Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia

Me llamo Rigoberta Menchú y así me nació la conciencia

Autor: Elisabeth Burgos-Debray ,

Número de Páginas: 287

Rigoberta nació en San Miguel Uspantán, El Quiché, Guatemala. Aprendió castellano cuando tenía veinte años sin libros, maestros ni escuela. Lo aprendió con su voluntad feroz por romper el silencio en el que viven los indios de América Latina. Se apropió el lenguaje del colonizador, no para integrarse a una historia que nunca la incluyó, sino para hacer valer, mediante la palabra, una cultura que es parte de esa historia.

Cerebro y conciencia

Cerebro y conciencia

Autor: Karl H. Pribram , J. Martín Ramírez ,

Número de Páginas: 164

Este libro pretende una aproximación al funcionamiento cerebral, que nos sirvapara conocer el comportamiento general de nosotros mismos. La segunda parte trata de analizar las raíces neurobiológicas de las muy variadas experiencias conscientes existentes.INDICE: El funcionamiento cerebral. La localización cerebral de procesos psíquicos (aproximación histórica). La organización funcional de la neocorteza.Modelo corticófugo de funcionamiento cerebral. Procesamiento cerebral de las acciones. La variedad de la experiencia consciente: Raíces biológicas y usos sociales. Formas de la experiencia consciente. Fuentes para un modelo de funciones cerebrales en la conciencia. Estados de conciencia: los Microprocesos sinaptodendríticos. Los contenidos de la conciencia: Visión de conjunto. Procesos conscientes: Dimensiones intuitivas e intencionales. Consciencia transcendental.

La objeción de conciencia y la prestación social sustitutoria en España

La objeción de conciencia y la prestación social sustitutoria en España

Número de Páginas: 574

Cerebro, mente y conciencia

Cerebro, mente y conciencia

Autor: Alejandro Melo Florián ,

Número de Páginas: 320

Decía Ortega y Gasset que “el hombre, es el hombre y sus circunstancias”. Del mismo modo el autor nos conduce por los paisajes más diversos de la investigación sobre el sistema nervioso central -precisamente sobre aquellos aspectos que afectan a lo más íntimo del ser humano como tal- y de las circunstancias históricas en que los hitos del conocimiento neurocientífico se han ido produciendo. El libro, generoso en citas célebres, resulta de lectura fácil y amena y conforme uno avanza en este viaje va descubriendo cómo nuevos enfoques son complementarios entre sí para comprender cómo del cerebro se desprenden sus dos principales productos derivados: la mente y la conciencia.

Conciencia

Conciencia

Autor: Stefano Calicchio ,

Descubrir el significado de los estados de conciencia nunca ha sido tan simple. En este volumen revisamos las principales corrientes de pensamiento que han estudiado científicamente las etapas de la conciencia. Desde los primeros intentos de definición hasta los estudios empíricos, pasando por las implicaciones de la psicología fisiológica y la neurociencia. La primera parte de esta guía te lleva de la mano y te acompaña en tu búsqueda del significado y el propósito de la conciencia. De la conciencia al sueño, de los sueños a la capacidad de atención. La segunda parte del volumen está dedicada a los aspectos más cotidianos y prácticos, pasando de la influencia de los ritmos biológicos a la relajación y mucho más. Todo esto a través de un estilo de discurso simple, rápido y esencial. El libro termina con un pequeño test de autoevaluación que permite al lector revisar y fijar los conceptos principales. Olvídate de los manuales de psicología de miles de páginas o de un precio prohibitivo y empieza a explorar cómo funciona tu mente a través de una serie de guías a precios inmejorables. ### LA COLECCIÓN Psicología simplificada es una colección de textos...

El despertar de la conciencia

El despertar de la conciencia

Autor: Martha Cervantes Villa ,

Número de Páginas: 216

Aquellos que conocen el funcionamiento de las Leyes de la naturaleza y lo utilizan a su favor hacen magia en su vida. El Despertar de la Conciencia ofrece conocimientos que cambian paradigmas, que ayudan a comprender las relaciones con otras personas, a cerrar ciclos y superar pérdidas, a tomar decisiones asertivas y entender la relación con lo material. En este libro encuentra las causas de muchas enfermedades, que abarcan el aparato respiratorio, cardiovascular, digestivo, endocrino y nervioso, entre otros. Le ayuda a comprender el porqué no ha podido sanar, además de ofrecerle las técnicas y conocimientos de autosanación. Tome el control y cambie su forma de vida, a través de procesos probados que han ayudado a miles de personas a vivir plenamente. Si usted ha sufrido por muchos años y no encuentra la manera de sanar, este sorprendente libro puede cambiar su vida.

Inteligencia, mente y conciencia

Inteligencia, mente y conciencia

Autor: Dhiravamsa ,

Número de Páginas: 240

Un texto altamente esperado ve la luz. Una selección de los suttas en los que el Buda profundizó sobre tres de los conceptos más importantes tanto para la cosmovisión como para la práctica del budismo: la inteligencia, la mente y la conciencia. El reconocido maestro Dhiravamsa ha ido a las fuentes originales en lengua pali y nos ilumina el significado profundo de estos conceptos, no siempre fáciles de manejar, incluso para los meditadores más experimentados. Utilizando una metáfora del propio Buda, el maestro nos recuerda que la inteligencia cósmica (mano ) es como el rayo del sol, que se refleja en la conciencia (viññāna ), con la que conocemos. La continuidad de la luz en el pensamiento y otras funciones es la mente (citta ). Una obra profundamente esclarecedora y necesaria para iluminar la práctica de la meditación.

Conciencia integral

Conciencia integral

Autor: Rafael Pavia ,

Número de Páginas: 154

La conciencia integral es la nueva conciencia que debemos desarrollar tras integrar y trascender todas las etapas anteriores de desarrollo de la conciencia, de tal modo que todo nuestro recorrido por la experiencia humana se convierta en un foco de luz para el resto de la humanidad. Todas las aportaciones para el despertar de la conciencia son válidas, pues todos los caminos llevan a un solo camino: el camino que reconocerá el "Yo Soy", es decir, el camino que nos llevará a reconocer nuestro Ser en plenitud, desde sus orígenes hasta el presente.

La Conciencia Transpersonal

La Conciencia Transpersonal

Autor: Carlos Tena Sánchez ,

Número de Páginas: 144

La Conciencia Transpersonal La Conciencia Transpersonal contiene un anlisis filosfico y psicolgico de la dimensin espiritual del ser humano. Pretende establecer puentes de comunicacin entre dos lenguajes distintos, pero conectados ntimamente en el ser de la persona, y manifestados inevitablemente a lo largo de la historia de la humanidad: el racional y el mstico. Durante siglos, la senda espiritual fue contemplada y recorrida slo por unos cuantos especialistas religiosos, dejando en la periferia de este aejo y anhelado saber a las multitudes ignorantes y sufrientes de nuestro planeta. En la actualidad posmoderna, acudimos a un despertar de la conciencia espiritual, el cual nos convoca a paladear el dulce vino del Uno Infinito y Eterno. Hagamos caso al llamado, el tiempo ya est cerca y el Sentido debe ser descubierto.

La conciencia infinita

La conciencia infinita

Autor: Dr. Eben Alexander , Karen Newell ,

Número de Páginas: 380

En 2008, el cerebro del doctor Eben Alexander se vio gravemente dañado por un caso devastador de meningitis bacteriana que lo mantuvo en coma durante una semana. Durante aquellos siete días, este prestigioso neurocirujano se sumergió en los reinos más recónditos de la mente, y lo que aprendió entonces cambió todo lo que creía saber sobre el cerebro y la conciencia. Cuando regresó, trajo consigo una historia asombrosa. Desde esta experiencia cercana a la muerte, Alexander se ha dedicado a explorar una pregunta que sigue confundiendo a toda la comunidad científica: ¿Si no es un subproducto del cerebro, qué es la conciencia y de dónde viene? En La conciencia infinita aborda con gran detalle esta fascinante cuestión , y nos muestra paso a paso el camino que le ha llevado a concluir que el cerebro no es la fuente de la conciencia, sino más bien una prisión, de la que nuestra conciencia se libera en el momento de la muerte corporal. El Dr. Eben Alexander es el autor de los bestsellers internacionales La prueba del cielo y El mapa del cielo. Esta obra es la culminación de aquel viaje, y en ella nos enseña, aunando ciencia y espiritualidad, cuál es la verdadera...

Conciencia, ética y derecho

Conciencia, ética y derecho

Autor: Alejandro G. Vigo ,

Número de Páginas: 492

El presente libro reúne diez estudios sobre diversos aspectos de la filosofía práctica de Kant, Fichte y Hegel, escritos entre 2008 y 2018. Siete estudios están dedicados a Kant y abordan asuntos conectados con tres ejes temáticos, a saber: las funciones de la facultad del juicio (Urteilskraft), en general, y la conciencia moral (Gewissen), en particular; la fundamentación de la ética y el derecho; y la vinculación de la concepción kantiana con concepciones clásicas como las de Aristóteles y el estoicismo. Por su parte, de los tres estudios dedicados a Fichte y Hegel, dos abordan el modo en el que ambos autores tratan el fenómeno de la conciencia moral. Finalmente, un estudio dedicado a la concepción fichteana del reconocimiento (Anerkennung) discute motivos centrales vinculados con el actual debate en torno a la estructura y las condiciones de la identidad práctica. Das vorliegende Buch vereint zehn Studien zu verschiedenen Aspekten der praktischen Philosophie Kants, Fichtes und Hegels, die zwischen 2008 und 2018 verfasst wurden. Sieben Studien widmen sich Kant und befassen sich mit drei thematischen Achsen und damit verbundenen Fragen: den Funktionen der...

La conciencia deshumanizada

La conciencia deshumanizada

Autor: Juan Ignacio Hernáiz Blázquez ,

Número de Páginas: 200

Juan Ignacio Hernáiz Blázquez, nacido en Burgos el 27 de julio de 1947, padre de dos hijas y abuelo de tres nietas, ha viajado por 101 países; es profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid, en la cual lleva 38 años. Además de Ademas de dar 39 cursos fuera de la universidad, ha dado 621 conferencias magistrales y 1.920 charlas informales también fuera de ella. Ha publicado 542 artículos en la revista electrónica Vivat Academia de la Universidad Complutense, así como en las revistas electrónicas Hispanidad, Catholic, Ecristians, la revista electrónica de la Asociación Iberoamericana de Sociología de las Organizaciones, Hazteoir, Románico. También en las revistas del Colegio Mayor Moncloa, La comunidad, la revista del Instituto de Estudios Políticos, y la del Instituto de Estudios Sindicales, Estafeta literaria, Folia humanística, S. Agustín, Vedruna, Naturaleza y Gracia, Movimiento Católico, Verdad y Vida, ABC, El País, El Mundo, El Imparcial, El Alcázar, Diario 16, Pueblo, ECCUS; en las revistas de la Universidad Complutense, la de la Facultad de Ciencias de la Información, la del departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, Gaceta...

Corazón & Conciencia

Corazón & Conciencia

Autor: Ana Sánchez Ferrer ,

Número de Páginas: 292

El libro que tienes entre tus manos está escrito desde la única Conciencia y Corazón que somos. Por ello, es legítimo decir, que lo hemos escrito juntos, pues en realidad no hay nada que podamos hacer separados. Nuestra unión es eterna e indivisible, nuestra conexión va más allá de este cuerpo que habitamos. La Fuente de la que nace toda creatividad, toda creación, toda Vida, es nuestra Fuente. Cuando nuestro canal está abierto a Ella, todo lo que ponemos al servicio de ser dado es previamente recibido. Es por esto que escribir me sana. Es una de las formas de conexión más directas conmigo. La escritura me acompaña desde bien pequeñita. Aún conservo mis primeros diarios con apenas 12 años, donde ya surgía esa manera de escucharme a mí misma, de poner palabras a lo que sentía, que me acercaban a conocerme, a comprenderme, y a maravillarme de la profundidad del mundo interno que se abría ante mí. Siempre me resulta entrañable volver a leerme con el paso de los años y sonreír reconociéndome en cada una de mis etapas vitales. En la adolescencia, la música comenzó a acompañar a la escritura y con muy poquitos acordes de guitarra nacieron las primeras...

Conciencia akáshica

Conciencia akáshica

Autor: Eric Barone ,

Número de Páginas: 150

Eric Barone es un escritor francés que dedicó medio siglo a investigar la conciencia y las formas de luchar con lo que llama "el origen de todas las enfermedades y males de la humanidad" LA IGNORANCIA. Muy joven, refugiado en Francia de la guerra de Argelia escribe su primer libro a los 16 años sobre la cibernética del aprendizaje musical, se vuelve conferenciante y docente. Descubre que la pedagogía quedó muy atascada en el tiempo, declara el mismo: "no podemos estar caminando sobre la luna y continuar de aprender como en la edad de piedra". Sus mesaventuras escolares le hacen decir: "todos quieren enseñarnos sin nunca decirnos como aprender", y decida dedicar su vida a "enseñar sin límites". Descubre en el hipnotismo un acelerador de conciencia que le permitió crear el primer centro internacional de pedagogía por hipnotismo. La prensa francesa convocada el 13 de octubre 1983 en el primer piso de la Torre Eiffel, quedo fascinada por este joven de 28 años que le lanzó un increíble desafío: "¡vengan a aprender el inglés en un mes, manejar en 24 horas o teclear en 4 horas, delegan gente de su editorial para probarlo y cuentan lo que quieran!". Dicho y hecho, PARIS...

Educación de la conciencia

Educación de la conciencia

Autor: Quintín Calvo Cubillo ,

Número de Páginas: 256

Esta reflexión sobre la educación de la conciencia consta de tres partes diferentes. La primera trata, en general, sobre la conciencia y sobre algunas de sus características; la segunda aborda específicamente el tema de su educación; y la tercera se ocupa de su formación en unos temas muy concretos y muy propios de nuestra cultura. Muy recomendable tanto para el profesorado de Religión como de Ética y Filosofía.

Un océano ilimitado de la conciencia

Un océano ilimitado de la conciencia

Autor: Dr. Tony Nader ,

Figura central de las fundaciones David Lynch y Maharishi, neurocientífico graduado en Harvard, reconocido erudito védico y referente mundial de la Meditación TrascendentalTM, el Dr. Tony Nader formula en este libro una serie de preguntas existenciales fundamentales (¿cuál es nuestro propósito en la vida?, ¿tenemos verdadero control sobre nuestros destinos?) y, a través del estudio de la Conciencia, nos acerca respuestas con beneficios prácticos que aspiran a darnos esclarecimiento, paz y plenitud. «En este libro histórico, el Dr. Tony Nader presenta ideas que pueden cambiar el mundo. Propone soluciones profundas a preguntas que han fascinado e intrigado durante mucho tiempo a filósofos y científicos. ¿Qué es la Conciencia, tenemos libertad? ¿Cómo sacar lo mejor de la vida, cumplir los deseos y crear paz y armonía entre los pueblos y las naciones? Ofrece estas soluciones, basadas en un paradigma subyacente simple, que unifica la mente, el cuerpo y el medio ambiente en un océano de Ser puro, Conciencia Pura. Una lectura obligada para cualquier buscador de respuestas a los misterios de la vida, a la verdad absoluta y última.» David Lynch «Quiero que todos sepan ...

El enigma de la conciencia

El enigma de la conciencia

Autor: Salvador Amigó Borrás ,

Número de Páginas: 254

La conciencia es uno de los grandes misterios de todos los tiempos. Este libro pretende alcanzar un conocimiento profundo de la conciencia a partir de reflexiones epistemológicas y filosóficas sobre su naturaleza, y de los estudios de psicología cognitiva y neurociencias. La conciencia explica la dinámica de los dos grandes sistemas de conocimiento del ser humano: la razón y la intuición. Los dos sistemas son complementarios y el ser humano se adapta a su ambiente haciendo un uso selectivo de ambos. Pero también las personas se diferencian por el predominio de uno de ellos, de forma que algunos son racionalistas y otros intuitivos o emocionales. También en las sociedades predomina uno de los dos sistemas y la historia de Occidente refleja una alternancia entre períodos racionalistas (Ilustración, Positivismo) y emocionales (Barroco, Romanticismo). Por otra parte, las leyes de la naturaleza también son la expresión de la dinámica de aspectos complementarios de la realidad, como son la potencia y la acción, el espacio y el tiempo, la estructura y la función. Lo estático está más relacionado con lo racional y lo dinámico con lo intuitivo. Así, es posible que...

Fuero de la Conciencia

Fuero de la Conciencia

Autor: Valentín de la Madre de Dios (O.C.D.) ,

Número de Páginas: 591

LA CONCIENCIA TISULAR

LA CONCIENCIA TISULAR

Autor: Franki Rocher Muñoz ,

Número de Páginas: 238

Los osteópatas basamos nuestro trabajo en la mecánica de la estructura. Pero podemos ir más allá incluyendo en esta estructura su Vida, sabiendo y considerando que está viva, que tiene Conciencia. Que vive, experimenta y almacena muchas de las vivencias e informaciones que ocurren en nuestra vida. Trabajar con ello es también parte del trabajo osteopático.

El Universo, su conciencia cuántica y tu cerebro

El Universo, su conciencia cuántica y tu cerebro

Autor: Pedro Blanco Naveros ,

Número de Páginas: 260

¿Dónde se asienta la conciencia en el ser humano? ¿Cómo surge? ¿Cómo es posible que un ente inmaterial como lo es la conciencia, interaccione con un ente material como lo es el cerebro? ¿ Cómo puede darse ese mágico y misterioso salto cualitativo de la materia, del mundo físico, expresado en la inmensa actividad neuronal del cerebro, con la inmaterial experiencia subjetiva de la conciencia? ¿Es la conciencia privativa del ser humano o es extensiva a todo el reino animal? ¿Existe la conciencia universal como una verdad fundamental de la naturaleza? ¿Es más, si nos adentramos en el mundo cuántico, puede tener conciencia un átomo, una partícula, un electrón, tal vez un fotón tiene conciencia en su deambular por el universo? A todos estos interrogantes trata de dar respuesta este libro con un lenguaje sencillo que permite la fácil comprensión de cualquier posible lector

La conciencia sin fronteras

La conciencia sin fronteras

Autor: Ken Wilber ,

Número de Páginas: 216

La conciencia sin fronteras explica e indaga la más persistente alienación del ser humano, la que está en la base de toda su infelicidad y angustia: la fractura de nuestra identidad en diferentes parte separadas. Ejemplos de esta artificial división en compartimentos: sujeto y objeto, mente y cuerpo, razón e instinto, vida y muerte, organismo y medio. Arrancando de este diagnóstico, el autor examina el espectro de la conciencia humana y el conjunto de terapias encaminadas a reintegrar estas dualidades artificiales. Estas terapias se inspiran tanto en Occidente como en Oriente, y van del psicoanálisis al zen, de la gestalt a la M.T., del existencialismo al tantra. Ejercicios prácticos y bibliografía fundamental acompañan cada capítulo. La conciencia sin fronteras es, en suma, una importantísima referencia teórica a la vez que una útil guía práctica.

Fuero de la conciencia y compendio salmanticense moral ...

Fuero de la conciencia y compendio salmanticense moral ...

Autor: Valentín de la Madre de Dios ,

Número de Páginas: 547

Ordenamiento jurídico de la objeción de conciencia

Ordenamiento jurídico de la objeción de conciencia

Autor: Spain. Ministerio de Justicia ,

Número de Páginas: 227

La multiplicidad de la conciencia en Bert Hellinger y Herni Bergson

La multiplicidad de la conciencia en Bert Hellinger y Herni Bergson

Autor: Facundo Fagioli ,

Número de Páginas: 224

Al reconocer diferentes dimensiones que atraviesan al sujeto, pero no pueden reducirse a él, emergen diversas incógnitas que nos sitúan en un paradigma de la subjetividad, que establece la esfera colectiva como fundamento principal de la individualidad. Consideramos que la múltiple vivencia del tiempo, las cualidades que componen la memoria, y el pensamiento intuitivo que propone Bergson, sumado a la memoria colectiva entrelazada con la individualidad y el enfoque fenomenológico que concibe Hellinger, nos permite pensar, en su interacción heterogénea, la complejidad de la conciencia. A partir de esta relación y de los trabajos que han producido estos autores acerca de este problema en sus obras principales, nos proponemos indagar las diferentes conciencias grupales que están vinculadas al sujeto, las cuales nos posibilitan un nuevo nivel de preguntas sobre las instancias principales de la conciencia.

La conciencia: principio fundamental de realidad

La conciencia: principio fundamental de realidad

Autor: Mark Gober ,

Número de Páginas: 392

La conciencia crea toda la realidad material. No son los procesos biológicos los que crean la conciencia. Este descubrimiento invierte por completo el pensamiento científico tradicional. Mark Gober no solo explora la evidencia científica procedente de distintas disciplinas, que van desde los fenómenos psíquicos a las experiencias cercanas a la muerte, pasando por la física cuántica. También recoge el testimonio de pensadores de vanguardia como el doctor Ervin Laszlo, dos veces nominado para el Premio Nobel de la Paz, el doctor Dean Radin, director científico del Instituto de Ciencias Noéticas o Larry Dossey. Este libro sacudirá a la comunidad científica y a todos lo que estén interesados en comprender la verdadera naturaleza de la realidad. La confusión actual a nivel planetario puede estar relacionada, en su esencia, con una comprensión errónea fundamental respecto a nuestra realidad. Esta obra tiene como objetivo cambiar nuestra perspectiva colectiva, remodelar nuestra visión del potencial humano y cómo nos tratamos los unos a los otros. Las implicaciones derivadas del libro alientan una muy necesaria revisión de la ciencia, la tecnología y la medicina. Una...

La objeción de conciencia en instituciones de salud

La objeción de conciencia en instituciones de salud

Autor: Vicente, Prieto ,

Número de Páginas: 124

La expresión “objeción de conciencia institucional” resulta problemática por ser la conciencia un atributo de la persona individual, no de las instituciones. El asunto no es si la institución tiene o no conciencia, sino cuáles son sus derechos en relación con las libertades de pensamiento, de conciencia y de religión. Para el autor, la extensión a las personas jurídicas del reconocimiento de derechos que, en principio, pertenecen a la persona, como el derecho al buen nombre y a la libertad religiosa, entre otros, es un ejercicio típico de extensión analógica, usado sin dificultad en múltiples ámbitos del derecho. Negar a clínicas y hospitales la posibilidad de oponerse institucionalmente al aborto porque la objeción de conciencia es exclusividad de la persona individual ignora que estamos en el terreno de la analogía.

Los 33 códigos de gestación de la conciencia crística

Los 33 códigos de gestación de la conciencia crística

Autor: Hiram Castro Elías ,

Número de Páginas: 249

El libro decodifica 33 códigos que fueron canalizados en la tercer sala de la pirámide de Quetzalcoatl en Tenochtitlán, en ellos se detalla la manera en la que el ser puede evolucionar para alcanzar su estado crístico

Dinero y conciencia

Dinero y conciencia

Autor: Joan Antoni Melé ,

Número de Páginas: 144

Hoy el dinero ha usurpado toda la atención de la humanidad y se ha convertido en el dios del mundo. Afrontar con sinceridad y valentía nuestra relación con el dinero es algo que nos permitirá alcanzar nuestra dimensión más humana. En este libro se analizan cuestiones como el ahorro, la crisis ecológica, social, financiera, la banca ética, la pobreza, las donaciones... El autor aboga por un giro en la manera de pensar y actuar para cambiar así, el modelo económico. Según Melé, el Estado, la banca, la industria se mueven a instancias del dinero que manejan los individuos, los ciudadanos, la colectividad. Por tanto, el poder del ciudadano no reside tanto en su voto, como en la dirección a la que dirija su dinero, su forma de consumir y de invertir sus ahorros. En definitiva: una llamada a asumir la responsabilidad de nuestras acciones.

Trascender los niveles de conciencia

Trascender los niveles de conciencia

Autor: David R. Hawkins ,

En este libro (Trascender los niveles de conciencia) el Doctor Hawkins nos lleva a recorrer los estados de conciencia asociados con las emociones que constituyen su Mapa de la Conciencia, abordando las dinámicas que se dan en cada nivel y las dualidades que nos mantienen anclados en ellos. En la parte media de la escala describe detalladamente el paso de la mente inferion, más primitiva y egoísta, a la mente superior y altruista, un tránsito que muchos podemos reconocer en el mundo que nos rodea y que resulta muy útil para comprender la situación mundial. En la parte alta de la escala describe el paso de la razón al corazón, un camino que actualmente emprenden y reconocen muchos buscadores. Por último, tomándonos de la mano y desde su conocimiento íntimo de los estados no duales, nos lleva a dar un paseo por ellos explicando los cambios que se producen en la percepción. Por la mera lectura de sus palabras, esta introducción directa en el ámbito de la iluminación impulsa una gran expansión de conciencia.

Conciencia de clase

Conciencia de clase

Autor: Elvira Lindo ,

Número de Páginas: 271

En quince relatos (más un epílogo), veinte escritores recrean grandes hitos de las comisiones obreras. Historias de "todos o ninguno", de valentía y resistencia, de derechos y libertad. “Petra solía decir: ‘Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdida’. Hay algo que mi memoria no pudo ni quiso borrar: el ejemplo de la mujer que luchó sin dejar que la amargura la venciera. A eso se le llama valentía”. (Elvira Lindo) “Ganamos perdiendo. O perdimos ganando, lo que prefieras. No pudieron con nosotros más que usando la fuerza, las amenazas, el chantaje. Desnudamos al régimen, y eso lo entendieron los que vinieron después”. (Isaac Rosa) “Mi propia infancia como pastor de vacas, con hambre de ir a la escuela y aprender. No me sentía triste, pero sí rebelde. Fue la rebeldía lo que me liberó de la tristeza”. (Manuel Rivas) “Eran seres indomables, las protestas se sucedían desde mediados de la década de los sesenta. Desafiaban a un Estado totalitario cuyo único argumento era el uso de la fuerza”. (Benjamín Prado) “El gerente se ha encerrado en su despacho. No recibe a nadie. No hace más que llamar por teléfono, pero es incapaz de resolver...

La conciencia en el cerebro

La conciencia en el cerebro

Autor: Stanislas Dehaene ,

Número de Páginas: 392

¿Cómo pienso? ¿Qué este "yo" que parece el hacedor de ese pensamiento? ¿Yo sería distinto si hubiera nacido en una época diferente, en otro lugar o en otro cuerpo? ¿Adónde voy cuando me duermo, cuando sueño, cuando muero? ¿Todo eso se origina en mi cerebro? Estas preguntas acuciaron a sabios y legos de todas las épocas. Pero hasta hace apenas dos o tres décadas, la ciencia no se atrevía a enfrentarlas. Hoy en día, gracias al avance de las técnicas que permiten obtener imágenes del cerebro en funcionamiento, el problema de la conciencia entró a los laboratorios y está a la vanguardia de la investigación experimental. Este libro cuenta cómo cambiaron las cosas y cómo la neurociencia comienza a abordar grandes desafíos. El reconocido neurocientífico Stanislas Dehaene nos guía por los descubrimientos que develan el código de nuestro pensamiento y también por "el lado oscuro" de la conciencia, un cúmulo gigantesco de actividad inconsciente que tiene consecuencias en nuestra conducta sin que nos enteremos siquiera. Al detectar las marcas de la conciencia, examina también en qué medida esas huellas están presentes en experiencias como los sueños, el estado ...

El río de la conciencia

El río de la conciencia

Autor: Oliver Sacks ,

Número de Páginas: 232

Libro póstumo de Oliver Sacks, con diez ensayos imprescindibles que demuestran su erudición y su capacidad divulgativa. Dos semanas antes de fallecer, Oliver Sacks dejó preparado para su publicación este volumen, que reúne diez textos de temáticas diversas unidos en torno de una pregunta central cuya respuesta persiguió el autor a lo largo de toda su obra: qué es lo que nos configura como humanos. El libro es una perfecta muestra de las virtudes de Sacks como ensayista: sus profundos conocimientos e innovadoras ideas en el campo de la neurología; la erudición nunca pedante que le permitía conectar ese saber con otras ciencias y con la cultura para ir más allá de la especialización; su enorme capacidad como divulgador y su seductora manera de explicar temas complejos con pasión de narrador, y, sobre todo, su curiosidad y sabiduría humanística casi infinitas.

DESPERTAR DE CONCiENCiA

DESPERTAR DE CONCiENCiA

Autor: LIC.DANiEL CiCERO ,

Número de Páginas: 114

El ser humano realizado que anhelas, se encuentra dentro de ti en forma de potencial puro, pero es necesaria tu decisión y acción para desarrollarlo. Despertar de Conciencia en 770 frases divididas en 15 temas.

El Dominio de la Conciencia

El Dominio de la Conciencia

Autor: Doña Bernadette Vigil ,

Número de Páginas: 176

La conciencia es el cimiento de toda libertad y felicidad, y la base de todos los acuerdos. Dominar su conciencia le dará la capacidad de experimentar una increíble sensación de paz y satisfacción, la cual llega finalmente al liberarse de las capas de los pensamientos auto-limitantes, descubriendo el verdadero y al final cumpliendo su completo potencial como ser humano. haciendo uso de la auténtica tradición Tolteca, doña Bernadette lo guía para hacer los cambios que transformarán su vida. El Dominio de la Conciencia le enseña a: • Descubrir antiguos patrones que lo mantienen esclavizado al pasado • Crear nuevos acuerdos consigo mismo • Hablar con su verdad y abrazar la verdadera libertad • Vivir la vida en cada momento Dominar la conciencia es la clave para cambiar los patrones de emociones y comportamientos que lo hacen infeliz. Cuando domina su mente y corazón, a través de la disiciplina y la conciencia, cura sus heridas, y se rinde ante su verdadero yo.

El derecho del menor a ser educado conforme a su propia conciencia en la era digital

El derecho del menor a ser educado conforme a su propia conciencia en la era digital

La acción educativa está íntimamente relacionada con la transmisión de contenidos, competencias y valores tiendo como objetivo primordial el desarrollo del alumnado y su preparación para su integración en el entorno social que le rodea. Se trata de un hecho innato a la vida misma y se caracteriza por dos notas fundamentales, su universalidad y su temporalidad. La temporalidad de este fenómeno social emana de múltiples factores que engloban lo que conocemos como contexto educativo y que brotan de su propia historia. La escuela nace en un contexto educativo muy concreto, caracterizado por las exigencias de un nuevo tipo de sociedad: el orden social instaurado tras la primera Revolución Industrial que necesitaba de un instrumento capaz para transmitir una nueva cultura del trabajo y de los nuevos modelos de vida insaturados por aquel entonces. La necesidad de adaptarse a la vida en el ámbito industrial, a los nuevos ritmos de vida, a las nuevas formas de trabajo y a otros elementos de nuevo cuño que mediatizaron la vida de las personas a partir de ese momento como, por ejemplo, el uso generalizado del reloj, convirtieron a la escuela en el agente más eficaz para el...

Dios, ciencia y conciencia

Dios, ciencia y conciencia

Autor: Antonio Cruz ,

Número de Páginas: 128

Partiendo de las palabras de Pablo Romanos 1:20: "Porque las cosas invisibles de él, (Dios) su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa", el autor se centra en cinco de estas "cosas hechas" o características humanas y naturales a las que la ciencia trata de dar una explicación desde la pura materialidad, pero no logra aportar una solución satisfactoria y concluyente, porque que sólo pueden ser explicadas si Dios existe: (1) la racionalidad del mundo, (2) la vida, (3) la conciencia humana, (4) el pensamiento simbólico y (5) nuestro propio "yo". A cada una de las dos primeras dedica un capítulo: DIOS Y EL COSMOS, responde a la cuestión de la racionalidad del universo, respondiendo a la falacia del azar como causa creadora de toda la realidad, de las misteriosas leyes de auto-organización desde la materia inorgánica a la vida. La existencia de tal racionalidad no puede ser explicada si no existe una mente infinita racional que sea el origen de la realidad. El universo es racional y refleja el orden de la mente suprema que lo gobierna. DIOS Y LA VIDA,...

Conciencia (Claves para una nueva forma de vivir)

Conciencia (Claves para una nueva forma de vivir)

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 224

Un mapa del despertar de la mano de la sabiduría de Osho Cuanto más consciente se vuelve uno, más se recuerda a sí mismo, con más cautela actúa, más alerta está, más heridas empiezan a desaparecer, hay menos brotes de ira, menos odio, menos celos y menos sentimientos posesivos. Cuanto más consciente se vuelve uno, más se afianzan la salud y la integridad. Un día, uno simplemente descubre que todo eso se ha vuelto irrelevante, ha pasado a ser historia, ya no se trata de cuestiones vivas sino de cuestiones muertas. En esto consiste el milagro de adquirir conciencia: en que todo lo que es erróneo empieza a desvanecerse y todo lo que es correcto empieza a suceder. Individualmente, y como sociedad, la cuestión primordial es decidir si preferimos estar dormidos o despiertos, inconscientes o conscientes.

El poder de la conciencia y la receptividad

El poder de la conciencia y la receptividad

Autor: Jorge Álvarez ,

¿Por qué te empeñas en abandonar tus ilusiones y olvidar tus planes? Jorge Álvarez Camacho te invita a avanzar, confiar, entender y vivir intensamente. En El poder de la conciencia, el exitoso conferencista y promotor del desarrollo humano y profesional, Jorge Álvarez Camacho, te ofrece las mejores herramientas para cambiar tu pensamiento y lograr un cambio trascendental en tu vida. Tenemos todo a nuestro alcance para transformar nuestra cotidianidad pero no lo queremos ver, entonces, ¿qué hacer para despejar nuestro camino hacia la riqueza espiritual y el bienestar? La respuesta es muy sencilla: decídete a avanzar, a confiar, a entender, a vivir intensamente. No te dejes vencer por las actitudes negativas, la mediocridad ni el rencor. No importa si has tomado malas decisiones, si tus errores han sido graves y los tropiezos numerosos, en estas páginas descubrirás que todoes experiencia y aprendizaje, la sabiduría está en aceptar, cambiar y mantener el entusiasmo por ser mejor cada día. Otros autores han opinado: "Un libro inspirador para gozar los detalles de la vida y desarrollar tus virtudes" -Dr. César Lozano-

La Voz de la conciencia, ó, El libro de la familia

La Voz de la conciencia, ó, El libro de la familia

Autor: Juan Cortada ,

Número de Páginas: 814

Conocimiento extrasensorial. Cómo desarrollar la conciencia psíquica

Conocimiento extrasensorial. Cómo desarrollar la conciencia psíquica

Autor: Cassandra Eason ,

Número de Páginas: 113

Esta obra es una guía fascinante para todos aquellos que quieren aprender a utilizar el poder de su mente para mejorar todos los aspectos de su vida. La autora explica con ejemplos y ejercicios cómo acceder a poderes hasta ahora desconocidos, como la clarividencia y la telepatía. Así pues, si desea aprender a desarrollar su verdadero potencial psíquico, este es su libro.



X
CERRAR