Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Crisis política y guerra en El Salvador

Crisis política y guerra en El Salvador

Autor: Sara Gordon Rapoport ,

Número de Páginas: 347

Covers political events leading to the insurrection of 1979.

Dinámica de la crisis global

Dinámica de la crisis global

Número de Páginas: 256

En el transcurso de los sesenta la “crisis” llegó a convertirse en un tema de conversación cada vez más corriente. En la actualidad son pocos los que dudan de que en comparación con los espléndidos años de la posguerra, hoy en día millones de personas viven como antes, y todavía más, viven con el temor-certeza de un futuro inmediato peor.

La crisis del socialismo de estado y más allá

La crisis del socialismo de estado y más allá

Autor: Rodrigo Arocena ,

Número de Páginas: 215

Competencia y crisis en la economía mexicana

Competencia y crisis en la economía mexicana

Autor: Etelberto Ortiz Cruz ,

Número de Páginas: 250

El Capitalismo en Crisis

El Capitalismo en Crisis

Autor: Andrew Gamble , Paul Walton ,

Número de Páginas: 301

Incursiona en las teorías keynesiana, monetarista y marxista de la inflación y desecha el fácil expediente de culpar a los reclamos sindicales; explica cómo se originó el auge de posguerra y por qué se agotó; subraya el papel contradictorio y decisivo del estado moderno y el fracaso creciente de la economía mixta; discute la posibilidad de una nueva depresión mundial y predice que la sociedad industrial como un todo está condenada a morir.

Crisis y desregulación financiera

Crisis y desregulación financiera

Autor: Eugenia Correa ,

Número de Páginas: 205

Centroamérica, crisis y política internacional

Centroamérica, crisis y política internacional

Número de Páginas: 318

Los trabajos del equipo de investigadores del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) abordan la crisis centroamericana desde dos ángulos: el de sus aspectos internos y el de las políticas desplegadas hacia la región por los actores externos de mayor importancia.

¿Adolescencia en crisis?

¿Adolescencia en crisis?

Autor: Michel Fize ,

Número de Páginas: 155

Las formas de mirar la adolescencia han cambiado: el malestar del adolescente es menos biológico y mental que social, pues no se debe tanto a su dificultad de integrarse a su propio cuerpo como a la de integrarse al cuerpo social. La verdadera crisis corresponde más bien a los adultos, incapaces desde hace más de veinte años de responder debidamente a las transformaciones del individuo púber.

En una época de crisis (1928-1934)

En una época de crisis (1928-1934)

Autor: Arnaldo Córdova ,

Número de Páginas: 240

El asesinato de Álvaro Obregón desencadenó una profunda crisis en el estado mexicano que se prolongó hasta mediados de 1935. Este volumen analiza los principales sucesos de la época: la superación del caudillismo, la derrota de la revolución escobarista, los efectos de la crisis mundial sobre la economía nacional y la más importante lucha política e ideológica que libra el poder político desde 1917. La clase obrera desempeña un papel muy activo, aunque resiente profundamente la crisis: despidos en masa, reducción de jornadas y de salarios, miseria, hambre y represión.

Crisis que matan

Crisis que matan

Autor: Jorge Martínez Martínez ,

Número de Páginas: 82

Crisis que matan, crisis que engordan es una visión, a vista de pájaro, de todos los componentes y factores que intervienen en la comunicación de una crisis; un ejercicio de análisis de cómo entenderlos y de cómo gestionarlos para conseguir que la situación no termine por afectar la reputación, lo más preciado de una empresa o de una organización. Con un lenguaje ameno y claro, el autor desmenuza todos y cada uno de los elementos reales que nos vamos a encontrar en el camino de una crisis, en su evolución y en su desarrollo, para evitar sorpresas y disgustos que siempre acaban teniendo un coste demasiado elevado para las organizaciones. El libro abre una puerta para saber encontrar las diferentes oportunidades que permiten superar las crisis y volver cuanto antes a una situación de normalidad.

Cristianismo en crisis: Siglo 21

Cristianismo en crisis: Siglo 21

Autor: Hank Hanegraaff ,

Número de Páginas: 464

Sin un cambio de percepción y perspectiva, la iglesia está en un horroroso peligro. El autor de gran éxito de ventas, Hank Hanegraaff, dice que una tendencia peligrosa está haciendo estragos en el cuerpo de Cristo. A menos que se le detenga ahora, las consecuencias para el cristianismo podrían ser catastróficas. Hanegraaff atestigua que el verdadero Cristo y la verdadera fe de la Biblia están siendo reemplazados rápidamente por sustitutos enfermos que ofrecen un grupo de maestros que pertenecen a lo que se le ha calificado como el "Movimiento de Fe". Muchos en el mundo han sido engañados por lo que se podría llamar "cristianismo estilo comida rápida": un cristianismo grande en apariencias pero pequeño en sustancia y popularizado por figuras reconocidas como Joyce Meyer, Paula White, Creflo Dollar y otros. "No todo lo que promueven estos maestros es erróneo", dice Hanegraaff. "Pero es el error fatal mezclado con la verdad lo que hace que este movimiento sea peligroso". Este libro se enfoca en estos errores potencialmente mortales y está lleno de estudios perspicaces de las Escrituras y sugerencias para la investigación personal.

Crisis, pobreza y desigualdad en Venezuela y Amé?rica Latina

Crisis, pobreza y desigualdad en Venezuela y Amé?rica Latina

Autor: R. Alberto Calvo ,

Número de Páginas: 465

La integracion de America Latina es considerada la mas conveniente forma de insercion en el inevitable proceso de globalizacion, afectado por la crisis mundial, que padecen mayormente sus principales actores: Estados Unidos, la Union Europea, Japon y la sorprendente China. La region esta saliendo de esta severa crisis no muy perjudicada, pero no indemne. La pobreza que lastima al 40 por ciento de la poblacion latinoamericana, junto con la lacerante desigualdad en ingresos y oportunidades que hace de America Latina la mas desigual region del planeta, exigen politicas publicas eficientes. Ellas deben resultar de un dificil pero imprescindible acuerdo entre gobiernos, sindicatos, empresarios, intelectuales y la sociedad organizada. Una educacion de calidad para todos y la generacion de empleos dignos son prioridades basicas. Frente a la antinomia del liberalismo "salvaje" -Consenso de Washington- y del marxismo leninismo propulsor del Estado totalitario, el autor se adhiere a la propuesta incremental de "mas Estado y mejor Mercado," considerada la mas realista estrategia para abolir la pobreza y reducir las irritantes desigualdades entre ricos y pobres."

Cómo atender a los Medios de comunicación en caso de crisis en un centro educativo

Cómo atender a los Medios de comunicación en caso de crisis en un centro educativo

Autor: Vicente Climent Gisbert ,

Número de Páginas: 45

Los periodistas no son los enemigos. Pero pueden llegar a parecerlo en caso de crisis. Y más, en un centro educativo. Los directivos del colegio, escuela, instituto, academia o universidad tratarán de resolverla con el mínimo ruido posible. La imagen del centro, su propia supervivencia - y puede que la nuestra -, está en juego. Y para eso los periodistas son un gran inconveniente. Pero, ¿por qué no transformar a esos molestos e incordiantes reporteros en los mejores aliados que jamás soñáramos para demostrarle al mundo que bien preparados estamos para resolver una crisis? No sólo esta crisis, sino cualquier otra en cualquier otro puesto de responsabilidad al que aspiremos. Pues la receta está aquí dentro.

Las crisis

Las crisis

Autor: Héctor Guillén Romo ,

El libro presenta la historia de las crisis que han afectado al sistema capitalista desde 1929 y un análisis de las políticas de austeridad: temas de importancia para comprender el momento actual de la economía mundial.

Proceso concursal: Crisis de las empresas promotoras y constructoras (e-book)

Proceso concursal: Crisis de las empresas promotoras y constructoras (e-book)

Autor: Blas Alberto González Navarro , José M.a Fernández Seijo , Alberto García Pombo , Luis Garrido Espa , Rafael Gimeno-Bayón Cobos , Emilio González Bilbao , Francisco Javier Menéndez Estébanez , Edmundo Rodríguez Achútegui , Luis Shaw Morcillo ,

No hay duda de que la "crisis del ladrillo" ha sido el motivo de las últimas reformas en materia de legislación concursal -como el Real Decreto-Ley 3/2009, de 27 de marzo- demostrando la rigidez de la Ley Concursal de 2003, en la gestión de la crisis en que se han visto envueltas las empresas promotoras y constructoras. Esta crisis se ha convertido en una gran prueba de resistencia, fiabilidad y eficacia para nuestro nuevo instrumento de gestión concursal, llegando a límites que, hasta hace poco tiempo, parecían inimaginables.La necesidad de los profesionales de formarse en este campo específico es bien clara: Es preciso abordar problemas propios de este sector, como son -entre otros- el carácter de bienes afectos o no a la actividad empresarial de los inmuebles en construcción, la operatividad concursal del grupo de sociedades inmobiliarias dentro y fuera de España, la reintegración concursal y su relación con las extraordinarias dificultades detectadas para la reflotación de las empresas por parte de las entidades financieras, o la eficacia de la acción directa del artículo 1597 del Código Civil ante el concurso de la constructora. Esta obra colectiva -realizada...

La época de la crisis

La época de la crisis

Autor: Sierra Mejía, Rubén ,

Número de Páginas: 196

Estas conversaciones con Danilo Cruz Vélez son, puede decirse, su último libro. Para la época de su primera publicación, ya había dado a la imprenta todo lo que hoy conocemos como su obra. Este fue el argumento final que me convenció del interés que aún puede tener este pequeño libro: sin duda será un útil complemento a la edición de sus Obras completas.

Comunicación de crisis

Comunicación de crisis

Autor: Francisco Marín ,

Número de Páginas: 248

Francisco Marín demuestra que la gestión coherente de la comunicación en situaciones de crisis atenúa los riesgos, impide que se erosione la imagen corporativa y protege la marca.

La hipoteca inversa. Una alternativa económica en tiempos de crisis (e-book)

La hipoteca inversa. Una alternativa económica en tiempos de crisis (e-book)

Autor: Henar Álvarez Álvarez ,

Parece que esta especial figura hipotecaria se originó en el Reino Unido, donde empezó a comercializarse en 1965, bajo el nombre de reverse mortgage (que da lugar, sin duda, a nuestra "hipoteca inversa"), como contrapuesto al de forward mortgage, que hace referencia a las hipotecas de amortización.La Ley de reforma del mercado hipotecario (Ley 41/2007, de 7 de diciembre) la reguló por primera vez en nuestro ordenamiento jurídico, dotándole de un mínimo régimen jurídico a los efectos de evitar abusos por parte de las entidades que, ya desde hacía unos años, venían ofertando este producto hipotecario.Se trata de una nueva modalidad de garantía real que puede definirse como el contrato por el cual una entidad de crédito (o aseguradora) autorizada para operar en España pone a disposición de una persona física de, al menos, 65 años (o en situación de dependencia severa o gran dependencia), un capital que le será entregado bien periódicamente (de manera temporal o vitalicia) o bien de una sola vez. Dicho capital generará, a su vez, intereses, pero el reembolso de la deuda sólo será exigible a partir del fallecimiento del deudor, quedando asegurada la obligación...

La crisis rentable

La crisis rentable

Autor: Miguel Ángel Garrido Palacios y Manuel Rodríguez Flórez ,

La crisis Obregón-Calles y el estado mexicano

La crisis Obregón-Calles y el estado mexicano

Autor: Rafael Loyola Díaz ,

Número de Páginas: 169

Examen de los acontecimientos políticos que se desarrollaron en México en 1928-1929, cuando con motivo de la sucesión presidencial el general Álvaro Obregón pretendió asumir la presidencia por segunda vez. Su muerte desencadenó intensos cambios políticos que culminaron con el fin del caudillismo político, con el reforzamiento de la centralización del poder y con el impulso a la edificación de los pilares del nuevo aparato estatal de dominación.

La crisis en América Latina

La crisis en América Latina

Autor: Pedro Vuskovic ,

Número de Páginas: 236

El autor plantea que es urgente formular nuevas opciones y estrategias de desarrollo, capaces de responder a las crisis del presente, para reorientar los procesos productivos hacia las necesidades prioritarias de la población; una readecuación profunda de los sistemas económicos nacionales y un proceso de integración económica regional encaminado hacia la conformación de una sola gran unidad económica latinoamericana. Y sobre todo disminuir las desigualdades, erradicar toda forma de marginación, participación de toda la sociedad civil en las decisiones nacionales y nuevas formas de convivencia democrática.

¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS?

¿CRISIS? ¿QUÉ CRISIS?

Autor: DANIEL MARTIN ,

Número de Páginas: 160

Este libro nos muestra métodos y caminos para enfrentarnos a las dificultades de la vida, aprender de ellas y salir triunfantes. Tal como dice el autor: “Si buscas la certeza, la seguridad o la rutina, y huyes de la aventura, la incertidumbre y el riesgo, es mejor que no leas este libro. Hay muchas opciones válidas para vivir, pero el emprendedor se diferencia de las otras personas en que no le importa desenvolverse en un ambiente cambiante, es más, suele gustarle vivir así”. El método que enseña Daniel Martin nos muestra cómo podemos aprender estas técnicas para aprender del fracaso y dirigirnos hacia el éxito de forma sencilla y directa: “La medida de tu éxito, es la medida de ti mismo. Pero la medida de tu fracaso sólo lo es de si eres o no capaz de volver a intentarlo”.

Crisis Emocionales

Crisis Emocionales

Autor: Maria Mercè Conangla i Marín ,

Este libro es una guía de buenas prácticas éticas y emocionales para preparar a cualquier persona a afrontar de forma emocionalmente inteligente las crisis que la vida nos depara. La vida es un viaje. Creemos saber a dónde nos dirigimos y, de pronto, la vida nos coloca en medio de un desierto. Hay paisajes emocionales difíciles de vivir pero imposibles de evitar. La vida nos reta a explorar nuestros territorios interiores y exteriores, y a aprender sea cual sea el paisaje vital que habitemos. Los conflictos, las pérdidas, las enfermedades y la muerte son causa de un sufrimiento que en parte puede ser evitado si aprendemos a gestionar de forma más ecológica nuestras emociones caóticas. Se trata de vivir y acompañar mejor en situaciones de crisis haciendo un trabajo de equipo entre razón, sensibilidad, sentimiento, voluntad y acción.

¿El final de la crisis?

¿El final de la crisis?

Autor: Leopoldo Torralba , Ignacio de la Torre , Bárbara Huerta ,

Número de Páginas: 256

El título, premio ensayo 2009 de la fundación everis, señala las causas, los riesgos de las medidas adoptadas y las oportunidades perdidas.

La Buena Crisis

La Buena Crisis

Autor: Álex Rovira ,

Número de Páginas: 208

«Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo». JULIO CORTÁZAR Álex Rovira nos ofrece en La Buena Crisis las claves para la transformación empresarial y existencial. La Buena Crisis es un muestrario de ideas reveladoras, un conglomerado de palabras que por la fuerza iluminadora que encierran son capaces de ganar las batallas de los tópicos, a las miradas pesimistas, a las reacciones airadas y a la resignación en los momentos de crisis. La Buena Crisis intenta vincular lucidez e inteligencia con bondad, resistencia y esfuerzo colectivo con la intención de pasar del Yo víctima al Nosotros podemos. Una serie de cartas al lector, amenas, amables, que lo despierten de su letargo y que apelan directamente a la parte de cada uno que siente miedo, frustración, duda, rabia, culpa, resignación, esa parte por la que se sienten solos e impotentes. Son las cartas de un amigo que ha hecho una travesía por el desierto hastaencontrar su oasis y que ansía compartir con el otro su hoja de ruta existencial. Una obra deliciosa que nos enseña a estar agradecidos por la crisis, que nos ayuda a entender la relación entre crisis,...

Hay vida después de la crisis

Hay vida después de la crisis

Autor: José Carlos Díez ,

Número de Páginas: 336

Una propuesta coherente y creíble para superar la crisis y dejar atrás el desánimo en que hemos caído. Desde el comienzo de la crisis financiera en 2008 vivimos tiempos inciertos. Por primera vez en décadas, las perspectivas de la ciudadanía están teñidas de un pesimismo absoluto. José Carlos Díez expone con claridad y determinación los estímulos que necesitamos para no dejarnos arrastrar por la desesperanza, porque Hay vida después de la crisis. «Los españoles nos hemos convertido en una fábrica de excusas y de lamentos. Los de los millones de personas que han perdido su empleo, especialmente los mayores de cincuenta años y los jóvenes que no pueden encontrarlo, están justificados. Ellos deben tener toda nuestra comprensión y nuestro compromiso. Sin embargo, el resto tenemos la obligación moral de trabajar hasta la extenuación para sacar el país adelante. Es lo que hicieron nuestros padres y nuestros abuelos, y es loque ahora nos toca hacer a nosotros por nuestros hijos. Y cuando te sientas desfallecer y te falte la moral, recuerda la sentencia de Heródoto: "Tu estado de ánimo es tu destino". »La sociedad española ya se ha enfrentado a muchas...

Respuestas alimentarias a la crisis económica

Respuestas alimentarias a la crisis económica

Autor: Isabel González Turmo y otros ,

Este primer número de la COLECCIÓN eBOOKS ICAF (International Commission on the Anthropology of Food and Nutrition) reúne textos en torno a las siguiente líneas de análisis de las respuestas alimentarias a la crisis económica: 1. Crisis económica y cambio de hábitos alimentarios. 2. Modificaciones y continuidad en las redes de distribución alimentaria y en los sistemas de venta. 3. Recursos genéticos y patrimonio alimentario. Huertas urbanas. 4. Productores, consumidores y redes sociales: estrategias e innovación. De acuerdo a la vocación pluridisciplinar de ICAF, se ha procurado hacer confluir a especialistas de varias disciplinas. En este caso, antropólogos sociales y biólogos, sociólogos, economistas, historiadores, geógrafos, psicólogos, ingenieros agrónomos, etnobotánicos, veterinarios y nutricionistas. El objetivo ha sido analizar de manera comparada esas respuestas y llamar la atención sobre la repercusión que la situación creada pueda tener en los estudios sobre alimentación. El libro ofrece, por otra parte, el análisis de profesionales de varios países y continentes. Las realidades observadas son, pues, muchas y diversas, y sus miradas plurales y...

Crisis S.A.

Crisis S.A.

Autor: Ana Tudela Flores ,

Número de Páginas: 144

La mano invisible está metida en el bolsillo de los ciudadanos. El capitalismo no se pregunta cómo evitar los ciclos, vive de ellos. Siembra burbujas sin control porque al final se le permite cargar el coste a la espalda del trabajador, gracias a la inestimable ayuda de la clase política más mediocre y entregada al poder económico que ha conocido el mundo contemporáneo. Ya nadie se lanza desde las ventanas de Wall Street ni se lanzará desde las torres de la Castellana. Han ganado y España es el ejemplo más claro de su victoria. Se llenaron los bolsillos y, cuando no daba para más, hipotecaron los impuestos que debían proteger a la población que los paga para recuperar el dinero apostado. El único modo de lograr su propósito era crear un pánico paralizador que les ha servido además para deshacer en tiempo récord lo que se tardó tanto en conseguir: los derechos laborales, la cobertura del Estado de bienestar, la redistribución de la riqueza. Se lo quieren llevar todo y para lograrlo están relegando de nuevo a la clase trabajadora a una única aspiración: sobrevivir.

Otra vida es posible. Prácticas económicas alternativas durante la crisis

Otra vida es posible. Prácticas económicas alternativas durante la crisis

Autor: Joana Conill , Amalia Cárdenas , Manuel Castells , Svetlana Hlebik , Lisa Servon ,

Número de Páginas: 368

El libro nos habla de una economía al servicio de la vida. Este es el resultado de una investigación académica que se adentra en las redes de personas que construyen una economía sostenible, solidaria y descentralizada. Miles de intercambios con el objetivo de satisfacer las necesidades y los deseos de las personas dibujan una cultura que desafía las injusticias de nuestro mundo. Y nos inspiran con un nuevo sistema de creencias que aporta significados innovadores sobre el trabajo, que desafía el miedo, que trae nuevos sistemas de valor donde el precio no importa, que pone la creatividad en el centro de la actividad humana, que señala la necesidad de aprender a relacionarnos y a afrontar conflictos como clave para escenarios futuros, que rompe con el patriarcado y que denuncia la soledad a que nos condena el capitalismo. En medio de un sistema social y económico que se desmorona, este libro pone el foco en otras formas de vida que crecen con fuerza en todo el mundo para poder responder como sociedad a la preguntas de dónde, porqué y cómo se origina el cambio.

Los cambios mentales y la justicia en un mundo en crisis

Los cambios mentales y la justicia en un mundo en crisis

Autor: Rafael López-Feal Ramil ,

Número de Páginas: 148

Este tercer volumen de la Serie Vivir y Convivir comprende una presentación, cuatro capítulos y un epílogo. En la presentación expongo los objetivos que pretendo y las razones que me han llevado a elaborar este libro. En el primer capítulo utilizo como marco de referencia la crisis del modelo de globalización liderado por EUA y presento las alternativas que se debaten ante esta crisis de dimensiones históricas que está viviendo la humanidad. En el segundo capítulo expongo los retos a los que debemos enfrentarnos ante este mundo globalizado en crisis y cómo deberíamos enfrentarnos a estos retos tanto a nivel personal como a nivel social. En el tercer capítulo propongo los cambios mentales que se requerirían en un mundo más justo, más equilibrado y más decente y la utilización de la razón, de la información y de la resonancia afectiva como palancas que pueden ayudar a estos cambios. En el cuarto capítulo expongo las diferentes formas de entender la justicia en el mundo de los humanos y planteo la necesidad de apostar por algún tipo de entendimiento más allá del razonamiento identitario. Por último, en el epílogo planteo una serie de reflexiones relacionadas...

Crisis económica y construcción social

Crisis económica y construcción social

Autor: Luis Rubalcaba Bermejo ,

Número de Páginas: 76

La actual crisis económica tiene un transfondo antropológico. Este libro discute las raíces tanto técnicas como culturales que han conducido a la situación actual, tanto en el contexto internacional como en el caso particular de España. Además, establece las bases necesarias para que se produzca una auténtica construcción social que permita salir de la crisis y sentar las bases de un progreso económico más sólido y humano. Este no puede nacer del individualismo o del estatalismo sino de formas de desarrollo de la sociedad civil que sean expresión de un nuevo protagonismo de las personas y asociaciones. Un libro que interpela a los lectores sobre la forma en que su trabajo y su economía puede ser vivida, aunque también establece implicaciones para la política económica, dirigido no sólo ni principalmente a especialistas o economistas sino a todos aquellos que quieren comprender mejor la situación actual y que tienen un deseo de contribuir al cambio y a una auténtica construcción económica y social. Luis Rubalcaba es catedrático de Política Económica en la Universidad de Alcalá, asesor de instituciones internacionales, autor de más de un centenar de...

Promotores de la crisis

Promotores de la crisis

Autor: Bárbara Huerta de San Dámaso ,

Número de Páginas: 240

Bárbara Huerta señala a los culpables de la crisis inmobiliaria y financiera.

Marketing relacional y comunicación para situaciones de crisis

Marketing relacional y comunicación para situaciones de crisis

Autor: José Daniel Barquero Cabrero , Mario Barquero Cabrero ,

Número de Páginas: 114

Este libro explica analíticamente qué hacer y qué no hacer para solucionar cualquier situación de crisis con garantías de éxito. Este libro es una investigación práctica de los factores internos y externos, nacionales e internacionales, que pueden desencadenar situaciones de crisis en las organizaciones y aporta respuestas reales y prácticas basadas en la experiencia de los autores y su conocimiento del mundo empresarial y de situaciones de crisis, tanto del ámbito de las Relaciones Públicas y Publicidad, como de Comunicación. Libro de referencia obligada para profesionales, no sólo de la comunicación y el marketing, sino de cualquier sector. Escrito con un lenguaje claro y sencillo, comprensible para profesionales como estudiantes de la materia. Tiene un alto contenido práctico. Casos y ejemplos de éxito

Crisis del sistema, crisis del periodismo

Crisis del sistema, crisis del periodismo

Autor: Ramón Reig ,

¿Crisis del periodismo? Claro. Pero no es nueva. No hay que confundirla con los efectos de la crisis económica que se inicia a partir de 2007-2008. La crisis del periodismo está ahí, casi desde siempre, desde el momento en que los periodistas tropiezan con 6 “Pes”: - la P de Propiedad de los medios que proyectan la información, - la P de Publicidad, - la P de la influencia Política, - la P de Producción de la noticia sobre la base de redacciones pasivas a las que “se les olvida” salir a la calle a buscar noticias propias y transgresoras, - la P de Públicos que van buscando aquello que desean oír y no aquello que sucede, y - la P de Periodismo en forma de periodistas más cercanos a sus empresas y a lobbies de poder que al propio Periodismo. La crisis del periodismo es un reflejo fiel de la crisis del sistema de mercado, cau-sante de una sociedad angustiada e insolidaria. Si el sistema de mercado se siente inseguro en el laberinto que él mismo ha creado, pero a la vez es dueño del periodismo “de masas”, lo más habitual es que al receptor le llegue un periodismo “light” dominado por las pugnas políticas, el acoso y derribo al disidente, las catástrofes...

From Crisis to a New Recovery

From Crisis to a New Recovery

Autor: International Monetary Fund ,

Número de Páginas: 120

Excerpts from selected addresses by Michael Camdessus

Apuntes teóricos para entender la crisis

Apuntes teóricos para entender la crisis

Autor: Seminari d'economia crítica Taifa , Josep Manel Busqueta , Miren Etxezarreta , Francisco Ferrer , Joan Junyent ,

Número de Páginas: 47

La crisis que estamos sufriendo actualmente ha provocado una gran alarma social. Se puede decir que todo el mundo está preocupado por esta crisis, ya que sus consecuencias se están haciendo notar con fuerza y se teme que sean todavía más negativas en el inmediato futuro. De aquí que la misma suscite un gran interés, para ver si es posible saber cuáles son sus causas y, también, durante cuánto tiempo y cómo nos va a afectar. Pero las crisis son fenómenos habituales en el capitalismo. Unas son más graves e intensas que otras, pero las crisis son sucesos recurrentes en el sistema capitalista de organización económica y social. Esta crisis ni es la primera ni será la última. Si consideramos que el sistema capitalista se establece ya de una forma estable a lo largo del siglo XIX (1800-1900), aparecen crisis económicas ya desde el principio de dicho siglo. En el siglo XX hay crisis en 1918 y, sobre todo, en 1929 se inicia la gran crisis económica, la mayor conocida hasta ahora. Después de la II Guerra Mundial (1940-1944) hay un periodo de crecimiento (1945-1975), que es el más largo que ha existido sin crisis hasta ahora, pero en los años 1970s, cuando muchos...

La crisis en 100 apuntes (Libros para entender la crisis)

La crisis en 100 apuntes (Libros para entender la crisis)

Autor: Ignacio Escolar ,

La historia de la crisis económica a través de los artículos de Ignacio Escolar Este libro es un pequeño diario de una enorme catástrofe: desde el asombro con el que descubrimos el agujero estadounidense de las subprime hasta el tsunami que nos barrió después y que ha desembocado en el incendio del euro, una crisis que aún no hemos logrado apagar, y donde los derechos de los trabajadores y el Estado del bienestar son lo primero en arder. Recordar el camino que hemos recorrido estos últimos cuatro años es tan doloroso como necesario: para valorar adónde vamos hay que saber de dónde venimos, y cómo hemos llegado hasta aquí. Porque la lucha del hombre contra el poder es la lucha de la memoria contra el olvido.

¿Hacienda somos todos? (Libros para entender la crisis)

¿Hacienda somos todos? (Libros para entender la crisis)

Autor: Francisco De la Torre ,

Número de Páginas: 288

Un libro que ofrece respuestas a muchas cuestiones que han surgido a raíz de la crisis económica en España: ¿Ha servido para algo la subida indiscriminada de impuestos? ¿Se ha derrumbado la recaudación solo por el fraude? ¿Es una buena solución la amnistía fiscal?... Pocas cosas tienen peor fama que los impuestos. Sin embargo, los impuestos son el precio de la civilización: en la jungla no existen, y cuando el fraude aumenta, la civilización retrocede. Todos pagamos impuestos de algún tipo, y nos beneficiamos del gasto público en alguna medida. Pero en los últimos años, ante una crisis fiscal sin precedentes, los ciudadanos están viendo impotentes como suben los impuestos y caen las prestaciones sociales. Este libro intenta dar respuesta a muchas preguntas que surgen en esta crisis: ¿Ha habido austeridad o despilfarro en los últimos años? ¿Se ha derrumbado la recaudación solo por el fraude? ¿Ha servido para algo la subida indiscriminada de impuestos de los últimos tiempos? ¿Qué son los paraísos fiscales? ¿Son las SICAV un instrumento fiscal privilegiado? ¿Es la solución una amnistía fiscal?... Esta obra explica esos temas con claridad, aporta cifras...



X
CERRAR