Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 14 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas

Cultura Mainstream. Cómo nacen los fenómenos de masas

Autor: Frédéric Martel ,

Número de Páginas: 464

La cultura que gusta a todo el mundo... en todo el mundo. ¿Por qué triunfan Avatar, Shakira, Spielberg, Mujeres desesperadas, Slumdog Millionaire, Disney, Michael Jackson o MTV? ¿Cómo se fabrican los best sellers, los discos superventas y los grandes éxitos de taquilla? ¿A qué se debe el predominio de la cultura estadounidense y por qué está ausente Europa de esta gigantesca batalla cultural a escala mundial? Para responder a estas preguntas, el sociólogo y periodista Frédéric Martel ha llevado a cabo una ambiciosa investigación de más de cinco años por treinta países, entrevistando a mil doscientas personas en todas las capitales del entertainment, de Hollywood a Bollywood, de Tokio a Miami, del cuartel general de Al Yazira en Qatar a la sede del gigante Televisa en México. Y su conclusión es inquietante: la nueva guerra mundial por los contenidos ha comenzado. En el corazón de esta lucha: la cultura mainstream, originalmente diseñada y comercializada por potentes industrias del entretenimiento en Estados Unidos que extienden su influencia hasta el último rincón del planeta gracias a productos cuyas estrategias de creación y difusión resultan fascinantes....

La viuda de Apablaza

La viuda de Apablaza

Autor: Germán Luco Cruchaga ,

Número de Páginas: 58

Definitivamente La viuda de Apablaza es una obra casi única del teatro chileno. Su fuerza dramática, el certero tejido de sus personajes, su lenguaje campesino, su rico subtexto, su aliento de tragedia griega la convierten en una pieza clásica. Su autor, Germán Luco Cruchaga (1894- 1936), tal vez no supo que había acertado con un personaje de extraordinario vigor y con un cuadro de la vida en el campo que va más allá del criollismo para ser una conmovedora y penetrante mirada al juego cruel del amor que tiene las mismas resonancias en pobres y ricos, en cualquier época y lugar. La viuda… fue estrenada en 1928 en Santiago por la compañía de Evaristo Lillo en una época de teatro bohemio y melodramático. Sus reales valores fueron apreciados mejor en la versión del Teatro Experimental dirigida en 1956 por Pedro de la Barra. Entonces, la protagonista fue Carmen Bunster, gran actriz, de profunda voz y poderoso temperamento. Recién a esas alturas, los estudiosos recorrieron con atención el texto de Luco Cruchaga y lo valorizaron como una joya de fulgores permanente.

Cuentos de Clarín

Cuentos de Clarín

Autor: Leopoldo Alas "Clarín" ,

Número de Páginas: 141

Este ebook presenta Cuentos de Clarn̕, con un sumario dinm̀ico y detallado. La obra narrativa de Leopoldo Alas ±Clarn̕| constituye una de las cumbres de la novela realista y naturalista espaǫla, en las?ltimas dčadas del siglo XIX. En este mismo siglo el cuento alcanzaba su definitiva madurez literaria, a la vez que se trazaban las ln̕eas del cuento contemporǹeo. Aqu ̕presentamos cuatro cuentos de Clarin. Leopoldo Alas Garca̕-Ureą (1892 - 1901), conocido por su seudn̤imo Clarn̕, inaugur ̤el uso del seudn̤imo Clarn̕, tomado del nombre del gracioso en La vida es sueǫ de Caldern̤ de la Barca. Leopoldo Alas mostr ̤desde el principio de su carrera su inclinacin̤ natural por el periodismo en sus diferentes facetas de crt̕ica social y literaria pero tambiň creativa. Fue adherente al libre examen, al espr̕itu crt̕ico y reformador y al republicanismo liberal por toda su vida. Sus artc̕ulos y ensayos periods̕ticos le convirtieron en el crt̕ico de actualidad ms̀ vigente de su p̌oca. Como intelectual independiente profes ̤una literatura comprometida polt̕icamente y estťicamente rigurosa.

Vida y aventuras del más célebre bandido sonorense Joaquín Murrieta

Vida y aventuras del más célebre bandido sonorense Joaquín Murrieta

Autor: Ireneo Paz ,

Número de Páginas: 281

El oído absoluto

El oído absoluto

Autor: Marcelo Cohen ,

Número de Páginas: 165

Esta novela constituye el primer texto de la narrativa de Cohen que concentra varias cuestiones: exhibe un dispositivo metapoético que se volverá común más adelante y que aquí, especialmenteva, por una parte, a expandir postulaciones teórico-críticas previas sobre las deficiencias del realismo y, por otra, a prefigurar los intercambios entre música y literatura, abordados luego en muchos artículos del autor. Ensambla líneas dispersas en textos anteriores (sociedades carcelarias, coercitivas; el discurso de la conciencia amenazada) para armar una nueva y definitiva constelacióngenérica con la que pasará a reconocerse un sello Cohen.

Marta y Rufus

Marta y Rufus

Autor: Marta Torné ,

Número de Páginas: 200

La actriz y presentadora Marta Torné compone una primera novela interesantísima, con una voz narrativa sorprendente y una historia llena de ternura, amor y mucho sentido del humor. A veces buscamos el amor entre los individuos de la especie equivocada. Desde su última decepción sentimental, el corazón de Marta parece haberse partido en mil pedazos. Todas sus emociones están del revés. Tiene treinta años, no tiene pareja y se siente sola en Madrid. Su único consuelo es David, su amigo y compañero de piso. Y su única evasión frente a la tristeza son las citas con chicos que solo hacen que se sienta más insegura: o porque son demasiado guapos o porque ella no se siente a la altura al ser una chica de barrio. Ahora pasa los días sin encontrarle demasiado sentido a su vida mientras lucha por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Sin embargo, casi por casualidad, llega a su vida Rufus: un pequeño Yorkshire que resultará ser el mejor aliado para entender el amor y la felicidad.

Belinda

Belinda

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 736

En Belinda, firmado inicialmente bajo el pseudónimo de Anne Rampling, Anne Rice se permite su prosa más intensa y erótica para sumergirnos en una historia de amor prohibido y descubrirnos los oscuros recovecos de la pasión. Jeremy Walker es un famoso ilustrador infantil que encuentra en Belinda, una jovencita precoz, la materialización de sus fantasías sexuales. La inocencia juvenil y la madurez sexual despiertan en Jeremy una pasión imposible de ignorar. El deseo por una mujer tan joven es una transgresión arriesgada y, por ello, resulta indomable. La relación que se establece entre ambos sobrepasa los límites de la normalidad y, lejos de ser efímera, se convierte en un recorrido por las distintas formas de vivir el amor.

La de Bringas

La de Bringas

Autor: Benito Perez Galdos ,

Rosalía Pipaón, esposa de Francisco de Bringas (alias Thiers) ha logrado su sueño y ahora vive en el Palacio Real de Madrid, al servicio de la reina Isabel II con la que tiene ciertas semejanzas tanto físicas como psicológicas (del mismo modo que su marido con don Francisco de Asís, consorte de la reina). Con sus aspiraciones sociales conseguidas, no puede evitar embarcarse en una serie de gastos para poder mantener el nivel de la clase que la rodea, excesos que va acumulando sin que se entere su marido, hasta que las deudas acumuladas la lleven a prostituirse

LAS MUJERES NO SE ATREVEN A PEDIR

LAS MUJERES NO SE ATREVEN A PEDIR

Autor: LINDA BABCOCK , Sara Laschever ,

Número de Páginas: 285

Este libro nos ayuda a despertar, es una llamada a las armas y un plan de acción; es iluminador, perturbador e inspirador. A pesar de que las mujeres han dado grandes pasos en la sociedad, la realidad es que, desde la década de 1990, el progreso se ha ralentizado hasta casi detenerse completamente. Con gracia y con humor, Linda Babcock y Sara Laschever nos cuentan una historia asombrosa respecto a un problema invisible que se ha estado ocultando a plena luz. Una razón importante para que las mujeres sigan trabajando por menos dinero y lleguen menos lejos y con menos rapidez que los hombres es que las propias mujeres han aceptado su situación. Se contienen y no piden más de lo que se les ofrece y se conforman con menos de lo que necesitan o se merecen. Babcock y Laschever consiguen demostrar un punto novedoso e importante, que la negociación puede que sea una de las últimas fronteras del feminismo. De todos los libros sobre los obstáculos que nuestra sociedad erige en el camino de las mujeres, éste puede que resulte ser el más útil en la vida diaria. Teresa Heinz "Las mujeres no se atreven a pedir" lleva a cabo un trabajo sorprendente en la identificación y provisión...

Felices para siempre

Felices para siempre

Autor: Kelly Oram ,

Número de Páginas: 352

¿Qué sucede después de que Cenicienta consiga a su príncipe azul? El final de una historia es a menudo el comienzo de otra. La estrella de Hollywood Brian Oliver y su princesa, Ellamara Rodríguez, han encontrado por fin el amor fuera del mundo virtual. Pero, tras dejar atrás el anonimato, la joven pareja se enfrenta a una nueva serie de problemas. El estrés, los seguidores enloquecidos y la presión de la fama de Brian harán mella en la relación, y los dos jóvenes dudarán si son capaces de disfrutar de su flamante historia de amor... ¿Podrán Brian y Ella hacer frente a los obstáculos que encuentren en su camino y vivir el "felices para siempre" con el que sueñan?

Jardines de Francia

Jardines de Francia

Autor: Enrique González Martínez ,

Número de Páginas: 208

Mujeres indígenas en defensa de la tierra

Mujeres indígenas en defensa de la tierra

Autor: Aimé Tapia González ,

Número de Páginas: 312

Las voces de las mujeres que participan actualmente en los movimientos de resistencia de los pueblos de Abya Yala (nombre del territorio americano antes de la colonización europea) entretejen éticas y epistemologías alternativas para una cultura sostenible. Este libro combina el análisis teórico con los testimonios de mujeres indígenas y campesinas, dando respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Qué estrategias ponen en juego las mujeres indígenas para desestructurar los estereotipos sexistas que las oprimen? ¿Cuáles son los rasgos de los diversos "feminismos indígenas"? ¿Qué vínculos pueden establecerse entre estos y el feminismo de origen ilustrado? ¿En qué coordenadas se sitúan las indígenas y campesinas que defienden la Tierra, el territorio y sus derechos como mujeres? ¿Qué aportan para la construcción de un paradigma de inclusión, sostenibilidad y justicia social?

Tierras mártires

Tierras mártires

Autor: Enrique Gómez Carrillo ,

Número de Páginas: 201



X
CERRAR