Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Las palabras que curan

Las palabras que curan

Autor: Álex Rovira ,

Número de Páginas: 136

El poder de las palabras es inconmensurable. Las palabras conmueven, pero también enfadan; provocan risa y tristeza; sirven para acercarnos a los demás, o para alejarnos. En ocasiones evocan los momentos más felices de nuestra vida, y a veces nos recuerdan heridas que aún duelen. Pero lo más milagroso de las palabras es que pueden curarnos. Las palabras de este libro han sido cuidadosamente elegidas, con el fin de que sean un bálsamo para quien las lea. Aquellos que las pronunciaron o escribieron poco podían imaginar el impacto que generarían en las vidas de otros seres humanos. Ya sea a modo de aforismo, poema, relato breve o fragmento de texto procedente de un ensayo, Álex Rovira nos ofrece los pensamientos que han ido marcando su trayectoria y su obra, relacionados con el sentido de la existencia, el amor, el éxito y la felicidad. En definitiva, con las cuestiones que todo ser humano se plantea en algún momento de su vida.

Emociones para la vida

Emociones para la vida

Autor: Enric Corbera ,

Número de Páginas: 192

¿Qué nos impulsa a cometer los mismos errores? ¿Cómo podemos mejorar nuestras relaciones y nuestro bienestar? Descubre las principales técnicas y reflexiones de Enric Corbera. Hoy en día ya nadie duda del papel crucial que desempeñan las emociones en nuestra vida. Por eso, saber entenderlas y manejarlas es clave para mantener nuestro bienestar emocional y físico. Ahora bien, ¿de dónde nacen esas emociones? ¿Somos realmente responsables de lo que sentimos? Enric Corbera, uno de los divulgadores más prolíficos de la actualidad, demuestra cómo muchas de nuestras emociones son parte de una «herencia familiar» y actuamos en función de lo que nos transmitieron desde pequeños. Dicho de otra manera, sentimos lo que sentimos porque así lo hemos aprendido. Para poder recuperar la libertad y el bienestar emocional, Enric Corbera nos propone indagar en nuestro interior, sin juicios ni apegos, con una mente abierta y compasiva, para poder convertirnos en dueños de nuestras creencias y, por lo tanto, de nuestra vida.

Curar con los códigos del ama

Curar con los códigos del ama

Autor: Roswitha Stark ,

Número de Páginas: 196

Hace ya mucho tiempo que se conocen los efectos terapéuticos de la formas, las “palabras clave” y los números. Roswitha Stark combina estos mundos y nos conduce a la esfera de los códigos del alma: las combinaciones de imágenes de formas sencillas, los símbolos, las letras, los números y los colores actúan en forma de mensajes codificados y nos ofrecen un contacto directo con nuestra alma. De este modo podemos conectar con nuestra “matriz original” (el plan de nuestra vida en su forma más pura e intacta) y eliminar de forma sencilla molestias, bloqueos y traumas. Roswitha Stark nos explica cómo, partiendo de las innumerables combinaciones posibles de formas, números, letras y colores, podemos extraer nuestros códigos curativos personales y utilizarlos para nuestros deseos físicos, psíquicos y espirituales. Con numerosas instrucciones, ejemplos de casos reales y repleto de estímulos para llevar a cabo emocionantes experiencias.

Más allá de las palabras

Más allá de las palabras

Autor: Cinthia Peña Larrea ,

Número de Páginas: 246

El propósito de esta publicación didáctica es lograr que todo estudiante, de cualquier carrera profesional, desarrolle las habilidades para analizar críticamente los diversos discursos que se producen en su entorno social.

Se curan rotos, descosidos y deshilachados (Colección #BlackBirds)

Se curan rotos, descosidos y deshilachados (Colección #BlackBirds)

Autor: Alex Toledo ,

El arte de dar vuelta a la página. Porque enamorarse (otra vez) está chingón. Para aquellos que aman todo el tiempo, los que alguna vez han desfallecido de amor y, aun así, siguen creyendo. Deja de sentirte roto y vive completo, dispuesto a encontrar a otros seres completos. Tú sabes que hay verdades incómodas, incluso imprudentes pero... necesarias. Te revelan lo que necesitas oír y no lo que tu fantasía te dicta. Podrás reír, llorar y hasta querrás tirar la toalla, pero algo es seguro: después de leer este libro no serás la misma persona. Si te hacen falta unas cuantas puntadas, estas páginas serán tu mejor sastre. Sí hay vida después de un amor furioso e ingrato, incluso hay mucho más y mejor amor.

La Palabra manifestada en carne

La Palabra manifestada en carne

Autor: Cristo de los últimos días ,

Esta ha sido la primera vez, desde la creación, que Dios se ha dirigido a toda la humanidad. Estas declaraciones han sido el primer texto expresado por Dios, mientras estuvo entre la humanidad en la que Él reveló, guió, juzgó y habló con total franqueza a todas las personas y, de igual manera, han sido las primeras declaraciones en las que Dios permitió a la gente conocer Sus pasos, el lugar donde Él se encuentra, el carácter de Dios, lo que Él tiene y es, Sus pensamientos y Su preocupación por la humanidad. Se puede decir que, desde la creación, estas fueron las primeras declaraciones que Dios ha expresado desde el tercer cielo a la humanidad, y que es la primera vez que Dios ha usado Su identidad inherente para aparecer y expresar Su voz a la humanidad por medio de palabras. Iglesia de Dios Todopoderoso: https://es.godfootsteps.org/ Evangelio del Descenso del Reino: https://www.kingdomsalvation.org/es/ Iglesia de Dios Todopoderoso YouTube: https://www.youtube.com/c/IglesiadeDiosTodopoderoso Iglesia de Dios Todopoderoso Facebook: https://www.facebook.com/kingdomsalvationes/ Iglesia de Dios Todopoderoso Twitter: https://twitter.com/CAGchurches Iglesia de Dios...

Recoge la luz del sol con las manos

Recoge la luz del sol con las manos

Autor: Toyo Shibata ,

Número de Páginas: 80

El sensacional éxito llegado de Japón: 2 millones de ejemplares vendidos. «Los poemas de Toyo Shibata son alimento para el espíritu» KAZUE SHINKAWA, diario Sankei Mi nombre es Toyo Shibata. Tengo 101 años. A lo largo de mi vida he protagonizado momentos buenos y malos. He sufrido guerras, bombardeos y terremotos. He experimentado el miedo y en ocasiones he deseado morir debido al acoso, a la traición y a la simple tristeza. He sido madre. En la actualidad vivo sola y recibo a menudo la visita de mi hijo. Cuando se acerca la hora de su marcha pierdo el ánimo pero intento reconfortarme y me digo «sé fuerte, aún se puede recoger la luz del sol con las manos». Empecé a componer versos a los 92 años y me he dado cuenta de que a pesar de las dificultades existo gracias a mis recuerdos y a las personas que me han acompañado en este viaje. Aunque me pese la soledad cada mañana me pinto ligeramente los labios y me alegro de ver el sol a través de la ventana, otra vez..., y sonrío. Reseñas: «De este libro fluye pura sabiduría». Het Parool «Toyo Shibata nos demuestra, a pesar de su avanzada edad, que ella aún sabe seguir soñando y disfrutar de la vida». De Volkskrant

Tú y yo somos seis

Tú y yo somos seis

Autor: Antoni Bolinches ,

Número de Páginas: 320

Las personas se relacionan mejor con los demás cuando aprenden a armonizar las tres partes del Yo: Padre, Adulto y Niño, y consiguen que el Adulto sea el principal protagonista del comportamiento, pues este es el único capaz de potenciar las propias capacidades para convertirse en la mejor versión de sí mismo. Tú y yo somos seis nos propone un viaje hacia la madurez y la realización personal, a fin de convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. El periplo se articula a partir de cien reflexiones que introducirán al lector progresivamente en el conocimiento de las cuatro facultades que posibilitan el mejoramiento humano: la actitud positiva, la inteligencia, la bondad y la voluntad. Estas son las cualidades que la Terapia Vital enseña a potenciar para que cada persona logre convertirse en quien quiere ser y sepa orientarse hacia donde quiere ir. Se trata por tanto de un libro de gran utilidad práctica que hace fácilmente entendibles los mecanismos psicológicos que determinan el comportamiento, y enseña la manera de transformar las vivencias en experiencias y las experiencias en madurez personal. Quien desee profundizar en su autoconocimiento encontrará en...

La buena vida

La buena vida

Autor: Álex Rovira ,

Número de Páginas: 176

Tendemos a plantearnos las cuestiones esenciales de la vida cuando esta nos enfrenta a una situación límite. Porque aunque estemos vivos, muchas veces nos olvidamos de vivir la vida. Una cosa es ser simples espectadores del tiempo y el espacio que definen el escenario en el que nos movemos, y otra muy diferente reescribir el guion en la medida de nuestras capacidades y responsabilidades. Que tengamos una buena vida o no dependerá de las decisiones que tomemos en cada momento y de las actitudes que elijamos. La vida es bella si decidimos poner la belleza en ella. En esta obra reveladora, Álex Rovira nos enseña que la conquista de nuestros sueños se esconde tras los gestos más cotidianos, y que el camino se anda con los pies firmes en el suelo y la mirada siempre hacia las estrellas. Así es como podremos ser capaces de construir una vida bella, una buena vida.

100% cerebro

100% cerebro

Autor: Pedro Bekinschtein ,

El fascinante comportamiento del cerebro a través del análisis de un estudioso apasionado. Todos los procesos cerebrales que intervienen en las decisiones que creemos espontáneas. "Todo lo que nos pasa, pasa en el cerebro". Así de categórico es el autor de esta obra, que demuestra hasta qué punto en todas nuestras decisiones interviene un proceso cerebral, incluso en aquellas que suponemos espontáneas o impulsivas. Ni siquiera el amor está libre de un patrón específico que hace circular información eléctrica en las neuronas. "Ustedes dirán que simplifico un poco las cosas, que le estoy quitando la magia a la vida al reducir las decisiones o los sentimientos tan puros como el amor o la felicidad a una serie de cambios en la actividad eléctrica de unas células formadas por lípidos y proteínas en un órgano que está adentro de una bola hueca de huesos. Pues yo opino lo contrario, a mí me parece verdaderamente impresionante que de la actividad eléctrica de las células vivas pueda emerger un comportamiento tan complejo como el amor por la tortilla de papa o la escritura de un libro. Me da una idea de cuán poco sabemos y de todo lo que hay para investigar. La magia ...

Elementos de higiene pública, ó, arte de conservar la salud de los pueblos, 1

Elementos de higiene pública, ó, arte de conservar la salud de los pueblos, 1

Autor: Pere Felip Monlau ,

100% memoria

100% memoria

Autor: Pedro Bekinschtein ,

El doctor Pedro Bekinschtein -Pedro, para los amigos- aborda el tema de su especialidad: qué es la memoria, cómo funciona, cómo se construye un recuerdo. Mucho de esto todavía tiene más de misterio que de comprobación científica. En los laboratorios de todo el mundo, la gente de ciencia pasa años para descubrir y comprobar algo extraordinario que, sin embargo, está lejos de responder estas preguntas fascinantes. Cada día se mueren y nacen nuevas células que reemplazan a las que nos dejaron. Cambiamos a través del tiempo y sin embargo seguimos siendo nosotros mismos, un yo cambiado, pero un yo al fin. ¿Cómo es que fuimos reemplazados totalmente, pero seguimos siendo nosotros? Las moléculas biológicas presentes dentro y fuera de cada una de nuestras células, tienen una vida útil corta, de minutos u horas. Las proteínas son las moléculas que hacen que todo en la célula funcione, son los bloques de la vida. Como cualquier función biológica, la memoria también requiere de estos bloques de la vida: la memoria está hecha de proteínas y sus interacciones biológicas. Pero si los recuerdos pueden durar horas, años o toda la vida, ¿cómo puede ser que estén...

Explicacion de los santos Evangelios, ó, Discursos predicables para todas las dominicas y principales fiestas del año

Explicacion de los santos Evangelios, ó, Discursos predicables para todas las dominicas y principales fiestas del año

Autor: Lucerna ,

Número de Páginas: 458

Curar las contracturas

Curar las contracturas

Autor: Callegari, Marpez ,

Número de Páginas: 80

¿Le falta energía? ¿Su vida le aburre? ¿Siente que podría ser mucho más de lo que es? ¿Quiere disfrutar del placer de estar vivo? ¿Quiere vivir más y mejor? Entonces, este libro es para usted ya que es una puerta que le permitirá entrar a una nueva vida plena de vitalidad y salud. Cada tensión y contractura de su cuerpo representa un cúmulo de energía vital estancada. El resultado: estrés, enfermedades psicosomáticas, desequilibrios psicológicos y emocionales.Termine ya con todo esto. Aprenda las técnicas explicadas de manera sencilla en estas páginas y el cambio se producirá en un instante. El instante en el cual usted se decide a cambiar.

Organon del arte de curar o exposición de la doctrina médica homeopática

Organon del arte de curar o exposición de la doctrina médica homeopática

Autor: Samuel Hahnemann ,

Número de Páginas: 317

Persona normal (Edición española)

Persona normal (Edición española)

Autor: Benito Taibo ,

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Kintsukuroi

Kintsukuroi

Autor: Tomás Navarro ,

Kintsukuroi es el arte japonés de recomponer lo que se ha roto. Cuando una pieza de cerámica se rompe, los maestros kintsukuroi la reparan rellenado las grietas con oro o plata, resaltando de este modo la reconstrucción, porque una pieza reconstruida es símbolo de fragilidad, pero también de fortaleza y de belleza. En este libro, Tomás Navarro nos enseña a aplicar este arte a nuestras vidas proporcionándonos las herramientas necesarias poder superar la adversidad como un auténtico maestro kintsukuroi.

Cómo curar un corazón roto

Cómo curar un corazón roto

Autor: Gaby Pérez Islas ,

Todos los días nos enfrentamos a diferentes tipos de pérdidas: desde cosas a las que tenemos gran apego, hasta divorcios, la muerte de un ser querido, un cambio de domicilio, la pérdida de un empleo, de una mascota o de la salud, adicciones, trastornos de la alimentación, secuestros, suicidios y sueños no alcanzados. Cómo curar un corazón roto es un manual de sanación y crecimiento claro, directo y práctico; es un tanatólogo de buró para ti, que deseas enfrentar el tema de las pérdidas y de la realidad de la muerte, pero sobre todo es un libro que te hablará sobre la vida, cómo vivirla con intensidad, responsabilidad y sentido, motivándote a recuperarte y sanar el dolor. No cargues con una pesada maleta de duelos no resueltos, llena de rencores, "no perdones" y resentimientos; limpia de una vez esa tristeza y heridas que marcan tu vida. Gaby Pérez Islas te guía y aconseja sobre qué hacer ante una pérdida, qué no decir al confortar, lo que sí ayuda, cómo explicar a los niños situaciones límite, reponerse, recuperar la autoestima y el sentido de seguridad, y salir fortalecido para alcanzar de nuevo una vida feliz.

Mujeres de los Andes

Mujeres de los Andes

Autor: Anne-Claire Defossez ,

Número de Páginas: 471

El Seminario "Mujeres De Los Andes: Condiciones De Vida Y Salud" tuvo lugar en la ciudad de Quito, del 6 al 10 de junio de 1991. Reunió investigadores de distintas disciplinas académicas y actores de variados campos, de cuatro países del área andina-Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú-, en los cuales está presente el Instituto Francés de Estudios Andinos, principal instigador del evento. Este libro, que reúne la mayor parte de las ponencias en él presentadas, se inscribe en la línea de las corrientes actuales de investigación sobre las mujeres. Estas se caracterizan por una nueva relación con la realidad social y una mayor atención a los sujetos que la construyen. Más a la escucha de las mujeres, de su historia y de sus historias, intentan recuperar la complejidad y subjetividad de los hechos, situaciones y relaciones sociales. Desde esta perspectiva, estos trabajos muestran a las mujeres como actores del cambio y no únicamente como víctimas de los fenómenos de discriminación y opresión, y resitúan las relaciones sociales entre los hombres y las mujeres en el conjunto de relaciones de desigualdades y violencia constitutivas de la sociedad.

Nueva geografía de Colombia

Nueva geografía de Colombia

Autor: Francisco Javier Vergara y Velasco ,

Número de Páginas: 13

Medicina doméstica ó Tratado completo del metodo de precaver y curar las enfermedades con el régimen y medicinas simples

Medicina doméstica ó Tratado completo del metodo de precaver y curar las enfermedades con el régimen y medicinas simples

Autor: Jorge Buchan ,

Número de Páginas: 496

Museo histórico, que comprende los principales sucesos de España y el extranjero

Museo histórico, que comprende los principales sucesos de España y el extranjero

Autor: Antonio Capmany y Montpalau ,

Tratado teórico práctico de homeopatía

Tratado teórico práctico de homeopatía

Autor: Samuel Hahnemann ,

Número de Páginas: 376

Mar a del Consuelo y La Idea Absurda de Curar El C Ncer de Mama

Mar a del Consuelo y La Idea Absurda de Curar El C Ncer de Mama

Autor: Lpez Ramos Sergio ,

Número de Páginas: 88

La historia se mezcla con los deseos de tener un hijo, el poder de la academia y la idea de buscar la cura del cáncer de mama por un académico de nombre José Guadalupe, que no se tienta el corazón para probar en sus dos mujeres la solución que no encuentra en el laboratorio. Una de ellas, María del Consuelo, es de la que nos cuenta el personaje desde la intriga del poder de las instituciones públicas. María del Consuelo y la idea absurda de curar el cáncer de mama, es una experiencia que cada profesor e investigador de cualquier institución pública o privada puede encontrase como ejecutor o víctima de las redes del poder.

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

Autor: John Green ,

Número de Páginas: 304

Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y querer a alguien. Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Mejor libro del año según Time y Entretaintment Weekly. Más de 7 millones de ejemplares vendidos en el mundo. Número 1 en las ...

Tus manos curan

Tus manos curan

Autor: Richard Gordon ,

Número de Páginas: 140

El equilibrio de la polaridad es una de las formas más interesantes de aproximase a la salud total. Se trata de una técnica fácil de aprender, sutil y sin embargo increíblemente eficaz. Utilizando las corrientes energéticas del cuerpo, cualquiera puede ayudar a los demás a liberar los bloqueos energéticos que son el origen de todos los problemas, tanto físicos como psíquicos. ¡La energía que fluye de tus manos es una fuente inextinguible de bienestar y salud! AUTOR Richard Gordon está reconocido como uno de los pioneros en el campo de la curación energética. Sus libros sobre el Toque Cuántico son best sellers, que han sido traducidos a numerosos idiomas y constituyen verdaderas guías de introducción al trabajo energético. Actualmente, Richard Gordon, como fundador del Toque Cuántico, es un orador internacionalmente aclamado, dando con frecuencia conferencias en centros médicos, facultades de quiropraxia e institutos de salud holística. Ha formado parte del cuerpo docente del Heartwood Institute y del Holistic Health Institute. Para más información sobre el Toque Cuántico, por favor, visita: www.quantumtouch.com

Piense y Hágase Rico

Piense y Hágase Rico

Autor: Napoleon Hill ,

Número de Páginas: 432

The bestselling success book of all time--Think and Grow Rich-- is now available in Spanish. El libro de éxito más vendido de todos los tiempos —Piense y hágase rico— ya está disponible en español. Piense y hágase rico ha sido llamado el "abuelo de toda la literatura de motivación". Fue el primer libro que se atrevió a preguntar audazmente: "¿De qué está hecho un ganador?". Napoleon Hill, el hombre que hizo la pregunta y escuchó la respuesta, hoy en día se considera como uno de los ganadores más destacados del mundo. ¡Descubra los secretos que le harán descubrir su mayor potencial! Si usted está feliz con su vida tal como es, deje de leer ahora mismo. Pero si usted quiere más de la vida —más riqueza, más éxito, más independencia— entonces usted está a punto de unirse a las legiones de mujeres y hombres exitosos que juran por Piense y hágase rico de Napoleon Hill. Esta es la edición original, de la clásica y legendaria guía que ha demostrado a millones de lectores en todo el mundo cómo alcanzar sus objetivos a través de una serie de leyes, claras y sencillas, que llevan al éxito. No espere más, ¡ponga estas reglas a trabajar para usted hoy...

La cura mortal

La cura mortal

Autor: James Dashner ,

Número de Páginas: 360

El esperado final de la trilogía El tiempo de las mentiras se terminó... Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le robó sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separó de los Habitantes, sus únicos amigos. Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno. La cura mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la locura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.

Usted puede sanar su vida

Usted puede sanar su vida

Autor: Louise Hay ,

Louise L. Hay, autora de libros de éxito mundial, es una líder internacionalmente conocida, su mensaje clave es: "Si estamos dispuestos a hacer el trabajo mental, casi cualquier cosa se puede sanar". La autora comparte una gran experiencia de primera mano sobre la sanación incluyendo cómo se sanó a sí misma después de haber sido diagnosticada con un cáncer terminal. Al leer este libro y hacer los ejercicios y repetir las afirmaciones y los beneficiosos patrones de pensamiento, PUEDES CREAR LA VIDA QUE SIEMPRE HAS QUERIDO.

Amor

Amor

Autor: Álex Rovira Celma ,

Este no es un libro sobre el desamor, el enamoramiento o la sexualidad. Es un manual práctico para impulsar la energía más poderosa que tenemos, la que nos une a los demás, la que multiplica nuestras fuerzas para lograr objetivos y disfrutar de la vida con relaciones nutritivas. Para ello, cada capítulo nos invita a llevar a cabo acciones concretas para elevar la calidad de nuestro vínculo con la pareja, los hijos, los amigos, o incluso en un equipo de trabajo, aportando nuevas visiones para aumentar nuestro balance de amor y el de nuestros seres queridos.

Tratado de la Iglesia de Jesucristo, ó Historia eclesiástica

Tratado de la Iglesia de Jesucristo, ó Historia eclesiástica

Autor: Felix Amat de Palou y Font (abp. of Palmyra.) ,

Tú tienes palabras de vida eterna

Tú tienes palabras de vida eterna

Autor: Hans Urs von Balthasar ,

Número de Páginas: 223

«En nuestros días, la santa fe en nuestro Señor Jesucristo se ha hecho tan tibia, y la insensibilidad e indiferencia por la comunión con Dios ha crecido tanto, que realmente se ha de decir que nos hemos alejado casi por entero de la verdadera vida cristiana. Muchos pasajes de la Sagrada Escritura se ha hecho hoy completamente extraños para nosotros; hay gente que la califica de incomprensible: ¿cómo ha de ser posible que los hombres contemplen a Dios de manera tan concreta?» (San Serafín de Sarow). Proponemos una forma de responder a la pregunta anterior. En estas páginas, de modo sencillo, pero cargado de amor a la Verdad que siempre puso de manifiesto, el gran teólogo suizo Hans Urs von Balthasar nos ayuda a comprender de nuevo estos pasajes que se han vuelto incomprensibles. Y, al final, podremos exclamar con san Serafín: «¿Ves, pues, amigo de Dios, lo fácil que es?»

Un cuarto propio

Un cuarto propio

Autor: Virginia Woolf ,

El ensayo sobre la condición femenina que se ha convertido en un icono de la literatura y del feminismo. Es notable, pensé, [...] la transformación que una renta fija opera en el carácter de las personas. [...] No necesito odiar a ningún hombre; no me puede hacer mal. No preciso adular a ningún hombre; no tiene absolutamente nada que darme. Imperceptiblemente adopté una nueva actitud hacia la otra mitad del género humano. Era absurdo culpar a una clase o a un sexo en conjunto. Grandes masas de gente nunca son responsables de lo que hacen. [...] Había #empecé a pensar# dominado la primera gran lección, escribir como una mujer; pero como una mujer que ha olvidado que lo es, de modo que sus páginas estaban llenas de esa curiosa calidad sexual que sólo se adquiere cuando el sexo no es inconsciente de sí mismo. «Yo creía haber leído Un cuarto propio. Hay libros tan célebres, tan obvios, tan citados que uno tontamente los da por leídos, aunque los leyera hace muchísimo tiempo y ya no recuerde nada, aunque no sepa seguro si llegó a leerlos o imaginó que los leía, o simplemente presumió distraídamente de haber leído. Yo creía haber leído Un cuarto propio. Y...



X
CERRAR