Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
El asesinato de Sócrates

El asesinato de Sócrates

Autor: Marcos Chicot ,

Grecia, siglo v a. C. Un oscuro oráculo vaticina la muerte de Sócrates. Un recién nacido es condenado a morir por su propio padre. Una guerra encarnizada entre Atenas y Esparta desangra Grecia. El asesinato de Sócrates recrea magistralmente la época más extraordinaria de nuestra historia. Madres que luchan por sus hijos, amores imposibles y soldados tratando de sobrevivir se entrelazan de un modo fascinante con los gobernantes, artistas y pensadores que convirtieron Grecia en la cuna de nuestra civilización. A lo largo de las páginas de esta absorbente novela, brilla con luz propia la figura inigualable de Sócrates, el hombre cuya vida y muerte nos inspiran desde hace siglos, el filósofo que marca un antes y un después en la historia de la humanidad.

Premio Planeta 2016: ganador y finalista (pack)

Premio Planeta 2016: ganador y finalista (pack)

Autor: Dolores Redondo , Marcos Chicot ,

Todo esto te daré: En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que ésa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos. El asesinato de...

Cómo encontrar un nuevo empleo

Cómo encontrar un nuevo empleo

Autor: Marcos Chicot ,

Número de Páginas: 252

¿Qué hacer cuando te despiden? ¿Qué actitud tomar y qué pasos dar? Al quedarse sin trabajo, mucha gente es víctima de la frustración y el desánimo. Otro grupo, sin embargo, se toma las cosas de otro modo y mantiene siempre una actitud positiva. Pensar, sentir y actuar constructivamente es la clave del éxito y la felicidad. Puede ser un don natural, pero también puede enseñarse y ésta es la finalidad del libro. A lo largo de esta guía se exponen y analizan numerosos casos reales que ilustran cuáles son los comportamientos correctos e incorrectos en los días posteriores al despido, cuando la etapa de desempleo se alarga y durante la búsqueda de trabajo. La parte final del libro es un exhaustivo manual de búsqueda de empleo que indica cómo desarrollar una red de contactos, cuáles son los diferentes canales de búsqueda de empleo y cómo preparar la entrevista de selección explicándose pequeñs trucos que marquen diferencias fundamentales.

Germinal

Germinal

Autor: Emile Zola ,

Número de Páginas: 560

Germinal (1885), la decimotercera novela de la serie Rougon-Macquart que Émile Zola dedica al proletariado de la mina, narra la historia de Étienne Lantier, un maquinista en busca de trabajo, que llega a Montsou. El escritor describe, de una forma descarnada, el mundo sombrío y mísero de la mina, retratando a un grupo de personas que vive ahogado en condiciones infrahumanas y por cuyas venas el escritor hace correr el odio y el rencor, seres humanos que se extenúan trabajando en medio de una terrible frustración. Los sueños de juventud, la búsqueda del amor, todo choca contra la realidad siniestra de la mina, que se cobra vidas y apenas permite vivir a los que logran salir de su oscuro pozo. Pero cuando falta el pan, los mineros inician una huelga hace brotar en todos y cada uno lo mejor y lo peor del ser humano, y aunque su desenlace puede dar la sensación de fracaso, el título de la novela lo dice todo, y es que no se puede perder la esperanza completamente porque queda una semilla que algún día germinará. Ellos no han hecho más que sembrarla.

Personajes de mi vida

Personajes de mi vida

Autor: Juan José Azulgaray , Juan José Alzugaray Aguirre ,

Número de Páginas: 220

Colección de documentos inéditos del Archivo General de la Corona de Aragón

Colección de documentos inéditos del Archivo General de la Corona de Aragón

Los herederos de la tierra

Los herederos de la tierra

Autor: Ildefonso Falcones ,

Número de Páginas: 828

La muy esperada continuación del gran fenómeno editorial La catedral del mar de Ildefonso Falcones. Hace diez años, millones de lectores se rindieron ante Arnau Estanyol, el bastaix que ayudó a construir la iglesia de Santa María del mar. Ahora, la historia continúa con esta impresionante recreación de la Barcelona medieval, una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir. Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol. Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando. A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la...

Yo, Julia

Yo, Julia

Autor: Santiago Posteguillo ,

Número de Páginas: 698

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.

El barrilito

El barrilito

Autor: Guy de Maupassant ,

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. El tabernero Chicot compra la finca de la vieja Magloire bajo la condición de que pasará a ser suya cuando ésta muera. La vieja cada vez está más lozana y Chicot continúa pagando la renta mensual, acrecentándose su odio hacia la anciana.

Mujeres que compran flores

Mujeres que compran flores

Autor: Vanessa Montfort ,

Número de Páginas: 448

Adictiva, divertida, romántica, honesta, Mujeres que compran flores es una emocionante novela sobre la amistad, una aventura cotidiana en busca de la independencia femenina, un épico viaje al centro de los sueños de la mujer contemporánea. En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última... para un muerto. La última soy yo y ésta es mi historia. Después de la pérdida de su pareja, Marina se da cuenta de que está totalmente perdida: había ocupado el asiento del copiloto durante demasiado tiempo. Buscando empezar de cero acepta un trabajo provisional en una curiosa floristería llamada El Jardín del Ángel. Allí conocerá a otras mujeres muy diferentes entre sí, pero que, como ella, se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos o su familia. De la relación entre ellas y Olivia, la excéntrica y sabia dueña del local, surgirá una estrecha amistad de la que dependerá el nuevo rumbo que tomarán sus vidas. Las mujeres que...

El tigre de la luna

El tigre de la luna

Autor: Mauricio Carrera ,

Una trepidante novela de aventuras ubicada en el mundo maya clásico. Un guerrero tendrá que descifrar el misterio de los códices que anuncian el fin del mundo, contra los deseos del déspota que gobierna la ciudad de Chichén Itzá.

Los jinetes del águila

Los jinetes del águila

Autor: Alejandro Blanco ,

Número de Páginas: 416

Los jinetes del águila es una novela histórica en la que se mezclan batallas y aventuras, intrigas y traiciones, amor y venganza. «La aventura de cuatro hermanos astures en el corazón del Imperio Romano.» Noega, cerca de la actual Gijón, año 9 d.C. Cuatro hermanos astures se ven obligados a escapar de su castro natal, perseguidos por una familia rival que ha asesinado a su familia y cuenta con el apoyo del gobernador romano de la provincia. Los cuatro juran vengar con sangre la injusticia cometida. En su huida se verán forzados a alistarse en las legiones romanas como auxiliares. Allí serán destinados a Germania, donde tomarán parte en la legendaria batalla de Teutoburgo. Servirán al general Julio Cesar Germánico, heredero del emperador Tiberio, en su guerra contra Arminio, el caudillo germano. Bajo su mando directo se verán envueltos en conjuras que cambiarán el destino del Imperio romano.

Vectores de la pedagogía docente actual

Vectores de la pedagogía docente actual

Autor: Beatriz Peña Acuña ,

Número de Páginas: 554

Este volumen titulado Fórmulas para la innovación en la docencia universitaria recoge cuatro cuestiones que reflejan la problemática docente y las soluciones que los docentes buscan con creatividad y responsabilidad. En primer lugar, abundan los capítulos sobre metodología docente, en segundo lugar se muestran propuestas de recursos docentes, en tercer lugar recomendaciones acerca de contenidos -en algunos casos trasversales- y, por último, la preocupación por la propia formación docente en un marco europeo educativo relativamente joven. Los autores que participan son profesores afiliados a varias universidades españolas y de modo interdisciplinar. En cuanto a los capítulos de metodología docente consta la exposición de la didáctica traslacional aplicada a la Arquitectura, una propuesta didáctica para el análisis del movimiento; la pedagogía intercultural en Traducción e Interpretación. Asimismo aparecen cuestiones en Comunicación acerca de las nuevas metodologías para perfiles no publicitarios, la metodología docente de la ética periodística en países del sur de Europa. En cuanto al campo de la Educación surgen temas variados como primero, actuaciones...

La columna de hierro

La columna de hierro

Autor: Taylor Caldwell ,

Número de Páginas: 840

Una novela histórica sobre Cicerón y la República Romana. Constituye una alegoría universal acerca del porder.

Premio Planeta 2018: ganador y finalista (pack)

Premio Planeta 2018: ganador y finalista (pack)

Autor: Santiago Posteguillo , Ayanta Barilli ,

Pack que incluye Yo, Julia y Un mar violeta oscuro: Yo, Julia: 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo, se convierte así en rehén. De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía. Un mar violeta oscuro: Una maldición recorre las vidas de Elvira, Ángela y Caterina: elegir a hombres que no las supieron amar. Elvira se casó con Evaristo, un demonio que sembró el miedo y la locura. Su hija Ángela renunció a sí misma por un marido ausente, siempre en los brazos de otras, incapaz de ocuparse ni de ella ni de...

El vendedor de sueños

El vendedor de sueños

Autor: Augusto Cury ,

El personaje principal de este libro, el vendedor de sueños, está dotado de un gran atrevimiento. Proclama a los cuatro vientos que las sociedades modernas se han convertido en un gran manicomio global, donde lo normal es estar ansioso y estresado, y lo anormal es ser saludable, tranquilo y sereno. Con una elocuencia cautivadora, estimula la mente de todos los que pasan por su vida, ya sea en las calles, en las empresas, en los centros comerciales o en las escuelas, torpedeando siempre a las personas con innumerables preguntas.

El sueño de Hipatia

El sueño de Hipatia

Autor: José Calvo Poyato ,

Un trepidante thriller histórico que gira en torno a uno de los personajes más enigmáticos y deslumbrantes de todos los tiempos: Hipatia de Alejandría, matemática y defensora del mundo clásico, todo un referente de la sabiduría y el conocimiento. Egipto, siglo IV. Los cristianos se hacen con el control de la sociedad ensombreciendo a los sabios y filósofos que hicieron de Alejandría una tierra de conocimiento y tolerancia. Figura esencial de ese mundo amenazado será Hipatia, matemática y astrónoma acérrima defensora de la cultura clásica cuya actitud fue un desafío permanente para una Iglesia cada vez más fortalecida e intransigente. Tanto su trágica muerte como el silencio que cayó sobre ella fueron el alto precio que tuvo que pagar, pero no el único. Egipto, tras la Segunda Guerra Mundial. Unos campesinos descubren por azar unos códices cuyo contenido oculto durante mil quinientos años despierta el interés de muchas personas. Habrá alguien dispuesto incluso a matar por apoderarse de ese documento. Un periodista, junto a grupo de investigadores británicos, tratará de esclarecer la relación de estos sucesos con el tiempo que le tocó vivir a Hipatia de...

No robarás

No robarás

Autor: Blas Ruiz Grau ,

Número de Páginas: 496

La esperada continuación de No mentirás, el thriller número 1 en Amazon. ¿PENSABAS QUE TODO HABÍA ACABADO? Han pasado siete años desde los crímenes de Mors y el asesino cumple condena en un hospital psiquiátrico penitenciario, donde ha tenido tiempo suficiente para pensar y perfeccionar el plan que no pudo completar. Hasta que logra burlar todas las medidas de seguridad y escaparse de la cárcel. ¿QUE NO HABRÍA MÁS MUERTES? Cuando el policía Nicolás Valdés recibe la noticia de la fuga, sabe que solo él podrá atrapar de nuevo al psicópata. Lo que no se imagina es que sus peores pesadillas están a punto de convertirse en realidad: esta vez, él mismo está en su punto de mira... SI CREÍAS QUE IBAS A PODER DEJAR DE LEER... TE EQUIVOCABAS. «Un joven escritor ha conseguido ver su nombre junto a grandes de la profesión como Dan Brown, Ken Follett o Marcos Chicot.» El Mundo

Si Beethoven pudiera escucharme

Si Beethoven pudiera escucharme

Autor: Ramon Gener i Sala ,

«La música es la mejor compañera de viaje que hubiera podido soñar. Una compañera que nunca ha dejado de enseñarme algo nuevo cada día. He llegado hasta aquí gracias a ella y siguiendo siempre el dictado del corazón. Muchas veces me he equivocado. Muchas. Muchas veces no he logrado seguir adelante. Pero no importa cuántas veces me haya equivocado, nunca me he arrepentido de intentarlo. Siempre he vuelto a hacerlo, porque sé que si sigo el dictado del corazón y la música, todo, absolutamente todo, será posible.» Ramon Gener es un apasionado de la música. De hecho, solo hay una cosa que le apasione más: compartir esta obsesión, hacernos cómplices de esta manera de vivir y sentir. Porque, como nos explica en este libro, si se aprende a escucharla, a conocerla, a quererla, la música nos puede dar las claves para entender el valor de la amistad, la necesidad de la imaginación o la importancia de ser siempre curioso y valiente. Estas son algunas de las cosas que la música ha enseñado a Ramon Gener a lo largo de la vida, y que comparte con nosotros en un libro lleno de historia, anécdotas curiosas, pinceladas biográficas, sentido del humor, pasión y mucha,...

Días de rabia

Días de rabia

Autor: Alejandro Madrigal ,

Número de Páginas: 200

En México el panorama no es alentador. Parecería que autoridades y criminales son dos caras de la misma moneda; el tipo de cambio: el miedo. El médico, protagonista de esta historia, nos recuerda que hay otras opciones además de callar o huir y que se puede y se debe luchar en contra de la injusticia y el abuso. ––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––––– The scenery in Mexico isn’t very encouraging; authorities and criminals appear as the two faces of the same coin whose exchange rate is fear. The doctor, who is the protagonist of this story, reminds us that there are other options besides silence or running away, and that we should and must fight against injustice and abuse.

La corona maldita

La corona maldita

Autor: Mari Pau Domínguez ,

Número de Páginas: 352

Mari Pau Domínguez vuelve a desvelarnos los secretos más íntimos de los protagonistas de nuestra Historia en esta novela sobre Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, y la mujer que estuvo a su lado en el lecho y en el trono. Una novela cautivadora, escandalosa y fascinante. Un rey obsesionado con el tiempo y la muerte. Una reina dispuesta a todo por el futuro de sus hijos. Una relación marcada por la lujuria, el temor y la intriga. Abrumado por el peso de una corona que nunca deseó, Felipe V encuentra en Isabel de Farnesio, su segunda esposa, a una mujer inteligente y ambiciosa, además de a una ávida cómplice en sus escandalosos juegos de cama. Pero ni siquiera la reina puede vencer los enormes miedos y ataques de melancolía que asaltan a Felipe cada vez con más frecuencia. El rey vive acosado por las sospechas de que una maldición se cierne sobre su figura y sobre su dinastía, la de los Borbones. Cuando la obsesión empieza a hacer mella en su ánimo, acaba por convencerse de que solo su abdicación podrá salvar a España, y a sí mismo, del abismo del caos. Con su magistral sensibilidad narrativa, Mari Pau Domínguez nos abre la puerta de las alcobas...

La hija del sol

La hija del sol

Autor: Nacho Ares ,

Número de Páginas: 520

Egipto, 1350 a.C. Con el fin de terminar con los privilegios de un clero corrupto, el faraón Akhenatón, apoyado por su hermana, la bella y sabia Isis, decide buscar otra capital para el reino e instaurar un nuevo culto a Atón, el dios del sol. Más de mil años antes de Cristo, Uaset, la próspera y bulliciosa capital del imperio Egipcio, vive unos días convulsos. Azotada por una plaga inclemente que está diezmando a la población y por la corrupción de los sacerdotes del culto a Amón, hábiles manipuladores de la letal enfermedad, la ciudad parece vivir sumida en la desgracia. Ante este escenario, el faraón Akhenatón, bien aconsejado por su sabia y misteriosa hermana Isis, decide poner punto y final a los privilegios de esa casta religiosa. El primer paso será buscar un lugar donde establecer su residencia y la de la corte, alejado de la maldita Uaset. Luego, establecerá el nuevo culto al dios Atón, representado por el disco solar, para despojar de poder e influencia al avaricioso clero. Como era previsible, sus polémicas decisiones despiertan muchos recelos y rencores. Además, los antiguos sacerdotes no perdonan sus privilegios perdidos y la obsesión de Akhenatón ...

Juicio final

Juicio final

Autor: John Katzenbach ,

Número de Páginas: 592

Katzenbach, maestro del suspense psicológico, nos enfrenta de nuevo a una trama tan hipnótica como las de El Psicoanalista y La historia del loco. Matthew Cowart, famoso periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Pese a su escepticismo inicial, Cowart empieza a investigar el caso, comprende que el acusado no cometió los delitos que se le imputan y pone al descubierto mediante sus artículos una información que permite al convicto Robert Earl Fergurson salir en libertad. Cowart obtiene entonces un premio Pulitzer por su tarea periodística. Sin embargo, y para su horror, el escritor se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar y que ahora le toca a él intentar, en una carrera contra el reloj, que se haga justicia fuera de los tribunales. John Katzenbach posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales. Con El psicoanalista sorprendió al mundo con un thriller impactante.

Cómo ser una bruja moderna

Cómo ser una bruja moderna

Autor: Gabriela Herstik ,

Número de Páginas: 288

Infunde una gota de magia en tu vida diaria. La nueva tendencia sobre la brujería como método para el autoconocimiento.

El guardián de recuerdos

El guardián de recuerdos

Autor: Astrid Nilsen ,

Número de Páginas: 212

Lucas es un hombre de cuarenta años taciturno y reservado que regenta un negocio de libros antiguos en un imaginario pueblo asturiano llamado Garzúa. Aquí es donde se ha refugiado desde hace años, lejos de la familia que le adoptó y con la que mantiene escaso contacto. Tras su repentino fallecimiento su hermano decide hacerse cargo de la librería y, para su sorpresa, se le revelarán aspectos de Lucas que desconocía a la vez que se encontrará con las personas con las que su hermano compartió sus últimos años de vida. En sus primeros días en Garzúa, descubrirá que Lucas tenía el don de que las personas le confesaran sus más íntimos secretos. Entre los libros de su tienda, Lucas ha guardado páginas sueltas de los recuerdos que ha recogido. Cada uno de esos libros tiene en su interior momentos de las vidas de otras personas, toda la librería es un pequeño cementerio de recuerdos muy diferentes entre sí pero que siempre se centran alrededor de una sola pregunta: ¿quién soy? Poco a poco, el hermano de Lucas se va perdiendo a sí mismo entre esos recuerdos y convirtiéndose en el nuevo guardián de recuerdos. Un misterioso guardián de quien solo sabemos que fue...

No mentirás

No mentirás

Autor: Blas Ruiz Grau ,

Número de Páginas: 544

Blas Ruiz llega a las librerías con un thriller diabólicamente adictivo. Imagina uno de esos lugares donde nunca pasa nada... Carlos es un abogado de éxito que debe acudir a un pueblo de Alicante cuando le comunican que su padre, con quien llevaba años sin hablar, se ha suicidado. Pero la tragedia se transforma en sospecha cuando encuentra un mensaje oculto en una torre de ajedrez. Imagina que esta muerte fuera solo el principio... Una sencilla investigación de suicidio se convierte en una peligrosa cacería cuando un asesino en serie empieza a cometer atroces homicidios que parecen estar relacionados entre sí. ¿Podría estar la clave en algo terrible que sucedió mucho tiempo atrás, en ese pueblo donde nunca pasaba nada? No imagines más: tendrás que leerlo. La crítica ha dicho... «Hay algo deliciosamente inquietante en esta novela. Resulta evidente que Blas Ruiz Grau está llamado a convertirse en el nuevo gigante de la novela negra de este país.» Gabriel Ródenas, escritor «Un joven escritor alicantino ha conseguido ver su nombre junto a grandes de la profesión como Dan Brown, Ken Follett o Marcos Chicot.» El Mundo «Es contagiosa la ilusión de encontrarse con...

La fragilidad del crisantemo

La fragilidad del crisantemo

Autor: José Vicente Alfaro ,

Dos hermanos pequeños se sumergen en la profundidad del bosque en busca de leña, cuando una extraña criatura alada se materializa ante sus aterrorizados ojos... A partir de aquí se desencadena una vertiginosa trama de aventuras, intriga y romance en el desconocido y deslumbrante Japón clásico del periodo Heian, cuya capital se convertiría en centro cultural más floreciente del mundo, desarrollándose un culto a la belleza y al complejo ceremonial cortesano como nunca antes se había conocido. El emperador, fuente absoluta del poder, a quien se le atribuía un origen divino como descendiente directo de la diosa solar Amaterasu Okami, gobernaba sobre una población empobrecida, salvo por una minoría conformada por la privilegiada aristocracia. En todo caso, la mentalidad de unos y otros se hallaba impregnada por la creencia en todo tipo de demonios y criaturas sobrenaturales —los yokai—, que desde tiempos inmemoriales formaban parte del folclore japonés e influían directamente sobre sus vidas. En este universo de leyenda tendrán lugar las vicisitudes de los tres protagonistas: Asatori, un humilde campesino; Katsumi, una dama erudita; y Tokinobu, un agente de la...

Los asesinos del emperador

Los asesinos del emperador

Autor: Santiago Posteguillo ,

Número de Páginas: 1185

18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe... se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores, la amistad inquebrantable, Marco Ulpio Trajano, el mito de las amazonas, una gladiadora, nueve emperadores, treinta y cinco años de la historia de Roma. 18 de septiembre del 96 d. C. Un grupo de gladiadores dispuestos a todo avanza por las alcantarillas de Roma. Nada ni nadie puede detenerlos. Ni siquiera la Historia.

Repartimientos de los reinos de Mallorca, Valencia y Cerdeña

Repartimientos de los reinos de Mallorca, Valencia y Cerdeña

Número de Páginas: 861

Don Jaime I, el conquistador, rey de Aragon, conde de Barcelona, señor de Montpeller, segun las crónicas y documentos inéditos

Don Jaime I, el conquistador, rey de Aragon, conde de Barcelona, señor de Montpeller, segun las crónicas y documentos inéditos

Lista de individuos de la Real Academia de Jurisprudencia Práctica

Lista de individuos de la Real Academia de Jurisprudencia Práctica

Autor: Real Academia de Jurisprudencia Práctica ,

Número de Páginas: 14

Cronica de la provincia de Lérida

Cronica de la provincia de Lérida

Autor: Enrique Blanch ,

Número de Páginas: 63

Tratado completo de las enfermedades venéreas o Resumen general de cuantas obras, memorias y demas escritos se han publicado sobre esta dolencia

Tratado completo de las enfermedades venéreas o Resumen general de cuantas obras, memorias y demas escritos se han publicado sobre esta dolencia

Autor: François-Antoine Hippolyte Fabre ,

Número de Páginas: 472

El cerebro de mi hermano

El cerebro de mi hermano

Autor: Rafael Pérez Gay ,

El cerebro de mi hermano es un relato de la evolución de un padecimiento degenerativo en el seno de una familia. Recuerdos, emociones, temores y expectativas, el singular proceso de adaptación a lo impensable, el dolor de atestiguar la extinción de un ser querido, pero también la historia compartida, los años, los lugares, las pasiones conjuntas, la apertura a la conciencia del propio final, el ajuste de cuentas inexorable con lo vivido... Rafael Pérez Gay ha escrito con El cerebro de mi hermano una de sus memorias personales más intensas, un informe final sobre los últimos momentos de José María Pérez Gay (1943-2013): filósofo, escritor, traductor y diplomático; hermano mayor y amigo literario. Una reflexión descarnada y precisa sobre la condición humana, la enfermedad y la muerte.

Crónica del rey pasmado

Crónica del rey pasmado

Autor: Gonzalo Torrente Ballester ,

Número de Páginas: 192

"Crónica del rey pasmado" (1989) puede ser considerada la novela más desenvuelta, irónica y pícara de Gonzalo Torrente Ballester. En ella presenta una visión crítica y punzante de la corte de los Austrias, partiendo para ello del capricho de un joven rey. La peripecia, ágil y entretenida, que hace uso a menudo de sucesos reales, apenas oculta el trasunto de Felipe IV y las figuras más destacadas de su reinado. Sin embargo, personajes como el conde de la Peña Andrada, proveniente de Galicia, y otros introducen en la novela la impronta inconfundible del autor.



X
CERRAR