Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Mi manual de cómo sobrevivi

Mi manual de cómo sobrevivi

Autor: Rosa Elia Robles ,

Número de Páginas: 72

“Mi manual de cómo sobrevivir” es un libro de autobiografía, habla acerca de cómo se desarrolla el día a día la vida desde mi niñez. Yo nací en Estación Manuel, Tamaulipas, México. En una familia grande y muy necesitada financieramente hablando, soy una niña pobre que nunca tuvo ninguna muñeca ni juguetes pero con una idea vieja en mi mente o plano al que yo le llamo, “mi manual de cómo sobrevivir” y con muchas ganas de crecer y cumplir la mayoría de edad y casarme. Soy una niña que llegué a cumplir mis anhelos y sueños, crezco, me enamoro, me caso, tengo una hija, tengo un hijo, y un buen esposo que a los once años de casados él enferma gravemente, pero mi hija, mi hijo y yo seguimos juntos cuidando y amando a mi esposo juntos, y después de doce años de enfermedad, mi esposo muere. La vida es un misterio y solo Dios nos da la fuerza para seguir viviendo espero saber pronto de ustedes estimados lectores para saber que de algo ha servido escribir mi vida.

Auschwitz, última parada

Auschwitz, última parada

Autor: Eddy de Wind ,

Eddy de Wind llega a Auschwitz en 1943 junto a su esposa Friedel. Él es médico y ella enfermera. Allí son separados. Ella queda entre los presos destinados a los crueles experimentos médicos del Dr. Mengele; él al cuidado de los prisioneros políticos polacos. Cuando la guerra está perdida y los nazis huyen del campo con los presos que sobreviven (entre ellos su mujer), Eddy decide esconderse y esperar la llegada de los rusos. Permanece por un tiempo con ellos en el campo y allí empieza a escribir Auschwitz, última parada, donde describe la rutina diaria, las atrocidades de las que ha sido testigo y víctima y la liberación por los rusos. Pero en su texto muestra también su amor y deseo hacia Friedel.

“Yo sobreviví”

“Yo sobreviví”

Autor: Corina Estrada, Fernanda Barbosa , López, Alejandro , Gómez, Juan ,

Rutas del Conflicto, el medio periodístico que ha desarrollado el proyecto “Yo Sobreviví”, busca facilitar el acceso a información confiable sobre el conflicto armado en Colombia. Nació en 2014, con la publicación de bases de datos, visualizaciones y cartografías de más de 700 masacres ocurridas en Colombia entre 1982 y 2013. Para corregir y agregar datos desde el testimonio de sus sobrevivientes, se abrió un canal de participación ciudadana, llamado “Tu Memoria Cuenta”. A través de ese espacio, una víctima se reconoció en la documentación de una masacre perpetrada en el año 2001 y afirmó que quería contar su historia. Él era un niño de seis años que había escuchado cómo un grupo de paramilitares asesinaba a sus padres al otro lado de una puerta. Este fue el testimonio que inspiró el proyecto. En total, se documentaron 43 testimonios, hasta abril de 2018, en texto, audio y video, todos editados por periodistas y publicados en primera persona en la página de Rutas del Conflicto. Los relatos de los sobrevivientes, sin embargo, ganaron un potencial diferente cuando fueron organizados lado a lado e impresos en este libro. Cada historia es única en sí,...

Roto. El desamor como un fenómeno emocional y biológico

Roto. El desamor como un fenómeno emocional y biológico

Autor: Ginette Paris ,

Parece existir un solo camino para poner fin a la agonía y limitar el daño que deja un corazón roto: la neurobiología lo llama salto evolutivo y la psicología, aumento de conciencia. Nuevas evidencias en el terreno de la neurociencia demuestran que una experiencia traumática no puede ser borrada de los pliegues del cerebro. De Ginette Paris, miembro honorario de la Jung Society of Montreal. Un corazón roto puede ser un maestro en la vida. El desamor como un fenómeno emocional y biológico. Utilizando los descubrimientos más recientes en neurociencia para confirmar lo que poetas y filósofos han sabido por siglos, Ginette Paris guía a quienes han sufrido una ruptura amorosa para trabajar la pérdida y transformarla en sabiduría. El libro parte del supuesto de que un corazón roto es el punto de partida necesario para alcanzar un nivel de conciencia más profundo, a la vez que nos previene de los enfoques psicológicos tradicionales que nos dicen "olvídalo y sigue adelante" y aconseja enfrentar la pérdida para encontrar "oro en las cenizas". Un corazón roto afecta las funciones cerebrales, pues el dolor psíquico asociado al duelo es equiparable, neurobiológicamente,...

Solo

Solo

Autor: Álvaro Vizcaíno ,

Número de Páginas: 304

Una novela inspiradora y llena de mensajes de superación, escrita a partir de una increíble historia real de supervivencia. Isla de Fuerteventura, septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, un surfista se precipita por un acantilado. Sobrevive más de 48 horas perdido, con el cuerpo malherido y la cadera rota, venciendo a una naturaleza implacable y a sus propios miedos para lograr sobrevivir. Álvaro Vizcaíno transforma su increíble experiencia al borde de la muerte en una novela inspiradora y llena de fuerza. «Me di cuenta de que a todo el mundo le costaba explicarse cómo sobreviví, y de que al relatar la historia causaba una fuerte impresión a quien la escuchaba. Mis amigos me decían que iban a dejar su trabajo, o que lo habían pensado mejor y se iban a quedar con su novia, y cosas así. Parecía que mi historia era de las que marcaban un antes y un después, así que me decidí a escribirla. ¡Buen viaje y buenas olas!» Álvaro Vizcaíno

Bushcraft: cómo sobrevivir en la naturaleza.

Bushcraft: cómo sobrevivir en la naturaleza.

Autor: The Blokehead ,

Número de Páginas: 115

Aprenda con este libro a sobrevivir en la naturaleza y lo salvaje. En él encontrará todas las técnicas necesarias para alimentarse, refugiarse y para saber qué hacer en casos de emergencia.

Cómo sobrevivir al Juicio Final

Cómo sobrevivir al Juicio Final

Autor: Jonatan Bosque ,

Número de Páginas: 298

El G.S.E. (Grupo de Supervivencia de España) fue una asociación sin ánimo de lucro enmarcada en la actividad de Protección Civil. Se creó para que personas interesadas en construir un refugio de máxima seguridad efectuasen de forma conjunta el pago de las obras a fin de ser ocupado por aquellos que hubiesen participado económicamente en él. Qué motivó su fundación y qué originó su disolución son temas que se abordarán con sumo detalle en el interior de estas páginas. Cómo sobrevivir al Juicio Final es el relato testimonial de un movimiento que ha llegado a convertirse en un fenómeno mundialmente conocido como «preppers» o «survivalistas», explorando como nunca antes todas las particularidades que encierran sus prácticas y creencias. A su vez, el autor realiza un análisis sociológico que abarca ámbitos tan dispares e interconectados como los medios de comunicación, la política, los negocios, la ética, la amistad, los ideales, la publicidad, Internet o el sistema judicial entre otros. Sumergir al lector en una aventura cuya meta es sobrevivir al fin del mundo y permitirle conocer los detalles más asombrosos que se originaron en las entrañas de una...

Sobrevivir: Cómo encontré esperanza en Auschwitz

Sobrevivir: Cómo encontré esperanza en Auschwitz

Autor: Steve Ross , Glenn Frank , Brian Wallace ,

Número de Páginas: 264

Desgarrador y luminoso a partes iguales, Sobrevivir es la historia de un hombre que consiguió sobreponerse a un horror inimaginable y dedicó su vida a ayudar a los jóvenes a crear un mundo mejor. Steve Ross tenía ocho años cuando los nazis invadieron Polonia y obligaron a huir a su familia. Durante los siguientes seis años sufrió las atrocidades practicadas en los campos de concentración más famosos, entre ellos Auschwitz y Dachau. En el momento de ser liberado desconocía su edad, estaba prácticamente muerto a causa de la severa desnutrición y, excepto su hermano, toda su familia había sido asesinada. De sus vivencias más terribles el autor aprendió, a través de la observación de la crueldad más salvaje, pero también de la compasión recibida algunos compañeros de cautiverio, la capacidad del ser humano de superar las circunstancias más adversas y decidió dedicar su vida a los jóvenes más desfavorecidos para asegurarse de que, a pesar de los obstáculos que encontraran en sus vidas, ninguno sufriera lo que él había padecido.

Equipado para sobrevivir

Equipado para sobrevivir

Autor: Hernando Nando Steidel ,

Número de Páginas: 208

Ante las circunstancias de la vida, te has preguntado: ¿Cómo podré sobrevivir? ¿Qué necesito para sobrevivir? ¿Cómo logro superar los obstáculos de mi vida? ¿Cuáles son los principios que debo seguir? ¿Cómo ser un hombre aunténtico? ¿Cómo ser padre, esposo, amigo...y ser efectivo? Este libro pretende ayudar a contestar estas preguntas en el marco de las capacidades y principios que Dios nos ha regalado para sobrevivir ante cualquier adversidad. Como el amigo que siempre necesitamos, el Pastor y Doctor Nando Steidel nos plantea principios de supervivencia para enriquecer los procesos de la vida. El equipo de supervivencia que necesitas par ello, incluye los implementos que debes tener en tu mochila para poder vivir la aventura de tu vida y convertirte en un hombre discipulado que sobrevive.

Sobrevivir Para Contarlo

Sobrevivir Para Contarlo

Autor: Immaculee Ilibagiza ,

Número de Páginas: 239

Una parte de las utilidades recaudadas por la venta de este libro será destinada a la Fundación Benéfica de SOBREVIVIR PARA CONTARLO, la cual ayuda a los niños de África a llevar una mejor vida. Por favor vaya a la página___ para información sobre pedidos del brazalete LEFT TO TELL. Todo el dinero recaudado por la venta de los brazaletes será destinado a la Fundación Benéfica.

Sobrevivir a la separación y el divorcio

Sobrevivir a la separación y el divorcio

Autor: Loriann Hoff Oberlin ,

Número de Páginas: 208

En las primeras semanas despues de una separacion matrimonial muchas mujeres se ven obligadas a cambiar drasticamente sus vidas. Se encuentran vacias emocionalmente, fisicamente agotadas y debiles, pero lo primero que deben aprender es a ponerse en pie de nuevo, a organizarse y rapido y a luchar para mantener a sus hijos y para volver a empezar. Desde las paginas de este libro aprendera a reconstruir su vida paso a paso, y a enfrentarse a los cambios emocionales, sociales y espirituales que experimentara.

CORAJE PARA SOBREVIVIR

CORAJE PARA SOBREVIVIR

Autor: Blanca Vela ,

Número de Páginas: 50

Java lastimada por los golpes y humillaciones que recibia, decidio no luchar mas y esperar lo que todos pedian, la muerte. Una noche cuando todas amontonadas en sus literas que se encontraban pegadas para asi poder meter mas mujeres, la mujer junto a Java la aliento y suplico que siguiera luchando para un dia poder decir al mundo el horror que habian vivido. Esto motivo a Java a ver una perspectiva diferente de sobrevivir.

Enseres para sobrevivir en la ciudad

Enseres para sobrevivir en la ciudad

Autor: Vicente Quirarte ,

Número de Páginas: 264

Hay objetos que a fuerza de costumbre y de uso terminan por convertirse en seres, a veces más vivos que nosotros, como el paraguas, la pluma, el portafolios. Este libro reúne crónicas sobre estos enseres que pertenecen al ejercicio de la ciudad, a la cotidiana odisea que llevamos a cabo en ella.

Sobrevivir y Otros Complejos

Sobrevivir y Otros Complejos

Autor: Mariana Romo-Carmona ,

Número de Páginas: 120

Sobrevivir y otros complejos: Narrative Poems in Englillano es un libro semi-bilingüe. Algunos poemas están escritos en Spanglish and the author has translated some poems into inglés o castellano. Otros se han quedado en su idioma original. Mariana Romo-Carmona is the author of Living At Night, Conversaciones, Speaking Like An Immigrant, and co-editor and translator of a number of anthologies. She was born in Chile, in 1952 and emigrated to the U.S. in 1966. En 1984, obtuvo ciudadanía neoyorquina. She was on the faculty of the MFA Program in Creative Writing at Goddard College for 12 years, and teaches literature at the JSM Institute for Labor Studies/CUNY since 2001. Publica ficción y crítica en http: //marianaromocar.wordpress.com and http: //marianaromo-carmona.blogspot.com

La crianza de los hijos: De sobrevivir a prosperar

La crianza de los hijos: De sobrevivir a prosperar

Autor: Charles R. Swindoll ,

Número de Páginas: 288

Todo lo que los padres necesitan para sobrevivir y prosperar en el siglo XXI No es un secreto que la vida del siglo XXI a menudo parece estar trabajando en contra de las esperanzas y sueños que tienen los padres cristianos para sus familias. En este volumen tan necesitado, Charles Swindoll ofrece consejo sólido y asesoramiento pastoral útil para establecer relaciones familiares estrechas, gratificantes y fructíferas. Basado en su estudio extenso tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, Chuck ha extraído revelaciones eternas para establecer relaciones familiares estrechas y gratificantes. Después de una exploración bíblica del propósito y los planes de Dios para las familias, los lectores estarán equipados con todas las herramientas necesarias para desarrollar familias fuertes y sanas. Chuck luego analiza claramente aquellas áreas en las que los padres y las familias a menudo tienen dificultades. En típico estilo Swindoll, estas discusiones son francas y directas pero siempre dejan al lector lleno de esperanza y ánimo.

Matrimonio: De sobrevivir a prosperar

Matrimonio: De sobrevivir a prosperar

Autor: Charles R. Swindoll ,

Número de Páginas: 208

El autor de éxitos de librería Charles R. Swindoll escribe de una manera cálida, humorística y siempre acertada en este libro de consejos muy necesarios sobre el matrimonio. Basa el libro en su experiencia personal con su esposa de cincuenta años, Cynthia, y muestra lo que dice la Biblia sobre el matrimonio. Brinda consejos muy prácticos y ofrece ideas inspiradoras para edificar un matrimonio que no sólo sobrevive los inevitables contratiempos de la vida sino que florece.

Perú para dammis. Tips para sobrevivir a la peruanidad

Perú para dammis. Tips para sobrevivir a la peruanidad

Autor: José Villaorduña , Luis Casassa ,

Humor y peruanidad en dosis descaradamente altas. Desviar la atención, declararse muerto, estirar el tiempo, afiliarse al partido, aprender mandarín, formar un gremio, incriminar a la suegra, o ser un oenegista radical, un tombo bamba, un muerto viviente o un gil twittero son algunas de las recomendaciones de este libro, quizás no tan desatinadas, quizás incluso oportunas, porque el objetivo no es fácil e incluso podría decirse que es noble. Perú para dammis. Tips para sobrevivir a la peruanidad trae consigo el estilo irreverente y políticamente incorrecto de la revista DedoMedio para reírnos un rato de nosotros mismos o tal vez tomarnos muy en serio, o ninguna o las dos. Pero es igual de idiosincrático embarcarse en tareas imposibles y absurdas. Así que he aquí nuestro intento por venderle helado a los esquimales: decirle al perucho de a pie cómo sobrevivir cuando apenas se es un coterráneo desmotorizado.

75 Consejos para sobrevivir en el colegio (Serie 75 Consejos 1)

75 Consejos para sobrevivir en el colegio (Serie 75 Consejos 1)

Autor: María Frisa ,

Número de Páginas: 240

75 consejos para sobrevivir en el colegio es probablemente el DIARIO MÁS TRONCHANTE jamás escrito. ¡Y además está pensado para hacerte la vida más fácil! La vida a los 12 años puede ser bastante difícil: tu madre te castiga sin razón, tu mejor amiga se enfada contigo, te enamoras de un chico que no te conviene, metes la pata con las populares... Por eso he patentado este manual, que te ayudará a sobrevivir en los malos momentos. ¡Ah! Y mira al final del libro. Allí he puesto lo mejor: unos consejillos para aprender a dibujar chibis. ¡No van a poder contigo!

75 consejos para sobrevivir en el campamento (Serie 75 Consejos 2)

75 consejos para sobrevivir en el campamento (Serie 75 Consejos 2)

Autor: María Frisa ,

Número de Páginas: 296

¡¡Por fin llega la segunda entrega del DIARIO MÁS TRONCHANTE jamás escrito!! Más CONSEJOS, más CHIBIS y el BLOG de Sara... ¡NO VAN A PODER CONTIGO! ¡¡LA VIDA A LOS 12 AÑOS PUEDE SER BASTANTE DIFÍCIL!! Tus padres toman todas las decisiones importantes sin consultarte y, muchas veces, te obligan a hacer cosas absurdas: besar a alguien a quien te ponen delante, jugar con los hijos de sus amigos, llevarte bien con tus hermanos, obedecer a cualquiera solo porque es un adulto (incluso a monitoras del comedor)... Pero el colmo es que ni siquiera te dejan elegir qué hacer en ¡¡¡tus vacaciones!!! Y deciden que el mejor regalo por unas buenas notas es un campamento de inglés. ¿No podrían regalar Tuenti, que es más barato? Pero no te preocupes que aquí está Sara, otra vez, para darte nuevos consejos que te ayudarán a sobrevivir en el campamento: cómo preparar la mochila "perfecta", cómo ser popular desde el primer día, cómo aplicar "la estrategia de todo lo contrario" con los monitores, cómo sobrevivir a la comida del comedor y conseguir provisiones... y muchos más... hasta 75 consejos. Léete este libro. Descubrirás un montón de chibis nuevos y verás qué bien ...

75 consejos para sobrevivir a las extraescolares (Serie 75 Consejos 4)

75 consejos para sobrevivir a las extraescolares (Serie 75 Consejos 4)

Autor: María Frisa ,

Número de Páginas: 288

Cuarta entrega de «75 Consejos», el DIARIO MÁS TRONCHANTE jamás escrito, con los mejores consejos para elegir extraescolares. Cuando tus padres te «convencen» de que te apuntes a una extraescolar, la vida puede ser bastante penosa... El problema es que todos los padres del mundo (incluso los millonarios) están seguros de que sus vidas son mucho más duras que las nuestras. Se creen que es facilííííííííííííííííííísimo sobrevivir a cincuenta mil horas de clase, no matarte con las acrobacias que te obligan a hacer en gimnasia (perdón, en Educación Física), sobrevivir al recreo, a los populares, a los millones de exámenes, a tener un cutremóvil, a la bazofia del comedor... Como tus padres piensan que es sencillísimo y nunca tienen bastante, pretenden que al acabar las clases ¡te apuntes a una extraescolar! Tú tratas de explicarles que la única extraescolar que quieres hacer es tumbarte en el sofá con el móvil, la tablet yla tele, pero ellos conocen trucos para ser muy pero que muy convincentes. ¿Tienes que elegir extraescolar? Rápido, abre este libro. ¡No tienes tiempo que perder! Sigue mis consejos al pie de letra y aprenderás cómo escoger la ...

Sobrevivir al fracaso

Sobrevivir al fracaso

Autor: Leticia Gasca ,

En 2012, Leticia Gasca junto a cuatro amigos creó Fuckup Nights donde se comparten historias de fracasos empresariales. Este libro tiene la intención de compartir el conocimiento que existe en torno a cómo prevenir el fracaso y combatirlo, pero también aquel que se relaciona con aceptarlo y cerrarlo con todas las de la ley para recuperarse y seguir adelante. "El fracaso de un negocio apesta, provoca dolores de cabeza, corazón y billetera. Sin embargo, se trata de una de las experiencias humanas más comunes y menos exploradas." Con estas palabras presenta su libro Leticia Gasca, cofundadora de Fuckup Nights y directora del Failure Institute, el único instituto en el mundo dedicado al estudio del fracaso en los negocios, y nos sorprende al revelarnos algunos datos que suelen quedar fuera de las estadísticas: el 95% de los productos que se lanzan al mercado fracasan y el 80% de los negocios que se emprenden cierran antes de cumplir los dos años. Es decir que solo el 20% es exitoso, y es de esta minoría que se nutren las teorías sobre empresas exitosas enseñadas en las escuelas de negocios de todo el mundo. ¿Por qué ocurre esto? Porque en general solemos tomar al fracaso ...

Sobreviví el huracán Katrina, 2005 (I Survived Hurricane Katrina, 2005)

Sobreviví el huracán Katrina, 2005 (I Survived Hurricane Katrina, 2005)

Autor: Lauren Tarshis ,

The horror of Hurricane Katrina is brought vividly to life in this fictional account of a boy, a dog, and the storm of the century.

Cómo sobrevivir al amor

Cómo sobrevivir al amor

Autor: Olga Salar ,

Número de Páginas: 221

Nora está a punto de terminar segundo de bachillerato, pero el inglés se interpone en su camino hacia la universidad. Fran, un vecino estudiante de derecho, dedica parte de su tiempo a dar clases de inglés, así que Belén, madre de Nora y Marta, decidirá embarcar a sus hijas en clases extraescolares. Finalmente será Nora la única alumna de Fran. Inmediatamente entre los dos surge una buena amistad, y la idea de Nora de emparejarle con Gisela, su mejor amiga. Con ese objetivo se dedica a tramar encuentros imposibles, aunque, como sus geniales planes no dan sus frutos, recurre a sus amigos. Tania es drástica en sus opiniones, Mateo propone una cita a ciegas pero será Marta quien dará la idea definitiva. Que Nora finja que estáinteresada en Fran, de ese modo Gisela, quien siempre ha mantenido una rivalidad con su amiga, se lanzará en picado a por él. Así comienzan las locuras que Nora comete aconsejada por sus imaginativos amigos. Gisela se dará cuenta de que quizás Nora no iba tan desencaminada en su idea de que Fran y ella harían buena pareja. Por primera vez en su vida se soltará la coleta e intentará ir a por lo que cree suyo.

Cómo sobrevivir a una ruptura

Cómo sobrevivir a una ruptura

Autor: Vicente Garrido Genovés ,

A pesar de ser la ruptura una de las consecuencias de mayor dolor emocional no existen muchas obras que nos den pautas sobre cómo afrontar dicha situación de forma que podamos minimizar los daños que ésta nos produce. Tras años de experiencia profesional, el profesor Garrido se ha propuesto brindarnos esta breve y útil guía para salir adelante. Y es que en la ruptura sentimental es vital adoptar una perspectiva mental, una filosofía, al mismo tiempo práctica y profunda, pues el modo en que afrontemos la ruptura puede marcar de forma indeleble nuestro futuro y el de los niños. El libro nos indica qué tipo de abogado buscar, cómo presentarnos ante los psicólogos y otros profesionales que tienen que aconsejar al juez acerca de la patria potestad y el régimen de visitas de los niños, cuáles son las mejores estrategias y habilidades para educar a los hijos de una familia donde los padres se han separado o qué tipos de custodia de los niños resultan aconsejables en determinadas circunstancias. La ruptura de una relación no es sólo un camino de sufrimiento, sino también de reorganización y de nuevas aperturas vitales. Y que la comprensión de este fenómeno desde el ...

Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombi

Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombi

Autor: Natalia , Mayden ,

¿Sabrías qué alimentos elegir? ¿Cómo hacer fuego con un paquete de chicles? ¿Cocinar una pizza con una caja de zapatos? ¿Convertir un clip en una auténtica brújula? ¿Usar tu propia orina para hacer una pila? ¿Calcular la hora con un simple palo? En esta guía encontrarás los trucos más locos de supervivencia: cocinar en un vaso de cartón, vivir en una casa flotante e incluso fabricar tu propia lavadora portátil... ¡No hay límites! Aunque si lo que buscas es divertirte, también te enseñamos un montón de gamberradas que hacer con los zombis, como ponerles una cabeza de creeper y jugar con ellos a Zombicraft. En resumen, con este libro aprenderás a sobrevivir y pasártelo bien. Quién sabe, puede que cualquier día los zombis salgan de la pantalla y llamen a tu puerta...

Guía para sobrevivir al presente

Guía para sobrevivir al presente

Autor: Santiago Bilinkis ,

Santiago Bilinkis aborda en su nuevo libro un tema central del presente: cómo esa supercomputadora de bolsillo que es el teléfono celular está afectando nuestras vidas. El impacto de las nuevas tecnologías sobre el cerebro, la educación, el trabajo y el uso del tiempo libre, bajo la mirada del autor de Pasaje al futuro. ¿Qué impacto tienen los aparatos digitales sobre nuestras vidas? ¿Qué efectos produce su uso permanente en nuestros cerebros y los de nuestros chicos? ¿Por qué pasamos tanto tiempo atrapados en las redes? Basta alzar la vista para corroborarlo: hoy vivimos mirando el celular. Y no es casual: científicos y empresas trabajan intensamente para aprovechar los últimos avances en neurociencia y psicología y profundizar la dependencia con sus sitios y aplicaciones. Con el objetivo de incrementar sus ganancias, las principales compañías de tecnología se encuentran en una guerra por conquistar nuestro tiempo. Y la están ganando: sin siquiera darnos cuenta, desbloqueamos el celular 120 veces al día. Esta es la primera vez que una herramienta, apenas comenzamos a usarla, empieza a usarnos a nosotros. ¿Cuál es el resultado de esta manipulación? Niños...

Sobrevivir al miedo

Sobrevivir al miedo

Autor: Diego Carcedo ,

Un reportero frente al horror. En Vietnam, en abril de 1975, Diego Carcedo vivió las dantescas horas finales de la evacuación de Saigón, y, tras salir de la ciudad, varios días de angustiosa huida. Ese mismo año vio marcharse a los últimos españoles del Sáhara Occidental. El chófer que le llevaba de Nicaragua a Honduras durante la guerra del fútbol, en 1969, trató de dejarle inconsciente mientras dormía. Días después, ya en Tegucigalpa, una bala perdida se incrustó a escasos centímetros de su cabeza. No han sido pocas las veces, a lo largo de sus más de cincuenta años como periodista, en las que Diego Carcedo ha sentido miedo. Por suerte hay miedos de muchos tipos, y algunos rozan lo pintoresco. En Filipinas, Carcedo se prestó a someterse al examen de un sanador que afirmaba ser capaz de extraer, sin operar, las vísceras de sus pacientes. En Uganda, una entrevista a Idi Amín —«dígale usted al rey Franco que me envíe un mapa del Sáhara y estoy seguro de que resolveremos el conflicto»— casi se convierte en asunto de Estado a su regreso a España. En Cisjordania, Yibuti, Camboya, Perú o Mali, Diego Carcedo ha sido testigo de guerras, revoluciones y...

El manual de las 50 misiones secretas para sobrevivir en el mundo de los adultos

El manual de las 50 misiones secretas para sobrevivir en el mundo de los adultos

Autor: Pierdomenico Baccalario , Eduardo Jáuregui ,

Un manual con 50 misiones. 50 retos para verdaderos agentes secretos. ¿Crees que podrás sobrevivir en el mundo de los adultos?

Cómo sobrevivir a los suspensos de tus hijos

Cómo sobrevivir a los suspensos de tus hijos

Autor: Carlos Pajuelo ,

¿QUÉ SON LOS SUSPENSOS? ¿UNA ENFERMEDAD CONTAGIOSA? ¿UN SÍNTOMA DE QUE ALGO VA MAL? ¿UNA CONSECUENCIA LÓGICA? El caso es que los suspensos de los hijos decepcionan a los padres, que se sienten responsables y frustrados al comparar a su hijo con los demás... En el hecho de que un hijo suspenda influyen muchas variables, y tanto los hijos como los padres solo pueden intentar cambiar las que dependen directamente de ellos. Y también existen varios tipos de suspendedores que deben ser ayudados de diferentes formas. Este libro pretende ser una guía para ti, padre o madre de suspendedor, en la que puedes ver a qué te enfrentas y qué puedes o no puedes hacer cuando tus hijos no aprueban. Y sobre todo, para que no desfallezcas en el camino de la educación de tus hijos ni dejes que los suspensos te obsesionen. Y si, además, consigue arrancarte alguna sonrisa y que veas menos negro el panorama, habrá logrado su objetivo.

Sobrevive al fin del mundo con un poco de SUERTE y mucha CIENCIA (Curiosidades con Mike 1)

Sobrevive al fin del mundo con un poco de SUERTE y mucha CIENCIA (Curiosidades con Mike 1)

Autor: Curiosidades con Mike ,

Número de Páginas: 168

¿Buscas AVENTURAS + DIVERSIÓN + CIENCIA? ¡Encuéntralo todo en la serie de libros de «Curiosidades con Mike»! Mike acaba de perder TODO su laboratorio después de una lluvia de METEORITOS. Al principio creía que el desastre era culpa de alguno de sus experimentos, pero no... Esta vez, no. ¿Acaso es esto EL FIN DEL MUNDO y nadie le ha avisado? No pasa nada, este es su KIT DE SUPERVIVENCIA: - Comida envasada de astronautas chinos. - Mapa EN PAPEL: ¡No funciona el móvil! - Gafas de bucear modificadas para ver en la oscuridad. - Ropa interior limpia: ¡Hay que estar preparado para el apocalipsis! ¡SOBREVIVE CON UN POCO DE SUERTE Y MUCHA CIENCIA!

Las montañas siguen allí

Las montañas siguen allí

Autor: Pedro Algorta ,

La tragedia de los Andes contada por uno de los dieciséis sobrevivientes, cuarenta años después.

Guía astrológica para sobrevivir en la Tierra

Guía astrológica para sobrevivir en la Tierra

Autor: AstroMostra ,

¡El primer libro de AstroMostra! ¿Cómo puede el cielo ayudarnos a entender lo que pasa en la Tierra? En este libro, AstroMostra (Gael Policano Rossi, astrólogo, poeta, performer) nos pasa en limpio el ABC de la astrología. Y nos ayuda a descomponer nuestra carta natal símbolo a símbolo, en un viaje alucinante a través del Zodíaco, los planetas, las luminarias, las casas y los tránsitos astrológicos. ¿Qué es lo primero que tenemos que saber sobre nuestro signo? ¿Qué es el ascendente? ¿Por qué tiene tanta mala fama Mercurio retrógrado? ¿Por qué los eclipses son tan heavy metal? Tranquilos, tranquilas, no se compliquen, acá está su bruja amiga. Y está más inspirada que nunca. Basta de gurúes que nos dicen lo que tenemos que hacer. Contra las bajadas de línea y las definiciones estancas, la Guía astrológica para sobrevivir en la Tierra es, antes que nada, un manifiesto a favor de la magia en nuestras vidas. Una invitación a explorar nuestra carta natal como una herramienta para el autoconocimiento, y profundizar un diálogo que alguna vez comenzó con una persona sola, en silencio, mirando las estrellas.

Sociologia del Siglo XXI

Sociologia del Siglo XXI

Autor: José María Mercado Velasco ,

Número de Páginas: 480

La sociología, como culminación del espíritu positivo, se dedicará al estudio de los fenómenos sociales y de sus leyes como camino para explicar la evolución de la humanidad y favorecer un progreso controlado de la sociedad que excluya todo posible cambio o revolución incontrolada.

Mañana te espero de pie

Mañana te espero de pie

Autor: Alberto Mishaan ,

La historia real de un hombre que sobrevivió al síndrome Guillain-Barré y le ganó la batalla a la muerte Esto no es una novela. Tampoco es un libro de superación personal o autoayuda. Es la historia real, de un hombre real, que jamás llegó a imaginar que escribiría las páginas de este libro. Este libro no narra el testimonio de Alberto Mishaan, empresario, amante de los deportes acuáticos y la buena gastronomía, quien a sus 60 años, y en el mejor momento de su vida, tuvo que enfrentarse a una extrañísima situación que en 24 horas lo dejó paralizado, desde la cabeza hasta los pies, el síndrome Guillain-Barré, una enfermedad mortal cuyo diagnóstico fue nefasto: tres meses de vida. Este libro, escrito desde el fondo del alma y del corazón es un relato de cómo el autor decidió ganarle la batalla a la muerte. Y de cómo sus familiares fueron los custodios de ese propósito. Una conmovedora narración sobre la fragilidad de estar vivo.

Tenía que sobrevivir (I Had to Survive Spanish Edition)

Tenía que sobrevivir (I Had to Survive Spanish Edition)

Autor: Roberto Canessa , Pablo Vierci ,

Número de Páginas: 352

El 13 de octubre de 1972, un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya, que llevaba al equipo de rugby Old Christians—y muchos de sus amigos y familiares— se estrelló en medio de la cordillera de los Andes. Tenía que sobrevivir es el relato cautivante y desgarrador de esa larga experiencia con la muerte que impulso a uno de sus sobrevivientes, Roberto Canessa, a convertirse en uno de los cardiólogos infantiles más conocidos en el mundo. Cuando atendía a sus compañeros heridos en medio de la carnicería devastadora que produjo el accidente, Roberto Canessa, que en aquel entonces tenía diecinueve años y era un estudiante de segundo año de medicina, se sintió la persona más afortunada del planeta: estaba vivo— y por eso mismo, debía estar eternamente agradecido. Mientras el grupo famélico luchaba por sobrevivir, más allá de los límites de lo imaginable, Canessa jugó un rol fundamental para salvar a los demás sobre-vivientes, atravesando, con un compañero, la cordillera de los Andes, examines y sin ningún tipo de equipo, en busca de ayuda. Esta delgada línea entre la vida y la muerte se transformó en un catalizador para el resto de su vida. Tenía que sobrevivir...

75 consejos para sobrevivir en el instituto (Serie 75 Consejos 7)

75 consejos para sobrevivir en el instituto (Serie 75 Consejos 7)

Autor: María Frisa ,

Número de Páginas: 256

¿Has sobrevivido al cole? Pues agárrate: AHORA TE TOCA IR AL INSTITUTO. Pero no desesperes, la séptima entrega de «75 Consejos», el DIARIO MÁS TRONCHANTE JAMÁS ESCRITO, ya está aquí para explicarte todo lo que debes saber. 75 consejos para sobrevivir al instituto incluye todos los consejos que necesitas para enfrentarte a: - Más asignaturas y más exámenes. - Montones de profes nuevos. - Ser los pequeños, pero que te maltraten como a los mayores. - Una clase nueva de gente que no conoces. - El Apocalipsis Zombi Cerebral. ¡NO DESESPERES! Y léete mis trucos, son 100% DE EFICACIA GARANTIZADA. ¡¡NECESITAS ESTE LIBRO!!

Move up ¿Por qué alguna culturas avanzan y otras no?

Move up ¿Por qué alguna culturas avanzan y otras no?

Autor: Clotaire Rapaille , Andrés Roemer ,

Número de Páginas: 336

¿Por qué algunas culturas avanzan y otras no? La vida es movimiento y la dirección de este movimiento es hacia arriba. Si todos debemos movernos para sobrevivir, vale la pena preguntarse: ¿qué factores de nuestro entorno nos impulsan a movernos y cuáles, por el contrario, nos detienen? ¿Por qué algunas personas tienen la oportunidad de moverse hacia donde quieren y otras no? ¿Por qué ciertas sociedades evolucionan y otras no? Para responder a estas interrogantes, los autores del libro estudiaron los códigos culturales y el comportamiento Bio-Lógico de 71 países para desarrollar un índice de que permite medir la movilidad social dentro de estas sociedades. Andrés Roemer y Clotaire Rapaille señalan que las culturas más exitosas son aquellas que han sabido preservar los mejores aspectos de su tradición, al mismo tiempo que han estado dispuestas a innovar y buscar nuevos horizontes. Se trata de sociedades abiertas al cambio y sin temor al statu quo. Otra clave del éxito evolutivo de las sociedades es el equilibrio entre el aspecto biológico (determinado por cuatro factores: supervivencia, sexo, seguridad y superación) y el aspecto cultural. El reto, concluyen los...



X
CERRAR