Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 11 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
ICONO: LENGUAJE Y SIMBOLOGÍA. Una catequesis a partir de la Imagen

ICONO: LENGUAJE Y SIMBOLOGÍA. Una catequesis a partir de la Imagen

Autor: Elena Catrinescu , Constantin Sorin Catrinescu ,

Número de Páginas: 1

Breve presentación del icono oriental y del lugar litúrgico propio. 1. Terminología El icono oriental es una Imagen-Palabra. Su trayectoria histórica y teológica converge en la unidad de la Palabra-Imagen, porque capta la Palabra de Dios como Imagen. Por eso es sobretodo un arte litúrgico, que comunica de alguna forma el misterio que lo representa. Los griegos tenían dos términos para describir las imágenes de los dioses: agalmata que era la tendencia de dar a los dioses un cuerpo bello, vivo, real y eidolon que era una imagen sin profundidad, una sombra o fantasma. Las imágenes que expresaban una realidad histórica eran llamadas eikones, y los cristianos adoptaron este término para su arte. Esto indica que para ellos el icono es una realidad histórica opuesta a la imagen mítica de los dioses. Mejor dicho, es una imagen histórica, la representación es posible sólo a partir de un hecho histórico la entrada de Dios en nuestro mundo con la Encarnación, simbólica, es un puente entre dos realidades humana-divina y teológica, ya que tiene un contenido conceptual, pero expresado no por la escritura sino a través de la imagen. En los iconos que vamos a analizar...

La Cuna de los Dioses

La Cuna de los Dioses

Autor: Thomas Quinn Miller ,

Número de Páginas: 153

En el mundo de Allwyn, los seres humanos están casi extintos. Una guerra desatada entre los dioses provocó la ruina de la humanidad y la prohibición de su dios. Miles de años después, los hombres que quedan subsisten a duras penas en los límites del vasto imperio de los enanos. En un poblado humano conocido como la Cuna de los Dioses, un joven llamado Ghile se prepara para la Ceremonia de Atrición, un ritual practicado por los enanos que tiene como fin detectar los potenciales instrumentos para el regreso del dios humano. Mientras tanto, Almoriz el hechicero y su aprendiz Riff llegan al pueblo de Ghile durante una de sus visitas anuales, lo que desencadena una serie de sucesos que cambiarán la vida de Ghile para siempre. Él es el elegido de la Piedra y empuña poderes divinos. Pero Ghile no está solo: otros personajes que también fueron elegidos por la profecía viajan hacia la Cuna para buscarlo y destruirlo. Ha llegado la hora del Elegido. Primer libro de la serie de la Profecía de la Piedra Espiritual, la Cuna de los Dioses es un viaje de fantasía, magia, descubrimiento y peligro bien narrado y atrapante.

Pensamiento y religión en Asia Oriental

Pensamiento y religión en Asia Oriental

Autor: Antoni Prevosti i Monclús (coord.) , Antonio José Doménech del Río , Ramon N. Prats ,

Número de Páginas: 348

Pensamiento y religión en Asia oriental estudia las grandes tradiciones espirituales de Asia oriental: el confucianismo, el taoísmo y el buddhismo, en el caso de China, y el shintoísmo y el chamanismo, en la zona de Japón y Corea. Sin menoscabo del rigor, de la comprensión ni de la claridad, se ha hecho un esfuerzo de síntesis para cubrir un ámbito muy amplio, ya que no sólo incluye una enorme extensión geográfica, sino que recorre la totalidad de su historia, desde el alba de la civilización hasta nuestros días. La elección de una perspectiva histórica para abordar este estudio es especialmente adecuada, puesto que la visión que los pueblos de Asia tienen de ellos mismos es, más que la de muchos otros pueblos, acentuadamente histórica. El pasado ha sido, desde siempre, el depósito de donde han extraído los modelos, los ejemplos y las lecciones para su comprensión del orden moral y político. Esta obra pretende contribuir a afinar la mirada y el juicio sobre las civilizaciones de Asia oriental.

Hijo De Aztlán

Hijo De Aztlán

Autor: Julian Rosado , Tere Rosado ,

Número de Páginas: 98

NO APTO PARA MENORES DE EDAD... A MENOS QUE SUS PAPAS LOS DEJEN LEER MUCHAS GROSERIAS ¿Que pasaría si los Dioses quisieran volver al mundo? Pero no el barbón de Odín, el galán de Apolo o el bonachón de Zeus ... No señor... ¡Los Dioses Aztecas! Huitzilopochtli el Señor de la Guerra, Tezcatlipoca, El espejo humeante y Mictlantecuhtli el Dios de la muerte. Estos dioses no vienen a tener hijitos o a jugar a "La Batalla", si estos dioses regresan nos carga a todos... Hijo de Aztlán es una novela corta y rápida, una primera introducción al CECONAH y a aquellos que nos cuidan de los Chaneques, los Alushes y también de uno que otro vampiro y demonio. Bienvenidos al Sexto Sol, donde la mitología se mezcla con la realidad y la historia se escribirá con sangre humana. A menos, claro, que el elegido por los dioses encuentre la manera de zafarse del honor.

Alguien con quien hablar

Alguien con quien hablar

Autor: Ángel Gabilondo ,

Número de Páginas: 192

Alguien con quien hablar no pretende ser una lección ni darla. Lejos de la sofisticación académica, desea ofrecerse como un acto de comunicación esencialmente humano. Todos necesitamos que alguien nos acompañe, que esté cerca, que nos escuche, que nos diga. Pero alguien no es uno o una cualquiera, no nos es indiferente, y dar con él, con ella, resulta decisivo. Tal vez se trate más de una capacidad de atender, de escuchar, de estar abierto y dispuesto, no sólo a recibir, sino a entregarse, a darse. Y dejar hablar no es un simple gesto de permisividad, es un acto de reconocimiento. Exige crear condiciones, un territorio propicio, para la palabra ajena. De la amistad y el sexo, del placer, el deseo y el erotismo, de la mentira, el malentendido o el silencio, de la serenidad y la alegría nos habla Ángel Gabilondo, entre otros temas, dibujando un espacio de encuentro en el que la palabra es protagonista.

La imagen de una mujer

La imagen de una mujer

Autor: Corín Tellado ,

La imagen de una mujer: “—No soy generoso, Andrey —en su boca se dibujó una sonrisa indefinible—. En realidad —añadió con voz un poco alterada—, no lo hago todo por generosidad. Cuando murió tu marido me sentí un poco responsable de vosotros dos. Era mi hermano y, pese a su mala cabeza, siempre lo quise mucho. Yo no puedo dejaros en la indigencia. Eres mi cuñada y tu hijo se llama Jack Kerr... Aquí, en el valle de Kerr, estaréis a cubierto de toda necesidad. Sólo te pido que te hagas cargo de Natalia y la quieras como si fuera tu hija. Andrey Bartok torció el gesto, si bien el gesto fue tan leve que Alan Kerr no se dio cuenta de ello. —Es hija de una persona a quien he apreciado mucho, y a la muerte de ésta, su hija es una responsabilidad para mí. Yo te ruego, Andrey, que la consideres corno hija propia. Sólo así me iré tranquilo.”

La desilusión de la imagen

La desilusión de la imagen

Autor: Víctor Silva Echeto ,

Número de Páginas: 144

La desilusión de la imagen. Arqueología, cuerpo(s) y mirada(s), plantea que las imágenes son vínculos entre distintas épocas y culturas, son síntomas e indicios que dejan huellas en el imaginario cultural. Son la elegíaca memoria como musa que deambula por los tiempos pero fuera de los tiempos (genealogía) o, en otros términos, las imágenes son Mnemosyne, es decir, la musa de todas las musas. Una arqueología de la imagen, implica considerar a la imagen desde la intermedialidad (entre-medios), los cuerpos y las miradas. Concebirla desde una crítica de la cultura en una contemporaneidad atravesada por la crisis. La pregunta ¿qué son las imágenes? que se formula desde la debilidad de cierta inocencia de la escritura, adquiere toda su dimensión desde el momento en que se confunde imagen con visualidad o imagen con medios audiovisuales, dejando por el camino todos los restos de imágenes que no son visuales. Aún más, ese debate se torna más complejo, cuando en su trasfondo está la «memoria» del holocausto (o de los holocaustos); las imágenes de la crisis política, económica y social o los miles de refugiados, en la paradigmática imagen de un niño muerto en la ...

Diario de una piel indefensa

Diario de una piel indefensa

Autor: Atanasio Die Marín ,

Número de Páginas: 250

Para que crezca la hierba la lluvia es necesaria y el aire con quien se abriga y con quien lucha la hierba también es necesario. Para que camine el hombre por el mundo se necesitan caminos y para que lo hagan los sentimientos de cada hombre o mujer se necesitan diarios. Diarios secretos que recojan palabras como canciones. Versos en los que, cuando desaparezca el hombre, quede su trabajo, su dolor, su inquietud, su amor y su miedo. La vida del hombre es su diario. Y el diario del hombre es su vida. Barco anclado en la luna como un sueño más. Cavilaciones del hombre, que desde niño tiene miedo. Angustia y ansiedad por situarse como un árbol frondoso en el paisaje. El diario de una piel indefensa es una conversación del hombre con los mismos dioses que lo pusieron en este mundo inexplicable, con una protección insuficiente. Una súplica para pedir perdón por un beso de amor.

El código del samurái

El código del samurái

Autor: Taira Shigesuke ,

Una excelente traducción contemporánea del clásico sobre el bushido. Un texto que sigue desempeñando un papel fundamental en el mundo de la empresa, la política y la sociedad del Japón actual, así como en las artes marciales modernas, tanto en Japón como en el resto del mundo.

Angel Prophecy

Angel Prophecy

Autor: J.M Alcázar ,

Número de Páginas: 364

"Un guerrero no renuncia a sus sueños... los vuelve realidad." Angel Prophecy te lleva a un mundo fantástico para narrarte la travesía de diez jóvenes elegidos que deben salvar al mundo del Rey de los Demonios. A través de sus aventuras descubrirás si tienes lo que se necesita para responder al llamado.

Fausto

Fausto

Autor: Baron Alexander Deschauer ,

Número de Páginas: 47

IMAGINE UNA EXISTENCIA SIN PARAÍSO NI INFIERNO. Sin dioses ni demonios. Sólo nuestros pensamientos y albedrío. En esta existencia toda la vida está interconectada y es interactiva dentro de una conciencia superior. En contraste con Marlowe y Goethe, Deschauer presenta una cosmología y existencia que es tanto individual y total, carne y alma. El albedrío se enfrenta con el destino, lo mortal con lo inmortal. Se apunta a justificar los caminos de dios para la humanidad en una existencia carente de dios. Aún las inevitables construcciones de dios, anti-dios y mito son abrazadas por la humanidad en su búsqueda de sentido dentro de nuestra realidad. ¿ES EL AMOR EL SIGNIFICADO DE LA VIDA, EL ALBEDRÍO O LA INMORTALIDAD?



X
CERRAR