Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 26 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Contigo

Contigo

Autor: Ángel Gabilondo ,

Número de Páginas: 200

Ángel Gabilondo recupera la palabra que nos falta, la que a menudo callamos, y nos anima a intensificar la pasión de buscar, de perseguir, de rememorar y de conformar una nueva posibilidad, una realidad diferente que nos acerque. «Contigo es menos difícil» Ángel Gabilondo No siempre encontramos las palabras adecuadas. En ocasiones éstas se desvanecen antes de llegar. Se produce entonces una sensación incómoda de incomunicación. Lamentamos no haber sido capaces de verbalizar lo que pensamos o sentimos. Todos necesitamos de alguien que nos hable, que nos abrace, que nos descubra. Convivir y compartir sin apenas decirnos nada acaba por impedir los sueños y los deseos que nos completan en compañía del otro. Contigo nos sitúa en el espacio donde se produce la ruptura entre lo que nos sucede y lo que decimos, en el entorno de aquello que nuestros labios se reservan, en el territorio de los encuentros que son también desencuentros. En él nos sorprenden los sueños y los deseos, las dudas, la incertidumbre, la añoranza y allí nos damos cuenta de que «contigo», con alguien, es todo menos difícil.

Sin fin

Sin fin

Autor: Ángel Gabilondo ,

Número de Páginas: 200

Ángel Gabilondo nos revela que hablar y escribir puede ser la creación constante de otras posibilidades, de otra realidad sin fin. «Los afectos son siempre una búsqueda» Ángel Gabilondo Este libro es una declaración, no una confesión. Aquí se expone una forma de vida que bien pudiera ser de cada uno de nosotros. No son fragmentos ni apuntes, son reflexiones completas de lo que podría decirse, que muestran una posición de afectos y de sentimientos, que a su vez son pensamiento, en una carta que no tiene final porque necesita de otro para ser escrita. Los afectos son siempre una búsqueda. Sin fin es la evidencia de que nos ocurre algo que a menudo nos desborda y que tiene que ver con lo que callamos -por pudor, por prudencia, por mantener nuestra intimidad-, con la pulsión que nos obliga a decir, a crear, a conocernos y a darnos cuenta de que hay ciertos asuntos que sOlo se conocen cuando se hablan. Avalado por la respuesta a sus anteriores obras, Alguien con quien hablar y Contigo, Ángel Gabilondo vuelve a promover en Sin fin la palabra honesta y certera, no solo para transmitirnos lo ya pensado, sino para sugerirnos lo que podemos llegar a pensar. Una obra que nos...

Alguien con quien hablar

Alguien con quien hablar

Autor: Ángel Gabilondo ,

Número de Páginas: 192

Alguien con quien hablar no pretende ser una lección ni darla. Lejos de la sofisticación académica, desea ofrecerse como un acto de comunicación esencialmente humano. Todos necesitamos que alguien nos acompañe, que esté cerca, que nos escuche, que nos diga. Pero alguien no es uno o una cualquiera, no nos es indiferente, y dar con él, con ella, resulta decisivo. Tal vez se trate más de una capacidad de atender, de escuchar, de estar abierto y dispuesto, no sólo a recibir, sino a entregarse, a darse. Y dejar hablar no es un simple gesto de permisividad, es un acto de reconocimiento. Exige crear condiciones, un territorio propicio, para la palabra ajena. De la amistad y el sexo, del placer, el deseo y el erotismo, de la mentira, el malentendido o el silencio, de la serenidad y la alegría nos habla Ángel Gabilondo, entre otros temas, dibujando un espacio de encuentro en el que la palabra es protagonista.

El salto del ángel. Palabras para comprendernos

El salto del ángel. Palabras para comprendernos

Autor: Ángel Gabilondo ,

Número de Páginas: 736

Ángel Gabilondo nos invita a dar el salto a través de la palabra. «Pensar no es un añadido más o menos exótico especialmente interesante para quienes no tienen otras ocupaciones. Es determinante para vivir en un horizonte de libertad. El libro no deja de ser la propuesta de una serie de ejercicios de pensamiento que propician la acción. El salto del ángel se ofrece como aliento y compañía, como aliciente y como acicate, pero no para adoctrinar, antes al contrario para que cada quien incida en la elaboración ajustada que hace de su propia trayectoria. Porque todos lo necesitamos, nos necesitamos, para crecer juntos, para no dejar de recrearnos y de nacer». Ángel Gabilondo Siguiendo la poética de sus obras anteriores y con especial cuidado en la sensibilidad, la sensualidad y el afecto de los conceptos, Ángel Gabilondo nos invita a dar el salto y a cultivar la cultura -que es educación-, nos llama a la acción de la lectura, del ejercicio, del pensamiento y crea un espacio de comunicación libre. Una obra imprescindible para todos aquellos que creen que necesitamos palabras para comprendernos. Reseña: «Blog, pero no periodismo, ni crónica de actualidad ni "mucho...

Darse a la lectura

Darse a la lectura

Autor: Ángel Gabilondo Pujol ,

Número de Páginas: 208

Leer no es un sucedáneo ni un sustituto de la vida, sino una forma de vivirla. Implicados en la modificación del mundo existente, leemos alentados por la curiosidad, que es curiosidad de transformación. Para empezar, de uno mismo. Al leer reabrimos posibilidades hasta el punto de diversificarnos, de divertirnos. Leer acerca de la lectura es, para algunos, redundante; para otros, una necesidad reflexiva. Este libro nos convoca a hacerlo y es un compromiso en un tiempo en el que no faltan quienes encuentran más fecundo ocuparse de otros menesteres. Sin embargo, vivir entre libros, en un ámbito de pensamiento, de estudio, de enseñanza, de ensayo es bien compatible con cultivar la poesía, leer novelas y, sobre todo, ver ya con ojos de lector alguien que elige y selecciona. Desde esta pasión por la lectura, por los libros y por las nuevas formas y modalidades de leer, Ángel Gabilondo nos ofrece, en textos breves, consideraciones, perspectivas, análisis y miradas que confirman que estamos ante una reivindicación de la acción de leer que impregna nuestra vida cotidiana y resulta liberadora.

La mente emocional

La mente emocional

Autor: Manuel Villegas ,

Número de Páginas: 344

La palabra emoción contiene en su núcleo la idea de movimiento (motio). Es un concepto que intenta responder a la pregunta: ¿qué mueve a una persona a pasar de un estado de reposo a un estado de activación? Se trata, en definitiva, de una reacción inmediata ante un estímulo que implica una carga significativa para nuestro bienestar, tanto en el aspecto positivo como en el negativo. Por su naturaleza, las emociones se asocian con frecuencia a una serie de mitos, entre los que sobresale el de su fuerza incontrolable. La creencia en estos mitos dificulta cualquier intento de gestión o regulación emocional, es decir, de poder manejar el curso de las emociones una vez que se ha producido la activación. En este libro, Manuel Villegas presenta el estudio de las emociones básicas y de la compleja familia de sentimientos derivados de ellas, con el fin de obtener un mayor conocimiento de su naturaleza y un mejor dominio de su gestión tanto en el ámbito personal y relacional como en sus aplicaciones educativas y terapéuticas.

El futuro de la universidad

El futuro de la universidad

Autor: Antonio Pulido , Antonio Pulido San Román ,

Número de Páginas: 298

Puntos suspensivos

Puntos suspensivos

Autor: Ángel Gabilondo ,

Número de Páginas: 318

Puntos suspensivos es un libro para pensar y pensarnos. Un texto por el que discurre la vida, una guía para encontrar las palabras que ayuden a entender lo que nos ocurre. Una mirada hacia el interior y hacia los otros desde la certeza de que en ambos nos reconocemos. Ángel Gabilondo propone una militancia permanente para enfrentarse a todas las formas de ignorancia, que nos remiten a una falta de inteligencia social.

Antifa

Antifa

Autor: Mark Bray ,

Número de Páginas: 312

En una investigación inteligente y apasionante, el historiador y ex organizador de Occupy Wall Street, Mark Bray, proporciona un estudio detallado de la historia completa del antifascismo desde sus orígenes hasta nuestros días: la primera historia transnacional del antifascismo de posguerra. Basado en entrevistas con antifascistas de todo el mundo, 'Antifa' detalla las tácticas del movimiento y la filosofía detrás de él, ofreciendo una idea de la creciente pero poco comprendida resistencia que lucha contra el fascismo en todas sus formas. Simplemente, 'Antifa' tiene como objetivo negar a los fascistas la oportunidad de promover su política opresiva y proteger a las comunidades tolerantes de los actos de violencia promulgados por los fascistas.

El hombre que no deberíamos ser

El hombre que no deberíamos ser

Autor: Octavio Salazar ,

Número de Páginas: 94

«Este libro no es un memorial de todos los agravios que los hombres, como sujetos privilegiados, hemos cometido a lo largo de la historia. Este libro no pretende hacer un ajuste de cuentas con el hombre, sino con el patriarcado. Este libro mira al presente y sobre todo al futuro. Porque lo que pretende es colocarnos a los hombres delante del espejo para que reflexionemos sobre todo aquello que no deberíamos ser y para indicarnos el itinerario a seguir para construirnos de otra manera. Unos nuevos hombres que hagamos posible al fin una sociedad en la que nosotros dejemos de ser los poderosos y ellas las subordinadas.»

A un palmo del suelo

A un palmo del suelo

Autor: Estíbaliz Gabilondo ,

Pepa Sorski Pérez guarda un secreto desde que nació. Sabe volar. Y lo odia. Durante toda su vida, solamente le ha causado problemas. Tal vez sea porque sólo es capaz de volar a un palmo del suelo, o tal vez porque ni siquiera puede elegir cuándo hacerlo. Le ocurre, sin más. Los días de vuelo se encierra en casa a cal y canto, para que no la vean. Para evitar que se descubra su pequeño secreto, Pepa se ha construido una vida hermética, milimetrada y sin grandes aspiraciones, una vida diseñada a prueba de sorpresas. Pero una noche, su mundo se vuelve del revés. Mientras está viendo un concurso de la tele, se enamora perdidamente de uno de los concursantes. Nada más verlo, su cuerpo empieza a volar sin control por toda la habitación. Se acaba de activar un mecanismo extraordinario que desconocía por completo. ¿Será el amor?

Vivir después de matar

Vivir después de matar

Autor: Ana Terradillos ,

Número de Páginas: 396

La periodista Ana Terradillos ha escrito un libro valiente. Valiente no solo por haberse atrevido a ello, sino porque requiere lectores también valientes, dispuestos a escuchar las confesiones de los terroristas de ETA que decidieron dar la espalda a la violencia, abandonaron las armas y se acogieron a la llamada Vía Nanclares. Más allá del dolor imposible de cuantificar después de tantas víctimas, estas páginas abordan cuestiones turbulentas, de muy difícil respuesta: ¿puede reinsertarse un preso con delitos de sangre? ¿Debe una víctima tender su mano a quien busca redención? ¿Se trata de una nueva manera de entender el perdón? ¿Qué presión ejerce la gente sobre la familia de un supuesto «traidor»? En definitiva, ¿se puede vivir después de matar? Como afirma Iñaki Gabilondo en su magnífico prólogo, el resultado de esta investigación es «impresionante en todos los sentidos del término. Impresionantes las historias apagadas y tristes de inmensa soledad. Impresionante su memoria helada de los atentados, la lógica aplastante de un universo construido a base de dogmas. Impresionantes, asimismo, sus observaciones a la salida de la mafia y la desolación por...

Elmer y Rosa (Elmer. Álbum ilustrado)

Elmer y Rosa (Elmer. Álbum ilustrado)

Autor: David McKee ,

Elmer hace una nueva amistad: ¡un elefante que resulta ser de color rosa! Elmer, el elefante multicolor, es un clásico infantil que ha venido más de 8 millones de ejemplares. Sus cuentos son ideales para transmitir a los niños valores positivos tan importantes como la solidaridad, el respeto, la amistad y, sobre todo, la celebración de las diferencias. Pájaro ha ido en busca de Elmer y Wilbur. Abuelo Eldo quiere que ayuden a una joven elefanta a regresar con su manada. Rosa es tímida y ¡muy especial! ¿Encontrarán el camino a través de la selva y lograrán reunirla sana y salva con su familia? Elmer es el elefante favorito de los más pequeños. Y es que en la selva no hay otro como él: sus colores vivos lo hacen distinto de los demás. Con sus divertidas historias, ideales para leer en familia, aprenderemos que todos nosotros somos tan especiales como él.

La ridícula idea de no volver a verte

La ridícula idea de no volver a verte

Autor: Rosa Montero ,

Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre el recuerdo personal y la memoria de todos, entre el análisis de nuestra época y la evocación íntima. Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza. Vivo, libérrimo y original, este libro inclasificable incluye fotos, remembranzas, amistades y anécdotas que transmiten el primitivo placer de escuchar buenas historias. Un texto auténtico, emocionante y cómplice que te atrapará desde sus primeras páginas.

Trilogía de Centroamérica

Trilogía de Centroamérica

Autor: Javier Reverte ,

Número de Páginas: 608

Los dioses debajo de la lluvia, El aroma del copal y El hombre de la guerra son las novelas que componen la Trilogía de Centroamérica. Independientes entre sí, tanto en personajes como en argumentos, pueden ser leídas como tres libros distintos. Las une, sin embargo, una geografía -la centroamericana- y una época, los años de guerra de la década de los ochenta. No obstante, en los tres libros, como su autor señala en el prólogo, no se habla de un tiempo concreto y unos conflictos bélicos, sino en esencia «de almas y de contradicciones; del dolor, de la muerte y también del amor; de todo aquello que convierte a los hombres, en momentos dramáticos, en seres perplejos». Reseña: «Literatura y viaje. Dos actos de suma libertad que encarna con enorme maestría Javier Reverte.» ABC

Seguir con el problema

Seguir con el problema

Autor: Donna J. Haraway ,

Número de Páginas: 368

En medio de una devastación ecológica en aumento constante, la teórica feminista multiespecies Donna J. Haraway ofrece nuevas y provocadoras maneras de reconfigurar nuestras relaciones con la tierra y sus habitantes. Evita referirse a nuestra época actual como el Antropoceno: prefiere el concepto de lo que llama el Chthuluceno, ya que describe más y mejor nuestra época como aquella en la que humanos y no humanos se encuentran inextricablemente ligados en prácticas tentaculares. El Chthuluceno, explica Haraway, requiere sim-poiesis, o hacer-con, en lugar de auto-poiesis, o auto-creación. Aprender a seguir con el problema de vivir y morir juntos en una tierra herida favorecerá un tipo de pensamiento que otorgará los medios para construir futuros más vivibles. Seguir con el problema, conducido teórica y metodológicamente por el significante SF –siglas en inglés de figuras de cuerdas, hechos científicos, ciencia ficción, feminismo especulativo, fabulación especulativa y hasta ahora– consolida aún más la reputación de Haraway como una de las pensadoras más osadas y originales de nuestro tiempo.

El vínculo que nos une

El vínculo que nos une

Autor: Hugo Egido Pérez ,

Número de Páginas: 292

Esta novela reflexiona sobre los arquetipos y los modelos a seguir que la propia modernidad crea. Modelos basados en la superficialidad en las relaciones y los sentimientos, la caducidad de las creencias. Un paradigma alimentado en el consumo masivo, el materialismo, el egocentrismo y la atomización del individuo. Un ser humano que se siente aplastado por el devenir, por la rapidez en la que se materializan y evaporan las noticias, por la evanescencia de los compromisos y de los lazos de solidaridad que construimos. Todos somos clientes y potenciales consumidores de la nada. Y esa "nadería" es la que nos sirve, en muchos casos, como referente de éxito social. Frente a esta desolación existe una oportunidad, "entender el sentido profundo de lo que hacemos, confiriendo sentido a nuestra propia vida". Siguiendo el pensamiento de Viktor Frankl, los lectores de esta novela acompañarán en un viaje de búsqueda a su protagonista, Paula Blanco, en su deseo de entender que los sentimientos puede que nos hagan vulnerables, pero sin duda nos hacen más humanos.

La muerte no existe

La muerte no existe

Autor: Sixto Paz Wells ,

Número de Páginas: 147

Cientos de casos reales confirman que después de lo que llamamos muerte hay otro estado, otra dimensión de la realidad. En este libro, Sixto Paz, investigador mundialmente reconocido del fenómeno extraterrestre y experto de otras realidades, nos cuenta algunos de los casos que ha conocido de primera mano y nos explica por qué la muerte no es más que un cambio de traje, una metamorfosis en el camino de la evolución hacia dimensiones superiores.

Sexo 4.0

Sexo 4.0

Autor: Valérie Tasso ,

Valérie Tasso analiza, con humor y descaro, pero sin perder de vista el objetivo principal que caracteriza este libro, a saber, la divulgación, nuestra actual visión de la sexualidad y cómo se manifi esta en este nuevo contexto. De la misma manera, se pregunta si las formas de relacionarnos han cambiado radicalmente con la conquista de las nuevas tecnologías en nuestro devenir cotidiano y si existen otras formas de vivir en pareja. Pese a que nuestro futuro erótico parece poco alentador, ¿son las mujeres las grandes ganadoras de esta nueva era?, ¿están más liberadas sexualmente que antes? A estas y muchas más preguntas responderá Valérie Tasso e intentará clarificarlo que nos está pasando valiéndose de su experiencia como sexóloga y escritora especializada en sexualidad.

Los asquerosos

Los asquerosos

Autor: Santiago Lorenzo ,

Número de Páginas: 224

Manuel acuchilla a un policía antidisturbios que quería pegarle. Huye. Se esconde en una aldea abandonada. Sobrevive de libros Austral, vegetales de los alrededores, una pequeña compra en el Lidl que le envía su tío. Y se da cuenta de que cuanto menos tiene, menos necesita. Un thriller estático, una versión de Robinson Crusoe ambientada en la España vacía, una redefinición del concepto "austeridad". Una historia que nos hace plantearnos si los únicos sanos son los que saben que esta sociedad está enferma. Santiago Lorenzo ha escrito su novela más rabiosamente política, lírica y hermosa. "Una de las novelas más fantásticas y divertidas, al mismo tiempo enraizadas en lo que nos afecta como ciudadanos, que he leído" Agustín Fernández Mallo

La regla mola (si sabes cómo funciona)

La regla mola (si sabes cómo funciona)

Autor: Anna Salvia , Cristina Torrón (Menstruita) ,

Número de Páginas: 144

Tener la regla mola... Pero hay que saber cómo funciona. ¿Qué es la menstruación?,¿cómo te transforma el ciclo menstrual?, ¿la regla duele?, ¿qué opciones tienes para no mancharte?, ¿la primera regla llega de repente? Todo lo que siempre has querido saber sobre la menstruación (y nunca te has atrevido a preguntar) explicado de forma directa y divertida para vivir estos cambios con confianza y bienestar. Porque tener la regla mola, pero hay que saber cómo funciona.

La ciudad y los perros. Biografía de una novela

La ciudad y los perros. Biografía de una novela

Autor: Carlos Aguirre ,

Número de Páginas: 318

Reconstrucción de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa. Cómo se manufactura, histórica y culturalmente hablando, un "clásico literario"? Los libros, como toda creación humana, tienen también su biografía. Esta incluye el proceso de creación mismo pero, además, una compleja trama de oportunidades, contactos, redes intelectuales y de amistad, filiaciones políticas, estrategias de publicidad y muchos otros factores. En 1963 apareció en Barcelona "La ciudad y los perros", la primera novela de Mario Vargas Llosa. Desde entonces ha tenido una trayectoria marcada por el éxito de crítica y lectores, pero también ha estado rodeada de polémica y escándalo. Este ensayo ofrece una reconstrucción lo más completa posible de las peripecias por las que pasó la primera novela del Premio Nobel peruano. Al hacerlo, ilumina facetas poco conocidas de la biografía de Vargas Llosa, la historia del boom latinoamericano, el mundo editorial y cultural de la época en Iberoamérica, la censura franquista y sus efectos y las conexiones entre literatura y política, especialmente en los años inmediatamente posteriores a la...

La aventura de viajar

La aventura de viajar

Autor: Javier Reverte ,

Número de Páginas: 312

Javier Reverte narra sus viajes desde la infancia hasta la actualidad con humor, ternura y melancolía. «Siempre tuve el propósito, hasta donde mi memoria alcanza, de ser escritor. Pero nunca, hasta hace muy pocos años, se me ocurrió ser un narrador de viajes. Mi primer libro viajero surgió de manera espontánea y por casualidad. Cuando comencé a trabajar en el periodismo, fui enviado al extranjero en calidad de corresponsal y pronto empecé a viajar por el mundo como informador. Muchos de mis viajes resultaron a la postre bastante extraños y en algunos de ellos me sucedieron cosas extraordinarias. De esos viajes quiero hablar en este libro, de los viajes extraordinarios, de los que de alguna manera resultaron un poco insólitos y fuera de lo común. Desde muy pequeño, viajar me parecía la mejor de las aventuras. Después, mi trabajo como periodista convirtió el viaje en una parte de mi oficio. Más adelante, los viajes se hicieronimportantes en mi tarea de escritor. Luego, se transformaron casi en una droga. Ahora, los vivo como una aventura. El viejo regresa al lado del niño.» Javier Reverte La crítica ha dicho... «La aventura de viajar tiene un aura especial,...

La bella bestia

La bella bestia

Autor: Alberto Vázquez-Figueroa ,

Durante una conferencia sobre el futuro del libro digital, Mauro Balaguer, editor de larga trayectoria profesional, se ve abordado por una elegante y bella anciana que le hace entrega de una tarjeta en cuyo reverso aparece escrito en rojo «La bella bestia», al mismo tiempo que, mostrándole un tatuaje, le comenta: «Fui su esclava y esta es la prueba. Si quiere más detalles, llámeme». Intrigado y fascinado por lo que intuye pueda ser su último gran éxito editorial, Balaguer aplaza todos sus compromisos e inicia una intensa relación con la anciana a fin de conocer una historia única y sobrecogedora: la de Irma Grese, más conocida por «La bella bestia», celadora-supervisora en los terribles campos de concentración y exterminio de Auschwitz, Bergen-Belsen y Ravensbrück. Hermosísima, sádica, violenta y organizadora de miles de ejecuciones de mujeres y niños, Irma tuvo el dudoso honor de ser juzgada, condenada y ejecutada por «crímenes contra la Humanidad» cuando acababa de cumplir veintidós años. La anciana le contará a Balaguer cómo la conoció y cómo la obligó a convertirse en su confidente, sirvienta, cocinera y esclava sexual. Una novela dura pero humana...

Volver a Canfranc

Volver a Canfranc

Autor: Rosario Raro ,

Marzo de 1943. Agazapados dentro de una habitación secreta, varias personas contienen la respiración mientras aguardan a que el sonido de las botas reforzadas con metal de los soldados alemanes se aleje. En la estación internacional de Canfranc, en el Pirineo, la esvástica ondea sobre la playa de vías. En medio de la oscuridad, Laurent Juste, jefe de la aduana, Jana Belerma, camarera del hotel, y el bandolero Esteve Durandarte arriesgan sus vidas para devolverles la libertad. Volver a Canfranc es su historia. Jana y Esteve, armados tan solo con la valentía que da el amor, lucharon porque miles de ciudadanos judíos consiguieran atravesar esta estación mítica. Además de ellos, otras personas guiadas por la generosidad decidieron enfrentar el terror y ayudarlos. Para miles de perseguidos por el régimen nazi la esperanza se llamó Canfranc.



X
CERRAR