfuerzo y libertad. Es una obra sincera y humana, en la que se tocan muchos temas actuales. Además, se condena todas las injusticias que está sufriendo el ser humano, así como las adicciones y sus consecuencias, sin pasar por alto el poder del clero y otras reflexiones espirituales. Es una historia real. Escrita con el corazón, con mucho amor. Es, en suma, una historia que te proporcionará alas para volar.

Crónica de amor

Crónica de amor

Autor: Camerino Zamora Gama ,

Número de Páginas: 344

Es una crónica del movimiento estudiantil de 1968, dramatizada, es una novela juvenil, pero no solo es para los jóvenes sino para gente de todas las edades. En este libro encontrará muchas de las anécdotas ocurridas, no solo a los estudiantes, sino también al pueblo de México, el bazookazo a la preparatoria 1, creación y organización del Concejo Nacional de Huelga. Todos los estudiantes de las escuelas públicas, escuelas privadas y el pueblo en general pretendían permanecer en el Zócalo hasta que hubiera dialogo, pero los corrió de ese lugar el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz en varias ocasiones. La marcha del silencio, toma de Ciudad Universitaria y escuelas del Politécnico por el ejército. Porque los estudiantes de derecho estaban jugando a casarse. Un pequeño mitin en la puerta principal de la refinería de Atzcapotzalco. Las bromas que se hicieran entre ellos. Una razón por la cual no llegó a tiempo mi protagonista al mitin del 2 de octubre.

La guerra improvisada

La guerra improvisada

Autor: Tony Payan , Guadalupe Correa-Cabrera ,

Número de Páginas: 344

La estrategia de combate al crimen organizado que puso en marcha el presidente Felipe Calderón desde el principio de su gobierno es un parteaguas en la historia reciente de la seguridad nacional. La participación activa de las fuerzas armadas en labores de procuración de justicia, y lo que significó en términos de violencia, diplomacia y creación de políticas públicas, tuvo consecuencias ineludibles que se viven aún hoy. partir de 34 entrevistas con los principales actores que diseñaron, implementaron, evaluaron y recalibraron esta estrategia, los investigadores Guadalupe Correa-Cabrera y Tony Payan analizan las premisas sobre las que se construyó la llamada "guerra contra las drogas", sus contrapuntos y sus alcances de largo aliento. Basado en la premisa de que la política mexicana es especialmente vulnerable a los estilos personales de los políticos y a la improvisación, este libro explica cómo se vivieron las tomas de decisión sobre la política de seguridad, la situación del ejército y la marina antes y después del sexenio calderonista, el papel que tuvo Estados Unidos en las decisiones tomadas y la dificultad del gobierno para corregir el rumbo cuando las...

¡Quiero ver sangre!

¡Quiero ver sangre!

Autor: Raúl Criollo , José Xavier Návar , Rafael Aviña ,

Número de Páginas: 394

Este libro fue hecho con espíritu guerrero e indomable y con paciencia zen para lograr una compilación total que venciera todas las imprecisiones derrotándolas, buscando los títulos enterrados en cuevas de momias, científicos desquiciados que nos negaban el acceso a información (con prácticas desleales como cobrarnos por copias de cintas, etc.) y el surgimiento insospechado de múltiples títulos, chicos y grandes, de cortometrajes, documentales, cintas con apenas algunos segundos de lucha libre, datos contradictorios de estrenos y semblanzas biográficas, entre una lista de pequeñas batallas que podría extenderse hasta formar una suerte de ensayo de lo insondable en el terreno de la investigación cinematográfica. Pasamos por eso y otro tanto, así que entregamos este trabajo con la certeza de que estamos haciendo justicia al género de luchadores.

Repensar la cárcel

Repensar la cárcel

Autor: José Ángel Ávila Pérez ,

Año con año, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana organiza el Concurso Nacional de Investigaciones Criminológicas. Su objetivo es promover y difundir estudios originales que contribuyan al desarrollo de programas y políticas públicas orientadas a la prevención del delito. El Sexto Concurso se centró en algunas tareas pendientes de México, vinculadas con el sistema penitenciario y las condiciones en que se encuentran los internos. Los concursantes respondieron preguntas como: ¿de qué modo se hacen valer los derechos humanos en los reclusorios? ¿qué mecanismos de reinserción existen? ¿cuál es la situación de las mujeres y los indígenas internados en centros de readaptación social? El INACIPE presenta las investigaciones ganadoras, en una edición de José Ángel Ávila Pérez. Incluye los tres primeros lugares, así como los otros nueve textos finalistas.

Hielo negro

Hielo negro

Autor: Bernardo (Bef) Fernández ,

Número de Páginas: 316

El peligroso negocio de las drogas sintéticas y las autoridades que lo persiguen... o son sus cómplices. Tras apoderarse de las reinas del cártel de Constanza, Lizzy Zubiaga se adentra en el negocio de las drogas de diseño. Su equipo de investigación está por sintetizar el hielo negro, sustancia poderosísima que elimina las inhibiciones y el miedo, a la vez que provoca una euforia incomparable. Pero está a punto de enfrentarse a la implacable agente Andrea Mijangos, quien tiene una deuda personal con Lizzy y no se detendrá hasta cobrar venganza.

Historias verdes

Historias verdes

Autor: Eduardo Limón ,

¿Fumar o no fumar?, ésa es la cuestión a la que se enfrenta nuestra conciencia el día en que, por primera vez, se presenta ante nosotros la posibilidad de darse un "toque", o, más comúnmente dicho: un churro de mota. Escritores, músicos, científicos, promotores culturales y hasta tres dealers se dan cita en las páginas de Historias verdes para hablar del singular momento en que se encontraron con la mítica planta. Cada uno crea una crónica de su vida a partir de ese episodio; leer estos testimonios resulta pertinente frente al debate de la posible legalización de la mariguana en México. Eduardo Limón, periodista y escritor de gran trayectoria, conduce estas conversaciones y comparte algunas experiencias, y lejos de tomar una postura ante este polémico tema, apuesta por conciliar los gustos, las aversiones, los pros y contras en el consumo de la cannabis. Conversaciones con Fernando Rivera Calderón, Bef, Paco Ignacio Taibo II, Armando Vega-Gil, Joselo, Xavier Velasco, Ana Clavel, Fernanda Melchor, Ruzo, Juan Ramón de la Fuente y tres dealers. ¿Hay algo más humano que drogarse? FERNANDA MELCHOR Mariguana: un tema que dejó de ser prohibido y se volvió...

Las mitras antes del caos

Las mitras antes del caos

Autor: Raúl Caballero García ,

Número de Páginas: 861

Este libro es un homenaje a la colonia Las Mitras, un enfoque a su nacimiento y a quienes le dieron vida durante sus primeras décadas. Un homenaje que a la vez es, de alguna manera, una «biografía colectiva». Un encuentro que se da en una serie de narraciones que enfocan la vida de un grupo de personas que, en su juventud, compartieron sus experiencias vitales en esa colonia. Una gran parte de los jóvenes que compartieron las calles de Las Mitras narran sus recuerdos creando una polifonía vocal. La presencia de este grupo cuyas voces se recopilan aquí, es una singularidad difícil de encontrar en otras colonias. El lector tiene en sus manos una multiplicidad de voces. Cada uno de los participantes expresa su personal manera de recordar a los que fuimos, lo que fue aquella colonia, conjuntando así diversas cosmovisiones. Cada entrevistado —de forma oral o escrita— vierte su propia expresión, sumándola a otras que se cruzan y se bifurcan por sus valores, costumbres y conocimientos derivados de sus vivencias —siempre en torno a la colonia— que, sin embargo, como se verá, están llenas de similitudes; y es que en el fondo hay un rico y diverso enraizado que se...

Cómo llegaste aquí

Cómo llegaste aquí

Autor: Adriana Ayala ,

La difícil historia de una mujer que no esperaba ser madre hasta que se enteró que está embarazada. "Era un hecho: yo estaba embarazada y no se me ocurría la más remota idea de qué hacer. Seguía sola, pero ahora con un ser dentro de mí". ¿Cómo hacerse cargo de un bebé cuando no estás preparada? ¿Cómo vencer el miedo a seguir adelante sin importar lo que digan de ti? Julia conoce a Saúl en la preparatoria. Pese a que ella es una estudiante ejemplar y él un rebelde peleonero, la convivencia y el sentimiento de soledad harán que ella termine por ceder a los cortejos de Saúl. No obstante, cuando Julia se entere de que está embarazada, su vida dará un giro inesperado y tendrá que replantear su relación. Julia emprenderá un largo camino de dificultades que la llevarán a buscar el amor propio, a forjarse una autoestima y a tomar decisiones temerarias que nunca se creyó capaz de tomar.

Adiós al 68

Adiós al 68

Autor: Joel Ortega Juárez ,

¿Qué queda hoy de una generación a la que se le puede reclamar tanto como se le debe? Adiós al 68 rechaza la mirada contemplativa con la que se ha construido la memoria de los movimientos sociales de la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI. Con la dolorosa valentía que requiere la autocrítica, confronta al fantasma de aquellos que formaron la conciencia de un mundo mejor, pero que sólo lograron moldear uno distinto. Joel Ortega, quizá el más inteligente miembro activo de la generación mexicana de los años sesenta, hace un recorrido obligadamente incómodo que va de la ilusión a la integración en la política, producto de la Revolución que se deconstruyó para situarse en sus similitudes. Este libro no es sólo el testimonio más honesto que he leído sobre lo que vivió la generación de mis padres, es el retrato de un sobreviviente del 2 de octubre del 68 y del 10 junio del 71, donde convergen Lucio Cabañas, la Liga Comunista 23 de Septiembre, la Unión Soviética, el EZLN, el rechazo al poder hegemónico, la transición de la izquierda a la legalidad y la partidocracia. Este diario político -especie de testamento ideológico- es la crónica de una vida...



X
CERRAR