Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Invasores

Invasores

Autor: Alejandro Agostinelli ,

Imaginemos que un extraterrestre está leyendo este libro. Que cada lector elija al biotipo extraterrestre que más le guste. No importa, en este caso, cuál es la apariencia física del extraterrestre, ni su planeta de origen, ni el carácter pacifista o guerrero de sus intenciones.

La Ciudad de la Llama Azul

La Ciudad de la Llama Azul

Autor: Sebastiano De Filippi ,

Número de Páginas: 210

La Ciudad de la Llama Azul. Luces y sombras sobre el cerro Uritorco es el primer libro que narra la verdadera historia de Ángel Cristo Acoglanis ("Saruma"), un personaje esquivo que desde 1983 hasta su muerte contactó a centenares de personas para instruirlas en su particular doctrina esotérica. Sus discípulos eran posteriormente invitados a solitarias alturas montañosas, desde las cuales podían verse luces nocturnas que parecían responder a sus invocaciones. Nació así la historia de Erks, una especie de Shambhala argentina, ubicada en las cercanías del cerro Uritorco. En esta obra se revelan finalmente la verdadera naturaleza y la ubicación exacta de Erks, y por primera vez se publican los mantras secretos que Acoglanis utilizaba durante las ceremonias en las cuales –a decir de muchos– sucedía lo imposible y la Ciudad de la Llama Azul se manifestaba en todo su esplendor.

Te odio

Te odio

Autor: Nicolás Lucca ,

Número de Páginas: 424

Los argentinos vivimos en un estado de guerra permanente, en una sociedad estructurada para formar odiadores. Nicolás Lucca la examina a través de los pilares que conforman nuestro ser nacional: las raíces coloniales, el choque cultural de la inmigración, la manipulación de la educación, la tara económica, la sobrevaloración del sindicalismo, la batalla de los medios de comunicación, la sumisión eterna de la Argentina ante cualquier idea que venga de afuera y la sobreactuación como factor diferencial de una sociedad que extraña un pasado inexistente y pretende soluciones mágicas para problemas que nunca le interesó resolver. ¿Cómo es que un país con un par de siglos de historia siempre esta entre el abismo y el eterno resurgimiento sin llegar nunca a la normalidad? El nuevo y esperado libro de Nicolás Lucca, al intentar responder esta pregunta, escapa a la coyuntura y demuestra estar hecho de la madera de los clásicos.

Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer

Conversaciones con Mons. Escrivá de Balaguer

Autor: José Luis Llanes Maestre ,

Número de Páginas: 616

Se recogen en este libro los textos de algunas entrevistas concedidas por san Josemaría a periodistas de distintas nacionalidades, entre 1966 y 1968. Se incluye también el texto de una homilía pronunciada por él en 1967 en la Universidad de Navarra ante más de cuarenta mil personas procedentes de numerosos países de Europa, y que complementa el contenido del resto del volumen.

La lucha por el pasado

La lucha por el pasado

Autor: Elizabeth Jelin ,

Número de Páginas: 304

Lejos de ser un objeto inerte, clausurado, distante de nuestra experiencia, el pasado vuelve una y otra vez sobre el modo en que vivimos el presente y proyectamos el futuro. Las sociedades, especialmente aquellas que han atravesado extendidos procesos de violencia política, reescriben los sentidos de ese pasado mediante la memoria: aquello que eligen recordar, honrar en monumentos, y también olvidar. Pero la memoria social nunca es única, acabada y definitiva. Por el contrario, palabras y silencios son disputados en la coyuntura de los debates políticos e ideológicos de su época. Por eso, las memorias, siempre en plural, tienen historia. Centrado en la experiencia argentina desde los años setenta del siglo XX, pero atendiendo al contexto del Cono Sur y a procesos similares en el mundo, este libro cuenta al menos tres historias de temporalidades diversas, pero entrelazadas. En primer lugar, la de los procesos sociales y políticos involucrados en la construcción de las memorias del pasado reciente. En la Argentina, los movimientos de derechos humanos fueron protagonistas fundamentales de esa elaboración colectiva. La lucha por el pasado repasa su historia y la de otros...

Patrimonio y sostenibilidad en las ciudades medias históricas en el sur de Portugal

Patrimonio y sostenibilidad en las ciudades medias históricas en el sur de Portugal

Autor: Blanca Del Espino Hidalgo ,

Número de Páginas: 147

Este trabajo trata de establecer, una vez concretados los fundamentos de la sostenibilidad en el patrimonio urbano, un estudio comparado en el sur de Portugal, territorio que contiene una red de ciudades medias cuyas características históricas, patrimoniales, geográficas y demográficas presentan un interés especial. Para acometer esta tarea se comienza por hacer un estudio del sistema urbano portugués con especial atención sobre sus ciudades medias, a continuación se estudia el patrimonio de las dos regiones lusas meridionales y, para concluir, se seleccionan seis ciudades medias del sur de Portugal que suponen la plasmación de seis paradigmas en el tratamiento y la sostenibilidad del patrimonio urbano en ciudades de este nivel y que permiten analizar las potencialidades de un futuro más equilibrado de las ciudades medias del sur de Europa.

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Novísimo diccionario de la lengua castellana

Novísimo diccionario de la lengua castellana

Autor: Pedro Martínez López ,

Número de Páginas: 963

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

El naturalista francés Alcide Dessaline d’Orbigny en la visión de los bolivianos

El naturalista francés Alcide Dessaline d’Orbigny en la visión de los bolivianos

Autor: René D. Arze Aguirre ,

Número de Páginas: 402

No obstante la precaria difusión que en nuestro medio han tenido y todavía tienen los clásicos libros de Alcide d'Orbigny sobre sus viajes a la América meridional, en Bolivia podemos aseverar, con grata sorpresa, que los escritos del sabio naturalista francés dedicados a nuestro país, han sido y son leídos, estudiados y analizados en diversos ensayos publicados, desde el siglo XIX hasta la fecha, por un selecto grupo de científicos, intelectuales y artistas bolivianos. Este estrecho contacto con la obra del naruralista francés, es, a todas luces, el mejor homenaje que Bolivia le ha rendido a Alcide d'Orbigny. Una prueba que respalda esta aserción es precisamente el libro que él lector tiene en sus manos y que hoy tenemos la satisfacción de presentar como un homenaje al bicentenario del nacimiento del insigne naturalista, cuya fecunda y vasta obra realizada en nuestro territorio entre los años 1830 y 1833, fue plasmada con óptimos resultados, tras su retorno a Francia (1834), en su monumental obra Viajes a la América Meridional (1835-1847, 9 tomos en 11 volúmenes) y en otros escritos de particular trascendencia para el país, como son, entre otros, El Hombre...

Atlas de la región del Cusco

Atlas de la región del Cusco

Autor: Jean-Paul Deler , Évelyne Mesclier , Isabel Hurtado , Mauricio Puerta ,

Número de Páginas: 206

Los mapas permiten ver, los comentarios entender. Aquí la Región Inka aparece, no al desnudo -como en el caso de un atlas físico- sino más bien vestida, luciendo las distintas actividades humanas que la cubren. Un atlas socioeconómico como éste estudia el tejido social, analiza y revela su estructura, sus zonas expulsoras, sus ejes articuladores, sus núcleos de atracción. Cinco años de ardua labor científica permiten tener hoy, a simple vista, una percepción cabal de una realidad misteriosa, limitadamente conocida y menos aún gráficamente. Pero la obra tiene un carácter evolutivo: en sus computadoras, el CBC sigue actualizando y analizando datos sobre el espacio surandino. Se podrá elaborar otros mapas como respuesta a nuevas preguntas, pero hay que difundir, sin más demora, las conclusiones ya logradas. Las 68 láminas a todo color enseñan por sí mismas los puntos que hay que privilegiar para establecer una adecuada política de ordenamiento territorial, de dotación de infraestructura, de asignación de la inversión pública y privada, de utilización de fondos sociales. Es un instrumento imprescindible al servicio de cualquier toma de decisión social o...

Pensamiento Periférico

Pensamiento Periférico

Autor: Eduardo Devés Valdés ,

Número de Páginas: 891

Este libro ha pretendido ser una historia del pensamiento de las regiones que, en los últimos 300 años, se asumen como intelectualmente periféricas. Ha pretendido serlo, pero no lo es. Ha debido contentarse, a través sucesivas “re-estructuraciones”, con ser la presentación y defensa de la hipótesis siguiente: la manera más comprensiva de entender el pensamiento emergido en las regiones periféricas durante los últimos siglos -regiones en general sometidas a procesos de invasión o colonización- consiste en la disyuntiva ser-como-el-centro versus ser-nosotros-mismos. Este problema se lo ha planteado la intelectualidad suramericana, la africana y la asiática, como también la eslava, la balcánica y la ibérica, de esta poca. En consecuencia, se ha limitado a mostrar múltiples trazos que contribuyan a probar esta hipótesis.

Diccionario universal de la lengua castellana

Diccionario universal de la lengua castellana

Autor: Nicolás María Serrano ,

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 224

Julio Verne (1828-1905) es posiblemente el más grande de los autores de aventuras, propias de la mentalidad del siglo XIX que contemplaba el desarrollo de la humanidad como un camino ascendente e interminable, no mediatizado por bombas atómicas ni catástrofes ecologistas. La crítica ha destacado Viaje al centro de la Tierra (1864) por su carácter iniciático, un “viaje imaginario” donde el profesor Lidenbrock, su sobrino Axel y el impávido Hans, impulsados por un nombre casi mágico: Arne Saknussem, emprenden una de las mayores aventuras del hombre: el viaje al centro de la Tierra. Novela de aventuras fascinantes, Viaje al centro de la Tierra es, junto a Veinte mil leguas de viaje submarino, una de las obras maestras de Verne.

Aires y lluvias. Antropología del clima en México

Aires y lluvias. Antropología del clima en México

Autor: Esther Katz ,

Número de Páginas: 638

Las inundaciones, sequías, granizadas y otros fenómenos meteorológicos siempre han tenido una carga simbólica entre los habitantes de México. Los ritos asociados al clima perviven en todo el territorio, por ejemplo, detrás de fiestas católicas como la de San Isidro o la famosa celebración del Día de la Santa Cruz, que crean un vínculo con el pasado indígena, cuando el hombre y el medio ambiente formaban parte de un mismo sistema. Los pueblos mesoamericanos observaban los cambios estacionales, los registraban y veneraban con rituales que tenían el doble valor de pedir y agradecer por la lluvia o el aire. Su itinerario seguía un sofisticado calendario, donde se asociaban la agricultura, la astronomía y las concepciones religiosas. Para muchos indígenas mexicanos aún hoy pueden observarse varios tipos de lluvias y aires, asociados a cada ciclo o temporada. A su vez, hay en las comunidades campesinas individuos privilegiados con el poder de actuar sobre el clima e invocar a las fuerzas de la naturaleza para salvar las cosechas. ¿Cuál es el origen de estas costumbres? ¿Por qué se les atribuye un papel preponderante? Este libro explora las diversas facetas de la...

Mitos políticos en las sociedades andinas

Mitos políticos en las sociedades andinas

Autor: Frédéric Martínez ,

Número de Páginas: 420

El uso político del mito no es una novedad. Lo que sí es nuevo en América Latina es la potente emergencia de mitos históricos y su utilización como fuente de legitimidad política. Se cuestiona así la "racionalidad" que había venido sustentando los procesos democráticos del continente. ¿Es que basta con invocar el inasible concepto de "populismo" (militarista o civilista), hoy cada vez más extendido, para dar cuenta de los complejos y diversos procesos en el subcontinente? ¿No se funda ese populismo en creencias desarrolladas a lo largo de la construcción, reelaboración y hasta invención de nuestras respectivas historias nacionales? ¿Cuánta fuerza ejerce aún el pasado hispánico y prehispánico en la forja de nuestra cultura política? Si en todas partes el pasado sirve para construir el presente, si toda historia nacional ha estado siempre al servicio de un propósito retórico más allá de sí misma, ¿cómo y por qué se desarrollan esas prácticas constructoras de prestigio y legitimación? Desde la singularidad de sus miradas nacionales, una veintena de investigadores de Bolivia, Colombia, Ecuador, Francia, Inglaterra, Perú y Venezuela elabora y propone...

Consuelo en la aflicción

Consuelo en la aflicción

Autor: Charles Spurgeon , James Buchanan , Arthur W. Pink , Thomas Brooks , Various Authors, ,

Número de Páginas: 48

El tema de este número de Portavoz de la Gracia es “Consuelo en la aflicción”. Este fue el tema de un Portavoz muchos años atrás. Le hemos quitado el polvo, vuelto a editar y a revitalizarlo porque este tema es una realidad siempre presente para los hijos amados de Dios. A. W. Pink comienza con un artículo sobre Job, el hombre que tanto sufrió: “de él aprendemos tres verdades importantes para recordar en la aflicción”. En un segundo artículo, enfoca la dádiva de Dios al darnos su Hijo: “así como nos dio a Cristo, nos dará libremente todas las cosas”. Charles Spurgeon, quien sabía muy bien lo que era sufrir, nos ofrece dos artículos extensos: en el primero, ofrece consuelo a los sufren distintos tipos de aflicciones; en el segundo, encara la pregunta: “Si Dios me ama, ¿por qué estoy sufriendo?”. James Buchanan nos enseña que la Biblia es un gran consuelo cuando sufrimos. A esto le sigue una colección maravillosa de selecciones del libro The Mute Christian (El cristiano mudo) por Thomas Brooks. Por último, Octavius Winslow nos ayuda a comprender que el Señor Jesucristo es nuestra fuente de consolación. “¿Está alguno entre vosotros...

Racionalidad ambiental

Racionalidad ambiental

Autor: Enrique Leff ,

Número de Páginas: 536

La crisis ambiental es un efecto del conocimiento -verdadero o falso-, sobre lo real, sobre la materia, sobre el mundo. Es una crisis de las formas de comprensión del mundo, desde que el hombre aparece como un animal habitado por el lenguaje, que hace que la historia humana se separe de la historia natural. El conocimiento ha desestructurado a los ecosistemas, degradado al ambiente, desnaturalizado a la naturaleza. Las ciencias se han convertido en instrumentos de poder, poder que se apropia la potencia de la naturaleza, y que es usado por unos hombres contra otros hombres: el uso bélico del conocimiento y la sobreexplotación de la naturaleza. Entre los pliegues del pensamiento moderno, emerge una racionalidad ambiental que permite develar los círculos perversos, los encerramientos y encadenamientos que enlazan a las categorías del pensamiento y a los conceptos científicos al núcleo de racionalidad de sus estrategias de dominación de la naturaleza y de la cultura. Este libro va desentrañando el efecto de la racionalidad teórica, económica e instrumental, en la cosificación del mundo, hasta llegar al punto abismal en el que se desbarranca en la crisis ambiental. Muestra ...

Yebala y el bajo Lucus

Yebala y el bajo Lucus

Autor: Real Sociedad Española de Historia Natural ,

Número de Páginas: 320

Racimo

Racimo

Autor: Diego Zúñiga ,

Una trepidante historia en torno a los crímenes de niñas en Alto Hospicio a principios de siglo.



X
CERRAR