Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cuentos para despertar

Cuentos para despertar

Autor: Cristina Suarez Falcón ,

Número de Páginas: 52

Cuentos para Despertar” está compuesto de seis relatos cortos, creados para fomentar el desarrollo integral de la personalidad, la educación en valores, la sensibilidad, la empatía social y la educación emocional enfocado a la prevención del bullyng escolar. Va dirigido a un público desde los 7 años en adelante-Contiene un material estupendo para trabajar en talleres de animación a la lectura. Recomendado para jóvenes adolescentes y adultos, ya que a través de metáforas nos enseñarán lo que es la perseverancia y el amor. La Fábula del Bullying, nos transmitirá el poder emocional que tenemos y que aportamos a nuestro entorno social. La Princesa sin Zapatos es una preciosa historia sobre el egoísmo y nos revela una sencilla fórmula para evitarlo. El cuento de Noam te tele-transportará al futuro y desde ahí contemplaremos un mundo vanguardista y tecnológico. Por último, Personia, te indicará cómo cumplir tus sueños y no dejarlos escapar.

Cuentos para despertar la conciencia

Cuentos para despertar la conciencia

Autor: Pilar Sahagún ,

Al ser humano le cuesta reconocer su grandeza. Prisionero del cuerpo, olvida que es espíritu. Inmerso en la materia, no le es fácil acceder a los estados alterados de conciencia, que los místicos han descrito a lo largo del tiempo pero son más comunes entre nosotros de lo que pensamos. Las historias reales que recoge este libro tienen en común el prodigio. Narran situaciones anómalas, sorprendentes, para las que no encontramos explicación lógica desde los parámetros de nuestro universo racional. Tal vez porque aluden a eso que las religiones han dado en denominar Dios.

Cuentos para antes de despertar

Cuentos para antes de despertar

Autor: Nunila López Salamero , Myriam Cameros Sierra ,

Los cuentos suelen ser infantiles, pero estos también gustarán a los adultos, por la trascendencia y actualidad de sus mensajes. Cuentos para antes de despertar habla de los últimos movimientos y revueltas sociales, la lucha contra la homofobia, la exclusión social, la violencia de género y los derechos de la mujer. Myriam y Nunila, reconstructoras de sueños rotos, nos regalan una nueva entrega de cuentos para reflexionar y emocionarnos, unos cuentos inspiradores y llenos de ternura que celebran la autenticidad y la solidaridad, nos hablan de la importancia de querernos y siempre, siempre, nos dejan con los ojos brillantes y una sonrisa en los labios.

Cuentos para cambiar

Cuentos para cambiar

Autor: Jesús Manuel Gómez Pérez ,

Número de Páginas: 176

CUENTOS INSPIRADORES PARA RECUPERAR LOS VALORES DEL NIÑO QUE LLEVAS DENTRO Y PROVOCAR CAMBIOS EN EL ADULTO EN EL QUE TE HAS CONVERTIDO Historias para dormir a los niños pero para despertar a los adultos ¿Y si de verdad todos llevamos un héroe dentro, capaz de permitirnos lograr cualquier cambio? Este libro está dedicado a todos aquellas personas que creen en el poder de los cambios. Son 52+2 cuentos cortos, infantiles y empresariales, que te ayudarán a reflexionar, sentir y vivir, en definitiva, te ayudarán a cambiar. Estos cuentos están recomendados para los niños a partir de los 9 años aproximadamente para ayudarles en sus procesos de aprendizaje para potenciar y desarrollar sus valores, y por supuesto para los adultos para permitirles una mejora en su desarrollo personal y profesional. Los cuentos siempre han servido para dormir a los niños, Pero en los adultos producen justo el efecto contrario. En los adultos las historias provocan un despertar y una reflexión sobre valores e ideas que podemos aplicar en nuestra vida o en nuestras empresas. Me he fijado que con el tiempo, a partir de una edad, a casi nadie le cuentan cuentos. Los cuentos son vitales en nuestros...

Cuentos para despertar

Cuentos para despertar

Autor: Gema López Sánchez ,

Número de Páginas: 136

Julie es una chica tremendamente despistada cuya vida cambiará para siempre cuando Rosa, la profesora de lengua y literatura, le pide que se haga cargo de la sección literaria de la revista del instituto. Rosa le entrega un archivador que contiene los relatos de los alumnos del misterioso profesor Arturo Oporto, con la esperanza de que inspiren a la chica para escribir. De cada argumento dispar, de la sorprendente sencillez de las preguntas de gramática del profesor y de cada una de las tildes de esos textos depende el éxito en la revista de Julie, pero también su propia supervivencia y la de sus seres queridos.

Cuentos para el alma

Cuentos para el alma

Autor: Eduardo Palomo y Trigueros ,

Número de Páginas: 114

"Cuentos para el alma" es una recopilación de relatos cortos, que su propósito es llegar al corazón de los lectores, para despertar sentimientos, tocar sensibilidades y así dar paz y sosiego al espíritu.

Cuentos para el Sofá

Cuentos para el Sofá

Autor: Maria Luisa Lázzaro ,

Número de Páginas: 105

Cuentos para el sofá, deviene de la necesidad de reunir en un solo volumen cuentos. ¿De dónde ese título posiblemente ostentoso? Fue pensado y repensado, eliminado y recuperado por la autora y sus lectores más cercanos. Y se salvó... Justificado en la ilusión de que alguien pueda leerlo para sí, o para otros/otras, sin prisa, sin otro afán que el disfrute, ojalá además deleite, de narraciones sencillas, en apariencia, pero que -a lo mejor-conduciría a una lectura subterránea que podría conectar con alguna otra significación, más allá de la simplicidad de las palabras y las historias. Lo que nos hace pensar que estos Cuentos para el sofá, podrían tocar la sensibilidad de los adultos, los jóvenes y, las niñas y los niños. Esta edición está pensada en un acercamiento de los adultos hacia esa literatura considerada apara niños y niñas”, o solo para jóvenes lectores.

Cuentos para reflexionar y reír

Cuentos para reflexionar y reír

Autor: Carmen Ángela López Álvarez ,

Número de Páginas: 66

Escritos en un estilo llano y dentro del marco de la cultura popular, los Cuentos para reflexionar y reír intentan conducir al lector a evocar el pasado, a la introspección, a conmoverse, a rabiar, a indignarse y a la carcajada interminable, entre otras emociones. Mezcla lo cómico, lo erótico, lo triste e invita a pensar. La nostalgia por la niñez, los amores frustrados, las pasiones, la imposibilidad, la marginalidad, el cuestionamiento de la fe, los impedimentos, la cultura popular, la dignidad restaurada, la paternidad irresponsable, la violencia de género, el machismo y las ironías del destino son algunos de los temas provocativos que figuran en estas once historias tan reales como la vida misma....

Cuentos para regalar a enamorados

Cuentos para regalar a enamorados

Autor: Enrique Mariscal ,

Número de Páginas: 224

Regálate un cuento En el sexto volumen de su exitosa colección, «Cuentos para regalar», Enrique Mariscal subraya la importancia del amor. James Cook, navegante y descubridor inglés, atravesó mares y descubrió territorios hasta su cita con la muerte. El trágico compromiso con la amada negra lo encontró en 1779, cuando los nativos de la isla de Hawai le dieron muerte. Muchos años más tarde, en una botella lacrada hallada en el mar, alguien encontró su mensaje póstumo a la humanidad, digno de ser leído hasta por aquellos que nunca leen: «¡Qué sabios son aquellos que sólo son tontos en el amor!» Es muy importante mantener esa grandeza que no malogra las demás relaciones con la vida. En cambio, el afán posesivo oprime de tal manera el corazón que corrompe los demás vínculos. El amor es un amo que no esclaviza ni deshonra. Cuando los grandes maestros no encontraban las palabras, ni las definiciones intelectuales para explicar las más importantes enseñanzas de la vida, recurrían a la parábola, a la fábula, al mito o al sueño.

Cuentos para regalar a personas originales

Cuentos para regalar a personas originales

Autor: Enrique Mariscal ,

Número de Páginas: 160

Relatos sencillos que nos ayudan a entender y desbrozar el mundo que nos rodea. En cierta ocasión, los animales se pusieron de acuerdo en que no debían traicionar la alegría. Sólo gozarían del derecho a vivir las especies alegres; las tristes tendrían que desaparecer, morir aplastadas por la pesadumbre. Para ello todas debían someterse a un examen definitivo: hacer reír a la marmota... Cuando los grandes maestros no encontraban las palabras, ni las definiciones intelectuales para explicar las más importantes enseñanzas de la vida, recurrían a la parábola, a la fábula, al mito o al sueño.

Aplícate el cuento

Aplícate el cuento

Autor: Jaume Soler i Lleonart , Maria Mercè Conangla i Marín ,

Aplícate el cuento. Un libro de cuentos y relatos de Ecología Emocional, escrito por Jaume Soler y M. Mercè Conangla. "Siempre nos han seducido los relatos, las anécdotas, las historias, los cuentos y las fábulas. Nos encanta escuchar el rumor de sus secretos. Para nosotros son llaves que abren puertas y ventanas en nuestra mente y amplían nuestra visión del mundo; son preguntas lanzadas como semillas a lo más profundo de nuestro interior; puentes que unen nuestra mente, nuestro corazón y nuestra alma; medicinas sin efectos secundarios, vitaminas emocionales amplificadoras de nuestros sentidos." Con estas palabras, los autores nos presentan Aplícate el cuento, un compendio de relatos y anécdotas enmarcados en la Ecología Emocional y dirigidos a todas aquellas personas que han escogido ser parte de la solución y no del problema. Descubrir nuestro destino y esencia, asumir la responsabilidad de ser y pasar a la acción son etapas de un viaje que podéis hacer acompañados de este libro, si así lo deseáis. Estos cuentos pretenden mover a reflexionar, a explorar y, sobre todo, inducir a una acción más inteligente, armónica y ecológica.

Cuentos de la selva para los niños

Cuentos de la selva para los niños

Autor: Horacio Quiroga ,

Número de Páginas: 168

Horacio Quiroga es uno de los máximos exponentes de las letras hispanoamericanas de su época y su obra sigue siendo actual, tal vez porque conoció como pocos la ilusión y el fracaso, la contradicción entre el deseo y la realidad. Como bien explica la profesora Ana Alcolea, Quiroga fue contradictorio hasta el final de sus días. Era capaz de de despertar odios y pasiones; se entregaba en cuerpo y alma a todo aquello en lo que tenía fe: la amistad, el amor, la selva... Su personalidad rompía con los arquetipos del intelectual urbano. Los Cuentos de la selva para los niños (1918), relatos que Quiroga inventaba para sus propios hijos durante su estancia en Misiones, están llenos de ternura y de lecciones morales. Ofrecen, en conjunto, un racimo de valores educativos, extraídos del comportamiento animal, al estilo de lo que fueran las fábulas de Esopo. Los ocho cuentos, con el hombre como máximo depredador de la Naturaleza, son de perenne actualidad, por su estilo y por su compromiso.

El Despertar de la princesa

El Despertar de la princesa

Autor: Allan B. Chinen ,

Número de Páginas: 318

Cautivadora selección de cuentos populares de todo el mundo en la que se desafía la idea del rol pasivo femenino.

Tres cuentos de Shakespeare (Flash Relatos)

Tres cuentos de Shakespeare (Flash Relatos)

Autor: Charles y Mary Lamb ,

Un clásico de la literatura inglesa. Los Cuentos de Shakespeare, escritos por los hermanos Charles y Mary Lamb a principios del siglo XIX, en pleno auge del romanticismo, son un clásico de la literatura inglesa, adaptaciones brillantes y autónomas que han contribuido a difundir y a realzar la modernidad imperecedera de William Shakespeare. Sirvan como muestra los tres que aquí ofrecemos: * Macbeth * Romeo y Julieta * Hamlet, Príncipe de Dinamarca

Despertar de la locura al amor

Despertar de la locura al amor

Autor: Gustavo Estrada Luque ,

Número de Páginas: 76

Es una colección de poemas, frases, reflexiones y cuentos que abre una ventana hacia el interior de una mente dormida que desea despertar. Pequeños destellos de consciencia que permiten descubrir el miedo guardado en nuestra memoria y convertido en el mayor obstáculo para lograr la ansiada felicidad y plenitud. Despertar de la locura al amor es una proyección poética y gráfica de la vida cotidiana del ser donde se entrelaza el laberinto del mundo y el reino del amor y explota el deseo de escapar de la propia historia muerta para lograr la consciencia del infinito presente lleno de vida. Es un mensaje de amor que puede ser comprendido y traducido en acción constante hacia el esperado despertar, dejando atrás al loco temeroso para dar la bienvenida al ser amoroso. Nuestro deseo en este libro es que el arte literario y gráfico lo lleve por un mundo de imaginación y reflexión hacia el despertar de la conciencia.

Cuentos para regalar a personas especiales

Cuentos para regalar a personas especiales

Autor: Enrique Mariscal ,

Número de Páginas: 208

Con esta nueva entrega de la serie «Cuentos para regalar», Enrique Mariscal demuestra, una vez más, que es uno de los más perspicaces narradores de cuentos del momento. Una vieja historia de peregrinos del desierto habla de un viajero que encontró a un árabe muy pensativo descansando al pie de una palmera en un oasis. Era evidente que se trataba de un comerciante opulento, que vendía objetos de valor: joyas, perfumes y tapices. -¡Buen amigo, salud! Te veo preocupado. ¿Puedo tal vez ayudarte en algo? -Es mucho dolor el que siento -respondió el hombre-. He perdido la más preciada de las joyas, y eso es irreparable. -Estimado amigo, puedes reponerla con facilidad, llevas tesoros sobre tus caballos, eres rico... -Era una alhaja que no volverá a repetirse nunca. Nadie puede construir otra igual a ella. -Comprendo, has perdido un bien muy preciado, amigo, pero a fe mía, estoyseguro de que con buen dinero podrás conseguir algo similar -replicó el viajero. -La joya que he perdido era una perla que no volveré a encontrar jamás. Se llamaba «un día». Cuando los grandes maestros no encontraban las palabras, ni las definiciones intelectuales para explicar las más...

Cuentos de la Alhambra

Cuentos de la Alhambra

Autor: Washington Irving ,

Número de Páginas: 352

El autor de la novela Cuentos de la Alhambra es el escritor norteamericano Washington Irving (1783-1859). Adscrito a la corriente del romanticismo destaca en este libro la confluencia de su interés por España y sus tradiciones (algunos le consideran el primer hispanista extranjero) y la influencia del orientalismo. Tuvo el privilegio de vivir en la Alhambra mientras escribía el libro Cuentos de la Alhambra. Después de recoger todas las leyendas de los habitantes de la Alhambra, y tras investigar en los archivos de la Biblioteca universitaria granadina, desarrolló un género de novela fantástica de imprescindible lectura. Entre 1829 y 1832 fue secretario de la legación americana en España, bajo las órdenes de Martin Van Buren. Durante ese tiempo viajó entre otros lugares a El Escorial, Sevilla y Granada examinando los archivos que contenían documentación especialmente sobre todo lo relativo al Nuevo Mundo. Ello le sirvió de base para escribir Colón (1828), La Conquista de Granada (182 ...

Cuentos de la Alhambra ebook

Cuentos de la Alhambra ebook

Autor: Washington Irving ,

La versión en papel de esta obra, publicada hace ya más de 50 años por una pequeña y prestigiosa editorial granadina es, casi con toda seguridad, la que mayor número de ejemplares de estos cuentos ha vendido en todo el mundo. Hoy forma parte de la biblioteca de miles de personas que han visitado la Alhambra y que, como Washinton Irving, se enamoraron de su belleza y su embrujo.

Butrón. Cuentos para niños con barba

Butrón. Cuentos para niños con barba

Autor: David Ríos ,

En la búsqueda por encontrar una isla jamás conquistada, el capitán Butrón zarpa a bordo del Mary Allen. En medio de las frías aguas del mar del Norte descubrirá islas fantásticas, donde habitan robots, monstruos, caníbales y monjes que se sumarán a esta epopeya marina. En las aventuras del capitán, sus anhelos y alegrías se mezclan con deliciosas recetas de cocina. El lector se sumergirá en un universo maravilloso y navegará junto a Butrón en las turbulentas aguas de la vida. Este libro incluye además un disco con la música del autor que sirve como soundtrack y complento a estas increíbles historias narradas en verso.

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Herman Melville ,

Muchos de los héroes melvilleanos temen y sufren «la deriva universal de la masa de la humanidad hacia el más completo de los olvidos» de la misma angustiosa manera que tratan de oponerse a ella. La propia deriva de Melville en su tiempo, incomprendido y escasamente valorado por el público y la sociedad literaria, no auguraba el reconocimiento que le reservaría la posteridad. Desplazados, retirados, víctimas de grandes mudanzas, sus personajes tratan de encontrar un sentido a la soledad que finalmente ha caído sobre sus vidas: a veces lo encuentran, sí, y entonces alguno de ellos, «con genio y sin fama, es más feliz que un rey»; otros se aferran obsesivamente a una obra que les identifica, como puede ser un campanario, un “Gran Aparato Hidrostático” o una chimenea , y en esa identificación hallan la muerte, un fracaso investido de dignidad o, al contrario, el valor de una insobornable resistencia; algunos, como el protagonista de “La veranda”, persiguen quimeras sólo para descubrir que ellos mismos son la quimera de otros menos afortunados; y otros, en fin, como el marino Daniel Orme, se llevan a la tumba el secreto de su hosquedad y su silencio. En este...

Cuentos para Ulises

Cuentos para Ulises

Autor: Juan Carlos Ortega ,

Número de Páginas: 184

«Los oyentes del programa No es un día cualquiera de Radio Nacional de España se han enamorado de esas narraciones mágicas sobre problemas reales (la incomunicación, la discriminación, la soledad), y nos han pedido reiteradamente que las recopiláramos en un libro. Aquí está». Pepa Fernández Un país donde solamente se cometen errores, matrimonios que no se hablan, artistas que envidian el talento ajeno, señoras que viajan en el tiempo sin darle importancia, niñas que sueñan con poseer la sabiduría absoluta, ancianas alegres sin saber por qué, reinas traumatizadas, colegios donde se desaprenden las leyes de la química y lugares en los que absolutamente nada es seguro. Éstos son algunos de los ambientes que Juan Carlos Ortega describe en sus Cuentos para Ulises, una colección de relatos que ya posee un abundante número de seguidores amenazando con pedir más historias. Los cuarenta y cinco cuentos que integran este volumen dan la vuelta a la realidad sin que nos demos cuenta, demostrándonos que el mundo siempre es mucho más extraño de lo que jamás habíamos imaginado.

Pepitoria, mescolanza, ó recoleccion de cuentos anécdotas, consejas, chascarros, dicharachos, ocurrencias agudas ó necias, sucedidos, epígramas, etc., etc

Pepitoria, mescolanza, ó recoleccion de cuentos anécdotas, consejas, chascarros, dicharachos, ocurrencias agudas ó necias, sucedidos, epígramas, etc., etc

Número de Páginas: 1006

Los mejores cuentos para niños de Perrault

Los mejores cuentos para niños de Perrault

Autor: Charles Perrault ,

Número de Páginas: 96

En esta breve antología hemos incluido los cuentos más famosos de Charles Perrault, autor mundialmente conocido por sus ficciones para niños, versiones de relatos orales a los que dio forma literaria.

Cuentos de nunca acabar

Cuentos de nunca acabar

Autor: Reinaldo Montero ,

Número de Páginas: 172

Los cuentos que conforman este volumen, según el autor, “son por naturaleza de nunca acabar, quizás por la capacidad expansiva propia del género, o porque exigen un cuidado tan extremo que solo cabe abandonarlos, no terminarlos”. Sin embargo, los relatos reunidos en este libro exhiben una factura y pulcritud admirables. Y para mayor virtud, la sucesión de historias nos va conduciendo por vericuetos curiosos que nos llevan de un asunto a otro, de una manera de narrar a otra, en una concatenación novelesca. El resultado es un muestrario de piezas que incitan de continuo al lector.

Veintitrés cuentos para recordar.

Veintitrés cuentos para recordar.

Autor: Profr. Fidel Silva Flores ,

Número de Páginas: 164

Existen relatos para que usted elija el orden de lectura; están ahí esperando su comprensión; no existen si usted no los lee. Están ahí para que los disfrute y porque no, los sufra. Ayúdelos a cobrar vida; ellos y este relator se lo agradecerán. Son momentos que me han tocado vivir. Y si usted se atreve a escribir sus memorias le menciono como lector que soy: - no está solo, somos muchos los que nos atrevemos a romper el silencio estridente que nos rodea -. Aquí encontrará ejemplos que le pueden ayudar a encontrar sus musas, sus demonios y sus glorias. Espero como lo dije en el primer volumen, leer sus intentos como espero lea los míos; la vida es muy corta si no escribimos nuestras vivencias. Espero sus buenas historias y relatos.

La vida es cuento

La vida es cuento

Autor: Eduardo Palomo y Trigueros ,

Número de Páginas: 150

La vida es cuento, es una recopilación de más de setenta relatos cortos, que su fin es despertar conciencias y abrir camino hacia la sabiduría con citas, moralejas, refranes y reflexiones; que sin duda dejarán huella en los lectores, ya que los cuentos son ejemplos que tratan sobre situaciones cotidianas, que enseñan a vivir.

Cuentos de Hadas para Adultos

Cuentos de Hadas para Adultos

Autor: Carmen Fink ,

Número de Páginas: 155

Cuentos que se desprenden de los principios aristotélicos desarrollados por el Dr. Matte Blanco, el pensamiento simétrico, para reformular la caracterización freudiana del inconsciente.

25 cuentos divertidos para leer en 5 minutos

25 cuentos divertidos para leer en 5 minutos

Autor: Ana Punset , Moni Pérez ,

Número de Páginas: 144

¿Quieres compartir un cuento conmigo? Estos 25 cuentos divertidos duran 5 minutos, que es lo que tú tardas en quedarte dormido. Érase una vez... Cuentos mágicos, divertidos, fantásticos, emocionantes, sorprendentes y únicos. Relatos de duendes y hadas; gnomos y gigantes; enanitos, ballenas, brujas y príncipes; magos miopes y estrellas brillantes... ¿Por cuál quieres que empecemos?

Cuentos

Cuentos

Autor: Edgar Allan Poe ,

Número de Páginas: 784

Los Cuentos de Edgar Allan Poe llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada. Edgar Allan Poe hizo lo que ningún escritor norteamericano había hecho antes: liberar las terribles imágenes que atesora el subconsciente para dejarlas caminar en sus páginas. «Ligeia», «La caída de la Casa Usher», «El escarabajo de oro», «El hombre de la multitud», «La carta robada» o «La máscara de la Muerte Roja» llevan el suspense y el desasosiego hasta una perfección jamás alcanzada.

El despertar de la belleza

El despertar de la belleza

Autor: Marita De Sterck ,

Número de Páginas: 260

Una fascinante antología de cuentos populares de los cinco continentes sobre el despertar de la femineidad. Desde hace veinticinco años, Marita de Sterck, prestigiosa antropóloga y autora de literatura para niños y jóvenes, recopila cuentos populares de todo el mundo en los que la condición femenina ocupa un lugar central. Lejos de tópicos y estereotipos complacientes, la autora nos muestra en esta antología cómo las distintas culturas han recogido en la tradición oral sus cosmovisiones sobre los cambios físicos, psíquicos y espirituales que experimentan las mujeres cuando abandonan la niñez. Con una prosa rica y despojada de prejuicios, en la que se trasluce el riguroso estudio que ha dedicado al tema, Marita de Sterck nos ofrece sus sesenta narraciones favoritas, un conjunto de historias deslumbrantes, desgarradoras algunas, y todas hermosas... Una joya antropológica y un auténtico descubrimiento literario.

Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades

Cuentos de los hermanos Grimm para todas las edades

Autor: Philip Pullman ,

Número de Páginas: 456

En este precioso libro de cuentos de hadas clásicos, el reconocido autor Philip Pullman ha elegido sus cincuenta historias favoritas de los hermanos Grimm, y las narra en su voz original y brillante, de manera que sean «claras como el agua». Desde las búsquedas y romances de los clásicos como «Rapunzel», «Blancanieves» y «Cenicienta» hasta el peligro y la astucia de historias menos conocidas como «Las tres hojas de la serpiente», «Juan-mi-erizo» y «La muerte madrina», Pullman realza la esencia de cada historia y a continuación hace un breve y fascinante comentario acerca del origen de la misma. En su introducción apunta las razones por las que estas historias han sobrevivido al paso del tiempo y se han convertido en parte de nuestro imaginario colectivo. Las versiones de Pullman de estos cuentos de esposas perversas, niños valientes y reyes villanos nos mantendrán leyendo, leyendo en voz alta y releyendo durante muchos años.

Cuentos de la selva y otros relatos

Cuentos de la selva y otros relatos

Autor: Horacio Quiroga ,

Número de Páginas: 76

Cuentos de la selva es un libro de relatos infantiles protagonizados por animales y ambientados en la selva de Misiones. Horacio Quiroga dedicó este libro a sus hijos, con quienes vivió un período de pobreza en un húmedo y pequeño sótano. Esta edición incluye además el «Decálogo del perfecto cuentista» y algún relato terrorífico como «El almohadón de plumas».

Los mejores cuentos

Los mejores cuentos

Autor: Sergio Pitol ,

Número de Páginas: 243

Dice Pitol que en una casa de campo escribió sus primeros cuentos. Pasaba allí la convalecencia de una ruptura amorosa. Se proponía odiar al mundo, pero no lo conseguía. Por las mañanas escalaba una cordillera para rodearse de una aureola romántica, decadente, aun diabólica. Buscaba acantilados escabrosos y le venían a la mente los acantilados de Devon, un viaje a Inglaterra, y entre ese deseo de viajar y la contemplación de un maravilloso paisaje se adormecía en la hierba, para después llegar radiante de alegría a su casa y ponerse a leer a James, Kafka, Faulkner, Borges, Rulfo. Una noche escribió un primer cuento, «Victorio Ferri cuenta un cuento», y otros más, todos amargos y crueles, sobre personajes to-cados por el diablo. Durante varios años escribió cuentos y luego novelas. Todo eso procede del fruto de aquellos cuentos escritos hace cincuenta años. Ahora, cuando Pitol es un escritor imprescindible, nos complace presentar esta antología personal de sus mejores cuentos, encabe-zada por un extenso texto de Enrique Vila-Matas.

1986. Cuentos completos

1986. Cuentos completos

Autor: Rodrigo Rey Rosa ,

Número de Páginas: 456

Un maestro en el género: este volumen indispensable incluye sus relatos publicados y algunos inéditos. «El hecho que más me ha parecido premonitorio de la muerte ha sido darme cuenta de que una persona que me gustaba me aburre profunda, infinitamente.» Muy pocos autores llegan a dominar el género del relato, cercano a la poesía por su brevedad e impacto y del que Cortázar, Bioy Casares o Borges son los grandes maestros en lengua española: Rodrigo Rey Rosa está a la altura de esos clásicos. Perturbadores, sensuales, angustiantes y llenos de suspense, dejan al lector absorto después de leerlos, como si despertara de un sueño o de un golpe. La lectura de cada uno de estos cuentos, pertenecientes a seis libros distintos, hasta los últimos, inéditos y de escritura muy reciente, es una experiencia singular, cercana a un viaje inesperado. El recorrido traza también un retrato literario de la evolución de un autor único. La crítica ha dicho... «La prosa de Rey Rosa es metódica y sabia. No desdeña, en algunos momentos, el látigo -o mejor dicho: el chasquido lejano de un látigo que jamás vemos- ni el camuflaje. No es un maestro de la resistencia sino una sombra, una ...

Todos los cuentos

Todos los cuentos

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 512

Un volumen excepcional que reúne por primera vez en un solo volumen todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. El lector encontrará los relatos tempranos de García Márquez recogidos bajo el título Ojos de perro azul, donde se incluye «Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo», célebre texto que puso los cimientos del gigantesco edificio, tan imaginario como real, de lo que acabaría siendo el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo. Con Macondo se inauguraron los años del realismo mágico y de los personajes inmersos en el mundo denso y frutal del Caribe americano. De esta etapa, en plena madurez del autor, son sus siguientes libros de cuentos: Los funerales de la Mamá Grande, donde se narran las fastuosas exequias de la auténtica soberana de Macondo, y La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada. Los relatos más recientes, los Doce cuentos peregrinos, trasladan el escenario a la vieja Europa para hablarnos de la suerte de los latinoamericanos emigrados, de su melancolía y su tenacidad. Cuarenta y un relatos imprescindibles que recorren la trayectoria ...

Diario de una desempleada y otros cuentos

Diario de una desempleada y otros cuentos

Autor: María José García Ripoll ,

Número de Páginas: 70

Aunque expresarlo pueda resultar un tanto pretencioso, María José García y José Saramago comparten experiencias comunes: ambos comenzaron a desarrollar su pasión literaria alrededor de los cincuenta años. No hace falta por consiguiente explicaciones exhaustivas para cerciorarse de que el tiempo no es óbice para desplegar el duende que habita dentro de los seres sensibles, para plasmarlo, como en este caso, en forma de relatos. Diario de una desempleada y otros cuentos, constituye un retrato de la realidad cotidiana de nuestro tiempo, una pancarta molesta esgrimida desde lo alto de la dignidad indignada, que se colará en forma de mitin silencioso hasta la aparente paz de las mesitas de noche, con el propósito de despertar del letargo a aquellas conciencias encadenadas por una sociedad injusta y prepotente.

Cien años de cuentos nórdicos

Cien años de cuentos nórdicos

Autor: Eva Liébana ,

Número de Páginas: 389

Selección de cuentos de autores nórdicos de nuestro siglo, traducidos por especialistas de cada uno de los cinco países. Una breve introducción presenta a cada cultura, representada por un cuento de cada uno de los autores más significativos del siglo XX.

El accidente y otros cuentos

El accidente y otros cuentos

Autor: Josefina Soria ,

Número de Páginas: 92

Doce cuentos peregrinos

Doce cuentos peregrinos

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 192

En el prólogo de estos Doce cuentos peregrinos, García Márquez nos regala su explicación de por qué doce, por qué cuentos y por qué peregrinos. En Barcelona, una prostituta que va entrando en la vejez entrena a su perro para llorar ante la tumba que ha escogido para sí misma. En Viena, una mujer se vale de su don de ver el futuro para convertirse en la adivina de una familia rica. En Ginebra, el conductor de una ambulancia y su esposa acogen al abandonado y aparentemente moribundo ex presidente de un país caribeño, solo para descubrir que sus ambiciones políticas siguen intactas. En estos doce relatos magistrales acerca de las vidas de latinoamericanos en Europa, García Márquez transmite la melancolía, tenacidad, pena y ambición que forma la experiencia del emigrante. «El esfuerzo de escribir un cuento corto es tan intenso como empezar una novela. Pues en el primer párrafo de una novela hay que definir todo: estructura, tono, estilo, ritmo, longitud y a veces hasta el carácter de algún personaje. Lo demás es el placer de escribir, el más íntimo y solitario que pueda imaginarse, y si uno no se queda corrigiendo el libro por el resto de la vida es porque el...



X
CERRAR