Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Como una hoja al viento. Novela sobre Elisha ben Abuya

Como una hoja al viento. Novela sobre Elisha ben Abuya

Autor: Milton Steinberg ,

La vida extraña, dramática, de Elisha ben Abuya el el tema central de Como una Hoja al Viento. Los interrogantes que plantea Elisha son los que en mayor o menor medida puede tener cualquier persona, y en la forma de resolverlos se revela su condición humana. El autor toma a este personaje histórico y controvertido, para desarrollar una trama que, tanto por si misma como por el mensaje que transmite, seguramente atrapará al lector. Milton Steinberg es un valor destacado en el mundo intelectual norteamericano. Escritor, estudioso, predicador, posee un profundo conocimiento de la historia y tradición judías, a la vez que de la cultura grecorromana. Está, pues, particularmente dotado para la creación de ese ambiente histórico. Pero el mérito principal de sus libros reside no tanto en la veraz reconstrucción de los personajes y de la época como en el criterio amplio y desprejuiciado con que son enfocados los acontecimientos y juzgados los problemas. De ahí que ueda derivar de ellos conclusiones válidas para los hombres de todos los tiempos y de todas las tendencias espirituales. Ademas de As a Driven Leaf, cuya traducción ofrecemos al lector a través de estas páginas, ...

Secretos al viento

Secretos al viento

Autor: Elisa Alzaga Navarro ,

Número de Páginas: 322

En una época donde los matrimonios pactados estaban a la orden del día, donde la voluntad de una mujer no alcanzaba más espacio que organizar sus tareas del hogar, ¿encontrará Candelas el amor tras el sí quiero?

El poder del aquí y el ahora

El poder del aquí y el ahora

Autor: Francesco Bandinu ,

Número de Páginas: 128

A menudo escuchamos hablar del aquí y ahora. Pero, ¿qué es en realidad? ¿Es una condición que en verdad todos pueden alcanzar?Descubre lo que es en realidad el aquí y ahora. Descubre el verdadero significado del poder y comienza a vivir la vida conscientemente ¡para ser finalmente libre!

El dios de los insectos

El dios de los insectos

Autor: JD Abrego ,

Número de Páginas: 70

Antología de cuentos con temática mexicana y prehispánica: insectos en búsqueda del favor de un dios, moscas con un elevado concepto de la filosofía, valientes perros que no temen hacer frente a lo desconocido, animales en peligro de extinción, dioses que no saben cuando rendirse... Eso y más encontraras cuando abras las páginas de Los Cuentos de Viento del Sur...

Dime si en la cordillera sopla el viento

Dime si en la cordillera sopla el viento

Autor: Samuel Jaramillo ,

«Observemos la fotografía: es en blanco y negro y la dudosa nitidez de sus contrastes denuncia los límites de la técnica de su momento y la fecha ya lejana en que ha sido tomada. Sabemos que fue en 1947, probablemente a finales del año. En ella aparecen tres hermanas».

COLECCIÓN DE CUENTOS ACCESIBLES

COLECCIÓN DE CUENTOS ACCESIBLES

Autor: Andrés Cabrera (Coord). ,

Número de Páginas: 354

Esta obra recoge un total de 17 cuentos educativos adaptados con pictogramas y diferentes formato de letra para facilitar la accesibilidad cognitiva de dichos cuentos.

Otra vez en sus redes

Otra vez en sus redes

Autor: Tina Wainscott ,

Número de Páginas: 160

Cassie ya había caído en las redes de Dan una vez, pero había huido aterrada ante la posibilidad de tener hijos y una cuenta conjunta en el banco. Dan creía que divorciándose de Cassie había alcanzado la traquilidad y lo que más deseaba en el mundo era volver a surcar los mares con su barco. El problema era la continua tentación de buscarla y... si la encontraba, ¿sería tan valiente como para permanecer a su lado?

Los días que no se nombran

Los días que no se nombran

Autor: José Emilio Pacheco ,

Número de Páginas: 436

En esta antología generosa prologada por Jorge Fernández Granados, están todos los registros de nuestro gran poeta, del que vivió siempre desde la literatura: el poema brevísimo de un solo verso y los poemas en prosa, sus trabajos tempranos y los últimos que dio a la imprenta; al leerlo junto, siempre encontramos su voz y siempre nos encontramos gracias a esa voz.

Mujeres enamoradas

Mujeres enamoradas

Autor: D.H. Lawrence ,

Continuación de El Arcoiris, Lawrence nos cuenta la historia de las hermanas Brangwen y sus relaciones con Rupert Birkin y Gerald Crich. Para Lawrence, la sexualidad era el aspecto más interesante, conmovedor, inconsciente e incontrolable del ser humano. En Mujeres enamoradas explora su naturaleza a través de la historia de las hermanas Brangwen #Úrsula y Gudrun# y sus relaciones con Rupert Birkin y Gerald Crich. Los cuatro se enfrentan en su modo de pensar, sus pasiones y creencias mientras buscan una vida completa y sincera. Escrita en 1916, tras una primera edición estadounidense pudo al fin publicarse en Inglaterra en 1921, donde un crítico calificó este clásico contemporáneo como una «épica del vicio». Reseñas: «Es embriagador# ¿ha existido alguien capaz de dar vida a lugares y gentes tan intensamente como él?» Doris Lessing

Miedo

Miedo

Autor: Osho ,

Número de Páginas: 144

Un libro que nos enseña a aceptar y afrontar nuestros miedos La vida es inseguridad. Cada nueva situación nos lleva a una inseguridad más profunda que la anterior. Es un juego en el que nadie sabe cuál será el siguiente paso. ¡En esto radica la belleza de la existencia! Si fuera predecible, no valdría la pena vivir; si todo fuera tal y como deseáramos y no hubiese lugar para la incertidumbre, no seríamos seres humanos sino máquinas, ya que solo para ellas todo es seguro y cierto. El hombre vive en libertad. La libertad necesita inseguridad e incertidumbre.

El frío Invierno

El frío Invierno

Autor: Claudio Hernández ,

Número de Páginas: 165

Sinopsis El frío invierno: El frío invierno no llegó a Boad Hill solo, con él, vinieron los asesinatos. El sheriff Burt no sabe qué hacer ante la primera víctima que encuentran sepultada bajo la nieve, pero pronto será una costumbre encontrar cadáveres de jóvenes chicas, de la escuela secundaria New Academy. El asesino pronto recibe el apodo de Jack pies de pluma ya que no deja ninguna huella. En un pueblo "aunque el sheriff diga que es una ciudad" donde nunca ha sucedido nada, todos son ahora sospechosos. Peter, un hombre que a sus más de treinta años de edad sigue viviendo con su padre, lucha por ser un escritor de éxito mientras está enamorado de Ann, la hermana de su mejor amigo Denny. John, el padre de Peter está preocupado por el futuro de su hijo y trata de quitarle de la cabeza su amor platónico. Un día Peter roza la mano de Ann y entra en un trance fugaz que le sumerge en la más absoluta oscuridad y después ve cómo Ann es maltratada por su marido, un sádico y violento hombre que posee dos caras. Mientras tanto, los asesinatos continúan y Peter se distancia de su amada Ann y su mejor amigo Denny. Un día, cuando el marido de Ann muere tras caerse por...

Las aventuras de Pierino en el mercado de Luino

Las aventuras de Pierino en el mercado de Luino

Autor: Piero Chiara ,

Número de Páginas: 99

Un día Pierino vio en el mercado un biplano y le nació la idea del vuelo. Encontró una enorme sombrilla. Pensó que no le sería difícil transformarla en un paracaídas con el cual arrojarse para descender, como un mensajero celeste, en la placita enfrente del puerto. Si el experimento resultaba, repetiría el lanzamiento y recibiría las monedas de los espectadores.

El leviatán de Babel

El leviatán de Babel

Autor: Hagar Yanai ,

Número de Páginas: 370

Una noche, un ladrón se infiltra en el laboratorio del doctor Emanuel Margolis —un reputado científico que está trabajando para acabar con la depresión y la tristeza en la humanidad—, robando la medicina con la que el doctor pretende curar a su esposa Tammy, que languidece en un hospital psiquiátrico. Sus hijos, Yonatán y Ela, siguen al ladrón a una Babilonia antigua, donde se encuentran con un mundo fantástico en el que coexisten la magia y la ciencia, los demonios y las máquinas... y los psicofármacos. Babilonia está gobernada por el Emperador y la terrible Orden de los Ajshadrapanim. Estos controlan a la población, sobre la que se cierne la amenaza de la Plaga de las Manchas Tenebrosas, una terrible enfermedad que se originó en el Abismo y que hace que los que la sufren caigan en una profunda depresión, siendo internados en «campos de sanación». Pero un ejército rebelde se está preparando en las montañas. Están comandados por el caudillo Hilel Ben Shajar, que según los chamanes fundará una nueva dinastía y acabará con el poder de la Orden. Mientras, en todo el reino crecen los rumores acerca de la llegada de un Leviatán, una ballena de tamaño y...

Heterocarion Hereda

Heterocarion Hereda

Autor: Mirna Ocampo ,

Número de Páginas: 236

Se ha creado la atmósfera artificial para salvar a la Tierra del agujero en la capa de ozono. Poco a poco, el planeta va tomando un aspecto diferente a medida que la población crece hasta triplicarse. Por eso se crea, necesariamente, una réplica de la atmósfera artificial en Marte y Júpiter. Se dividió a la población para habitar los tres planetas, conformando así la Triada Intergaláctica. Durante siglos, reinó la paz universal. Pero todo toma un rumbo diferente cuando, en el año 3006 d. C., un virus tecnológico de gran impacto infecta a todos los robots de la Tierra. Las atrocidades causadas por el virus llegan a ser de tal magnitud que hasta la atmósfera artificial colapsa, con lo cual el planeta entero queda inmerso en la oscuridad. Álmira, un adolescente brillante, debe idear una forma de mantener a su hermano menor a salvo. Mientras tanto, los robots infectados por el virus emprenden una cacería sangrienta contra sus propios amos.

Antología Poética

Antología Poética

Autor: Rafaela Mila ,

Número de Páginas: 200

No hay palabras para describir esta hermosa aventura, otorgando a todos los participantes la gratitud con que se esmeran en sus escritos. Ellos darán gloria y virtud más allá de la inmortalidad. Cada poetisa y poeta dejan la esencia de su pluma universal y no importa las distintas culturas, distintas formas de expresar la poesía, porque todos ellos van unidos por el amor fraternal. “ Claro de luna en La Alborada “ es una Antología Poética, donde sublimes trovadores con gran sentido de la humanidad y corazones llenos de la gracia de Dios, han donado sus derechos de autor en este libro, con el fin de levantar muy alto el nombre de la poesía. Ayudar a nuestros semejantes nos motiva a ser mejores cada día y nos da' la magia divina del ser que enarbola el campo de las letras como un gran estandarte por todo el mundo. La Alborada fue creada por Felita Mila Iborra el 28 de Junio de 2009, un sueño hecho realidad, una magia que contagia y grito de amor que trasciende por siempre.

La cantante y el millonario

La cantante y el millonario

Autor: Sarah Morgan ,

Número de Páginas: 160

Silvio Brianza había abandonado los barrios bajos donde había crecido, peroaquella época le había dejado profundas heridas.Jessie subsistía a duras penas fregando suelos de día y cantando en un sórdido bar por las noches. Silvio le había dado la espalda a ese mundo de pobreza y bandas callejeras, pero tenía un asunto pendiente: debía sacar a Jessie de allí.Jessie era incapaz de resistirse a Silvio, pero tenía que recordar que era su enemigo y había renegado de su pasado; jamás podría amar a una chica pobre como ella.

Tener un hijo con autismo

Tener un hijo con autismo

Autor: Melisa Tuya ,

Número de Páginas: 212

La obra es el recorrido de una madre de un niño con autismo por las sospechas, la negación y su superación, la dificultad de encajar el diagnóstico y su volatilidad, la necesidad de actuar, la aceptación, aquello en lo que apoyarse y aquello que descartar, y, finalmente, por la normalización, la asunción de los retos, la reivindicación de la diferencia y la búsqueda de la felicidad. Se trata de un libro sincero, realista y lleno de optimismo, pero sin vendas en los ojos ni paños calientes, cuyas reflexiones y vivencias aspiran a ayudar a los que aman a una persona con autismo o con discapacidad.

La carrera del siglo (Isaac Bell 4)

La carrera del siglo (Isaac Bell 4)

Autor: Clive Cussler , Justin Scott ,

Nueva York, 1910. Aviadores pioneros participan en una carrera que tiene por objetivo cruzar Estados Unidos en 50 días. Isaac Bell deberá impedir el asesinato de una de las aviadoras favoritas. Preston Whiteway, dueño de un gran imperio periodístico de Nueva York, ha ofrecido un premio de cincuenta mil dólares al primer aviador que logre cruzar Estados Unidos en cincuenta días. Josephine Frost es la candidata con más posibilidades y la preferida del magnate, pero su marido, de quien acaba de separarse, está decidido a vengarse de ella de la peor de las maneras. El detective privado Isaac Bell será el encargado de protegerla. En esta trepidante aventura, el detective se enfrentará no solamente a un marido cruel y enloquecido, sino también a un grupo de aviadores dispuestos a sabotear a todos sus rivales para hacerse con esta fortuna. En los primeros años de la aviación, acción y peligro confluyen en esta nueva aventura de Isaac Bell. La crítica ha dicho... «Bell se está poniendo interesante. Uno de los mejores trabajos de Cussler.» Booklist

Entre dos tierras

Entre dos tierras

Autor: Clarisa Tomás Campa ,

Número de Páginas: 144

¿Cómo contar lo que significa este libro de poemas para mí? Entre dos tierras es un libro verdadero. Quizá unas palabras desnudas. Mis versos. Esta obra describe sentimientos que quieren pronunciarse, de las hojas, de las aves, de los ríos, de lo humano... Y ser voz, la voz de lo vivo. Porque todo lo vivo quiere ser algo: aroma, verso, canto... Lo vivo importa. Quizá este libro, es solo una necesidad para comprenderme. Un esbozo sobre lo percibido, que lejos de trivialidades busca un original camino para unirse a las palabras que están ahí, y con ellas, ser algo de claridad. Entre dos tierras, es palabra como cauce para interpretarme, para enriquecer mis limitaciones y dejar mi mensaje de tierra: presencia y latido.

Cuarentañeras

Cuarentañeras

Autor: Regina Román Gómez ,

No malgastes el dinero en psicólogos... ¡lee a Regina Roman! «Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los cuarenta. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia! Mi amiga Rita se cuenta entre ellos. Rita se encargó de deprimirme pensando en los cuarenta. Yo, que siempre decía: '¿Crisis? ¿Guat crisis', llegué a paralizarme de puro miedo. Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete, porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida: ¡El retorno a los veinte!»

Un puerto seguro

Un puerto seguro

Autor: Danielle Steel ,

Número de Páginas: 349

Un puerto seguro es una novela tierna y apasionante, una hermosa parábola sobre la fuerza de la amistad y del amor, que hace posible superar las mayores tragedias. La tragedia que ha marcado las vidas de Pip MacKenzie, una niña de once años, y su madre Ophelie las mantiene hundidas en la tristeza. Sin embargo, un día de verano, en una playa cerca de San Francisco, Pip se hace amiga de Matt, un pintor que instala allí su caballete cada día. Matt será la persona que llevará luz y color a la vida de la niña después de la muerte de su padre, pero él también aprenderá a vivir de nuevo y a superar la amargura causada por su divorcio. Una entrañable historia sobre las segundas oportunidades que nos regala la vida. La crítica ha dicho... «Una historia romántica, apacible y conmovedora(...) Sin duda os gustará.» Kirkus Reviews

El rastro del verano.

El rastro del verano.

Autor: David González Couso ,

Número de Páginas: 326

El príncipe en la guerra y en la paz

El príncipe en la guerra y en la paz

Autor: Vicente Mut ,

Número de Páginas: 200

Mujeres de luz

Mujeres de luz

Autor: María Vallejo-Nágera ,

Número de Páginas: 376

A lo largo de la Historia ha habido mujeres extraordinarias de cuyos corazones han brotado espectros de luz que han deslumbrado de diferente forma a aquellos que las conocieron. ¿Cómo iba a ser de otra forma si eran las más bellas, las más valientes, las más seductoras y luchadoras e incluso las más envidiadas? ¡En algunos casos hasta las más brutalmente calumniadas! María Vallejo-Nágera nos presenta en este libro a algunas de ellas y nos descubre a través de sus curiosos ojos los desiertos remotos en los que habitó la reina de Saba; los palacios ancestrales de Cleopatra; la Galilea de María de Magdala; la verdad de Lucrecia Borgia; los exóticos bailes de Mata Hari; las creaciones de Coco Chanel; el gran talento de Peggy Guggenheim o la trágica existencia de María Callas.

La victoria de la Conspiración

La victoria de la Conspiración

Autor: Hania Czajkowski ,

Una novela espiritual para sobrevivir en la ciudad. Y una fuerte historia de amor.

Dos cuentos maravillosos

Dos cuentos maravillosos

Autor: Carmen Martín Gaite ,

Número de Páginas: 140

Estos dos cuentos merecen el arriesgado calificativo de maravillosos. Nos encontramos ante los frutos de una escritora magistral. Difícilmente podrá olvidar cualquier lector las aventuras de las niñas que protagonizan estas dos pequeñas joyas, Altalé y Sorpresa, tan parecidas en sus cualidades, ambas valientes y rebeldes, pero tan diferentes en sus destinos; y muy difícilmente dejaremos de apasionarnos por los personajes que las rodean, verdaderas creaciones de la literatura fantástica. «En verdad, estos dos cuentos merecen el arriesgado calificativo de maravillosos. Nos encontramos ante los frutos de una escritora magistral, llena de recursos y dominando siempre con gran templanza y claridad deliciosa su escritura. En estos dos relatos no sobra ni falta ninguna palabra. La autora se arriesga siempre en sus divagaciones, pero sale indemne de sus osadías y retorna segura a la coherencia, a la unidad del relato.» Antonio Colinas

El principe en la guerra, y en la paz. Copiado de la vida del emperador Iustiniano. Por don Vicente Mut ...

El principe en la guerra, y en la paz. Copiado de la vida del emperador Iustiniano. Por don Vicente Mut ...

Autor: Vicente Mut ,

Número de Páginas: 200

El complejo de Di

El complejo de Di

Autor: Dai Sijie ,

Número de Páginas: 320

Tras el fenomenal éxito de Balzac y la joven costurera china, la nueva novela de Dai Sijie narra, en un tono divertido e irreverente, las andanzas de un aprendiz de psicoanalista en China. A sus cuarenta años, sin más bienes que sus gafas de miope y los cuadernos donde apunta cuidadosamente sus sueños, Muo vuelve a China tras haber pasado once años en París estudiando psicoanálisis. Lo empuja una misión tan noble como arriesgada: liberar de la cárcel a la mujer de sus sueños, Volcán de la Vieja Luna, que languidece en prisión por haber suministrado a la prensa europea fotografías de policías torturando a detenidos. Para salvarla, el corrupto juez Di exige una joven virgen en pago de su favor. Así pues, devoto del espíritu caballeresco, Muo se monta en una vieja bicicleta para salir en busca de una doncella, en lo que será una fascinante excursión psicoanalítica por la China actual, donde las costumbres feudales conviven con un régimen comunista descafeinado y la pujante invasión del paraíso capitalista. La corrupción, pero también la ingenuidad y la alegría de sus gentes, la picaresca y la solidaridad, serán las caras contrastadas que se irán perfilando...

Su alma gemela

Su alma gemela

Autor: Jillian Hart ,

Número de Páginas: 320

¿Quién era aquel hombre que le había salvado la vida? Aquel hombre alto y fornido, que algunos decían era mestizo y no parecía muy diferente de los osos de los que había protegido a Betsy Hunter, era salvaje, poderoso y tan impetuoso como la propia naturaleza. Pero mientras le curaba las heridas que había sufrido por su culpa, Betsy empezó a descubrir que también tenía un lado tierno. Y, aunque insistía en que le gustaba la soledad de las montañas donde vivía, Betsy sabía que había algo más. Estaba segura de que Duncan Hennessey era su alma gemela, el amor de su vida. Pero... ¿cómo podría hacerle olvidar el pasado?

Homicidio

Homicidio

Autor: David Simon ,

Número de Páginas: 784

El escenario es Baltimore. No pasa día sin que algún ciudadano sea apuñalado, apalizado o asesinado a tiros. En el ojo del huracán se encuentra la unidad de homicidios de la ciudad, una pequeña hermandad de hombres que se enfrenta al lado más oscuro de Estados Unidos. David Simon fue el primer periodista en conseguir acceso ilimitado a la unidad de homicidios. La narración sigue a Donald Worden, un inspector veterano en el ocaso de su carrera; a Harry Edgerton, un iconoclasta inspector negro en una unidad mayoritariamente blanca; y a Tom Pellegrini un entusiasta novato que se encarga del caso más complicado del año, la violación y asesinato de una niña de once años. Homicidio se convirtió en la aclamada serie de televisión del mismo nombre y sirvió de base para la exitosa The Wire.

El amor y la prostitución replica a un libro del Dr. Céspedes

El amor y la prostitución replica a un libro del Dr. Céspedes

Autor: Pedro Giralt ,

Número de Páginas: 218

Zombi: Guía de supervivencia

Zombi: Guía de supervivencia

Autor: Max Brooks ,

Número de Páginas: 352

El manual de supervivencia imprescindible para estar preparado ante un ataque de muertos vivientes. Por el mayor experto mundial en zombis. LAS DIEZ MÁXIMAS PARA SOBREVIVIR A UN ATAQUE ZOMBI: 1. Organízate antes de que actúen. 2. Ellos no tienen miedo, ¿por qué deberías tú? 3. Usa la cabeza y corta las suyas. 4. Las armas blancas no se tienen que cargar. 5. Protección ideal: ropa ajustada y pelo corto. 6. Sube por las escaleras y luego destrúyelas. 7. Sal del coche y móntate en una bicicleta. 8. Mantente en movimiento, en silencio, en alerta. 9. En ningún sitio estás a salvo, solo un poco más seguro. 10. Quizás los zombis desaparezcan, pero la amenaza seguirá viva. Puede que ahora mismo se estén acercando. Y atacarán cuando menos te lo esperes. En este libro está todo lo que hay que saber sobre los zombis: desde su psicología y comportamiento hasta las mejores tácticas de defensa y las armas más efectivas; desde cómo proteger tu casa hasta cómo adaptarte a cualquier terreno. No te juegues la vida, que no te pillen desprevenido. Reseña: «En cuanto lo hayas leído, saldrás a comprar un machete solo por si acaso.» New York Post

Servando Buenaventura o El Mensajero

Servando Buenaventura o El Mensajero

Autor: Juan Vasquez Escamilla ,

Número de Páginas: 353

Servando Buenaventura. Juan Vásquez Escamilla ¿Es Teotitlán del Valle, Xaquija, la cuna de Oaxaca? ¿Quién es Quetzalcóatl? Es el camino del guerrero. Nuestra Madre Venerada, ¿llegó de España? ¿Sobrevivirá el clero católico? Tal y como va, Servando Buenaventura lo pone en tela de duda. Oaxaca es una de las ciudades más antiguas del mundo. Su origen se creía perdido, pero ahora tenemos una visión clara de su intrahistoria, contada por una familia de los pueblos originarios. La tradición oral y las fuentes históricas nos descubren una herencia diferente a la que siempre ha contado la historia occidental. De Oaxaca para el mundo: “Servando Buenaventura o el Mensajero”. La historia deberá verse con otros ojos, los de sus protagonistas, no la narración que se plantea en los libros de texto. Servando Buenaventura, cura, nieto y bisnieto de cura, ama a la bella Acacia Teneré. ¿Violará sus votos de castidad? Muchos lo hacen y no pasa nada. Hay curas buenos, hay curas malos: violadores no solo de sus votos de castidad, pobreza y obediencia, sino de niñas y niños; algunos, estafadores, ladrones, metidos en todo tipo de delitos...”

Donaji

Donaji

Autor: Keila Ochoa Harris ,

Número de Páginas: 320

Cuando surge en Oaxaca el amor entre un criollo y una mujer de ascendencia indígena, toda la violencia del tiempo y de la historia aparece de nuevo. Las barreras, los prejuicios y las cosmovisiones enfrentadas conforman esa barrera social que es capaz de destruirlos. Donají es un retrato de la vida real en México, fría y cálida a la vez, llena de claroscuros, pero con un matiz especial e inesperado que nadie cree merecer. En este libro queda plasmado todo el amor que se puede tener por la patria, incluso más allá de sus contradicciones y problemas

A Lupita le gustaba planchar

A Lupita le gustaba planchar

Autor: Laura Esquivel ,

Número de Páginas: 200

Una mujer excepcional, un personaje opuesto a la concepción arquetípica de heroína que se grabará a fuego en la memoria de todos los lectores. De Laura Esquivel, autora del bestseller internacional Como agua para chocolate. Una parábola moral sobre un mundo en crisis y la búsqueda del amor universal. Lupita, la protagonista de esta novela, es una antiheroína fuera de serie: una policía poco agraciada físicamente, con problemas de alcoholismo, que ha padecido violencia y sobrevive en un medio donde reinan las apariencias, el dinero y el poder. En su búsqueda del amor, termina involucrada de forma azarosa en el asesinato de un político y debe desentrañar lo que hay detrás del crimen, pues su propia vida está en riesgo. Con su característico lenguaje accesible y enganchador, un refrescante humor negro y una profunda mirada espiritual, Laura Esquivel traza un fascinante retrato de una sociedad que ha perdido el rumbo, donde casi todos somos un poco Lupita y buscamos algo que nos salve del desamor. Lo que ha dicho la crítica: "Un hombre mata, un hombre muere. El recorrido entre ambos actos, como el trayecto de la bala, es el espacio de la novela negra. Algunos autores...

Contraelegía

Contraelegía

Autor: José Emilio Pacheco , Francisca Noguerol Jiménez ,

Número de Páginas: 348

Mantra

Mantra

Autor: Rodrigo Fresán ,

Número de Páginas: 480

Una radiografía de México D.F., ciudad novela, vista a través de los ojos de sus frenéticos protagonistas encabezados por Martín Mantra, director de cine y miembro de una demencial familia mexicana abducida por una telenovela. ¿Qué tienen en común un nostálgico tumor cerebral, un espectro obsesionado por los luchadores enmascarados observando su vida y su muerte por televisión desde un inframundo azteca, y un hipotético androide en ruinas? La simple respuesta a este complejo interrogante es: a) México Distrito Federal, metrópoli apocalíptica donde todo lo que puede llegar a ocurrir y no ocurrir indefectiblemente ocurre; b) la misteriosa sombra de Martín Mantra: director de cine prodigio en busca del film total, líder guerrillero, mesías flamígero, tótem religioso, y, antes que nada, miembro de una demencial familia mexicana abducida por una telenovela; y c) películas malas y buenas revoluciones, comida picante y aire contaminado,pirámides antiguas y modernos aeropuertos, madres sufridas y padres alucinados, turistas célebres y mariachis anónimos, día de los muertos y noche de los vivos, sangre derramada y tequila en las venas. Todo esto y mucho más en una...

Dante Navarro

Dante Navarro

Autor: Marco Aurelio Navarro Leal ,

Número de Páginas: 92

Desde San Luis Potosí, Dante llegó a Milwaukee al finalizar la segunda guerra mundial. Las tensiones y conflictos generados por la prioridad que los jóvenes anglos tenían sobre el empleo dejaban en la marginación tanto a los mexicanos como a los integrantes de otras minorías; esta situación se convirtió en la arena sobre la cual los afanes y compromisos de Dante tuvieron realización durante su vida en los Estados Unidos. Dante fue pionero en la radiodifusión en español, fundó organizaciones de apoyo, encabezó manifestaciones, movilizaciones y marchas; organizó boicots contra empresas e instituciones; fue encarcelado, fue candidato a diputado para el congreso de Wisconsin por el Partido Demócrata, recibió reconocimientos no solo de las comunidades hispanas sino también del Congreso de los Estados Unidos y del Congreso de Wisconsin, así como de gobernadores. Las notas periodísticas lo refirieron como “Leyenda Hispana” y sus acciones han sido incluidas en libros y en artículos académicos relacionados con el movimiento latino en los Estados Unidos, su perfil ha sido destacado en un mural reciente ubicado al suroeste de Milwaukee. Este libro recopila, con un...



X
CERRAR