Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Winston Churchill

Winston Churchill

Autor: , 50Minutos.es ,

Número de Páginas: 40

Este libro es una guía práctica y accesible para saber más sobre Churchill, que le aportará la información esencial y le permitirá ganar tiempo. En tan solo 50 minutos, usted podrá: • Descubrir la biografía de Winston Churchill y el contexto en el que vivió, marcado por el fin de la Inglaterra aristocrática, la Segunda Guerra Mundial y el fin del imperialismo británico • Identificar los momentos clave de la trayectoria de Churchill, desde su paso por el ejército hasta la política, incluyendo su actividad en los campos del periodismo, escritura y pintura • Analizar el papel que tuvo Churchill en su país y a nivel mundial, en especial durante su mandato como primer ministro inglés y su participación en la Segunda Guerra Mundial SOBRE en50MINUTOS.ES | Historia en50MINUTOS.ES le ofrece las claves para entender rápidamente los principales acontecimientos históricos que cambiaron el mundo. Nuestras obras narran de forma rápida y eficaz una gran variedad de acontecimientos históricos clave de distintas épocas, desde la Antigua Grecia hasta la caída del muro de Berlín. ¡Descubra en un tiempo récord la historia que ha marcado el rumbo del mundo!

Winston Churchill su liderazgo

Winston Churchill su liderazgo

Autor: Mario Escobar ,

Número de Páginas: 240

Churchill nos enseña con su liderazgo que nunca debemos tirar la toalla, que el triunfo siempre llega para el que persevera, que la sinceridad y la honradez puede llevarnos más lejos que la mentira y la hipocresía. Su vida asumió esta constante de firmeza, desde su papel de aventurero y corresponsal en el The Daily Graphic, cubriendo las guerras de Cuba, los Bóers y Sudán, hasta su primer cargo como Primer Lord del Almirantazgo, como soldado en el Cuarto de Húsares o parlamentario conservador en el Parlamento, como primer ministro o escritor. En definitiva un hombre capaz de triunfar en todo lo que se proponía.

Breve historia de Winston Churchill

Breve historia de Winston Churchill

Autor: José-Vidal Pelaz López ,

Número de Páginas: 304

?Es por ello que leer Breve historia de Winston Churchill es una de las experiencias más gratas y emocionantes que se pueden tener en estos momentos y que le hará comprender muchos de las claves de la actual situación mundial, pues la sola presencia de este líder marco el pasado y presente del mundo en el que vivimos.? (Blog Historia con minúsculas) Reportero de guerra, Nobel de Literatura, y líder de Inglaterra durante la resistencia de Londres al ejército nazi: Churchill marcó la historia del S. XX. Combinando tres facetas fundamentales de la vida de Winston Churchill ?su vida privada, su trayectoria política y bélica y el contexto histórico en el que ambas se desarrollaron-, Breve Historia de Winston Churchill nos presenta la biografía del político que gobernó Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial, pero que, además, luchó en la Guerra del 98, en la Guerra de los Boers, que participó en la Primera Guerra Mundial como Lord del Almirantazgo y asistió al duro proceso de descolonización de Inglaterra. José-Vidal Pelaz López nos presenta su vida de un modo ameno y accesible a cualquier lector interesado en esta figura imprescindible del S. XX. Churchill...

El ingenio de Churchill

El ingenio de Churchill

Autor: Richard Langworth ,

Número de Páginas: 278

Edición definitiva de citas del eminente político y Nobel de Literatura en el 50o aniversario de su fallecimiento Carismático, erudito y con frecuencia controvertido, Winston Churchill ha sido uno de los líderes más importantes del siglo xx, y uno de los más ingeniosos. Su famoso sentido del humor y sus burlas han supuesto que muchas de sus bromas y réplicas sean casi tan conocidas como sus célebres discursos de guerra. Richard M. Langworth incorpora en este volumen tanto las ocurrencias más famosas como observaciones y comentarios poco conocidos. Siendo el único libro de estas características editado con la plena colaboración de los herederos de sir Winston Churchill, El ingenio de Churchill recoge los momentos más elocuentes, agudos y brillantes del gran estadista. Esta obra constituye una celebración del humor y la humanidad de un hombre imponente. "Creo que soy el único hombre en el mundo que ha recibido desnudo al representante de una nación." "—Winston, estás borracho, y lo que es más, estás asquerosamente borracho. —Bessie, querida, tú eres fea, y lo que es más, eres asquerosamente fea. Pero mañana yo estaré sobrio y tú seguirás siendo...

El pacto Churchill - Hitler

El pacto Churchill - Hitler

Autor: Carlos De Nápoli ,

Con documentos oficiales, abundantes testimonios y el rastreo minucioso de la información brindada por diarios estadounidenses como The New York Times, Carlos De Nápoli logra en este libro vincular por primera vez una serie de acontecimientos cruciales y simultáneos de la Segunda Guerra Mundial, que la historiografía oficial ha intentado conservar como hechos independientes. Las tropas del Tercer Reich ya habían ocupado casi por completo el territorio europeo y preparaban para el 22 de junio de 1941 la Ocupación Barbarroja, es decir, la invasión nazi a la Unión Soviética. Pero antes de abrir el Frente Oriental, Hitler debía asegurarse el dominio absoluto o al menos una tregua con su Frente Occidental. Tanto Hitler como Churchill necesitaban alcanzar algún grado de entendimiento, pero ese pacto no podía ser público.

Churchill

Churchill

Autor: Andrew Roberts ,

Esta es, sin duda, la mejor biografía de Winston Churchill que se haya publicado. Andrew Roberts, considerado como el mejor historiador militar británico, ha podido utilizar para su trabajo una gran cantidad de documentos que ningún biógrafo había podido consultar con anterioridad, incluídos los diarios privados del rey Jorge VI, que se reunía regularmente con Churchill durante la guerra. La riqueza de la documentación que maneja permite a Roberts ahondar en la realidad humana del personaje, siguiendo su vida desde su infancia y la conflictiva relación con su padre hasta su declive, lo cual hace que el lector pueda «ver la segunda guerra mundial a través del prisma del resto de su vida».

Winston Churchill

Winston Churchill

Autor: Richard Toye ,

¿Cómo abarcar en una biografía una personalidad y una actividad política tan complejas como las de Winston Churchill? Richard Toye, profesor de la Universidad de Exeter, ha tenido la idea de coordinar para ello a un equipo de especialistas que han investigado diversos aspectos de su vida, entre los cuales figuran historiadores de tanto relieve como Jeremy Black, Richard Overy o Chris Wrigley, para que cada uno se ocupe del período de la vida de Churchill, o del aspecto de su actividad política, que mejor conozca. Tenemos así una sucesión de capítulos que, comenzando con sus primeros pasos en la política y con su discutida gestión al frente del Almirantazgo en la primera guerra mundial, van siguiendo su trayectoria hasta los años de la «guerra fría»; luego, otros capítulos están dedicados a temas específicos como su relación con el mundo islámico, con el imperio británico, con las armas nucleares o, en un plano muy distinto, con las mujeres que marcaron su vida.

Boletín

Boletín

Autor: Museo Social Argentino (Buenos Aires, Argentina) ,

Vols. 4-7, 1915-18 include section "Boletín bibliográfico mensual."

Churchill

Churchill

Autor: Roy Jenkins ,

A partir de su propia experiencia y de su extraordinario conocimiento de la historia de Gran Bretaña, Roy Jenkins analiza en esta obra monumental la vida de uno de los iconos de la historia política moderna de Europa a través de sus campañas, elecciones, cambios de opinión, virtudes y defectos. La creación de Sudáfrica, el Telón de Acero, la huelga general de 1926, la crisis de la abdicación de Eduardo VIII, la Batalla de Inglaterra... Jenkins radiografía con especial intensidad los dieciséis años que Churchill pasó en Westminster, y durante los que se convirtió en una herramienta esencial para la supervivencia y la victoria de toda una nación.

Churchill y Orwell

Churchill y Orwell

Autor: Thomas E. Ricks ,

Tanto George Orwell como Winston Churchill vieron peligrar su vida a mediados de la década de 1930: Orwell por un disparo en el cuello en la guerra civil española y Churchill en un accidente de coche en Nueva York. De haber muerto entonces, la historia apenas les recordaría. Churchill era un político acabado, sospechoso para su clase y para su propio partido, y Orwell era un novelista del que como mucho se habría podido decir que tenía un éxito moderado. Ambos mantenían una actitud antitotalitaria que no contaba con demasiados partidarios en aquella época. La democracia había quedado desacreditada en muchos círculos y los dirigentes autoritarios, de uno y otro color, estaban, en cambio, al alza. Churchill y Orwell, cada uno por su lado, fueron capaces de ver que lo que se hallaba en peligro era la libertad del ser humano y que, ya fuera comunista o fascista, un Gobierno que negaba a la población sus derechos constituía una amenaza contra la que había que luchar. Los dos, uno en la arena política y el otro en el campo de las letras, demostraron en los años siguientes estar a la altura de los tiempos. Y aunque Churchill jugó un papel mayor en la derrota de Hitler y...

En el poder y en la enfermedad

En el poder y en la enfermedad

Autor: David Owen ,

Número de Páginas: 516

«David Owen nos ofrece testimonios convincentes de que la historia cambia como consecuencia de la mala salud de los líderes mundiales.» The Times «[Este libro] es una provocadora observación del mundo de la política; un profundo comentario sobre la relación entre personalidad y conducta y sobre la naturaleza y consecuencias del liderazgo político». The New England Journal of Medicine En el poder y en la enfermedad trata de la interrelación entre la política y la medicina. El autor se declara fascinado por ella y la ha analizado en ambos campos. La enfermedad en personajes públicos suscita importantes cuestiones: su influencia sobre la toma de decisiones, los peligros de mantener en secreto la dolencia o la dificultad para destituir a los dirigentes enfermos. Como médico, el autor tuvo ocasión de ver las tensiones de la vida política y sus consecuencias; como político, se fijó en los dirigentes que no padecen dolencias mentales pero desarrollan el «síndrome de hybris» o embriaguez del poder: persistencia en el error e incapacidad para cambiar. Este libro estudia las enfermedades padecidas por Jefes de Estado y de Gobierno como John F. Kennedy, el Sha de Persia o ...

Sangre, sudor y lágrimas

Sangre, sudor y lágrimas

Autor: John Lukacs ,

El 13 de mayo de 1940, Winston Churchill pronunció su primer discurso como Primer Ministro. Europa estaba en crisis: Hitler acababa de invadir Francia y Holanda. El gobierno inglés, muy tocado, confió el mando a Churchill entre el escepticismo general. Pero Churchill fue el único que supo medir el riesgo que entrañaba Hitler. "Sangre, sudor y lágrimas" fue una de sus primeras promesas y el punto de partida de una narración apasionante en la que se relatan los entresijos de un momento que cambió la historia. John Lukacs, Hungría, 1924. Fue profesor de Historia en el Chestnut Hill College de Philadelphia durante casi cincuenta años, pero la faceta por la que es más conocido es la de escritor. De hecho, gracias a los veinticinco libros que ha publicado, es, desde hace décadas, uno de los historiadores más importantes de la Segunda Guerra Mundial. Conocido por su habilidad para combinar diferentes tipos de vista, sus libros se han convertido en auténticos best-sellers internacionales.

Guerra absoluta

Guerra absoluta

Autor: Chris Bellamy ,

Número de Páginas: 960

Un libro histórico del enfrentamiento entre la Alemania nazi y la Rusia estalinista. Un profundo análisis del período entre 1941 y 1945 del conflicto bélico. En esta obra magistral, fruto de más de una década de investigación, Chris Bellamy proporciona una historia moderna del mayor y más aterrador conflicto bélico de la historia. En el Frente Oriental, entre 1941 y 1945, la mayoría de las fuerzas terrestres y de apoyo aéreo de la Alemania nazi y sus aliados terminaron destruidas por la Unión Soviética en lo que todavía se conoce como la Gran Guerra Patria. Fue posiblemente el hecho más decisivo de la Segunda Guerra Mundial, y el meticuloso relato de Bellamy narra la historia tanto del lado soviético como del alemán. Fue una contienda que libraron todos los elementos de la sociedad: una guerra absoluta, porque ambos beligerantes pretendían exterminar a su oponente y destruir su existencia política. Gracias al material nuevo y al profundo conocimiento de la estrategia militar y política, así como al talento narrativo de su autor, Guerra absoluta está destinado a convertirse en la historia definitiva del más cruel de los conflictos bélicos.

El hombre de San Petersburgo

El hombre de San Petersburgo

Autor: Ken Follett ,

Número de Páginas: 352

El hombre de San Petersburgo es una de las novelas más apasionantes del célebre autor de Los pilares de la Tierra. En 1914 el mundo estaba en vísperas de la Gran Guerra. Tanto Francia e Inglaterra como los imperios centrales trataban de conseguir el apoyo de Rusia, que podía decidir el desenlace de la futura contienda. En esos instantes cruciales de la historia, un aristócrata inglés, lord Walden, y un joven y prometedor político llamado Winston Churchill esperaban la llegada del príncipe Orlov, enviado del zar en misión secreta para entablar conversaciones y establecer pactos con la monarquía británica. Pero el príncipe no fue el único en llegar a Londres desde las frías tierras al este de Europa: un enigmático personaje procedente de Siberia le seguía los pasos... Reseña: «Ken Follett lo ha vuelto a hacer. Esta novela se lee con la facilidad y el impacto de un Martini bien preparado.» The New York Times Book Review

Directorio del comercio del Imperio mexicano para el año de 1866

Directorio del comercio del Imperio mexicano para el año de 1866

Autor: Eugenio Maillefert ,

Te prometo un imperio

Te prometo un imperio

Autor: Juan Vilches ,

Número de Páginas: 576

Una emocionante intriga en torno al viaje de Eduardo VIII y Wallis Simpson al Madrid de la Segunda Guerra Mundial. Mientras las tropas nazis avanzan imparables por toda Europa, el recién destronado rey Eduardo VIII y su mujer, la americana Wallis Simpson, plebeya y divorciada, huyen de Francia y recalan en el hotel Ritz, de Madrid. El viaje de Eduardo pone en jaque a las altas instancias políticas y diplomáticas inglesas, alemanas y españolas, que temen que esté tramando alguna acción contra su hermano Jorge VI, el rey tartamudo. Para complicar aún más el delicado equilibrio diplomático, el ayudante de campo de Eduardo aparece asesinado en la habitación contigua a la de los duques de Windsor. Mientras Franco y sus ministros intentan aprovechar esta crisis para beneficiar sus intereses en Europa, el capitán del ejército Arturo Sotomayor y el comisario de la policía Fontecha deberán superar sus diferencias y resolver un caso lleno de obstáculos. Pero ninguno de los dos cuenta con la fiera determinación de Wallis para proteger a su marido y luchar por el trono de Inglaterra, ni con una misteriosa mujer extranjera cercana al círculo de los duques, que sabe más de lo...

Mi nombre es Liberty (Travis 1)

Mi nombre es Liberty (Travis 1)

Autor: Lisa Kleypas ,

Número de Páginas: 416

Una historia de amor que nunca olvidarás, en la primera y esperada novela romántica contemporánea de Lisa Kleypas. Primera entrega de la serie «Travis». Liberty Jones alberga sueños y tiene una gran determinación. Esto la llevará lejos de Welcome, Texas... si consigue que su mente no se deje dominar por su apasionado corazón. En cuanto a Hardy Cates, también sus ambiciones van mucho más allá de Welcome, y Liberty constituye una complicación que no necesita. Sin embargo, algo más fuerte que ellos mismos los atrae intensamente... Cuando Hardy se marcha de la ciudad para intentar alcanzar sus objetivos, la vida de Liberty sufre un cambio radical, un cambio que la llevará a conocer a un hombre mayor que ella, poderoso y protector. Y también a descubrirsecretos de su propia familia... Reseña: «Las numerosas lectoras de Kleypas se sentirán unidas a Liberty, una mujer desamparada pero valiente y entrañable.» Publisher Weekly

Cuando yunque, yunque. Cuando martillo, martillo

Cuando yunque, yunque. Cuando martillo, martillo

Autor: Augusto Assia ,

Número de Páginas: 504

Durante la segunda guerra mundial, Augusto Assía, corresponsal de La Vanguardia, era el único periodista español que informaba a sus compatriotas desde Londres. Una vez terminada la guerra recogió algunas de esas crónicas en dos libros. El primer volumen, que apareció en 1946 e incluía textos publicados durante la primera parte de la guerra, la denominada «guerra defensiva», llevaba por título Cuando yunque, yunque. El segundo volumen, Cuando martillo, martillo, recoge las crónicas publicadas a partir de julio de 1943, durante la segunda fase de la guerra, la «guerra ofensiva». Las crónicas escogidas no incluían solo artículos de corte bélico, porque en palabras de su autor: «El criterio seguido en la selección es el de alternar los temas de la guerra con los civiles, la resistencia con la lucha, la vida y la muerte». Así, las crónicas lo mismo nos dan noticia de cómo funciona la corona británica que de la retirada de los soldados ingleses de Dunquerque o del sistema escolar vigente en el Reino Unido. El libro es, por tanto, no solo una crónica de la guerra vista por un español, sino también un auténtico retrato moral del único país de Europa...

Las medallas de sus derrotas (Colección Endebate)

Las medallas de sus derrotas (Colección Endebate)

Autor: Christopher Hitchens ,

Número de Páginas: 30

El papel de Winston Churchill en la Segunda Guerra Mundial le garantizó un lugar destacado entre los grandes líderes del siglo XX. Hitchens, el gran disidente de todo, demuestra en este ensayo cuánto hay de real en su historia, y cuánto de construcción interesada de un mito. Ya mucho antes de morir, Winston Churchill se había convertido en un personaje de la Historia. En este iluminador ensayo Hitchens lanza su incisiva mirada sobre la construcción de ese mito y lo que explica sobre la necesidad humana de creer en causas elevadas y héroes que las defiendan.

Tratado elemental de terapéutica, materia médica y arte de recetar

Tratado elemental de terapéutica, materia médica y arte de recetar

Autor: Amalio Gimeno y Cabañas ,

Últimas voluntades

Últimas voluntades

Autor: John Lukacs ,

Un maestro de historiadores nos brinda la elocuente y personal autohistoria de su vida y sus ideas. Países, recuerdos, familia, amores y amigos, éxitos, libros, trabajos, casas... Ochenta y cinco años (los que tenía su autor cuando este libro se publicó originalmente) dan para mucho. El genio de Lukacs, el mismo que anima sus extraordinarias obras históricas, es saber condensar esta larga vida dedicada a la literatura y la historia en unas páginas breves, ligeras, en las que desgrana a la vez el relato de su vida y su profunda visión de la historia y del conocimiento.

Diccionario universal de la lengua castellana

Diccionario universal de la lengua castellana

Autor: Nicolás María Serrano ,

Correspondencia de la legacion mexicana en Washington durante la intervencion extranjera, 1860-1868

Correspondencia de la legacion mexicana en Washington durante la intervencion extranjera, 1860-1868

Número de Páginas: 10

La soledad del liderazgo

La soledad del liderazgo

Autor: Mario Escobar ,

Número de Páginas: 240

Hay muchos líderes solitarios, marcados por la dureza del ministerio, pero sobre todo por la imposibilidad de compartir con la gente que les rodea sus alegrías y sus penas. Los líderes necesitan momentos de soledad con Dios, pero también necesitan una comunicación fluida con su familia, sus colaboradores, su congregación, con otros pastores y con sus mentores. Cuando los puentes de comunicación se rompen, surgen el aislamiento, la depresión, el sentimiento de culpa, frustración, desánimo y soledad. ¿Quién cuida al cuidador? Muchas veces nadie. Cada día cientos de líderes abandonan el ministerio, son expulsados de sus denominaciones o quedan rotos por el peso de su soledad. La soledad del liderazgo aborda este difícil tema con sencillez, sin prejuicios y ofrece una guía práctica mostrando personajes bíblicos que tuvieron estos mismas retos y cómo los superaron. There are many lonely leaders, marked by the ministry harshness, but especially by the inability to share their joys and sorrows with people around them. Leaders need time alone with God, but they also need good communication with their families and colleagues, with the congregation and other pastors and...

El premio Nobel de Literatura

El premio Nobel de Literatura

Autor: Kjell Espmark ,

Crítica"Es una mina de informaciones que podrían terminar (si se leyese) con muchos de esos errores míticos que se les atribuyen anualmente a los académicos suecos”.“Cuando se equivocan”, “(y siempre es discutible la equivocación en materia literaria), no lo hacen a la ligera, sino con una enorme documentación y conrazonamientos llenos de sensatez que han evaluado dentro del estricto marco que establece el testamento de Alfred Nobel”.Fco J. Uriz.Espmark ha escrito un libro de lo que se puede contar sobre la historia de los Nobel, y de esa historia se deduce lo que él mismo dice: “La política no entra en juego en la discusión sobre los Premios Nobel”. El PaísCita«A lo largo del siglo transcurrido desde que se entregó por primera vez el premio Nobel de Literatura en 1901, se han acumulado las preguntas de una forma que carece de equivalencia en los premios científicos. ¿Por qué Sully Prudhomme, Rudolf Eucken, Grazia Deledda y Pearl Buck? ¿Por qué no Tolstói, Ibsen, Proust, Kafka y Joyce? Tales catálogos pueden alargarse sin dificultad. [...] La respuesta a tales preguntas está en un material que se guarda en el archivo de la Academia Sueca,...

En tiempos de guerra

En tiempos de guerra

Autor: Kathleen Ann Goonan ,

Sam, un joven ingeniero químico, se alista en el ejército de los Estados Unidos tras la trágica muerte de su hermano en Pearl Harbor. Mientras estudia descodificación, electrónica y física, Sam es seducido por una misteriosa profesora que le entrega los planos de un aparato capaz de acabar con la guerra, y, quizá, incluso con la obsesión que el ser humano tiene por ella. En su tiempo libre, Sam toca jazz y se ayudará de la caótica naturaleza de este tipo de música para reconstruir el extraño aparato. Cuando al fin consigue hacerlo funcionar, descubre que él y todos aquellos que fueron expuestos al artefacto se pueden mover en diferentes realidades así como hacia atrás en el tiempo… y posiblemente cambiar la historia.

Discursos que inspiraron la historia

Discursos que inspiraron la historia

Autor: Jacob F. Field ,

Número de Páginas: 224

Las palabras son armas poderosas. Pueden servir para inspirar o para exaltar, para proporcionar consuelo o generar confrontación, para conseguir la victoria o forzar la rendición. Y, con frecuencia, la mejor de las retóricas, en boca de los maestros de este arte, consigue exaltar al más insensible de los oyentes. En un espectro temporal que va desde el siglo V a.C. hasta nuestros días, esta recopilación de discursos detalla aquellos momentos cruciales de la historia del mundo en los que las palabras de una persona han tenido un eco trascendental en las masas. Repasando la oratoria de hombres y mujeres, de liberales y radicales, de militares y civiles, cada discurso se sitúa en su contexto histórico y se analiza su repercusión sobre el ánimo, dispuesto o reticente, de las personas a las que fue dirigido. De los emocionados llamamientos de Garibaldi a sus soldados —“¡A las armas, pues, vosotros todos!”— o del presidente estadounidense Ronald Reagan —“Señor Gorbachov, ¡Derribe este muro!”— al afligido llamamiento de Pericles al entonar su oración fúnebre, Discursos que inspiraron la Historia pone de manifiesto cómo, en tiempos de incertidumbre para los ...

Historia de la revolución de Inglaterra

Historia de la revolución de Inglaterra

Autor: Thomas Babington Macaulay Baron Macaulay ,

El estudio adecuado de la humanidad

El estudio adecuado de la humanidad

Autor: Isaiah Berlin ,

Número de Páginas: 601

Esta antología reúne los escritos esenciales de uno de los más grandes pensadores del siglo XX. La reflexión sobre el vínculo entre teoría política e historiografía, el problema del determinismo y la libertad, la relación entre romanticismo y nacionalismo, así como el retrato de los grandes intelectuales rusos. A lo largo de más de 500 páginas los lectores apreciarán la ejemplar lucidez de Isaiah Berlin y su contribución al conocimiento del hombre sobre sí mismo.

Papá espía

Papá espía

Autor: Jimmy Burns ,

Amistad, amor, traición y una misión secreta en la España de la Segunda Guerra Mundial. En 1940 el editor Tom Burns llegó a Madrid para hacerse cargo de la oficina de prensa de la embajada británica. Allí empleó su ingenio y su amor por España en la guerra propagandística contra los nazis con un objetivo sencillo: que Franco no entrara en la guerra y así proteger Gibraltar y el Mediterráneo occidental de los ejércitos de Hitler. Lo que Burns ignoraba era que sus peores enemigos, liderados por el traidor Kim Philby, estaban en Londres, no en España. Sobre la edición británica: «Tom Burns habitaba mundos complejos que su hijo Jimmy cuenta con lucidez: la alta sociedad británica y española, la intensidad de la vida diplomática en el Madrid de los primeros años cuarenta y las enrevesadas interioridades del espionaje anglo-español (en el que mi padre trabajaba con el de Jimmy). Con una extraordinaria perspectiva y mucha habilidad, que recuerda el desempeño profesional de los espías, Jimmy explica acontecimientos que sorprendieron a sus protagonistas y teje en su libro una historia fascinante de los peligros, prejuicios, rivalidades y conflictos internos que...

Guia del médico práctico

Guia del médico práctico

Autor: François Louis Isidore Valleix ,

Número de Páginas: 1316

El mundo contemporáneo

El mundo contemporáneo

Autor: Ramón Villares , Ángel Bahamonde ,

Número de Páginas: 680

La gran síntesis histórica de los dos siglos que han configurado nuestro mundo ahora ampliada con los primeros años del siglo XXI. Nuestra visión del mundo se ha transformando de un modo radical en los últimos doscientos años. Este libro interpreta, desde una perspectiva histórica, las claves del mundo contemporáneo y analiza las líneas básicas de lo que solemos denominar el «largo» siglo XIX y el «corto» siglo XX, con una incursión prospectiva de las rutas abiertas por el tercer milenio. A finales del siglo XVIII, en los umbrales de la modernidad, el mundo era grande en la distancia pero realmente pequeño en el espacio conocido. Hoy sucede justamente lo contrario. Hemos pasado de la aldea rural a la aldea global. En la sociedad actual, caracterizada por su extraordinario desarrollo tecnológico y su globalización económica, muchas de las limitaciones impuestas por el espacio y el tiempo han sido superadas o es previsible que lo sean en breve. Porque desde finales del siglo XX nos hallamos en el camino de una nueva civilización, claramente diferenciada de la forjada por la sociedad industrial de principios del siglo XIX. Los autores, Ángel Bahamonde y Ramón...

Ensayo sobre la literatura inglesa

Ensayo sobre la literatura inglesa

Autor: Joaquín Henrich y Girona ,

Número de Páginas: 272

Líder de 360° cuaderno de ejercicios

Líder de 360° cuaderno de ejercicios

Autor: John C. Maxwell ,

Número de Páginas: 272

Durante sus más de cuarenta años en enseñar acercadel liderazgo, John Maxwell se ha enfrentado a la siguiente pregunta una y otravez: ¿Cómo pongo en práctica principios de liderazgo si no soy el jefe? En Líder de 360°, cuaderno de ejercicios, Maxwell trata esta pregunta y profundiza la conversación aun más.Usted no tiene que ser el líder principal para causar un impacto en suorganización. Los buenos líderes no son capaces únicamente de dirigir a susseguidores, sino también son expertos en dirigir a sus supervisores y suscontemporáneos. John Maxwell ofrece principios específicos para delegar,dirigir y supervisar que acabarán con los mitos sobre el liderazgo y ofreceránuna luz más clara sobre los retos futuros. Los líderes de 360 grados puedendirigir efectivamente, sin importar su posición en una organización. Si aplicalos principios de Maxwell, usted podrá ampliar su influencia y poder trabajaren equipo de una manera más eficiente.

Constitucion federal de los Estados-unidos mexicanos

Constitucion federal de los Estados-unidos mexicanos

Autor: Mexico ,

Número de Páginas: 286

La oficina de farmacia ó Repertorio universal de farmacia práctica

La oficina de farmacia ó Repertorio universal de farmacia práctica

Autor: José de Pontes y Rosales ,

Número de Páginas: 1830

Petróleo, monopolios y latifundios

Petróleo, monopolios y latifundios

Autor: Alfredo Lorenzo Palacios ,

Número de Páginas: 405

Tratado clínico y práctico de las enfermedades puerperales, consecutivas al parto ... v. 2

Tratado clínico y práctico de las enfermedades puerperales, consecutivas al parto ... v. 2

Autor: Jacques François Edouard Hervieux ,

Observaciones sobre el tratamiento de la tisis pulmonar por medio de los hipofosfitos

Observaciones sobre el tratamiento de la tisis pulmonar por medio de los hipofosfitos

Autor: Juan Marsillach y Parera ,

Número de Páginas: 172



X
CERRAR