Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cómo leer el fútbol

Cómo leer el fútbol

Autor: Ruud Gullit ,

Número de Páginas: 316

El libro que está destinado a convertirse en la biblia de todos los amantes del fútbol.

Todo por un maldito balón de fútbol

Todo por un maldito balón de fútbol

Autor: Eva Moreno Villalba , Cristina Picazo ,

La esperada continuación de El día que el mundo amaneció al revés. Todos en la escuela saben que Berto odia el fútbol. Por eso se sorprende cuando un grupo de chicos se acerca a él para pedirle que forme parte del equipo. La verdad es que necesitan quien los auspicie, y desde que Berto y su pandilla resolvieron el caso del humo rosa, él es una celebridad capaz de atraer un patrocinador. Tras un largo tira y afloja, Berto accede y comienza a entrenar. Un día el balón se cuela en la cripta de la catedral y al intentar rescatarlo conocen al párroco, Juan, quien investiga la misteriosa desaparición de varios objetos de valor del templo. ¿Lograrán Berto y sus amigos ayudar a resolver el misterio? Y ¿conseguirán salir con vida de esta nueva aventura?

Cerrado por fútbol

Cerrado por fútbol

Autor: Eduardo Galeano ,

Número de Páginas: 232

Este libro reúne todos los textos que Galeano escribió sobre fútbol, la mayoría dispersos en su obra publicada, pero también varios inéditos y verdaderos hallazgos, como la crónica en la que, con sólo 23 años, llama «traidor» al Che Guevara en persona por haber adquirido en Cuba la pasión por el béisbol. Las páginas proponen un recorrido por la historia del fútbol, desde la época en que un jugador recibía una vaca por cada gol hasta el tiempo de los jugadores multimillonarios agobiados por el éxito, pasando por el relato de los diez futbolistas que se pintaron la cara de negro en solidaridad con su compañero discriminado por la hinchada; también hablan de Maradona, «el hombre que no podía vivir sin la fama que no lo dejaba vivir», y de Zidane, que en su último partido embistió a un rival y se retiró expulsado de un mundial mediocre. Eduardo Galeano creía que el fútbol expresaba «emociones colectivas», esas que generan «fiesta compartida o compartido naufragio, y existen sin dar explicaciones ni pedir disculpas». De esas pasiones habla Cerrado por fútbol.

El Método Monchi

El Método Monchi

Autor: Daniel Pinilla ,

Número de Páginas: 250

Ramón Rodríguez Verdejo (San Fernando, 20 de septiembre de 1968), más conocido como Monchi, se ha convertido en un icono de talla internacional. Director deportivo autodidacta, empujado al cargo como solución de urgencia en un momento en el que en la caja fuerte del Sevilla FC había impagados y poco más, Monchi ha logrado lo impensable con un club que jamás había descollado a escala planetaria hasta su llegada. Este libro, a caballo entre un manual académico de un modelo de negocio exitoso y un compendio de anécdotas relacionadas con los fichajes y el proceloso mundo del fútbol profesional, pretende mostrar los entresijos de un oficio que mueve cientos de millones de euros cada año y que es capaz, si se hace con tino, de levantar o sepultar pasiones en la grada. "Monchi es el rey del mercado". La Gazzetta dello Sport. "El mago de los traspasos". The Guardian. "El rey Midas del fútbol profesional". International Business Times. "Sin lugar a dudas, el arquitecto del Gran Sevilla". Marca.

Historia del fútbol

Historia del fútbol

Autor: Juan Antonio Bueno , Miguel Ángel Mateo ,

Número de Páginas: 730

Tras un siglo y medio de existencia, el fútbol merece ya una historia universal que incluya tanto los aspectos deportivos como la honda repercusión política, social, económica y cultural que ha ido adquiriendo. Por eso, este es un libro único. No existe en ningún idioma una historia del fútbol de carácter general tan completa como esta. La obra recorre la historia universal del fútbol desde sus orígenes en el siglo XIX hasta la actualidad. Exhaustiva y excelentemente documentada, como demuestra la variedad de las fuentes utilizadas, la amenidad y el estilo fluido la convierten tanto en una obra de consulta como de lectura. Junto a anécdotas, reflexiones y hechos poco conocidos, el lector encontrará un repaso completo y actualizado de todas las ediciones de las grandes competiciones internacionales celebradas hasta la fecha, así como una glosa y una ficha técnica de la carrera de más de doscientos futbolistas, entrenadores y dirigentes de distintas épocas. Dividida en cuatro partes que abarcan otros tantos periodos cronológicos, en todas ellas se dedica especial atención al fútbol español, cuya historia pormenorizada constituye otro de los ejes de la obra. La...

Odio el fútbol moderno

Odio el fútbol moderno

Autor: Carlos Roberto , Miquel Sanchis ,

Si, en el sopor de la meseta de un martes insustancial —y sin Champions—, emergen en tu recuerdo, con toda su pompa, sugerentes nombres como Mágico González, Dennis Bergkamp o Losantos Omar, entonces este es tu libro. Si conservas esa camiseta Meyba, Cejudo, Massana, Le coq sportif, o incluso sin marca —y por supuesto sin el nombre de ningún jugador a la espalda—, este es tu libro. Si consideras que las transacciones más legítimas que se han hecho en el fútbol de los últimos veinte años las hiciste tú desde tu ordenador con el PC Fútbol, este es tu libro. Si odias el fútbol moderno tanto como nosotros, vas a disfrutar de este libro.

Hombre de fútbol

Hombre de fútbol

Autor: Arthur Hopcraft ,

Número de Páginas: 256

Un clásico de la literatura deportiva. Mencionado constantemente como el mejor libro jamás escrito sobre el fútbol.

La tribu

La tribu

Autor: John Carlin ,

«Pertenezco a la tribu más grande del mundo. La más numerosa, la más heterogénea, la de mayor alcance territorial. Somos hombres y mujeres, blancos y negros, rubios y morenos, altos y bajos, gordos y flacos, listos y tontos, analfabetos y doctores en filosofía, heteros y gays; somos nacionalistas, comunistas, fascistas, ecologistas, de derechas, de izquierdas o indecisos flotantes; somos cristianos y judíos, musulmanes y budistas, hindúes y ateos, o los que no tenemos ni idea de qué pensar del más allá; poblamos todos los continentes, todos los climas, todas las posibles geografías. De China a Chad, de Tierra del Fuego a Timbuktú, de Reikyavik a Riad, de Vladivostok a Valencia: busca en un bar, en un autobús, en una choza, en la playa, en un puestito callejero donde venden churros o rollitos de primavera o empanadas o hot dogs o blinis o tacos al pastor y en cualquier rincón de la tierra donde se te ocurra mirar nos encontrarás. A diferencia de todas las demás tribus —o religiones o nacionalidades o ideologías o lo que las quieras llamar— no tenemos enemigos. Y no los tenemos porque no exigimos condiciones para entrar, ni peajes para pagar. Todos somos...

Fútbol contra el enemigo

Fútbol contra el enemigo

Autor: Simon Kuper ,

Número de Páginas: 368

El fútbol no es solo el deporte más popular del mundo. Como dijo Bill Shankly, el mítico entrenador del Liverpool: "el fútbol no es una cuestión de vida o muerte; es mucho más importante que eso". Y no le faltaba razón: durante años ha fraguado guerras, ha alimentado revoluciones e incluso ha contribuido a mantener a dictadores en el poder. Por algo se le conoce como "el deporte rey". Simon Kuper viajó a veintidós países, de Argentina a Camerún, de Ucrania al Zaire, de Brasil a Sudáfrica, de Alemania o España, para investigar la poderosa influencia que el fútbol ejerce en la política, en la cultura y en la sociedad. El resultado, a medio camino entre un libro de viajes y un ensayo sociopolítico, es un fascinante y divertido relato de las complejas tramas ocultas de ambición y poder, de pasiones individuales y nacionales, de su historia y, cómo no, de la belleza del deporte más popular del mundo. ELEGIDO EL MEJOR LIBRO SOBRE FÚTBOL POR LA REVISTA FOUR FOUR TWO GANADOR DEL WILLIAM HILL SPORTS BOOK OF THE YEAR

El fútbol que la rompe

El fútbol que la rompe

Autor: Rodríguez Marcelo ,

Trivias, juegos, curiosidades y las anécdotas más locas de los equipos argentinos y de la historia de los Mundiales. Sentí a pleno el Mundial Rusia 2018. Alentá a la Selección. Conocé los datos más locos de la historia y de lo que viene. Descubrí toda la información sobre los ídolos del fútbol del mundo y divertite con los trivias, juegos y anécdotas. Y cuando termine el Mundial, seguí viviendo tu pasión futbolera junto a los equipos argentinos.

Historias Secretas Del Futbol Chileno Iii

Historias Secretas Del Futbol Chileno Iii

Autor: Luis Urrutia ,

¿Qué decir de este libro, uno más para engrosar el brillante currículo de Chomsky? Que es, desde luego, un texto dirigido al fanático del fútbol, escrito con la rigurosidad de siempre. No en vano Chomsky sacrificó noches enteras buscando el detalle que faltaba, la foto perdida, armando el oscuro rompecabezas de un episodio. ¿Cuánto le costó acceder a un entrevistado para confirmar un dato que manejaba en forma extraoficial? ¿Cuánto le costó dar con la persona clave del capítulo de Green Cross? ¿Cuánto le costó llegar al momento más dramático de la vida de un entrenador, aquel en que se asoma temerariamente a un balcón, dispuesto a dejarse llevar por el vértigo del fracaso?

Historia ilustrada del fútbol

Historia ilustrada del fútbol

Autor: David Squires ,

En la Historia ilustrada del fútbol, el ilustrador David Squires rinde homenaje a los mejores jugadores de la historia que han convertido a este maravilloso juego en el deporte más importante del mundo.

La gran burbuja del fútbol

La gran burbuja del fútbol

Autor: José María Gay de Liébana ,

En La gran burbuja del fútbol, el lector descubrirá las claves para comprender el complejo y fascinante entramado económico que mueve el fútbol, convertido hoy en día en la mayor industria global del entretenimiento. «El fútbol es el vivo reflejo de la economía de un país.» José María Gay de Liébana ¿Cómo se sostiene la industria del fútbol? ¿Quién la financia y cómo lo hace? ¿Son sostenibles los exorbitantes fichajes de los grandes clubes? ¿Tienen los equipos pequeños posibilidades de sobrevivir en el altamente competitivo mercado actual? El prestigioso economista José María Gay de Liébana nos explica de forma accesible los fundamentos de las finanzas de un negocio sin fronteras en el que se entremezclan los intereses de las televisiones y las grandes inversiones en marketing y patrocinio con la pasión por los colores de unas simples camisetas. Este libro es una rigurosay novedosa aportación que da respuesta a todas las cuestiones económicas que este controvertido «deporte rey» suscita tanto entre sus apasionados amantes y fieles seguidores como entre cualquier persona interesada en la gestión de empresas. ¿Quo vadis, fútbol?

Capitanes

Capitanes

Autor: Sam Walker ,

Número de Páginas: 320

Sam Walker examina en este fascinante ensayo la clave del éxito de los mejores equipos deportivos del mundo, y llega a sorprendentes conclusiones: la fuerza oculta detrás de los equipos más legendarios de la historia no es el entrenador, ni la estrella; no es el dinero ni la estrategia; es una cuestión totalmente distinta... Capitanes ha sido incluido en las listas: Top Business and Leadership Book de 2017 de Amazon y 13 Best Business Books of 2017 de CNBC Hace diez años, Sam Walker decidió contestar la pregunta más controvertida sobre deporte: ¿cuáles son los equipos más exitosos de todos los tiempos? Mediante la estadística, identificó los 16 equipos con mayores triunfos a su espalda en todos los deportes, desde el fútbol, hasta el baloncesto, pasando por el rugby o el voleibol femenino. El siguiente paso era inevitable: ¿qué características en común tenían estos superequipos? Según avanzaba, Walker encontró un patrón: todos ellos tenían detrás un tipo muy especial de líder, un capitán, pero no el que uno esperaría. Eran anomalías heterodoxas, raros y poco sociables, no muy talentosos, malos comunicadores, rompían las reglas y, en vez de reclamar...

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Táctica del fútbol: teoría y entrenamiento

Autor: Milton Rivas Borbón, Oscar , Sánchez Alvarado, Erick ,

Número de Páginas: 242

Un entrenamiento táctico secuencial y sustentado en el modelo de juego que quiere implementar el entrenador y en las necesidades tácticas del equipo y los jugadores, producirá indudablemente en los futbolistas un incremento cuantitativo y cualitativo en su repertorio táctico y redundará en un mejoramiento sustancial de su rendimiento táctico que se verá reflejado en la competición. Esta obra se presenta, de forma didáctica, un análisis teórico de la táctica en general; de la caracterización del perfil deportivo de los diferentes puestos en el fútbol, específicamente en la áreas física, técnica, psicológica y táctica, así como algunas actividades específicas de entrenamiento; además hace un estudio de los conceptos tácticos colectivos, ofensivos y defensivos, para lo cual se proponen diversas actividades de entrenamiento, y plantea una caracterización de los sistemas de juego más utilizados en la actualidad y ejercicios de entrenamiento para su adquisición, táctica fija ofensiva y defensiva.

Un mundo nuevo

Un mundo nuevo

Autor: Guillem Balagué , Mauricio Pochettino ,

Número de Páginas: 344

Desde su llegada en 2014, Mauricio Pochettino ha convertido al Tottenham en un serio aspirante a ganar títulos. En el proceso, se ha consolidado como uno de los mejores entrenadores del mundo. Lo ha logrado con un estilo de juego valiente y agresivo, y nutriéndose de jugadores jóvenes, a los que ha logrado insuflar una inusitada pasión y entrega. Guillem Balagué tuvo un acceso privilegiado a Pochettino y su entorno más directo durante la temporada 2016-2017, y ha logrado componer junto con el entrenador argentino un fascinante relato en primera persona, en forma de diario íntimo, donde Pochettino da rienda suelta no solo a los pormenores de su día a día en Londres, sino también a su debut como jugador en Newell's, como internacional argentino, jugador —y luego entrenador— del R.C.D. Espanyol, y su posterior etapa como mánager, ya en la Premier, del Southampton.

Fútbol

Fútbol

Autor: Marco Monteleone , Miguel Ángel Ortega Jiménez ,

Número de Páginas: 192

Este libro muestra cómo puede nacer un modelo de juego de un equipo, teniendo en cuenta algunas variables específicas del fútbol. La utilización de las nuevas tecnologías (pulsómetro, GPS...) permite conocer el esfuerzo físico de cada jugador de fútbol. En los partidos y en los entrenamientos, se pueden obtener datos estadísticos del juego individual y colectivo en cada momento; de forma general, se tiene la posibilidad de controlar y evaluar una serie de datos que nos sirven como referencias para interpretar el rendimiento del equipo y, sobre todo, para mejorarlo. Los autores proporcionan las herramientas para que el entrenador pueda sacar el mayor partido de estos datos a la realidad de su equipo.

El camino del gol

El camino del gol

Autor: DjMariio ,

Número de Páginas: 192

La primera novela de DjMariio, el youtuber de referencia en el universo Fifa y fútbol, una historia de crecimiento en la que el fútbol es el gran protagonista. Feli es de Móstoles y nunca le ha interesado el deporte. Todo cambia cuando, por casualidad, empieza como portero en el equipo de su escuela. Su afición por el fútbol irá ganando terreno en su vida hasta convertirse en su principal aspiración. Entre los entrenos, las visitas a su padre al hospital y esa chica que no puede quitarse de la cabeza, Feli tendrá que esforzarse al máximo para seguir su propio camino; el camino del gol.

Prepárense para perder

Prepárense para perder

Autor: Diego Torres ,

Número de Páginas: 280

En este libro, Diego Torres procura dar respuesta a las preguntas que marcaron un periodo único en la historia del fútbol. ¿Por qué el Madrid fichó a Mourinho? ¿Por qué Mourinho fichó por el Madrid? ¿Por qué ganó una liga? Cuando en mayo de 2010 el club más poderoso del planeta contrató al entrenador más famoso, el fútbol español vivía su apogeo histórico. España nunca había contado con tantos y tan buenos jugadores y entrenadores. Salvo por la brecha económica, el deporte parecía atravesar un momento de felicidad. Bajo la tranquila superficie de esas aguas, sin embargo, fluía un violento deseo de desquite. El conflicto avanzaba silencioso hacia una crisis sin precedentes, hasta que por fin se produjo un estallido de interrogantes de difícil respuesta cuyo protagonista se encargó de oscurecer en el límite de la parodia: «¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué?...» La contratación de José Mourinho por el Real Madrid desató una cadena de reacciones que cambiaría la sustancia misma de todos los elementos en juego. Cuando en mayo de 2013 el presidente madridista Florentino Pérez anunció la rescisión del contrato con el mánager, el club más poderoso...

Balón dividido

Balón dividido

Autor: Juan Villoro ,

Número de Páginas: 228

Sin apartarse del principio conductor de Dios es redondo —«el futbol es la recuperación de la infancia»—, los retratos y las crónicas de Balón dividido abarcan a las figuras recientes del balompié actual —Piqué, Messi, Pep Guardiola, Cristiano Ronaldo, los hermanos Boateng— y, entre extraordinarias conexiones con la literatura, la historia y la psicología, como Juan Villoro nos ha acostumbrado, calienta el ambiente para los numerosos y encendidos debates que el futbol siempre concede, sobre todo en años mundialistas. • ¿De qué manera las dificultades entre idiomas condujeron a la invención de las tarjetas con que los árbitros dictan sentencia? • ¿Puede un balón tardar meses en llegar a su destino? • ¿Por qué los húngaros tienen un sentido más filosófico de la derrota que los mexicanos? • ¿Cuál es la función secreta de cada uno de los cuatro silbantes en un partido? • ¿Cómo intervino Javier Aguirre en la mediocre actuación del Tri en Sudáfrica 2010? • ¿Es posible que dos jugadores en épocas distintas anoten del mismo modo el mejor gol de todos los tiempos? • ¿Juegan futbol los muertos?

La vida por el fútbol

La vida por el fútbol

Autor: Román Iucht ,

Bielsa desde todos los ángulos posibles, que es lo mismo que decir que lo retrata desde el único flanco que realmente lo desvive: la locura por el fútbol.

Los 11 poderes del líder

Los 11 poderes del líder

Autor: Jorge Valdano ,

Número de Páginas: 192

Las enseñanzas del fútbol para liderar y transformar equipos. «Todo juego de equipo convertido en espectáculo es un gran simulador de la vida que pone a prueba los límites individuales y el espíritu colectivo.» Jorge Valdano Jorge Valdano parte del convencimiento de que el fútbol, al igual que el resto de los deportes, nos ayuda a comprender al ser humano y, muy especialmente, aquellos estímulos que lo activan para alcanzar sus desafíos. Todo juego de equipo convertido en espectáculo es un gran simulador de la vida que pone a prueba los límites individuales y el espíritu colectivo. También nuestros miedos. De una experiencia que nos pone con tanta naturalidad y con tanta frecuencia al borde mismo de la exageración, se vuelve siempre con conocimientos que pueden ser aplicables a la cultura, la comunicación y, como demuestra este libro a través de múltiples ejemplos, también a la empresa. Los 11 poderes del líder parte de las experiencias del ámbito del deporte para ahondar en temas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la motivación y todo lo que agita a un equipo de alta competición. A través de once grandes valores, ejemplificados por entrenadores,...

El Milan de Berlusconi

El Milan de Berlusconi

Autor: Irati Prat del Pozo ,

Número de Páginas: 266

Entre febrero de 1986 y abril de 2017 hay algo más de 31 años. Es el tiempo que Silvio Berlusconi estuvo al frente del AC Milan. Aterrizó en un equipo histórico que se encontraba a la deriva, azotado por las malas gestiones de los anteriores presidentes. Silvio invirtió en grandes futbolistas como Ruud Gullit, Marco Van Basten, Marcel Desailly, Andriy Shevchenko y Kaká, y arriesgó en la elección de los entrenadores. La historia de su Milan se escribe a través de tres pizarras: la de Arrigo Sacchi, la de Fabio Capello y la de Carlo Ancelotti. Todos ganaron. Todos marcaron época en Italia y Europa. Y este relato se construye a través de entrevistas con personajes de renombre como Franco Baresi, Filippo Galli, Massimo Ambrosini, Andriy Shevchenko, Demetrio Albertini, Mauro Suma, Franco Richiardi, Carlo Pellegati... También se recorre la prensa de la época (La Stampa, La Gazzetta dello Sport, La Reppublica, Il Corriere della Sera). 29 títulos colectivos y siete Balones de Oro levantados por futbolistas del AC Milan son la prueba material del éxito mayúsculo que alcanzó un proyecto que, desde el primer día, cambió el fútbol tal y como lo conocíamos.

Los 7 cracks (Antiescuela de Fútbol 1)

Los 7 cracks (Antiescuela de Fútbol 1)

Autor: Juan Carlos Crespo , Jordi Villaverde ,

Número de Páginas: 160

7 chicos y chicas apasionados por el fútbol. Un míster dispuesto a darlo todo por los sueños del equipo. ¡Llega la nueva serie de aventuras sobre fútbol: «Antiescuela de Fútbol»! ¿Qué pasaría si en un mismo equipo se juntaran todos los pardillos expulsados de los demás equipos y encima quisieran ser los campeones? Pues un montón de locuras... Los 7 pardillos están aquí para ganar, y no se lo van a poner nada fácil. Pero nuestro equipo cuenta con los mejores jugadores, las goleadoras más intrépidas, el míster más exigente y una amistad a prueba de balonazos. ¡El partido está a punto de comenzar! ¡Vamos, pardiiiiiiillos!

Cristiano y Leo

Cristiano y Leo

Autor: Jimmy Burns ,

Cristiano y Leo es el libro esencial para entender a estos dos grandes jugadores de la historia del fútbol.

El fútbol es así

El fútbol es así

Autor: Juan Jesús Rincón Gentico ,

Número de Páginas: 191

Delantero09 ha alcanzado un gran número de seguidores con sus tutoriales sobre fútbol en YouTube. Lo que no todo el mundo sabe es cómo llegó al canal, qué acontecimientos de su vida cambiaron su relación con este deporte por el que siente auténtica pasión. En estas páginas nos ofrece el relato de su experiencia, una inspiradora historia de superación que pretende transmitir la idea de que, aunque todo se ponga en contra, debes seguir luchando incansable para que tus sueños se cumplan. El libro incorpora una parte práctica, con consejos muy útiles que te enseñarán las claves para realizar las mejores jugadas, superar retos épicos y los trucos más audaces, y convertirte en un auténtico crack del balón.

Mi amor hoy tengo fútbol

Mi amor hoy tengo fútbol

Autor: Max Aguirre , Federico Reggiani ,

Número de Páginas: 160

¿Por qué cornos juego al fútbol?, se pregunta todo aquel que siente los dolores que los años o la patada de un cinco inescrupuloso dejan como marca en partes del cuerpo que uno ni sabía que estaban ahí, acechando, debajo de la capa de grasa.

Un poco de pasión y otros cuentos de fútbol (Flash Relatos)

Un poco de pasión y otros cuentos de fútbol (Flash Relatos)

Autor: Ana Maria Moix ,

Número de Páginas: 32

Reunimos por primera vez tres cuentos de Ana María Moix dedicados a una de sus pasiones: el fútbol. ¿Qué pasa si un día, de repente, sucede que dejas de sentir los colores de tu equipo? ¿Es posible mantener el control sobre tus emociones mientras sigues un partido decisivo para los tuyos? ¿Existe alguna actividad más apropiada que el fútbol para socializar a un hijo? Ana María Moix reúne por primera vez en esta colección tres tentativas de explicar una pasión tan irracional como el fútbol. O la literatura.

La jugada de mi vida

La jugada de mi vida

Autor: Andrés Iniesta ,

Número de Páginas: 365

Este libro sincero es el resultado de una necesidad del propio Andrés Iniesta: la de explicarse como jugador de fútbol, pero sobre todo como ser humano. Para lograrlo utiliza su propia voz y nos cuenta cómo fue su infancia y su adolescencia en Fuentealbilla y en la Masia –el mundialmente conocido vivero del Fútbol Club Barcelona−, cómo vivió los momentos más felices y más tristes de su carrera deportiva y cómo es su vida cotidiana, rodeado de su familia y de sus amigos. Pero 'La jugada de mi vida' también cuenta con los testimonios de todos aquellos que han compartido muchos de los grandes momentos de Iniesta. Sus compañeros en el Barça (Messi, Piqué, Busquets, Mascherano, Jordi Alba, Neymar, Luis Suárez, Thierry Henry, Bojan Krkic, Samuel Eto'o...), sus amigos de la infancia, sus compañeros en la selección española de fútbol (Fernando Torres, David Silva...), sus entrenadores (Rexach, Van Gaal, Guardiola, Del Bosque...) y un gran número de testigos de su trayectoria nos ofrecen su visión sobre Iniesta. A través de sus palabras descubrimos muchos aspectos del genio de Fuentealbilla que hasta ahora nunca habían sido públicos. Iniesta no sólo se ocupa de...

¡Fútbol! Mucho más que un juego

¡Fútbol! Mucho más que un juego

Autor: Pablo Nacach ,

Número de Páginas: 180

«El fútbol nos sirve para enseñar valores a nuestros niños y jóvenes, que aprenden a jugar en equipo y a compartir responsabilidades y esfuerzos». De la introducción de Vicente del Bosque La vida es juego y el fútbol es amistad: esta es la idea que ¡Fútbol! Mucho más que un juego propone a sus jóvenes lectores. Con introducción de Vicente del Bosque e ilustraciones de María Pascual, en sus páginas descubriremos el origen y la evolución de un juego de pelota practicado ya por culturas ancestrales, que a principios del siglo XX se convirtió en el mayor espectáculo de masas jamás conocido por la historia. Pero no solo de historias vive el futbolista que llevamos dentro, por lo que en este libro encontraremos también una serie de prácticos consejos para aprender jugando al fútbol, desde la cabeza hasta los pies.

Historia freak del fútbol

Historia freak del fútbol

Autor: José Joaquín Barañao ,

La historia del fútbol puede ser muy, pero muy aburrida. Secuencias de partidos, listados de goles, contabilización de pases y cero gracia. Hasta ahora. Porque ¿Sabías que la clasificación de Costa de Marfil al Mundial de 2006 fue la pieza que faltaba para acabar con la guerra civil? ¿O que la Champions League nació como consecuencia de la provocación de un diario sensacionalista inglés? Esta es la misma historia del deporte rey que relatan otros libros, pero aliñada con datos que nunca le escuchaste a los periodistas deportivos. Como que un argentino secuestrado en Nigeria pudo por fin explicar a sus captores que no era estadounidense cuando se le ocurrió gritar “¡Messi! ¡Messi!”, o que los ingresos de Cristiano Ronaldo superan a los de toda la primera división de Ecuador. Junto con toda esta pimienta, te formarás una visión panorámica del balompié, desde sus antecedentes más remotos en la antigua China hasta la Copa América de 2015. Entre uno y otro, leerás sobre los entusiastas campesinos medievales que perseguían vejigas infladas de cerdo, la conformación de las reglas en las universidades británicas, el cisma con el rugby, el rol estelar del...

Fútbol: el juego infinito

Fútbol: el juego infinito

Autor: Jorge Valdano ,

Número de Páginas: 312

«Durante mi niñez solo tenía una obsesión: la pelota. Estoy convencido de que a mi nieto lo desvelará una camiseta de su equipo, porque la fascinación que producen los héroes ya tiene más fuerza que el juego mismo. Mi nieto no sabrá que en el instante en que compre esa camiseta, pasará de hincha a cliente para activar un negocio cada vez más grande.» Jorge Valdano «El fútbol es un juego emocionante que, sin embargo, no tiene corazón.» No existe ningún otro fenómeno social que, como el fútbol, se haya adaptado con más naturalidad a la globalización. A pesar de tratarse de un juego en apariencia tan primitivo y alérgico en su práctica a la tecnología, se ha incorporado con enorme facilidad a todos los vehículos de comunicación: prensa, radio, televisión, internet y todas las variables de redes sociales existentes y por venir. Y en este proceso, se ha convertido en un negocio planetario, que explota la emoción, que necesita de héroes y al que ya no le alcanza el resultado para seducir. En Fútbol: el juego infinito, Jorge Valdano repasa los diferentes actores que participan en este espectáculo, y describe cómo cada uno de ellos se ha adaptado a esa...

El fútbol y el amor son incompatibles

El fútbol y el amor son incompatibles

Autor: Laura Gallego ,

Alguien ha robado el examen de ciencias y el profesor amenaza con suspenderlos a todos... Aunque las pistas apuntan a Sam, Sara no cree que sea culpable. Para descubrir la verdad va a necesitar la ayuda de las Goleadoras, que andan revueltas porque se acerca San Valentín ¡y un lío tremendo de tarjetas chivatas!

Ida y vuelta

Ida y vuelta

Autor: Martín Caparrós ,

Durante el Mundial de Sudáfrica, día tras día, carta tras carta, Martín Caparrós y Juan Villoro recuperaron la pasión esencial de los hinchas: convertir el fútbol en palabras. Caparrós recorría el mundo mientras Villoro veía el campeonato en su sillón de largo recorrido. Un nómada y un sedentario definían sus horas a partir de lo ocurrido en la cancha, y se lo escribían en una correspondencia inverosímil. Al hablar de goles, golpes, contragolpes, jugadas y jugadores,hablaban de las extrañas casualidades y supersticiones que definen el juego y el destino. En Ida y vuelta, el autor de Boquita y el de Dios es redondo confirman que el fútbol sucede para garantizar la amistad y la polémica, y que las gestas que existen por un día existen para siempre. Gracias a dos testigos de excepción, las emociones que parecían fugaces se vuelven literatura. Cuando Andrei Biely y Aleksandr Blok se conocieron, sellaron su amistad con una costumbre rusa: intercambiar camisas. Martín Caparrós y Juan Villoro discuten de todo lo que puede provocar el fútbol hasta ese punto en que la identidad es tan completa que permite la versión deportiva de la transmigración de las almas:...

Fútbol y Matemáticas

Fútbol y Matemáticas

Autor: David Sumpter ,

Fútbol es fútbol, se dice. Pero es mucho más, fútbol también es matemáticas, o al menos una manera apasionante de aprenderlas. Escuadra, parábola, triangulación. ¿De qué estamos hablando? La mayoría dirán que de fútbol. Pues bien, sí, pero también de matemáticas. Y es que como demuestra el matemático David Sumpter en este libro, se puede aprender mucho viendo un partido de tu equipo favorito. Para empezar, podemos aprender estadística. Apostando, o analizando los pases realizados de un jugador cualquiera. Podemos aprender geometría analizando las triangulaciones del Barça actual o del Ajax de los setenta. Los modelos matemáticos nos podrán ayudar a entender cómo funciona la cooperación sobre el césped o, gracias a los cánticos de la grada, saber cuál es la clave de un fenómeno tan en boga como el contagio social o, en términos más actuales, la viralización. Y es que por difícil que parezca, las matemáticas han tenido y tienen una importancia crucial en el desarrollo del juego. Una de las mayores revoluciones futbolísticas de los últimos años fue la introducción de los tres puntos para el equipo ganador como mecanismo de incentivo para favorecer ...

Mini Timmy - Fútbol a lo grande

Mini Timmy - Fútbol a lo grande

Autor: Tim Cahill ,

Número de Páginas: 128

¡Una divertida colección creada por el futbolista TIM CAHILL para los pequeños aficionados al deporte rey! El trabajo duro de Timmy ha merecido la pena. Es una estrella en el equipo de fútbol de su colegio ¡y el entrenador lo nombra titular! Pero también aumenta la dificultad... Los rivales son más rápidos y fuertes y el nivel es mucho más alto. Timmy deberá seguir entrenando un montón, y si llega a presentársele alguna oportunidad de brillar, ¡tendrá que aprovecharla!

Cómo leer y escribir en la universidad

Cómo leer y escribir en la universidad

Autor: Mauricio Aguirre ,

Número de Páginas: 296

Esta segunda edición ha sido escrita con el objetivo de dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para la redacción de textos en contextos académicos. Todo estudiante universitario necesita procesar gran cantidad de información. Por ello, el empleo de la lectura y la escritura sigue siendo fundamental.

¡Fútbol! Mucho más que un juego

¡Fútbol! Mucho más que un juego

Autor: Pablo Nacach ,

Número de Páginas: 180

«El fútbol nos sirve para enseñar valores a nuestros niños y jóvenes, que aprenden a jugar en equipo y a compartir responsabilidades y esfuerzos». De la introducción de Vicente del Bosque La vida es juego y el fútbol es amistad: esta es la idea que ¡Fútbol! Mucho más que un juego propone a sus jóvenes lectores. Con introducción de Vicente del Bosque e ilustraciones de María Pascual, en sus páginas descubriremos el origen y la evolución de un juego de pelota practicado ya por culturas ancestrales, que a principios del siglo XX se convirtió en el mayor espectáculo de masas jamás conocido por la historia. Pero no solo de historias vive el futbolista que llevamos dentro, por lo que en este libro encontraremos también una serie de prácticos consejos para aprender jugando al fútbol, desde la cabeza hasta los pies.

Fútbol vivo

Fútbol vivo

Autor: Detlev Brueggemann ,

Número de Páginas: 227

El fútbol es un deporte que requiere rapidez en las acciones físicas y técnicas y además una alta velocidad en la toma de decisiones sobre el juego. El entrenamiento tradicional se centra en la mejora de las capacidades técnicas y tácticas, pero no suele enfatizar el entrenamiento de la capacidad de leer e interpretar el juego y tomar decisiones rápidas, por lo que todas las habilidades técnicas y tácticas son de escasa utilidad si no se relacionan con la lectura del juego. Dirigido a entrenadores, monitores y padres de jugadores de categorías inferiores, este libro proporciona una nueva metodología de entrenamiento. Presenta un nuevo enfoque didáctico para utilizar las situaciones reales del juego para mejorar la técnica y la táctica específica del modelo de juego del partido. Explica cómo utilizar las situaciones del partido como modelo para el diseño de los ejercicios del entrenamiento y cómo crear un entrenamiento complejo y específico. Detlev Brueggemann ha sido entrenador de equipos tan prestigiosos como el Borussia Dortmund, y desde 2005 es instructor de la FIFA. Además, es autor de numerosos manuales de entrenamiento de fútbol, donde refleja su amplia...

Fútbol y Matemáticas

Fútbol y Matemáticas

Autor: David Sumpter ,

Fútbol es fútbol, se dice. Pero es mucho más, fútbol también es matemáticas, o al menos una manera apasionante de aprenderlas. Escuadra, parábola, triangulación. ¿De qué estamos hablando? La mayoría dirán que de fútbol. Pues bien, sí, pero también de matemáticas. Y es que como demuestra el matemático David Sumpter en este libro, se puede aprender mucho viendo un partido de tu equipo favorito. Para empezar, podemos aprender estadística. Apostando, o analizando los pases realizados de un jugador cualquiera. Podemos aprender geometría analizando las triangulaciones del Barça actual o del Ajax de los setenta. Los modelos matemáticos nos podrán ayudar a entender cómo funciona la cooperación sobre el césped o, gracias a los cánticos de la grada, saber cuál es la clave de un fenómeno tan en boga como el contagio social o, en términos más actuales, la viralización. Y es que por difícil que parezca, las matemáticas han tenido y tienen una importancia crucial en el desarrollo del juego. Una de las mayores revoluciones futbolísticas de los últimos años fue la introducción de los tres puntos para el equipo ganador como mecanismo de incentivo para favorecer ...



X
CERRAR