Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Salvador. Libro del Génesis

Salvador. Libro del Génesis

Autor: Luis Paul Delgado de Mendoza ,

Número de Páginas: 242

Sumérgete en la mente de un asesino desconcertante al que no podrás condenar. El joven Salva vive obsesionado por un marcado y retorcido código ético basado en su pasión por la filosofía y la ideología anarquista. Lo que al principio puede parecer pura fanfarronería adolescente, se convierte en un peligroso modo de vida que configura con una concepción casi mesiánica de sí mismo. Apartado de todos sus familiares y conocidos, aprovecha su estancia en un pequeño pueblo inglés para construirse una identidad paralela y hacer creer a todos a su alrededor que es un joven profundamente católico. Mientras tanto, aprovecha su coartada para desarrollar su plan de salvación para la humanidad y comienza a tomar acciones contra los «verdaderos pecadores».

Puertas abiertas

Puertas abiertas

Autor: Ian Rankin ,

Número de Páginas: 320

Tres hombres nada acostumbrados a quebrantar la ley se ponen de acuerdo para cometer el robo perfecto. Su objetivo aparentemente está fuera de su alcance: sustraer una serie de cuadros de la National Gallery of Scotland, pero cuentan con un plan sin fisuras. Están convencidos de que será un golpe del que todo el mundo hablará durante años. Sin embargo, una cosa es tener una idea genial y otra muy diferente llevarla a la práctica.

Masa armas deservantes

Masa armas deservantes

Autor: Heinz Duthel ,

Número de Páginas: 143

El estudio se basa en un enfoque científico interdisciplinario, es decir, no en una perspectiva exclusivamente temática, así como en una investigación exhaustiva que utiliza todas las fuentes de información imaginables. Éstas incluyen: - literatura científica interdisciplinaria y de materias específicas basada en evaluaciones científicas (" revisión por pares "), - literatura científica sin evaluación científica, - Cartas, correspondencia y comentarios publicados en la literatura científica, - Artículos en medios impresos y en línea , - informes en Internet / en las redes sociales, - comunicación personal con colegas internacionales. LOS VIRUS Y LAS BACTERIAS TAMBIÉN SE PUEDEN TRANSMITIR DESDE EL LABORATORIO CON ROPA Y EQUIPO CONTAMINADO, O DEBIDO A UN RESIDUO SÓLIDO O LÍQUIDO DIVERSO ESTERILIZADO EN EL LABORATORIO Aunque son raros, se han producido accidentes de laboratorio que causan brotes documentados que se propagan a humanos o animales. Una epidemia de influenza en 1977 que se extendió por todo el mundo fue causada por una cepa del virus que parecía casi idéntica a una cepa que no había circulado desde la década de 1950. Muchos científicos creen que ...

Manual del Anarquista

Manual del Anarquista

Autor: Gustavo Guglielmotti ,

Entre las cosas que la historia de la anarquía en Sudamérica ha dejado hay una que ha quedado sucia de alquitrán y sangre. Es la historia de Marino Cortucci, brazo armado del grupo de Severino Di Giovanni. Oslvando Bayer, por incompetencia o ignorancia, ha ensuciado el honor de este hombre que ha debido soportar además de las torturas salvajes de la policía, la acusa de haber sido el infame que ha colaborado con la policía para el arresto de Di Giovanni y Scarfò. Viendo los documentos históricos era simple llegar a la misma conclusión a la que llegaron los miembros del grupo que quedaron en libertad. Marino era inocente y el infame que había traicionado antes y que traiciona luego era Alejandro Scarfò. A cerca de esto miente la policía, miente Fina y obviamente miente Alejandro. Osbaldo Bayer repite solamente lo que escucha sin detenerse a observar los datos de la evidencia y sin mencionar tampoco quién fuera el traidor en la fuga de la cárcel de Devoto tres años después. Este manual no es otra cosa que la religión del anárquico. El entrenamiento cotidiano que el anárquico debe llevar para mantenerse siempre preparado para la lucha.

Comienzos para una estética anarquista

Comienzos para una estética anarquista

Autor: Luis Othoniel Rosa ,

Número de Páginas: 202

Los grandes experimentos literarios de Borges y de Macedonio Fernández tienen sus orígenes en la estética anarquista: una literatura participativa, concebida como posesión colectiva, y dedicada a sofocar el individualismo imperante en nuestra modernidad. Sin embargo, entre el discípulo clásico y su maestro experimental, se vislumbra una literatura que apenas comienza. Este libro propone una relectura politizada de estos dos escritores ya canónicos. Al leer a Borges con Macedonio nos tropezamos con una caja de herramientas literarias para los mundos que vendrán.

El anarquista y otros relatos

El anarquista y otros relatos

Autor: Joseph Conrad ,

Número de Páginas: 98

El maquis anarquista

El maquis anarquista

Autor: Sánchez- Agustí, Ferran ,

Número de Páginas: 310

Esta obra es un documento cuya publicación marca un antes y un después en la historia de la resistencia antifranquista armada catalana, ya que este estudio está confeccionado con inéditas fuentes sumariales y enriquecido con testimonios supervivientes. La línea pirenaica que separaba Cataluña de Francia se familiarizó con aquellos grupos confederales que partían de Touluse esperanzados en una inminente intervención aliada contra el régimen franquista. Dichos luchadores intentaron convertir aquella Barcelona, comprimida entre collados y cercada de ásperos suburbios, en su maquis entre 1946 y 1951.

El anarquista que se llamaba como yo

El anarquista que se llamaba como yo

Autor: Pablo Martín Sánchez ,

Número de Páginas: 624

En 1924 era condenado a garrote vil el anarquista Pablo Martín Sánchez, acusado de atentar contra la dictadura de Primo de Rivera. Su homónimo, el escritor Pablo Martín Sánchez, busca, en esta inquietante novela, reconstruir su historia. A través de la vida del personaje y de su mundo, asistimos a momentos capitales del devenir de la Europa contemporánea, como el nacimiento del cine, el movimiento anarquista en París y en la Argentina, la vida de relevantes intelectuales exiliados en Francia, la Semana Trágica de Barcelona o la crispación social del viejo continente en la época de entreguerras. El lector, con el ánimo en suspenso, asistirá atónito al destino que aguarda al protagonista. Sus aventuras y desventuras lo mantendrán atrapado en una trama tan apasionante como difícil de olvidar.

Capitalismo, crisis y anarquismo en la novela de crímenes del siglo XXI en España

Capitalismo, crisis y anarquismo en la novela de crímenes del siglo XXI en España

Autor: Gustavo, Forero Quintero ,

Número de Páginas: 282

Surgida de la crisis económica y los movimientos sociales del siglo XXI, la novela de crímenes española socava la presunta contundencia del capitalismo como discurso totalizante. Con base en la teoría de la anomia positiva y la lucha de clases, Gustavo Forero Quintero verifica esta premisa en las novelas Black, black, black de Marta Sanz, Ajuste de cuentas de Benjamín Prado, Con todo el odio de nuestro corazón de Fernando Cámara, El hombre que mató a Durruti de Pedro de Paz, Pólvora negra de Roberto Montero González, La tiranía del espíritu: o Las cinco muertes del barón airado de Jorge Navarro Pérez y Cabaret Pompeya de Andreu Martín. La acción de “seres inofensivos” con que el autor explica la primera novela, la ética del escritor de la segunda o la “furia de los decentes” con que se comprende la tercera se suman a la evaluación crítica del homenaje a Buenaventura Durruti y del perfil literario del anarquista Mateo Morral de Montero, así como del ascenso de un grupo social en la obra de Navarro y la vigencia del anarquismo en la contemporaneidad reflejada en la novela de Martín. Capitalismo, crisis y anarquismo en la novela de crímenes del siglo XXI ...

Lo que cuenta la escena del crimen (Lat)

Lo que cuenta la escena del crimen (Lat)

Autor: María Laura Quiñones Urquiza ,

Comprender los mecanismos de la mente criminal ha sido y es aún motivo de desvelo, no solo para los investigadores, sino para todo aquel que se anime a espiar en ese oscuro universo que representa la psiquis de un asesino. ¿Por qué? Quizás porque reconocemos que la agresividad es constitutiva del ser humano y todos, en algún momento, la hemos sentido recorriéndonos la sangre. Por fortuna, la mayoría puede encauzarla hacia senderos que no llevan a la tragedia. Sin embargo, hay quienes con sus actos ponen de manifiesto la impiedad de la Pulsión de Muerte que nos habita, le abren la puerta y nos angustian al dejarnos ver aquello de lo que alguien es capaz cuando se entrega sin velos a esa fuerza destructiva. Este libro es duro, por momentos cruel; avanza con valentía por ese laberinto atroz e intenta encontrar la razón oculta en actos que creemos irracionales. Recorrerlo es una aventura que desafía la fascinación del horror para ir un paso más allá, en busca de una verdad que nos ayude a entender lo inexplicable. Gabriel Rolón

Los Anarquistas y el movimiento obrero

Los Anarquistas y el movimiento obrero

Autor: Sergio Grez Toso ,

Número de Páginas: 436

El anarquismo fue “un fantasma” en los discursos de la elite, desde mucho antes de su aparición en Chile. Cuando los libertarios se enraizaron en los movimientos populares de comienzos del siglo XX, la amalgama entre anarquismo, socialismo y otras corrientes contribuyó a confundir los conceptos. Más tarde, el ocaso de su influencia y la implantación de la hegemonía marxista en el movimiento obrero, tendió a borrar del recuerdo colectivo el aporte ácrata a su formación. Este libro estudia el camino del anarquismo en sus primeros tiempos, entre 1893 y 1915, esto es, a partir de las primeras tentativas organizadas por implantar “la Idea” (nombre dado por los ácratas a su doctrina) en el país, y hasta la época de la primera Federación Obrera Regional de Chile (FORCH), cuando la vertiente anarquista alcanzó un grado de desarrollo y maduración que la convirtió en uno de los principales movimientos de redención social del siglo XX.

La vida libertaria de Felipe Aragón

La vida libertaria de Felipe Aragón

Autor: Julio Iñaki Zuinaga Bilbao ,

Número de Páginas: 362

¿Podrá el extraño joven, Felipe Aragón, conocer su verdadera identidad, encontrar su inherente vocación, y con ello evitar convertirse en un ser de la oscuridad? La niñez y juventud de Felipe, un chico con una herencia genética terrible. El aprendizaje, con su tío, para abrevar de la cultura y la ética del colectivo; así como controlar sus peculiares dones y cualidades extrañas. Su vida junto a su madre, en comunidades de ese México del primer cuarto de siglo XX. El temor permanente del riesgo de convertirse en un ser de la obscuridad; la ciencia y el mito, en la búsqueda de la propia identidad que le ha sido legada por su padre ausente, al que decide buscar y conocer a toda costa.

Amenazas pasadas presentes y futuras

Amenazas pasadas presentes y futuras

Autor: Sánchez Medero, Gema , Fernández-Montesinos, Federico Aznar , Gómez de Ágreda, Ángel , Díaz Alpuente, Fernando , Sánchez de Rojas Díaz, Emilio ,

Número de Páginas: 494

El objetivo de esta obra es analizar qué es la guerra asimétrica y qué formas adopta esta, y cómo pueden afectar a la seguridad de la sociedad internacional actual. Esta peculiaridad hace que el libro cuente con un potencial proyección tanto internacional como nacional, porque la guerra convencional ya ha dado paso a la guerra asimétrica.

Las mujeres británicas y la Guerra Civil española

Las mujeres británicas y la Guerra Civil española

Autor: Angela Jackson ,

Número de Páginas: 400

¿Por qué arriesgaron sus vidas las jóvenes británicas en unidades médicas durante la Guerra Civil española? ¿Por qué en España, cuando podían encontrar causas dignas más cerca? Las respuestas a estas y otras intrigantes preguntas pueden hallarse en este libro. A través de relatos orales y escritos, Angela Jackson analiza la interacción entre las mujeres británicas y la guerra en España, su motivación, su implicación y el efecto que la guerra tuvo en sus vidas. Estos temas se relacionan con otras cuestiones más amplias, como la naturaleza de la memoria y el papel de las mujeres dentro de la esfera pública. El compromiso de estas mujeres sobrepasó con creces otros ejemplos de movilización femenina en Gran Bretaña en tiempos de paz. Este fenómeno puede ofrecer lecciones a quienes deseen alentar un mayor grado de interés en las mujeres respecto a las actividades políticas de hoy.

A sangre y fuego

A sangre y fuego

Autor: Manuel Chaves Nogales ,

Los relatos que componen este libro están considerados por muchos como lo mejor que se ha escrito en España sobre nuestra guerra civil. Redactados entre 1936 y 1937 y publicados en Chile en 1937, retratan distintos sucesos de la guerra que Chaves Nogales conoció directamente: «Cada uno de sus episodios ha sido extraído fielmente de un hecho verídico; cada uno de sus héroes tiene una existencia real y una personalidad auténtica», dirá en el prólogo. «Pequeño burgués liberal, ciudadano de una república democrática y parlamentaria», Chaves fue uno de los más importantes escritores y periodistas españoles de la primera mitad del siglo XX. Como director del periódico Ahora permaneció en Madrid desde el inicio de la guerra hasta finales de 1936, cuando el gobierno de la República se traslada a Valencia y él decide exilarse. La solidaridad y compasión por quienes sufren en carne propia los horrores de la guerra permiten a Chaves observar los acontecimientos de la contienda con una equidistancia y una lucidez asombrosas. A sangre y fuego es sin duda una de las narraciones más inteligentes y llenas de vida de cuantas se han escrito sobre el tema; un verdadero...

Esclavos de la heredad: Cómplices

Esclavos de la heredad: Cómplices

Autor: Nelvis Haydée Ghelfi ,

Número de Páginas: 320

En la caótica Argentina de 1930, socavada moral y económicamente por la caída de la bolsa en Estados Unidos, más su propia crisis financiera y social que ya venía acarreando de tiempo atrás, es germen propicio para la franca caída del pueblo y su gobierno, que no pudo culminar más que en un golpe de Estado. La historia de Auri, una mujer que por las secuelas de la viruela se recluye en las inmediaciones de Santa Fe, debe enfrentarse al mundo y a las personas debido a un acontecimiento familiar del que, no cabe ninguna duda, fue el resultado de la crisis en que se hallaba el país. Esclavos de la Heredad es una trilogía, que intenta a través de las historias personales de sus protagonistas, sacar a relucir los prejuicios de la época, la corrupción, la falta de moral y todas la connotaciones políticas y sociales de ese tiempo surcado por la desesperanza y la inseguridad. Esta es la primera parte de esta trilogía: Esclavos de la Heredad.

Camino de hormigas

Camino de hormigas

Autor: Miguel Huezo Mixco ,

Número de Páginas: 176

Inspirado en las figuras de este juego de azar, el escritor Miguel Huezo Mixco nos narra en la novela Camino de hormigas, las intimidades que vivió un apostador de la guerrilla en pleno conflicto armado. Camino de hormigas, la nueva novela del escritor salvadoreño Miguel Huezo Mixco, es un libro sobre los azares del amor y los desencuentros. Sin exaltar combates o hazañas, la novela más bien relata las alegres incertidumbres del protagonista. Utilizando los arcanos de la lotería, el relato se construye a través de episodios hilados por la voz del narrador y, en especial, por la presencia de una enfermera española que ha llegado a Centroamérica para apoyar la causa revolucionaria. Una historia de amor y desencuentros, donde no hay lugar para el heroísmo.

Solsticio

Solsticio

Autor: Isidro Lacoma Benito ,

Número de Páginas: 424

ESTA es una novela doble complementada por el nexo de unión del SOLSTICIO, en la cual transitamos por la sociedad urbana, hipócrita y salvaje llena de una fauna tan variopinta como necesaria para el correcto funcionamiento de la misma. Aquí, nuestras protagonistas se convierten en antiheroínas aprendiendo a sobrevivir adaptando los usos sociales para su propio beneficio. Gertrudis y Adelina no se conocen, viven vidas ajenas en el tiempo y el espacio; pero tienen la capacidad de sentir los poderes ancestrales de las elípticas extremas del sol, la primera meiga veidora, los aprovecha en la noche más larga para “llamar” a los muertos y conseguir sus propósitos. La otra, sociópata, deja atrás una vida de sumisión y vejaciones que la ha llevado a carecer de empatía con las demás personas, en la noche más corta termina de deshacer todo aquello que la condiciona para ser quien quiere ser. Como los antiguos druidas quema su pasado para renacer con el sol nuevo.

Cenizas de plata y sangre

Cenizas de plata y sangre

Autor: Almudena de Arteaga ,

Número de Páginas: 366

Una mujer enfrentada a dos amores y un destino trágico en el Cádiz de los años cuarenta Cádiz, 18 de agosto de 1947. La terrible explosión de un polvorín de la Armada envuelve la ciudad en una inmensa bola de fuego y destrucción. Calles enteras son reducidas a escombros y cenizas. Mueren ciento cincuenta personas y hay más de cinco mil heridos. ¿Accidente o sabotaje? El gobierno, en plena posguerra, echa tierra sobre la tragedia y el misterio sobre la explosión de Cádiz perdura aún en nuestros días. Almudena de Arteaga ha investigado a fondo y ha descubierto viejos documentos que le han dado la pista para reconstruir lo que realmente pudo ocurrir. Y con sus dotes de novelista, ha devuelto a la vida a tres personajes inolvidables inmersos en un peligroso triángulo amoroso: Ingrid, una doble espía alemana; Frías, un anarquista español, y Guillermo, capitán de corbeta, en unas páginas llenas de intriga y una pasión desbordantes.

Un pueblo traicionado

Un pueblo traicionado

Autor: Paul Preston ,

Número de Páginas: 784

La historia del siglo XX español contada por el eminente hispanista Paul Preston. Un pueblo traicionado es una historia contemporánea de España escrita por un historiador británico que ama este país y que lleva cincuenta años estudiando su pasado. Nuestra rica y trágica historia permite muchas aproximaciones; este libro no cae en interpretaciones paternalistas o excepcionalistas, pero sigue las deficiencias de la clase política española entre la restauración borbónica de 1874 en la figura de Alfonso XII y el comienzo del reinado de su tataranieto Felipe VI en 2014. El resultado es un recorrido completo y equilibrado que subraya inevitablemente cómo el progreso del país ha sido obstaculizado por la corrupción y la incompetencia política, y cómo esos dos factores han provocado en repetidas ocasiones el colapso de la cohesión social y la represión violenta por parte de las autoridades. Una historia que entrelaza los temas de lainfluencia del Ejército y de la Iglesia, el rechazo popular a las clases dirigentes, el amargo conflicto social, el atraso económico y las tensiones territoriales, y que los sitúa en su contexto internacional. Así pasamos de la...

El invierno en tu rostro

El invierno en tu rostro

Autor: Carla Montero ,

Número de Páginas: 800

Aventura, amor y guerra en el tablero de ajedrez del cruento siglo XX: la novela más personal de la autora de La Tabla Esmeralda. En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una existencia sencilla y tranquila. Ambos están muy unidos y apenas conciben la vida el uno sin el otro. Sin embargo, algo tan inesperado como extraordinario sucede y se ven obligados a separarse. Con los años y la distancia aquella complicidad infantil se convierte en amor juvenil alimentado con un encuentro esporádico y cientos de cartas. El estallido de la Guerra Civil sorprende a Lena en Oviedo y a Guillén en Francia, quien, angustiado por la suerte de la mujer que ama, inicia un arriesgado viaje a través de un país asolado por la contienda para reunirse con ella. Sin embargo, la guerra pone a prueba su amor: Lena se ha convertido en enfermera voluntaria del bando sublevado y resiste en una ciudad sitiada por las fuerzas republicanas; Guillén forma parte de esas fuerzas que estrangulan la ciudad. Más tarde, Lena y Guillén vivirán de primera mano los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial y seguirán en bandos opuestos: él en la resistencia contra el nazismo y ella...

El complot de Whitechapel (Inspector Thomas Pitt 21)

El complot de Whitechapel (Inspector Thomas Pitt 21)

Autor: Anne Perry ,

Número de Páginas: 336

El superintendente Pitt se ve involucrado en una conspiración política que amenaza con derrocar la monarquía. La vigesimoprimera novela de la serie del inspector Pitt. Debido al testimonio clave de Thomas Pitt, el soldado y caballero John Adinett es sentenciado a la horca por el inexplicable asesinato de su gran amigo, Martin Fetters. Sin embargo, en vez de ser felicitado, Pitt es relevado de su puesto, alejado de su familia y destinado a una de las zonas más peligrosas y sórdidas de Londres: Whitechapel, en el East End. Mientras él sigue la pista de complots anarquistas contra la corona, su esposa, Charlotte, se sirve de sus contactos en la alta sociedad para descubrir los móviles del crimen que costó la muerte de Fetters, la condena de su mejor amigo y la degradación de su marido. Anne Perry nos sumerge una vez más en las luces y sombras de la sociedad victoriana. La crítica ha dicho... «Una hermosa novela, resulta con gran brillantez e ingenio y con una trama política de trasfondo que refleja la sociedad británica en todos sus niveles.» New York Times Book Review

Trilogía de Los sonambulos

Trilogía de Los sonambulos

Autor: Hermann Broch ,

Número de Páginas: 848

La obra capital de Hermann Broch, la trilogía de Los sonámbulos, en un solo volumen. La trilogía de Los sonámbulos, uno de los pilares de la literatura europea del siglo XX, descubre a tres seres arrojados al incandescente fragor de la historia, incautos defensores de unos valores ya caducos. Así, el personaje principal de Pasenow o el romanticismo es el arquetipo del hombre abúlico y soñador que busca en la carrera militar una falsa seguridad que le proteja del desorden del mundo. Esch o la anarquía narra la historia de un empleado de comercio dominado por la idea de emigrar a América, símbolo de libertad y redención. Finalmente, Huguenau o el realismo nos presenta la encarnación de la lógica y la moral propias del comerciante, por ellas convertido impunemente en desertor, arribista y asesino. Críticas: «Broch es el mejor novelista que la literatura europea ha conocido desde Joyce.» George Steiner «Tras el profundo impacto que me había causado Los sonámbulos él se convirtió a mis ojos en un gran escritor, y yo, a los suyos, en un joven escritor admirador suyo.» Elias Canetti «Broch no es una fuente de inspiración tanto por lo que consiguió, como por todo...

Anti América

Anti América

Autor: T. K. Falco ,

Alanna Blake es una joven fugitiva que combina el ingenio con un grupo de hackers extremistas en Anti América. Disponible en ebook, audiobook y versión impresa. Anti América sobresale en el centro del surgimiento más grande grupo de anarquistas de EE UU en 100 años. Cuando el grupo de hackers activistas piratea los más grandes bancos de la nación la industria financiera queda guindando al borde del colapso. La joven fugitiva y hacker Alanna Blake es reclutada contra su voluntad por el gobierno para seguirle la pista a la única conexión con Anti América, su ex novio Javier qiuen se encuentra desaparecido. Ella utiliza todo lo que sabe de su astuta ingeniería social para navegar a través de una conspiración de mentiras y engaños que pone en peligro tanto a las vidas de la personas cercanas a ella como a los secretos de un pasado que desea mantener desterrados para siempre.

La ira del camaleon

La ira del camaleon

Autor: Pedro Víctor Fernández ,

Número de Páginas: 320

Divididos

Divididos

Autor: Daniel Dos Santos ,

Número de Páginas: 192

Cómo la división entre K y anti K provoca peleas, separaciones y malentendidos entre amigos, colegas, familiares, vecinos y parejas,

Deletreos de armonía. Ensayos de poesía española contemporánea

Deletreos de armonía. Ensayos de poesía española contemporánea

Autor: Aldo Ruffinatto, Guillermo Carrascón, Iole Scamuzzi y Selena Simonatti (coord.) ,

Deletreos de armonía. Ensayos de poesía española contemporánea recoge una serie de estudios y acercamientos críticos que reflejan el estado actual de las investigaciones sobre poesía española contemporánea que algunos representantes del grupo Artifara han venido desarrollando a lo largo de los últimos años con la colaboración de un cierto número de especialistas pertenecientes a distintos sectores, tanto hermenéuticos como creaticos. [www.ojs.unito.it/index.php/artifara] Dividido en tres partes, el libro traza una trayectoria que partiendo de grandes obras como las de Juan Ramón Jiménez, Antonio Machado, Luis Cernuda y Vicente Aleixandre, consideradas como Cimientos de la poesía española del siglo XX. Recorre Caminos poéticos abiertos desde fines de los años treinta (Ángel González, Joaquín Gurruchaga, José Hierro), hasta fines del siglo pasado con el culturalismo de Víctor Botas y el testimonio de Jordi Virallonga. La tercera y última línea temática, Cantos, revisa aspectos formales y conceptuales de las relaciones entre música y poesía, observados desde distintas perspectivas de indagación, como la historia cultural, la musicología y la poética.

El Don apacible (libro 2)

El Don apacible (libro 2)

Autor: Mijail Sholojov ,

La obra maestra del premio Nobel de literatura de 1965. El Don apacible, es una de las obras más leídas en la historia de la Unión Soviética. Ambientada en el valle del río Don a principios del siglo XX, con la primera contienda mundial y la guerra civil rusa como telón de fondo, la novela cuenta la historia de la familia Melejor. Una obra maestra que se ha comparado a Guerra y paz.

El invierno del mundo (The Century 2)

El invierno del mundo (The Century 2)

Autor: Ken Follett ,

Número de Páginas: 960

Los hijos de las cinco familias protagonistas de La caída de los gigantes forjarán su destino en los años turbulentos de la Segunda Guerra Mundial, la guerra civil española, el bombardeo de Pearl Harbor y la era de la bomba atómica. Segundo volumen de la trilogía «The Century» En el año 1933, Berlín es un foco de agitación política y social. Lady Maud, ahora la esposa de Walter von Ulrich y madre de dos hijos, publica en una revista semanal artículos que ridiculizan al Partido Nazi, mientras que Walter manifiesta su oposición en el Parlamento. Sin embargo, parece que nada podrá frenar el poder ascendente del canciller Adolf Hitler. Cuando Ethel Williams y su hijo Lloyd visitan a la familia von Ulrich, todos serán testigos de la tiranía y la represión de la nueva Alemania. El dominio del Tercer Reich se extenderá hasta Francia y más allá de la frontera rusa. Mientras, en Inglaterra, Lloyd Williams, activista político como su madre, luchará en el ejército británico para intentar frenar el avance de los nazis y se alistará en las brigadas internacionales durante la guerra civil española. Participará en la ofensiva de Zaragoza y la batalla de Belchite. En...

Almanaque Histórico Argentino 1880-1916

Almanaque Histórico Argentino 1880-1916

Autor: Guillermo Máximo Cao ,

Número de Páginas: 376

¿Por qué un Almanaque Histórico Argentino? Porque creemos que la historia, como ciencia, reconstruye y analiza el pasado, interpretando las fuentes desde el presente. Y los presentes son todos distintos. Hoy, a dos décadas de iniciado el siglo XXI, siguen vigentes las preguntas sobre qué nación somos y sobre qué país queremos ser. La Generación del 80 pretendió instalar un modelo a seguir o a retomar por las generaciones futuras. El "país ideal", "el granero del mundo", "el crisol de razas", "un país europeo en América del Sur", el que se "diferencia del resto del continente". Este grupo minoritario, cerrado, elitista, europeizante y liberal en lo económico inicia un gobierno de 36 años en el que Argentina se incorpora definitivamente a la división internacional del trabajo, incentivando y recibiendo un importantísimo aporte migratorio, modernizando sus sistemas de comunicación con los ferrocarriles y los puertos, todo para consolidar un modelo agroexportador y un orden conservador, cuya contracara fue tanto la exclusión política como la desigualdad social. Este Almanaque –denominación que pretende rescatar esas antiguas publicaciones que trataban distintos...

Ommi! L'America

Ommi! L'America

Autor: Vanni Blengino ,

Número de Páginas: 184

Ommi! L'America… es un texto de reflexión autobiográfica: la historia de la formación de un adolescente piamontés que emigra a la Argentina con su familia después de la Segunda Guerra Mundial. El libro presenta un recorrido por la infancia en Turín y en un pueblo de Piamonte en los años del fascismo; la guerra; los bombardeos; el viaje a Argentina y el descubrimiento de otra realidad. Finalmente, la vuelta a Italia. Paradojalmente, el protagonista descubre Europa precisamente en América, a través de la presencia de inmigrantes provenientes de otros países del viejo continente.. A través de un recorrido personal de recuerdos y memoria personal y familiar, el autor plantea el tema de la compleja identidad del inmigrante, y el texto resulta en última instancia un poderoso estudio en primera persona sobre temas tan complejor como el exilio, la emigración y la identidad.

El peso de las estrellas

El peso de las estrellas

Autor: Agustín Comotto ,

Número de Páginas: 384

Octavio Alberola lleva ochenta años pensando, viviendo y reformulando su vida desde la perspectiva ácrata, y no ha dudado en cuestionar cada uno de sus actos al punto de afectar de manera dramática su existencia. Pertenece a una generación de luchadores que vivió los acontecimientos del siglo xx de manera directa y como protagonista: la guerra, la dictadura, el exilio, la precariedad de la clandestinidad, las luchas internas dentro del anarquismo de la posguerra y las grandes luchas sociales alrededor del mundo. Su actividad lo llevó a conocer a personas como García Oliver, el Che Guevara, Cipriano Mera, Federica Montseny, Félix Guattari, Daniel Cohn-Bendit, Régis Debray o Giangiacomo Feltrinelli. Agustín Comotto recoge la esencia de los pensamientos, los valores, las contradicciones, los miedos y las esperanzas de Octavio Alberola. Juntos recorren la experiencia anarquista del siglo xx para centrarse en aquellas vivencias imprescindibles de las que Octavio fue testigo y actor, desde la tensión y escisión de la CNT hasta su participación en varios intentos de atentado a Franco. Alberola reflexiona no solamente sobre la experiencia social vivida sino que también...

Por ahora, todo va bien

Por ahora, todo va bien

Autor: Andreu Martín ,

Número de Páginas: 384

"Yo tenía doce años y me apropié de la paradoja que supone el opinar que todo va bien mientras te acercas vertiginosamente al golpe final". Andreu Martín, uno de los autores más prolíficos y leídos de este país, se estrena en uno de los pocos géneros que aún no había abordado: el de las memorias. Y lo hace con agudeza y ese estilo adictivo que caracteriza toda su obra. Escritor vocacional desde su infancia, guionista de cómics y culebrones, autor superventas de la novela juvenil y maestro indiscutible de la novela negra, sus memorias destilan un humor irónico y amable, y nos llevan desde la efervescente Barcelona de los años veinte que vivió su padre, pasando por la opresión de la dictadura franquista, la locura y el desengaño de los años setenta y de la transición hasta hoy, a la vez que nos dejan una reflexión imprescindible sobre el acto y el oficio de escribir. Unas memorias que son al mismo tiempo una mirada perspicaz y lúcida a la historia reciente de Barcelona.

El tiempo escondido (Serie Corazón Rodríguez)

El tiempo escondido (Serie Corazón Rodríguez)

Autor: Joaquin M. Barrero ,

Número de Páginas: 576

El tiempo escondido es una novela trepidante que transita por los sucesos más intensos de nuestra historia reciente. En la iglesia de una aldea apartada del occidente montañoso de Asturias se descubren los restos de dos hombres que desaparecieron sesenta años atrás. El hijo de uno de ellos contrata a un investigador privado para averiguar la identidad del asesino. El detective, al que los avatares de su propia existencia han convertido en un escéptico, va adentrándose en una trampa apasionante, rescatando de un tiempo escondido las vivencias de unos personajes inolvidables que enlazan la última batalla de la guerra de Cuba con el final del siglo XX. Un misterio, una investigación y un viaje que le llevará por derroteros insospechados a encontrar su propio destino. El tiempo escondido es una novela que conjuga la calidad literaria con el rigor histórico. Ellector, atrapado desde el principio por una narración que va creciendo en intensidad y dramatismo hasta llegar a un final sorprendente, disfrutará de este relato que se sirve de los recursos del thriller para construir un hermoso y emocionante canto al Amor que trasciende las barreras del tiempo.



X
CERRAR