Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Grandes cartas de amor

Grandes cartas de amor

Autor: Elizabete Agostinho ,

Número de Páginas: 178

La mejor prueba de cuánto nos podemos amar está en las cartas. Las cartas de amor las han escrito reyes y esclavos, novelistas y comerciantes. Incluso dictadores. Este libro reúne más de cincuenta misivas: conmovedoras, exaltadas, apasionadas y sufridas. Fueron escritas por grandes figuras de la historia, de Virginia Woolf a Beethoven, de Napoleón a Karl Marx, de la reina Victoria Eugenia al poeta Rubén Darío. Estas cartas nos enseñan a amar. Nos dan lecciones de dignidad, de pasión, de amorosa resignación. Nos enseñan los caminos de la alegría, del deseo y de la pérdida. Mi querido y viejo amigo Alfonso, te echo terriblemente de menos, querido, y mis pensamientos regresan sin cesar a las deliciosas horas en que estaba sentada en tus rodillas y apretada contra tu corazón y cuando sentíamos lo mucho que nos adorábamos. Pues bien, la próxima vez en Miramar todavía será mejor, ¿no es así, querido mío? ¡Ya no tendremos que preocuparnos por las interrupciones de nuestras madres! Carta de Victoria Eugenia de Battenberg a Alfonso XIII Mi felicidad reside en estar cerca de ti; mi memoria evoca a cada instante tus besos, tus lágrimas, tus cariñosos celos y los...

Cartas de amor

Cartas de amor

Autor: Sigmund Freud ,

Número de Páginas: 128

La figura de Sigmund Freud (1856-1939) como psicoanalista es suficientemente conocida. De padres judíos, su visión de las pulsiones inconscientes de la mente ha modificado nuestra percepción de la realidad irremediablemente: ya no seremos nunca los mismos. Sin embargo, poco sabemos de sus pensamientos íntimos, de sus sentimientos personales. Freud conoció a Martha en 1882 y a lo largo de cuatro años le escribió más de mil quinientas cartas, de las que sólo se conservan las correspondientes a los últimos meses de noviazgo. El biógrafo del analista, Ernest Jones, la describe como una muchacha “delicada, pálida, pequeña, pero de maneras graciosas”. Martha Robert dice que era más bien “insignificante”. Lo cierto es que fue el primero y único amor real de Freud.

Cartas de amor de un viudo. El misterio de las almas gemelas a la luz de la sabiduría antigua

Cartas de amor de un viudo. El misterio de las almas gemelas a la luz de la sabiduría antigua

Autor: Javier Pérez Pons ,

Número de Páginas: 770

Falsas cartas de amor

Falsas cartas de amor

Autor: Nicola Cornick ,

Número de Páginas: 336

Lady Lucy MacMorlan podía haber renegado de los hombres y del matrimonio, pero eso no le impedía obtener algún beneficio escribiendo cartas de amor para los amigos de su hermano. Cartas que llegaron a ser cada vez más picantes conforme su fama fue creciendo. Hasta que, inadvertidamente, arruinó el compromiso matrimonial de un conocido laird... Robert, el gallardo marqués de Methven, estaba al tanto del secreto de Lucy. Y ciertamente no pretendía dejar que la encantadora lady Lucy tuviera la última palabra, sobre todo cuando sus cartas sugerían que era bastante experimentada. Sin embargo, el conocimiento de Lucy no se fundamentaba de manera empírica. Si continuaba escribiendo cartas iba a necesitar documentarse de primera mano. Y Robert estaba absolutamente dispuesto a ayudar a una dama en apuros, sobre todo cuando necesitaba desesperadamente una novia...

Cartas de amor... después de una paliza; La puta de las mil noches; WhatsApp

Cartas de amor... después de una paliza; La puta de las mil noches; WhatsApp

Autor: Juana Escabias ,

Número de Páginas: 224

Juana Escabias es una mujer de teatro en el sentido más pleno: escritora, profesora, actriz, editora, directora de compañía y gestora de numerosas actividades teatrales y culturales. «Pertenezco a esa generación que ha vivido y exigido la igualdad como derecho innegable, pero en mi obra siempre están presentes las mujeres obligadas a vivir una existencia de segunda categoría por el hecho de pertenecer "al segundo sexo"». De esta forma, Juana Escabias se ha comprometido con los asuntos más importantes que afectan a nuestra sociedad y ha colocado la lucha contra la violencia que sufre la mujer en una de las preocupaciones esenciales de su vida. Las tres obras que se incluyen en este libro son buenas muestras de ello.

Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso

Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso

Autor: Miguel Delibes ,

Número de Páginas: 151

Un viejo solterón castellano y periodista jubilado establece una correspondencia progresivamente amorosa con una viuda andaluza a través de una revista sentimental. A lo largo de cuarenta y dos cartas nos proporcionará un completo retrato de sí mismo: su infancia en el pueblo, su carrera de periodista bajo el franquismo, sus ideas sobre el progreso, el amor o la televisión, sus preferencias gastronómicas o sus arraigadas costumbres de mirón impenitente. Las manías, los achaques, las osadías verbales del personaje y su fundamental timidez, chocan con la historia maravillosa del amor que sueño, imagina y pretende convertir en real. Ejemplo de brillantez constructiva y de expresión directa, Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso nos habla, con sutil ironía, del amor, la esperanza o el cotidiano quehacer para convertirnos en destinatarios de las confesiones de ese peculiar sexagenario y en cómplices privilegiados del sorprendete desenlace de su historia.

Su Princesa

Su Princesa

Autor: Sheri Rose Shepherd ,

Número de Páginas: 192

Este hermoso libro a color abrirá los ojos de las mujeres para que se vean como Dios las ve. Muchas ni siquiera saben que son hijas del Rey... elegidas para ser sus princesas. En algún momento entre la niñez y la adultez los sueños de hadas de ser amadas cambian por una identidad empañada por sus propias inseguridades y los mensajes confusos de los medios de comunicación. Ahora, estas encantadoras cartas escritas desde la perspectiva de Dios les demostrarán que toda mujer es bella justo como es. Si caminan con confianza hacia el propósito que Dios les trazó, toda mujer podrá ser una bendición para otros, incluso para las generaciones futuras.

Cartas de amor

Cartas de amor

Autor: Pablo Neruda ,

De todos los amores de Neruda, el de Matilde Urrutia fue, sin duda, el más intenso y prolongado, a pesar de haber nacido en secreto, oculto tras la relación que el poeta mantenía con Delia del Carril, su segunda esposa. Sin embargo, la pasión fue aumentando con tal frecuencia e intensidad que finalmente la pareja se consolidó y Matilde permaneció al lado de Neruda hasta su muerte.La correspondencia reunida en este volumen, conservada por su destinataria, Matilde Urrutia, permite al lector presenciar algunos de los principales momentos de esta relación amorosa, en un principio secreta y adúltera y siempre llena de altibajos: cartas, notas y tarjetas postales que se extienden desde finales de 1950 hasta mediados de 1973, unos meses antes de la muerte del poeta, y que plasman desde los celos y los tormentos propios de una relación clandestina, hasta la celebración del amor plenamente realizado; desde la recriminación a la alabanza; desde la amonestación hasta el humor. Una colección de declaraciones en las que el poeta muestra su yo más íntimo a través de las palabras y los dibujos.

CARTAS DE AMOR ESCRITAS DESDE LA SOLEDAD Y EL SILENCIO

CARTAS DE AMOR ESCRITAS DESDE LA SOLEDAD Y EL SILENCIO

Autor: Gabriel Trujillo Hernández ,

Cartas de amor a Nora Barnacle

Cartas de amor a Nora Barnacle

Autor: James Joyce ,

Número de Páginas: 125

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Como muchos deben saber, James Joyce (1882) es uno de los escritores más influyentes del siglo XX y por qué no decir, de todos los tiempos. Con su ingeniosa pluma irlandesa ha trascendido las páginas del tiempo con obras como 'Ulises' (1922) y el registro escrito de la desbordante lujuria que despertaba en él, Nora Barnacle, su amante, mujer y musa.

Odas a Lilith y cartas de amor

Odas a Lilith y cartas de amor

Autor: Cristóbal Francisco Fábrega Ruíz ,

Número de Páginas: 102

ODAS A LILITH. Cuenta la tradición judía que Dios, antes que a Eva, creo a una mujer de la misma forma que al hombre. Adán y Lilith nunca congeniaron, pues cuando él deseaba yacer con ella, Lilith se sentía ofendida por la postura que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Adán trató de que obedeciera y Lilith lo abandonó. Su independencia y su sentido de la libertad hizo que abandonara el Edén por propia iniciativa y se instalara junto al mar Rojo. Esa mujer se llamo Lilith y yo la busco y, aunque la tradición cuenta que era pelirroja, yo la encontré en una belleza de largo pelo negro y ojos oscuros que me inspiro con sus sonrisas estas odas. CARTAS DE AMOR En la historia de la literatura las cartas de amor siempre han supuesto un vibrante género literario en el que se han reflejado lo más esencial del sentimiento humano. En esta obrilla recojo una pequeña muestra que hoy ofrezco a los lectores.

Quiero escribirte esta noche una carta de amor

Quiero escribirte esta noche una carta de amor

Autor: Ángeles Caso ,

La asombrosa correspondencia pasional de quince grandes escritoras y las historias amorosas que las inspiraron, por la ganadora del Premio Planeta. «Quiero escribirte esta noche una carta de amor», escribe Katherine Mansfield al amante que más tarde se convertiría en su marido. A través de sus cartas, inéditas hasta ahora en español -al igual que muchas otras que recoge este libro-, su voz más íntima se une a la de otras grandes escritoras que sintieron la urgencia de revelar lo inconfesable, el poder del deseo, la insoportable incertidumbre, la desesperación, el dolor de una pasión no correspondida o la inmensa felicidad de amar y ser amado. La abadesa Eloísa de Argenteuil, ya en el siglo XII, se enfrenta al Infierno por escuchar a su carne; Simone de Beauvoir se empeña en destruir cualquier rastro burgués en el amor y en la vida; Ninon de Lenclos rechaza todos los tópicos sobre el arrebato amoroso; la romántica George Sand busca morder el amor hasta sangrar; la madre del feminismo, Mary Wollstonecraft, está dispuesta a ceder todas sus libertades -e incluso a acabar con su vida- si no consigue la entrega de su ser adorado; también la brillante y talentosa...

Una carta de amor

Una carta de amor

Autor: Laura Bradford ,

Número de Páginas: 192

¡Nunca es demasiado tarde para amar! La carta llegó a ella por error, de modo que Phoebe Jennings decidió cruzar la ciudad en coche para entregársela a su legítimo destinatario. Pero, ¿alguien podría explicarle cómo era posible que Tate Williams, un atractivo soltero, fuera el destinatario de una carta de amor escrita cuarenta años atrás? No todos los días se presentaba en la puerta de su casa una mujer tan bella con una niña en brazos. Una pintora de corazón generoso que ya había cautivado a gran parte de los habitantes de Ohio. Además, Phoebe también tenía muchos planes para reunir a aquel exitoso arquitecto con su padre, a quien en realidad iba dirigida la carta, un hombre que nunca había conseguido olvidar a su primer amor.

La filósofa por amor, ó, Cartas de dos amantes apasionados y virtuosos

La filósofa por amor, ó, Cartas de dos amantes apasionados y virtuosos

Autor: Francisco de Tóxar ,

La Filósofa por amor, ó, Cartas de dos amantes apasionados y virtuosos, 1

La Filósofa por amor, ó, Cartas de dos amantes apasionados y virtuosos, 1

Número de Páginas: 220

Querido Scott, querida Zelda

Querido Scott, querida Zelda

Autor: J. Bryer ,

Número de Páginas: 608

Pocas parejas hay tan famosas y escandalosas en la historia de la literatura como Zelda Sayre y Francis Scott Fitzgerald. Jackson R. Bryer y Cathy W. Barks han llevado a cabo una selección de las cartas, buena parte de ellas inéditas hasta ahora, que el autor de El gran Gatsby y su esposa se cruzaron a lo largo de los años. Desde el inocente y feliz noviazgo, pasando por los claroscuros de su matrimonio en los años veinte y el periplo de Zelda por distintas instituciones psiquiátricas, esta correspondencia es la historia de una pasión enfermiza entre dos seres vulnerables que no podían vivir el uno sin el otro, a pesar de sí mismos. Por estas páginas desfilan además todos los personajes de la época, los que conformaron la llamada «generación perdida», y nos permiten explorar la intimidad de uno de los grandes escritores norteamericanos del siglo XX.

El invierno que tomamos cartas en el asunto

El invierno que tomamos cartas en el asunto

Autor: Angeles Doñate ,

Número de Páginas: 376

Una novela encantadora, que nos habla de los sueños y la nostalgia, del paso del tiempo y del perdón, del poder de las palabras y de los pequeños gestos para llevar felicidad a nuestras vidas. Llega el invierno a Porvenir y trae con él una mala noticia: por falta de cartas, cerrarán la oficina de Correos y trasladarán al personal. Los SMS, correos electrónicos y WhatsApp parecen haber ganado la partida también en medio de las montañas. Sara, la única cartera del pueblo, nació y vive allí con sus tres hijos pequeños. Comparte muchas horas con su vecina Rosa, una mujer de ochenta años que estaría dispuesta a cualquier cosa por evitarle sufrimientos a Sara y a los niños. Pero ¿qué puede hacer una anciana para impedir que las vidas de las personas que más quiere se vean trastornadas? Pues algo tan pequeño como escribir una carta, una que tiene guardada en su corazón desde hace sesenta años... «El debut de Ángeles Doñante como novelista es una maravillosa sorpresa.» Francesc Miralles

Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso

Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso

Autor: İspanyolca ,

Cartas de amor de un sexagenario voluptuoso nos habla del amor, la esperanza o el cotidiano quehacer de un peculiar sexagenario convirtiéndonos en cómplices privilegiados del sorprendente desenlace de su historia. Un viejo solterón castellano y periodista jubilado establece una correspondencia progresivamente amorosa con una viuda andaluza a través de una revista sentimental. Esta novela nos habla, con sutil ironía, del amor, la esperanza o el cotidiano quehacer para convertirnos en destinatarios de las confesiones de ese peculiar sexagenario y en cómplices privilegiados del sorprendente desenlace de su historia.

Amor bajo el espino blanco

Amor bajo el espino blanco

Autor: Ai Mi ,

Número de Páginas: 480

Un amor que no entendió de clases y que aún vive bajo el espino blanco. Estamos en plena Revolución Cultural china, un mundo al revés en el que los ricos están condenados por serlo y los más humildes son también los más ilustres. Jing Qiu es hija de una familia conservadora y, para probar su lealtad al régimen, tiene que viajar a una aldea para aprender de los campesinos y ser reeducada a través del trabajo en el campo. Allí conoce a Lao San, que proviene de una familia comunista, pero es desafiante y crítico con el Gobierno. A pesar de las diferencias ideológicas que los separan, los jóvenes no pueden contener su atracción y se enamoran completamente. El espino es una canción rusa que Lao San toca con su acordeón, pero también un árbol encumbrado en la aldea que simboliza el dolor del pueblo chino a manos de los japoneses. El amor de Jing Qiu y Lao San crecerá lentamente bajo su sombra, pero, al igual que tantos soldados, los jóvenes acabarán sintiendo el terrible sufrimiento de la separación y de la muerte. Esta novela biográfica está basada en un blog que Ai Mi comenzó a postear en 2007 inspirándose en los conmovedores testimonios de uno de sus...

Diccionario filosófico del amor y las mujeres

Diccionario filosófico del amor y las mujeres

Autor: Teodoro Guerrero y Pallarés ,

Número de Páginas: 58

Cartas a mi Novia

Cartas a mi Novia

Autor: J. M. Sarmiento ,

Número de Páginas: 35

Con más de 200,000 descargas alrededor del mundo, excelente critica, Numero 1 en Top de descargas y una valoración excelente en calidad de redacción y cadencia de lectura, "Cartas a Mi Novia" Ahora se encuentra en promoción por tiempo limitado para puedas disfrutar de esta maravillosa historia de amor. -Planet House Editorials - El amor es algo tan representativo en la vida de las personas que logra de una manera increíble, convertirnos en grandes escritores de cartas. ¿Alguna vez has escrito una carta? Quizás lo hiciste para una persona muy amada por ti. Todos lo hemos hecho en algún momento de nuestra vida. Es muy gratificante poder expresar todos los sentimientos mediante palabras. Esta es la historia de una persona que dedica cartas al gran amor de su vida, una dama de la que está totalmente y perdidamente enamorado. Su historia por medio de trece cartas, es posiblemente la historia de muchos. Si alguna vez has amado con todo el corazón y si alguna vez has querido demasiado a esa persona para poder convertirte en escritor, quizás esta historia sea de tus favoritas. Atentamente J. M. Sarmiento Visita nuestra pagina de Facebook para ponerte en contacto con nosotros....

PRIMER AMOR

PRIMER AMOR

Autor: Violeta Barrett ,

Número de Páginas: 216

En 1956 Violeta Barrett había estado trabajando para una empresa de inversiones de Wall Street durante más de una década. Recientemente separada de su esposo y sintiéndose que trabajaba demasiado, Violeta decidió irse de vacaciones a México. Después de que su avión aterrizase en la Ciudad de México, un desconocido con una voz profunda y un cierto acento se presentó como su guía. Violeta y Jorge no tenían la menor idea de que estaban a punto de comenzar un romance de cuatro años que resistiría a la prueba del tiempo y la distancia. En sus conmovedoras memorias, Violeta comparte un viaje nostálgico y emocional en el cual principios, amor y obligaciones colisionan, forzando a tomar decisiones inesperadas. Entusiasmada por la cultura mexicana y el encanto de Jorge, Violeta pronto se ve atrapada por la alegría de ser amada. Pero al poco tiempo ella debe regresar a sus obligaciones, dejando atrás a Jorge. A través de las más de setenta cartas de amor que recibiría de Jorge durante los próximos años, los dos comparten una pasión prohibida, hasta que las fuerzas de la moralidad prevalecen. Hace casi cincuenta años, Violeta y Jorge se enamoraron, cambiando sus vidas ...

Sueño de una noche de verano, Las alegres comadres de Windsor

Sueño de una noche de verano, Las alegres comadres de Windsor

Autor: William Shakespeare , J.A. Márquez ,

Número de Páginas: 232

Una obra plagada de fantasía, sueños y realidades, amor y magia en la que se entremezclan varios hilos argumentales centrados respectivamente en dos parejas de nobles amantes, Lisandro, Hermia, Demetrio y Helena, que sufren y disfrutan por causa de su amor

Cartas de Santa Teresa de Jesus...

Cartas de Santa Teresa de Jesus...

Autor: Teresa de Jesús (Santa) , Diego de la Presentación ,

Número de Páginas: 516

Cartas de Santa Teresa de Jesus ... fundadora de la Reforma de la Orden de Nuestra Señora del Carmen ...

Cartas de Santa Teresa de Jesus ... fundadora de la Reforma de la Orden de Nuestra Señora del Carmen ...

Autor: Diego de la Presentación (O.C.D.) , Pedro de la Anunciación (O.C.D.) , Marc-Michel Bousquet (Bruselas) ,

Número de Páginas: 387

El arte de convivir y la vida cotidiana

El arte de convivir y la vida cotidiana

Autor: Gaby Vargas ,

Número de Páginas: 305

El arte convivir en la vida cotidiana es un compendio indispensable de reglas básicas de cortesía y educación para ser excelentes personas. Gaby Vargas presenta con claridad cómo alcanzar una convivencia plena con los demás. En este libro descubrirás: cómo organizar una boda inolvidable; cómo ser un notable anfitrión; cómo decorar tu mesa para comidas especiales; qué platillos y bebidas elegir para las grandes ocasiones; como vestir elegantemente para distintos actos y festividades. Al aplicar los consejos de esta extraordinaria comunicadora, nuestras relaciones con los familiares y amigos estarán marcadas por la cortesía, la elegancia y la cordialidad.

Cartas de Santa Teresa de Jesus, Madre y fudadora de la reforma de la orden de lnuestra senora del carmen, de la primitiva observancia

Cartas de Santa Teresa de Jesus, Madre y fudadora de la reforma de la orden de lnuestra senora del carmen, de la primitiva observancia

Autor: Thérèse d'Avila , Juan de Palafox y mendoza ,

Número de Páginas: 914

Cartas de Abelardo y Heloisa

Cartas de Abelardo y Heloisa

Autor: Pere Abelard ,

Número de Páginas: 312

Cartas de fe y de amistad

Cartas de fe y de amistad

Autor: Luigi Giussani ,

Número de Páginas: 128

Este libro recoge las cartas que Luigi Giussani envió a su amigo Angelo Majo entre 1944 y 1964. En ellas se percibe el amor del joven sacerdote milanés por Cristo y su pasión por comunicarlo a los hombres. Amor por Cristo y pasión por el destino temporal y eterno de los hombres, que conducirían al nacimiento de Comunión y Liberación. «La virtud de la amistad puede renacer en cualquier lugar, por todo el mundo, con su presentimiento de unidad, con su capacidad de escucha y su voluntad de entrega. Pero cuando lo hace en un terreno cristiano, esta virtud se enraíza sólida y abundantemente, eterna y abrazadora de todo. [...] Fuera de esta tierra bendita, la amistad permanece como ímpetu noble y triste, inquieto por la conciencia de su precariedad» (del epílogo del autor). «Esta es la enseñanza fundamental de las cartas de don Giussani que publicamos en este volumen; nos persuaden de que el hombre de hoy no necesita cosas nuevas, sino un modo nuevo de ver las cosas de siempre, y este modo nuevo es Jesucristo. Mi gratitud, llena de reconocimiento afectuoso, a don Giussani que sin descanso me lo ha recordado continuamente y, sobre todo, me ha dado testimonio de ello con su ...

Comentario bíblico con aplicación NVI Cartas de Juan

Comentario bíblico con aplicación NVI Cartas de Juan

Autor: Gary M. Burge ,

Número de Páginas: 304

La mayoría de los comentarios bíblicos nos llevan en un viaje de una sola vía de nuestro mundo al mundo bíblico. Pero nos dejan ahí, asumiendo que de alguna manera nosotros podremos hacer el viaje de regreso por nuestros propios medios. En otras palabras, se enfocan en el significado original del pasaje pero no discuten las aplicaciones contemporáneas. La información que ofrecen es valiosa, ¡pero el trabajo esta a medias! La serie de Comentarios NVI nos ayuda con las dos partes del trabajo interpretativo. Esta nueva y única serie, muestra a los lectores como traer el mensaje antiguo a un contexto moderno. Explica no solo lo que da a entender la Biblia sino también como nos puede hablar poderosamente hoy día.

Nocsar

Nocsar

Autor: Martin Rascon ,

Número de Páginas: 142

Una vida es resumida por años vividos, lugares recorridos, novia, amigos, desdichas, sonrisas, amantes, y uno que otro pedantes. Pero lo mas importante, una vida se escribe con momentos. Pequeños momentos, que ha copilarce se convierten en un gran evento. Este libro es un relato de corta vida desihilada en esos pequeños momentos, los cuales me han llevado a sitios nunca imaginados, sitios solo soñados. Podras apreciar mis tonterias como yo les llamo. Tendras la oportunidad de ver las cosas con los ojos que yo las miro. Podra ser categorizado cursi, romantico, mentiroso, o vanidoso, o solo yo. Siempre he dicho que soy un traductor de sueños, mientras tu duermes me introduzco en tus sueños y me robo las ideas, traduciendolas en escritos. En fin, es un libro basado en una ideologia que aprendí hace mucho gracias al gran inventor y filosofo Leonardo Da Vinci “ mientras pensaba que estaba aprendiendo como vivir, todo este tiempo he estado aprendiendo como morir”. Viviendo así mi vida disfrutando cada momento, enamorandome cada vez que sea oportuno o no lo sea, disfrutando la vida ya que desde el momento en el que nacemos iniciamos ha morir.

Mujeres novelistas en el panorama literario del siglo XX

Mujeres novelistas en el panorama literario del siglo XX

Autor: Marina Villalba Alvarez , Universidad de Castilla-La Mancha ,

Número de Páginas: 437

Durante los días 5, 6 y 7 de mayo de 1998 se celebró en Toledo el 1o Congreso Internacional de Narrativa Española (en lengua castellana): Mujeres novelistas en el panorama literario del siglo XX, organizado por la UCLM. Diversos escritores e investigadores procedentes de universidades españolas, europeas y norteamericanas se dieron cita en el emblemático edificio de San Pedro Mártir, participando en los diferentes actos programados: conferencias plenarias, mesas redondas y paneles de comunicación simultáneas. Las intervenciones de Josefina R. de Aldecoa, Marina Mayoral, Cristina Fernández Cubas, Dulce Chacón, Concha Alborg, Carmen Bobes, Alicia Redondo, Ángeles Encinar y Fernando Valls, entre otros, enriquecieron enormemente este encuentro literario. La valiosa aportación de organismos oficiales y de centros e instituciones de la UCLM, hizo posible la organización de este evento.

Cómo enseñar la Biblia con creatividad

Cómo enseñar la Biblia con creatividad

Autor: Barry Shafer ,

Número de Páginas: 304

Este libro está diseñado para ayudarte a desarrollar un enfocado estudio de la Biblia que atrape a tus jóvenes llevándolos a un nuevo nivel. En sus páginas descubrirás: cómo ir más allá de la típica discusión bíblica - cómo abordar confiadamente una búsqueda más profunda de la palabra de Dios – cómo enseñar a tus adolescentes a estudiar la Biblia por sí mismos y ser inteligentes y radicales en su interacción personal con ella... ¡y mucho más! Con varias décadas de experiencia en el ministerio juvenil, Barry Shafer, te ayudará a aumentar tu confianza y competencia mientras guías a tus jóvenes a un estudio más profundo, creativo y poderoso de la Palabra de Dios.

Cartas de Santa Juana Francisca Fremiot, Baronesa de Chantal, Fundadora y primera Superiora del Orden de la Visitación de Santa María, 2

Cartas de Santa Juana Francisca Fremiot, Baronesa de Chantal, Fundadora y primera Superiora del Orden de la Visitación de Santa María, 2

Autor: Juana Francisca Fremiot ,

El impostor del amor

El impostor del amor

Autor: Ahmad Ramsés Barragán Estrada , Editorial Digital UNID ,

Israel y Nayled probablemente son dos almas gemelas, genuinas y llenas de valentía. Eran unos niños cuando las circunstancias más adversas los encontraron y los mantuvieron juntos pese a tantas desgracias acontecidas. Decidieron estar juntos y el Destino conspiró para que así fuera. Hace años, el Amor los fortaleció, los unió y los dotó de magia verdadera. Su Amor existió por esa razón y ahora está por desaparecer en medio de aciagos recuerdos y bajo el sufrimiento perpetuo de la pobreza, la guerra, las injusticias y la crueldad de los hombres del lugar en donde vivieron. El haberse alejado luego de una infancia atroz, ¿era una de esas cosas que se supone debían pasar? ¿Cómo creer que entre lo malo puede existir lo extraordinario? Años después Nayled e Israel tienen la oportunidad de hacer cambiar al Amor, de renovarlo, de transformarlo en algo mejor. Sin embargo no les resultará fácil porque antes habrán de enfrentarse con sus impostores: las dudas, los miedos y los olvidos de aquello que hicieron para estar juntos. ¿Podrán recuperar los sueños que fueron más grandes que sus males? ¿O dejarán que el impostor tome su lugar y cierre la puerta a su...

Cartas sobre el amor y la destrucción

Cartas sobre el amor y la destrucción

Autor: Luis Hoyos ,

Poco después de enterarse de la muerte de su colega Teresa Barragán, el filósofo Antonio Mariño decide abandonar su carrera como investigador en Alemania e internarse a vivir en la selva del Vaupés. Las claves de su repentina mudanza yacen en la relación epistolar que sostuvo con ella durante tres años. En las cartas, recuperadas y editadas por quien fuera profesor de ambos, los dos académicos se lanzan en un duelo retórico sobre las relaciones humanas, la sociedad, la política, la muerte y, por encima de todo, sobre el amor y la soledad. En su primera novela, Luis Eduardo Hoyos da cuenta de cómo la vida siempre se entromete y desordena la teoría, en este caso en la forma de la enfermedad, de la incertidumbre y, también, de la posibilidad de la renovación. En la tradición de grandes libros sobre el amor, como las Cartas de la monja portuguesa, de Mariana de Alcolforado, este libro nos pone frente a dilemas filosóficos que pensamos desde que somos humanos ¿Cómo vivir entre el amor y la destrucción? ¿Cómo vivir al margen de ellos?



X
CERRAR