Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Adolescentes

Adolescentes

Autor: Eva Bach Cobacho ,

Número de Páginas: 165

Una herramienta anímica y eficaz para los padres y madres de adolescentes. A veces son una maravilla y otras veces "vaya maravilla". Partiendo de una serie de enunciados muy sugerentes y de su propio testimonio, la autora -pedagoga y madre- va desgranando ideas claras, valientes y con corazón, que son de gran ayuda y suponen un extraordinario reconstituyente anímico para padres y madres de adolescentes. La adolescencia de los hijos es ingrata y encantadora a la vez, pero la mayoría de padres y madres la sufrimos más que la gozamos. A menudo nos asaltan las dudas, los miedos, las dificultades para dialogar con ellos de un modo cercano, para marcarles unas normas claras, para conseguir que nos respeten y nos hagan caso... También perdemos con facilidad los papeles o llegamos al límite de nuestra paciencia y nos dan ganas de tirar la toalla. Todo esto es muy normal y ocurre en las mejores familias. Sin embargo, si logramos conjugar la autoridad que como padres y adultos nos corresponde, con la ternura que hace falta para alcanzar sus corazones, vamos a sobrellevar y a vivir mucho mejor la adolescencia de nuestros hijos.

Quiéreme cuando menos me lo merezca... porque es cuando más lo necesito

Quiéreme cuando menos me lo merezca... porque es cuando más lo necesito

Autor: Jaume Funes ,

Este libro nos habla de las principales incertezas educativas que solemos tener tanto padres como maestros respecto a la sobreprotección, el papel de la escuela, el equilibrio emocional y la comprensión de la sociedad. Intenta resumir criterios y reflexionar para ayudarnos a convivir activa y positivamente con nuestros adolescentes. Un libro que, sin querer aleccionar, nos inspira y permite escuchar su verdadera voz.

Vivir con un adolescente

Vivir con un adolescente

Autor: Sònia Cervantes ,

¿Tienes problemas para que tu hijo adolescente te obedezca? ¿Os comunicáis con mucha dificultad y de malas maneras? ¿Has de discutir con él para que ordene su habitación o para que asuma sus obligaciones en casa? ¿Te preocupa cómo lleva sus estudios o las compañías que frecuenta? Tener un adolescente en casa no debería ser un camino de obstáculos sino la ocasión ideal para educar y construir a alguien que sin llegar a ser un adulto, ya ha dejado de ser un niño. La falta de entendimiento y las distintas formas de ver la realidad deberían convertirse en oportunidades de enriquecimiento mutuo tanto para padres como para hijos. Sònia Cervantes, la psicóloga del programa «Hermano Mayor», nos ofrece una mirada comprensiva y objetiva sobre la relación entre padres e hijos adolescentes y nos plantea cómo debemos abordar los problemas más habituales que surgen en la convivencia familiar. La autora da las claves para mejorar la educación de nuestros hijos y nos recuerda que una relación familiar sana y armoniosa debe basarse en la firmeza de criterios, pero también en el cariño y el afecto.

Secretos del cerebro adolescente

Secretos del cerebro adolescente

Autor: Sheryl G. Feinstein ,

Número de Páginas: 256

Sheryl G. Feinstein Comenzó como maestra de una escuela pública y coordinadora académica desde jardín de niños hasta tercer grado de nivel medio superior; después, fue directora de una escuela secundaria. Hoy día es profesora asociada del departamento de educación en Augustana College, en Dakota del Sur, donde imparte las materias de psicología educativa y desarrollo de los adolescentes, así como asesora educativa en una institución correccional para adolescentes y en otra más para jóvenes con trastornos emocionales y conductuales, ambas en Minnesota. Durante el ciclo escolar 2007-2008, obtuvo una beca Fulbright en Tanzania, país en el que continuó con su investigación referente a la adolescencia. Es autora de numerosos libros, entre los que destacan Parenting the Teenage Brain: Understanding a Work in Progress, Teaching the At Risk Teenage Brain e Inside the Teenage Brain: Understanding a Work in Progress, además de la primera edición de Secretos del cerebro adolescente.

La llamada de la luna

La llamada de la luna

Autor: Cristian Blanco ,

Número de Páginas: 360

Casiano Morla es un niño solitario que vive con su madre depresiva, divorciada de un marido militar e intransigente. La pasión del chico son los insectos y cada vez que van de vacaciones a su apartamento de Santa Gardenia puede estudiarlos junto a sus dos únicos amigos: Sergio y Nando. Sergio es el mayor del grupo, con un gran sentido del humor y que parece estar deseando abandonar la infancia y abrazar a la adolescencia. Nando es un chiquillo pobre que tras la muerte de su madre y la desaparición de su hermana, malvive y sobrelleva lo mejor que puede la convivencia con su padre, un delincuente al que teme medio pueblo, y sus dos hermanos mayores que disfrutan torturándolo. Al menos hasta ese verano, cuando la vida de los tres amigos cambiará por completo con la llegada de un niña llamada Lluvia junto a su misteriosa familia. La aparición de animales muertos en extrañas circunstancias en los alrededores del pueblo, llamará la atención de los chicos, quienes junto a su nueva amiga deciden investigar lo que sucede en la zona y el misterio que les rodea. ¿Qué hay de los avistamientos de extraños y enormes lobos? ¿Y si hubiera algo aún más terrorífico acechando en el ...

Instant Karma

Instant Karma

Autor: Wendy Davies ,

Número de Páginas: 512

¿Se puede amar lo diferente? Una novela enternecedora, mágica, un amor puro que te conquistará. ¿Alguna vez te has sentido solo a pesar de estar rodeado de gente? ¿Tan diferente como un gato en un mundo de perros? Rin se siente así todo el tiempo. Como si viviera en un mundo al que no pertenece, como si los demás hablaran en un idioma que él no es capaz de comprender y como si fingir fuera la única manera de encajar. Por eso, a veces, sin moverse del sitio, viaja a su pequeño planeta donde todo es circular, tan diminuto como el asteroide B612 e igual de recóndito. Allí todo es como debería ser, no necesita a nadie más. Cuando Via irrumpe en su planeta llevada por el karma, arrasando con toda lógica y estabilidad, Rin piensa que se trata de un huracán de categoría cinco. Pero lo que Rin no sabe es que de laspeores catástrofes pueden surgir los mejores milagros. Y es que a veces no es necesario ser etiquetado de diferente para serlo. Dos piezas destinadas a no encajar, de puzles distintos, acabarán formando una imagen nueva donde la única regla es que no hay reglas. Instant karma es un libro tierno que toma como referente El Principito para hablar de lo que...

Madres y Padres influencers

Madres y Padres influencers

Autor: Eva Bach , Montse Jiménez ,

Número de Páginas: 192

A través de 50 herramientas, Eva Bach y Montse Jiménez nos muestran nuevas maneras de comprender a los jóvenes,comunicarnos más eficazmente con ellos, tejer vínculos personales saludables y establecer relaciones educativas más estimulantes. «Estás a punto de leer un libro que te hará feliz.» Jaume Funes Madres y Padres influencers se dirige a todas aquellas personas que tengan adolescentes cerca y quieran vivir de forma más agradable esta etapa de la vida, tan maravillosa como desconcertante. Mediante 50 ideas, las autoras nos muestran cómo abrirnos a nuevas maneras de entender la vida, las relaciones, los estudios, el amor, la sexualidad, la amistad, la felicidad, las emociones, los valores, las prioridades, el futuro y toda una serie de temas que nos descolocan porque cambian nuestros planteamientos. Partiendo de su experiencia como madres y educadoras, así como de las aportaciones de profesionales de diversos ámbitos, y después de escuchar a más de 1.500 jóvenes, Eva Bach y Montse Jiménez nos ayudan a actualizarnos y nos ofrecen orientación y recursos para llegar al corazón de los y las adolescentes y convertirnos así en su mejor influencia.

Adolescentes manual de instrucciones

Adolescentes manual de instrucciones

Autor: Fernando Alberca ,

Número de Páginas: 202

Este es ese manual. Una obra que sirve para eliminar viejos esquemas y llegar de un modo práctico al fondo de los problemas de cada hijo, con cariño, acierto y comprensión, dando respuesta a inquietudes como: ¿En qué piensa y qué siente el adolescente? ¿Por qué tiene ciertos comportamientos y cómo han de reaccionar los padres ante ellos? ¿Cómo alimentar la autoestima de un hijo? ¿Cómo interpretar sus gestos y palabras? ¿Cómo hacerle entender que sus padres están en su mismo equipo, incluso cuando le corrigen? Descubre y aprovecha la adolescencia, aprende a hacerla más fácil y disfruta de una etapa decisiva en la vida de tu hijo.

Tormenta cerebral

Tormenta cerebral

Autor: Daniel J. Siegel ,

«Tormenta cerebral es revelador y vivificante... Daniel Siegel demuestra que los supuestos inconvenientes de los años jóvenes tienen también sus ventajas, y que las lecciones de vida que esperan a los adolescentes son lecciones de las que puede aprender cualquiera de nosotros, a cualquier edad. Adolescentes y padres pueden beneficiarse inmensamente de la lectura de este libro, juntos o por separado.»—Daniel Goleman, autor de Inteligencia Emocional «Tormenta cerebral es una lectura obligada para todos los padres que quieren evitar las turbulencias emocionales en su vida mientras sus hijos atraviesan la adolescencia. Es un salvavidas para toda la familia.»—Deepak Chopra, médico Entre los doce y los veinticuatro años el cerebro se transforma de manera decisiva y, con frecuencia, complicada. En Tormenta cerebral, Daniel Siegel, el reconocido psiquiatra y autor de éxitos editoriales como El cerebro del niño, desmantela una serie de mitos populares sobre la adolescencia —por ejemplo, que es una simple fase de «inmadurez» llena de comportamientos a menudo «enloquecidos»— para descubrir cómo, en realidad, es una etapa transcendental de nuestras vidas a la hora de...

La cometa de Noah

La cometa de Noah

Autor: Rafael Salmerón ,

Número de Páginas: 128

Noah es el hijo pequeño del relojero Leopold y su mujer Dora. Vive con sus hermanos Joel y Hannah en Cracovia. No es un niño normal, vive en su mundo, no habla ni parece escuchar. Para algunos es idiota, para otros, simplemente distinto. Es el año 1939, y los alemanes acaban de invadir Polonia. Muchos creen que el odio a los judíos de los nazis es cierto y temen por sus vidas, pero otros como el hermano pequeño de Dora, Abbie, están convencidos de que con los alemanes estarán mejor. Pero en pocos días se hacen evidentes los planes de los nazis...

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata ,

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Pensar rápido, pensar despacio

Pensar rápido, pensar despacio

Autor: Daniel Kahneman ,

Número de Páginas: 666

Un apasionante recorrido por el funcionamiento de la mente de la mano del padre de la psicología conductista y premio Nobel de Economía en 2002: Daniel Kahneman. Daniel Kahneman, uno de los pensadores más importantes del mundo, recibió el premio Nobel de Economía por su trabajo pionero en psicología sobre el modelo racional de la toma de decisiones. Sus ideas han tenido un profundo impacto en campos tan diversos como la economía, la medicina o la política, pero hasta ahora no había reunido la obra de su vida en un libro. En Pensar rápido, pensar despacio, un éxito internacional, Kahneman nos ofrece una revolucionaria perspectiva del cerebro y explica los dos sistemas que modelan cómo pensamos. El sistema 1 es rápido, intuitivo y emocional, mientras que el sistema 2 es más lento, deliberativo y lógico. Kahneman expone la extraordinaria capacidad (y también los errores y los sesgos) del pensamiento rápido, y revela la duradera influencia de las impresiones intuitivas sobre nuestro pensamiento y nuestra conducta. El impacto de la aversión a la pérdida y el exceso de confianza en las estrategias empresariales, la dificultad de predecir lo que nos hará felices en el ...

Heath's Modern Language Series: El trovador

Heath's Modern Language Series: El trovador

Autor: Antonio García Gutiérrez ,

La mujer de sombra

La mujer de sombra

Autor: Luisgé Martín ,

Número de Páginas: 232

Pocos días antes de morir en un accidente, Guillermo le confiesa a su amigo Eusebio que mantiene relaciones sexuales sadomasoquistas con una misteriosa mujer. Al cabo del tiempo, y por azar, Eusebio decide buscar a esa mujer para contarle que Guillermo ha muerto y que por lo tanto nunca volverá a llamarla. Y cuando la encuentra se queda hechizado por ella. No se atreve a decirle nada para no tener que desvelar los secretos que conoce, para no ahuyentarla. Poco a poco se van enamorando. Eusebio espera que ella le pegue, le humille y le maltrate sexualmente como hacía con Guillermo, pero Julia sólo le da caricias y ternura. Ése es el principio de la terrible duda que se abre paso en los pensamientos de Eusebio: ¿una y otra son la misma mujer? ¿La que azotaba con un látigo a Guillermo y la que se abraza a él sosegadamente son la misma persona? La mujer de sombra es la historia de una obsesión y de un camino hacia el infierno. Es una novela sobre el secreto, sobre la culpa y sobre la identidad. En ella, Luisgé Martín vuelve a indagar en los laberintos más oscuros del alma humana y a pintar esos dilemas existenciales en los que tanta importancia tienen las pasiones...

El Señor de las Moscas

El Señor de las Moscas

Autor: William Golding ,

Número de Páginas: 288

"El señor de las moscas" es Premio Nobel de Literatura 1983, una fábula moral acerca de la condición humana. Urdida en torno a la situación límite de una treintena de muchachos en una isla desierta, El Señor de las Moscas es una magnífica novela que admite lecturas diferentes e incluso opuestas. En efecto, si algunos pueden ver en esta indagación de William Golding en la condición humana la ilustración de que la agresividad criminal se halla entre los instintos básicos del hombre, otros podrán considerarla como una parábola que cuestiona un tipo de educación represiva que no hace sino incubar explosiones de barbarie prestas a estallar en cuanto los controles se relajan.

Laura y Dino

Laura y Dino

Autor: ALBERTO MONTT ,

Dino -un dinosaurio- y su pequeña hija Laura -una humana- conversan sobre diversos temas, como la pizza, los monstruos, la muerte, el gobierno, los regalos..., y nos transmiten que donde hay ingenuidad, también puede haber sabiduría, y viceversa.

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott ,

Número de Páginas: 292

Los Estados Unidos de America fueron, a medidos del pasado siglo, un campo de batalla: las guerras territoriales, y la espansion hacia el oeste, los derechos de la mujer, los debates politicos, la esclavitud y la revolucion economica e industrial estuvieron presents en la formacion intellectual de nuestra autora. Louse May Alcott estaba vinculada a un proyecto reformista que vivio en su entorno familia. Sus lectura, lo major y mas granado de la literature romantic europa, y sus ideas morales, el esfuerzo personal, la compension la solidaridad y cierto pragmatism muy sajon forman la base de Mujercitas.

Un extraño en casa. Tiembla... llegó la adolescencia

Un extraño en casa. Tiembla... llegó la adolescencia

Autor: Rocío Ramos-Paúl , Luis Torres ,

Número de Páginas: 240

Mi hijo es un extraterrestre. Una obra amena y sencilla para padres en apuros que un día también fueron adolescentes que quisieron descubrir el mundo con sus propios ojos. ¿Te desespera la nueva actitud de su hijo? ¿Estás harto de sus pintas, de sus amigos y de la nueva jerga que emplea cuando te habla? ¿Deseas recuperar al ser entrañable que estaba siempre contigo y se agarraba a tus piernas buscando protección? ¿Sientes que tu hijo es un extraño? Todos estos interrogantes les surgen a los padres cuando sienten que su hijo no les obedece, les responde y empieza a actuar con cierta rebeldía. No es preocupante, simplemente está atravesando una de las etapas más conflictivas para las relaciones en casa y también un horizonte de nuevas posibilidades de conocer al adulto que será mañana. La paciencia y la negociación serán tus armas en esta batalla contra la revolución hormonal que vive nuestro pequeño y que para muchos padres se convierte en una pesadilla. En Un extraño en casa. Tiembla... llegó la adolescencia Rocío Ramos-Paúl, directora del centro de psicología Biem y presentadora de uno de los programas de educación más seguidos de la televisión, y el...

Cuéntaselo a otra

Cuéntaselo a otra

Autor: Isabel Keats ,

Destrozada tras descubrir que su marido y novio desde la infancia le es infiel, Inés Santaolalla se divorcia y decide darle un giro de ciento ochenta grados a su vida. Mientras su hermana y su madre piensan que está trabajando en una sucursal de su banco en Nueva York, ella, como su admirada heroína de la novela de Muriel Barbery, acepta el empleo de portera en un inmueble de la calle Lagasca en Madrid, una especie de universo paralelo poblado de seres a cuál más extravagantes. Inés está convencida de que aquella oscura portería, además de ser un lugar inmejorable donde lamerse las heridas que aún supuran de su matrimonio, será el escenario perfecto para terminar la novela que lleva varios años escribiendo. Sin embargo, con lo que Inés no cuenta es con el propietario del 6o derecha, un atractivo doctor que hará todo lo que esté en su mano para que ella vuelva a confiar en los hombres y en el amor.

Si lo amas, ¡edúcalo! Para adolescentes

Si lo amas, ¡edúcalo! Para adolescentes

Autor: Rosario Busquets Nosti ,

Si lo amas, ¡edúcalo! es la guía completísima que te ayudará a resolver, a entender, y a guiar la complicada etapa de la adolescencia en la vida de tus hijos. Rosario Busquets Nosti, experta en temas de educación y psicología, te ofrece las herramientas para conocer a tu hijo, educarlo, implicarte en sus problemas y crear un ambiente de amor que pueda forjarlo para la vida. Prefacio de Mariano Osorio Sin duda, educar a los hijos es una de las actividades más demandantes que puede proponerse un ser humano. Primero, porque no hay posibilidades de evitar el error; después, porque encontrar el equilibrio representa una hazaña rara vez alcanzada. La adolescencia requiere de los padres la apertura para aceptar el desacuerdo con los hijos. Papá y mamá no tienen la razón sólo por ser los adultos de la casa, y su forma de vivir la vida no es la única correcta. Existen muchas formas de lograrlo. Regular el desacuerdo y enseñarles a los hijos que pueden ser aceptados a pesar de las diferencias es una de las razones principales de los conflictos en esta etapa. Si lo amas, ¡edúcalo! es la guía completísima que te ayudará a resolver, a entender, y a guiar esa complicada...

Estructuras de la mente

Estructuras de la mente

Autor: Howard Gardner ,

Número de Páginas: 431

El antiguo problema de los diferentes tipos de inteligencia, presente desde el origen de la psicología científica en el siglo XlX, es evocado y analizado en este libro a la luz de enfoques más avanzados y tras una cuidadosa revisión de la bibliografía internacional.

Voces de Chernóbil

Voces de Chernóbil

Autor: Svetlana Alexievich ,

Número de Páginas: 408

La escritora bielorrusa Premio Nobel de Literatura 2015 da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. Este libro les da la oportunidad de contar su historia. Chernóbil, 1986. «Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.» Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte. Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por una polis representada aquí por la antigua URSS. Pero, a diferencia de una tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis. «[...] por su escritura polifónica, que es un monumento al valor y al sufrimiento en nuestro tiempo.», palabras del Jurado de la Academia Sueca al otorgar a la autora el Premio Nobel de Literatura 2015. La crítica ha dicho... «Alexievich describe...

Es que soy adolescente ...y nadie me comprende

Es que soy adolescente ...y nadie me comprende

Autor: Carlos Goñi Zubieta ,

Es que soy adolescente suena a excusa, y en cierto modo lo es, pero ante todo es una forma de pedir ayuda. El chico o la chica que se acoge a esta premisa no siempre lo hace para montar un argumento justificativo, sino como un grito de socorro para que los padres, y los adultos en general, nos esforcemos por comprender lo que ellos mismos no comprenden.En el fondo, nos están pidiendo que no tiremos la toalla, que no cejemos en el empeño de seguir educándolos, que cambiemos las estrategias educativas, que nos armemos de paciencia, que recordemos nuestra adolescencia, que aprendamos a tratarlos, que no los dejemos solos? Todo eso y mucho más nos lo están diciendo con sus frases adolescentes tan personales y tan universales.Este libro nos enseña a utilizar en las conversaciones con adolescentes preguntas que desafíen sus expresiones con la finalidad de hacerles reflexionar sobre lo que creen ser, sobre lo que piensan, lo que sienten, lo que quieren y lo que hacen.Y también nos ayuda a comprender a los adolescentes, algo que pasa por estar más con ellos, compartir sus inquietudes, conocer sus problemas, apaciguar sus temores, impulsar sus ilusiones? y no quitárnoslos de...

El ovillo mágico (The Magic Ball of Wool)

El ovillo mágico (The Magic Ball of Wool)

Autor: Susanna Isern ,

Número de Páginas: 32

A la casa del erizo llega un ovillo magico cuya lana concede deseos a los habitantes del bosque en esta bonita fabula sobre la solidaridad y la amistad. The Magic Ball of Wool is a charming tale of friendship, generosity and kindness that will bring out the best in young readers by encouraging them to help others Lexile Level: 820L

Todos los días son nuestros

Todos los días son nuestros

Autor: Catalina Aguilar Mastretta ,

María y Emiliano parecían una pareja indestructible, de esas que se conocenen el instituto, nunca pierden la pasión y terminan siendo dos adorables ancianos cogidos de la mano. Por eso, cuando llegan a la treintena y una noche, al volver de la fiesta de unos amigos, María empieza una discusión, nadie hubiese imaginado que la pelea terminaría con Emiliano haciendo las maletas y volviendo a casa de sus padres. En su primera novela, la mexicana Catalina Aguilar Mastretta hace gala de la contagiosa ternura y el humor que ya ha demostrado en su carrera como directora de cine. Todos los días son nuestros es una novela generacional, irónica y divertida en la que dos jóvenes deben aprender a vivir sin la persona con la que creían que iban a pasar el resto de sus días. Una historia narrada con una cercanía conmovedora, que provoca carcajadas, sonrisas tristes y, sobre todo, una inmensa complicidad.

Vamos a llevarnos bien

Vamos a llevarnos bien

Autor: Anna Morato García ,

Número de Páginas: 96

Una nueva recopilación de cuentos por la autora de De mayor quiero ser... feliz. 3 historias con consejos prácticos para entender y evitar el bullying en las escuelas. El acoso escolar es un problema muy complejo y más frecuente de lo que pensamos. Por este motivo, es importante hablar de este tema con los niños antes de que les afecte, para que si se ven envueltos o presencian una situación de acoso estén mejor preparados. Cada una de estas tres historias se centra en uno de los distintos grupos que intervienen en el acoso escolar: los que lo sufren, los que lo provocan y los que lo presencian. En su nuevo libro, Anna Morató (De mayor quiero ser... feliz) nos plantea reflexionar sobre el compañerismo, el empoderamiento, el respeto y la empatía, valores muy importantes para que nuestros hijos e hijas sepan cómo reaccionar ante situaciones de bullying.

Justicia para erizos

Justicia para erizos

Autor: Ronald Dworkin ,

Número de Páginas: 590

En Justicia para erizos se postula una teoría de la justicia que parte de la idea de que los valores éticos y morales son una gran unidad conceptual que determina tanto nuestra existencia individual como nuestra convivencia con los demás. Para sostener esto el autor analiza diversas temáticas filosóficas que van desde la epistemología y la metafísica del valor, la metaética y el fenómeno de la responsabilidad moral, hasta la naturaleza de la interpretación, las características de la verdad, el problema de la voluntad y la relación con los conceptos de ley, democracia, derechos políticos y libertad.

Kelsen para erizos

Kelsen para erizos

Autor: Carlos Bernal , Marcelo Porciuncula ,

Número de Páginas: 524

Este texto contiene un conjunto de ensayos sobre la teoría del derecho de Hans Kelsen. Sus autores los han escrito para rendir un homenaje a Stanley Paulson, quien ha dedicado toda su vida intelectual a desvelar el sentido y el fundamento de la teoría de Kelsen. Es un libro dirigido a todos aquellos para quienes las tesis de Kelsen les resulten una fuente de inspiración teoría o de utilidad práctica. La compilación de ensayos que ponemos a disposición de los lectores tiene dos propósitos. El mayor es honrar a Stanley L. Paulson en su Emeritierung, es decir, su paso a profesor emérito. Su generosidad, su carisma y su amistad han unido a quienes participamos en este volumen en el propósito común de celebrar a Stanley. La segunda finalidad es la de presentar un conjunto de trabajos especializados sobre el pensamiento de Kelsen -y su interpretación y periodización por obra de Paulson-. El pensamiento kelseniano parece emerger, si se nos permite la metáfora, como una especie de sol alrededor del que gravitan los demás temas sobre los que Paulson ha escrito siempre con sofisticación y brillantez.

El erizo y el zorro

El erizo y el zorro

Autor: Isaiah Berlin ,

«Entre los fragmentos conservados del poeta griego Arquíloco, uno dice: “Muchas cosas sabe el zorro, pero el erizo sabe una sola y grande”. La fórmula, según Isaiah Berlin, puede servir para diferenciar a dos clases de pensadores, de artistas, de seres humanos en general: aquellos que poseen una visión central, sistematizada, de la vida, un principio ordenador en función del cual tienen sentido y se ensamblan los acontecimientos históricos y los menudos sucesos individuales, la persona y la sociedad, y aquellos que tienen una visión dispersa y múltiple de la realidad y de los hombres, que no integran lo que existe en una explicación y orden coherente, pues perciben el mundo como una compleja diversidad. Berlin, luego de formularla, se apresura a prevenirnos contra los peligros de cualquier clasificación de esa naturaleza. En efecto, ellas pueden ser artificiales y hasta absurdas. Pero la suya no lo es. Todo lo contrario: muerde en carne viva y resulta iluminadora para entender dos actitudes ante la vida que se proyectan en todos los campos de la cultura.» Mario Vargas Llosa

¡Qué trabajo me cuesta quererte como te quiero!

¡Qué trabajo me cuesta quererte como te quiero!

Autor: Francisca Bertoglia ,

Número de Páginas: 160

“¿Quién te dijo que había que querer a los hijos?”, es la pregunta que planteó la doctora Lola Hoffmann en un taller de mujeres destinado a abordar las retorcidas y muchas veces insoportables relaciones que las madres desarrollan con sus hijos. La interpeladora reflexión de Hoffmann fue la que motivó a Francisca Bertoglia a escribir este libro (cuyo título original reproducía dicha interrogante). Con escritura sencilla y profunda, con desplieges de humor y una pasión por destapar ollas, la autora de Qué trabajo me cuesta quererte como te quiero estimula a las madres a mirar, hablar y reflexionar sobre aquello que siempre evitamos, callamos o escondemos, dada la condena social. Con una singular empatía, Bertoglia nos acerca a las múltiples experiencias iluminadoras, permitiendo una mayor comprensión y manejo de las emociones, conciencia de los límites y de aquellos sentimientos confusos que desatan estas negativas dinámicas. Ninguna madre va a dejar de resonar con la multitud de sufrimientos provocados por los hijos abusadores descritos en este libro. Ninguna, tampoco desaprovechará la multitud de lecciones entregadas por la autora, maestra de profesión y...

Hotel para erizos

Hotel para erizos

Autor: Guadalupe Grande ,

En Hotel para erizos la página del libro es un lugar de hospedaje para el poema, en el que confluyen personajes y tiempos en una instancia de reflexión provisional, como provisoria es la habitación de un hotel, bajo la intuición de que tal vez sea ese estado de precariedad sonámbula, de extrañeza reconocida, desde el que se pueda dejar abierta la puerta de la reflexión y de la lucidez. Hotel para erizos es un libro elegíaco ante el desconcierto de la existencia y celebratorio ante la capacidad del lenguaje no para resolver esa enigmática perplejidad, sino para subvertir la historia de las palabras: el lenguaje como habitante aturdido en el hotel de nuestra existencia. Historia e infancia, memoria y tiempo se anudan en un círculo abierto de escritura, en un laberinto de palabras que se comunican entre ellas en el espacio de la precariedad, entre la delicadeza y la sospecha.

La distancia entre los erizos

La distancia entre los erizos

Autor: R. López-Romero ,

Número de Páginas: 622

¿Quién no merece una segunda oportunidad? «Vivir para trabajar» es lo único que tiene en su cabeza Miriam, un lema que solo tiene un objetivo: la aprobación de su padre. Un conflicto entre ego y amor que se romperá con el asesinato de él. Nueva etapa, nueva vida, todo es suyo, incluso el miedo y la soledad que rodeaba a su progenitor. Ahogada con su nuevo estatus y temerosa por su vida, toma una decisión: buscar distancia con su vida actual. Sin embargo, esta decisión la hará volver a su pasado, ese que siempre quiso borrar, el que le puede permitir construir un nuevo futuro, una nueva Miriam, el que le puede dar una segunda oportunidad.

Abraza mi oscuridad

Abraza mi oscuridad

Autor: Isabel Keats ,

Número de Páginas: 336

Un título inédito de romántica, con elementos de thriller que sorprenderán a las lectoras. Cuando Ana Alcázar acude a comisaría a denunciar el asesinato de una adolescente bajo su tutela y explica que está segura de ello porque ha tenido una visión, el inspector jefe Nuño Macnamara la toma por una lunática. Sin embargo, a medida que la conoce mejor, el policía se da cuenta de que Ana no solo puede ver cosas que a los demás les están vedadas, sino que una amenaza muy real se cierne en torno a ella. Mientras investiga el asesinato, el inspector empieza a desentrañar también los misteriosos orígenes de esa mujer que siendo tan solo un bebé fue abandonada y creció en un centro de menores, al cual era devuelta, una y otra vez, por sus familias de acogida. Macnamara sospecha que lo ocurrido está directamente relacionado con el pasado de Ana, y no parará hasta averiguar todos los detalles de su vida. Muy a su pesar, el rudo policía que se había propuesto evitar la trampa del amor se siente cada vez más atraído por ella y hará todo que esté en su mano para salvarla#

Obras completas de Cervantes: Novelas ejemplares. Viaje del Parnaso. Poesías sueltas

Obras completas de Cervantes: Novelas ejemplares. Viaje del Parnaso. Poesías sueltas

Autor: Cayetano Rosell , Juan Eugenio Hartzenbusch ,

Eva

Eva

Autor: Wm. Paul Young ,

Del autor de La Cabaña, nos llega una de las novelas más inspiradoras de la década. En las costas de una isla entre dos dimensiones, encalla el container de una embarcación donde encuentran varios cadáveres y a una joven a punto de morir. John, que se encarga de sus cuidados, descubre que el código genético de la mujer la conecta con todas las razas conocidas. Nadie se imagina lo que significa realmente su supervivencia. Nadie, excepto Eva, la Madre de los Vivos, que la llama hija y la invita a ser Testigo de la verdad de su historia... de nuestra propia historia. Eva es una exploración reveladora sobre la Creación que, aunque fiel a los textos bíblicos, propone un desafío a las creencias tradicionales sobre quiénes somos y de dónde venimos. Del mismo modo que La Cabaña despertó en los lectores la necesidad de una comprensión profunda de Dios, esta nueva novela de Paul Young nos liberará de las interpretaciones erróneas que han corrompido las relaciones humanas desde los tiempos del Jardín del Edén, ayudándonos a vernos unos a otros como seres únicos y sin limitaciones.

Higiene alimenticia de los enfermos de los convalecientes y de los valetudinarios, o el régimen considerado como medio terapéutico

Higiene alimenticia de los enfermos de los convalecientes y de los valetudinarios, o el régimen considerado como medio terapéutico

Autor: Jean-Baptiste Fonssagrives ,

Número de Páginas: 552

Apuntes bibliografico-forestales, ó sea breve resúmen de los libros, folletos, artículos, impressos, manuscrítos, etc

Apuntes bibliografico-forestales, ó sea breve resúmen de los libros, folletos, artículos, impressos, manuscrítos, etc

Autor: José Jordana y Morera ,



X
CERRAR