Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Espacio para soñar

Espacio para soñar

Autor: David Lynch , Kristine McKenna ,

Número de Páginas: 720

David Lynch realiza una original incursión en el género biográfico. Un libro magnético y particular. Espacio para soñar ofrece una mirada insólita a la vida personal y creativa del cineasta David Lynch, a través de sus propias palabras y las de sus colegas más próximos, amigos y parientes. En este libro singular, a caballo entre la biografía y las memorias, David Lynch se sincera por primera vez acerca de una vida dedicada a perseguir un imaginario único, deteniéndose en las penurias y las luchas que soportó para llevar a buen puerto sus proyectos heterodoxos. Las reflexiones de Lynch --líricas, íntimas y sin tapujos-- parten, capítulo tras capítulo, de las secciones biográficas que aporta su estrecha colaboradora Kristine McKenna, sustentadas en más de cien entrevistas inéditas con ex mujeres sorprendentemente francas, miembros de su familia, actores, agentes, músicos y colegas en todo tipo de disciplinas, cada uno con su propia versión de lo ocurrido. Espacio para soñar es un libro llamado a no perecer jamás, un pase exclusivo a las bambalinas de la vida y la mente de uno de los artistas más enigmáticos y sustancialmente originales de nuestro tiempo. La ...

David Lynch y el devenir: cine de la filosofía

David Lynch y el devenir: cine de la filosofía

Autor: Juan Diego Parra Valencia ,

Número de Páginas: 262

Este libro busca las implicaciones de los análisis deleuzianos en la obra del director de cine David Lynch, tomándolo como caso de excepción en el devenir del cine actual, donde se condensan de manera precisa las búsquedas del filósofo francés en torno a la imagen y pensamiento. Encontramos por tanto un devenir-cine de la filosofía, así como un devenir-filosofía del cine, partir de estos dos autores. El estudio comprende la última fase productiva de Lynch hasta la actualidad, remarcando el sentido de las imágenes desde las películas Lost Highway, Mulholland Dr. e Inland Empire, donde reconoceremos las capacidades expresivas del director norteamericano que le permiten crear variables de la imagen, en un experimento cinematográfico sin precedentes que nos permite pasar de la psico-cinematografía al neuro-cine.

Atrapa el pez dorado

Atrapa el pez dorado

Autor: David Lynch ,

Número de Páginas: 208

En Atrapa el pez dorado el director de cine David Lynch abre una ventana a su mente y nos muestra su particular forma de crear. Atrapa el pez dorado es un ensayo sobre el origen de las ideas y la creatividad que el cineasta americano aplica a su universo personal. El punto de partida del libro es la meditación, algo que le apasiona desde hace años y cuya práctica ha marcado su proceso creativo. Es, también, un compendio de pensamientos que busca fomentar la creatividad y en el que David Lynch aboga por dejar trabajar a la intuición, a la vez que va revelando, de forma ágil y amena, detalles sobre su carrera, sus películas, Hollywood, etc. Música, pintura, películas. Lynch enlaza temas y lanza ideas. Esas ideas que, según él, son como peces persiguiendo el cebo del deseo. Reseñas: «Ideas sobre la meditación al servicio de la creatividad.» Miqui Otero, El País «Atrapa el pez dorado desvela, a su manera, uno de los mecanismos creativos más legendarios del cine moderno: cómo se le ocurren las ideas a David Lynch y cómo logra transformar ideas abstractas en imágenes gracias a la intuición.» Carlos Prieto, El Confidencial

Hasta nunca, Peter Pan

Hasta nunca, Peter Pan

Autor: Nando López ,

David ha llegado a un momento de su vida en el que solo tiene dudas: no sabe si le llena lo que hace, no acaba de entender a su novia y tampoco se siente demasiado cómodo con sus amigos. En realidad, sus problemas son los típicos de cualquier adolescente. Con el pequeño matiz de que él, en vez de quince, tiene cuarenta y dos. Después de trabajar varios años en la industria del cine con escasa repercusión y menos éxito, ha empezado a darse cuenta de que se le acaban el tiempo para dirigir la gran película con la que siempre ha soñado y las excusas para instalarse definitivamente en la madurez. Un exilio forzoso de Nunca Jamás que se verá acelerado cuando su hermana Bea, a quien le acaban de ofrecer un trabajo en Japón, le pida que se ocupe durante seis semanas de un completo desconocido: Unai, su sobrino adolescente, un chico tan hermético como problemático con el que David apenas ha tenido contacto y que, dueño de unos cuantos secretos, tampoco tiene ganas de que lo controle ese tío del que Unai sabe muy poco y nada bueno.

La vuelta al cine en cuarenta días

La vuelta al cine en cuarenta días

Autor: Eduardo Antin ,

Cuanto más sabemos de cine (y ahora sabemos mucho gracias a la tecnología digital), más nos distanciamos de una comprensión iluminadora que se aleje tanto del enciclopedismo como del capricho. En este libro anárquico, escrito en completa libertad, cada capítulo surge espontáneamente, disparado por un episodio cotidiano o un pensamiento que se cruzó y que el autor, el gran crítico de cine conocido por todos como Quintín, intentó atrapar en la escritura. Es un diario que recopila cuarenta entradas escritas en momentos distintos. Esta pequeña obra desorganizada y maravillosa promete ser lo mejor sobre cine que el lector habrá leído en años.

He dicho

He dicho

Autor: Andreu Buenafuente ,

Andreu Buenafuente se ha ganado el reconocimiento del público no sólo como humorista, sino como analista de la realidad que ha sabido definir un estilo propio. El plan Ibarretxe, el carnet por puntos, la discusión de la LOE, el nacimiento de la infanta Leonor y el debate en torno al Estatut son algunos de los temas que Buenafuente aborda en estos monólogos. Ninguno de estos acontecimientos, ni aquellos otros que han tenido repercusión mundial -la boda de Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles, la muerte del papa Juan Pablo II, la gripe aviar- ha quedado fuera de la mirada divertida y mordaz de Buenafuente.

Trayendo a casa todo de nuevo (Ensayos completos)

Trayendo a casa todo de nuevo (Ensayos completos)

Autor: Fabián Casas ,

“Los que leen en los subtes, en los colectivos y en la calle, están sosteniendo algo de lo mejor de nuestra civilización.” El presente volumen reúne todos los ensayos de Fabián Casas publicados hasta la fecha, incluyendo Breves apuntes de autoayuda y el libro inédito El taller nómade. Ya sea que escriba sobre la tentación de una vida solitaria o sobre la grieta real y eterna que divide a los argentinos, sobre Joseph Roth o Roberto Arlt, sobre Bob Dylan o Babasónicos, sobre la muerte como el spoiler por excelencia o sobre esa patria que para muchos es un club de fútbol (como San Lorenzo de Almagro en su caso), Casas proyecta siempre una inteligencia hilarante y una escritura tan poderosa y distintiva que ya es una marca de estilo. Gracioso, personal, vertiginoso, adictivo, Trayendo a casa todo de nuevo es una joya del género, imperdible tanto para los fans de Casas como para quien no lo leyó hasta ahora. Para decirlo con un típico adjetivo suyo, un libro demoledor.

Lonely Boy

Lonely Boy

Autor: Steve Jones , Ben Thompson ,

Coincidiendo con el 40 aniversario del nacimiento del punk, Steve Jones se ha decidido a contar su historia. Por primera vez, Steve escribe sobre la tristeza de no haber conocido nunca a su padre, el abandono y el abuso que sufrió por parte de su padrastro, y cómo su interés por la música y la moda lo salvaron de pasar una vida marcada por los centros de prisión preventiva y la cárcel. Desde el Kings Road de los años setenta, los años de Sex Pistols, el punk rock y la grabación del álbum «Never Mind the Bollocks», hasta su exilio voluntario en Nueva York y Los Ángeles, donde batalló con el alcohol, la heroína y la adicción al sexo.

Adiós a Mongolia

Adiós a Mongolia

Autor: Zigor Aldama ,

Se estima que, cada año, unos 40.000 nómadas abandonan su estilo de vida tradicional y deciden echar raíces en alguna de las ciudades de Mongolia. Teniendo en cuenta que quedan unos 800.000 habitantes que aún se mueven de un lado a otro en busca de los mejores pastos para el ganado, esta forma de vida podría desaparecer en el país en el próximo medio siglo. Después de haber convivido con una veintena de familias nómadas, y de haber entrevistado a muchos otros que han decidido probar suerte sobre el asfalto, este libro busca explicar las razones de este cambio radical, a la vez que permite al lector viajar por todas las zonas de Mongolia en las cuatro estaciones del año: el desierto del Gobi, la estepa central, las montañas del oeste, y la tundra siberiana. Se acerca a las costumbres de minorías étnicas como la kazaja -cetreros que cazan con águila y entre los que las adolescentes protagonizan una pequeña revolución feminista- o la tsaagan que todavía se dedica a la cría de renos. Explora el polémico sector minero, en el que muchos buscan oro de forma ilegal, y el impacto del cambio climático y de la tecnología antes de centrarse en el nuevo estilo de vida que...

Mindfulness

Mindfulness

Autor: Mónica Esgueva ,

¿Sabías que las distracciones pueden llevarse más de dos horas de nuestro día? En la era de la dispersión, Mónica Esgueva nos propone el mindfulness para no perder nuestro foco y disfrutar del aquí y el ahora. Tras veinte años en el mundo de la meditación, la autora nos presenta una guía práctica en la que recoge todos sus conocimientos como especialista. No solo nos introduce en el mindfulness de una forma clara, sino que también nos propone ejercicios que nos ayudarán a mejorar nuestra concentración, liberarnos de nuestras preocupaciones y saborear la vida sin sentir que se nos escapa.

Las teorías de los cineastas

Las teorías de los cineastas

Autor: Jacques Aumont ,

La mayoría de los grandes cineastas no sólo poseen plena conciencia de su arte y de su oficio, sino que en muchos casos han vertido esas reflexiones en forma de verdaderas teorías. Con la lectura de este libro descubriremos que esas teorías son a menudo muy rigurosas y siempre imaginativas, y que las aventuras especulativas propuestas desde los años veinte hasta nuestros días por cineastas de todo tipo constituyen una panorámica en extremo sugestiva de las principales cuestiones vinculadas al lenguaje cinematográfico. Cuestiones de sociedad, de ideología y de política. Cuestiones de arte y estética. Cuestiones de realismo y teoría de la representación. Cuestiones de lenguaje y semiótica. Cuestiones antropológicas e históricas. Cuestiones de poética y literatura. Pocos territorios de la actividad intelectual escapan a esas grandes construcciones subterráneas que este libro define como «teorías de los cineastas».

Los Ángeles De cerca 2

Los Ángeles De cerca 2

Autor: Adam Skolnick ,

Los Ángeles, es la atalaya de los soñadores de provincias, un lugar que se define por sencillos momentos de goce vital, como un cóctel de la era del jazz con hielo picado en Beverly Blvd o un paseo entre las verdes colinas de Hollywood Hills. Y su música nocturna. Siempre hay música nocturna.Información completa sobre las zonas: Hollywood, Griffith Park, Silver Lake, Los Feliz, West Hollywood, Beberly Hills, Miracle Mile, Mid-City, Santa Mónica, Venice, Downtown, Burbank y Universal CityLos ebooks de Lonely Planet facilitan más que nunca la planificación antes y durante el viaje:· Tener a mano el mismo contenido que el de la edición impresa.· Descubrir experiencias únicas Magníficas fotografías de los principales puntos de interés y enlaces a las recomendaciones del autor ayudarán al viajero a seleccionar y planificar sus rutas.· Planificar el viaje perfecto Búsqueda por destino, marcadores de favoritos e inclusión de notas para personalizar la guía.· Información esencial en línea Los enlaces a las mejores webs aportan la información necesaria de cada lugar.· Enlaces a otras páginas y a los mapas· Navegación directa a los capítulos a través de...

Autopista del misterio

Autopista del misterio

Autor: Bruno Cardeñosa ,

A veces la inquietud, la curiosidad o la insatisfacción pueden conducir a la apertura de nuevos caminos. Esto es lo que nos muestra Bruno Cardeñosa que, junto a su faceta de investigador de misterios, ha trabajado también en la búsqueda de respuestas a algunos asuntos mundanos sobre los hechos que ocurren día tras día, las mentiras que nos cuenta el poder, el pasado y las piezas que faltan en la historia para componer el puzle o las verdades que desconocemos. En Autopista del misterio expone hechos que quiebran nuestra concepción de la realidad y que la ciencia aún no puede explicar, muchos de ellos conocidos directamente por él y protagonizados por individuos de carne y hueso que un día se toparon cara a cara con lo insólito. Un libro que nos invita a soñar y a tener espíritu crítico y analítico ante la realidad.

Una buena idea

Una buena idea

Autor: Cristina Moracho ,

Finley vive en Nueva York y espera con ansias la llegada de su mejor amiga para comenzar juntas la universidad, pero eso no ocurre y, en cambio, recibe una noticia devastadora: han asesinado a Betty y el culpable parece ser su novio. Al enterarse de que nadie está investigando, Finley regresa al pueblo donde crecieron juntas para indagar, pero al llegar oye cosas perturbadoras que la obligan a meterse de lleno en los detalles del misterio. En el proceso se encuentra con Serena, la enigmática y sensual punk que la acompaña en una misión a los rincones más recónditos del bosque..., y de sí misma. Lo que Finley no imagina es que el largo camino hacia la verdad está plagado de secretos y traiciones que la empujarán a cuestionar su propia definición del bien y del mal.

From Hell Companion

From Hell Companion

Autor: Alan Moore , Eddie Campbell ,

From Hell Companion es el acompañamiento perfecto para From Hell. Presenta guiones, bocetos, notas y otras misceláneas de Alan Moore, así como originales, aportaciones, anécdotas y reflexiones académicas a cargo de Eddie Campbell. Incluye dos secciones de imágenes a color con fotos, portadas e ilustraciones nuevas, especialmente creadas para la ocasión. Y esto es sólo una parte de la novedades y sorpresas que encierran las páginas de una obra cuidada hasta el último detalle.Los propios autores de este libro cuentan los entresijos de esta obra de obligada lectura, que ha vendido más de 60.000 copias en España. El "making of" más narrativo de una obra que ha batido récords de venta en todo el mundo (más de 60.000 ejemplares en España).

Te odio, eternidad

Te odio, eternidad

Autor: Nicolás Alberte A. ,

Una forma de responder a estas preguntas es asomarse a los trabajos de los artistas que dan vida a una de las obras más ambiciosas, originales y diversas de nuestro tiempo. Eso es lo que el lector encontrará en estas páginas. Seres insomnes y sobreexcitados que temen secretamente, entre alardes irónicos, morir sin haber dado, al menos, con uno de los cantos que acarician la cobertura de lo eterno.

El ruido eterno

El ruido eterno

Autor: Alex Ross ,

Ésta es la historia del siglo XX a través de su música, desde la Viena de antes de la Primera Guerra Mundial hasta el París de los años 20; desde la Alemania de Hitler o la Rusia de Stalin al Nueva York de los años 60. Transportando a los lectores por el laberinto del sonido moderno, Alex Ross nos descubre las conexiones entre los acontecimientos más importantes y los compositores más influyentes, hombres que se rebelaron contra el culto al pasado clásico, lucharon contra la indiferencia del gran público y desafiaron a dictadores. Alex Ross ha firmado un libro imprescindible sobre un tiempo fascinante, caótico y estridente. El ruido eterno ha sido galardonado con el National Book Critics Circle Award, el Guardian First Book Award y un Royal Philharmonic Society Award; ha sido finalista del Premio Pulitzer y del Premio Samuel Johnson, y ha sido elegido como uno de los mejores libros del año por The New York Times, The Washington Post, Time, LA Times, The Economist, Slate y Newsweek. «Un libro que se lee de forma compulsiva», Time Out New York; «Una narración impresionante... El visionario crítico Alex Ross se acerca más que nadie a describir las hechizantes...

La dulzura de la vida

La dulzura de la vida

Autor: Paulus Hochgatterer ,

Una apacible ciudad, un brutal asesinato, una única testigo... Hay misterios cuyas respuestas parecen perderse en el silencio. Katharina es todavía muy pequeña cuando su mundo, todo aquello que conocía y en lo que creía, se derrumba. Ocurre una fría noche de invierno en casa de su abuelo, en el bucólico pueblo alpino Furth am See, y todo transcurre en un instante. Alguien llama al timbre y el viejo Sebastian acude a abrir la puerta... Es lo último que hará. Poco después, Katharina encuentra el cadáver de su abuelo, desfigurado por un violento golpe en la cabeza. En una ciudad aparentemente plácida, pero poblada de viejos rencores y oscuros secretos, el detective Ludwig Kovacs tiene pocas pistas que seguir: los sospechosos se suceden y la única persona que podría arrojar algo de luz sobre el caso, la niña, traumatizada por la grotesca escena, se ha sumido en un inquebrantable silencio. La dulzura de la vida fue galardonada con el Deutscher Krimipreis (premio de novela negra alemán). Reseña: «Un libro extraordinario, un inquietante y terrible escenario en una ciudad claustrofóbica... Una novela profundamente psicológica escrita con elegancia y sutileza.» Sunday...

Abecedario de las muñecas

Abecedario de las muñecas

Autor: CAMILLA GRUDOVA ,

Número de Páginas: 136

CUENTOS QUE NO SE PUEDEN CONTAR: HA NACIDO UNA GRAN ESCRITORA «Hay ecos de David Lynch, Margaret Atwood y Angela Carter en esta colección de alegorías feministas y sátiras surrealistas. Que no pueda decir de qué van todas estas historias es una buena muestra de su valor. Me han estado rondando desde hace días. Tienen un sabor único, especial, y la inevitabilidad de los sueños perturbadores.» Nick Lezard, The Guardian Muñecas, máquinas de coser, ropa interior, lobos, sirenas, espejos y cuerpos disfuncionales son algunas de las muchas imágenes que pueblan estas historias en apariencia infantiles pero profundamente oscuras, como la del primer relato, «Descosida», en el que una mujer se descose, pues en su interior reside la verdad, y desata una revolución. Reseñas: «Cada página nos hace sentir que vivimos en una distopía permanente. Somos muñecas y animales de este bestiario. [...] Con la lúcida crueldad de una niña, Grudova sonríe mientras arranca las alas a las moscas. Hay que tener cuidado con las brujas, sus conjuros y sus abecedarios.» Marta Sanz, El País «El estilo de Grudova es un cóctel exótico: tres partes de realismo mágico, dos de distopía y...

Un océano ilimitado de la conciencia

Un océano ilimitado de la conciencia

Autor: Dr. Tony Nader ,

Figura central de las fundaciones David Lynch y Maharishi, neurocientífico graduado en Harvard, reconocido erudito védico y referente mundial de la Meditación TrascendentalTM, el Dr. Tony Nader formula en este libro una serie de preguntas existenciales fundamentales (¿cuál es nuestro propósito en la vida?, ¿tenemos verdadero control sobre nuestros destinos?) y, a través del estudio de la Conciencia, nos acerca respuestas con beneficios prácticos que aspiran a darnos esclarecimiento, paz y plenitud. «En este libro histórico, el Dr. Tony Nader presenta ideas que pueden cambiar el mundo. Propone soluciones profundas a preguntas que han fascinado e intrigado durante mucho tiempo a filósofos y científicos. ¿Qué es la Conciencia, tenemos libertad? ¿Cómo sacar lo mejor de la vida, cumplir los deseos y crear paz y armonía entre los pueblos y las naciones? Ofrece estas soluciones, basadas en un paradigma subyacente simple, que unifica la mente, el cuerpo y el medio ambiente en un océano de Ser puro, Conciencia Pura. Una lectura obligada para cualquier buscador de respuestas a los misterios de la vida, a la verdad absoluta y última.» David Lynch «Quiero que todos sepan ...

Lacrimae rerum

Lacrimae rerum

Autor: Slavoj Zizek ,

Número de Páginas: 320

Considerado el «séptimo arte», el cine ha sido y sigue siendo uno de los medios de comunicación de masas más importantes. Desde la primera función en el sótano del Grand Café des Capucines de París hace algo más de cien años, hasta las grandes superproducciones de Hollywood que dominan las pantallas del mundo, el cine ha sido técnica e industria, entretenimiento y vehículo de expresión de ideas y sentimientos. Partiendo de estas consideraciones y estudiando la labor de reconocidos directores, el filósofo y psicoanalista Slavoj Zizek, profundo conocedor del universo cinematográfico y de la influencia de los medios de comunicación en la sociedad contemporánea, reflexiona sobre los temas principales de estos maestros y sus motivaciones a la hora de situarse detrás de la cámara. De la imposibilidad de hacer remakes de las películas de Alfred Hitchcock al pesimismo en la obra de Krzysztof Kieslowski; de la imagen de la mujer, la irracionalidad y la angustia en los trabajos de Andrei Tarkovski y David Lynch a la posibilidad imaginaria o real de desplazarse a través del tiempo y el espacio como los personajes de Matrix, Zizek desarrolla su imaginación crítica y su ...

Revista

Revista

Autor: Universidad de Buenos Aires. Centro Estudiantes de Odontología ,

Revista de la Universidad de Buenos Aires

Revista de la Universidad de Buenos Aires

Autor: Universidad de Buenos Aires ,

Trilogía de la guerra

Trilogía de la guerra

Autor: Agustín Fernández Mallo ,

Sobre estos tres escenarios se han librado batallas: la isla gallega de San Simón albergó un campo de concentración durante la guerra civil española, Vietnam fue la gran herida de la Norteamérica de los sesenta, la costa de Normandía fue testigo del final de la Segunda Guerra Mundial. Como las estrellas, que nos alumbran aunque estén extinguidas, los caídos de estas contiendas están unidos a los protagonistas de esta historia que, desde los mismos lugares pero hoy, entrelazan sus destinos mediante conexiones sorprendentes. Con una intensidad creativa que no da tregua al lector, Trilogía de la guerra despliega un caleidoscopio de narraciones que cristalizan en un insólito pero certero retrato del siglo xx y el desconcertante xxi. Como si W. G. Sebald y David Lynch se hubieran aliado para desvelarnos la cara B de nuestra realidad. Agustín Fernández Mallo, uno de los grandes renovadores de nuestras letras, llega aquí a cotas no exploradas y escribe su proyecto más ambicioso, con su estilo integrador de disciplinas como la ciencia, la cultura popular y la antropología, en una novela atravesada por una poética de enorme magnetismo que logra trazar un mapa concreto y...

Lanny

Lanny

Autor: Max Porter ,

Número de Páginas: 184

Una imaginativa y oscura fábula contemporánea sobre un pueblo inglés y un niño llamado Lanny, de uno de los autores más audaces y emotivos de las letras británicas. Nominada al Man Booker Prize, Wainwright Prize y Gordon Burn Prize. «Excepcional por su sobriedad y extravagancia. Un libro lleno de amor.» The Guardian «Qué maravilla es Max Porter. Entrégate a la narración de Porter y a su amor por el lenguaje. Estarás en buenas manos.» The Times «La encarnación definitiva de la naturaleza y su soberanía implacable. Una de las novelas más bellas de la década.» Book Page Lanny es un niño sensible e imaginativo, maravilloso para unos y rarito para otros, que crece arropado por el amor de unos padres que no siempre le comprenden y por las enseñanzas del viejo artista del pueblo. En este pueblo de cincuenta casas, pub e iglesia, rodeado de bosques e impregnado de chismorreos, un ser antiguo se divierte escuchando a escondidas a sus habitantes, especialmente a Lanny, su favorito. El ente forma parte de la memoria del lugar, su tradición oral, y fluye con el devenir de sus días, hasta que un suceso inesperado y terrible trastorna la apacible rutina de sus vecinos....

El acoso de las fantasías

El acoso de las fantasías

Autor: Slavoj Zizek ,

Número de Páginas: 261

La fantasía guarda con la realidad una curiosa relación de lejanía y proximidad, creando un escenario en el que se opaca el horror real de la situación. Bajo esta perspectiva lacaniana, Slavoj vZivzek analiza esta oscilación entre cercanía y alejamiento de la realidad en distintos ámbitos de la vida, desde el político hasta el amoroso. El carácter intersubjetivo de la fantasía, que no parte de la pregunta í¿qué quiero?î, sino de la duda sobre í¿qué quieren los otros de mí?î, lleva a la postre a una realización del deseo en forma alucinatoria, que acaba identificándose con una castración simbólica y una pérdida de realidad al desear y temer la cercanía.

Cómo darle sentido a una vida que no tiene sentido

Cómo darle sentido a una vida que no tiene sentido

Autor: Megan Boyle ,

Número de Páginas: 136

En este libro de no-ficción la autora despliega su mundo personal y el cotidiano en una serie de textos tan delirantes como sencillos. Megan Boyle hace listas tanto de los chicos con los que ha tenido sexo como de lo que piensa de su cuerpo y la comida, la forma en que aprende a manejar camiones, las drogas que consume, una guía para tener otras formas de sexo, un divertido texto para tener relaciones vagas, las dietas que le han funcionado, entre otros. Un libro delirante y cercano, un registro autorreferencial, directamente vinculado con las redes sociales y el mundo virtual, eje principal desde donde Megan Boyle construye, vive y reflexiona.

Días laborables

Días laborables

Autor: Diego Otero ,

"El mío no era el trabajo más horrible del mundo, pero me daba la sensación de estar en una carretera circular, infinita, llena de peajes. Las tardes de cada día de la semana parecían un eco de las tardes anteriores, solo que deformado por la acumulación". Un oficinista que podría ser cualquiera, un joven amante de la jardinería, un exnovia fría y adicta al trabajo, dos altos corporativos brasileños sospechosos, un líder espiritual que fuma una sustancia extraña, un jefe perturbadoramente optimista, una practicante voluptuosa y sexual, dos monos de laboratorio y una variopinta gama de criminales cruzan sus historias en Días laborables. A medio camino entre la pesadilla kafkiana y el realismo tercermundista, Diego Otero logra urdir una historia sofocante de atmósfera enrarecida en la que los límites de la realidad se desdibujan, suscitando puntos de contacto entre lo onírico, lo alucinatorio y lo cotidiano. Atrapado en esa intersección delirante, parte de lucidez, parte ensueño, el anónimo protagonista, arrancado de su rutina gris de funcionario, pasará por la paranoia y emprenderá un vertiginoso descenso hasta el corazón del mundo del hampa. En suma, Otero...

La historia secreta de Twin Peaks

La historia secreta de Twin Peaks

Autor: Mark Frost ,

Directamente de las manos del co-creador de la serie «Twin Peaks», uno de los mayores logros de la televisión moderna, nos llega una novela que no sólo profundiza en los misterios de esta excéntrica localidad, enriqueciendo la original, sino que preparara a los lectores para su inminente tercera temporada. Con el descubrimiento del cuerpo asesinado de Laura Palmer en la costa de Twin Peaks arrancaba uno de los mayores fenómenos populares de las últimas décadas. Ante los ojos del agente del FBI Dale Cooper se abrieron entonces todo tipo de secretos inimaginables que se escondían bajo la aparente normalidad de la comunidad y, junto a él, millones de fans en todo el mundo se iniciaron en el inimitable trabajo de David Lynch y Mark Frost.

PREMONICIÓN

PREMONICIÓN

Autor: J. Descortés ,

Número de Páginas: 35

Cualquier cosa que le diga sería considerado spoiler, así que le diré lo que más podría complicarlo de esta lectura. Es una historia narrada a varias voces lo que vuelve su comprensión compleja. Este cuento le encantará a quienes les encanta complicarse la existencia y buscarle la quinta pata al gato. Si usted anda buscando algo cortito y sencillo, una historia que se la entregan masticada para su consumo, esta no es ese tipo de cuento. Si a usted le gustó Metamorfosis de Kafka, este cuento le podría gustar. Si a usted le gustan las películas de David Lynch o Charlie Kauffman, este cuento le podría gustar. Si a usted le gustó Dark o Evangelion, este cuento le podría gustar. Estas son referencias sobre el ánimo y tipo de historia que es, no es que vaya a ser una historia parecida, y si es que lo es, no es mi intención. REPITO: No puedo responder preguntas de los comentarios, comente cuanto quiera, pero si necesita preguntarme algo hágalo a través de mis redes sociales (están en el interior del cuento).

Deconstruyendo el chucu-chucu

Deconstruyendo el chucu-chucu

Autor: Juan Diego Parra Valencia ,

Número de Páginas: 245

El chucu-chucu es un término onomatopéyico con el que se denominó a la música tropical bailable colombiana, especialmente aquella que adaptó el folclor de la costa norte colombiana en el interior del país, durante los años 60 y 70 en Medellín, Colombia, época en la que el desarrollo de la industria discográfica fue exponencial. La historia de este género ha estado atravesada por constantes desacreditaciones académicas que lograron, a la postre, invisibilizar su importancia cultural en el desarrollo artístico colombiano. Hoy de manera cada vez más intensa se notan esfuerzos tanto artísticos como académicos por reivindicar el sentido y valor de esta propuesta musical. El presente libro apoya dichos esfuerzos desde una perspectiva crítica, evaluando los procesos que permitieron su aparición, auge y declive, dentro de contextos socio-culturales y decisiones políticas e ideológicas.

El libro de la Cumbia

El libro de la Cumbia

Autor: Juan Diego Parra Valencia , Federico Ochoa , Juan Sebastián Ochoa , Arturo Quispe Lázaro , Juan Mullo Sándoval , Juan Francisco Sans , Lorenzo Escamilla , Colectiva Tiesos pero Cumbiancheros , José Juan Olveras , Manuel Massone , Mario Celentano , Mariano De Filippis ,

Número de Páginas: 356

La historia de la cumbia no se desarrolla de forma lineal. Aunque la "tradición" impide considerar fenómenos por fuera del relato secuencial, también trae consigo una preocupación por los discursos que la legitiman. La cumbia en Latinoamérica debe entenderse como un asunto virulento, de intercambios y pactos, más que como un lazo genitivo de filiación. Por ello, este libro busca conocer los procesos de contagio e inoculación del fenómeno, casi siempre promovidos por estrategias de difusión comercial, intereses de configuración simbólica y discursos ideológicos. Así, antes de hablar de la cumbia en Latinoamérica, se hace referencia a "las cumbias", en plural, ya que se trata de variaciones y transformaciones que definen trayectorias y construyen imaginarios.

Ciudades escritas

Ciudades escritas

Autor: Fabián Soberón ,

Número de Páginas: 82

Fabián Soberón, en su magnífico libro Ciudades escritas, nos habla más desde el sujeto que desde el objeto del deseo a ser explicado, porque en esta crónica lo que más importa, ante la extrañeza y el misterio de la ciudad americana, desde Middlebury hasta Hollywood, es la idea de pertenecer a lo visitado sólo a través de la propia soledad, que a veces pasa del asombro al extrañamiento alucinante, a la manera del cineasta David Lynch. Esa sensación melancólica convertida en sentimiento luego se transforma, a manera de “veladura”, en el tono verdaderamente seductor de este libro.

Documentación cinematográfica

Documentación cinematográfica

Autor: Elena de la Cuadra ,

Número de Páginas: 102

¿Cuánto costaba una aspiradora en 1973? ¿Qué avión podría sobrevolar nuestras cabezas en 1946? ¿Cuáles son las vestimentas y las denominaciones adecuadas de las cofradías en Semana Santa hoy en día? ¿Cómo se viste y cuáles son las actividades en un rodeo en Estados Unidos? Cada detalle que aparece en un filme refleja un universo (real o ficticio), y alguien debe ocuparse de saber qué hechos y objetos pueden aparecer en una producción cinematográfica. La documentación y el cine mantienen una estrecha relación, aún no suficientemente conocida. En la producción de una película intervienen diferentes equipos, y cada uno de ellos tiene unas determinadas necesidades de información, desde el guión al vestuario o la localización. Este libro muestra cual es el papel del profesional de la documentación (documentador) inmerso en una producción cinematográfica, donde se convierte en un creativo más del proyecto.

Misterios de la sala oscura

Misterios de la sala oscura

Autor: Fernanda Solórzano ,

El cine es a un tiempo la más joven de las artes y la que mayor influencia tiene actualmente sobre la ideología de nuestra sociedad. Ya desde el comienzo del siglo XX, Walter Benjamin reflexionaba sobre lo que supondría la masificación del arte que las nuevas técnicas de reproducción hicieron posible, y proponía que en un futuro -sin duda, el que vivimos hoy- las nuevas técnicas tenderían a la politización y ganarían un poder creciente sobre el destino de los pueblos. El filósofo alemán no vivió lo suficiente para comprobarlo por sí mismo, pero la evidencia de este hecho es patente: el cine no es sólo un reflejo del zeitgeist que lo produce, sino que puede influir él mismo en su momento histórico. Misterios de la sala oscura es una exploración razonada de la relación que tiene el cine con algunos acontecimientos clave en la historia de la humanidad, y específicamente, en la de Estados Unidos. Propone el análisis de diferentes películas, todas ellas caracterizadas por haber marcado un hito en la historia de la gran pantalla. En este libro, Fernanda Solórzano ofrece un análisis pormenorizado del contexto histórico de cada una y reflexiona, con los datos por ...

Un paso por delante de Wall Street

Un paso por delante de Wall Street

Autor: Peter Lynch ,

En este clásico de las finanzas, con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo, el mítico inversor Peter Lynch describe su método para alcanzar el éxito financiero. Según Lynch, los inversores no profesionales pueden ganar a los profesionales usando simplemente la información a su alcance, dado que las oportunidades de inversión están en todas partes. A lo largo del día, desde el supermercado hasta nuestro lugar de trabajo, nos encontramos con un sinfín de productos y servicios. Y si prestamos atención a los mejores estaremos sobre la pista de cuáles son las empresas en las que invertir antes de que los inversores profesionales lo descubran. Si los inversores se adelantan pueden dar con las anheladas 10-baggers, el término usado en Wall Street para las acciones con las que se ha ganado diez veces el dinero invertido. Unas pocas 10-baggers bastan para convertir una cartera de acciones correcta en una cartera estrella. Asimismo, Lynch ofrece consejos fáciles de inversión a partir de la revisión del estado financiero de una empresa y nos enseña a descubrir los números que realmente cuentan a la hora de tomar la decisión de invertir. Si inviertes en ...

Suelo Estar

Suelo Estar

Autor: Remate ,

Número de Páginas: 106

El músico Remate (1974) hilvana relatos sobre fantasmas, supervivientes, androides, deportistas de riesgo, bocados flambeados exquisitos, héroes hercúleos, muertos esculturales, ciencia ficción futurista, animales sagrados, terror familiar, miedo de oficina, amor sonrosado, humor negro, imprudencia y pompas góticas.

Contra el bienalismo

Contra el bienalismo

Autor: Castro Flórez, Fernando ,

Número de Páginas: 240

El arte en el tiempo crítico de la globalización ha encontrado su refugio dorado en las bienales y las ferias de arte, que convierten la experiencia estética en una entrega absoluta a la espectacularización. Desde el reality-show a la violencia expandida mediáticamente se impone un imaginario cruel y, al mismo tiempo, banal que deriva en tendencias artísticas como la estética relacional, las letanías del conceptualismo “institucional” o la obsesión por el archivo. En un mundo delirante proliferan actitudes delirantes y da la impresión de que los freaks toman el mando de las operaciones en un carnaval ininterrumpido y, finalmente, tedioso. Contra el Bienalismo traza una serie de aproximaciones a la cultura contemporánea abordando cuestiones como el pretendido antifetichismo de ciertas obras artísticas, las contaminaciones con lo arquitectónico, la dimensión humorística o paródica de ciertos planteamientos estéticos o la obsesión escatológica. Este mapa fragmentario ofrece posicionamientos críticos para pensar los regímenes de visualidad híbrida actual.

The black holes

The black holes

Autor: Borja González ,

Número de Páginas: 160

Una fábula bella y macabra sobre los anhelos de la juventud. Gloria, Laura y Cristina quieren montar una banda de aires punk llamada The Black Holes. Tienen todo lo que se precisa: actitud, presencia, instinto... y una debilísima formación musical. Apenas empiezan con los ensayos, un aura extraña invade su día a día: la reminiscencia de algo que ocurrió 160 años atrás y persigue a una de ellas. Reseñas: «Una fábula algo desordenada [...] de un artista revelación. [...] Los personajes de González no tienen rostro. Ninguno de ellos. La totalidad de su expresividad queda relegada a su expresión corporal. Con todo lo que ello conlleva. Y funciona a la perfección.» Iria Ros Piñeiro, Vandal de El Español «Lo salvajemente bello de este libro es lo invisible.» Emma Ríos «¡Un tebeo de 10!» David Rubín «Invita a segundas y terceras lecturas, que resultan tan o más placenteras incluso que la primera.» Raúl Jiménez, Indienauta «Borja González es uno de los dibujantes más sorprendentes de la vertiente artie del cómic español.» Gerardo Vilches, Cactus/Canino «Sin duda está entre lo más relevante [...] Y lo que será lo mejor del año.» La hora del...



X
CERRAR