Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Women in the Prose of María de Zayas

Women in the Prose of María de Zayas

Autor: Eavan O'Brien ,

Número de Páginas: 282

Zayas's prose through a gynocentric lens.

Obras reunidas I. Ensayos sobre literatura colonial

Obras reunidas I. Ensayos sobre literatura colonial

Autor: Margo Glantz ,

Número de Páginas: 642

En este primer tomo empieza a adquirir forma la figura de la mujer como narradora oral y como receptora, pasando por el importante papel que juega el lenguaje en la consumación de la Conquista y por Bernal Díaz del Castillo, privilegiado cronista que lo mismo enarbola la pluma que las armas, hasta llegar a la figura central de los estudios de la autora: Sor Juana Inés de la Cruz, heredera de la callada tradición de las anónimas monjas escritoras. Glantz demuestra cómo la conquista de la escritura femenina se gesta en el más insospechado rincón del mundo: el claustro. En este fértil recorrido crítico la también novelista ha sabido desentrañar insospechados secretos de la época y sus letras, por ejemplo, del papel decisivo de las mujeres -concretamente las monjas-, que si bien no serían reconocidas como "escritoras", contribuirían a la definitiva comprensión de los aspectos social, cultural, político y religioso de su tiempo.

La esclava de su amante (Anotado)

La esclava de su amante (Anotado)

Autor: María de Zayas Sotomayor ,

Esta obra pertenece a la segunda parte de Novelas amorosas y ejemplares, o Decamerón español (1637), que lleva el título de Novelas y saraos (Barcelona, 1647) y Parte segunda del Sarao y entretenimientos honestos (1649), reeditados bajo el título de Desengaños amorosos. Sólo se diferencia de la primera en que aumenta la truculencia y escabrosidad de los argumentos con desengaños amorosos. La melancolía y el pesar, la falta de dignidad en el amor son también características de la obra. La temática de esta segunda serie es principalmente barroca.Está compuesta por las obras La esclava de su amante, La más infame venganza, La inocencia castigada, El verdugo de su esposa, Tarde llega el desengaño, Amar sólo por vencer, Mal presagio casar lejos, El traidor contra su sangre, La perseguida triunfante, Estragos que causa el vicio.En La esclava de su amante, un hado siniestro domina las vicisitudes amorosas.

LAS ESCRITORAS ESPAÑOLAS DE LA EDAD MODERNA. HISTORIA Y GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN

LAS ESCRITORAS ESPAÑOLAS DE LA EDAD MODERNA. HISTORIA Y GUÍA PARA LA INVESTIGACIÓN

Autor: BARANDA LETURIO Nieves , CRUZ Anne J. ,

Número de Páginas: 576

Aunque ignoradas en las historias literarias y culturales, durante los siglos XVI y XVII existieron en España decenas de mujeres que buscaron un espacio en el territorio de las letras. Después de más de treinta años de estudios especializados durante los cuales se han exhumado innumerables documentos y se han desarrollado y probado metodologías específicas para entender a las escritoras como mujeres integradas en su tiempo, es posible llegar a producir un libro como este. Esta historia y guía de investigación representa un avance radical en el conocimiento de las escritoras del Siglo de Oro, porque recoge los resultados más relevantes y los utiliza para configurar un panorama en el que la literatura escrita por las mujeres se plantea, por fin, bajo unos perfiles específicos. Se prescinde de la historia de las individualidades para mostrar en qué medida las escritoras dialogaron con su entorno y modularon los temas, los géneros o la retórica para responder a sus necesidades expresivas, pero además cómo ejercieron influencia intelectual y encontraron espacios de presencia literaria.

Aprenda a defenderse de las infidelidades : Cuando con una mujer o hombre no basta

Aprenda a defenderse de las infidelidades : Cuando con una mujer o hombre no basta

Autor: Por Jose Manuel Ferro Veiga ,

La infidelidad es, en no pocas ocasiones, la causa de que muchas parejas atraviesen una situación difícil. Fatalmente vinculada a la desconfianza, la aventura extramatrimonial -una vez confesada o descubierta- suele dinamitar los cimientos en que se fundan las relaciones, llevándolas en muchos casos hasta la separación o el divorcio.

Curso monográfico de Inteligencia Emocional Aplicada a la esfera personal y laboral

Curso monográfico de Inteligencia Emocional Aplicada a la esfera personal y laboral

Autor: Jose Manuel Ferro Veiga ,

Número de Páginas: 790

La inteligencia emocional describe la capacidad de una persona para percibir, evaluar y manejar sus propias emociones y las de los demás. Aunque parece que las emociones personales deberían tener cabida en un lugar de trabajo, los seres humanos no pueden separarse de sus sentimientos aun cuando tratan de actuar profesionalmente. En lugar de fingir que las emociones no existen en el trabajo, aprende la forma de manejarlas de mejor manera para tener éxito y mejorar las relaciones con tus compañeros y supervisores. ¿Quieres desarrollar tu inteligencia emocional y descubrir las claves para ser eficaz y feliz? Tenemos muchas inteligencias y hemos de potenciarlas, pero las más importantes son la intrapersonal y la interpersonal que son las dos inteligencias emocionales.

Estragos que causa el vicio (Anotado)

Estragos que causa el vicio (Anotado)

Autor: María de Zayas Sotomayor ,

Esta obra pertenece a la segunda parte de Novelas amorosas y ejemplares, o Decamerón español (1637), que lleva el título de Novelas y saraos (Barcelona, 1647) y Parte segunda del Sarao y entretenimientos honestos (1649), reeditados bajo el título de Desengaños amorosos. Sólo se diferencia de la primera en que aumenta la truculencia y escabrosidad de los argumentos con desengaños amorosos. La melancolía y el pesar, la falta de dignidad en el amor son también características de la obra. La temática de esta segunda serie es principalmente barroca.Está compuesta por las obras La esclava de su amante, La más infame venganza, La inocencia castigada, El verdugo de su esposa, Tarde llega el desengaño, Amar sólo por vencer, Mal presagio casar lejos, El traidor contra su sangre, La perseguida triunfante, Estragos que causa el vicio.La melancolía y el pesar dominan en Estragos que causa el vicio, última narración y despedida aparente de la autora.

Extraño y pálido fulgor

Extraño y pálido fulgor

Autor: Héctor Tizón ,

Uno de los grandes narradores contemporáneos de la lengua española.

Muñecas chinas

Muñecas chinas

Autor: Lisa See ,

Número de Páginas: 512

Una de las autoras más importantes de corte femenino a nivel mundial vuelve con este particular homenaje a la amistad de tres mujeres que ha sido avalado, de forma unánime, por la crítica especializada de EE. UU., convirtiéndose en un best seller inmediato. Lisa See, la aclamada autora de El abanico de seda, Dos chicas de Shanghái y Sueños de felicidad (Bruguera, 2012) ha conseguido el reconocimiento mundial por su maestría a la hora de retratar las intrincadas relaciones entre mujeres, siempre marcadas por el hilo invisible del destino. Pero nunca antes había ahondado en la amistad de tres mujeres. Ahora nos ofrece la fascinante historia de tres chicas de muy distinto origen que, entre 1938 y 1948, luchan juntas por cumplir sus sueños en el club más glamuroso de San Francisco, hasta que el ataque japonés de Pearl Harbor, tan lejos de ellas, pone en peligro sus ambiciones, y hasta sus vidas, cuando una traición inesperada lo cambia todo.

Sangre y champán

Sangre y champán

Autor: Alex Kershaw ,

Una biografía absolutamente veraz que puede leerse como una novela histórica de aventuras. El extraordinario fotógrafo Robert Capa fue testigo de excepción de los grandes acontecimientos históricos y bélicos del siglo XX: la Guerra Civil española, el desembarco de Normandía o la fundación del Estado de Israel. Incansable viajero, jugador, bebedor y mujeriego, murió a los 41 años al pisar una mina en la guerra de Indochina, después de una vida intensa y apasionante. A partir de entrevistas con personajes que le conocieron bien y de material de archivo, Alex Kershaw ha escrito una biografía absolutamente veraz que puede leerse como una novela histórica de aventuras.

Cuentos para Ulises

Cuentos para Ulises

Autor: Juan Carlos Ortega ,

Número de Páginas: 184

«Los oyentes del programa No es un día cualquiera de Radio Nacional de España se han enamorado de esas narraciones mágicas sobre problemas reales (la incomunicación, la discriminación, la soledad), y nos han pedido reiteradamente que las recopiláramos en un libro. Aquí está». Pepa Fernández Un país donde solamente se cometen errores, matrimonios que no se hablan, artistas que envidian el talento ajeno, señoras que viajan en el tiempo sin darle importancia, niñas que sueñan con poseer la sabiduría absoluta, ancianas alegres sin saber por qué, reinas traumatizadas, colegios donde se desaprenden las leyes de la química y lugares en los que absolutamente nada es seguro. Éstos son algunos de los ambientes que Juan Carlos Ortega describe en sus Cuentos para Ulises, una colección de relatos que ya posee un abundante número de seguidores amenazando con pedir más historias. Los cuarenta y cinco cuentos que integran este volumen dan la vuelta a la realidad sin que nos demos cuenta, demostrándonos que el mundo siempre es mucho más extraño de lo que jamás habíamos imaginado.

Poseída - Volumen 1-6

Poseída - Volumen 1-6

Autor: Lisa Swann ,

Liz es joven y hermosa, Sacha es un seductor endiabladamente rico. No han nacido para conocerse, ¡pero su relación hará que salten chispas! ¿Hasta dónde estará Liz dispuesta a llegar para seguir a su extraordinario amante? Y Sacha, ¿qué quiere realmente? Entre en el fascinante mundo de la nueva saga de Lisa Swann: ¿Cederá Liz a la llamada del lujo y el placer? ¿Sabrá Sacha satisfacer el deseo ardiente de la joven? Poseída: ¡La saga que dejará muy atrás a Cincuenta sombras de Gre Esta edición está completa y sin censura, no contiene escenas cortadas. Colección completa (volumen 1-6)

La niña que hacía hablar a las muñecas

La niña que hacía hablar a las muñecas

Autor: Pep Bras ,

Número de Páginas: 296

«Pep Bras escribe tan bien, que a mí me gustaría vivir en una de sus novelas». Andreu Buenafuente A comienzos del siglo XX, una fuerte tormenta hace encallar un trasatlántico procedente de Barcelona ante la isla brasileña de Ilhabela, un paraíso casi virgen en el que sus humildes habitantes viven apaciblemente rodeados de una naturaleza exuberante y mitos como el del poderoso jaguar Gápanemé. El joven Joan Bras, que sobrevive casi milagrosamente al naufragio vivirá una apasionada historia de amor con Catarina, la atractiva viuda que ejerce los oficios de doctora en la isla. Así arranca La niña que hacía hablar a las muñecas, una novela épica por cuyas páginas veremos desfilar artistas de la ventriloquia y del ilusionismo, románticos que sueñan con dar a conocer la genialidad de Gaudí por el mundo, asesinos que no lo parecen, secretos inconfesables y mujeres que se enamoran del hombre equivocado. Un viaje plagado de emociones que culmina en el fascinante y cosmopolita París de los años 20.

En un cruce de caminos

En un cruce de caminos

Autor: Juan Antonio Monroy ,

Número de Páginas: 200

Este libro es destinado a la juventud que no encuentra el rumbo en un mundo cambiante, caótico y desalentado. Perdidos en una encrucijada, en un imposible cruce de caminos sin indicaciones, las señales que lanza la sociedad a los jóvenes desorientados les empujan al vacío existencial, al aburrimiento y a la autodestrucción, mucho más ahora que en cualquier otra época de la historia. Juan Antonio Monroy, testigo excepcional de esa historia que se nos va quedando atrás, rompe los muros que otros han creado y anima, aconseja y consuela a los jóvenes a la deriva, señalándoles de nuevo dónde ha estado siempre el Buen Camino. Monroy se dirige a las nuevas generaciones de las perspectivas de futuro, de la oportunidad y de la paciencia, de la superación personal, de las relaciones familiares y de la espiritualidad perdida, en esta pequeña obra emotiva e inspiradora que aspira a convertirse en una gran estela de luz en medio de una sociedad a oscuras.

Historias sentidas

Historias sentidas

Autor: César Alonso ,

Número de Páginas: 300

El presente libro constituye una colección de pequeños relatos, con una propuesta de tema musical para cada uno de ellos, además de una ilustración relacionada con la historia. Todos los relatos buscan sacudir interiormente al lector, provocándole sensaciones diversas. El conjunto se presenta pues, como una cadena de explosiones sensoriales, cuyo objetivo es que todas las historias sean absolutamente sentidas. Muchas de ellas invitarán a la reflexión y exigirán una nueva lectura. En estas páginas, se esconde una montaña rusa de emociones. Al sumergirse en ellas, se comprobará que las cosas, a menudo, no son lo que parecen.

Sexo y sexualidad

Sexo y sexualidad

Autor: Walter Hugo Ghedin ,

Número de Páginas: 352

Si años atrás la división entre sexo procreativo y sexo para el placer eran normas que regían la vida de las personas, hoy en día todo cambió. El psicoanálisis y las diferentes teorías psicológicas han provocado, para el bien de todos, un sismo en los rígidos conceptos deterministas. Las teorías sociológicas, la antropología, la filosofía y demás ciencias acercaron nuevos conceptos para entender la gesta de los humanos en sociedades cambiantes. El advenimiento del SIDA y sus consecuencias sobre la sexualidad puso el problema en el candelero popular. La tendencia a interpretar y agrupar las conductas emergentes como “fuera de la norma” ha llevado a crear categorías y nosologías restrictivas y muy perjudiciales para las personas afectadas. El estigma sobre la homosexualidad como el colectivo Queer, las categorías patológicas sobre el deseo sexual, la “biologización” del género, la reglamentación del desarrollo psicosexual de los niños, la influencia de la psicología sobre la respuesta sexual humana, son algunos de los ejemplos de cómo la ciencia estipula las bases de la salud y de la enfermedad. En este marco de saberes enciclopédicos, académicos,...

Cuarentañeras

Cuarentañeras

Autor: Regina Román Gómez ,

No malgastes el dinero en psicólogos... ¡lee a Regina Roman! «Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los cuarenta. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia! Mi amiga Rita se cuenta entre ellos. Rita se encargó de deprimirme pensando en los cuarenta. Yo, que siempre decía: '¿Crisis? ¿Guat crisis', llegué a paralizarme de puro miedo. Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete, porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida: ¡El retorno a los veinte!»

Amor y desamor

Amor y desamor

Autor: Federico Ortiz Quezada ,

Número de Páginas: 537

Explora el conocimiento que la humanidad ha atesorado sobre el amor romántico y erótico a partir de la mitología, la literatura, el arte, la biología, la antropología, la psicología, la filosofía, la ética y la medicina. Federico Ortiz Quezada vierte su experiencia vital, su conocimiento como médico y su riqueza cultural para brindarnos un libro de cabecera. Podemos consultarlo para conocer algún mito u obra literaria, para informarnos acerca de algunas disfunciones sexuales o para comprender las raíces de nuestras emociones. Su riqueza y universalidad nos llevarán a conocernos de una manera más completa, más profunda, más humana. La primera parte se ocupa del amor: los distintos tipos que hay; su origen; el lugar donde se asientan los mecanismos de la emoción amorosa; las sustancias químicas involucradas; lo que buscan hombres y mujeres en él; el sentido de las relaciones sexuales; las razones de los celos; el papel de la religión en las concepciones amorosas de Occidente; la representación del amor en la historia de la literatura; la censura a la homosexualidad; el futuro del amor y más. La segunda parte aborda el desamor: sus causas antropológicas,...

Mientras las princesas duermen

Mientras las princesas duermen

Autor: Elizabeth Blackwell ,

Número de Páginas: 504

Una nueva visión realista de la historia de La Bella Durmiente protagonizada por una de las criadas. Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados, y eso fue lo que pasó con La bella durmiente. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud trabajó como dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora los juglares dicen que durmió durante cien años. «¡Ja! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia...», exclama Elise, protagonista de esta peculiar versión de La bella durmiente, una novela que está muy cerca de las debilidades humanas y muy lejos de las versiones edulcoradas del cuento. El afán de poder, las conspiracionesy el mal amor son ingredientes vitales en esta espléndida historia de mujeres que no quisieron quedarse quietas mientras esperaban la llegada del príncipe azul. Reseña: «Una hermosa e original reinterpretación de un cuento que todos conocemos y que ahora nos traerá...

En los brazos del jefe

En los brazos del jefe

Autor: Elizabeth Harbison ,

Número de Páginas: 192

Meredith Waters no sabía lo que la esperaba en su nuevo trabajo. Lo único que sabía era que Evan Hanson se había marchado de la ciudad hacía ya doce años sin siquiera despedirse de ella. Ahora volvían a encontrarse como jefe y empleada y Meredith de pronto tenía la sensación de que los años no habían pasado. Pero se había prometido a sí misma no volver a enamorarse nunca más... y menos de él. Lo que no sabía era que pronto volvería a creer en las segundas oportunidades...

Ábreme las puertas

Ábreme las puertas

Autor: Olivia Gardner ,

June es una joven diseñadora que, con un matrimonio en franca decadencia, viaja con su jefe a Roma para cerrar algunos negocios. Allí, en medio de una fiesta conoce a un conde, Francesco; un caballero seductor que percibe en ella una tristeza genuina y una belleza que parece estar vacante de dedicación. La conduce por Roma y le muestra los rincones de la ciudad y los secretos de una vida sexual nunca imaginada por ella. June puede desatarse sin duda de aquellos pesares e insatisfacciones de una vida matrimonial monótona, en la que el silencio reina y recubre la verdad. Francesco la “desata” y June conoce a la otra mujer que había dentro de ella.

Amor traidor

Amor traidor

Autor: Sara Orwig ,

Número de Páginas: 192

Él jamás la perdonaría por su traición. La periodista Juliet Madsen había sufrido varios desengaños amorosos y, de hecho, había huido de Dallas y se había instalado en un pueblecito de Texas huyendo del amor, pero no contaba con conocer al ganadero Matt Sánchez. Matt era inteligente, sensual, leal a su familia y muy entregado a su hija adolescente, cualidades que ella siempre había buscado en un hombre. El problema era que su jefe le había pedido que escribiera un artículo sacando a la luz ciertos trapos sucios de la familia de Matt y Juliet sabía que si él se enteraba, ella perdería lo que siempre había querido tener: una familia.

Palabras a medias

Palabras a medias

Autor: Blanca Busquets ,

Número de Páginas: 208

¿Quién no tiene secretos con sus padres y hermanos? ¿O acaso tu familia lo sabe todo de ti? Una magnífica historia coral de una familia tan fuera de la normalidad como común. ¿Te imaginas que tu padre, en su lecho de muerte, te confiesa que la noche del 23-F mató a un hombre? Te sorprendería, ¿verdad? Pues eso es lo que les pasó a Annabel, Albert y Nina, los tres protagonistas de Palabas a medias, que el 23 de febrero de 1981 tenían unos veinte años. A través del relato de cada uno de ellos, descubriremos que nadie es lo que parece y que todos los hermanos, sin saberlo, están enredados en una misma trama relacionada con contrabando, perfumes y desengaños amorosos de consecuencias imprevisibles. Una novela en la que lo que menos importa es lo que aconteció en el Congreso de los Diputados aquella tarde del mes de febrero... De hecho, ninguno de los miembros de esta familia se enteró demasiado. Blanca Busquets, una de las voces más personales y aclamadas de la narrativa actual, nos sorprende una vez más con esta magnífica novela coral. Con un argumento redondo y unos personajes intensos y cercanos nos sumerge en los secretos personales de cada uno de los...

Sexo y sentimientos. Versión para mujeres

Sexo y sentimientos. Versión para mujeres

Autor: Dr. Sylvain Mimoun , Rica Étienne ,

Número de Páginas: 237

El amor, el amor, el amor... No hay nada más complicado y más natural. De hecho, cada persona tiene su visión del sexo y de los sentimientos. Los desengaños amorosos, los tropiezos o los malentendidos en la cama responden a menudo a la simple ignorancia de nuestro propio funcionamiento o del funcionamiento del otro.

Holobiótica, Alimentación para la Paz

Holobiótica, Alimentación para la Paz

Autor: Arantxi del Río Arteaga ,

Número de Páginas: 98

La marcha de un ser querido, el diagnóstico de una enfermedad, los desengaños amorosos, los fracasos de la vida... son circunstancias que no siempre manejamos con eficacia y nos desbordan. La Holobiótica es una nueva disciplina que trata de ofrecer las herramientas necesarias para superar estas situaciones con éxito. Qué comer y cómo actuar, cómo manejar nuestras emociones y pensamientos y, en qué creer o confiar son las cinco claves que se describen de forma sencilla y directa en este libro para que podamos encontrar en nuestra vida la paz interior que nos permita sobreponernos y vivir desde el amor y la libertad. Basada en la macrobiótica y la medicina oriental, la Holobiótica trata de adaptarse a los nuevos tiempos y a las diferentes situaciones que vivimos cada día ofreciendo las directrices necesarias para alimentar conscientemente todos y cada uno de los aspectos que componen el ser humano. Más flexible, más actual, en definitiva, más real, la Holobiótica ofrece una nueva visión sobre el bienestar físico y emocional; una nueva forma de alimentarnos en cuerpo y alma con el principal objetivo de encontrar la paz.

Hilo rojo

Hilo rojo

Autor: Miquel Valls ,

Número de Páginas: 398

El hilo rojo puede tensarse o enredarse, pero nunca romperse. No importa donde estes ahora: el destino hara que nos encontremos al final de nuestro hilo rojo. Clara, una pintora falta de inspiracion, decide viajar a Kea, una pequeña isla griega, con la intencion de cambiar de aires durante una buena temporada. En ese nuevo escenario, lejos de los desengaños amorosos del pasado, protagonizara una historia de pasiones arrolladoras y placer descontrolado. No tardara en darse cuenta de que nada de lo vivido la habia preparado para lo que alli le esperaba.

Soledades de la vida, y desengaños del mundo

Soledades de la vida, y desengaños del mundo

Autor: Cristóbal Lozano ,

Número de Páginas: 416

Siempre volaré contigo

Siempre volaré contigo

Autor: Verónica Alonso ,

Número de Páginas: 218

Siempre volaré contigo ha sido un transcurso de 365 días de lágrimas sin cesar, de pañuelos empapados, de cafés vertidos, de tés, miles de tés, de risas y de lágrimas de alegría. Este libro nace de mí, de mi duelo, mi duelo anclado a la enfermedad y la muerte de mi padre. Una figura paterna que marcaba mucho rumbo y melodías en mi vida. Una historia, mi historia enganchada a la de mi padre; una historia a la que se le suman desengaños amorosos, rupturas laborales y un sin fin de sensaciones reales, muy reales. He escrito durante un año, un largo año que me ha hecho volver la vista atrás, rememorar todos los momentos de dolor con intensidad, enfrentarme a ellos, combatirlos sin miedo y por último aceptarlos y perdonarlos con amor; algo que no habría conseguido sin mi esfuerzo diario, mi cabezonería por tratar de superarme un poco más cada día y sin el amor total, constante e incondicional de mis animales. Quizás mientras leas esta historia no te haga sentir nada, o quizás lo sientas todo. Sea como sea, espero de corazón que mi historia te mantenga agarrada o agarrado a estas páginas que para mí han marcado un antes y un después en mi vida, en mi memoria,...

El gran dinero

El gran dinero

Autor: John Dos Passos ,

Número de Páginas: 800

Con El gran dinero (1936), John Dos Passos concluía esa magna obra que es la «Trilogía USA», iniciada en 1930 con Paralelo 42 y continuada en 1919 (1932). El proyecto más ambicioso que ningún novelista estadounidense haya afrontado. La descripción impresionista del éxito material y el declive moral de América regresa en esta novela al momento inmediatamente posterior al final de la Primera Guerra Mundial para encontrarse con una nación en franco progreso. La industrialización ha explotado, la cotización en alza de las acciones desborda todas las perspectivas, Lindbergh realiza en solitario el primero vuelo transatlántico, la factoría de Henry Ford demuestra las ventajas de la producción en cadena. Desde Nueva York a Hollywood, los desengaños amorosos y el cierre de tratos ventajosos muestran un país que vive demasiado deprisa y corre, desenfrenado, hacia la Gran Depresión. Reseña: «La "Trilogía USA" es una obra maestra de las letras norteamericanas.» Tim O'Brien

Cuando el tiempo hace tictac

Cuando el tiempo hace tictac

Autor: Fiona Ferrer Leoni ,

Casilda, la inolvidable protagonista de WACU Girls, continúa su ajetreada vida estudiando en Miami. Ya no es una niña: se ha enfrentado a desengaños amorosos, ha discutido por amor con una de sus mejores amigas, se ha buscado un «amigo con derecho a roce», trabaja en Sotheby ́s, una de las casas de subastas de arte más prestigiosas del mundo, y está a punto de terminar dos carreras universitarias. Poco a poco, tanto ella como sus amigas se están convirtiendo en unas auténticas WACU Girls: chicas de mundo, ambiciosas, muy cool y, sobre todo, únicas. La adolescencia ha dado paso a un mundo adulto mucho más maduro donde comienzan a descubrir la vida y a darse cuenta de lo que de verdad vale la pena. Fiona Ferrer, it girl, empresaria y emprendedora, nos sorprende en esta nueva entrega con un libro sensual y atrevido cargado de sexo, glamour y mucha moda. Incluye, además, una guía de viaje para que puedas disfrutar de los locales más cool en Londres, París, Milán, Nueva York o Miami

Los amores de Will.

Los amores de Will.

Autor: Pablo Rodríguez Canfranc ,

Número de Páginas: 332

El conjunto de los sonetos de William Shakespeare es una de las cumbres de la literatura universal y no suelen ser tan conocidos por el público en general como sus obras de teatro. Romeo y Julieta, el príncipe Hamlet o el escocés Macbeth pueblan el imaginario colectivo y son personajes que se han convertido en iconos de la tradición cultural occidental. Sin embargo, el bardo de Stratford también escribió poesía entre la que destacan sus sonetos, un metro muy de moda en la Inglaterra de finales del siglo XVI. Los amores de Will es una traducción libre de los sonetos de William Shakespeare, que no tiene otra pretensión que hacerlos accesibles para el público de habla hispana del siglo XXI. El enfoque planteado en esta obra es que cada poema constituye una pieza de una narración más amplia, que describe los amores del poeta, primero con un joven noble y, posteriormente, con una misteriosa mujer a la que denomina Dama Oscura. De esta forma, a lo largo de más de 150 sonetos, Shakespeare nos describe sus pasiones, sus desengaños amorosos, sus dudas, sus peleas y reconciliaciones, construyendo lo que en nuestra época conocemos coloquialmente como un “culebrón”. El...

Engaños y desengaños del profano amor

Engaños y desengaños del profano amor

Autor: José Zatrilla y Vico ,

Número de Páginas: 547

Engaños de mujeres y desengaños de los hombres ó Historia discreta y entretenida de los amores y aventuras del caballero catalan don Jaime Dalmao, 1

Engaños de mujeres y desengaños de los hombres ó Historia discreta y entretenida de los amores y aventuras del caballero catalan don Jaime Dalmao, 1

Número de Páginas: 362



X
CERRAR