Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Claroscuro

Claroscuro

Autor: Rosa María Buzón Cervera ,

Número de Páginas: 18

Juega y colorea con los personajes del cuento Claroscuro. 15 fichas en su interior para imprimir. Los cuentos de Claroscuro son creativos y se basan en la temática del ajedrez, para fomentar la educación emocional, concretamente la autoestima, el amor propio y el poder de las palabras. A su vez, ofrece infinitas posibilidades para trabajar el desarrollo integral de todos los alumnos y alumnas. Descarga los libros "Claroscuro y Claroscuro: el poder del espejo" totalmente gratis en Google Play. También disponibles sus versiones en ingles!!

Claroscuro

Claroscuro

Autor: Santiago Charro del Castillo ,

En la variedad está el gusto. Claroscuro, como evoca su nombre, está formado por un conjunto de relatos que alterna el humor irónico con las situaciones dramáticas de los personajes, incluyéndose, a veces, ambos elementos literarios en un mismo cuento, como en «Velada benéfica» o «Vecindario». Mediante este contraste, Santiago Charro consigue una alta calidad artística en los relatos, contribuyendo a que el lector experimente con su lectura sensaciones divertidas y dramáticas. Hay que destacar su prosa directa y limpia, sin digresiones innecesarias y en la que no sobra ninguna palabra, contribuyendo, no obstante, a crear una atmósfera inquietante en todos los relatos. Los temas tratados son el amor («Delirio», «Confidencias», «Esa voz me suena», «El cielo de testigo», «Ansiedad», entre otros), la hipocresía social («Velada benéfica»), la soberbia («El saber no ocupa lugar...») y la nostalgia («Noche de verano»).

Claroscuro

Claroscuro

Autor: Pedro Díaz ,

Número de Páginas: 60

'Claroscuro' reúne seis relatos que tocan temas místicos, antropológicos, metafísicos y filosóficos con una narrativa proveniente de la ficción, la literatura fantástica y el suspenso. Sus páginas nos llevan de lo más blanco hasta la obscuridad, con tramas y personajes que incluyen a un misterioso hechicero que descubre cómo hacer magia con las matemáticas, llamadas telefónicas globales de potestades alternativas, una mujer capaz de ponerse en la piel de entes tanto animados como inanimados para sentir lo que ellos sienten, un lisiado que mantiene nuestra realidad coherente, un personaje diluido en un sinfín de personalidades y, finalmente, con la inquietante posibilidad de que el mal se filtre por los ángulos de las puertas que dejamos mal cerradas.

Claroscuro

Claroscuro

Autor: Jorge Tigrero ,

Número de Páginas: 300

Sueños, emociones, sensaciones, recuerdos, añoranzas de la niñez, de la adolescencia, temores, fantasías, realidades. Cada uno de estos pasajes constituye la base sobre la cual nacen poemas y relatos cortos que dan origen a Claroscuro, un libro que refleja el equilibrio entre la luz y la oscuridad presente en cada instante de nuestra existencia. Los relatos cortos son protagonizados por ÉL y ELLA, personajes que pueden tomar el nombre que los lectores deseen, son un reflejo de algunas aventuras y desventuras a través de los laberintos y salidas que tiene la vida.

Tiempos de claroscuro

Tiempos de claroscuro

Autor: Deanna Raybourn ,

Número de Páginas: 352

Los espíritus cuentan secretos... Lady Julia y Nicholas Brisbane habían vuelto de su viaje por el extranjero y habían establecido su residencia en Londres. Sin embargo, unir sus dos colecciones de mascotas, sirvientes y artilugios dejaba muy poco tiempo a los recién casados, por no decir al trabajo como investigador privado de Brisbane. Entre sus clientes estaba el propio hermano de Julia. Lord Bellmont le pidió a Brisbane que guardara silencio absoluto sobre su caso. No obstante, Julia no estaba dispuesta a que la mantuvieran en la ignorancia de nada que tuviera que ver con su amada y excéntrica familia, y pronto se implicó en la investigación. El rastro la llevó hacia El Club de los Espíritus, un exclusivo club de espiritismo donde Madame Séraphine celebraba sesiones todas las noches... sesiones a las que acudían caballeros poderosos. A partir de aquel lugar extraño e inquietante fueron revelándose una serie de actos que podían acabar con la reputación de algunos. Los Brisbane pronto se dieron cuenta de que debían permanecer unidos si no querían fracasar. Por el bien de Bellmont, y por otras cosas más que estaban en juego, tuvieron que enfrentarse a peligros...

Claroscuro 2011-2019. Antología Poética

Claroscuro 2011-2019. Antología Poética

Autor: Morela Benavides ,

Una vez que comiences a leer a esta autora conquistará tu corazón por siempre. Es una amplia colección de poemas. De temática dilatada. Es también un libro escrito con sentimiento y transparencia, y este es sin duda su mayor mérito. Ganador del Premio a mejor obra de poesía en los premios MGE 2017, red social literaria de Penguin Random House Grupo Editorial. Donde la autora recibió numerosos comentarios positivos de sus lectores.

Claroscuro de los gobiernos progresistas

Claroscuro de los gobiernos progresistas

Autor: Carlos Ominami ,

Número de Páginas: 290

Desde finales del siglo pasado, una buena parte de los países de América del Sur experimentó un cambio político significativo. Surgieron líderes de nuevo estilo a los que les correspondió encabezar gobiernos que se ha convenido en calificar de progresistas. Hugo Chávez en Venezuela, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet en Chile, Néstor Kirchner y Cristina Fernández en Argentina, Ignacio Lula da Silva y Dilma Rousseff en Brasil, Tabaré Vásquez y Pepe Mújica en Uruguay, Evo Morales en Bolivia y Rafael Correa en Ecuador. Cada uno con características propias cuyas diferencias se reflejan en los gobiernos que encabezaron. Todos tienen en común el haber accedido al poder mediante elecciones limpias y encabezar proyectos que buscaban romper con una larga historia de atraso y exclusión social. Luego de la sucesión de dictaduras de los años 80, la llamada “década perdida”, esta nueva ola de gobernantes representó un cambio gigantesco. América Latina volvía a ser un continente de esperanza. No se trataba del regreso de la utopía revolucionaria. Las fuerzas que sustentaban los nuevos liderazgos habían aprendido la lección: sobrevivientes de violentas confrontaciones...

En un claroscuro de la luna

En un claroscuro de la luna

Autor: Edith Jiménez ,

Número de Páginas: 178

En un claroscuro de la luna, novela clásica pero también sin tiempo, nos lleva a la magia del contrapunto de la existencia y de las actitudes humanas. Es un libro que extrae de cada lector su naturaleza humana de querer saber y, paradójicamente, de no querer saber. Nos enseña a través de sus personajes la ruta del dolor y luego nos lleva al éxtasis que da la conformidad para sólo ser golpeados por la vida que nos parece mágica. Erótica con finura y originalidad inusual, descriptiva en el justo perfecto. La primera parte de En un claroscuro de la luna se ubica en la selva latinoamericana y la segunda, en cualquier ciudad del mundo. Ésta es la segunda novela de Edith Jiménez, y bien podría ser la primera o la última, entre todas las que ha escrito, dada su permanencia en el tiempo. En un claroscuro de la luna es un libro para leer y releer, coleccionar, además de ser susceptible de innumerables versiones cinematográficas.

La vida en claroscuro

La vida en claroscuro

Autor: Francisco Jesús Hidalgo ,

Número de Páginas: 302

Un hombre solo. Una mujer que huye en busca de un mundo nuevo donde encontrarse a sí misma, en un intento de alcanzar esa utopía llamada felicidad. Es la historia de dos vidas. La soledad, la enfermedad, la amistad, la alegría, la tristeza, la compasión, la solidaridad con el prójimo, la libertad personal y sexual, el amor, los sueños, la muerte, y sobre todo la presencia constante en el ambiente del fantasma de los celos, conforman la novela en torno a una serie de personajes, encabezados por Eduardo y Patricia. Él es un conductor de autobuses mayor que ella, y ella una peluquera amante de la pintura, una artista en potencia, que un día escapa tomando un rumbo nuevo en la vida. La trama discurre fundamentalmente entre las ciudades de Murcia y Madrid. Es una historia que plantea las vidas de los personajes como un laberinto, la vida misma, con calles entrelazadas que tarde o temprano convergen para llegar a un final inesperado. Una novela que parte desde la vida interior de los personajes para, a través de los sentimientos, crear una trama con algunas páginas llenas de crudeza y otras de sensibilidad.

Claroscuro

Claroscuro

Autor: Grazia Deledda ,

Número de Páginas: 144

Los seres que pueblan estos relatos viven en una sociedad agraria cuyas raíces profundas son el paganismo y la superstición. Grazia Deledda muestra cómo los patrones de conducta arcaicos—los celos, la desesperación, los amores prohibidos, la traición—se agravan cuando son expuestos al rigor moral de unos códigos morales surgidos del Catolicismo, injertados en una estructura patriarcal inflexible. Es gente atrapada, para quienes el alivio de una penuria solo anuncia la llegada de otra. Relatos realistas con elementos de leyenda, de supersticiones antiguas y de tradiciones locales, que evitan los finales trillados. Porque los personajes se enfrentan a peligros reales: el hambre, la malaria, la sequía, la indigencia. Desde la mirada de Deledda, nadie es capaz de condenar a la joven que se casa con un hombre al que odia solo por huir del hambre. O de no emocionarse con el campesino que, privado de mejores palabras, compara el surgimiento de un sentimiento extraño que lo atemoriza con la mordedura de una víbora.

Todos creados en un abrir y cerrar de ojos

Todos creados en un abrir y cerrar de ojos

Autor: María Auxiliadora Balladares ,

Número de Páginas: 119

La expresión epifanía viene del griego y, en su sentido cristiano, evoca el milagro de la manifestación de Jesucristo y, más ampliamente, el de una revelación divina. Sin embargo, el sentido que exploramos en este ensayo sobre la poética vareliana se acerca más bien a la connotación que le adjudica Joyce a inicios del XX y que Galván reconoce como un fenómeno "conectado a la capacidad instintiva del poeta para descubrir la verdad y la belleza bajo las apariencias engañosas de la realidad; es el proceso de la revelación de lo espiritual en algo real, común y corriente, trivial y cotidiano". En Varela, se da una nueva vuelta a la tuerca y, en el ejercicio epifánico, más que la revelación de lo espiritual en lo real, se da el reconocimiento del cuerpo como la única posibilidad del ser humano, constituyéndose así en el locus donde infierno y paraíso ocurren indistintamente. El hombre caído, el hombre expulsado del paraíso, el hombre atravesado por el pecado es quien, desde las tinieblas, puede vivir la iluminación que emana de lo material, de lo humano mismo, y que puede preservar sólo en tanto no renuncie a la oscuridad: "Revelación. Soy tu hija, tu agónica...

Manuales Parramón: Carbón, sanguina y cretas

Manuales Parramón: Carbón, sanguina y cretas

Autor: Equipo Parramón Paidotribo ,

Número de Páginas: 98

Toda la información sobre la técnica y práctica de la pintura recogida de manera clara y concisa, en volúmenes básicos, de consulta ágil y fácil manejo, para que usted pueda conocer los secretos de la pintura con cualquier medio.

Claro Oscuro

Claro Oscuro

Autor: Carlos Quijano ,

Número de Páginas: 128

En Claro Oscuro se recogen 41 relatos que presentan matices contrapuestos de la conducta humana: sentimientos encontrados, actitudes tan manifiestas como ocultas. Situaciones que, con argumentos sujetos a una delgada línea entre el bien y el mal, obligan a cruzar un umbral sin retorno. Son historias que pretenden hacer consciencia; que expresan pensamientos epitáficos que se disuelven en realidades ordinarias; que estallan en terrores sobrenaturales; que muestran lo cotidiano de la vida aderezado con perversos condimentos. Claro Oscuro habla de las contradicciones que existen en las cosas y en las personas; de la inocencia malvada; del amor sin respuesta; de historias comunes en tiempos extraños; de ciclos involuntarios; de lo inverosímil de la realidad. Sin embargo, no todo es tan oscuro: existe también la luz que emite la candidez del primer amor y la justicia cuando se ha sido víctima del abuso, así como el sabor agridulce del final cuando solo se vislumbra un futuro desolador y despojado de esperanzas. Claro Oscuro es asomarse a esos rincones a donde no llega la luz; es fingir no saber cosas que callamos; es el efecto de incomodidad que causa enfrentarse con hallazgos...

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopédico hispano-americano de literatura, ciencias y artes: Apéndice 24-25. Segundo apéndice 26-28

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Diccionario general de arquitectura é iǹgeniería ...

Diccionario general de arquitectura é iǹgeniería ...

Autor: Pelayo Clairac y Saenz ,

El arte en Nueva España

El arte en Nueva España

Autor: Francisco Diez Barroso ,

Número de Páginas: 419

Boletín de instrucción pública

Boletín de instrucción pública

Autor: Mexico. Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes ,

Diccionario de construccion y regimen de la lengua castellana :

Diccionario de construccion y regimen de la lengua castellana :

Autor: Rufino José Cuervo ,

Teoria é historia de las bellas artes

Teoria é historia de las bellas artes

Autor: José de Manjarrés ,

Número de Páginas: 414

Nociones de arqueología española

Nociones de arqueología española

Autor: José de Manjarrés ,

Número de Páginas: 129

La mujer española

La mujer española

Autor: Concepción Gimeno de Flaquer ,

Número de Páginas: 262

Disertación histórica sobre la aparición de la portentosa imagen de María Sma. de Guadalupe de México

Disertación histórica sobre la aparición de la portentosa imagen de María Sma. de Guadalupe de México

Autor: Francisco Javier Conde y Oquendo ,

Historia del arte en todos los tiempos y pveblos: Arte moderno y contemporaneo (1750-1924) ... completado con un apendice sobre el arte español contemporaneo por Roman Loredo y Manuel Abril

Historia del arte en todos los tiempos y pveblos: Arte moderno y contemporaneo (1750-1924) ... completado con un apendice sobre el arte español contemporaneo por Roman Loredo y Manuel Abril

Autor: Karl Woermann ,

El arte en la Gran Bretaña é Irlanda

El arte en la Gran Bretaña é Irlanda

Autor: Sir Walter Armstrong ,

Número de Páginas: 375

Registro nacional de leyes de la Republica Oriental del Uruguay, con todas los documentos officiales de caracter permanente

Registro nacional de leyes de la Republica Oriental del Uruguay, con todas los documentos officiales de caracter permanente

Autor: URUGUAY. ,

Viaje al Mekong

Viaje al Mekong

Autor: Javier Nart , Gorka Nart ,

A lo largo de más de dos mil kilómetros, el Mekong surca las orillas de una Indochina desconocida para los turistas. Cuna de culturas milenarias, ruta del opio por excelencia y testigo de uno de los conflictos bélicos de mayor crudeza del siglo xx, el río ofrece en su recorrido un surtido inagotable de historias que hablan de sufrimiento y de solidaridad. A todas ellas nos acerca Javier Nart en este libro, que narra en tono cómplice e irónico, tierno e irresistible, su periplo a través de algunos de los más ignorados territorios de Asia, directamente al corazón de la Indochina que se oculta, tras misteriosos velos, a los ojos de los visitantes. «No me gusta el libro de Javier Nart. Y no me gusta por una única pero indiscutible razón: no lo he escrito yo. Este es el relato de un largo viaje por el río Mekong que me va abriendo puertas y más puertas a un universo desconocido y fascinante, de una forma que en parte me recuerda a la admirable tradición de los grandes viajeros ingleses.» Alberto Vázquez-Figueroa

El color del sol

El color del sol

Autor: Andrea Camilleri ,

Número de Páginas: 128

Una nueva demostración del inagotable pozo creativo de Andrea Camilleri, quien, con su habitual mezcla de rigor y viveza, otorga voz propia al genial maestro del claroscuro. Hombre de costumbres disolutas al que sigue rodeandocierta aura de «artista maldito», el genial Caravaggio es objeto de este original ejercicio de estilo con que Andrea Camilleri sorprenderá una vez más a su numerosa legión de fieles lectores. En una pirueta narrativa con tintes de rocambolesca aventura personal, el propio Camilleri se convierte en personaje del relato al recibir, en el transcurso de un viaje a Siracusa, un mensaje de un desconocido que lo convoca a una cita secreta. Por deformación profesional, Camilleri es incapaz de resistirse a la tentación de un misterio que llama a su puerta y acepta dejarse llevar clandestinamente hasta un lugaren el campo donde descubrirá un precioso manuscrito de Caravaggio que ha permanecido oculto durante cuatrocientos años. Así, los supuestos diarios del gran maestro de la pintura italiana constituirán una suerte de relato criminal, plagado de sombras, extravíos y curiosidades, y una brillante exploración de los aspectos más profundos del mundo del...

Primer diccionario general etimológico de la lengua española

Primer diccionario general etimológico de la lengua española

Autor: Roque Bárcia ,

El peso de la noche

El peso de la noche

Autor: Alfredo Jocelyn Holt ,

Un libro imprescindible para comprender la figura de Diego Portales, el siglo XIX y su contexto histórico desde la élite.



X
CERRAR