Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 19 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La educación cuántica. Un nuevo paradigma de conocimiento.

La educación cuántica. Un nuevo paradigma de conocimiento.

Autor: Amador Martos García ,

Número de Páginas: 322

Desde el surgimiento de la física cuántica, la erudición ya no centra su atención en el objeto, sino en la conciencia humana como lo acreditan diversas áreas de la ciencia que, inapelablemente, remiten a la rehabilitación de la filosofía perenne. Las categorías científicas están convergiendo en la ciencia por excelencia, a saber, la ciencia de la conciencia. Y en ese campo, la filosofía transpersonal desarrollada por el filósofo Ken Wilber y la psicología transpersonal como la “cuarta fuerza” de la psicología, se presentan como un nuevo paradigma de conocimiento que, inherentemente, requiere de una renovada visión de la historia, la ciencia y la espiritualidad pero, eminentemente, de un revisionismo de la psicología cognitiva y educativa.

Trabajo corporal y psicodrama transpersonal

Trabajo corporal y psicodrama transpersonal

Autor: Juan Padilla Pérez ,

Número de Páginas: 156

"Trabajo corporal y psicodrama transpersonal" se organiza en cinco capítulos (...) En el primero de ellos "El cuerpo en la encrucijada transpersonal del psicodrama"- comprende dos publicaciones que se escribieron para difundir este evento del Instituto de Psicodrama Transpersonal. El siguiente trabajo, el capítulo 3, "Explorando el cuerpo físico y sutil: Las terapias psicocorporales y las dos vías de acceso al inconsciente", es una larga y hasta cierto punto profunda reflexión en el que se disciernen los dos niveles de comprensiones en torno al cuerpo: el nivel burdo y el sutil o transpersonal; además se hace un recorrido por las llamadas "terapias psicocorporales" y el método meditativo como dos vías de acceso a los dos inconscientes, terminando con una llamada a realizar un esfuerzo de integración de estos dos planos. En los capítulos 4 y 5 se muestran dos abordajes en torno al cuerpo; mientras que en el primero es de naturaleza teórica, el segundo es eminentemente práctico. El capítulo 4 es una introducción a los tres cuerpos básicos del mapa transpersonal que denominé Hexadrama. Aquí, se exponen sintéticamente los tipos corporales A, B y C que son analizados...

Filosofía rebelde

Filosofía rebelde

Autor: Víctor Gay Zaragoza ,

Número de Páginas: 129

Más allá de sus diferencias, las distintas tradiciones que se han desarrollado a lo largo de la historia -como la judeo-cristiana, la musulmana, la china, la maya o la hindú, entre otras- coinciden en poner el énfasis en la centralidad de la transformación del ser humano. Sócrates, Jesús, Tolstói o Martin Luther King han sido algunos de los portavoces de esta filosofía perenne, que aún hoy conserva la misma fuerza y validez que antaño. Filosofía rebelde propone un viaje a la fuente de esta sabiduría universal, sobre la que han sentado sus bases casi todas las religiones, movimientos filosóficos y hasta escuelas de desarrollo personal o coaching modernas. Con un lenguaje desenfadado y contemporáneo, Víctor Gay nos invita a descubrir el tesoro más precioso de la nueva revolución: "Sed vosotros mismos el cambio que queréis ver en el mundo", como resumió Gandhi.

Los tres ojos del conocimiento

Los tres ojos del conocimiento

Autor: Ken Wilber ,

Número de Páginas: 315

El eminente teórico de la psicología transpersonal ofrece en este brillante libro una crítica de la religión tradicional, de la moderna filosofía materialista y de la new age populista, apuntando hacia una mayor comprensión trascendente de nosotros mismos y del universo.

PODEMOS. Crónica de un renacimiento.

PODEMOS. Crónica de un renacimiento.

Autor: Amador Martos García ,

Número de Páginas: 236

Esta es una crónica social, política, científica y filosófica de un viejo mundo que se derrumba. El autor,tras años de investigación en el campo de la filosofía transpersonal, propone un nuevo mundo por descubrir para toda aquella persona que se atreva a cambiar su paradigma pensativo.

Psicología y psicoterapia transpersonal

Psicología y psicoterapia transpersonal

Autor: Manuel Almendro ,

Número de Páginas: 594

El presente libro es una síntesis amplia, la primera que se debe a un autor español, de un movimiento que de día en día aumenta en todo el mundo; un movimiento en el que lo místico y lo científico, lo racional y lo intuitivo, Oriente y Occidente, se complementan y se unen en el contexto de un paradigma, a la vez nuevo y antiguo, que unifica a materia, consciencia y energía. No es posible entrar en lo transpersonal sin un proceso y una foramción previa. Por esto, en el libro se examinan diversas escuelas psicológicas, como preámbulo para una nueva prespectiva: una concepción inseparable del ser humano como cuerpo, mente y espíritu. El autor pasa revista, así, a un amplio inventario de nombres y doctrinas, poniendo buen cuidado en diferenciar el movimiento transpersonal de otros sucedáneos de baratija que pululan dentro de la moda esotérica. También resulta decisiva, a juicio del autor, la consideración de la Respiración y el Movimiento (vibración) como claves para el proceso de curación y autoconocimiento. Psicología y psicoterapia transpersonal ofrece, en suma, una visión muy amplia de las actuales tendencias en el estudio de la psique, con un énfasis...

Gerente Transpersonal

Gerente Transpersonal

Autor: Edgar José Vallenilla Mattei ,

Número de Páginas: 134

El Gerente Transpersonal, es un líder o una líder de trascendencia espiritual, que impulsa la transformación de la empresa u organización. Las cuales pueden ser gradualmente transformadas, por este nuevo liderazgo, en la medida que las personas que conforman la estructura organizacional, sean más conscientes, de que tienen la oportunidad de trascender, de transformarse en seres más espirituales, con el fin común, de darle un “espíritu” de cuerpo a la entidad, para convertirla, en una empresa armónica y exitosa, sostenible en el tiempo, con una visión transpersonal. La visión transpersonal, se enfoca en trascender hacia la espiritualidad, radica en un cambio de conciencia, que se propaga en una dimensión desconocida, que incluye en sí misma, todo aquello que irradia en su camino.

Espiritualidad creativa

Espiritualidad creativa

Autor: Jorge N. Ferrer ,

Número de Páginas: 324

Un hito importantísimo en el estudio de lo transpersonal. Jorge N. Ferrer deconstruye y reconstruye enteramente el proyecto transpersonal, articulando una teoría más sofisticada, pluralista y de raigambre espiritual. Hace que ideas recientes en epistemología y filosofía de la ciencia influyan sobre cuestiones esenciales en psicología y filosofía de la religión.

Emmanuel Lévinas

Emmanuel Lévinas

Autor: Andrés Alonso Martos ,

Número de Páginas: 292

El novembre de 2006, celebrant el centenari del seu naixement, va tenir lloc el congrés internacional: Lévinas, la Filosofía como Ética. Organitzat conjuntament pel MUVIM i la Universitat de València, aquest volum recull les actes d'aquesta trobada acadèmica. Un recorregut a través del pensament de Lévinas: la seua posició dins i fora de la filosofia, la torsió del concepte tradicional d'ètica o de llenguatge, la convergència o divergència de l'ètica i la política, i també les arrels jueves del seu pensament. Hi ha un cert risc en la celebració del congrés; són escassos els investigadors que estudien aquest filòsof, fet pel qual reunir-los pràcticament a tots en un congrés constitueix un esdeveniment en els estudis sobre Lévinas, alhora que un llibre que continga les conferències d'aquest acte esdevé una fita filosòfica en llengua castellana.

El ser relacional. Más allá del yo y de la comunidad

El ser relacional. Más allá del yo y de la comunidad

Autor: Kenneth J. Gergen ,

Una obra potente, de enormes matices y evocadora. Una aportación pedagógica sorprendente y que brilla por su innovación. Establece las bases, el punto de partida para la nueva generación de teóricos. Un logro sorprendente presentado por uno de los principales teóricos sociales. Una obra visionaria. Norman K. Denzin, Universidad de Illinois Ken Gergen, el psicólogo social más original y más capaz de mi generación, propone un marco fresco y de esperanza para expertos y profesionales que busquen un enfoque significativo, útil y creativo a las luchas culturales, políticas, personales y profesionales de nuestro tiempo. Gergen escribe con gracia, compasión y claridad y la historia que nos cuenta es extraordinariamente importante y profunda. Arthur P. Bochner, Universidad del Sur de Florida El ser relacional sustituye las preocupaciones tradicionales por el individuo y la comunidad y nos ilumina en cuanto al significado de las relaciones. Propone que nuestro bienestar futuro -tanto local como global- depende de que coloquemos las relaciones en primera fila de nuestro interés, que todo el significado surge de la acción coordinada, por lo que aquello que consideramos real,...

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA II. VIDA HUMANA, PERSONA Y CULTURA

ANTROPOLOGÍA FILOSÓFICA II. VIDA HUMANA, PERSONA Y CULTURA

Autor: SAN MARTÍN SALA Javier ,

Antropología Filosófica II. Vida Humana, persona y cultura es el segundo tomo del tratado de antropología filosófica. La primera parte trata de las dimensiones fundamentales de la vida humana, sin las cuales no existe como humano. La segunda toma en consideración el tradicional problema del cuerpo y el alma, el cuerpo y la mente o el cuerpo y la conciencia, tratando la importancia que ese tema tiene para la antropología filosófica. Esa parte termina con un tema sobre el sentido del ser persona del ser humano. Pero la vida humana personal se lleva a cabo en el seno de una cultura. La antropología filosófica quedaría incompleta si no se estudia al ser humano en la cultura, teniendo sobre todo en cuenta que los principales puntos que se suelen tratar en una antropología filosófica, como el trabajo, el amor, el juego, el poder y la muerte, son los escenarios en que aparece la elaboración cultural. En esta tercera parte se expone el sentido del ser humano en cuanto ser cultural.

Temas de filosofía de la psicología

Temas de filosofía de la psicología

Autor: Liza Skidelsky Diego Lawler Diana Pérez ,

Los primeros tres artículos se ocupan de temas de la filosofía de la ciencia cognitiva. Estos trabajos muestran la diversidad de ámbitos en los que la reflexión filosófica no solo puede clarificar problemas sino aportar tesis sustantivas en relación tanto con cuestiones más generales como la arquitectura cognitiva, y la relación entre el nivel cognitivo y el neuronal, como con cuestiones más especificas como los enfoques acerca de determinadas capacidades cognitivas. En la literatura filosófica y psicológica de los últimos años, se ha desarrollado una variedad de propuestas teóricas de las que se ocupan estos trabajos. Entre ellas se encuentran los nuevos enfoques por la Psicología de Sentido Común, que en conjunto con nuestros conceptos psicológicos adquiere el nombre de “Psicología Folk”, que debaten con las posiciones tradicionales; la teoría de la simulación, que se debate si es una explicación correcta o adecuada para las habilidades mentalistas, si resulta bastante sensato suponer que la imaginación juega un rol central en las emociones que experimentamos mientras contemplamos ficción; la noción de la autoridad de primera persona ha sido un asunto ...

Filosofía para médicos

Filosofía para médicos

Autor: Mario Bunge ,

Número de Páginas: 208

Los médicos filosofan todo el tiempo, casi siempre sin saberlo. Así adoptan: el realismo, cuando dan por descontado que sus pacientes son reales: el materialismo, cuando cortan por medio de la cirugía o recetan píldoras en vez de hacer conjuros o rezar; el sistemismo, cuando conciben y tratan el cuerpo humano como un sistema, no como un agregado de partes desconectadas entre sí. La filosofía en la medicina es un vasto territorio apenas explorado, casi desconocido por muchos médicos. En este libro se analizan ideas médicas clave y, sin embargo, muy discutidas. ¿Cómo puede ayudar o perjudicar la filosofía a la medici-na? ¿Qué es la enfermedad: cosa o proceso, natural o social? ¿Por qué suelen ser inciertos los diagnósticos médicos? ¿Tiene sentido hablar de probabilidad en medicina? ¿A qué se debe el atraso de la psiquiatría? ¿Hay pruebas de eficacia de las medicinas tradicionales, como la china y la ayurvédica? ¿Qué es la medicina: ciencia aplicada, técnica o arte? ¿Qué filosofía moral debe guiar el ejercicio de la me-dicina? A estos interrogantes y a otras cuestiones no menos controvertidas, como el ensayo clínico aleatorio, la prevención en cuanto...

Ver las cosas tal como son

Ver las cosas tal como son

Autor: John R. Searle ,

Número de Páginas: 244

Searle señala dicha falacia como la fuente de casi la totalidad de las confusiones en la historia de la filosofía de la percepción. Desde este punto de vista, la única realidad a la que podríamos acceder es la realidad subjetiva de nuestras experiencias individuales, lo cual permite que ilusiones y alucinaciones se vean elevadas al estatus de percepciones del mundo real. Esto, sin embargo, impide dar respuesta a una cuestión fundamental: ¿cómo afecta el carácter puramente experiencial de nuestras percepciones a lo que percibimos? O, dicho de otro modo: ¿cómo aborda la fenomenología el problema del contenido perceptual?

La filosofía como gimnasia mental

La filosofía como gimnasia mental

Autor: Robert Zimmer ,

Un libro diferente. Más que un libro, un taller práctico en donde el lector encuentra los instrumentos y materiales necesarios para «pensar por sí mismo»: La filosofía es un inmenso campo de entrenamiento para ejercitar la mente. Si haciendo deporte eliminamos los kilos de más y nos mantenemos en forma, la filosofía nos libera de prejuicios inútiles y conclusiones equivocadas, y mantiene nuestra mente despierta y lista para la aventura de pensar. Pero al igual que en la actividad deportiva, también aquí rige la máxima de que lo importante es entrenar. Este libro es un libro de filosofía, pero no un tratado filosófico, sino más bien una tabla de gimnasia. No está escrito para ser leído en el sentido habitual, sino para ser utilizado; el lector comenzará calentando la musculatura mental y después pasará a unos ejercicios de filosofía más intensos. Cada uno debe confeccionar su propio menú. Esto también significa comunicar, debatir, intercambiar opiniones con los demás. La carta es una invitación al autoservicio. Un placer para la mente. Advertido queda quien desee leerlo a la manera tradicional.

El paradigma holográfico

El paradigma holográfico

Autor: Ken Wilber ,

Número de Páginas: 352

Nuestro cerebro es un holograma que interpreta un universo holográfico. Por primera vez se reúnen, en este libro revolucionario, las famosas teorías de D. Bohm (reconocido físico teórico) y K. Pribram (neurólogo de fama mundial). Libro interdisciplinar que incluye la discusión de las visiones de Oriente y Occidente.

El Proyecto Atman

El Proyecto Atman

Autor: Ken Wilber ,

Número de Páginas: 337

Libro indispensable para todo aquel interesado en las psicologías de Oriente y Occidente y el desarrollo de la conciencia. Esta obra, profunda y brillante, representa el marco conceptual y teórico básico de la psicología transpersonal.

La llamada de la Nueva Era

La llamada de la Nueva Era

Autor: Vicente Merlo ,

Al fin, un análisis serio e inteligente del fenómeno de la Nueva Era. Probablemente, la obra más completa y ambiciosa sobre el tema producida por un autor en lengua castellana. Un estudio destinado a convertirse en el libro de referencia obligatorio sobre el universo de la Nueva Era. Con exquisita soltura, Vicente Merlo nos adentra primero en su propia trayectoria espiritual por los distintos senderos de laNueva Era. De esta forma amena y sincera nos introduce en una exposición muy rigurosa, abundantemente ilustrada, del grueso de los autores, movimientos y doctrinas que conforman la llamada new age. La obra se articula en torno a lo que el autor denomina las tres dimensiones constitutivas de la Nueva Era: la dimensión oriental, la dimensión psico-terapéutica y la dimensión esotérica. Si en sus obras anteriores, Vicente Merlo se había centrado en las tradiciones orientales, especialmente las índicas, aquí el núcleo del trabajo (y de la Nueva Era) resulta ser el amplio campo del esoterismo. Rastreando sus raíces en el esoterismo occidental tradicional, el grueso de la obra lo constituye la exposición de un buen número de presentaciones contemporáneas, desde la...

El viaje del chamán

El viaje del chamán

Autor: VV. AA. ,

Número de Páginas: 330

El chamanismo es un modo disciplinado de obtener conocimiento y ayuda, que se basa en la premisa de que no tenemos por qué limitarnos a trabajar en una realidad, en una dimensión, cuando necesitamos asistencia. Existe otra gran realidad que puede servirnos de ayuda en nuestra vida; una realidad llena de belleza y de armonía, dispuesta a proporcionarnos el mismo tipo de sabiduría sobre la que hemos leído en las obras de los grandes místicos y profetas y que hace milenios fue patrimonio de toda la humanidad. Sólo debemos mantener una mente libre de prejuicios y hacer el esfuerzo necesario para seguir el viaje del chamán. En esta colección de escritos, hasta ahora inéditos, destacados autores del movimiento neochamánico exploran los orígenes y la práctica del chamanismo, así como su pertinencia en el mundo moderno. ¿Son los métodos de curación chamánica compatibles con la medicina occidental? ¿Puede el chamanismo ayudar en tiempos de crisis o en transiciones difíciles en la vida? ¿Es oportuno buscar significado en la ciénaga de la industrialización y la tránsfuga tecnológica? ¿Contribuirá a la curación del planeta y a evitar una catástrofe ecológica o un ...



X
CERRAR