Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La desaparición del universo

La desaparición del universo

Autor: Gary R.  Renard ,

Número de Páginas: 389

Gracias a esta obra, Gary Renard se convirtió en un escritor mundialmente conocido. Éste es uno de los mejores títulos de la literatura espiritual contemporánea. Una nueva edición de este clásico imprescindible para todos aquellos que quieren entender el viaje de retorno a la Fuente.

La desaparición a diario

La desaparición a diario

Autor: Estela Schindel ,

Número de Páginas: 412

Realiza una minuciosa lectura de la prensa durante el terrorismo de Estado y expone su cotidiano acompañamiento a la masacre "invisible" de la desaparición forzada. Al mismo tiempo, ayuda a comprender el clima dominante en la sociedad argentina en dictadura y las representaciones e imaginarios que permeaban los diarios más influyentes en la formación de opinión. El resultado es un análisis de las operaciones sociales que, apoyadas en la rutinización del periodismo, tejieron una trama de indiferencia en torno a las víctimas e introdujeron la figura espectral de la desaparición. (EDITOR).

Desaparición forzada en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Balance, impacto y desafíos.

Desaparición forzada en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. Balance, impacto y desafíos.

Autor: Juana María Ibáñez , Jorge Padilla Cordero ,

Número de Páginas: 636

La desaparición forzada de personas, grave violación de derechos humanos caracterizada por su naturaleza pluriofensiva y continuada, ha marcado la historia de gran parte de los países de América Latina, sobre todo de aquellos que han atravesado contextos de dictadura o de conflicto armado. La privación de la libertad, la intervención o aquiescencia de agentes estatales en los hechos, y la negativa de reconocer la detención o de proveer información de la suerte o el paradero de la víctima son los elementos constitutivos que definen la complejidad y la atrocidad de esta práctica que transgrede la esencia misma de la dignidad humana. A lo largo de las últimas décadas, el trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en materia de desaparición forzada ha sido fundamental, no sólo para que las víctimas de casos específicos puedan acceder a la justicia, sino también para generar estándares que permitan a todos los Estados de la región resolver casos similares en la jurisdicción interna y, de esta manera, evitar nuevas violaciones de derechos humanos. Conscientes de ello, se decidió promover una profunda...

La desaparición forzada de personas en el derecho internacional de los derechos humanos

La desaparición forzada de personas en el derecho internacional de los derechos humanos

Autor: López Cárdenas, Carlos Mauricio ,

Número de Páginas: 592

La desaparición de los rituales

La desaparición de los rituales

Autor: Byung-Chul Han ,

Número de Páginas: 128

Los rituales, como acciones simbólicas, crean una comunidad sin comunicación, pues se asientan como significantes que, sin transmitir nada, permiten que una colectividad reconozca en ellos sus señas de identidad. Sin embargo, lo que predomina hoy es una comunicación sin comunidad, pues se ha producido una pérdida de los rituales sociales. En el mundo contemporáneo, donde la fluidez de la comunicación es un imperativo, los ritos se perciben como una obsolescencia y un estorbo prescindible. Byung-Chul Han se pregunta: ¿por qué las formas simbólicas cohesionan la sociedad y qué nos depara esta cuando deja de cultivarlas? Para Han, su progresiva desaparición acarrea el desgaste de la comunidad y la desorientación del individuo. En este libro, los rituales constituyen un fondo de contraste que sirve para perfilar los contornos de nuestras sociedades. Se esboza, así, una genealogía de su desaparición mientras se da cuenta de las patologías del presente y, sobre todo, de la erosión que ello comporta. Este nuevo ensayo de Byung-Chul reflexiona sobre estilos de vida alternativos que serían capaces de liberar la sociedad de su narcisismo colectivo.

La desaparición de Josef Mengele

La desaparición de Josef Mengele

Autor: Olivier Guez ,

Desde 1949, año en que llegó clandestinamente a Argentina, y hasta su muerte en 1979, Josef Mengele, bajo otros nombres (pero por un tiempo con el suyo), se escondió, o vivió «discretamente», en Argentina, Paraguay y Brasil. Sostenido económica y moralmente por su familia desde Alemania o por oportunos «protectores» filonazis, y protegido por Perón y Stroessner (entre otros), el médico que en Auschwitz cometió atrocidades sinnúmero nunca fue detenido ni juzgado, a pesar de que lo buscaban el Mosad y Simon Wisenthal. Soberbio, vanidoso y convencido hasta el final de haberse sacrificado por Alemania y la humanidad, el llamado Ángel de la Muerte trató de llevar una vida corriente (casarse, tener hijos, trabajar), e incluso regresó en dos ocasiones a Europa, hasta que se convirtió en un claustrofóbico prisionero de sus propias esperanzas. El relato frío, preciso y esclarecedor de sus pasos hasta el fin de sus días, y de todas las complicidades personales y políticas que explican por qué nunca pagó por sus crímenes, dibuja un retrato muy difícil de olvidar.

Tremending girls. Wonder Lara y la misteriosa desaparición de Niko

Tremending girls. Wonder Lara y la misteriosa desaparición de Niko

Autor: Tremending Girls Factory ,

Lara y Niko quieren grabar un video para su canal. ¡Va a ser tremending! Pero todo sale mal y, para colmo, ¡Niko desaparece! Tendrás que leer la historia, porque no te vas a creer lo que ocurre: ¡Lara descubre que tiene superpoderes!

La desaparición de Annie Thorne

La desaparición de Annie Thorne

Autor: C.J. Tudor ,

No hay que temer a los muertos, sino a los vivos. El nuevo y escalofriante thriller de la autora superventas de El Hombre de Tiza. ENTONCES Annie desapareció una noche. Desapareció de su propia cama sin dejar rastro. Todos pensamos lo peor. De repente, como un milagro, tras cuarenta y ocho horas, volvió, pero no podía, o no quería, contar lo que le había ocurrido. Algo le pasó a mi hermana, aunque ella no pueda explicarlo. Solo sé que cuando volvió ya no era la misma. No era mi Annie. Soy incapaz de admitir, incluso para mí mismo, que a veces mi hermana me aterroriza. ______________________________________ AHORA Recibí este correo hace casi dos meses. Estuve a punto de borrarlo, pero decidí abrirlo. Decía así: «Sé qué le pasó a tu hermana. Y está ocurriendo de nuevo...» Reseñas: «¿Quieres leer algo bueno? Si te gusta lo que escribo, te gustará El Hombre de Tiza, de C.J. Tudor.» Stephen King «La pluma de la autora ágil y sencilla nos adentra en una historia llena de misterio con toques sobrenaturales que nos van a mantener totalmente enganchados.» Blog En un mundo de sueños «La autora tiene una pluma interesante, pues nos engancha desde el principio....

Desaparición para expertos

Desaparición para expertos

Autor: Holly Jackson ,

Pippa no quiere dedicarse a la investigación: el precio a pagar es demasiado alto. Después de resolver el asesinato de Andie Bell, Pippa decidió cerrar esa etapa para siempre. Y, aunque el pódcast que grabó con Ravi sobre el caso se ha hecho viral, insiste en que sus días de detective quedaron atrás... O eso es lo que ella cree. Porque cuando Jamie Reynolds desaparece y la policía no logra encontrarlo, a Pippa no le queda más remedio que volver a las andadas... Pero esta vez, todo el mundo la vigila. Alguien ha desaparecido. Nadie habla. Pero todos escuchan...

Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición (Enola Holmes. La novela gráfica 1)

Enola Holmes y el misterio de la doble desaparición (Enola Holmes. La novela gráfica 1)

Autor: Nancy Springer , Serena Blasco ,

Número de Páginas: 72

Llegan las aventuras de Enola Holmes, la hemana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes. Cuando Enola Holmes, hermana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, presiente que solo ella podrá encontrarla. Ingeniosa y astuta, en el momento en que sus hermanos deciden mandarla a un internado huye de la mansión familiar con el firme propósito de dedicarse a dar con el paradero de personas desaparecidas y, a la vez, seguirle la pista a su madre. Sus investigaciones la llevarán a correr grandes peligros en los bajos fondos londinenses. ¿Conseguirá Enola salir de esta y esclarecer la desaparición de su madre, burlando a sus hermanos?

Breve crónica de una paulatina desaparición

Breve crónica de una paulatina desaparición

Autor: Juliana Kálnay ,

Número de Páginas: 216

El edificio de vecinos del número 29 es un microcosmos en el que casi cualquier cosa insólita puede ocurrir. En él conviven la primera vecina, Rita, siempre presente y vigilante, y tan vieja como el propio edificio; Maia, la niña a la que le gusta cavar hoyos en el suelo para esconderse; Lina y su marido Don, que sufre una extraña metamorfosis; Tom, que vive inadvertidamente en el ascensor; los insomnes crónicos, siempre alerta, suerte de ejército de Rita; y otros muchos personajes sorprendentes pero profundamente humanos. Con esta primera novela, Kálnay funde de un modo inteligente y magistral el realismo mágico con la literatura del absurdo para crear su personal universo. Premio Aspekte 2017 al mejor debut en lengua alemana Premio Hebbel 2018 "Kálnay subvierte con tanta habilidad las convenciones narrativas, experimenta tan libremente con el tono y las formas literarias, que uno no puede sino asombrarse ante semejante experimento poético, lleno de dobles sentidos e ingeniosos juegos". Cornelius Wüllenkemper, Süddeutsche Zeitung

La desaparición de la nieve

La desaparición de la nieve

Autor: Manuel Rivas ,

Número de Páginas: 280

Este libro es, en sí mismo, una isla de biodiversidad. La boca de la literatura habla aquí en gallego, castellano, catalán y euskera. Con La desaparición de la nieve llega una convulsión a las letras españolas. Una obra literaria que transgrede límites y fronteras. El lenguaje, el cuerpo y la naturaleza tejen una «enigmática organización» que se manifiesta por la boca de la literatura: las palabras en vilo. Poemas que cuentan historias, que se mueven «como un viento infinito» por los espacios de la narrativa, la canción, los graffiti, el cine mudo o el germinar onomatopéyico. Una literatura «piel roja», que reivindica el arte de la «mirada fértil», la «mano sincera». Una literatura que quiere identificarse con el andar del vagabundo de Chaplin y el vuelo del cuervo de Noé, el de la simultaneidad entre lo imprevisible y el destino, entre la vanguardia y la saudade.

Kobe y el misterio de la desaparición de mascotas

Kobe y el misterio de la desaparición de mascotas

Autor: Valentina Andrade ,

Una misteriosa epidemia está atacando a las mascotas del vecindario, y ¡no solo eso! Algunas inclusive están desapareciendo de sus casas. Ante este misterio, Kobe y sus compañeros de la agencia Espías por el Futuro, ponen manos a la obra para tratar de encontrar la respuesta a esta epidemia, ¿podrán dar con el responsable de esta enfermedad? ¿Los culpables se harán responsables de lo que han hecho? Descúbrelo en Kobe y el misterio de la desaparición de mascotas.

Decadencia y desaparición de los Almoravides en España

Decadencia y desaparición de los Almoravides en España

Autor: Francisco Codera y Zaidín ,

Número de Páginas: 421

La desaparición de León

La desaparición de León

Autor: Bernardita Muñoz Chereau ,

Número de Páginas: 110

La desaparición de León: narra las peripecias y aventuras de un niño tímido que un buen día desaparece de tanto desear no ser visto. Esta nueva manera de estar en la vida le muestra muchas facetas tanto de él mismo como de su familia, compañeros del colegio, amigos... Bernardita Muñoz, una vez más despliega su voz narrativa en un relato que, desde la voz de un niño, pone sobre el tapete temas como el bullying, la relación entre hermanos, los quiebres familiares, los lazos de amistad, el primer amor.

Expediente de desaparición

Expediente de desaparición

Autor: Dror Mishani ,

Un muchacho de dieciséis años, Ofer, desaparece sin dejar rastro tras partir de su casa, en el barrio residencial de Holon, de camino al instituto. Lo que parecía un caso rutinario se convierte para el inspector Abraham Abraham en una investigación frustrante que va acaparando toda su vida. A medida que profundiza en el conocimiento de la vida del chico, más escondida parece la verdad de lo que le ocurrió. Sólo un hombre, un vecino y profesor del muchacho, Zeev Avni, tiene algo que decir, algo muy extraño que puede salvar la investigación, si no es demasiado tarde.

Historia de una desaparición

Historia de una desaparición

Autor: Hisham Matar ,

Número de Páginas: 224

Las múltiples y a menudo contradictorias facetas del amor filial, agudizadas por la ausencia de la figura paterna, centran el relato de esta segunda novela del escritor libio Hisham Matar, autor de Solo en el mundo. Tras la pérdida de su madre con apenas diez años, todos los sentidos de Nuri el Alfi se vuelcan en Kamal, su padre, cuya fascinante personalidad, sumada a su enigmática actividad de exiliado en El Cairo, cautivan la imaginación del niño. El hechizo continúa hasta que, años más tarde, durante unas vacaciones junto al mar en Alejandría, irrumpe en sus vidas Mona, una hermosa joven anglo-egipcia que despierta en Nuri una pasión desconocida. Es el descubrimiento del deseo, turbador e irrefrenable, que se vuelve abrumador cuando Mona se enamora de Kamal, y Nuri se ve arrastrado por una marea de confusos sentimientos. Y cuando, al poco tiempo, Kamal desaparece sin dejar rastro, el joven debe aprender a vivir entre el peso de la ausencia y la esperanza irrenunciable de recuperar a su padre con vida. La crítica ha dicho... «Un relato extrañamente cautivador que nos lleva a un mundo tan simultáneamente remoto y familiar como los objetos de un sueño. Cada vez que ...

La extraña desaparición de Maxwell Beckett

La extraña desaparición de Maxwell Beckett

Autor: Lisa Thompson ,

Maxwel siempre está metiéndose en problemas. Siempre. La única forma que tiene de huir de ellos es deambular por el barrio con Monster, un perro al que salvó de ser atropellado, y visitar a su amigo Reg. Hasta que llega un mal día, uno realmente malo, y Maxwell desea desaparecer... Y sucede. De repente, todo cambia a su alrededor: nadie le atosiga y puede caminar tranquilo por el barrio sin que lo vecinos le vigilen... Al principio todo parece maravilloso, pero, poco a poco, Maxwell empieza a echar de menos su antigua vida, porque, entre otras cosas, si él no hubiera existido, Monster no estaría vivo... ¿Encontrará la forma de arreglar este último gran problema y desdecirse de su deseo?

Desaparición en Trégastel (Comisario Dupin 6)

Desaparición en Trégastel (Comisario Dupin 6)

Autor: Jean-Luc Bannalec ,

Número de Páginas: 320

Sexta entrega de la serie de novela policíaca protagonizada por el comisario Dupin, con más de 3.000.000 de ejemplares vendidos en Alemania. El comisario Georges Dupin se enfrenta a la misión más difícil de su vida: descansar durante dos semanas enteras. Pero odia estar inactivo y aprovecha la mínima oportunidad para merodear por los alrededores, de modo que su incansable curiosidad no tarda en verse recompensada. Primero desaparece una estatua de la capilla del puerto, más tarde una diputada es agredida durante una manifestación y poco después una mujer se esfuma sin dejar rastro. Pero el golpe que perturba definitivamente la tranquilidad de Dupin es el hallazgo de un cadáver. La tentación es demasiado fuerte y el comisario empieza a investigar a escondidas. Parece que los casos criminales persiguen al comisario Dupin incluso en vacaciones. ¿O es al revés? Una investigación llena de ingenio y deliciosas descripciones de la vida en el hotel, del extraordinario paisaje de la costa de granito rosa y de las maravillas culinarias de la zona desfilan por las páginas de esta novela. Reseñas: «Si de algo se puede fiar uno en este mundo tan volátil es de que la sexta...

La desaparición de Stephanie Mailer

La desaparición de Stephanie Mailer

Autor: Joël Dicker ,

Número de Páginas: 656

Tras la Verdad, la Desaparición. SOLO DICKER PODÍA SUPERARSE A SÍ MISMO. Más de 4.000.000 de lectores la están esperando. Por el ganador del Premio Goncourt des Lycéens, del Gran Premio de Novela de la Academia Francesa, del Premio Lire, del Premio Qué Leer y del Premio San Clemente. #AdictosaDicker «Seiscientas cincuenta páginas que nos harán adorar el insomnio.» Valérie Trierweiler, Paris Match La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada. Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece. Así se inicia este colosal thriller,...

Alicia en el país de la conciencia

Alicia en el país de la conciencia

Autor: Amira Valle , Leah Bella Attie ,

Número de Páginas: 280

Tras la desaparición del Dr. Jacobo Grinberg en diciembre de 1994, el Laboratorio de Comunicación Humana, en la facultad de Psicología de la Universidad Nacional, se clausuró, y el equipo que con él trabajaba fue obligado a desintegrarse. A pesar de la intervención de la PGJ en las investigaciones y la ardua búsqueda de su familia y equipo de trabajo, el caso se relegó inconcluso. Con el desvanecimiento del maestro el sueño se derrumbó. La gran familia tuvo que asumir la ausencia y cada uno reorientar su vida sin él. En voz de las que quedan, esta es la historia de esa ausencia. Jacobo Grinberg Zylberbaum es uno de los científicos más lúcidos e intrépidos que ha dado México, quien dejó, además de una actitud ejemplar ante el estudio científico de la conciencia y otros fenómenos “etéreos”, el Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia y múltiples libros en torno a sus líneas de interés, entre la neurofisiología cuántica, la percepción y la construcción de la realidad, o las capacidades mentales de chamanes y meditadores. Grinberg fue un “neurótico iluminado” que desarrolló una admirable trayectoria contracorriente, en el estudio de la...

Duelo por alpinismo: Aceptando la desaparición y la muerte

Duelo por alpinismo: Aceptando la desaparición y la muerte

Autor: Pía Calza ,

Número de Páginas: 47

Pia nos lleva, de forma clara y sensible, a comprender las complejidades que suelen suscitarse ante una pérdida ambigua, término acuñado hace años por la Dra. Pauline Boss, y que describe el proceso devastador que acompaña la incertidumbre, las preguntas sin respuesta y la ausencia de un cuerpo que honrar y que ayude a aceptar la realidad de los hechos. A través del caso que nos presenta Pia, Lenny nos habla desde su experiencia cómo se encontraba en medio del duelo, “llorando y andando”. Así es como se enfrentan los grandes retos de la vida; es de esta forma como cada ser humano demuestra que nos doblamos pero no nos rompemos ante el sufrimiento, por difícil que pueda resultar. Este ensayo bien puede ayudar a todos aquellos que se encuentran en situaciones similares para tomar aliento en medio del caos y conocer los recursos psicoemocionales y sociales que pueden favorecer el proceso de duelo. Me parece fundamental contar con materiales como éste que nos regala Pia y aceptar que siempre habrá un dolor residual que puede ser vivido como celebración de aquel ser querido que sin estar, sigue actuando en las vidas de todos aquellos que lo han amado.

La desaparición del ayate

La desaparición del ayate

Autor: Gerardo Huerta Maza ,

El ayate con la imagen de la Virgen de Guadalupe ha sido robado de la basílica. El abad, el arcipreste, un sacerdote detective, un historiador brillante y una reportera deben recuperarlo. La noticia que debería cimbrar a todo el país se mantiene oculta dentro de los muros de la basílica: el ayate de la Virgen de Guadalupe fue hurtado. La única pista para dar con el ladrón es un extraño objeto dejado a los pies del marco vacío de la Morenita, en el interior del camarín. Las líneas de investigación sólo causan desconcierto, por lo que se alista un equipo especial compuesto por una joven y ambiciosa reportera que gana su lugar a través de la extorsión, un legionario que pone a prueba su fe, un reconocido historiador ateo y las altas autoridades de la basílica. Pronto descubren que la imagen más importante del catolicismo no ha sido robada para pedir un rescate, sino para ser destruida. Gerardo Huerta Maza hace un recuento histórico y crítico sobre los orígenes de la Guadalupana para revelarnos los misterios que se guardan sobre su aparición. Esta novela nos introduce a un mundo secreto y nunca antes escrito: los mecanismos de reacción y seguridad de la Basílica...

La desaparición de Agatha Christie

La desaparición de Agatha Christie

Autor: José Luis Hernández Garvi ,

Número de Páginas: 287

¿Imaginan a la joven Mary Shelley dando forma al monstruo de Frankenstein en las lúgubres noches del que fue conocido en todo el mundo como el año sin verano en Villa Diodati? ¿Sabían que Arthur Conan Doyle era un crédulo que creía en fantasmas, hasta el punto de que hubiera hecho avergonzarse a Sherlock Holmes, el analítico detective surgido del talento de su pluma? ¿O que el escritor japonés Yukio Mishima protagonizó en su país una intentona golpista de dramáticas consecuencias... para su propia vida? ¿Y que Guy de Maupassant recibía visitas de sí mismo? ¿Qué le ocurrió durante los once días perdidos de Agatha Christie, que provocaron una conmoción en el Reino Unido y una de las búsquedas de desaparecidos más grandes que había visto aquel país? Las respuestas a estas y otras sorprendentes preguntas sobre las biografías de algunos de los escritores más destacados de la literatura universal podemos encontrarlas en las páginas de este nuevo libro de José Luis Hernández Garvi, obra en la que las biografías de sus protagonistas cumplen el tópico de que la realidad supera la ficción. Con la fuerza de un estilo vigoroso que nos impide abandonar la...

Desaparición en la Roca del Diablo

Desaparición en la Roca del Diablo

Autor: Paul Tremblay , Manuel de los Reyes ,

Número de Páginas: 430

En una noche de verano, Elizabeth Sanderson recibe una devastadora noticia: su hijo adolescente, Tommy, ha desaparecido en la espesura de un parque local, cerca del sitio popularmente conocido como la Roca del Diablo. Mientras la investigación policial se estanca, Elizabeth se sume en una pesadilla en la que a veces cree entrever la silueta fantasmagórica de su hijo... La misma que otros lugareños afirman haber visto de madrugada por la ventana. Con todo, no es hasta que empiezan a aparecer páginas arrancadas del diario de Tommy, cuyos textos esconden más de un secreto, cuando la desaparición en la Roca del Diablo se revela como un suceso verdaderamente perturbador. Paul Tremblay ganó el Premio de Novela Bram Stoker por Una cabeza llena de fantasmas, de la que Stephen King llegó a escribir que le había «matado de miedo». Con Desaparición en la Roca del Diablo vuelve a nadar entre los géneros del terror y el misterio introduciéndose en una familia y una población cuya aparente paz oculta en realidad muchas fisuras. «Una mujer valiente y desesperada se enfrenta a lo que más atemoriza a cualquier progenitor, un hijo que ha desaparecido (o al que alguien se ha...

La Desaparición

La Desaparición

Autor: Rebekah Lewis ,

Número de Páginas: 78

¿Qué sucede cuando el héroe que salvó al País de las Maravillas de la destrucción del famoso Jabberwock necesita encontrar a una amante digna antes de que la Reina Roja escoja una por él? Devrel, el último de los gatos Cheshire, tiene la solución perfecta. Solo sacará una del mundo humano y se la dará para su no cumpleaños. Dándose cuenta de que sus amigos le han jugado una broma, Cadence se está dirigiendo a casa cuando ve que un gato le sonríe. Lo siguiente que sabe es que está en el País de las Maravillas y en brazos de un apuesto hombre que al conocerla piensa que ella es algo inestable. Intrigada por Gareth, Cadence le ofrece fingir que es su compañera a cambio de su protección mientras viajan por el bosque de Tulgey hacia el Reino Rojo, una solución simple que pone en peligro los corazones de ambos mientras el castillo se cierne a la distancia.

El zodíaco

El zodíaco

Autor: Margarita Norambuena ,

Número de Páginas: 234

No tienen superpoderes o habilidades especiales, Zodiaco es una organización que vive en el extremo, en el limbo impuesto por una sociedad que busca segregar y marcar sus clases. Se unieron por coincidencia o simplemente por el actuar del destino, cada uno de sus integrantes tiene un sobrenombre según su fecha de nacimiento; Zodiaco habita a las afueras de una ciudad sin nombre y, tal vez, sin ley. La desaparición de Virgo es una historia inquietante que busca entre sus líneas mantener al lector en una constante tensión. Un ataque a un centro comercial, el cártel rival desencadena una serie de eventos que tarde o temprano determinarán qué pasó con Virgo. ¿Te atreves a averiguarlo?

Amor Asesino, hay mas de lo que puedes ver.

Amor Asesino, hay mas de lo que puedes ver.

Autor: Paola Karina Gonzalez ,

Número de Páginas: 152

Es un thriller ambientado en Marbella España, y otros países de Europa. Amparo madre de un hijo y de una hija, desde adolescente no tuvo escrúpulos por obtener lo que se propuso, incluso asesinando a miembros de su familia. Nunca imaginó con el cautiverio de su cuñado John Rhodes, la vida tomaría otro rumbo. El agente de la CIA reflexiona sobre su vida como espía. Se narran fenómenos políticos, entre ellos el secuestro y posterior asesinato del varias veces ex Primer Ministro de Italia, Aldo Moro. Este hecho amenazó sacudir los cimientos de la Guerra Fría. El agente John Rhodes, americano es quien se despierta en su cama prisionero de dos grilletes y dos mujeres inmigrantes ilegales de origen africano. En esta narración no sabe si el origen de su mal tiene relación con su cuñada o alguna agencia de espionaje enemiga. Otros acontecimientos que se desarrollaran en la parte 2 y 3 hasta llegar a 2018 y final del thriller.

La Desaparición de Lady Edith

La Desaparición de Lady Edith

Autor: Christina McKnight ,

Número de Páginas: 143

Una trágica noche cambió la vida de lady Edith Pelton, una mujer sensata y propia: cuando su mejor amiga cayó muerta, empujada por un malvado señor por un tramo de escaleras. Ahora, Edith dedica su tiempo a observar al hombre del que ella cree que es responsable, mientras recopila información para exponer a otros sinvergüenzas, que se hacen pasar por caballeros de honor de Londres. Cuando un perfecto extraño descubre su espionaje, Edith se encuentra con dos misterios: qué le sucedió a su amiga y cómo ganarse el corazón de este señor brillantemente guapo. A Triston Neville, vizconde de Torrington, se le han encomendado dos deberes para la próxima temporada: ver que sus hermanas aprovechen al máximo su debut y evitar involucrarse en otro escándalo. Lo que no espera es la belleza cautivadora y rubia que literalmente se interpone en su camino. Cuando la misteriosa lady Edith desaparece de repente sin dejar rastro, Triston teme que sus fechorías pasen a destruir su vida una vez más.

La gravedad cuántica

La gravedad cuántica

Autor: Pedro Naranjo ,

Número de Páginas: 160

A principios del siglo XX, dos teorías físicas sacudieron los cimientos del conocimiento humano. La relatividad de Einstein revolucionó nuestra comprensión del espacio, el tiempo y la materia; la mecánica cuántica, ideada por Planck, expulsó el determinismo de las ecuaciones que rigen el microcosmos.La unión de ambas teorías es, seguramente, el mayor desafío de la física teórica, el que permite la desaparición de los conceptos de espacio y tiempo. Toda una revolución en la comprensión del universo.

Papuchi pachipochi papu

Papuchi pachipochi papu

Autor: Enrique García López-Corchado ,

Número de Páginas: 194

El martes 5 de julio de 2011, el deán de la catedral de Santiago de Compostela comunicó a la Policía el robo del Codex Calixtinus, una joya bibliográfica del Medievo que se custodiaba en la cámara acorazada del archivo catedralicio. Pero, ¿qué ocurrió desde que fue visto por última vez, el jueves 30 de junio de 2011 hasta que se alertó a la Policía cinco días después?, ¿por qué esa tardanza en denunciar la sustracción del códice?, ¿por qué fallaron las medidas de seguridad instaladas para su protección? Encargado de investigar el caso, el detective Carrascosa -un tipo ingenuo pero ingenioso, algo canalla, con un absurdo y descarado sentido del humor- nos desvela las claves e incógnitas que rodearon la misteriosa desaparición del valioso manuscrito. Un original thriller histórico, repleto de escenas disparatadas y personajes entrañables. Escrita con una prosa esmerada y un ritmo trepidante, esta novela fresca y transgresora resulta imprescindible para leer mientras se duerme o se bucea.

Ni vivos ni muertos (edición actualizada)

Ni vivos ni muertos (edición actualizada)

Autor: Federico Mastrogiovanni ,

Número de Páginas: 45

Premio PEN México 2015 XLIV Certamen Nacional e Internacional de Periodismo. Una investigación que revela los alcances de la desaparición forzada en México. A partir de un extenso trabajo de campo, así como de entrevistas a familiares de desaparecidos, historiadores, activistas y funcionarios, Federico Mastrogiovanni traza el mapa de un complejo fenómeno. Premio PEN México 2015 XLIV Certamen Nacional e Internacional de Periodismo. Edición actualizada. Con prólogo de Jaime Avilés. Al rastrear la genealogía de este delito, Federico Mastrogiovanni se remonta a la década de 1970, cuando desapareció el luchador social Rosendo Radilla durante la llamada "guerra sucia". La línea histórica llega hasta nuestros días, en los que la violencia desmedida se ha vuelto parte de la normalidad. Entre diversos casos, está el de Alan Cerón, un joven desaparecido en Cuernavaca, el de Melchor Flores, conocido como el Vaquero Galáctico, o el de Nepomuceno Moreno, quien luchaba en búsqueda de justicia para su hijo y acabó muerto a balazos. En esta edición actualizada, el trágico entramado abarca los ataques contra los 43 normalistas de Ayotzinapa, y los ubica en el contexto de las ...

Desaparición forzada

Desaparición forzada

Autor: Rafael López Jiménez ,

Número de Páginas: 200

Esta novela testimonial da fe de las torturas sufridas por el autor cuando es privado de la libertad por agentes del gobierno: "un arresto sin orden de aprehensión". Mientras el protagonista es torturado, su mente regresa a las raíces, a la comunidad rural regida por los usos y costumbres indígenas, a su incorporación a la multitud estudiantil inconforme con la realidad nacional e internacional, y con las reglas vigentes no escritas aplicadas en la democracia monopartidista, en México 1968.

Memorias incómodas

Memorias incómodas

Autor: Christian Dürr ,

Número de Páginas: 224

Caracterizadas como “memorias incómodas” (lo cual da título al libro) las voces de los sobrevivientes argentinos son rescatadas para transformarse en la luz que guía el sendero hacia la comprensión de las peculiaridades del dispositivo concentracionario argentino y el rol de la desaparición de personas como su característica peculiar más significativa. Lejos de las imágenes que se vuelven predominantes medio siglo después, las sociedades pos-genocidas no suelen recibir a sus sobrevivientes con los brazos abiertos. Bien al contrario, el retorno de quienes escaparon a un destino de desaparición o muerte se rodea de un halo fantasmal y se hunde en la sospecha. Tal como narran las entrevistas analizadas por Dürr, la reacción más común suele ser el silencio forzado. Cuando se quiebra dicho silencio implícito, por lo general se lo hace en clave acusatoria: ¿por qué quedaron vivos?, ¿qué cosa habrán hecho para sobrevivir?, ¿cuál fue su responsabilidad en la comisión de nuevos secuestros?, ¿qué tipos de colaboración tuvieron que existir para que su vida fuera perdonada? Este nuevo “por algo será” (“por algo será que volvieron con vida”, que se viene ...

La desaparición del niño Adrián

La desaparición del niño Adrián

Autor: Jose Ramón Sancuer ,

Número de Páginas: 358

Esta es una historia de amor, cariño y, por qué no, también de desesperación. Se narra aquí la historia de un niño que, siendo querido por sus padres biológicos, estos no fueron lo suficientemente conscientes de que su mayor ilusión era tener un animal de compañía, un animal que sus padres nunca le llegaron a regalar. Un día que le llevaron para que conociera el mar de cerca, este se quedó embobado por las piruetas de un pequeño perrito y, sin darse apenas cuenta, se marchó con otro matrimonio, que no dudaron en dejarse acompañar por aquel niño. Una vez que consiguieron dejar suelo español, estos le trataron como si fuese su hijo, y el niño continuó con ellos el resto de su vida. Conociendo a nuevas amistades femeninas, llegando a casarse con una belleza de mujer. Pero ¿qué ocurrió? ¿Adónde se llevaron al joven Adrián?

La misteriosa desaparición del Señor Tomás

La misteriosa desaparición del Señor Tomás

Autor: Natalia Mendez ,

¡El señor Tomás desapareció! Muriel, una niña muy inteligente y curiosa, no duda un instante: su gato se perdió y ella tendrá que investigar hasta las últimas consecuencias. Muriel es una niña que vive con su su padre, su hermana Larisa y el señor Tomás, un gato muy esponjoso y muy dormilón. Una tarde, vuelven del colegio y descubren que el señor Tomás no está por ningún lado. Lo llaman, le ofrecen su comida favorita, preguntan a algunos vecinos, pero no hay caso. Muriel no piensa darse por vencida, tiene que descubrir qué pasó con su gato.

La desaparición de Edith Hind

La desaparición de Edith Hind

Autor: Susie Steiner ,

Número de Páginas: 344

LAS PRIMERAS 72 HORAS SON CRUCIALES: O ENCUENTRAS A LA PERSONA O EMPIEZAS A BUSCAR SU CADÁVER. «La novela de Susie Steiner tiene todo lo que uno puede pedir, y más: es elegante, convincente e ingeniosa; tiene una oficial de policía exasperante pero simpática; y también es terriblemente buena a la hora de diseccionar las ansiedades de la sociedad actual». SARAH PERRY, autora de La serpiente de Essex «Las tramas de Susie Steiner son, tanto para el lector como para su protagonista, igual que andar sobre arenas movedizas». VAL MCDERMID Mediados de diciembre, todo Cambridgeshire está cubierto por un espeso manto de nieve. La oficial Manon Bradshaw intenta dormir después de otra desoladora cita por internet, con el murmullo de fondo de la radio policial como único consuelo. Las ondas informan sobre una mujer desaparecida: puerta entreabierta, llaves y teléfono abandonados, salpicaduras de sangre en el suelo de la cocina... Tan pronto como ve la fotografía de Edith Hind, una estudiante de buena familia que trabaja en una tesis sobre el novelista E. M. Forster, sabe que el asunto será importante y que las primeras 72 horas son cruciales en este tipo de casos, si lo que...

Discusión de la Fe de erratas y correcciones al Código civil propuestas por el senador por Tucumán, doctor don Benjamín Paz y la Comisión de lejislación

Discusión de la Fe de erratas y correcciones al Código civil propuestas por el senador por Tucumán, doctor don Benjamín Paz y la Comisión de lejislación

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Senado de la Nación ,

Número de Páginas: 603

La desaparición de la gracia

La desaparición de la gracia

Autor: Philip Yancey ,

Número de Páginas: 352

“¿Por qué la iglesia provoca sentimientos tan negativos?”. Philip Yancey ha estado haciendo esa pregunta toda su vida como periodista. Su pregunta es más relevante ahora que nunca: en un periodo de veinte años comenzando desde mitad de los noventa, la investigación muestra que las opiniones favorables hacia el cristianismo se han desplomado de manera drástica; y las opiniones de los evangélicos han caído incluso más profundamente. Yancey examina lo que pudo haber contribuido a la hostilidad hacia los evangélicos. Ofrece esclarecedoras formas de cómo la fe puede expresarse de maneras que desarmen incluso a los críticos más cínicos y examina qué son las Buenas Nuevas y lo que vale la pena preservar en una cultura que cree que ha rechazado la fe cristiana.

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Diario de sesiones de la Cámara de Senadores

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Senado de la Nación ,



X
CERRAR