Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Correr el tupido velo

Correr el tupido velo

Autor: Pilar Donoso ,

Una extraordinaria, brutal y honesta investigación sobre la figura del padre El escritor José Donoso dejó en universidades de Estados Unidos más de sesenta y cuatro cuadernos, sus diarios, donde registró procesos creativos, pasiones, odios, inseguridades y contradicciones. En ellos #y en las memorias que publicó su madre# se sumerge Pilar Donoso, entrando en las profundidades más dolorosas y oscuras de su historia familiar. Con ese material, escribe uno de los más grandes textos sobre la figura del padre. ¿Se llega a conocer realmente a los padres alguna vez? Pilar Donoso intenta descubrir al suyo y construye una valiente y honesta biografía familiar. Inevitablemente, esto le significó pasar por el doloroso proceso de reevaluar su vida y su identidad.

Lo mucho que te amé

Lo mucho que te amé

Autor: Eduardo Sacheri ,

Número de Páginas: 326

Una historia de amor diferente que transcurre en los años 50 en el barrio porteño de Palermo. «Creo que si alguien supiese la historia de mi vida la vería como una vida mal vivida, llena de secretos, traiciones, ocultamientos. Pero en esta historia en la que casi todo lo que hago lo hago mal, me permito creer que hay una cosa, una sola cosa, que hago bien.» Lo mucho que te amé es la nueva novela de Eduardo Sacheri. Una historia que nos lleva a la década del 50 en Buenos Aires, en el seno de una familia de origen español. Cuenta la historia de Ofelia, una de las cuatro hermanas Fernández Mollé, una muchacha formal, feliz, a punto de casarse. Pero una tarde su vida cambia abruptamente para convertirse en una maraña de sentimientos encontrados: delicia, inquietud, felicidad, incertidumbre, miedo y mucha culpa. Con grandes vaivenes interiores y a través de difíciles decisiones, se va convirtiendo en una mujer adulta que enfrenta a su propio modo las circunstancias que le han tocado. La crítica ha dicho... «Sacheri logra como pocos darles una proyección universal a las historias que cuenta. Historias de gente común donde lo cotidiano se vuelve épico.» Juan José...

Oppiano Licario

Oppiano Licario

Autor: José Lezama Lima ,

Número de Páginas: 248

Oppiano Licario. José Lezama Lima Fragmento de la obra Capítulo I De noche la puerta quedaba casi abierta. El padre se había ido a la guerra, estaba alzado. Bisagra entre el espacio abierto y el cerrado, la puerta cobra un fácil animismo, organiza su lenguaje durante el día y la noche y hace que los espectadores o visitadores acaten sus designios, interpretando en forma correcta sus señales, o declarándose en rebeldía con un toque insensato, semejante al alazán con el jinete muerto entre la hierba, golpeando con la herrada la cabeza de la encrucijada. En aquella casa había que vigilar el lenguaje de la puerta. Clara, con el esposo alzado, cuidaba sus dos hijos: José Ramiro y Palmiro. Eran dos cuidados muy diferentes. Clara vigilaba las horas de llegada y despedida de José Ramiro, ya con sus dieciocho años por la piel matinal y esa manera de lavarse la cara al despertar, única en el adolescente. Iba al sitierío, se ejercitaba en el bailongo, raspaba letras bachilleras. Lo venían a buscar los amigos, salía a buscar, ojos y boca, su complementario en una mujer. Los cuidados a Palmiro, con sus doce años de indecisiones, eran menos extensos y sutiles. Clara los hacía ...

Las Veladas de la quinta

Las Veladas de la quinta

Autor: Stéphanie Félicité Ducrest de Saint Aubin Genlis ,

Número de Páginas: 438

La isla perdida

La isla perdida

Autor: Rob Stevens ,

Número de Páginas: 256

Durante una travesía en un barco, un niño y su tío descubren una nueva isla. Estamos en la época de Cristóbal Colón y Hugo tiene una pasión: navegar. Hugo y su tío parten en una nave capitaneada por trúhanes y vagabundos. En su viaje, descubren una isla habitada por unos maléficos seres, unas gigantescas águilas de cabeza de rata, que secuestran al tío de Hugo. Hugo deberá enfrentarse a estos extraños animales para salvar a su tío y descifrar un mensaje que se encuentra en un trozo de madera, que resultará ser el amuleto que devolverá la paz a la isla. Pero Hugo no está solo en su misión, tendrá unos aliados, seres especiales que le ayudarán: Savage -lo más parecido a un hámster--, Pigasus -lo más parecido a un enorme pájaro- y una niña, que es un ser humano pero que no tiene agujeros en la nariz. ¿Lo conseguirá? Una historia de aventuras y misterio a partes iguales.

El señor de los vampiros

El señor de los vampiros

Autor: Gena Showalter ,

Número de Páginas: 320

Érase una vez... un Mago Sangriento que conquistó el reino de Elden. La reina, para salvar a sus hijos, los envió lejos y el rey les inculcó el deseo de venganza. Un reloj mágico es lo único que conecta a los cuatro príncipes... y el tiempo se acaba... El vampiro Nicolai era famoso por su virilidad, aunque un giro del destino había convertido al Seductor Oscuro en un esclavo sexual en el reino de Delfina, donde le habían robado su apreciado reloj y sus recuerdos. Solo le quedaba una primitiva ansia de libertad, de venganza... y la única mujer que podía ayudarle. A Jane Parker la llamó en sueños un seductor vampiro, que la arrastró a su oscura sensualidad y a su esfera mágica. Sin embargo, el reino de Delfina no era precisamente un cuento de hadas para una humana. Jane era la clave para los recuerdos de Nicolai, pero utilizarla implicaba condenar a la única mortal a la que deseaba.

Documentos para la historia de México. 4a ser. [ed. by F. García Figueroa]. 7 tom

Documentos para la historia de México. 4a ser. [ed. by F. García Figueroa]. 7 tom

Autor: Francisco García Figueroa ,

Tratado de terapeutica y materia medica

Tratado de terapeutica y materia medica

Autor: Constantin Paul ,

Número de Páginas: 1071

Revista de derecho, historia y letras ...

Revista de derecho, historia y letras ...

Autor: Estanislao Severo Zeballos , Carlos F. Melo ,

"Indice alfabético-analítico de los diez tomos": v. 11, p. [158]-160.

El rebelde

El rebelde

Autor: Nacho Figueras ,

Nacho Figueras presenta una trilogía romántica apasionante: "Temporada de polo", ambientada en el mundo del polo, tan glamoroso y competitivo como deslumbrante. El rebelde es la segunda entrega de la trilogía.

La confusión (El Ciclo Barroco 2)

La confusión (El Ciclo Barroco 2)

Autor: Neal Stephenson ,

Número de Páginas: 368

Volumen II del Ciclo Barroco. Sthephenson se atreve a novelar en el Ciclo Barroco cómo pudo ser el nacimiento del mundo moderno, la creación de la ciencia y el paso de la alquimia al empirismo y al racionalismo. El autor mezcla en esta novela abigarrada de historia, aventura, ciencia, hechos verdaderos e invenciones, y enfrentando la locura al racionalismo, la alquimia al empirismo y sin olvidar contarnos con ironía el nacimiento de la bolsa y la economía modernas, en medio de guerras, espías, intrigas, corsarios y piratas. Jack Shaftoe, el llamado Rey de los Vagabundos que será rey de verdad en el Indostán, sigue con sus peripecias por todo el mundo, de Japón a México. Mientras, Eliza, la joven de Qwghlm que ha sido odalisca y espía para acabar convertida en una influyente dama en la corte de Francia, estrecha lazos con Sofía Carlota, esposa de Federico I de Prusia y protectora de Leibniz. Por su parte, la Filosofía Natural sigue avanzando en su camino para desbancar a la alquimia. Daniel Watherhouse, más cercano al racionalismo de Leibniz, debe, pese a todo, convencer a Newton, cuyo proyecto intelectual no rechaza la sabiduría alquímica, para que éste acepte...

Península, península

Península, península

Autor: Hernán Lara Zavala ,

Buscando el bien y la vida se vino a topar con el rostro airado de Dios... A mediados del siglo XIX la península de Yucatán se ha independizado y vuelto a unificar con México. Los conflictos intestinos parecen a obligar a mayores derramamientos de sangre. Por más que busca integrarse, la península sufre el asedio de dos corrientes contrarias: la liberal que gobierna Campeche y la conservadora con sede en Mérida. No hay acuerdo sobre si debe darse o no la libertad a todos los indígenas de ascendencia maya. En medio de numerosos personajes y acontecimientos, la obra se centra básicamente en José Turrisa, que es en realidad un anagrama utilizado por Justo Sierra O' Reilly, padre del famoso educador campechano Justo Sierra. Éste un novelista de la época que, presuntamente escribió una crónica de todo lo sucedido. Crónica que terminó pérdida, consumida por él. Aparte de él, se acumulan varios personajes más. Los hay de todos los bandos. Desde clérigos y gobernadores hasta indígenas insurrectos, pasando por una institutriz inglesa y un doctor alcohólico.

Kamikazes por amor

Kamikazes por amor

Autor: Connie Jett ,

Delphine nació en Francia, fruto de un amor adolescente de su madre, y vive desde los cuatro años en Madrid. Es excepcionalmente atractiva, inteligente y siempre va armada de respuestas ingeniosas y algo ácidas. A sus treinta y dos años, habla tres idiomas, tiene dos másteres en dirección de empresa y trabaja como parte del ejecutivo para la cadena de hoteles más importante de España. Adicta al trabajo y con un corazón de hierro, se escuda en su profesión para no enfrentarse a sus verdaderos temores. Una mañana, su jefe la cita en su despacho para pedirle que ayude a su hijo Alberto a recuperar a su exprometida. Delphine organiza un plan maquiavélico para conseguir su objetivo, y descubre su verdadera vocación: que ha nacido para enredar los corazones de todo el que la rodea. El destino, sin embargo, no es tan fácil de engañar, ¿o sí? Una comedia romántica que nos conducirá por psicodélicos y alocados planes para conquistar el amor. ¿Estás preparada para convertirte en una verdadera kamikaze?

La ciudad de los prodigios

La ciudad de los prodigios

Autor: Eduardo Mendoza ,

En el período comprendido entre las dos Exposiciones Universales de Barcelona de 1888 y 1929, con el telón de fondo de una ciudad tumultuosa, agitada y pintoresca, real y ficticia, asistimos a las andanzas de Onofre Bouvila, inmigrante paupérrimo, repartidor de propaganda anarquista y vendedor ambulante de crecepelo, y su ascensión a la cima del poder financiero y delictivo. Mendoza nos propone un nuevo y singularísimo avatar de la novela picaresca y un brillante carrusel imaginativo de los mitos y fastos locales. Una fantasía satírica y lúdica cuyo sólido soporte realista inicial no excluye la fabulación libérrima.

Ciudades rebeldes

Ciudades rebeldes

Autor: David Harvey ,

Número de Páginas: 240

Mucho antes de que se creara el movimiento 15-M u Occupy Wall Street, las ciudades del mundo moderno se habían convertido en focos de la política revolucionaria, en los que emergían a la superficie las corrientes más profundas del cambio social y político. Las ciudades han sido, desde siempre, objeto de reflexión utópica y revolucionaria. Sin embargo, al mismo tiempo, la ciudad ha sido centros de la acumulación capitalista y línea del frente en las luchas por el control del acceso a los recursos urbanos así como de la calidad y organización de la vida cotidiana. ¿A quién corresponde ese control de la urbe, a los financieros y promotores inmobiliarios, o al pueblo? Ciudades rebeldes sitúa la ciudad en el centro de la lucha de clases y en torno al capital, desde Johannesburgo hasta Bombay y desde Nueva York hasta São Paulo. Dirigiendo su atención tanto a la Comuna de París como al movimiento Occupy Wall Street y los disturbios en Londres, Harvey se pregunta cómo se pueden reorganizar las ciudades de una forma socialmente más justa y ecológicamente más sana, y cómo se pueden convertir en el centro de la resistencia anticapitalista. «“¿De quién son las...

Revista de derecho, jurisprudencia y ciencias sociales

Revista de derecho, jurisprudencia y ciencias sociales

Autor: Oscar Dávila Izquierdo ,

Cuaderno nuevo

Cuaderno nuevo

Autor: Virginia Caresani , Luciana Carlopio , Marcelo Córdoba , José Fraguas , Micaela Gonzalo , Delfina Korn , Marta Lopetegui , Silvana Schirripa , Lucía Tebaldi , Liliana Villanueva ,

Cuaderno nuevo reúne cuentos de diez autores, en su mayoría inéditos, seleccionados por Hebe Uhart. La antóloga da cuenta de modos de entender el relato en Argentina. Algunos, cercanos a la crónica; otros, más próximos al cuento breve. En todos estos textos se lee la convicción de que para hacer literatura es necesario tener, o construir, una mirada sobre el mundo. Autores seleccionados: Virginia Caresani, Luciana Carlopio, Marcelo Córdoba, José Fraguas, Micaela Gonzalo, Delfina Korn, Marta Lopetegui, Silvana Schirripa, Lucía Tebaldi, Liliana Villanueva

Donde van a morir los elefantes

Donde van a morir los elefantes

Autor: José Donoso ,

«José Donoso inventó un mundo con el estrépito que hacen los dioses creando, endiosando él mismo o endemoniando». Mauricio Wacquez Una metáfora ácida, negra e implacable sobre las relaciones conflictivas que los intelectuales latinoamericanos mantienen con la cultura norteamericana. Una lúcida reflexión sobre la condición de la mujer, el lugar de la literatura, la snuevas tecnologías y la obsesión por el prestigio. Gustavo Zuleta, un profesor de literatura chilen, acepta una oferta para trabajar en una universidad del medioeste norteamericano. Mientras espera a su mujer y su hijo recién nacido, Zuleta descubre los contrastes exasperados de la vida académica.

Las flores del mal

Las flores del mal

Autor: Charles Baudelaire ,

Número de Páginas: 160

Charles Baudelaire (1821-1867). Escritor parisién. Pasó su corta vida angustiado a través de una existencia de placeres, seguida de una última época mísera y sórdida, agotado por el vicio, la droga y el alcohol. Sus Flores del mal, publicadas en 1857, provocaron el proceso de su autor, por su lenguaje procaz y blasfemo. Secuestrada la obra y multado Baudelaire, pudo salir a la luz cuatro años más tarde. Destacan en ella toda suerte de visiones oníricas y calenturientas, mezclando romanticismo, realismo y simbolismo y la trascendental pregunta “¿quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos?” la resuelve por el aniquilamiento.

Tres minutos, cuarenta segundos

Tres minutos, cuarenta segundos

Autor: Ona Carbonell Ballestero ,

Tres minutos, cuarenta segundos. Ése es el tiempo que duró el ejercicio con el que Ona Carbonell y Andrea Fuentes ganaron la medalla de plata de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ona Carbonell nos presenta una inspiradora autobiografía en la que narra, casi como si de una novela se tratara, el camino que ha tenido que seguir para convertirse en una de las deportistas españolas más importantes del momento. Su lectura encierra lecciones que pueden aplicarse a casi todos los ámbitos de la vida.

María Antonieta

María Antonieta

Autor: Stefan Zweig ,

Es la historia de María Antonia Josefa Juana de Habsburgo-Lorena (en alemán Maria Antonia Josepha Johanna von Habsburg-Lothringen; Viena, 2 de noviembre de 1755-París, 16 de octubre de 1793), más conocida bajo el nombre de María Antonieta de Austria, fue una archiduquesa de Austria y reina consorte de Francia y de Navarra. Décimo quinta y penúltima hija de Francisco I del Sacro Imperio Romano Germánico y de la emperatriz María Teresa I de Austria, se casó en 1770, a los catorce años con el entonces delfín y futuro Luis XVI de Francia, en un intento por estrechar los lazos entre dos enemigos históricos. Detestada por la corte francesa, donde la llamaban «L'autre-chienne» (una paranomasia en francés de las palabras «autrichienne», que significa «austriaca» y «autre chienne» que significa «otra perra»), María Antonieta también se ganó gradualmente la antipatía del pueblo, que la acusaba de manirrota y promiscua y de influir a su marido en pro de los intereses austriacos. No en vano se ganó los apelativos de «Madame Déficit» y «loba austriaca». Tras la fuga de Varennes, Luis XVI fue depuesto, la monarquía abolida el 21 de septiembre de 1792 y la...

Las cuatro estaciones II

Las cuatro estaciones II

Autor: Stephen King ,

Número de Páginas: 272

Dos terroríficas historias que confirman a Stephen King como un maestro indiscutido en reflejar esa barrera invisible donde se traspasan los límites de la razón, la moral o el bien para dejar paso al instinto más primitivo, donde el hombre da rienda suelta a las pasiones más inconfesables e inquietantes, pero no por ello menos reales. «El otoño de la inocencia»: un escritor vuelve a recorrer el camino que atravesó con tres amigos durante su adolescencia para descubrir el cadáver de otro niño, en la representación ritual del pasaje de la juventud a la madurez. En esta novela corta está basada la película Cuenta conmigo del director Rob Reiner. «El método de respiración»: la inquietante historia de una paciente, contada por su doctor, cuyo espíritu indomable mantiene vivo a su bebé bajo las circunstancias más extraordinarias... Corren rumores de que este relato también será llevado al cine próximamente.

El libro de la imaginación

El libro de la imaginación

Autor: Edmundo Valadés ,

Número de Páginas: 191

Esta antología propone al lector un viaje a portentos y prodigios imaginativos. Incluye varios centenares de textos breves en los que los autores de todos los tiempos concretaron, con precisión y brevedad admirables, agudezas, minificciones, epigramas y f

Anticáncer

Anticáncer

Autor: Dr. David Servan-Schreiber ,

El autor sostiene la teoría de que la combinación de la práctica convencional de la medicina con una metodología natural, potenciadora de las capacidades del cuerpo y la mente, incide positivamente en el tratamiento y la superación del cáncer. Además, David Servan-Schreiber relata en estas páginas el fruto de su experiencia (él mismo fue víctima de la enfermedad), algo que contribuye decisivamente a acercar el texto al lector.

El lugar sin límites

El lugar sin límites

Autor: José Donoso ,

La máscara, el maquillaje que reformula las identidades: José Donoso ha buscado siempre en sus relatos, obsesivamente, ese otro rostro posible de los seres y las cosas.

La revolución feminista geek

La revolución feminista geek

Autor: Hurley, Kameron ,

Número de Páginas: 264

"La revolución feminista geek" es una colección de ensayos de Kameron Hurley sobre feminismo, la cultura, experiencias personales, las relaciones de poder o las redes sociales. Comprende numerosas entradas de su blog, así como ensayos escritos específicamente para este libro. Con un estilo beligerante y directo, al tiempo que cuidadosamente elaborado, reflexiona sobre cuestiones como la lucha contra la invisibilización de las mujeres, la perseverancia necesaria para progresar como escritora, la importancia del cambio cultural... que encuentran eco en muchas personas, interesadas o no en la cultura geek. Su escritura elocuente, provocadora y brutalmente honesta, es universal.

Complacer

Complacer

Autor: Silvia Plager ,

Número de Páginas: 264

La novela de Silvia Plager enhebra cuatro historias de mujeres de distintas edades. Abuela, madre, hija y nieta que buscan el amor, la pasión y por sobre todo encontrarse a sí mismas y sus destinos.

Un Reino De Hierro (Libro #11 De El Anillo del Hechicero)

Un Reino De Hierro (Libro #11 De El Anillo del Hechicero)

Autor: Morgan Rice ,

Número de Páginas: 250

En UN REINO DE ACERO (LIBRO 11 DE EL ANILLO DEL HECHICERO - THE SORCERER’S RING), Gwendolyn debe proteger a su pueblo al encontrar a la Corte del Rey bajo asedio. Ella se esfuerza por evacuarlos del Anillo — pero hay un problema: la gente se niega a irse. Mientras sobreviene una lucha de poder, Gwen encuentra un reto a su reinado por primera vez, mientras surge la mayor amenaza para el Anillo. Detrás de la mentira de los McCloud, la amenaza de Rómulo y sus dragones, quien, con el Escudo destruido, emprende una catastrófica invasión, no quedando nada que se interponga entre ellos y la destrucción completa del Anillo. Rómulo, con Luanda a su lado, es imparable mientras dure la luna, y Gwen debe luchar por sobrevivir — para sí misma, para su bebé y su gente — en medio de una batalla épica de dragones y hombres. Kendrick lleva a Los Plateados a una valiente batalla, y le acompañan Elden y los nuevos reclutas de la Legión, junto con su hermano Godfrey, que sorprende a todos, incluido él mismo, con sus actos de valor. Pero aún así, quizás no sea suficiente. Thor, mientras tanto, se embarca en la búsqueda de su vida en la Tierra de los Druidas, andando en una...

Actas de Cabildo del Ayuntamiento de la ciudad de Mexico

Actas de Cabildo del Ayuntamiento de la ciudad de Mexico

Autor: Mexico City (Mexico) Cabildo ,

Gentil caballero

Gentil caballero

Autor: José María Matheu y Aybar ,

Número de Páginas: 348



X
CERRAR