Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Diversidad E Inclusión: Las Seis Grandes Fórmulas Para Alcanzar El Éxito

Diversidad E Inclusión: Las Seis Grandes Fórmulas Para Alcanzar El Éxito

Autor: D.a. Abrams ,

Número de Páginas: 166

Tuve la suerte de ser Jefe de Diversidad y Ejecutivo de Inclusión de una asociación nacional líder de deportes sin fines de lucro que se dedica vehementemente a “amar a nuestros clientes”. Hemos llevado a cabo una investigación esencial y reflexiva del ámbito y un proceso de planificación estratégico, necesaria para desarrollar la filosofía de forma comprensiva de lo que es la Diversidad e Inclusión para nuestra institución. Hemos leído o conocido pensadores y profesionales de este campo; además, he desarrollado un esquema que le permitirá utilizar los conceptos de diversidad e inclusión como una estrategia comercial sólida no sólo para construir su empresa, sino también para que sus ganancias e influencias tengan un buen futuro. Si usted es un ejecutivo y sabe cómo operar en un espacio diverso, estará en ventaja con su competencia para cualquier posición de primer nivel. Estas “Seis Grandes” estrategias prácticas lo guiarán al éxito para desarrollar un plan de acción sobre Diversidad e Inclusión; ya sea si trabaja en el mundo empresarial estadounidense, organización no gubernamental (ONG) o dirija una asociación u organización. ~~~~~~~ Creo que ...

El liderazgo de la nueva escuela - Marcando la diferencia en el siglo 21

El liderazgo de la nueva escuela - Marcando la diferencia en el siglo 21

Autor: D.A. Abrams ,

Número de Páginas: 162

La necesidad y las exigencias del liderazgo han cambiado drásticamente en los últimos años. Para ser un líder dinámico y efectivo de una organización o corporación del siglo 21, se requiere de una estrategia totalmente diferente y una serie de habilidades distintas a aquellas que se utilizaban hace solo cinco o diez años. De hecho, gran parte de los mejroes consejos y ejemplos de incluso la decada pasada ya no pueden aplicarse. Este libro analiza las maneras fundamentales de convertirse y permanecer como el líder más efectivo posible, dentro del panorama actual institucional y corporativo. Su esperanza es que garantice que tengamos líderes inspiradores y visionarios a la cabeza de nuestras organizaciones, divisiones e instituciones. Creo que, a través de una exploración y, posteriormente, mejorando las cualidades que se encuentran en el modelo de liderazgo de la nueva escuela que desarrollo en estas páginas, mis lectores se sentirán fortalecidos para hacer lo que sea necesario para liderar hacia el camino del éxito en su emprendimiento, con pasión, un propósito y en la más alta productividad.

El poder de la diferencia

El poder de la diferencia

Autor: Myrtha B. Casanova ,

Número de Páginas: 200

La diversidad es la propia naturaleza de la humanidad. Aceptar que las personas son diversas y gestionar eficazmente sus diferencias es imperativo para el progreso social, económico y legal. Pero, además, la gestión de la inclusión de la diversidad se ha convertido en un valor estratégico fundamental para las organizaciones. La tecnología encoge el mundo y genera una comunidad global de personas diversas —empleados, clientes, proveedores…— con intereses diferentes, culturas diferentes y aptitudes y actitudes diferentes. Implementar políticas de inclusión que responden a objetivos comunes que los unen impulsa la innovación y genera eficacia en la cuenta de resultados de la organización, lo que la convierte en sostenible, a pesar de operar en entornos complejos y rápidamente cambiantes. En El poder de la diferencia, Myrtha Casanova explica cómo gestionar esa fuerza laboral diversa para convertirla en el recurso más valioso de la organización y cómo lo están haciendo empresas de referencia a nivel local y global, cuyas buenas prácticas ilustran el libro. A través de estas páginas, su autora invita a abrazar la diversidad y la interculturalidad, no solo como...

Huerfana # 8

Huerfana # 8

Autor: Kim van Alkemade ,

Número de Páginas: 416

Una fascinante novela debut de ficción histórico del mundo olvidado de los orfanatos judíos de la ciudad de Nueva York. Inspirada en hechos reales, este libro es una poderosa novela sobre la capacidad humana para lastimar y amar. En 1919, Rachel Rabinowitz, de cuatro años de edad, es colocada en el Hogar Infantil Hebreo donde el doctor Mildred Solomon está llevando a cabo una investigación médica en niños. El doctor Solomon somete a Rachel a un proceso experimental con rayos X que establece la reputación del doctor mientras pone en peligro la salud de la niña. Ahora es 1954, y Rachel es enfermera en el hospicio del Hogar Infantil Hebreo para ancianos donde el doctor Solomon se convierte en su paciente. Se da cuenta del poder que tiene sobre el doctor indefenso, Rachel se embarca en un experimento peligroso de su propio diseño. Antes que termine el turno de la noche, Rachel estará obligada a elegir entre el perdón y la venganza. Inspirada en hechos reales, este libro es una poderosa novela sobre la capacidad humana para lastimar y amar. A stunning debut novel of historical fiction set in the forgotten world of New York City's Jewish orphanages. Inspired by true events, ...

¿Quién fue Leonardo da Vinci?

¿Quién fue Leonardo da Vinci?

Autor: Roberta Edwards , Who HQ ,

Número de Páginas: 112

Leonardo da Vinci fue un pintor talentoso, músico talentoso, atleta excelente, y científico e inventor dedicado, diseñando máquinas voladoras, submarinos e incluso helicópteros. Descubra su brillantez multifacética con más de ochenta ilustraciones en blanco y negro en español.

Territorios colectivos

Territorios colectivos

Autor: Domínguez Mejía, Marta ,

Número de Páginas: 295

Territorios colectivos propone pensar el proceso de formación del Estado en el Pacífico Colombiano a partir de una mirada etnográfica centrada en la cotidianidad de los actores que intervienen en las múltiples escalas de la acción estatal, tanto en la escala local, donde las comunidades negras se organizan según los parámetros que especifica la ley para poder titular colectivamente sus tierras, como en la escala “central”, donde múltiples actores confluyen en la contienda por expedir leyes y decretos y por la operación de mecanismos formales e informales para volverlas efectivas y lograr sus intereses. En el fondo, este libro plantea la necesidad de pensar el Estado como un sistema complejo, de fronteras porosas, en el que confluyen múltiples actores, con intereses y capacidades políticas muy variadas, pero un Estado que, a su vez, logra establecer órdenes territoriales a escala local, involucrando a los ciudadanos en procesos de simplificación y legibilidad de población, territorio y recursos.

Los nombres de Dios en la Sagrada Escritura

Los nombres de Dios en la Sagrada Escritura

Autor: Andrew Jukes ,

Número de Páginas: 200

Los nombre divinos aparecidos en la Biblia como ELOHIM, JEHOVA, EL SHADDAI, EL ELYON, ADONAI, EL OLAM y otros son analizados de forma profunda e inteligible llevando a una mayor comprensión de la realidad de Dios.

Las bifurcaciones del orden

Las bifurcaciones del orden

Autor: De Sousa Santos, Boaventura ,

Número de Páginas: 296

Esta obra recoge un conjunto de estudios realizados por Boaventura de Sousa Santos sobre temas de sociología del derecho. En ellos analiza los diferentes y complejos modos en que el orden jurídico, el derecho y los tribunales reflejan los procesos de transformación social e influyen en ellos. Las condiciones dentro de las cuales el derecho puede movilizarse para mejorar la vida de los grupos y clases sociales más vulnerables son muy exigentes. La reciente experiencia social y política hace ver que tales condiciones serán cada vez más difíciles de obtener y que, en consecuencia, el derecho servirá aún más e incondicionalmente a los intereses de las clases dominantes.

El hombre tras la máscara

El hombre tras la máscara

Autor: Barbara Wallace ,

Número de Páginas: 160

Un fin de semana que lo cambió todo. Delilah St. Germaine se había enamorado de Simon Cartwright, el soltero más codiciado de Nueva York, el día que empezó a trabajar para él. Cuatro años después, el corazón le seguía dando un vuelco cada vez que él entraba en la oficina, pero Simon estaba fuera de su alcance. Sin embargo, cuando tuvo que pasar un fin de semana a su lado por trabajo, probó la dulzura de sus besos, lo que la decidió a descubrir todos los secretos que ocultaba tras la máscara de hombre duro e insensible. ¿La vida de Delilah sería la misma cuando se revelara la verdad?

Selección y evolución adaptativa

Selección y evolución adaptativa

Autor: Daniel Pincheira ,

Número de Páginas: 445

Los organismos vivos existen gracias a las adaptaciones. La evolución adaptativa toma lugar cuando los genes y fenotipos más competitivos de una población, en términos de su influencia en la supervivencia y reproducción de su portador, son mantenidos por el proceso de selección desde una generación a la siguiente. A partir de la revolucionaria publicación de "El Origen de las Especies" de Charles Darwin (1859), donde fue formulada la teoría de la selección natural, el estudio de diversas dimensiones del cambio evolutivo ha sido un desafío permanente de la ciencia. Actualmente, campos tan diversos como la genética cuantitativa, la ecología, la filogenética, la matemática y la genómica, se fusionan para dar paso a una visión múltiple y a la vez completa de la evolución adaptativa. Con los avances en estas áreas, nuevas teorías han emergido para hacer de la biología evolutiva un campo de enorme amplitud que apunta a descubrir las leyes que gobiernan la naturaleza viva. Este libro explora la teoría y evidencia en los campos de la Selección y Evolución Adaptativa, para entregar una visión amplia y conceptual de las herramientas científicas desarrolladas para...

Las series que no me dejan dormir

Las series que no me dejan dormir

Autor: Toni de la Torre Labarta ,

Si un día entraste en una escotilla y te convertiste en un fan de Perdidos, si House es tu droga diaria, si tu trabajo se parece a un capítulo de The Office y a veces te gustaría impartir justicia como Dexter, si tú también te enamoraste de un Mr. Big o te sientes confuso como Tony Soprano, si cuando llegan las elecciones votas a Bartlet, si tus cenas familiares se parecen demasiado a las de la familia Fisher, si te gustaría encontrar a tu dr. Macizo... Si en tu interior conviven un Mulder y una Scully, si bebes más café que Lorelai Gilmore y mordiste la manzana de Wisteria Lane, si tu gurú personal se llama George Constanza, si formaste parte de la compañía Easy, si estás convencido de que en el fondo todo lo que nos rodea es una trampa de los cylon pero confías en que el mundo se salvará en el último minuto gracias a Jack Bauer... ¡Este es tu libro! La Biblia imprescindible de los serieadictos. Con una selección de series fundamentales, creadores y productores, secretos de la industria, argot televisivo, anécdotas y joyas todavía por descubrir.

Guionistas

Guionistas

Autor: Javier Figuero Espadas , Elena Fernández Vera , Elisa García Faya , Marta García Outón , Blanca Marín Planas , Noelia Fernández Aceituno , Alicia Patón , Belén Carrillo Arroyo , Bruno Pardo Porto , Pablo Seara Garcia , Rocío Arcenegui Morón , Estefanía Martínez , Sara Buendía González , Lisa Ceinos ,

Número de Páginas: 233

Desde hace años pido a mis alumnos que realicen una investigación sobre un guionista. Los primeros trabajos -salvo excepciones- no conseguían profundizaban en la materia. Muchos eran interesantes, estaban bien escritos, pero resultaban genéricos. Entonces descubrí que el problema era fruto de no haber instruido bien a los alumnos en una de las máximas de la investigación académica: acotar el estudio. Algunos titulaban sus análisis con el nombre del guionista, y el resultado a veces se limitaba a glosar la biografía del artista y a analizar sus escritos más destacables sintetizando las claves de su estilo. Empecé a insistir a los alumnos que debían delimitar su trabajo y buscar un enfoque pertinente y original. Debían investigar al autor hasta dar con una perspectiva nueva. El resultado fue la aparición de artículos cada vez más sugerentes. De pronto me sorprendí con enfoques distintos, más originales y profundos. Los alumnos empezaron a ahondar en aspectos no tan estudiados en el mundo del guion, como "el uso de la pantalla partida en Annie Hall", "las claves para descubrir si el personaje de River Song en Doctor Who es o no esencial al relato" o "la evolución...

El Viajero del Tiempo

El Viajero del Tiempo

Autor: Joe Corso ,

Número de Páginas: 63

Por sus habilidades, la CIA secuestró a Lucky Campo, un extraordinario ladrón de joyas que se unió a la agencia. El tiempo pasó y una mañana se despertó encadenado a una cama sin recordar cómo había llegado allí. Después de ser drogado e interrogado, descubrió que sus secuestradores habían recibido información de alto secreto robada de la CIA informando de que Campo era un viajero del tiempo. Sus captores estaban ansiosos por descubrir si la información que habían recibido era cierta y usaron un nuevo tipo de suero para hacer que les desvelara su secreto, el secreto de cómo conseguí viajar en el tiempo. Mientras Lucky languidecía en el hospital de la prisión, sus pensamientos volaron al momento en que fue capturado durante un robo y se le dio una oportunidad. Era la cárcel o unirse a la CIA, así que sin otra opción eligió la segunda... pero con la condición de que su compañero Mickey formara parte del trato. Pensó en cómo su jefe, Dirk Sommerville intentó asesinarle llenando un edificio con explosivos y preparándolos para que explotaran cuando entrara en él. La explosión casi lo mató. Su cerebro y su vista fueron severamente heridos. Cuando se...

En un mundo salvaje - Unidos por fin - El hombre tras la máscara

En un mundo salvaje - Unidos por fin - El hombre tras la máscara

Autor: Joss Wood , Lucy Gordon , Barbara Wallace ,

Número de Páginas: 480

En un mundo salvaje Joss Wood Nick Sherwood no tenía tiempo para niñas ricas y mimadas. Solo quería dirigir su hotel de lujo y su reserva de animales salvajes. Para él, tener como invitada a Clementine Campbell, una impresionante pelirroja, era el infierno. En cuanto a Clem, ya había sufrido bastante, pero todo cambió cuando Nick se le metió en la piel y se empezó a acercar a su maltratado corazón. Unidos por fin Lucy Gordon Cuando a Freya la dejaron plantada en el altar, se mostró tan vulnerable que el obstinado y taciturno Jackson Falcon descubrió su lado protector. A Freya le sorprendió el comportamiento de Jackson. Habían pasado tanto tiempo negando cualquier interés romántico el uno por el otro que no había visto lo amable, cariñoso y guapísimo que era realmente. Ahora dependía de Jackson demostrarle a Freya que era el hombre adecuado para ella. El hombre tras la máscara Barbara Wallace Delilah St. Germaine se había enamorado de Simon Cartwright, el soltero más codiciado de Nueva York, cuando empezó a trabajar para él. Simon estaba fuera de su alcance, pero cuando tuvo que pasar un fin de semana a su lado por trabajo, decidió descubrir todos los...

La enciclopedia del community manager

La enciclopedia del community manager

Autor: Manuel Moreno Molina ,

Número de Páginas: 368

En tan sólo diez años hemos asistido a la que posiblemente sea la mayor revolución tecnológica de la historia de la humanidad. La popularización de las redes sociales y de las conexiones a internet de alta velocidad ha cambiado por completo la forma en la que los individuos se relacionan entre sí y cómo lo hacen también con las empresas, con las que establecen vínculos muy fuertes a través de la red. Sin embargo, aunque ya no podemos hablar de los inicios titubeantes de la profesión del community manager, puesto que ya ha alcanzado cierta madurez y la mayor parte de las compañías son conscientes de su importancia, aún queda mucho camino por recorrer. Por eso este libro es tan necesario, porque pretende ser el manual de consulta para los profesionales del social media, para aquellos que se estén formando en la actualidad y para los que deseen aprender a gestionar adecuadamente las redes sociales de sus negocios y empresas. La enciclopedia del community manager es una guía completamente actualizada, con técnicas y herramientas para sacar el máximo provecho a los medios sociales en los entornos corporativos. Con ella aprenderás a utilizar las principales redes...

Pensar, actuar, ser como Jesús

Pensar, actuar, ser como Jesús

Autor: Randy Frazee ,

Número de Páginas: 272

La Biblia nos enseña que la meta de la vida cristiana es llegar a ser semejantes a Jesús, tanto por nuestro propio crecimiento persona, como por el bien de los demás. La visión de Dios en cuanto a nuestra vida va más allá de nosotros mismos, porque es una visión de comunidad; de vivir juntos. Esto significa que la necesidad de asemejarnos a Jesús se halla íntimamente relacionada con nuestra manera de pensar, con nuestra forma de actuar hacia los demás y en última instancia, con el tipo de persona en el que nos estamos convirtiendo. Para comenzar este camino, necesitas captar la visión y saber hacia dónde se dirigen tus pasos. En este libro, el pastor y autor Randy Frazee te ayudará a desarrollar una visión personal de tu crecimiento espiritual, y un sencillo plan para dar los primeros pasos. Después de presentar la historia de la Biblia y mostrar dónde se ubica nuestra vida en el cuadro general de lo que Dios está haciendo en el mundo, Frazee nos ayuda a identificar diez creencias básicas, diez prácticas básicas y diez virtudes básicas que nos ayudarán a pensar como Jesucristo, actuar como Él y asemejarnos más a Él. Identifica también algunas de las...

Apuntes para una biblioteca científica española del siglo XVI

Apuntes para una biblioteca científica española del siglo XVI

Autor: Felipe Picatoste ,

Número de Páginas: 416

De algunas obras desconocidas de cosmografía y de navegación

De algunas obras desconocidas de cosmografía y de navegación

Autor: Cesáreo Fernández Duro ,

Número de Páginas: 46

Apuntes para una biblioteca científica española del siglo XVI

Apuntes para una biblioteca científica española del siglo XVI

Autor: Felipe Picatoste y Rodríguez ,

Número de Páginas: 416

Venezuela

Venezuela

Autor: Arantxa Tirado ,

Número de Páginas: 272

Todos los días, por todos los medios de supuesta comunicación, tenemos un bombardeo incesante de noticias sobre Venezuela que nos presentan un panorama apocalíptico del país suramericano: «En Venezuela no hay comida, no hay pan, no hay luz, los hospitales no funcionan, se están muriendo de hambre, el país es un desastre…», «En Venezuela no hay democracia sino dictadura, se persigue a la oposición, cierran medios de comunicación, se tortura y reprime, los periodistas se exilian…». A la labor de los medios se une la versión de miles de venezolanos que viven fuera de su país y que contribuyen a una matriz de opinión que parece, cuando menos, exagerada. En estos tiempos paradójicos en los que mayor acumulación de noticias no significa estar más informado, Venezuela ejemplifica como ningún otro caso la muerte del periodismo. Un país que detenta las principales reservas de petróleo del mundo y que pasó a primera línea mediática sólo cuando decidió emprender una revolución. Un proceso de transformación social y política que ha sido deformado hasta la saciedad y usado como arma arrojadiza contra la izquierda mundial, la misma que calla para no ser...

La ciudad solitaria

La ciudad solitaria

Autor: Olivia Laing ,

Número de Páginas: 288

¿Qué significa estar solo? ¿Cómo vivimos si no estamos íntimamente comprometidos con otro ser humano? ¿Cómo nos conectamos con otras personas? ¿La tecnología nos acerca más o nos aísla detrás de las pantallas? Cuando Olivia Laing se mudó a Nueva York, a los treinta y tantos años, se encontró habitando la soledad diariamente. Cada vez más fascinada por esta "vergonzosa" experiencia, comenzó a explorar la ciudad solitaria a través del arte. Moviéndose fluidamente entre las obras y las vidas de algunos de los artistas más atractivos de la ciudad (Edward Hopper, Andy Warhol, David Wojnarowicz), Laing ofrece una investigación eléctrica y deslumbrante sobre lo que significa estar solo, iluminando no solo las causas de la soledad, sino también cómo puede resistirse y redimirse. Humano, provocativo y conmovedor, este libro nos habla sobre los espacios entre las personas y las cosas que las unen, acerca de la sexualidad, la mortalidad y las posibilidades mágicas del arte. La ciudad solitaria es un deslumbrante trabajo de biografía, memorándum y crítica cultural y una celebración de un estado extraño y encantador, alejado del continente más grande de la...

Rituales cotidianos

Rituales cotidianos

Autor: Mason Currey ,

Número de Páginas: 368

Aislarse por completo o celebrar fiestas multitudinarias, recurrir a los estupefacientes o a la vida saludable, renunciar a los hijos o dejar que pululen por el estudio... Los modos de enfrentarse a la creación son innumerables, como refleja el irónico y sagaz testimonio de las protagonistas de este libro. Pintoras, compositoras, escultoras, científicas, cineastas e intérpretes revelan las pequeñas y grandes decisiones que tuvieron que tomar en su vida cotidiana. Nos muestran cómo han logrado vencer los obstáculos que afronta cualquier artista, pero también los que tenían por el hecho de ser mujeres: la conciliación familiar, la presión social o la intendencia del hogar. Aparecen, entre otras, Pina Bausch, Nina Simone, Diane Arbus, Louisa May Alcott, Dorothy Parker, Grace Paley, Marlene Dietrich, Susan Sontag, Marie Curie, Virginia Woolf, Emily Dickinson, Patti Smith, Joan Didion...

Pragmática

Pragmática

Autor: Aoife Kathleen Ahern , José Amenós Pons , M. Victoria Escandell Vidal ,

Número de Páginas: 832

Una nueva y actualizada visión de conjunto de una rama clave de la Lingüistica, con importantes conexiones con otras disciplinas como la Psicología, la Filosofía del lenguaje o el Derecho La Pragmática es una rama de la Lingüística que se interesa por el modo en que el contexto influye en la interpretación del significado, entendiendo contexto como situación, ya que puede incluir cualquier aspecto extralingüístico: situación comunicativa, conocimiento compartido por los hablantes, relaciones interpersonales…, esto es, todos aquellos factores que condicionan el uso del lenguaje y a los que no se hace referencia en un estudio puramente formal. Este volumen proporciona una visión de conjunto, plural y actualizada, de esta disciplina en español y sobre el español. Tras una presentación de los temas clásicos en sus desarrollos más recientes (actos de habla, implicaturas, significado procedimental, referencia, conectores, procesos pragmáticos, dinámica conversacional…), el libro ofrece un amplio viaje por las aplicaciones de la perspectiva pragmática a temas y problemas variados, como tipos de discursos, persuasión, identidad, cortesía, humor, ironía,...

Abeloff. Oncología clínica

Abeloff. Oncología clínica

Autor: John E. Niederhuber , James O. Armitage , James H Doroshow , Michael B. Kastan , Joel E. Tepper ,

Número de Páginas: 2072

Presenta de manera muy completa y equilibrada entre ciencias básicas y perspectiva clínica los conocimientos más actuales en la especialidad. Pone especial énfasis en la biología del cáncer, anatomía patológica, diagnóstico, tratamiento, pronóstico, rehabilitación y prevención. Cada capítulo se abre con los puntos clave Tiene un fuerte contenido visual que lo distingue de los demás productos que están en el mercado. Explica al lector cómo seleccionar las pruebas diagnósticas más adecuadas. Muestra cómo se están aplicando en la práctica diaria las últimas investigaciones. Su práctico formato permite acceder al contenido más completo en cualquier momento y en cualquier lugar a través de ExpertConsult.

Formas reales de la dominación del estado:

Formas reales de la dominación del estado:

Autor: Alejandro Agudo Sanchíz , Marco Estrada Saavedra ,

Número de Páginas: 330

Desde diversas disciplinas, los autores de este libro se ocupan de lo que la ciencia política normalmente descarta: las condiciones de posibilidad de la política institucional y sus variadas relaciones con diferentes segmentos de su entorno. Asimismo, discuten diversas dimensiones de poder (corporativo-clientelar, burocrático, liberal, "masculinista" y heteronormativo) y examinan cómo éstas se vinculan estrechamente con normas, procedimientos, privilegios y desigualdades predominantes y comúnmente aceptadas en determinadas sociedades.

Gringos, contras y sandinistas

Gringos, contras y sandinistas

Autor: Donald Castillo Rivas ,

Número de Páginas: 276

La revolución sandinista de 1979 no consiguió instaurar un régimen pacífico capaz de redimir a Nicaragua. Muy pronto, después de haber tomado el poder, los sandinistas enajenaron el carácter democrático de la revolución y participaron con los cubanos en conflictos armados como el de El Salvador, hecho que les restó apoyo entre fieles admiradores internacionales. Luego, con el ascenso de Ronald Reagan a la presidencia de EU, la política de Washington hacia el gobierno revolucionario se tornó intransigente. A ello se sumó el recrudecimiento de la oposición armada antisandinista. Se produjo, entonces, una polarización interna y externa alrededor de una lucha encarnizada entre la revolución y la contrarrevolución. El largo y complicado proceso queda lúcidamente explicado en este libro, escrito por uno de sus protagonistas. Es un testimonio esencial para entender el devenir centroamericano.

Incursiones Ontológicas III

Incursiones Ontológicas III

Autor: Rafael Echeverría ,

Pensar ontológicamente no es pensar de cualquier manera, aunque en él participen múltiples formas de pensar. Hay principios, hay criterios, que conforman un pensar diferente. No accedemos a ellos de manera espontánea. Ello implica que es necesario aprender a pensar ontológicamente. Se trata de una forma de pensar que, por lo general, arranca de nuestras experiencias personales y muchas veces de nuestros dolores y desgarramientos. Nuestras heridas son, por lo general, puertas de entrada a las profundidades de nuestra alma. Ellas no sólo nos proveen sufrimientos, sino posibilidades para conocernos mejor y para orientar futuras transformaciones. Este tercer volumen de la serie “Incursiones Ontológicas” fue escrito por participantes de nuestro Programa de Avanzado de Coaching Ontológico, en su versión del año 2012. Los trabajos que presentamos, de alguna manera, llevan esta marca. Ellos expresan, muchas veces, un acto de gran generosidad al compartir con otros lo que resultó de ese recorrido. En ese sentido, son una invitación a suspender el miedo que nos tenemos frecuentemente a nosotros mismos y de participar de una experiencia reflexiva que puede proporcionarnos, al ...

La dulce ciencia

La dulce ciencia

Autor: A.J. Liebling ,

Número de Páginas: 376

Nombrado MEJOR LIBRO DE DEPORTES DE TODOS LOS TIEMPOS por la revista Sports Illustrateden 2002, La Dulce Ciencia recopila en un único e inolvidable volumen las clásicas piezas del periodista del New Yorker A.J. Liebling sobre boxeo, esa "Dulce Ciencia de los Moratones". A través de sus páginas, Liebling nos ofrece un retrato animado e idiosincrásico del universo pugilístico de principios de la década de 1950 —la época dorada del boxeo estadounidense—, un mundillo que incluye a personajes de todo tipo: desde representantes jactanciosos hasta entrenadores veteranos y segundos astutos y, cómo no, a los luchadores mismos: figuras de la talla de Joe Louis, Rocky Marciano, Sugar Ray Robinson o Archie Moore, al que definió como "un virtuoso de anacrónica perfección". Sin embargo, sus geniales escritos van mucho más allá de la mera crónica deportiva. Con su inconfundible estilo, Liebling siempre busca la historia humana detrás de la pelea y evoca la tensión y la atmósfera en el estadio tan nítidamente como lo que sucede en el ring, capturando así este feroz arte como nadie lo había hecho antes. Considerado el autor que mejor supo retratar el ambiente pugilístico, ...

Las fronteras de la Ilustración

Las fronteras de la Ilustración

Gracias a las contribuciones de especialistas con diferentes formaciones y trayectorias, este volumen intenta fomentar unas cuantas incursiones en las fronteras que los supuestos de la Ilustración han conseguido cimentar en los proyectos levantados por la cultura jurídica occidental de los últimos tres siglos. Con una perspectiva diacrónica y transatlántica los autores se confrontan con las dinámicas donde la frontera se torcía en perímetro y se hacía límite, capaz de estabilizar y absorber las tensiones estructurales de la sociedad, para luego abrirse o quebrarse, cuando la ilusión de haber alcanzado el edificio perfecto chocaba con el descubrimiento de grietas estructurales. De allí que en estos momentos se reactivase una reflexión sobre los cimientos que habían puesto voluntad e individuo como elementos inexcusables (que no significa exclusivos) de la declinación de lo político y de lo jurídico de un Occidente que llega a hacer, en la segunda mitad del siglo XX, del hombre-ciudadano y de sus derechos los parámetros de la humanidad, alcanzado la frontera donde todavía hoy se está moviendo la reflexión y la praxis del poder.

Excepcionalidad del Modernismo Brasileño

Excepcionalidad del Modernismo Brasileño

Autor: Luiz Fernando Lara ,

Número de Páginas: 264

Este libro reúne una docena de textos escritos por Fernando Luiz Lara desde 2006 hasta 2014, publicadas aquí por primera vez en español. El eje conductor de estos 10 ensayos es el esfuerzo de posicionar la arquitectura brasileña en el contexto mundial bajo las lentes del proceso decolonial y de campo expandido, o sea, sin someterse al eurocentrismo de los siglos pasados y entendiendo como digno de estudio la totalidad del espacio construido. Los ensayos discuten entonces, por diferentes ángulos, lo que habría de excepcional en la arquitectura moderna brasileña.

Las mujeres y la construcción cultural

Las mujeres y la construcción cultural

Autor: María Vicenta Hernández Álvarez , Ángela Flores García , Irene Scampuddu ,

Número de Páginas: 376

Ocupan las mujeres un lugar determinado en la creación, la transmisión y la conservación de la cultura? Si así fuera, ¿a qué criterios responde?, y ¿ha variado este lugar a lo largo de los siglos? El volumen Las mujeres y la construcción cultural es una recopilación de artículos desarrollados por especialistas procedentes de diversas áreas de conocimiento, que pretenden acercarnos a estas preguntas y sugerir caminos para encontrar respuestas. Nos proponen una visión crítica sobre la presencia o la ausencia de la mujer en la creación de cultura y en su transmisión. El volumen se organiza en cuatro apartados. El primero contempla el lugar de la mujer creadora desde la Edad Media hasta el siglo XVI, y recuerda a las damas, a las místicas y a las «bachilleras». En el segundo apartado, centrado en el siglo XX, se reflexiona sobre la creación y el compromiso de las mujeres autoras. El lugar de la mujer en la pedagogía y la transmisión de la cultura es la temática central del tercer apartado, que se inicia con una reflexión sobre los estereotipos de género en la primera infancia. Concluye este recorrido con cuatro artículos que, desde el análisis del presente,...

El Estado

El Estado

Autor: Bob Jessop ,

Número de Páginas: 352

Una carrera de más de treinta años en la ciencia política y su amplio conocimiento de autores como Gramsci, Poulantzas o el propio Marx hacen de Bob Jessop el politólogo marxista más reputado en lo referente a la teoría del Estado, y de este libro la obra más completa sobre esta materia. Entendiéndolo como realidad y como concepto, analiza las trayectorias sociopolíticas que ha seguido el Estado y los principales enfoques provenientes de la teoría estatal. Jessop, que percibe el Estado como una relación social y no como una "cosa" ni como un sujeto, rechaza por tanto explicaciones esencialistas y opta en cambio por desarrollar herramientas metodológicas con las que estudiar sus formas cambiantes, sus funciones y sus efectos. Esto, en la situación actual, se traduce en el estudio de una realidad en crisis. Las diferentes dimensiones del Estado afrontan actualmente tensiones y amenazas que provienen de diferentes ámbitos (la política, la economía, el desarrollo tecnológico, los movimientos sociales...) y le hacen propenso al fracaso. Por ello, muchas de las principales aportaciones de este libro tienen que ver con la identificación de estas amenazas, así como de...



X
CERRAR