Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cuentos raros

Cuentos raros

Autor: Luis Augusto Durango ,

La identidad es frágil como un pajarito enfermo. El conjunto de rasgos, colores, formas y texturas que portamos ante los demás puede ser un comodín facilitador o una condena al ostracismo. Aquí hay dos pequeños cuentos sobre identidad. Dos ventanas al eterno slam de la convivencia. Pase usted con confianza, sea bienvenido a CUENTOS RAROS.

Cuentos de los días raros

Cuentos de los días raros

Autor: José María Merino ,

Número de Páginas: 232

Cuando abrimos un libro, buscamos la magia de los días raros... Los quince cuentos de este libro nos hablan de esos días raros, siempre al acecho para traernos la fascinación o el desasosiego de lo imprevisto, de lo misterioso, de lo fatal, y mostrarnos lo que puede esconderse tras las imágenes de lo cotidiano. Al profesor Souto empiezan a sorprenderle las respuestas de la inteligencia artificial que está ayudando a crear. Un joven ejecutivo descubre el camino que conduce al espacio verdadero de las novelas fantásticas que leía en su adolescencia. Alguien empieza a buscar una ciudad que no existe para purgar su cobardía. Una canción de los Beatles resulta ser el sortilegio para abrir el acceso a otro universo. Hay metamorfosis personales relacionadas con el equilibrio planetario. Existen personas capaces de cruzar el tiempo para encontrar un tesoro. Los viajes de la memoria pueden estar llenos de extrañas revelaciones. El mundoterminó en 1992... José María Merino, uno de nuestros mejores cuentistas, sabe y demuestra que la concisión es aliada de la fuerza y belleza de las palabras y de las historias, y que las claves más seguras para comprender la realidad están en ...

Cuentos raros para una noche

Cuentos raros para una noche

Autor: Javier Alonso Acosta ,

Número de Páginas: 194

"Cuentos raros para una noche" es una colección de 13 relatos donde las más bajas pasiones del ser humano hacen su aparición jugando en los distintos escenarios y moviendo a capricho a sus personajes a lo largo de la narración.

Los márgenes de la modernidad: Temas y creadores raros y olvidados en la Edad de Plata

Los márgenes de la modernidad: Temas y creadores raros y olvidados en la Edad de Plata

Autor: Dolores Romero López (Ed.) ,

Número de Páginas: 100

Los estudios reunidos en este volumen contribuyen a una relectura literaria y cultural de uno de los periodos más ricos de la literatura española. las ciencias ocultas, el cinematógrafo, la cuestión eugenésica, la ciencia-ficción, la fantasía, la ficción vampírica, el espiristimo, la hipnosis, la locura o el más allá son temas de una modernidad estética que expresa lo irreal también en las voces de creadores que han quedado en los márgenes de la historiografía literaria.

Cuentos Antes Del Anochecer

Cuentos Antes Del Anochecer

Autor: Luis Mora ,

Número de Páginas: 160

Cuentos antes del anochecer es un libro que consta de varios cuentos, unificados por el humor negro. Las historias estn construidas a partir de la presencia de personajes grotescos, perversos, inmersos en ambientes sombros. La intencin con este libro es infundir horror y humor al mismo tiempo, introducir al lector en relatos llenos de atrocidades que lo diviertan, inquieten y perturben. Casi obsesivamente mostrando las anomalas sociales como la perversidad, represin, locura, tortura, violencia, amor, injusticia, crueldad, dolor y otros temas como la desintegracin familiar, el secuestro y lo sobrenatural.

LOS RAROS Y PROSAS PROFANAS Y OTROS POEMAS

LOS RAROS Y PROSAS PROFANAS Y OTROS POEMAS

Autor: SALVADOR JOFRE Álvaro , MORALES ORTIZ Gracia María ,

Número de Páginas: 510

El año de 1896 es un año crucial no sólo para la trayectoria personal de Rubén Darío, sino para la historia del Modernismo e incluso para el futuro de la poesía en lengua española. Ese año, Darío publica la primera edición de Prosas Profanas, texto en el que todos los recursos del modernismo –el culturalismo, el virtuosismo musical, la sinestesia pictórica, el erotismo–alcanzan su máxima expresión. Un texto parnasiano en origen y que completará su personalidad renovadora con el aporte simbólico de la edición de 1901. Es también el año de otro libro, Los raros, esta vez de prosa, en el que Darío ofrece a sus lectores una cartografía de sus lecturas más queridas y más decisivas para la conformación de un estilo que habría de revolucionar el escenario de la poesía hispánica de esos años. Desde Edgar Allan Poe a Eugenio de Castro, desde Paul Verlaine a José Martí, desfilan por estas páginas algunos de los más relevantes escritores finiseculares europeos e hispanoamericanos, y junto a ellos otros, menos conocidos, pero que fueron igualmente decisivos en la maduración literaria del gran Poeta de América.El libro es, además, un extraordinario friso...

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: William Goyen ,

Considerado el secreto mejor guardado de la literatura sureña de Estados Unidos, William Goyen es un autor sorprendentemente poco conocido cuya obra, sin embargo, ha sido objeto de admiración de autores como Albert Camus, Joyce Carol Oates o Truman Capote, quien lo apadrinó en sus inicios literarios. Los cuentos de William Goyen, publicados aquí íntegramente en español por primera vez, nos llevan hasta el Texas rural de su infancia, en el que hombres, mujeres y niños condenados por la presencia obsesiva del recuerdo vagan por calles y paisajes en los que se confunden los vivos con los muertos. Un tono mítico y un ritmo hipnótico mecen al lector en su trayecto por estas páginas dulces y turbadoras; un canto que sondea los misterios del alma y descubre el poder de curación que esconden las palabras.

Cuentos

Cuentos

Autor: Alfonso Hernández Catá ,

Número de Páginas: 286

Tras la publicación de sus Cuentos en varios libros Alfonso Hernández Catá fue considerado en vida uno de los mejores escritores cubanos de todos los tiempos. Redactor del Diario de la Marina, uno de los periódicos más influyentes del país, y con una carrera diplomática desde muy joven, su obra tiene el aliento cosmopolita del viajero ilustrado y, a su vez, la mirada penetrante de quién percibe y narra con hondura las situaciónes más disímiles. La siguiente selección de cuentos comprende historias bíblicas, relatos ambientados en Madrid, viajes a París o episodios de la Guerra cubana por la independencia. Sus protagonistas son personajes de distintas razas, sexos y grupos sociales retratados con intensidad, llenos de conflictos y aspiraciones. Una lectura del sumario de esta antología nos dará una idea inicial del universo aquí contenido: La verdad del caso de Iscariote La fábula de Pelayo González Cuento de amor El gato El testigo La culpable La galleguita El hijo de Arnao Confesión Noventa días Los ojos Apólogo de Mary González Cayetano el informal El pagaré Por él La quinina Casa de novela El nieto de hamlet Los muertos La piel El laberinto El que vino...

Cuentos

Cuentos

Autor: Edgar Allan Poe ,

Número de Páginas: 784

Los Cuentos de Edgar Allan Poe llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada. Edgar Allan Poe hizo lo que ningún escritor norteamericano había hecho antes: liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar en sus páginas. «Ligeia», «La caída de la Casa Usher», «El escarabajo de oro», «El hombre de la multitud», «La carta robada» o «La máscara de la Muerte Roja» llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada.

Cuentos

Cuentos

Autor: Juan Valera ,

Número de Páginas: 230

Los cuentos de Valera se distinguen por su fina ironia y en ocasiones pretenden ser hilarantes.

Cuentos reunidos

Cuentos reunidos

Autor: William Faulkner ,

Número de Páginas: 980

Esta colección de cuentos es la mejor oportunidad de aproximación al universo Faulkner. Perlas de especial rareza que evocan desde el mítico territorio de Yoknapatawpha hasta la ciudad de Nueva York. En agosto de 1950, dos meses antes de recibir el Premio Nobel, William Faulkner publicó esta colección de cuentos, que fue galardonada un año después con el National Book Award. Un volumen que él mismo dispuso y que obedece a la búsqueda de una armonía en la que las piezas no desentonen y se modulen como una entidad propia. Una aproximación a la crueldad, brutalidad y ternura del ser humano, una muestra más de la genialidad de William Faulkner y una perfecta puerta de acceso al universo de este maestro indiscutible de la literatura moderna norteamericana. Javier Marías dijo... «Faulkner indagó en las sombras con emoción y talento difícilmente comparables.»

Cuentos de adúlteros desorientados

Cuentos de adúlteros desorientados

Autor: Juan José Millás ,

Número de Páginas: 144

Aunque nos cueste admitirlo, los adúlteros no sólo existen, sino que haberlos haylos un poco en todas partes, pues el amor clandestino es una práctica que cuenta con seguidores entusiastas y aplicados, dispuestos a fornicar en las habitaciones de los mejores hoteles y en las alfombras de ciertos despachos presidenciales, pero también en los cuartuchos más destartalados y en los legendarios asientos de un Simca 1000. Tanto afán a menudo provoca cansancio, y se sabe de hombres que han acabado confundiendo a la esposa con la amante, de otros que se conforman con imaginar aventuras amorosas sin moverse del sillón de casa y de algunos que han convertido el adulterio en pura rutina. Los ejemplos son muchos y los matices varían, pero una cosa es cierta: desde los adúlteros vocacionales hasta los aficionados que pecan casi sin proponérselo, todos han encontrado lugar en las páginas de estos Cuentos de adúlteros desorientados. Publicados anteriormente en libros y revistas, y recopilados en un solo volumen, los magníficos relatos de Juan José Millás muestran el talento de un narrador que ha convertido el adulterio en arte y con su ingenio nos consuela del duro trabajo de...

Cuentos góticos

Cuentos góticos

Autor: Elizabeth Gaskell ,

Desapariciones misteriosas, fantasmas vengativos, caballeros y aristócratas con una doble vida de asesinos y bandidos, maldiciones que se vuelven contra los descendientes de quien las pronunció, encierros en castillos, persecuciones implacables y penosas huidas... Los clásicos elementos del género gótico que atrayeron a Elizabeth Gaskell, una de las mayores novelistas del realismo victoriano, podría pensarse que se impusieron, como una evasión fantástica, al carácter cotidiano y a la proyección social de sus temas habituales. Sin embargo, cabe recordar que una de las imágenes clave del género es el hallazgo de un esqueleto en el armario de un pulcro interior doméstico; los secretos que se revuelven, y que regresan con su poder atormentador, afligen a familias corrientes y especialmente a heroínas muy marcadas por su dependiente condición de mujeres. Estos Cuentos góticos, lejos de escapar al realismo, constituyen de hecho una inteligente y a veces patética exploración del género en busca de sus fundamentos reales. A este respecto, «La bruja Lois», crónica de la celebre caza de brujas de Salem en 1692, es un ejemplo impecable. Y, por su parte, «Curioso, de...

Cuentos invisibles

Cuentos invisibles

Autor: Pedro Sorela ,

Número de Páginas: 208

Pedro Sorela emprende en estas páginas su viaje más largo: la distancia que separa un cuento de su historia. Estos cuentos son invisibles porque invisible es el lenguaje de la literatura, que no se puede filmar. También porque tratan de viajes, y el viaje es lo que se encuentra detrás de los ojos, no delante, y -al igual que la literatura- hace posible que de nuestra visión del mundo hagamos una creación. De una represa de aguas milenarias en la cima de los Andes a un motín de blancos en un río chino, de una persecución en Londres al renacimiento de un pobre tipo en Estambul, de una reunión de extravagantes en Helsinki a un Berlín improbable y sin embargo histórico, de un Madrid inédito a un Buenos Aires francés, los cuentos de Pedro Sorela ponen en evidencia el lado mentiroso de los pasaportes. Con humor y un idioma afilado, estos cuentos amplían el arco de una obra definida por la originalidad de la mirada y la sugerencia inherente a su doble condición de literatura y viaje. Reseñas: «Una experiencia humana intensa [...] un periplo abarcador de la existencia humana en el que entran componentes culturales, morales y hasta políticos, éstos no explícitos pero...

Cuentos escogidos

Cuentos escogidos

Autor: Horacio Quiroga ,

Número de Páginas: 565

Selección de relatos del gran cuentista latinoamericano de la primera mitad del siglo XX.

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Mario Benedetti ,

Número de Páginas: 616

Edición revisada de todos los relatos de Benedetti, uno de los grandes cuentistas del siglo XX en español. Leer a Benedetti es emprender un viaje desde el reino de la imaginación que a diario se restaura y en donde el remitente es el corazón de uno mismo. En estos Cuentos completos encontramos historias de amor, de política, humorísticas e incluso trágicas, pero ante todo una serie de espejos donde es posible ver nuestra vida. Todos podemos reconocernos en sus personajes. El volumen incluye los relatos de los libros Esta mañana, Montevideanos, La muerte y otras sorpresas, Con y sin nostalgia, Geografías y Despistes y franquezas. Y, por primera vez, en esta edición se recogen los cuentos de Buzón de tiempo y El porvenir de mi pasado. La crítica ha dicho... «Estos Cuentos completos prueban que Mario Benedetti es uno de los grandes cuentistas de nuestra lengua y de nuestro siglo. En manos de Benedetti el cuento aparece como un género de una ductilidad y flexibilidad incomparables. Es el más antiguo y el más nuevo. En él todo se ha hecho y todo está por hacerse.» José Emilio Pacheco «La obra del gran poeta uruguayo se nos presenta no sólo como suma de una...

Cuentos Completos

Cuentos Completos

Autor: Ignacio Aldecoa ,

Número de Páginas: 760

Los cuentos de Ignacio Aldecoa reunidos en un solo volumen «Ignacio era un narrador de raza. Para él, contar historias era una manera de vivir. Contarlas del modo más eficaz y con el lenguaje más bello y expresivo, la meta a la que le conducían su talento, su esfuerzo y su voluntad apasionada de perfección. Ignacio admiraba profundamente a Stevenson. Y solía contar cómo los indígenas de la isla de Samoa habían grabado un hermoso epitafio en la tumba del escritor: #Aquí yace Tusitala, el narrador de historias#. Luego, Ignacio se quedaba pensativo un instante y añadía: #Así es como me gustaría que me recordaran: Ignacio Aldecoa, el narrador de historias#. Y sonreía. Porque Ignacio tenía una forma risueña de decir las cosas en las que creía seriamente. Detestaba la solemnidad, rechazaba la pedantería y le gustaba pasar levemente sobre los asuntos graves: la brevedad de la existencia, la inaceptable injusticia de nacer para morir, la muerte misma» Josefina R. Aldecoa

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Mario Levrero ,

Esta edición condensa el universo literario de Levrero, y está integrada por la totalidad de cuentos publicados entre 1970 y 2003. En este volumen al cuidado de su hijo Nicolás Varlotta se reúnen por primera vez cuentos que hasta ahora se creían inconseguibles. «En estos cuentos está el Levrero más secreto y el que, de alguna manera, tiene el ochenta por ciento del ADN que lo hizo un escritor extraordinario.» Fabián Casas De la misma manera que decimos que algo es borgeano o kafkiano, Mario Levrero también dejó una huella inconfundible que trasciende la literatura. Su obra se caracteriza por dos grandes líneas: una influenciada por Kafka y los cuentos infantiles, llena de relatos de peripecias, siempre bordeando lo siniestro, y otra realista, más cercana a Jorge Varlotta, su "yo cotidiano". Esta edición condensa el universo literario del autor, y está compuesta por la totalidad de cuentos publicados en vida, entre 1970 y 2003. Compilado por su hijo Nicolás Varlotta y prologado por Fabián Casas, en este volumen se reúnen por primera vez relatos que hasta ahora se creían inconseguibles. A quince años de su muerte, la obra de Levrero sigue ganando lectores y...

Cuentos de tenis

Cuentos de tenis

Autor: Somerset Maugham , Adolfo Bioy Casares , J.P. Donleavy ,

Número de Páginas: 231

Una antología que estaba faltando.

Cuentos y relatos libertinos

Cuentos y relatos libertinos

Autor: Voltaire, , Godard de Beauchamps , Claude de Crébillon , Godard d'Aucour , Voisenon, , Guillard de Servigné ,

Número de Páginas: 784

Tras los últimos y sombríos años del reinado de Luis XIV las costumbres cambian por completo: la aristocracia se entrega al lujo, convierte el deseo en motor de su vida y hace del amor un juego presidido por una libertad absoluta que provoca unos excesos que los siglos siguientes no alcanzarán. La novela libertina da cuenta de esa realidad, con delicadeza unas veces, con crueldad otras, pero siempre con la mujer como centro de todas las pasiones, capaz de seguir el juego con delicadeza o dejarse arrastrar hasta los límites más arriesgados del deseo. Toda la sociedad del siglo se embarca en un derroche de sentimientos que hizo de esa época un caso único en la historia, mientras la filosofía ilustrada iba sembrando los valores de una libertad más amplia y más igualitaria. De esas transformaciones, de esas galanterías y seducciones, de esos excesos dan cuenta las novelas libertinas seleccionadas en este volumen. En ellas se citan mesalinas, sectas lésbicas, hijos del burdel que muestran al desnudo la sociedad, víctimas de la pasión desbocada de los poderosos, condesas que tienen delicados caprichos de una noche, ingenuas seducidas por las trampas de la galantería,...

El panamá y otros cuentos

El panamá y otros cuentos

Autor: Alfredo Montoya ,

Número de Páginas: 206

Cuentos cortos para noches largas

Cuentos cortos para noches largas

Autor: Olga M. Muñoz ,

Número de Páginas: 170

CUENTOS CORTOS para NOCHES LARGAS es una colección de historias infantiles llenas de magia y fantasías que pretenden entretener, hacer reir y pensar en español. Son un conjunto de cuentos cortos totalmente inéditos, sencillos y diferentes. Son relatos sin edad que harán disfrutar a cualquiera que los lea y hará reflexionar con las travesuras de sus mágicos personajes. Esta nueva entrega lleva numerosos títulos que despertarán la curiosidad de muchos y los hará participar con su compendio de Rimas, Risas y Relatos.

Mitos, leyendas y cuentos peruanos

Mitos, leyendas y cuentos peruanos

Autor: José María Arguedas , Francisco Izquierdo Ríos ,

Una amplia y cuidada recopilación de relatos tradicionales de todas las regiones del Perú Este libro está compuesto por narraciones populares recogidas por maestros y alumnos de las tres regiones geográficas del Perú: costa, sierra y selva, seleccionadas y anotadas por José María Arguedas y Francisco Izquierdo Ríos, ambos comprometidos con el rescate y la valoración de la literatura oral peruana. Reseña: «Este libro, publicado originalmente en 1947, es el germen de algo con lo que Arguedas soñó como etnólogo, escritor y artista hasta sus últimos días: una recopilación de literatura oral amplia, intensiva, nunca completa por abundante, y plena de la expresión del espíritu de los pueblos que componen el Perú». Sybila Arredondo de Arguedas

Cuentos de los tres hemisferios

Cuentos de los tres hemisferios

Autor: Lord Dunsany , Edward John Moreton Drax Plunkett ,

Número de Páginas: 140

José Ortega y Gasset acogió en su Revista de Occidente los Cuentos de un soñador (1924), su primera publicación española. Estos Cuentos de los tres hemisferios que ahora presentamos, traducidos por Victoria León y prologados por Luis Alberto de Cuenca, habían permanecido hasta el momento inéditos en su conjunto, a pesar de ser uno de los volúmenes más representativos del autor y de su mundo.

Los mejores cuentos de Andersen (con índice activo)

Los mejores cuentos de Andersen (con índice activo)

Autor: Hans Christian Andersen ,

Número de Páginas: 200

Este ebook presenta "Los mejores cuentos de Andersen (con índice activo)” con un sumario dinámico y detallado. El libro recoge las más famosas narraciones de Andersen, entre las que se cuentan clásicos del calibre de La sirenita, El patito feo y La princesa del guisante. Concebida por igual para niños y adultos, esta esmeradísima edición comparte la magia eterna de los cuentos de Andersen y supone un homenaje a estas historias tiernas y sentidas, indeleblemente inscritas ya en el imaginario colectivo y el canon literario. Hans Christian Andersen (1805 – 1875) se considera hoy en día el más famoso escritor escandinavo, y su gran talento para contar cuentos le ha granjeado el cariño de millones de lectores. Andersen fue el primer escritor que ideó historias fantásticas para gozo de los niños, creando el fenómeno moderno de los relatos inventados, contados desde la perspectiva del niño. Hacia el final de su vida, y célebre ya por sus cuentos, el gobierno danés le otorgó el título de «tesoro nacional».

Los Hombres de Blanco y Negro & Otros Cuentos

Los Hombres de Blanco y Negro & Otros Cuentos

Autor: John Mauricio Arias ,

Número de Páginas: 74

En medio de los increíbles aprietos, frustraciones y desafíos en que los protagonistas de los relatos de esta colección se ven comprometidos, siempre surge el mismo ganador; el corazón humano que no se rinde. "Los Hombres de Blanco y Negro & Otros Cuentos" es la primera obra del autor. Cada uno de estos catorce cuentos, refleja las dos metas que el autor se propuso al concebirlos: la de compartir la satisfacción irremplazable de la lectura y la de inspirar en los lectores, a través del arte de las letras, la alegría de saber que estamos vivos.

La cueva de los ecos y otros cuentos ocultistas y macabros

La cueva de los ecos y otros cuentos ocultistas y macabros

Autor: Helena Petrovna Blavatsky ,

Los cuentos de Helena Petrovna Blavatsky tienen un poder de inquietud, igual que su mirada en los retratos antiguos. En «La cueva de los ecos», hecho real, según la autora, un espíritu, envenenado por la tristeza de su asesinato y el deseo de venganza, vuelve a la vida encarnado en el cuerpo de quien más ama su enemigo. «El alma de un violín» es una de las mejores narraciones de toda la literatura fantástica, donde la ambición de perfeccionamiento y de belleza hace que un músico instale en su violín cuerdas fabricadas con intestinos humanos: el noble amor se transforma en instrumento del mal, llevando al límite la sospecha de que el alma humana pervive en los objetos que le pertenecieron en vida y en la carne que fue. «Una vida encantada» relata el viaje astral hasta Hamburgo, a través de la corteza terrestre, de un escéptico materialista que vive en Japón, atormentado por la falta de noticias de su familia, que dejó en Europa. Sus historias suceden, de alguna manera, en el infierno de nosotros mismos. Sus protagonistas son nuestros demonios y condenados: fantasías y existencias prohibidas que confinamos en el subconsciente durante un amanecer lejano al...

Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades

Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades

Autor: Philip Pullman ,

Número de Páginas: 456

En este precioso libro de cuentos de hadas clásicos, el reconocido autor Philip Pullman ha elegido sus cincuenta historias favoritas de los hermanos Grimm, y las narra en su voz original y brillante, de manera que sean «claras como el agua». Desde las búsquedas y romances de los clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y «Cenicienta» hasta el peligro y la astucia de historias menos conocidas como «Las tres hojas de la serpiente», «Juan-mi-erizo» y «La muerte madrina», Pullman realza la esencia de cada historia y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca del origen de la misma. En su introducción apunta las razones por las que estas historias han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en parte de nuestro imaginario colectivo. Las versiones de Pullman de estos cuentos de esposas perversas, niños valientes y reyes villanos nos mantendrán leyendo, leyendo en voz alta y releyendo durantemuchos años.

Las reglas del juego & Colección Completa Cuentos De Ciencia Ficción y Misterio de J. K. Vélez

Las reglas del juego & Colección Completa Cuentos De Ciencia Ficción y Misterio de J. K. Vélez

Autor: J. K. Vélez , Myconos Kitomher ,

Número de Páginas: 250

Consigue estos dos ebooks a un precio inaudito. --- Las reglas del juego: Una aventura de aceitunas asesinas por Myconos Kitomher Susan, una mujer atrapada en un juego macabro con su grupo de nuevas amigas, se verá obligada a enfrentarse a ellas para salvar la vida de su marido y de sus dos hijos. Fragmento: —No sé lo que es, pero Isobel tiene uno. Se lo vi el pasado viernes, durante la partida. Le caminaba por debajo de la piel, le bajaba por el cuello. —¿Y no dijiste nada? —Me pareció divertido. Supongo que no estaba en mis cabales. —¿Y ahora lo estás? —¡Ahora lo tengo dentro! ¡No es lo mismo, joder! —A ver, no te muevas. Déjame que lo mire otra vez. Quizá hayan sido imaginaciones mías. Susan volvió a apartarle el pelo, pero esta vez le metió el cañón de la pistola en el costado. —No te muevas si quieres conservar las tripas dentro. —Qué agradable te has vuelto. —Culpa vuestra. El bulto había desaparecido. Susan estaba por creer que se lo había imaginado cuando volvió a localizarlo, en medio del cuello. Muy despacio, sin creer que aquello pudiera estar sucediendo realmente, pero consciente de que no soñaba, acercó un dedo al extraño bulto. ...

Cap.X. Narraciones. Cap.XI. Cuentos y fabulas. Cap.XII. Moral filosófica. Cap. XIII. Moral religiosa. Poesía. Seccion primera. Poesía sagrada. Cap.I. Poesía épica. Cap.II. Poesía lírica. Cap.III. Poesía didáctica. Seccion segunda. Poesía profana. Cap.I. Poesía épica. Cap.II. Poesía lírica. Cap.III. Poesía trágica. Cap.IV. Poesía cómica. Cap.V. Poesía satírica. Cap.VI. Poesía didáctica. Cap.VII. Poesía jocosa. Cap.VIII. Poesía pastoral. Cap.IX. Poesías sueltas. Cap.X. Apĺogos

Cap.X. Narraciones. Cap.XI. Cuentos y fabulas. Cap.XII. Moral filosófica. Cap. XIII. Moral religiosa. Poesía. Seccion primera. Poesía sagrada. Cap.I. Poesía épica. Cap.II. Poesía lírica. Cap.III. Poesía didáctica. Seccion segunda. Poesía profana. Cap.I. Poesía épica. Cap.II. Poesía lírica. Cap.III. Poesía trágica. Cap.IV. Poesía cómica. Cap.V. Poesía satírica. Cap.VI. Poesía didáctica. Cap.VII. Poesía jocosa. Cap.VIII. Poesía pastoral. Cap.IX. Poesías sueltas. Cap.X. Apĺogos

El príncipe feliz y otros cuentos

El príncipe feliz y otros cuentos

Autor: Oscar Wilde ,

Número de Páginas: 208

"Los buenos novelistas -escribió Oscar Wilde- son mucho más raros que los buenos hijos". Quizá sería lícito añadir que los buenos cuentistas son aún más raros que los buenos novelistas. Antes que El retrato de Dorian Gray, Oscar Wilde escribió los cuentos que componen El Príncipe Feliz y otros cuentos y los completó con los de Una casa de granadas. Sorprende cómo un autor que prescindía de la moral en beneficio del arte pudo escribir estos cuentos sentimentales y con moraleja. En otras manos habría sido un material peligroso; en las suyas, los cuentos sentimentales se hacen conmovedores, y las fábulas morales se convierten en poemas líricos de insospechada belleza.

Historias del otro lugar

Historias del otro lugar

Autor: José María Merino ,

Número de Páginas: 680

Historias del otro lugar reúne todos los cuentos escritos entre 1982 y 2004 por José María Merino, sin duda unos de los mejores cuentistas españoles de la actualidad, en una edición revisada por el autor. Con motivo del 50 aniversario de Alfaguara, este título ha sido elegido como uno de los 50 imprescindibles de la historia de la editorial. «Este libro presenta lo que ha sido mi producción cuentística a lo largo de más de veinte años. ¿Por qué Historias del otro lugar? En ese título he querido señalar el ámbito de todos estos cuentos, más allá de los temas de cada conjunto: el lugar que corresponde al espacio de la ficción, inevitable sombra esclarecedora del lugar de la realidad para los seres humanos, y en este caso todavía más "otro" por su general impregnación fantástica; un lugar entre cuyos habitantes están los personajes de este libro, tan familiarizados con una experiencia donde se mezclan sueño y vigilia a través de la palabra, lo que, según creo, pertenece naturalmente a las intuiciones de la literatura.» José María Merino

Libros Infantiles: Diario De Un Agente (Cuentos: Silverford)

Libros Infantiles: Diario De Un Agente (Cuentos: Silverford)

Autor: Alex Anderson ,

Número de Páginas: 1000

¿Te gusta Silverford? El mundo que conocemos va a cambiar para Siempre. El Señor Oscuro está a punto de liberar el cubo cósmico, la fuente de energía para todo el universo. Ahora el agente Jack, Steve y Notch deberán proteger el mundo de Silverford. Libro 1: La saga del cubo cósmico – La Tierra Misteriosa: Esta es la primera parte de las series del Agente de Silverford. Jack es elegido por Notch para una misión extremadamente secreta llamada “Proyecto Z”. Esta misión es muy peligrosa y no hay seguridad de que sea exitosa, pero la misión es esencial para el futuro del Mundo de Silverford. En esta saga, serán revelados secretos raros y oscuros de Silverford. Así que, ¿qué estás esperando? Libro 2: La saga del cubo cósmico – El valle de la Muerte: Esta es la segunda parte del “Diario de un Agente de Silverford”. En este libro seguimos en donde nos quedamos en la primera parte. Jack y su equipo enfrentan obstáculos y callejones sin salida pero continúan. Esta es la continuación de uno de los libros más controversiales e impresionantes jamás escritos sobre Silverford. Se revelaron muchos secretos en el primer libro y muchos se revelarán en este. Así...

Los raros

Los raros

Autor: Rubén Darío ,

Número de Páginas: 188

El ritmo desbordante, las metáforas deslumbrantes y el empleo sugestivo, seductor y colorista del lenguaje, se unen aquí en su forma más madura a los descubrimientos métricos y rítmicos de extrema musicalidad. El resultado son poemas que parecen excelsas sinfonías.Su esteticismo y sus temas habituales vuelven a aparecer en este libro en su forma más madura, con la novedad de presentar algún velado reproche político a las ambiciones estadounidenses en Latinoamérica (invasión de Panamá en tiempos de Roosevelt), contraponiendo una visión nostálgica y espiritualista de España a la depredación materialista de Estados Unidos. No obstante, el mismo poeta puntualiza que su interés en estas cuestiones reside en que son muestras de algouniversal».Destacan, entre otros, los poemasCanción de otoño en primavera»,No obstante...»,A Phocás el campesino»,Nocturno» (dos poemas),Soneto autumnal al marqués de Bradomín»,Allá lejos» yLo fatal», en los que la musicalidad se reduce para adecuarse a un tratamiento mucho más impresionista y colorista, con mayor transmisión de emociones más hondamente humanas.

Siento Un Cuento

Siento Un Cuento

Autor: Emma Lorival ,

Número de Páginas: 300

ABOUT THE BOOK. • L os mexicanos viajando por el mundo podemos ser confundidos con árabes, con españoles, franceses, judíos y hasta asiáticos! Los mexicanos somos reconocidos en todo el mundo como personas alegres, afectuosas, amistosas: “amigou”; se nos quiere y respeta por esas y muchas otras cualidades. El sombrero mexicano es todo un símbolo de esa calidez, de esa calidad humana que bien podemos ensalzar aun más. • La mujer debe ser valorada en todo su esplendor. Empezando por que ella misma suba su autoestima. Un ama de casa, una madre que cumple cabalmente con su función es la piedra angular de una sociedad progresista. En esos hogares se engendran mejores ciudadanos, personas que tienen confianza en sí mismos ya que crecieron en un ambiente familiar adecuado, gracias a la buena educación de una mujer y la unión serena con su esposo. Esta mujer que sabe dar prioridades, es una mujer dichosa, se realiza como tal y en consecuencia transmite valores éticos positivos y es el pilar de su hogar. • Veintidós años practicando consejos positivistas me llevaron a esforzarme por escribir mensajes placenteros, buscar el lado bueno en todo, aun en lo que podría...

Periferia y marginacion en los cuentos de Horacio Quiroga

Periferia y marginacion en los cuentos de Horacio Quiroga

Autor: Maruta Toma ,

Número de Páginas: 14

Seminar paper del año 2004 en eltema Romanística - Español, literatura, cultura general, Nota: keine, , Idioma: Español, Resumen: En los cuentos de Quiroga se refleja el aspecto de marginación y periferia. En todos los cuentos que voy a tratar Quiroga elige ambientes, conflictos y personajes marginados, perdidos, rodados en abismo, y crea un mundo marginal, desasistido y violento. Además Quiroga situa sus personajes en las tierras poco desarrolladas, jovenes, alejadas de ciudades y con un clima duro. Por eso succeden los acontecemientos raros que nunca ocurrían en lugares civilizados. Eso es el aspecto geogáfico de la periferia. Los personajes de los cuentos no hablan español puro, sino en unos dialectos o algunas lenguas mezcladas. La variedad de las lenguas corresponde con la variedad geográfica. Respecto a eso se originan unas mezclas de las lenguas y diversos dialectos. Es lo que hoy día entendemos por una lengua periferica, inestable, oral, variable, sin formas gramaticales escritas. Estos tres apectos de personajes marginados, geográfia periferica y una lengua periferica voy a analisar con más exacitud y mostrar mediante los textos.



X
CERRAR