Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Charles Dickens

Charles Dickens

Autor: Claire Tomalin ,

Número de Páginas: 568

La tumultuosa vida del mejor novelista inglés, maravillosamente escrita por la gran biógrafa Claire Tomalin. Con grabados, tres cuadernillos de fotos y mapas de la época. Como cualquiera de sus héroes de novela Charles Dickens sufrió hasta la saciedad. Nacido en una modesta familia de clase media, su vida dio un vuelco cuando encarcelaron a su padre y tuvo que ponerse a trabajar en una fábrica. Este hecho le sirvió para agudizar su visión de lo absurdo, de lo trágico de la vida en Londres. Periodista incisivo, padre de diez hijos, incansable paseante y viajero, defensor de las libertades sociales y por encima de todo... novelista, Charles Dickens fue un genio. . La prosa novelística de la biógrafa Claire Tomalin, profusamente documentada, nos ofrece en Charles Dickens el retrato de un escritor heroico y virtuoso, un hombre al mismo tiempo contradictorio y ruin en el bicentenario de su nacimiento. Reseñas: «Este libro es una biografía magnífica sobre un gran escritor...» William Boyd, The Observer «Perfecta en cada uno de los detalles históricos y perspicaz en las novelas, la magistral biografía de Claire Tomalin es enormemente valiosa por la visión que nos da...

Los perezosos

Los perezosos

Autor: Charles y Wilkie Dickens y Collins ,

Número de Páginas: 152

De la unión creativa de Charles Dickens y Wilkie Collins nació esta divertida novela protagonizada por dos profesionales del ocio en una Inglaterra victoriana cuyas virtudes rectoras eran el trabajo duro y la productividad. Como el Bartleby de Herman Melville, el dúo cómico formado por Thomas Idle, un ocioso pasivo, y Thomas Goodchild, un ocioso activo, preferiría no hacer nada. Sin embargo, hilarantes aunque modestas aventuras les salen al paso en sus viajes por Inglaterra. Un libro breve y delicioso en el que conviven el relato de fantasmas, el realismo lírico y la caricatura.

Sentimental

Sentimental

Autor: Charles Dickens ,

Sentimental es una historia corta de Charles Dickens. Charles John Huffam Dickens (7 de febrero de 1812 - 9 de junio de 1870) fue un escritor y crítico social inglés. Creó algunos de los personajes de ficción más memorables del mundo y generalmente es considerado como el mejor novelista de la época victoriana. Este cuento relata la historia de las señoritas Amelia Crumpton y María Crumpton. Vestían de la manera más interesante -como si fueran mellizas-; tenían un aire tan feliz y satisfecho como un par de clavelones a punto de echar grano. Eran muy precisas, tenían las ideas más estrictas posibles respecto de la propiedad, usaban peluca y siempre despedían un fuerte olor a lavanda. "Minerva House" "La Casa de Minerva", diosa de la Sabiduría- dirigida bajo los auspicios de las dos hermanas, era un estableci- miento dedicado a completar la educación de jóvenes señoritas, donde una veintena de muchachas, cuya edad oscilaba entre los quince y los diecinueve abriles, adquirían un conocimiento superficial de todo y un verdadero conocimiento de nada: enseñanza de los idiomas francés e italiano; lecciones de baile dos veces por semana y otras cosas convenientes para...

Un Villancico

Un Villancico

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 48

Si me salía con la mía, cada idiota que anda con Feliz Navidad en sus labios, sería hervido con su propio budín, y enterrado con una estaca de acebo en su corazón. ¿Feliz Navidad? ¡Bah embaucado!Introducción y epílogo por Joe WheelerPara la amarga y miserable Ebenezer Scrooge, la Navidad es solo otro día. Pero todo eso cambia cuando aparece el fantasma de su socio comercial muerto hace mucho tiempo, advirtiéndole a Scrooge que cambie sus formas antes de que sea demasiado tarde.Como parte de la colección Focus on the Family Great Stories, esta edición presenta una introducción en profundidad y preguntas de discusión de Joe Wheeler para proporcionar una mayor comprensión al lector de hoy. "A Christmas Carol" captura el corazón de las vacaciones como ninguna otra novela.

Cuentos de Navidad (Los mejores clásicos)

Cuentos de Navidad (Los mejores clásicos)

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 528

Los mejores libros jamás escritos. «Nada está más allá de la esperanza.» Se podría afirmar que Dickens inventó la Navidad, pues ningún otro escritor ha evocado con tanta maestría el espíritu, jubiloso y elegíaco a un tiempo, de ese período final del año. Además de la célebre «Canción de Navidad», se reúnen en este volumen -inspirado en la edición inglesa de 1852- otras cuatro narraciones de ambientación navideña, donde se entreveran los motivos principales del mundo dickensiano: la caridad, la infancia, los mitos populares, las desigualdades sociales, los sueños y la magia. Acompañando la acurada traducción de Nuria Salinas, la presente edición incluye la introducción de Michael Slater, catedrático emérito de literatura victoriana en Birkbeck y uno de los mayores expertos mundiales en la vida y la obra del autor inglés. Gracias a esta, a la belleza propia de la narrativa de este autor imprescindible se le añade el conocimiento preciso de una época, un artista y el de sendas inquietudes. Rodrigo Fresán dijo... «Fue Chesterton quien afirmó que Dickens es el inventor de la Navidad tal como la conocemos hoy. Y no se equivocaba.»

Paseos nocturnos (Serie Great Ideas 25)

Paseos nocturnos (Serie Great Ideas 25)

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 128

Ideas que han cambiado el mundo. A lo largo de la historia, algunos libros han cambiado el mundo. Han transformado la manera en que nos vemos a nosotros mismos y a los demás. Han inspirado el debate, la discordia, la guerra y la revolución. Han iluminado, indignado, provocado y consolado. Han enriquecido vidas, y también las han destruido. Taurus publica las obras de los grandes pensadores, pioneros, radicales y visionarios cuyas ideas sacudieron la civilización y nos impulsaron a ser quienes somos. Charles Dickens describe en Paseos nocturnos la época en la que, en busca de una cura para el insomnio, se dedicó a caminar por Londres a altas horas de la madrugada, descubriendo los problemas de indigencia, alcoholismo y vicio que escondían sus calles. Esta recopilación de ensayos muestra a Dickens como uno de los grandes visionarios de la ciudad, en toda su diversidad y crueldad. Comentarios sobre la colección Great Ideas: «De veras que la edición es primorosa y pocas veces contenido y continente pueden encontrarse mejor ensamblados y unidos. ¡Qué portadas! Para enmarcar. [...] Ante las Great Ideas, solo cabe quitarse el sombrero. ¡Chapeau!» ABC «Taurus propone un...

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 148

Provided in Spanish only.

Grandes esperanzas (Los mejores clásicos)

Grandes esperanzas (Los mejores clásicos)

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 664

Los mejores libros jamás escritos. «Un alboroto viene y otro se va, Pip; así es la vida...» Esta es la historia de Pip, un joven huérfano y miedoso cuyo humilde destino se ve agraciado por un benefactor inesperado que cambiará el sino de su vida y hará de él un caballero. Grandes esperanzas es una maravillosa novela de aprendizaje, con una inolvidable galería de protagonistas que trazan un acabado retrato de época, y, al mismo tiempo, una honda reflexión sobre las constantes de la condición humana. El catedrático emérito de la Universidad de Cambridge y eminente estudioso del mundo victoriano David Trotter firma la introducción que abre el volumen. La sigue la espléndida traducción de Jonio González, que acerca fielmente al lector a la que, para muchos, es la obra maestra de Charles Dickens. Vladimir Nabokov dijo... «Dickens es siempre profundo y sincero en su escritura.»

Oliver Twist

Oliver Twist

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 40

La novela responsable de incontables adaptaciones a la pantalla grande, entre ellas el exitoso y galardonado musical Oliver!, aventúrate a escuchar de las aventuras del niño titular. Oliver Twist es la historia de un niño huérfano, nacido a las terribles injusticias y crueldades de la Inglaterra Victoriana. Pasará por un orfanato, un enterrador y una banda de criminales, enfrentando dificultades en cada paso. Considerada por muchos como la primera novela social, debido a su honesta y poco romantizada descripción del lado más oscuro de la sociedad Victoriana, este relato te tendrá escuchando atentamente para saber hasta dónde llegará el pequeño Oliver. Reconocido como uno de los mejores escritores de la era Victoriana, Charles Dickens es recordado por sus personajes icónicos, desde el pequeño e inocente Oliver Twist a el viejo y amargado Ebenezer Scrooge. Sus cuentos han sido adaptados a la pantalla grande incontables veces, y son leídos alrededor del mundo hasta el día de hoy. Gozó de una popularidad inmensa mientras vivía, y los más grandes escritores del siglo XX alabaron su estilo realista y cómico, sus personajes extravagantes y su crítica social.

Cuentos de Navidad

Cuentos de Navidad

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 105

El señor Scrooge es un hombre avaro, tacaño y solitario, que no celebra la Navidad, y solo piensa en ganar dinero. Una víspera de Navidad, Scrooge recibe la visita del fantasma de su antiguo socio, muerto años atrás. Este le cuenta que, por haber sido avaro en vida, toda su maldad se ha convertido en una larga y pesada cadena que debe arrastrar por toda la eternidad. Le anuncia que a él le espera un destino aún peor, y le avisa de que tendrá una última oportunidad de cambiar cuando reciba la visita de los tres espíritus de la Navidad. Scrooge no se asusta y desafía la predicción.

Oliver Twist (Los mejores clásicos)

Oliver Twist (Los mejores clásicos)

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 624

Los mejores libros jamás escritos. «Hasta que estas pasiones no mueren y dejan de dominar el cuerpo para siempre, las nubes de tormenta no se disipan y despejan así la superficie del cielo.» La historia del pequeño Oliver, criado en un hospicio, empleado en una funeraria y reclutado por una banda de ladrones que él no reconoce como tales, no solo es un soberbio escaparate de celebérrimas creaciones dickensianas, sino que además resulta un magnífico y apasionante relato sobre la inocencia acosada. Los distintos personajes que el héroe va encontrando en su camino nos descubren al Dickens idílico y sentimental, en una de las muestras más perdurables de su genio. La posteridad ha convertido en mito las peripecias del pequeño muchacho, vertidas a nuestra lengua aquí por Josep Marco Borillo y el equipo de la Universitat Jaume I de Castelló. La modernidad de la traducción, así como la reveladora introducción que firma el catedrático del University College Philip Horne, convierten la presente en una edición indispensable.

La tienda de antigüedades

La tienda de antigüedades

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 350

El entusiasmo que ha despertado el último tomo de Harry Potter entre sus seguidores se podría equiparar al que en su día tuvo esta novela de Dickens, que representó la cumbre de su carrera literaria. Fue por entregas, entre 1841 y 1842, como los lectores de "La tienda de antigüedades" fueron siguiendo las aventuras del abuelo y su pequeña nieta huérfana, un pintoresco dúo que, al verse acuciados por las deudas, se embarcan en una aventura en la que nos llevarán a recorrer la Inglaterra del siglo XIX. Con ellos haremos un viaje pasando por los pueblecitos típicos de las postales de la campiña inglesa pero también la miseria de las ciudad cubiertas de hollín; en esta peregrinación abuelo y nieta se encontrarán además con personajes de lo más variopinto, algunos de ellos sacados del circo, feriantes, carboneros que leen brasas, ponis, dandis, domadores que lo que doman no son leones sino perros, maestros y dueñas de museos ambulantes... La atmósfera que logró crear Dickens fue de tal nivel de tristeza e intensidad emocional que quizás al acabar de leer la última página tú también querrías, como los lectores estadounidenses de la época, aglutinarte en el...

Canción de Navidad

Canción de Navidad

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 100

Si bien este libro fue concebido por su autor como fábula moral, divertimento sin demasiadas pretensiones literarias, continúa siendo uno de los textos más populares de Dickens. Traducido a cientos de lenguas, editado continuamente, versionado por el teatro, el cine y la televisión, dejó su huella en la Nochebuena que celebramos. La moraleja puede comprenderse fácilmente, su lección —que pudiera parecer demasiado simple por innegable—, se mantiene vigente. Aunque algunos se aparten del ánimo caritativo y solidario con el que según Dickens debemos terminar cada año, para otros representa lo mejor de la Navidad, de una Navidad que deberíamos honrar cada día de nuestras vidas. Tanto debe la Navidad a esta obra de Charles Dickens que cuando el escritor falleció, al paso del cortejo fúnebre, cuentan que un niño preguntó alarmado: “¿También morirá Papá Noel?

El velo negro

El velo negro

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 7

Un joven cirujano, en Londres Victoriano, espera su primer cliente. Esa tarde llovía torrencialmente y quedó realmente sorprendido cuando su asistente le informó que alguien esperaba en la puerta. Una entidad misteriosa y alta, cubierta con una pesada capa negra que escondía su figura y un grueso velo negro que no permitía ver su cara entró al despacho del joven cirujano. Era una señora devastada por tristeza y desesperación. Necesitaba la ayuda del cirujano para curar a un hombre afligido por algo desconocido, pero no podía saber qué era, ni lo podía ayudar en ese momento, sino que al día siguiente. Teniendo nada más que una dirección a la que llegar, el cirujano se encaminó a ver al hombre que la misteriosa mujer le encomendó. Reconocido como uno de los mejores escritores de la era Victoriana, Charles Dickens es recordado por sus personajes icónicos, desde el pequeño e inocente Oliver Twist a el viejo y amargado Ebenezer Scrooge. Sus cuentos han sido adaptados a la pantalla grande incontables veces, y son leídos alrededor del mundo hasta el día de hoy. Gozó de una popularidad inmensa mientras vivía, y los más grandes escritores del siglo XX alabaron su...

La Navidad en cuentos

La Navidad en cuentos

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 82

Charles Dickens es uno de los escritores más conocidos de la literatura universal. Sus novelas y relatos cortos gozaron de gran popularidad durante su vida, y aún hoy se editan y adaptan para el cine habitualmente, además de que fueron sumamente populares en sus días y leídos extensamente. La Navidad fue un tema recurrente en su obra, a los cuentos recogidos en este volumen se suma su novela Canción de Navidad, escrita en 1843, una de las más populares dentro de su extensa obra que combinó con maestría narración, humor, sentimiento trágico e ironía con una ácida crítica social y una aguda descripción de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios. Dickens escribió novelas por entregas, un formato muy en uso en aquella época, por la sencilla razón de que no todo el mundo poseía los recursos económicos necesarios para comprar un libro. Fue y sigue siendo admirado como una influyente personalidad literaria por escritores de todo el mundo que lo han defendido y aclamado por su dominio inigualable de la lengua inglesa, sus personajes inolvidables, y en gran medida por su profunda sensibilidad social.

Canción de Navidad (edición conmemorativa)

Canción de Navidad (edición conmemorativa)

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 128

La narrativa navideña de Charles Dickens, una delicia de uno de los nombres propios de las letras inglesas, en edición conmemorativa por el centésimo septuagésimo quinto aniversario de su publicación. Sin lugar a dudas, Ebenezer Scrooge es, junto a Oliver Twist, el personaje más célebre de Charles Dickens. La vista de los fantasmas del pasado, el presente y el futuro de este viejo avaro y codicioso que «extorsionaba, tergiversaba, usurpaba, rebañaba y arrebataba» se ha convertido en todo un mito profundamente arraigado de la Navidad. El encanto imperecedero de la historia de Scrooge, se halla en una reivindicación social al más puro estilo dickensiano con tintes de humor y una profunda comprensión de la naturaleza humana.

David Copperfield

David Copperfield

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 1024

Edición conmemorativa de la gran novela autobiográfica de Charles Dickens. David Copperfield, una historia llena de épica y exuberancia, es una de las obras más importantes de Charles Dickens y uno de los libros más célebres de la literatura universal. Cuenta la historia de David Copperfied y de los villanos, salvadores y excéntricos que se cruzan por su camino, personajes como Mr. Murdstone, el valiente Peggotty, la formidable Betsey Trotwood, el miserable Micawber y la odiosa Uriah Heep. Dickens solía decir que esta era su obra más querida, en parte porque estaba inspirada en su propia experiencia, pero cabe añadir que se trata de un libro lleno de vida, así como de fabulosos momentos tragicómicos. Esta edición especial, publicada cuando se cumplen ciento cincuenta años de la muerte del autor, no puede faltar en ninguna biblioteca personal con vocación de permanencia. Sobre la obra y el autor: «La mejor obra del mejor novelista inglés.» Lev Tolstói «David Copperfield le dio a Dickens la oportunidad de escribir sobre su propia vida y explorar la naturaleza humana individual en lugar de la sociedad en su conjunto.» Harold Bloom «Me atrevo a arriesgar la...

Tiempos difíciles

Tiempos difíciles

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 740

En Coketown, ciudad industrial de la Inglaterra victoriana, el rígido y práctico director de escuela Thomas Gradgrind y su socio Josiah Bounderby, un presuntuoso y mezquino empresario, imponen su filosofía utilitarista y su estrecha visión de la vida a los alumnos y los obreros, cada uno en su respectivo ámbito. A través de una entretenida trama, esta novela entremezcla las vidas y las peripecias, las ilusiones y las desdichas de estos personajes, y de los hijos del director, Tom y Louisa, y su compañera Sissie Jupe, y del obrero Stephen Blackpool. Esta novela arroja una visión inolvidable de la Inglaterra victoriana sumida en la revolución industrial, en la que Dickens expresa que no hay acción sin consecuencia, pero que la esperanza siempre es posible. Reconocido como uno de los mejores escritores de la era Victoriana, Charles Dickens (1812-1870) es recordado por sus personajes icónicos, desde el pequeño e inocente Oliver Twist a el viejo y amargado Ebenezer Scrooge. Sus cuentos han sido adaptados a la pantalla grande incontables veces, y son leídos alrededor del mundo hasta el día de hoy. Gozó de una popularidad inmensa mientras vivía, y los más grandes...

Barnaby Rudge

Barnaby Rudge

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 587

Barnaby Rudge es una historia de misterio y suspenso que comienza con un doble asesinato sin resolver y luego involucra conspiración, chantaje, secuestro y retribución. A lo largo de la novela, padres e hijos se oponen, los aprendices conspiran contra sus amos y los levantamientos anticatólicos de 1780 arrasan las calles. Y, cuando Londres estalla en disturbios, el propio Barnaby Rudge lucha por escapar de la maldición de su propio pasado. Con descripciones dramáticas de violencia pública y horror privado, extraños secretos y duplicaciones fantasmales, Barnaby Rudge es una poderosa e inquietante obra que mezcla realismo histórico y melodrama gótico. Reconocido como uno de los mejores escritores de la era Victoriana, Charles Dickens (1812-1870) es recordado por sus personajes icónicos, desde el pequeño e inocente Oliver Twist a el viejo y amargado Ebenezer Scrooge. Sus cuentos han sido adaptados a la pantalla grande incontables veces, y son leídos alrededor del mundo hasta el día de hoy. Gozó de una popularidad inmensa mientras vivía, y los más grandes escritores del siglo XX alabaron su estilo realista y cómico, sus personajes extravagantes y su crítica social.

La muerte del borracho

La muerte del borracho

Autor: Charles Dickens ,

Esta es una de las muchas historias que encontrarás en Bocetos de Boz. Es una historia triste de cómo un esposo y padre alcohólico provoca la ruina y la muerte de toda su familia. Está relacionado con los temas comunes que esperaría de Dickens, es decir, la miseria, la pobreza, la injusticia social. Probablemente sea su historia más oscura que haya escrito. Uno puede encontrar difícil no ser movido por él. Es una de sus pocas obras que te dejará con un sentimiento de insatisfacción y melancolía en su conclusión.

Historia de dos ciudades

Historia de dos ciudades

Autor: Charles Dickens ,

#Las carretas de la muerte avanzan con estrépito, chirriantes y siniestras, por las calles de Paris. Seis son los que hoy acarrean su ración de vino a la guillotina#. Es el comienzo de la Revolución Francesa. Los campesinos y artesanos, víctimas de las injusticias y los abusos de la nobleza, se levantan con fiera violencia. El doctor Manette # que había viajado a Londres tras pasar varios años en los fríos calabozos de la Bastilla # vuelve a Francia.

La Historia de Los Duendes Que Secuestraron A Un Enterrador

La Historia de Los Duendes Que Secuestraron A Un Enterrador

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 17

"El cerebro del enterrador giraba en un torbellino con la rapidez del movimiento que estaba contemplando y las piernas se le tambaleaban mientras los espíritus volaban delante de sus ojos, hasta que el duende rey, lanzándose repentinamente hacia él, le puso una mano en el cuello y se hundió con él en la tierra." Gabriel Grubb no era un hombre alegre. Era un hombre solitario, de humor agrio y vista venenosa, tal que con solo mirarlo, uno quedaría con el alma helada. Gabriel odiaba la alegría, y nochebuena era la máxima expresión de lo que él no podía soportar. Para alejarse de las risas, cantos y chistes de los niños del pueblo, que salían a celebrar esta ocasión de amor familiar y amistades, se fue a su santuario. El cementerio, el lugar donde los cuerpos van a descansar, callados para siempre, es donde Gabriel encontraba tranquilidad, y acompañado de su pala y su botella de mimbre, se puso a trabajar. Nunca hubiese esperado encontrarse a un duende sentado a su lado, y con lo que dicho duende tenía planeado, sería por siempre un hombre cambiado. Reconocido como uno de los mejores escritores de la era Victoriana, Charles Dickens es recordado por sus personajes...

La casa lúgubre (Los mejores clásicos)

La casa lúgubre (Los mejores clásicos)

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 1056

Los mejores libros jamás escritos. «No dejaré de seguir el camino que he seguido siempre. No tengo más que uno y no puedo escoger.» Con La Casa lúgubre, Dickens afianzó su reputación de novelista serio a la par que de maestro del efecto cómico, presentando un relato que tiene tanto de historia de misterio como de crítica a una sociedad caracterizada por su estricta indiferencia. En un experimento creativo inusitado, el autor reparte el hilo de la narración entre Esther Summerson, quien conforma un peculiar perfil psicológico, y el narrador anónimo cuya perspectiva complementa y en ocasiones cuestiona la de la protagonista. La tarea de edición de Juan Camargo se complementa con la extraordinaria traducción de Alberto Reyes en un esfuerzo por presentar al lector la más fiel versión de la novela. Asimismo, la introducción del genial escritor G. K. Chesterton rinde merecido homenaje a uno de los mayores logros de Dickens. G.K. Cherterton dijo... «Quizá sea su mejor novela. Cuando Dickens la escribió, había madurado.»

Historias de fantasmas

Historias de fantasmas

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 160

La presente selección de cuentos fantásticos de Dickens evidencia la maestría del autor inglés en poner al descubierto los recodos más oscuros por los que viaja la mente humana, así como la más tenebrosa esencia de sus pensamientos. Para esto utiliza los espacios cerrados e íntimos de las habitaciones y la noche como el tiempo propicio para dar vida a lo fantástico. Allí lo inconsciente gana terreno sobre la razón y la cordura. Solo en el espacio-tiempo de la noche es posible el renacer del quehacer en el parqueo de coches-correos de “La historia del tío del viajante”, y que cobre vida en forma de anciano la vieja silla de la casa de la viuda en “La historia del viajante de comercio”. Su estilo se caracteriza por dar rápidos giros entre una situación y otra. Los finales concluyen con párrafos breves, como si la historia pudiera continuar en la imaginación de los lectores. En ocasiones, juega con la repetición de vocablos o frases, tal como lo hacen las personas perturbadas o los dementes en sus soliloquios. Así podemos verlo en “El manuscrito de un loco”, en “La historia de los duendes que secuestraron a un enterrador” y en “La casa hechizada....

Charles Dickens

Charles Dickens

Autor: Adriana González Mateos ,

Número de Páginas: 46

Charles Dickens escribió la primera novela que tuvo a un niño como protagonista. En sus relatos describía las duras condiciones en las que vivían los niños hace poco más de un siglo. También fue el escritor más famoso de la lengua inglesa en su tiempo: reunía multitudes en cada aparición pública. Todo esto nos lo cuenta un pequeño vendedor de periódicos un día de junio de 1870. Charles Dickens acababa de morir.

Grandes esperanzas

Grandes esperanzas

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 556

El protagonista de Grandes esperanzas, Philip Pirrip, Pip, es un huérfano que vive con su hermana y su cuñado y que, mientras visita la tumba de sus padres, conoce a un preso que ha escapado de un barco-prisión. Pip decide prestarle ayuda y tras varios días unos soldados encuentran al convicto mientras pelea con otro preso que también se había dado a la fuga. Dos años después, Pip es enviado a la casa de la señorita Havisham para entretenerla, donde conoce a Estella, de quien se enamora perdidamente. Pasado otro tiempo, el protagonista, que estaba preparándose con su cuñado y amigo Joe para trabajar como herrero, recibe la visita del señor Jaggers, quien le informa de que tiene un benefactor que le brinda la oportunidad de estudiar y convetirse en un caballlero. Novela de aprendizaje sobre la amistad, el amor y el ascenso social, considerada una semiautobiografía del autor, Grandes esperanzas es uno de los libros más importantes de Charles Dickens.

Para leer al atardecer

Para leer al atardecer

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 158

¿Conoces esa sensación de que algo sucederá, esa seguridad de que un evento, en un momento desconocido, de una manera incógnita, pasará? Cuando tus pensamientos llegan a memorias de un conocido y unas horas después, ¿lo encuentras caminando por la calle? Para leer al atardecer es un cuento sobre este fenómeno. Dickens nos da un claro ejemplo de cómo nuestro mundo, mundano a veces y hermoso también, puede sorprendernos con algo extraño, sin razón ni explicación. Esa sensación de que hay algo o alguien que está orquestando lo que sucede a nuestro alrededor y que hay un destino inminente e inevitable. No todo es lo que parece, ¿pero qué sucede cuando lo que no parece es? Reconocido como uno de los mejores escritores de la era Victoriana, Charles Dickens es recordado por sus personajes icónicos, desde el pequeño e inocente Oliver Twist a el viejo y amargado Ebenezer Scrooge. Sus cuentos han sido adaptados a la pantalla grande incontables veces, y son leídos alrededor del mundo hasta el día de hoy. Gozó de una popularidad inmensa mientras vivía, y los más grandes escritores del siglo XX alabaron su estilo realista y cómico, sus personajes extravagantes y su...

La soledad de Charles Dickens

La soledad de Charles Dickens

Autor: Dan Simmons ,

Número de Páginas: 880

El 9 de junio de 1865, mientras viajaba en tren a Londres con su amante secreta, Charles Dickens -que entonces contaba con 53 años y se hallaba en la cúspide de su carrera literaria- se vio envuelto en un accidente ferroviario que cambió su vida para...

Nuestro amigo común

Nuestro amigo común

Autor: Charles Dickens ,

Nuestro amigo común es la última novela de Dickens, publicada por entregas entre 1864 y 1865.En el capítulo inicial, un hombre joven se dirige a Londres a recibir la herencia paterna, la cual, de acuerdo con el testamento de su padre, sólo podrá recibirla si se casa con Bella Wilfer, una joven hermosa pero a la que nunca ha conocido. Sin embargo, antes de llegar, un cadáver es encontrado flotando en el Támesis, y la policía lo identifica como el suyo, de manera que se le da por muerto. La herencia pasa entonces a Boffins, inculto obrero de su padre -no sabe leer-, y los efectos de esto se extienden por todos los extremos de la sociedad londinense. Una obra maestra, en la que un Dickens pesimista y maduro demuestra toda la fuerza de su prosa e inventiva en un auténtico ejercicio de virtuosismo literario.

El Guardavías

El Guardavías

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 17

"La llamada del fantasma es una extraña vibración en la campana que no viene de parte alguna, y no he afirmado que la campana se mueva delante de los ojos. No me extraña que usted no la oyera. Pero yo sí la escuché." El trabajo de un guardavías es comunicar cualquier peligro que se encuentre en los rieles a su cargo. Cuando un extraño hombre grita peligro, pero no explica de qué tipo ni donde se encuentra, el guardavías no puede actuar, ya que su oficio depende de exactitud. Cuando las advertencias del misterioso hombre son reales, pero desaparece sin dejar rastro, ¿qué se puede hacer al respecto? Si sólo las apariciones hablaran de manera clara. El Guardavías cuenta la escalofriante historia del protagonista titular, que en la monotonía de su trabajo, en la boca de un frío y oscuro túnel, se encuentra con lo paranormal. Reconocido como uno de los mejores escritores de la era Victoriana, Charles Dickens es recordado por sus personajes icónicos, desde el pequeño e inocente Oliver Twist a el viejo y amargado Ebenezer Scrooge. Sus cuentos han sido adaptados a la pantalla grande incontables veces, y son leídos alrededor del mundo hasta el día de hoy. Gozó de una...

Colección de Charles Dickens

Colección de Charles Dickens

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 1980

Este ebook presenta "Colección de Charles Dickens" con un sumario dinámico y detallado. Las novelas y relatos cortos de Charles Dickens disfrutaron de gran popularidad en vida del escritor, y aún hoy se editan y adaptan para el cine continuamente. Dickens escribió novelas por entregas, el formato usual en la ficción en su época, por la simple razón de que no todo el mundo poseía los recursos económicos necesarios para comprar un libro, y cada nueva entrega de sus historias era esperada con gran entusiasmo por sus lectores, nacionales e internacionales. Dickens fue y sigue siendo venerado como un ídolo literario por escritores de todo el mundo. Tabla de contenidos: Cuento de Navidad David Copperfield Grandes Esperanzas Historias de Fantasmas Oliver Twist Historia en dos ciudades El grillo del hogar Charles Dickens (1812 - 1870) fue un famoso novelista inglés y uno de los más conocidos de la literatura universal, quien supo manejar con maestría el género narrativo, el humor, el sentimiento trágico de la vida, la ironía, con una aguda y álgida crítica social así como las descripciones de gentes y lugares, tanto reales como imaginarios.

Una casa en alquiler

Una casa en alquiler

Autor: Charles Dickens ,

La casa lúgubre es uno de los más perfectos logros de Dickens, con el que afianzó su reputación de novelista serio y maduro a la par que de maestro del efecto cómico.Esta novela tiene tanto de historia de misterio como de crítica a una sociedad indiferente. El retrato que traza del oscuro submundo de la gran ciudad y de la corrupción y retrasos de la justicia se basa en la experiencia directa del autor, que moldeó todos sus conocimientos en una obra que abarca la comedia negra, la farsa y los lances trágicos. En un experimento creativo inusitado, Dickens reparte el hilo de la narración entre la protagonista, Esther Summerson, quien conforma un perfil psicológico digno de estudio, y el narrador anónimo cuya perspectiva complementa e incluso cuestiona la de Esther.

Historia de dos ciudades (Novela histórica)

Historia de dos ciudades (Novela histórica)

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 210

En esta novela histórica se narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución francesa. Al mismo tiempo la historia se desarrolla en dos países: Inglaterra y Francia, y en las ciudades de Londres y París, respectivamente en la época de los albores de la Revolución francesa. La primera ciudad simbolizaría de algún modo la paz y la tranquilidad, la vida sencilla y ordenada; mientras la segunda representaría la agitación, el desafío y el caos, el conflicto entre dos mundos en una época en la que se anuncia drásticos cambios sociales. Charles Dickens (1812-1870) fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social.

El HECHIZADO Y EL TRATO CON EL FANTASMA

El HECHIZADO Y EL TRATO CON EL FANTASMA

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 648

Cuento navideño del ilustre escritor Charles Dickens un clasico que debe estar en tu coleccion.

Aventuras de Nicolás Nickleby. Versión castellana de C.N.

Aventuras de Nicolás Nickleby. Versión castellana de C.N.

Autor: Charles Dickens ,

La declaración de George Silverman

La declaración de George Silverman

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 80

Nadie podrá dejar de amar y compadecer a George Silverman una vez conozca su historia, la que narra esta fascinante novela corta, una de las menos conocidas pero más bellas de su autor, el gran novelista británico del siglo XIX. George es pobre y siempre tiene hambre; ha pasado su corta existencia en un lúgubre sótano; sus padres acaban de morir... Pero, por fin, va a salir al exterior; a una vida más pura, como insinúa cínicamente su nuevo tutor, el Hermano Hawkyard, uno de esos personajes dickensianos tan inolvidables como retorcidos. En el "exterior" conocerá otras formas de desconsuelo, pero también el amor.

El armario viejo

El armario viejo

Autor: Charles Dickens ,

Número de Páginas: 16

Había una vez un avaro prestamista, que siempre buscaba la forma de estrujar hasta el último chelín de los que trataban con él. Una tarde, a pocos minutos de cerrar su tienda, un joven entró con la intención de comprar un pequeño armario que el prestamista había comprado en una subasta. El precio era alto pero el joven lo compró de todas maneras, con la condición de que todos sus contenidos le pertenecieran. El armario viejo cuenta la historia del joven, el prestamista, y el pequeño armario que le vendió. A medida que el cuento se desarrolle, te darás cuenta que no todo es lo que parece, ¡y nuestros astutos personajes no son tan solo un joven y un prestamista! Diviértete con este cuento corto de uno de los más grandes escritores ingleses, conocido por sus personajes cómicos y tramas astutas y bien pensadas. Reconocido como uno de los mejores escritores de la era Victoriana, Charles Dickens es recordado por sus personajes icónicos, desde el pequeño e inocente Oliver Twist a el viejo y amargado Ebenezer Scrooge. Sus cuentos han sido adaptados a la pantalla grande incontables veces, y son leídos alrededor del mundo hasta el día de hoy. Gozó de una popularidad...



X
CERRAR