Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio

Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio

Autor: Alice Munro ,

Número de Páginas: 336

En los nueve relatos recogidos en este libro, la literatura se vuelve itinerante como la memoria misma, y crea personajes tan contradictorios como cualquier persona de carne y hueso. Alice Munro nos invita a participar en un juego cuyas reglas pronto se conocen gracias a dos niñas del Ontario de los años cuarenta: escribe tu nombre y el del chico que te gusta, tacha todas las letras que se repiten y cuenta el resto recitando: «odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio». Cuando llegues al final averiguarás qué os depara el futuro. Tras este juego infantil e inocente se esconden preguntas de gran profundidad: ¿Cómo nacen las relaciones? ¿Son fruto de la casualidad o del destino? ¿Son de la misma naturaleza las que escogemos de las que no? Reseña: «Estas historias parecen sacadas de un álbum de familia, transmiten vida.» The New York Times «Me habría gustado escribir cualquier cuento de Alice Munro. Me parece una maestra. Me ha ayudado a escribir sobre la maternidad, la amistad entre mujeres, las relaciones entre madres e hijas.» Elvira Lindo, La 2 de TVE

Cartas a Felice

Cartas a Felice

Autor: Franz Kafka ,

Número de Páginas: 685

Entre el 20 de septiembre de 1912 y el 16 de octubre de 1917 Franz Kafka escribió las más de quinientas cartas que componen este libro. Fueron dirigidas a la mujer con la que, tal cual era a veces su convicción, quería casarse, con la que se prometió en dos ocasiones y con la que rompió en otras tantas. Las escribe un joven Kafka que se debate entre dos pasiones: el amor por Felice y su entrega al oficio de escritor.«Últimamente he visto con asombro de qué manera se halla usted ligada íntimamente a mi trabajo literario», escribe en una de ellas el autor checo, y a lo largo de estas apasionadas y apasionantes páginas seremos testigos privilegiados del proceso de creación de sus principales obras.Además, nos sitúan en un tiempo y en un espacio: la Praga de Kafka, su casa y su trabajo, su familia y, especialmente, sus lecturas: «Siento como parientes consanguíneos míos a Grillparzer, Dostoyevski, Kleist y Flaubert [...] solamente Dostoyevski se casó, y quizás solo Kleist, cuando, bajo la presión de aflicciones externas e internas, se pegó un pistoletazo junto al Wannsee, encontró la salidaque necesitaba».«Las Cartas están llenas de temor, indecisión,...

Cartas de amor

Cartas de amor

Autor: Sigmund Freud ,

Número de Páginas: 128

La figura de Sigmund Freud (1856-1939) como psicoanalista es suficientemente conocida. De padres judíos, su visión de las pulsiones inconscientes de la mente ha modificado nuestra percepción de la realidad irremediablemente: ya no seremos nunca los mismos. Sin embargo, poco sabemos de sus pensamientos íntimos, de sus sentimientos personales. Freud conoció a Martha en 1882 y a lo largo de cuatro años le escribió más de mil quinientas cartas, de las que sólo se conservan las correspondientes a los últimos meses de noviazgo. El biógrafo del analista, Ernest Jones, la describe como una muchacha “delicada, pálida, pequeña, pero de maneras graciosas”. Martha Robert dice que era más bien “insignificante”. Lo cierto es que fue el primero y único amor real de Freud.

La espada y la palabra

La espada y la palabra

Autor: Manuel Alberca ,

La obra de Ramón del Valle-Inclán (1866-1936) ocupa un lugar preeminente e inagotable en la literatura española, y su brillante y contradictoria personalidad sigue concitando hoy la curiosidad del público. La grandeza del hombre y la importancia de su obra (que va desde el decadentismo inicial de las sonatas hasta el teatro del esperpento en los años finales) merecían esta biografía, documentada, exhaustiva y rigurosa, que, además, aporta una interpretación crítica de la idiosincrasia y del comportamiento del escritor a través de un relato solvente, útil y ameno.

Sara más amarás

Sara más amarás

Autor: Juan José Arreola ,

"Sara, estoy muy contento, porque pocos libros han sido recibidos como el mío. Todas las gentes creen que llegaré a ser un escritor, pero de los de veras buenos. A mí me da un gran miedo quedarme sin hacer lo que de mí se espera. Ojalá, Sara, y lo realice. Tendrás entonces un Juan José más digno de ti". Juan José Arreola y Sara Sánchez se conocieron en Zapotlán, Jalisco, en 1942 y desde entonces, Juan José en los ojos de ella comenzó a proponerse una vida de éxito literario y amoroso, arrobado con la precisión de sus silencios, con la certeza de sus palabras. Sara más amarás “el palíndromo que Juan José escribió para Sara y que da título a este volumen” reúne una correspondencia, hasta ahora inédita, que da testimonio no solo de la construcción de un cariño, sino del nacimiento y origen de un escritor en llamas y de su musa acuática.

Soltería. Noviazgo. Compromiso. Matrimonio

Soltería. Noviazgo. Compromiso. Matrimonio

Autor: Ben Stuart ,

Número de Páginas: 200

La gran mayoría de la gente joven todavía pasará a través de las etapas claves de soltería, noviazgo, compromiso y matrimonio en la vida. No obstante están retrasando el matrimonio más que ninguna generación en la historia humana. Los estudios muestran un aumento dramático de la declaración personal de soledad entre los jóvenes. Toda nuestra conectividad tecnológica no nos ha hecho sentir más conectados. De muchas maneras, las mismas pantallas electrónicas que deberían unirnos a otros se han convertido en escudos que obstruyen la profunda intimidad que anhelamos. Necesitamos los conocimientos para saber cómo andar por la vida y cómo seleccionar a las personas adecuadas para viajar juntas. Este libro trazará un rumbo a través de las cuatro etapas relacionales. En cada una, veremos qué propósitos eternos deben alcanzarse. Así como aceptamos los propósitos de Dios para cada etapa, podemos disfrutar de la confianza de saber que estamos aprovechando nuestras vidas para lo que más importa.

El noviazgo y el compromiso que Dios siempre quiso

El noviazgo y el compromiso que Dios siempre quiso

Autor: David Merkh , Alexandre Mendes ,

Número de Páginas: 272

Con tantos hogares desmoronándose y muchos declarando la muerte de la familia, es necesario que los fundamentos de las relaciones entre los sexos sean vistos de nuevo. Muchas de las grietas que minan el hogar tienen el origen en las bases, mucho antes que la pareja declare los votos conyugales. En éste libro, dos pastores con experiencia en el área de jóvenes vuelven a la base de los principios bíblicos que dan el rumbo al enamoramiento, noviazgo y al matrimonio dentro de la perspectiva de la gloria de Dios. ¡Mucho más importante que el enamoramiento y el noviazgo que YO quiero es lo que DIOS siempre quiso!

Los 10 mandamientos del noviazgo

Los 10 mandamientos del noviazgo

Autor: Ben Young , Samuel Adams ,

Número de Páginas: 188

Esta obra le dará ayudas útiles para crear relaciones buenas y perdurables. En él encontrará lineamientos prácticos, penetrantes y sin rodeos, que le ayudarán con sus preguntas y frustraciones respecto al noviazgo.

Don de gentes

Don de gentes

Autor: Elvira Lindo ,

Número de Páginas: 368

Elvira Lindo sobrevuela de un lado a otro el Atlántico, va de Los Soprano a Mujercitas, de Serrat a Paul Auster, de los nuevos tertulianos a João Gilberto... Los artículos de Elvira Lindo tienen registros muy diferentes pero un punto en común: la capacidad de condensar una mirada múltiple sobre la realidad. La serie «Don de gentes», publicada en El País, es la manera de Elvira Lindo de sintetizar lo que observan sus grandes ojos. Guiada por la ansiedad poética de verlo todo al mismo tiempo, es capaz de descubrir, a veces de forma intuitiva o instantánea, lo que esconden las miradas de los otros. En estos artículos hay un estado de ánimo permanente y fijo, el de una mujer que se enfrenta a la vida sin abandonar ninguna de sus edades. Reseña: «Su Don de gentes es, en cierto modo, el espejo en el que está el carnaval del mundo tal como lo ve; en alguna esquina, como en el más famoso cuadro de Velázquez, está también ella reflejada. Leerla es verla mirar.» Juan Cruz Ruiz

Amor, sexo y noviazgo

Amor, sexo y noviazgo

Autor: Sixto Porras ,

Número de Páginas: 240

¿Quéquiere decir ser soltero Y sexual en los ojos de Dios? Esto no es un mero sermón sobre los males del sexoprematrimonial. Con testimonios de gente real,este libro pretende ser tu compañero en los retos que representavivir tu sexualidad en concordancia con el diseño de Dios, expresado enprincipios bíblicos. Provee amplias explicaciones claras y bien fundamentadas científicamente(en los procesos biofísicos y psicológicos) para que conozcas y comprendasadecuadamente las implicaciones a nivel corporal, emocional y espiritual de lasexualidad en todos sus aspectos. Lucha con qué quiere decir ser soltero ysexual en un entorno cultural que ofrece miles de respuestas que desilusionan.El libro pinta un bello cuadro de jóvenes varones y mujeres, fuertes,realizados en su sexualidad de una forma que refleja el glorioso diseño de Dios enun mundo roto.

Cartas escogidas

Cartas escogidas

Autor: William Faulkner ,

Número de Páginas: 648

A través de estas cartas -muchas de las cuales se traducen por primera vez al castellano-, el lector tiene la sensación de estar leyendo la autobiografía desgarradoramente personal del hombre que cambió la historia de la literatura americana: el Premio Nobel de Literatura William Faulkner. Autodidacta, apasionado, cazador, granjero, padre, hermano, hijo, amigo, honesto, contradictorio y difícil en ocasiones, esquivo, de firmes ideas políticas y éticas, siempre compasivo con el ser humano y burlón consigo mismo, con un sentido del humor que combate la solemnidad y la soberbia del artista, luchando una y otra vez por mantenerse a flote, por mantener a su familia y por preservar lo que ama: así se nos revela Faulkner en estas páginas que recorren su vida entera y la totalidad de su obra, desde la primera inspiración y esbozo hasta el impacto que tuvieron en el mundo literario. Juan Carlos Onetti dijo# «Faulkner. Faulkner. Yo he leído páginas de Faulkner que me han dado la sensación de que es inútil seguir escribiendo. ¿Para qué? Si él ya lo hizo todo. Es tan magnífico, tan perfecto.»

Cartas a la Dra. Isabel

Cartas a la Dra. Isabel

Autor: Isabel Gomez-Bassols ,

Número de Páginas: 256

Descubre las valiosas enseñanzas de vida de El Ángel de la Radio a través de sus respuestas a las conmovedoras cartas que ha recibido a lo largo de su carrera Escribir acerca de nuestras dudas, nuestros temores, nuestros problemas no es solo estrechar la mano pidiendo ayuda, sino que es una manera de comenzar a enfrentar lo que nos pasa. Es una forma de ponerse cara a cara con la verdad y empezar a ordenar nuestras vidas enfrentando lo que nos aqueja. Cartas a la Dra. Isabel es un homenaje a todos sus queridos oyentes y seguidores que le han escrito buscando consejo en temas como: • conflictos de pareja • relaciones familiares • sexualidad • problemas de salud mental Con su incomparable sabiduría y candidez, la Dra. Isabel brinda respuestas a todos los pedidos de sus seguidores, ayudándolos a comenzar ese cambio tan necesario en sus vidas. Recibe las enseñanzas de la Dra. Isabel en cada una de sus réplicas, y siente su más tierno abrazo a la distancia, dándote fuerza para emprender tu nuevo futuro.

Cartas a jóvenes enamorados

Cartas a jóvenes enamorados

Autor: Elena G. de White ,

Número de Páginas: 87

¿Te gusta recibir correspondencia? A lo largo de este libro, encontrarás cartas escritas bajo la inspiración de Dios, y dirigidas a diversos jóvenes para ayudarlos a tomar decisiones correctas con respecto al noviazgo y el casamiento. Junto con las cartas, hallarás consejos adicionales de suma importancia para quienes consideran unirse en matrimonio. Estás invitado a leer lo que el Señor ha dicho a seres semejantes a ti.

Cartas a las mujeres de España

Cartas a las mujeres de España

Autor: Gregorio Martínez Sierra ,

Número de Páginas: 299

Cartas finlandesas de Angel Ganivet, consul de Espana en Helsingfors

Cartas finlandesas de Angel Ganivet, consul de Espana en Helsingfors

Autor: Angel Ganivet ,

Número de Páginas: 213

Qué tupé

Qué tupé

Autor: Diego Fischer ,

La muerte del diputado blanco Washington Beltrán en un duelo a pistola conmovió al Uruguay de 1920. Su contrincante no fue otro sino el ex presidente José Batlle y Ordóñez. Probablemente este duelo haya establecido una diferencia definitiva entre dos visiones de país y dos maneras de entender y ejercer la democracia.

Cartas de Fernán Caballero

Cartas de Fernán Caballero

Autor: Fernán Caballero ,

Número de Páginas: 384

Cartas a mi hijo

Cartas a mi hijo

Autor: Lastenia Larriva de Llona ,

Número de Páginas: 263

Cartas de una turista

Cartas de una turista

Autor: Enrique A. Carrillo ,

Número de Páginas: 107

Los Di Tella: una familia, un país

Los Di Tella: una familia, un país

Autor: Nicolás Cassese ,

La historia de la familia Di Tella está indiscutiblemente ligada a la historia nacional. El apellido es un sello que ha dejado su marca en la industria, el arte, las ciencias y la política.

Mariquita Sánchez

Mariquita Sánchez

Autor: María Sáenz Quesada ,

Número de Páginas: 448

Su vida pública y privada. Maria Sáenz Quesada no se limita a ofrecer solo un relato biográfico de esta mujer apasionada, sino que le da vida a la historia de nuestro país en sus primeros años.

Un Verdadero Padre

Un Verdadero Padre

Autor: Jorge Eduardo Gonz Lez ,

Número de Páginas: 314

Esta novela está basada en experiencias vividas a lo largo de los años con familiares y amigos adoptivos, en sus relaciones con sus padres adoptivos y sus padres biológicos. Es la vida de un muchacho que se enamora de una joven embarazada, y por amor a ella decide hacerse cargo de la bebé como si fuese su padre biológico, haciendo uso de las antiguas creencias de ocultar la verdad a los hijos. Este hecho le trae consecuencias y sufrimientos, pero también recompensas inesperadas.

Cartas fundamentales ...

Cartas fundamentales ...

Autor: Eduardo de Salterain Herrera ,

Número de Páginas: 312

Destilando fantasmas

Destilando fantasmas

Autor: José Payá ,

Número de Páginas: 335

Bonn (Alemania), 1935. Durante una noche de miedo y de cristales rotos, el azar lleva a tres profesores universitarios a encontrar un legendario diamante. Columtown, Ohio (EE. UU.), 1995. En una inmensa biblioteca universitaria, de nuevo el azar lleva a un estudiante español a reparar en las extrañas marcas del libro que consulta, se obsesiona con ellas, contagia esa obsesión a sus compañeros (Mario, Clara, María, el narrador innominado...) y, poco a poco, de libro en libro —pues un libro lleva a otro, y este a otro y a otro más...—, el grupo se encuentra involucrado en la espiral de una investigación, en el descubrimiento de una sorprendente y oscura trama diseñada muchos años atrás para ocultar un secreto que muy pocos podrán llegar a descifrar. La búsqueda y el afán por desentrañar el enigma devendrán también en la búsqueda de las propias interioridades, de quién es quién y de hasta dónde se puede llegar en pos de una obsesión. Localizada en Ohio, Lanzarote y Madrid, la novela se convierte en una declaración de amor a los libros, en un viaje a través de las páginas y las palabras de grandes clásicos de la literatura; al tiempo que da cuenta del modo ...

Cartas de hombres

Cartas de hombres

Autor: Angelina Alcaide de Zafra ,

Número de Páginas: 253

El bosque de los corazones dormidos (El bosque 1)

El bosque de los corazones dormidos (El bosque 1)

Autor: Esther Sanz ,

Número de Páginas: 352

Primera parte de la trilogía «El bosque», una historia de amor para todos los corazones dormidos que habitan en las profundidades del bosque. Tras la muerte de su abuela, Clara se ve obligada a dejar Barcelona para trasladarse a Colmenar, un pequeño pueblo de montaña donde reside el único familiar que le queda con vida. Apenas se conocen, pero tendrán que convivir un año entero, hasta que Clara cumpla los dieciocho. Lejos de su casa y de su mundo, Clara deberá enfrentarse a sí misma y a sus propios fantasmas, y mientras desentierra viejos secretos familiares, dos chicos totalmente diferentes, Braulio y Bosco, despertarán a la magia de su corazón dormido... con consecuencias imprevisibles.

Ya nada es igual

Ya nada es igual

Autor: Emmanuel Carballo ,

Número de Páginas: 395

Amar a destiempo muestra una idea diversa del amor; de un amor no correspondido hasta que llega su momento: el que Pedro siente hacia Victoria y que es desdeñado, el amor que el hijo de Pedro (Nicolás) siente hacia la hija de Victoria (Isabel) y el amor aún no consumado casi tres generaciones después, cuando Adriana (hija de Isabel) se enamora de Nicolás. Con la calidad narrativa que le caracteriza, Francisco Rebolledo logra crear en estas páginas una historia original y conmovedora a partir de un argumento clásico.

El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan

El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan

Autor: Patricio Pron ,

Número de Páginas: 224

Una colección de cuentos que constituyen auténticas joyas del género «Uno no termina con la nariz rota por escribir mal; al contrario, escribimos porque nos hemos roto la nariz y no tenemos ningún lugar al que ir», afirmó Anton Chéjov en cierta ocasión. En otra parte, sobre la génesis de El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan, Patricio Pron sostuvo: «Allí, en Alemania, yo tenía la nariz rota y ningún lugar al que ir. La nieve que caía sobre mis espaldas recortaba en el suelo una figura que era la mía, dibujada por omisión sobre las baldosas, como la de un fantasma». Si la excelente acogida de su novela El comienzo de la primavera sirvió para que Pron dejara de ser un escritor en la sombra, El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan ratifica la calidad de su escritura incisiva, poderosa y certera. Los dieciocho relatos que componen el libro son un soberbio carpetazo a todas las convenciones del género, al tiempo que una extraordinaria exploración de la identidad, la memoria, la mentira y, sobre todo, la escritura como profesión, arte y forma de vida. El mundo sin las personas que lo afean y lo arruinan nos recuerda que la lucha y la...

Boardwalk Empire. El nacimiento, el esplendor y la corrupción de Atlantic City

Boardwalk Empire. El nacimiento, el esplendor y la corrupción de Atlantic City

Autor: Nelson Johnson ,

Número de Páginas: 450

La verdadera historia que inspiró la serie de TV. A lo largo de gran parte del siglo XX, Atlantic City estuvo controlada por una poderosa asociación de políticos y mafiosos locales. Fundada gracias a los beneficios de los salones de juego, bares y burdeles, esta alianza corrupta alcanzó su momento álgido durante el reinado de Enoch «Nucky» Johnson, el segundo de los tres jefes que dirigieron la maquinaria republicana que dominó la política y la sociedad de la ciudad. En Boardwalk Empire, «Nucky» Johnson, Louis «el Comodoro» Kuehnle, Frank «Hap» Farley y la propia Atlantic City cobran vida en todo su chabacano esplendor. Nelson Johnson recorre la historia de Atlantic City a través de las políticas corruptas y las luchas de poder: desde el nacimiento de la ciudad como tranquilo balneario de la costa hasta su resurgir como meca internacional del ocio y del juego donde todo está permitido. Boardwalk Empire es la verdadera historia que inspiró la serie de televisión emitida por HBO y Canal +, protagonizada por Steve Buscemi, Michael Pitt y Kelly Macdonald, y dirigida por Martin Scorsese (Shutter Island). Reseñas: «Un recorrido por el nacimiento de Atlantic City y...

Hermanos

Hermanos

Autor: Joaquín Galán , Lucía Galán ,

Hermanos es una particular biografía del dúo más exitoso de la música en español. Joaquín y Lucía Galán eligieron la escritura de este libro para contar su historia personal, la de su familia y la de su éxito musical, sostenido durante décadas. Cada hermano escribe un capítulo y cuenta allí su propia visión, que no siempre coincide con la del otro. Quisieron aquí, como dice el título, contar la verdadera historia, aquellos hechos que por discreción no habían compartido con su público y que, de alguna manera, explican una trayectoria de unión fraternal y éxito inequívoco.



X
CERRAR