Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 12 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cuidado que hay trampa

Cuidado que hay trampa

Autor: Ana María Shua ,

Desde los aborígenes australianos hasta los indios americanos, pasando por Asia y por Europa, todos los pueblos tienen sus cuentos de mentirosos.

Miedo de noche

Miedo de noche

Autor: Ana María Shua ,

Número de Páginas: 64

A partir de 11 años - Cuentos fantásticos

La sueñera

La sueñera

Autor: Ana María Shua ,

Estoy bien despierta por ahora, acostada en el borde de un sueño hondo. El fondo no se ve. El agua es viscosa y corrupta. A veces, salen monstruos. Sin embargo, no me asusto. En la vigilia estoy seca y segura: un palazo bien dado y zácate, monstruo al agua. Lástima que con tanto ajetreo no voy a poder dormirme nunca.

Animal rarísimo

Animal rarísimo

Autor: Ana María Shua ,

Ana María Shua nos encanta con este relato sensible que fue armando con un poco de historias personales y buenas cuotas de fantasía. Un tapir es un animal rarísimo. Un mono pelando maní es muy interesante. Una serpiente tragándose un ratón es más fascinante todavía. A Gaspar todos los animales le gustaban mucho así que estaba fascinado con la visita al zoológico. ¡Hasta los gatos callejeros le parecían hermosos! Sin embargo, a Martín, que es el hermano más grande, nada le atrajo tanto la atención como una chica que pasó comiendo helado. ¿Cómo se entiende eso?

Los amores de Laurita

Los amores de Laurita

Autor: Ana María Shua ,

"Laura ahora sí quiso sacarse el vestido y se amaron como los incas dibujados en las vasijas arqueológicas y como los japoneses de ciertos grabados antiguos y como los árabes de las Mil y Una Noches y sobre todo, como un muchacho y una chica argentinos, universitarios, de clase media, en una casa vieja de la calle San Nicolás." Laurita es una chica como casi todas, tironeada por mensajes contradictorios y tabúes de todo tipo. En la búsqueda de una identidad, va de amor en amor, de un hombre a otro, del presente al pasado, de la fantasía a la realidad. Sus circunstancias son a la vez muy particulares y absolutamente cotidianas, como suelen ser las de cualquiera. Sin embargo, bajo la apariencia de normalidad late una tensión que crece y crece, hasta culminar en un final tan apoteóstico como privado. Desinhibida, graciosa, inteligente, Los amores de Laurita es a la vez una novela erótica y una radiografía en clave irónica de la burguesía argentina. Desde su publicación no ha dejado de reeditarse y leerse continuamente. Emecé pone al alcance de las nuevas generaciones la última edición revisada de este auténtico clásico de la literatura argentina contemporánea.

Prohibido leer a Lewis Carroll

Prohibido leer a Lewis Carroll

Autor: Diego Arboleda ,

Número de Páginas: 208

Este libro narra la historia de Eugéne Chignon, una joven institutriz francesa que en 1932 viaja hasta Nueva York para cuidar de una niña, Alice, cuya desatada pasión por el mundo creado por Lewis Carroll ha provocado que sus padres le prohíban leer sus libros. La primera misión de Eugéne será evitar que Alice se entere de que Alice Liddell, la auténtica Alicia que inspiró a Lewis Carroll, ahora con ochenta años, va a visitar la ciudad para recibir un homenaje. Eugéne Chignon comprobará que las extrañas casualidades, los personajes extravagantes y las situaciones absurdas no son solo patrimonio del País de las Maravillas, sino que se encuentran a menudo en nuestro mundo y especialmente en esa casa. La comedia disparatada y los datos históricos (reales y a pesar de eso aún más disparatados) tienen cabida en esta novela, en la que el sinsentido, ese nonsense tan emblemático de Carroll, acaba teniendo mucho sentido. Premio Lazarillo de Creación Literaria, 2012 Premio Fundación Cuatrogatos 2014 Selección White Raven 2014 Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014

Haiku-dô

Haiku-dô

Autor: Vicente Haya ,

Número de Páginas: 106

Haiku-dô propone setenta haikus japoneses como enigmas a ser descifrados. Dado el carácter especular del haiku, empero, todo esfuerzo por desvelar un haiku tiene como resultado el desvelamiento del corazón de quien lo intenta. Más que de un desciframiento, de lo que se trata es de un acto de vaciamiento y de exponernos al haiku como ante un espejo. De ahí que tanto la escritura, el estudio o la lectura de los haikus pueda convertirse en un camino espiritual. Tras una meticulosa indagación en estos setenta ejemplos paradigmáticos de haikus de difícil comprensión queda de manifiesto que el haiku japonés siempre fue una Vía espiritual (dô), un modo de entrenamiento del yo, un proceso de despertar de los sentidos, de atención, de naturalidad, de autenticidad, de paciencia, de desprendimiento, de extinción de la vanidad y hasta del yo. Los maestros de haiku nos enseñan que el poeta debe eliminarse de su poesía para que sus versos capten la esencia dinámica de la realidad.

Pedagogías invisibles

Pedagogías invisibles

Autor: María Acaso ,

Número de Páginas: 224

Los docentes que asumen que la educación se encuentra estancada en un paradigma ya obsoleto tienen la responsabilidad de desarrollar la educación del siglo XXI. Este libro se sitúa en esa vía de transformación y propone, para la creación de ese nuevo modelo, descubrir y trabajar las pedagogías invisibles en el aula y entender la práctica docente como un discurso. Cuando un docente se da cuenta de que algo aparentemente tan nimio como dejar abierta o cerrada una puerta puede modificar de manera radical lo que ocurre en el aula, es que las pedagogías invisibles han empezado a ser parte consustancial de su experiencia. Por lo tanto, el primer paso implica entender la importancia que este conjunto infinito de microdiscursos tiene en el día a día y el poder de transformación que detectarlos y analizarlos puede alcanzar en los procesos de enseñanza y aprendizaje. La obra se divide en dos partes: una teórica, en la que la semiótica se une a la pedagogía y se explica cómo y por qué migrar del concepto currículum oculto al concepto pedagogías invisibles, y una segunda en la que se explica cómo aplicar la semiótica en el aula mediante el método DAT (Detectar,...

Cómo escribir un microrrelato

Cómo escribir un microrrelato

Autor: Ana María Shua ,

En Cómo escribir un microrrelato, Ana María Shua nos da, desde su valiosa experiencia, las claves para llegar desde la primera idea a la obra terminada. Como el material del que se parte es pequeño y frágil, hay riesgo de que se rompa en el proceso. En este género cada palabra tiene el peso de una roca. Pero el gran placer del escritor de microrrelatos es la posibilidad de llegar de una sola vez desde la torpe materia prima hasta una joya perfecta. La técnica es el tema de este libro.

Todos los universos posibles

Todos los universos posibles

Autor: Ana María Shua ,

“Tres mil cuatrocientos cincuenta y dos, tres mil cuatrocientos cincuenta y tres, tres mil cuatrocientos cincuenta y cuatro... Cuenta, para dormirse, el vasto número de los hombres (los imagina saltando una tranquera) que nunca fueron sus amantes.” El microrrelato (o minificción o minicuento) existió siempre. Se lo llamaba, simplemente, “cuento brevísimo”. En el siglo XX fue redescubierto y bautizado por la crítica, creció y se multiplicó. Lo ejercieron Kafka y Calvino en Europa, Borges y Cortázar en nuestro país. Entre los actuales autores del género, Ana María Shua ocupa un lugar indiscutido. En España se la llama “la reina del microrrelato” y buena parte de la crítica hispanoamericana considera que sus textos son los mejores en lengua española. Por eso recibió en México, en 2016, el Premio Hispanoamericano Arreola de Microrrelato en su primera entrega. Este volumen reúne todos los libros del género que Shua escribió hasta la fecha. Enigmáticos, inquietantes, engañosamente simples, cada uno de ellos propone un juego que es a la vez un desafío. Todos los universos posibles. Microrrelatos reunidos es un muestrario tan bello como sorprendente de la ...

Observaciones astronomicas y phisicas

Observaciones astronomicas y phisicas

Autor: Jorge Juan , Antonio de Ulloa ,

Número de Páginas: 396

Los mil y un días

Los mil y un días

Autor: François Pétis de La Croix ,

Número de Páginas: 444



X
CERRAR