Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 13 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Con la Tercera España

Con la Tercera España

Autor: Alfonso Botti ,

Número de Páginas: 312

¿Por qué el papa Pío XI tardó 58 días en pronunciarse con respecto a la Guerra Civil española? ¿Por qué la Santa Sede no se implicó en las iniciativas de mediación para lograr la paz? ¿Qué papel jugaron la violencia contra el clero y la posición del Gobierno republicano en la actitud del Vaticano? ¿Hubo halcones y palomas entre los católicos españoles durante la Guerra Civil? ¿Pudieron los católicos evitar aquella guerra? A lo largo de la Guerra Civil una minoría de españoles adoptó una actitud crítica con los dos bandos. A esta Tercera España pertenecieron algunos católicos que no compartían el catolicismo de cruzada de la inmensa mayoría de los obispos españoles. Círculos autorizados del catolicismo mundial apoyaron a esa Tercera España y se comprometieron para lograr una solución negociada del conflicto. Sus iniciativas obsesionaron a Franco y al cardenal Gomá ya que, aunque también denunciaron la persecución religiosa en el bando republicano, mostraban a la opinión pública mundial que la interpretación del conflicto español como "Cruzada" era falsa. Desde Londres, uno de los principales protagonistas de estas campañas fue el sacerdote...

Historia de España en el siglo XX - 3

Historia de España en el siglo XX - 3

Autor: Javier Tusell ,

Número de Páginas: 624

Una obra fundamental para entender la España de hoy. Dividida en cuatro volúmenes, la Historia de España en el siglo XX abarca un periodo especialmente controvertido, cuyo conocimiento es imprescindible para cualquiera que desee hacer un diagnóstico del presente. España ha sido protagonista de dos acontecimientos fundamentales en este siglo - la Guerra Civil y la transición a la democracia - y la cultura española ha alcanzado desde comienzos del siglo XX unas cotas que permiten establecer un paralelismo con el Siglo de Oro. En este tercer volumen se analizan las distintas etapas de la dictadura de Franco, desde la represión de la postguerra hasta el desarrollo económico y la apertura final del régimen.

Franquistas contra franquistas

Franquistas contra franquistas

Autor: Joan Maria Thomàs ,

Número de Páginas: 336

La narración más detallada de las desconocidas luchas intestinas en la coalición que ganó la Guerra Civil, por uno de los más prestigiosos estudiadores del franquismo. El bando «nacional» que venció en la Guerra Civil se mantuvo en el poder durante decenios. Era un conjunto cimentado en la lucha y formado por el ejército, la Iglesia, el partido único creado en 1937, los carlistas de la Comunión Tradicionalista -no siempre integrados en el partido-, los alfonsinos (después juanistas) de Renovación Española, sectores patronales, empresariales, propietarios agrarios y aún decenas de miles de medianos y pequeños campesinos, así como sectores de las clases medias urbanas. Pese a un programa fundamental compartido de anticomunismo y antizquierdismo en general; oposición a la democracia y al liberalismo; catolicismo; uso de la violencia como arma política; y antimasonería; el franquismo incluía sectores distintos que competían a lahora de ganar cuotas de poder, o el poder total. Las poco estudiadas luchas entre franquistas nada más terminar la guerra constituyen la fascinante historia que marcó el devenir del régimen y sus equilibrios internos los siguientes...

Clericalismo y asociacionismo católico en España

Clericalismo y asociacionismo católico en España

Autor: Alfonso Botti , Julio de la Cueva Merino , Angel Luis López Villaverde ,

Número de Páginas: 278

La presente monografía pretende contribuir a la reflexión sobre la vinculación entre la teoría y la práctica del posicionamiento católico frente a los cambios experimentados por la sociedad española contemporánea. Su objetivo es establecer la interrelación entre la aspiración católica a seguir manteniendo el control confesional sobre la sociedad civil y el Estado (lo que se entiende como clericalismo) y la movilización organizada para su recristianización (asociacionismo católico). A tal fin, los principales especialistas en la materia analizan de manera rigurosa y desde distintos ángulos y enfoques algunos de los aspectos cruciales de nuestra historia sociocultural más reciente.

La Iglesia en la España contemporánea

La Iglesia en la España contemporánea

Autor: José Andrés-Gallego , Antón M. Pazos ,

Número de Páginas: 372

El período que abarca los años 1936 a 1999 ha visto a la Iglesia española en muy cambiantes situaciones. Desde la persecución religiosa durante la guerra civil a las relaciones con la nueva democracia, pasando por el nacionalcatolicismo, las divisiones y la difícil adaptación al concilio Vaticano II. Seis décadas de gran complejidad que llegan hasta nuestros días y que los autores abordan con el deseo de hacerlas más asequibles a todos.

El relato nacional

El relato nacional

Autor: José Álvarez Junco , Gregorio De la Fuente ,

Número de Páginas: 624

José Álvarez Junco y Gregorio de la Fuente analizan en este ensayo el proceso de construcción de la idea de España por parte de políticos nacionalistas, historiadores y otras élites culturales. «Es habitual en toda sociedad humana que las narraciones sobre su pasado, más que indignaciones guiadas por un mero interés por el conocimiento, sean ante todo pilares básicos sobre los que se edifica la identidad colectiva. Versan sobre los padres de la patria, sus héroes y mártires, los valores perennes sobre los que se fundamenta la identidad colectiva, todo lo cual escapa a cualquier crítica historiográfica o simplemente racional. Quien intente poner en duda estos relatos heredados a la luz de nuevas evidencias o nuevas técnicas interpretativas corre serios riesgos de ser acusado, pura y simplemente, de antipatriota.» El relato nacional traza la evolución del modo en que, a lo largo del tiempo, se ha idoentendiendo y construyendo la historia de este territorio y grupo humano conocidos hoy como «españoles». Y muestra cómo -desde sus orígenes en el terreno legendario, con referencias hoy inverosímiles a heroicos antecesores, hasta tiempos más recientes- ese relato...

El modernismo religioso y su crisis.

El modernismo religioso y su crisis.

Autor: Cristóbal Robles Muñoz ,

Número de Páginas: 1

La decisión de perseverar, “in spe”, experimentando desarraigo y conflicto, ¿significaba, para los católicos en el inicio del siglo XX, urgir la renovación de su Iglesia? Ernesto Buonaiuti recordó que la salvación viene de la cruz, no de la dialéctica sutil de la especulación racional. Las palabras libertad y rescate jamás han sido usadas por los grandes maestros de la espiritualidad cristiana, incluido San Agustín. La Iglesia lo olvidó y, en el período entre guerras, pactará con quienes estaban destruyendo la libertad y aplastando la dignidad de las personas. Ser fieles al Evangelio obliga a defenderlas. Los modernistas venían de una tradición cultural plural. Cada uno buscó vivir y actuar libremente. Los unió la amistad. La historia del modernismo viene dada por las biografías de sus actores. Su correspondencia y sus escritos son una fuente imprescindible. Esta investigación tiene tres partes. A los preliminares, seguirán la condena del modernismo, 1907-1914, y la situación de modernistas y anti-modernistas con Benedicto XV.

Entre la importancia y la irrelevancia

Entre la importancia y la irrelevancia

Autor: Rosario Sánchez López ,

Número de Páginas: 270

España partida en dos

España partida en dos

Autor: Julián Casanova ,

La bibliografía reciente sobre la historia dela Guerra CivilEspañola está integrada, sobre todo, por obras especializadas, destinadas a los investigadores. Faltan hoy síntesis accesibles que puedan cumplir la función que en su tiempo desempeñaron libros como los de Gabriel Jackson o Hugh Thomas, aproximando al lector medio el estado actual de los conocimientos, lo cual resulta tanto más urgente tras unas décadas en que la investigación ha aportado nuevas certezas y ha desvanecido viejos mitos. Nadie más adecuado para realizar esta tarea que el profesor Julián Casanova, catedrático dela Universidadde Zaragoza, autor de una gran visión de conjunto de la época –República y guerra civil- y de estudios de tanta valía como De la calle al frente, El pasado oculto, La iglesia de Franco o Europa contra Europa, 1914-1945. Su nueva “breve historia” va a satisfacer, sin duda, a los muchos lectores de sus libros.

Franco

Franco

Autor: Stanley G. Payne , Jesús Palacios ,

Esta biografía de Franco es el primer estudio objetivo y desapasionado sobre la figura que gobernó España durante casi cuarenta años y que se convirtió en el líder político con mayor poder de la historia del país. Sobre Franco y su dictadura se han escrito numerosos libros, pero generalmente polarizados hacia la hagiografía o la crítica de denuncia incompleta. Los autores, reconocidos historiadores, han creado una obra a partir de una profunda investigación en fuentes primarias. Esta es la primera biografía académica rigurosa que presenta a un Franco auténtico en términos objetivos, que describe sus años de infancia y adolescencia, su relación con las mujeres y su vida personal y de familia, su papel en la rebelión militar, la forja de su dictadura, su política tortuosa y de máxima tentación con el Eje en la Segunda Guerra Mundial, su metamorfosis política, sus relaciones con don Juan y con Juan Carlos, sus incertidumbres en la sucesión de la Jefatura del Estado y su negativa a fabricar la bomba atómica. Y es la primera biografía seria que dedica un capítulo entero a su responsabilidad y dirección en la represión de la posguerra.

El sonido de tu cabello

El sonido de tu cabello

Autor: Juan Ramón Biedma ,

Número de Páginas: 456

Amanece en las tres mil viviendas, Sevilla, uno de los suburbios más peligrosos de Europa. De la iglesia evangélica, acordonada por los antidisturbios, salen los operarios del anatómico forense empujando una camilla con el cuerpo torturado y mutilado de una joven. La inspectora Perpetua Carrizo, a cargo de la investigación (y responsable de otra búsqueda, a vida o muerte, que no figura en ningún registro), se adentra en el barrio, ante el gesto preocupado de sus compañeros. Set Santiago, un abogado que tras cumplir cinco años de prisión sobrevive gracias al turno de oficio y efectuando cobros para un prestamista, debe ocuparse de la defensa del presunto asesino enfrentándose a Sacramento, la abogada que ejerce la Acusación Particular. Una brillante mirada escénica y un conjunto de personajes de gran potencia narrativa completan un engranaje endiablado que se mueve entre Sevilla y Ciudad Juárez, y tiene como trasfondo décadas de feminicidios sin resolver, talleres clandestinos, supermercados de la droga y mucha ambigüedad moral. A la sombra del "muló", el espectro de los gitanos, que vuelve a la vida para resolver cuentas pendientes. Juan Ramón Biedma, autor...

Del texto a la iconografía

Del texto a la iconografía

Autor: Alicia Álvarez Sellers ,

Número de Páginas: 416

La comprensió del teatre de l'inici de l'època barroca en la seua dimensió espectacular, a través de l'anàlisi de documents figuratius conservats a Espanya entorn d'aquest moment, constitueix el nucli d'aquesta investigació sobre iconografia teatral, aspecte tan imprescindible com demorat en la història del teatre espanyol. Per a examinar la relació entre iconografia i literatura, s'ha procedit a l'elaboració d'un mètode d'anàlisi del document iconogràfic teatral inspirat en la tradició teòrica italiana de l'estudi iconològic de la imatge dramàtica, que es posa en pràctica per mitjà d'un enfocament novament interdisciplinari. l'obra presenta imatges teatrals inèdites, analitza amplis repertoris artístics i aprofundeix en tot allò que la pròpia imatge requereix per a ser entesa: context històric, antecedents gràfics, simbologia, indumentària, corpus literaris i fins i tot planimetria.



X
CERRAR