Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 5 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Etnografías Contemporáneas: trabajo de campo

Etnografías Contemporáneas: trabajo de campo

Autor: Myriam Jimeno , Sandra Liliana Murillo , Marco Julián Martínez ,

Número de Páginas: 317

Ahora debemos acordar cuál será nuestra relación en campo, ¿seremos colaboradores , cómplices , acompañantes , o actuaremos desde nuestra perspectiva como antropólogos ciudadanos ? ¿Qué implica trabajar en el contexto local colombiano? El conjunto de investigaciones que presenta este volumen deja ver los resultados y el ingenio de quienes por primera vez se enfrentan a estos interrogantes y es aventuran a utilizar los instrumentos investigativos de la tradición antropológica, en un contexto que los desafía y confronta.

El hombre desnudo

El hombre desnudo

Autor: Claude Lévi-Strauss ,

Número de Páginas: 697

Con este volumen cuarto y final de sus Mitológicas, Lévi-Strauss concluye la demostración -que tardará en ser repetida a semejante escala- de la fecundidad del análisis estructural aplicado a los mitos. Partida del área amazónica, la investigación concluye en el noroeste americano. Muchos resultados de interés y provecho han sido adquiridos por el camino, pero acaso lo más valioso sea el balance final, rico en conclusiones de este tenor: ̈Hya que tomar partido: los mitos no dicen nada que nos instruya acerca del orden del mundo, la naturaleza de lo real, el origen del hombre o su destino. No puede esperarse de ellos ninguna complaciencia metafísica; no acudirán al rescate de ideologías extenuadas. En desquite, los mitos nos enseñan mucho sobre las sociedades de las que proceden, ayudan a exponer los resortes íntimos de su funcionamiento, esclarecen la razón de ser de creencias, de costumbres y de instituciones cuyo plan parecía incomprensible de buenas a primeras.

El origen de las maneras de mesa

El origen de las maneras de mesa

Autor: Claude Lévi-Strauss ,

Número de Páginas: 495

En esta tercera parte de sus Mitológicas, Lévi-Strauss traslada al norte de América su indagación del pensamiento mítico del continente. El rico material recopilado por los etnógrafos sirve de punto de partida a una reflexión interpretativa que busca las líneas maestras de un ícampo ideológicoî.

Memorias de un soldado desconocido

Memorias de un soldado desconocido

Autor: Lurgio Gavilán Sánchez ,

Un niño sale en busca de su hermano y termina en las filas de Sendero Luminoso. Herido en combate, su vida queda en manos de un teniente del Ejército peruano. Sin embargo, la Iglesia pronto adquirirá protagonismo. Memorias de un soldado desconocido es la historia de una vida excepcional narrada por su propio protagonista, el hoy antropólogo Lurgio Gavilán. Este libro autobiográfico nos permite cuestionar conflictos y contextos de violencia. Nos invita también a pensar en las esperanzas que se abren a partir de un testimonio de humanidad en medio de la guerra. La primera edición de Memorias de un soldado desconocido tuvo gran acogida. Fue coeditada con la Universidad Iberoamericana de México y ha sido ya traducida al inglés y francés.

Los hundidos y los salvados

Los hundidos y los salvados

Autor: Primo Levi ,

Este libro, que cierra la trilogía de Primo Levi sobre los campos de exterminio, es una prueba viva de que sólo con la palabra, sólo si el horror se vertebra, se está en condiciones de crear y fortalecer la conciencia crítica que exigen los tiempos. Los hundidos y los salvados supone la última reflexión del autor sobre su experiencia, una summa moral en la que indaga en las cuestiones más esenciales: la libertad, la vergüenza, la responsabilidad, la complicidad, el compromiso, el olvido... Y también un alegato a favor de la piedad como categoría básica de la ética humana. Hay libros que, como éste, se escriben para poder seguir viviendo. Primo Levi, que procuró en sus textos analizar la experiencia del horror como un momento ejemplar que permita la comprensión del hombre y sus límites, no lo consiguió, y se suicidó en 1987, poco después de acabarlo.



X
CERRAR