Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
De Córdoba para Portugal

De Córdoba para Portugal

Autor: Franklin Pereira ,

Número de Páginas: 80

A partir de tres contratos de venta de guadamecíes para Portugal, firmados en 1515, 1525 y 1552, del Archivo Provincial de Córdoba, Franklin Pereira revela las modas suntuarias que se daban entonces entre nobles y reyes. Cubiertas de pared, guardapuertas, cojines de “sentarse a la morisca” y frontales de altar con motivos “de brocado” y “imaginaría” devocional unían a pintores y artesanos convirtiendo la ciudad en el centro de irradiación del guadamecí. El diálogo entre las ordenanzas del oficio en otros centros ibéricos (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Lisboa) permite entender mejor el arte más refinado del cuero de origen andalusí.

Gestión operativa de tesorería. ADGG0308

Gestión operativa de tesorería. ADGG0308

Autor: Francisco Javier Montaño Hormigo ,

Número de Páginas: 320

Identificar la normativa mercantil y fiscal que regula los instrumentos financieros y documentos de cobro y pago, así como las entidades vinculadas a su emisión. Confeccionar los documentos de cobro y pago aplicando la normativa mercantil y fiscal, utilizando medios convencionales y telemáticos, registrando los mismos en los libros correspondientes. Aplicar los métodos y funciones del control de la tesorería detectando las desviaciones producidas e identificando las consecuencias de su no-aplicación. Realizar los cálculos correspondientes a la gestión de tesorería utilizando medios convencionales e informáticos. Identificar los medios y plazos de presentación de la documentación de cobro o pago ante distintos destinatarios públicos o privados, de acuerdo con la normativa vigente. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas.

La perla

La perla

Autor: Ana Mariani , Alejo Gómez Jacobo ,

Un libro imprescindible para conocer un momento fundamental de la historia Argentina reciente.

¡Viva la sangre!

¡Viva la sangre!

Autor: Ceferino Reato ,

Número de Páginas: 432

Con esa capacidad de ofrecer siempre información reveladora y saber narrar como un verdadero novelista, Ceferino Reato ha escrito un libro que resume como ningún otro la tragedia de los setenta.

The silenced dead

The silenced dead

Autor: Carlos Manfroni , Victoria E. Villarruel ,

The Silenced Dead is an invaluable contribution to filling a substantial gap in the memory picture of our recent past and to putting an end to the conversion of crime into an archetype of good.

La Revista de Buenos Aires

La Revista de Buenos Aires

Autor: Miguel Navarro-Viola , Vicente Gregorio Quesada ,

Historias secretas de Córdoba

Historias secretas de Córdoba

Autor: Jorge Camarasa ,

Los doce relatos que conforman este libro nos invitan a formar parte de este lugar de encuentro que es, también, un verdadero mundo dentro del mundo.

La búsqueda

La búsqueda

Autor: Miguel Robles ,

Buscando la verdad sobre el asesinato de su padre, oficial de la policía cordobesa como él, Miguel llega hasta Charlie Moore, sobreviviente de la D2, un militante que después de torturas y amenazas colaboró con sus secuestradores y conoció como nadie el aparato represor de Córdoba.

Nuevas historias secretas de Córdoba

Nuevas historias secretas de Córdoba

Autor: Jorge Camarasa ,

Número de Páginas: 232

Jorge Camarasa devela nueve relatos nuevos sobre la provincia de Córdoba.

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Diario de sesiones de la Cámara de Diputados

Autor: Argentina. Congreso de la Nación. Cámara de Diputados de la Nación ,

Cuestion de limites inter-provinciales entre Buenos Aires, Cordoba y Santa-Fé

Cuestion de limites inter-provinciales entre Buenos Aires, Cordoba y Santa-Fé

Autor: Aristóbulo del Valle ,

Número de Páginas: 122

Casa de Cabrera en Cordoba

Casa de Cabrera en Cordoba

Autor: Francisco Ruano , Joannes Ribadas ,

Número de Páginas: 558

Los otros muertos

Los otros muertos

Autor: Carlos Manfroni , Victoria E. Villarruel ,

Historias de las víctimas civiles de las organizaciones guerrilleras en los 70 en la Argentina. Lista de muertos, heridos y secuestrados.

De la cocina a la plaza

De la cocina a la plaza

Autor: María Virginia Morales ,

Número de Páginas: 142

El momento de emergencia de las Madres de Plaza de Mayo estuvo signado por el comienzo de una lucha discursiva en la que la categoría “madre” se encontró sujeta a una disputa por su significación. Así, Madres y discurso oficial se enfrentaron a una permanente batalla que terminó por resignificar el contenido de dicho término. El presente libro propone recorrer los desplazamientos y las tensiones que ponen en evidencia la disputa política que implica definir los fundamentos contingentes de los sentidos sobre los cuáles se fundan los órdenes en que vivimos.

Archivo Municipal de Córdoba

Archivo Municipal de Córdoba

Autor: Archivo Municipal de Córdoba (Córdoba, Argentina) ,

Anales de la Universidad Nacional de Córdoba: 1767-1778

Anales de la Universidad Nacional de Córdoba: 1767-1778

Autor: Zenón Bustos ,

Cuestión de límites entre San Luis y Córdoba;b polémica sostenida por los defensores de ambas provincias

Cuestión de límites entre San Luis y Córdoba;b polémica sostenida por los defensores de ambas provincias

Autor: La Nación, Buenos Aires ,

Número de Páginas: 261

Cuestión de límites entre las provincias de San Luis y Córdoba. Convenio Ad referendum celebrado en 20 de Mayo último y notas cambiadas entre los comisionados

Cuestión de límites entre las provincias de San Luis y Córdoba. Convenio "Ad referendum" celebrado en 20 de Mayo último y notas cambiadas entre los comisionados

Número de Páginas: 211

Revista eclesiástica del Arzobispado de Buenos Aires

Revista eclesiástica del Arzobispado de Buenos Aires

Autor: Catholic Church. Archdiocese of Buenos Aires (Argentina) ,

El lazarillo de ciegos caminantes

El lazarillo de ciegos caminantes

Autor: Alonso Carrió de la Vandera ,

Número de Páginas: 262

El Lazarillo de ciegos caminantes is an extensive itinerary that goes from Montevideo to Lima to Buenos Aires, with stops inCórdoba, Salta, Potosí, Chuquisaca, and Cuzco. The work offers a very specific and accurate picture of American life during colonial times. The author narrates precisely the atmosphere of the cities, the manners and customs of its inhabitants, and with the same level of detail also recounts the routines of rural life. Despite questions of its true authorship, the text is a priceless document that offers a truthful, detailed look at life in the virgin lands of 18th century America.

Villa María, capital de la nación

Villa María, capital de la nación

Autor: Pedro Miguel Martínez ,

Número de Páginas: 184

Villa María Capital de la Nación (consta en actas) nos presenta la historia y los pormenores de aquella decisión histórica de convertir a Villa María Capital de la Nación. Historia que finalmente no fue. Ampliamente documentado con facsímiles de actas del Congreso de la Nación (inhallables en la actualidad) esta obra nos muestra el proceso por el cual la ciudad de Villa María, Córdoba fue designada capital de la República Argentina a fines del siglo XIX, el debate parlamentario, el veto del presidente Sarmiento y, luego, la designación final de Buenos Aires como Capital de Argentina.

Y Rep hizo los barrios

Y Rep hizo los barrios

Autor: Miguel Rep ,

Textos de: Osvaldo Bayer - Juan Sasturain - Álvaro Abós - Carlos Ares - Eduardo Blaustein - Miguel Briante -Luis Bruschtein - Martín Caparrós - Gabriela Esquivada - E. Fernández Moores - Juan Forn - Rodrigo Fresán - Horacio González - Martín Granovsky - Liliana Heker - Christian Kupchik - Dalmiro Sáenz - Osvaldo Soriano - Fabián Lebenglik - Tomás Eloy Martínez - Marcos Mayer - Norma Morandini - Julio Nudler - María ODonnell - Luis Gusmán - Juan José Panno - Marcelo Panozzo - José M. Pasquini Durán - Carlos Polimeni - Horacio del Prado - Miguel Russo - Guillermo Saccomanno - José Pablo Feinmann - Ana María Shua - Juan Gelman - Horacio Verbitsky - Ernesto Tíffenberg - Carlos Trillo - Carlos Ulanovsky - Susana Viau - David Viñas - Daniel Lagares - Mario Wainfeld - Sylvina Walger - Ema Wolf - Marcelo Zlotogwiazda - Ángela Pradelli - Camilo Sánchez - Luis Tedesco - Jorge Repiso

Rezar por Miguel Ángel (Crónicas del Renacimiento 2)

Rezar por Miguel Ángel (Crónicas del Renacimiento 2)

Autor: Christian Gálvez ,

Número de Páginas: 624

La esperada segunda entrega de las «Crónicas del Renacimiento» de Christian Gálvez desvela los secretos del hombre que hay detrás del artista más grande de la historia, Miguel Ángel. Arte, venganza, pasión en el Renacimiento. Europa, siglo XVI. El descubrimiento de un nuevo mundo pone en evidencia a las Sagradas Escrituras. Nuevas tierras y razas que no aparecen en la Biblia tambalean los cimientos del cristianismo mientras Martín Lutero se enfrenta a la Santa Sede y provoca un cisma con terribles daños colaterales. La Florencia de los Médici verá partir a un joven Michelangelo Buonarroti, llamado por los Estados Vaticanos, donde alcanzará la gloria en la Ciudad Eterna. Mediante cincel, pigmento y carácter creará su propia leyenda mientras el mundo conocido no volverá a ser el mismo. Mientras, al otro lado del Mediterráneo, el hijo de Juana I y Felipe el Hermoso accederá altrono de España y se convertirá en el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, lo que supondrá un gran problema para la Francia de Francisco I y la Roma de Gregorio XIII. Michelangelo Buonarroti creará. Carlos V destruirá. Gregorio XIII rezará. Y la Iglesia Católica cambiará para...

Los perros de la eternidad

Los perros de la eternidad

Autor: Alejandro López Andrada ,

La imagen de una mujer muerta en un lago y la de un hombre que cae desmadejado, justo al pie de la tumba en la que entierran a su padre, hilan una trama en la que el tiempo se acorta y estira como un acordeón. Envuelta en una intrigante y poética atmósfera, Alejandro López Andrada -autor de El Libro de las Aguas y uno de los escritores españoles más laureados de las últimas décadas- aborda la historia de un hombre recluido en la habitación de un hospital que va desgranando los momentos vividos en una hermosa ciudad del sur, ahondando a la vez en sus recuerdos de infancia, transcurrida en los años del tardofranquismo, en el ambiente hosco de un poblado minero al que ha de regresar para cuidar de su padre; circunstancias que harán revivir en el protagonista experiencias lejanas junto a curiosos personajes. Esa contraposición entre el mundo rural hoy casi extinguido y una sociedad urbana herida por el desencanto de una crisis no sólo económica, sino también ideológica y moral, es una de las muchas cualidades de esta bellísima novela, en la que se funden la emoción, la ternura, el olvido y la pena, el odio y el amor. Trufada de hermosas imágenes, con pasajes de...

Vidas de españoles célebres: El Cid Campeador. Guzman el Bueno. Roger de Lauria. El principe de Viana. El Gran Capitan

Vidas de españoles célebres: El Cid Campeador. Guzman el Bueno. Roger de Lauria. El principe de Viana. El Gran Capitan

Autor: Manuel José Quintana ,

Número de Páginas: 4

Vidas de espanoles célebres: El Cid Campeador. Guzman el bueno. Roger de Luria. El principe de Viana. El gran capitan

Vidas de espanoles célebres: El Cid Campeador. Guzman el bueno. Roger de Luria. El principe de Viana. El gran capitan

Autor: Manuel José Quintana ,

La historia de la monja alférez

La historia de la monja alférez

Autor: Catalina de Erauso ,

Número de Páginas: 66

This is the life story of Catalina de Erauso, who after leaving the convent of San Sebastián dressed as a man and went to America, where she attained the rank of lieutenant. Catalina killed many in duels and brawls, including a brother, and had several amorous dalliances with other women. She was arrested in Peru and sentenced to death, only to be released on account of her virginity. Back in Spain she was received by the king, who respected her military rank and authorized her to use a man's name and dress in masculine attire. The Pope himself accepted her change of sexual identity. After these adventures she returned to America, this time to Mexico, opened a business and lived as a man until her death. There are numerous versions of this autobiography. The story of the nun lieutenant is a reference text in feminist and women's studies.

Don Quijote de la Mancha. Segunda parte

Don Quijote de la Mancha. Segunda parte

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ,

Número de Páginas: 703

En la historia de la literatura universal hay unas pocas obras que practicamente atesoran las estanterias de cualquier biblioteca occidental, por modesta que sea. Entre ellas se encuentra El Quijote, junto a la Biblia, La Divina Comedia, o algunas de las piezas mas celebres de Shakespeare, como Hamlet u Otelo. De hecho, El Quijote es, despues de La Biblia, la obra que mas se ha editado y traducido a lo largo de la historia. Cervantes publico la primera parte de El Quijote a comienzos de 1605, con el titulo El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha, y solo en 1615 apareceria la Segunda parte del ingenioso caballero don Quijote de la Mancha. Desde su publicacion, la obra se percibio como una autentica desmitificacion del por entonces consagrado genero de la novela de caballerias. Pero la mirada burlona y critica de Cervantes trasciende las singularidades de su epoca: hoy su retrato de la condicion humana, en todo su esplendor y miseria, puede conmovernos o hastiarnos, pero sin duda sigue representandonos. Para la presente edicion se han tenido como referencia los textos de las ediciones siguiente (Barcelona, A. Lopez Robert, 1905 y Madrid, Espasa-Calpe, 1911-1913).

El ostracismo de los Carreras

El ostracismo de los Carreras

Autor: Benjamín Vicuña Mackenna ,

Número de Páginas: 553

El Duende de Lumiar

El Duende de Lumiar

Autor: Pedro Rojas Pedregosa ,

Número de Páginas: 28

Los duendes son seres invisibles, maliciosos y sólo pueden ser vistos en pocas ocasiones. Siempre actúan con la intención de asustar a los humanos. Ellos tienden a vivir con nosotros y aunque aman el campo por la tranquilidad que estos espacios ofrecen generalmente aparecen en cualquier tipo de hogar como casas, palacios o castillos. Cuando se dejan ver son casi siempre en forma humana. Son criaturas etéreas que se esconden en lugares poblados por hombres y mujeres aunque no viven con ellos sino en comunidades con un orden jerárquico. Nunca son vistos por los humanos porque están hechos de éter y están en un plano diferente al nuestro. Sólo los podríamos ver si fuéramos personas muy especiales. Un niño llamado Joâo descubrirá a uno de estos elfos una noche en la que le desvelará la historia de Lisboa. También, le explicará que hubo una vez un rey llamado Dionisio de Portugal que estaba casado con la reina Isabel de Aragón, una mujer muy católica y devota. El monarca era muy dado a tener relaciones con otras mujeres de la corte. La reina recibió noticias de lo que estaba pasando y fue a descubrirlo por sí misma. Lo que sucedió después solo podrás descubrirlo ...

La violencia evangélica (Tomo 2). De Lonardi al Cordobazo (1955-1969)

La violencia evangélica (Tomo 2). De Lonardi al Cordobazo (1955-1969)

Autor: Horacio Verbitsky ,

Número de Páginas: 440

Segunda parte de la «Historia política de la Iglesia Católica» en la Argentina, que comenzó con «Cristo vence» y tiene cuatro tomos.

Caudillos federales

Caudillos federales

Autor: Pacho O'Donnell ,

No han cambiado demasiado las cosas desde entonces, aunque a partir de la organización nacional de 1853 y la capitalización de 1880, el centralismo fue ejercido ya no por la provincia de Buenos Aires, sino por el presidencialismo instalado "no casualmente" a orillas del Río de la Plata.

Jaque mate

Jaque mate

Autor: Miguel Illescas ,

Este libro, escrito por el Gran Maestro Internacional de ajedrez y empresario Miguel Illescas, no pretende ofrecer un repertorio de soluciones directamente aplicables al mundo de la empresa o a la vida profesional de cada lector.El autor, como experto en ajedrez, ha tratado de transmitir fi elmente el modo de pensar de los ajedrecistas sobre ciertas cuestiones de importancia y de acercar al lector los hábitos y los métodos de trabajo de los grandes campeones de este juego, a quienes ha estudiado a fondo y con muchos de los cuales ha tenido la oportunidad de enfrentarse con el tablero de por medio.Una vez leída esta obra, deberá ser el propio lector quien escoja aquellas ideas que considere aprovechables y construya los nexos de unión desde el universo de las sesenta y cuatro casillas del tablero de ajedrez hasta el plano profesional y personal donde puedan ser aplicadas.

Strambotic

Strambotic

Autor: Strambotic ,

Número de Páginas: 192

Uno de los blogs de actualidad más leídos por fin en libro. Una recopilación de noticias sobre lo disparatado e insólito. ¿De dónde sacaba Mr. T los 8 kilos de collares de oro que lucía en su pecho? ¿Cómo dicen los franceses «hacer un francés»? ¿Quién compuso la tonadilla de Movierecord? ¿Por qué los jueves siempre hay paella en el menú del día de los restaurantes? Este libro te ofrece la respuesta a estas y otras muchas preguntas que probablemente nunca te habías hecho, pero con las que te convertirás en el rey de las celebraciones familiares y las cenas de empresa. Iñaki Berazaluce y Daniel Civantos, creadores de Strambotic, probablemente el blog más cachondo de todos los tiempos, ahora también en papel. Sobre Strambotic, la enciclopedia de lo insólito y lo disparatado, la crítica ha dicho... «El libro que hace obsoleto a todos los demás libros.» Harvarx Book Review «He perdido varios meses de mi vida leyendo Strambotic en internet. Ahora puedo seguir haciéndolo también en el baño.» El Avanzado de Segovia «Es horrible y es divertido; e incluso horriblemente divertido.» The Morning Expressen «La mayor retahíla de sandeces que he leído jamás. ...

Vigilia de armas (Tomo 3). Del Cordobazo de 1969 al 23 de marzo de 1976

Vigilia de armas (Tomo 3). Del Cordobazo de 1969 al 23 de marzo de 1976

Autor: Horacio Verbitsky ,

Número de Páginas: 512

«Verbitsky lleva al lenguaje lo que se ha ocultado, lo que se ha silenciado, o lo que se ha tergiversado, con innegable capacidad de documentación. Todo historiador de la Iglesia en la Argentina durante el siglo XX deberá confrontar sus estudios con los desarrollos de estos volúmenes». José Pablo Martín, teólogo y filósofo



X
CERRAR