Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Barcino

Barcino

Autor: Maria Carme Roca ,

Barcino, siglo II. La fama de un hombre traspasa las fronteras de la época. Se trata de Luci Minici Natal Quadroni Ver, hijo de una ilustre familia de la colonia, hombre de gran atractivo, militar y político brillante, que gana, en el año 129, una peligrosa carrera de cuadrigas. Sin embargo, una sombra se cierne sobre héroe de Barcino. Ni el éxito profesional, ni la amistad y el amor que siente hacia Kyrene, ni la devoción que le profesa su esposa, Fausta, pueden borrar las huellas de un esclavo que marcó su propia infancia y parece esconderse detrás de toda traición y asesinato: Teseo. Una novela cargada de acción y emociones; una lectura trepidante que transportará al lector a la apasionante Barcelona romana y le descubrirá los secretos más íntimos de un personaje que paseó con orgullo el nombre de su ciudad por todo el mundo.

El faedor de mentides

El faedor de mentides

Autor: Maria Carme Roca ,

Número de Páginas: 136

L'Alexandre diu que és el Príncep de les Maresmes ja que això és el que li ha fet creure sempre el seu pare. Però un dia es queda sol i, quan explica qui és, ningú no se'l creu. Ell fa temps que dubta; tanmateix, fins ara s'ha esforçat a mantenir que és un príncep, perquè no creu possible que el seu pare l'hagi enganyat tant. Però..., qui és en realitat? Aquest serà el punt de partida de la recerca de la seva autèntica identitat, amb el desig de saber la raó per la qual el seu pare li ha dit tantes mentides. La topada amb la realitat no serà gens fàcil de pair, i menys encara quan haurà de compartir la seva realitat amb altres nois en una casa d'acollida. La Mar, la Judit, l'Ona i, sobretot, en Kilian, el veuran com un noi estrafolari que no entén de qui se'n riuen. De mica en mica, però, les distàncies s'aniran escurçant i l'Alexandre descobrirà que no és ell sol qui té problemes. A mesura que passa el temps anirà descobrint el seu passat.

En Barcino

En Barcino

Autor: Maria Carme Roca ,

Número de Páginas: 400

Barcino. 2.a mitad siglo ii d. C. Con casi 25 años, Minicia sufre el rechazo de su padre, Lucio Minicio Natal Cuadroni Ver, gobernador de África proconsular. El motivo: haber sido la amante de Teseo, el esclavo que mortificó y marcó la vida de su padre desde que eran unos niños, antes de morir luchando, precisamente, contra Minicio. A la afrenta se suma que Minicia tuvo un hijo con Teseo del que se deshizo al saber de la verdadera identidad de su amante. Desconcertada por el rechazo de su padre, y mientras sigue con su vida (su pasión por los caballos y por las carreras de cuadrigas, la lectura y la escritura, su amistad con el emperador Marco Aurelio y la emperatriz Faustina, la curiosa relación con su marido Cneu, la complicidad con su esclavo Erasmius, el pasional entendimiento con el centurión Lucio Cecilio Optat), Minicia intentará recuperar la estima de su padre y emprenderá una larga investigación para encontrar quién, de la estirpe de Teseo, busca la venganza amenazando su vida y la de todo el imperio.

Soy Roca

Soy Roca

Autor: Felix Luna ,

Número de Páginas: 528

Escrito en primera persona, fue editado por primera vez en 1989 y es la obra de la madurez intelectual e historiográfica de Luna.

Un extraño en casa

Un extraño en casa

Autor: Cardona, Victoria ,

Número de Páginas: 91

¿Cómo abrir la puerta del diálogo? ¿Cómo conseguir que nos escuchen y cómo escucharlos y comprenderlos? La adolescencia siempre ha sido, es y será una época singular y convulsa y a la vez llena de posibilidades maravillosas, un auténtico reto tanto para quien la vive, que está sometido a cambios físicos y psíquicos, como p ara los padres, que solemos temerla. Por si fuera poco, las nuevas tecnologías nos dificultan aún más la comunicación con nuestros hijos y es que ahora, los adolescentes, prefieren conectarse conlos amigos de Internet que comunicarse con nosotros. Hasta que llega un día en el que tenemos a un extraño en casa al que no sabemos qué decirle.

Barcelona de novela

Barcelona de novela

Autor: Raúl Montilla ,

Número de Páginas: 230

Un libro que invita a conocer y recorrer Barcelona desde una mirada diferente, la literaria. Una ciudad que ha sido escenario de libros como El Quijote, Homenaje a Catalunya, Nada, La ciudad de los prodigios, o La Catedral del Mar. La ciudad que inspiró a Manuel Vázquez Montalbán, Montserrat Roig o Terenci Moix. En la que Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez fueron la punta de lanza del llamado Boom de la Literatura Latinoamericana, auspiciado por la superagente Carmen Balcells. Un libro en el que se mezcla literatura y realidad, en donde la ciudad de decenas de autores y de centenares de historias convive con la ciudad actual, en la que no existe el cementerio de los libros olvidados... Al menos, si eso es lo que se prefiere creer.

Los guardianes de Internet

Los guardianes de Internet

Autor: Silvestre Hernández ,

Número de Páginas: 222

LOS GUARDIANES DE INTERNET Obra finalista en el Premio de novela juvenil Ciudad de Badalona. Otro colega ha sido pillado hoy. Lo he leído en los periódicos: -Joven arrestado en un escándalo informático-. Todo comienza en la escuela. Soy más inteligente que la mayoría de los demás. Este es mi mundo. El mundo del electrón y de las conexiones, de los viajes e incursiones a través de Internet. Soy un loco de los ordenadores, soy un hacker. Mentor. Así se define el personaje principal de la novela, un tanto iluso al comienzo de sus andaduras por Internet, cuando todavía no sospecha tan siquiera que, en realidad, es a él a quien vigilan desde el lado más oscuro y enigmático de la red de redes.

Memoria de un socialista indignado

Memoria de un socialista indignado

Autor: José Antonio González Casanova ,

Número de Páginas: 464

José Antonio González Casanova, pasa revista a su trayectoria con un fraterno sentido del humor y de la amistad y aprovecha para saldar alguna que otra cuenta pendiente. Repaso biográfico a la vez que reflexión acerca de los logros y los fracasos de los luchadores antifranquistas de su generación en la configuración de la España democrática, este libro es además una invitación al lector de fe socialista y revolucionaria (más allá de la obediencia a unas siglas concretas) a no claudicar ante la ofensiva neoliberal y la dictadura del mercado.

Hasta que la herencia nos sepre

Hasta que la herencia nos sepre

Autor: Jesús Salgado ,

Número de Páginas: 376

Cada familia, cada herencia, tiene su propio ADN hereditario. Y cuando hay herencias por medio, los parentescos familiares desaparecen, los sentimientos se remueven y padres, hijos, hermanos y adláteres sacan lo peor de sí mismos para llevarse cuanto más mejor de la tarta. No son solo historias de dinero, sino de amor y desamor, de duelos entre hermanos, de celos y traiciones, de quién ocupa qué lugar en la jerarquía familiar. Como no podía ser menos, las administraciones públicas y privadas, y también la Iglesia, se suman litigando por herencias a las que creen que tienen derecho. Y a todos ellos se añade la existencia en España de la figura legal de los caza-herencias, personas que se dedican a husmear en aquellos patrimonios sin herederos para, tras comunicárselo a la Hacienda Pública, recibir una recompensa del 10 por ciento del valor de lo revelado. Aparte de introducirnos de manera amena y precisa en el proceloso mundo de las herencias, este libro repasa los casos más importantes de litigios familiares en los últimos tiempos, como por ejemplo: ¿Hasta qué punto los hijos pueden decirle al peluquero Lluis Llongueras: «Papá, estás despedido» de la empresa...

La guirnalda literaria

La guirnalda literaria

Autor: José Rafael Arízaga ,

Número de Páginas: 486

Prosistas americanos

Prosistas americanos

Autor: José Domingo Cortés ,

Número de Páginas: 440

Historia de la vida, virtudes y milagros del beato Luis Bertran (etc.)

Historia de la vida, virtudes y milagros del beato Luis Bertran (etc.)

Autor: Vicente Saborit ,

Historia de la vida, virtudes y milagros del Beato Luis Bertran, de la Orden de Predicadores

Historia de la vida, virtudes y milagros del Beato Luis Bertran, de la Orden de Predicadores

Autor: Vicente Saborit (O.P.) ,

Número de Páginas: 518

Memorias de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

Memorias de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas

Autor: Real Academia de Ciencias Morales y Políticas (Madrid) ,

INNOVAR EN LA UNIVERSIDAD

INNOVAR EN LA UNIVERSIDAD

Autor: María del Carmen Fonseca Mora , José María Rodríguez López , Ramón Tirado Moruera ,

Número de Páginas: 366

Libro que refleja las diferentes experiencias innovadoras desarrolladas en la Universidad de Huelva.

Salvo que me muera antes

"Salvo que me muera antes"

Autor: Ceferino Reato ,

«Muchachos, el próximo presidente voy a ser yo salvo que me muera antes.» Néstor Kirchner a un grupo de dirigentes oficialistas y encuestadores. Residencia de Olivos, dos semanas antes de su muerte. A siete años de aquel miércoles 27 de octubre de 2010, la Argentina sigue sin saber con certeza dónde, a qué hora y de qué murió Néstor Kirchner; tampoco, si se podría haber salvado. Con un estilo que ya es marca -información original y precisa en una narración atrapante-, Ceferino Reato cuenta qué pasó exactamente ese día en El Calafate, explica cómo se reconfiguró el poder político en el país a partir de esa noche y da respuesta a las preguntas pendientes: *¿Cómo se llevaban realmente, puertas adentro, Néstor y Cristina? *¿Cuánto sabía ella del esquema de corrupción organizado por él? *¿Qué pasó en la despedida íntima antes del traslado del cuerpo a Buenos Aires? *¿Por qué el velatorio público se hizo a cajón cerrado? Por primera vez, la trama completa de la tragedia que dio origen al poderoso liderazgo de Cristina Fernández.

La mejor Universidad del mundo

La mejor Universidad del mundo

Autor: Joan Cortadellas Àngel , Alberto Jorge Acosta ,

Número de Páginas: 160

Análisis de las precariedades del sistema universitario actual y, de forma optimista, plantea un nuevo sistema demostrando que otra universidad es posible.Alguien tenía que poner al descubierto los grandes problemas que arrastra nuestra universidad pública: una institución anclada en el pasado, muy mal gestionada y con resultados académicos más que criticables. Sin embargo se sostiene gracias al voluntarismo de un buen número de personas que han entregado su vida generosamente a la docencia y a la investigación y que merecerían un Sistema universitario mejor estructurado. En lugar de limitarse a criticar, el libro narra la visita a una universidad hipotética donde suceden cosas que son respuestas innovadoras y que van sugiriendo un camino hacia un nuevo tipo de universidad. Prólogo de Francesc Solé Parellada, Catedrático de la Universitat Politécnica de Catalunya. Se pone al descubierto el alto grado de incompetencia de muchos directivos universitarios.

Madre alma, Carmen de Chile

Madre alma, Carmen de Chile

Autor: Joaquín Alliende Luco ,

Número de Páginas: 370

Madre Alma, Carmen de Chile. Chilenías de tierra y tiempo; decanta decenios de poesía, investigación y pensamiento.

Tesoros para Niños

Tesoros para Niños

Autor: Children's Bible Hour ,

Número de Páginas: 368

De los programas de radio mas populares de la Hora biblica radial de los niños se ha tomado las historias que componen este devocional para todo un año.

Reforma de los descalzos de nuestra señora del Carmen de la primitiva observancia, hecha por Santa Teresa de Iesus... escrita por el padre Frai Francisco de Santa Maria...

Reforma de los descalzos de nuestra señora del Carmen de la primitiva observancia, hecha por Santa Teresa de Iesus... escrita por el padre Frai Francisco de Santa Maria...

Autor: Francisco de Santa María ,

El Consultor. Nueva guia de Barcelona ... Por J. A. S. y M. Ll

El Consultor. Nueva guia de Barcelona ... Por J. A. S. y M. Ll

Autor: J. A. S. Y M. LL. ,

Número de Páginas: 304

Mientras llega la felicidad

Mientras llega la felicidad

Autor: Josep Maria Cuenca ,

Número de Páginas: 752

Juan Marsé es, sin lugar a dudas, uno de los mejores narradores en lengua española de la segunda mitad del siglo XX. Asociado a la rica y longeva tradición novelística del realismo desde una posición heterodoxa, personalísima y libre, y plenamente moderna, algunas de sus obras son ya clásicos de nuestro tiempo, como por ejemplo Últimas tardes con Teresa, Si te dicen que caí, Un día volveré, El embrujo de Shanghai o Rabos de lagartija. Asimismo, algunos de sus personajes forman parte de la imaginación literaria de miles de lectores; es el caso del Pijoaparte, Jan Julivert Mon o el capitán Blay. A pesar de todo ello, también Marsé ha sido «víctima» hasta hoy del endémico déficit de biografías literarias del que infortunadamente adolece la cultura hispánica. Con este libro, Josep Maria Cuenca (Barcelona, 1966) ha intentado paliar, en parte al menos, dicha situación. Resultado de más de un lustro de investigaciones, Mientras llega la felicidad es la biografía del autor de Ronda del Guinardó cuyos fieles lectores estaban esperando desde hacía mucho tiempo.

Catálogo del fondo de historia oral: Refugiados españoles en México

Catálogo del fondo de historia oral: Refugiados españoles en México

Autor: Matilde Mantecón de Souto , María Luisa Capella , Marisol Alonso , Concepción Ruiz-Funes , Enriqueta Tuñón , Dolores Pla , Elena Aub ,

Número de Páginas: 280

La obra registra una serie de entrevistas a refugiados que habían vuelto a su país, España, así como en Italia y algunas en Estados Unidos, cada una tiene un código que la identifica. Las entrevistas se caracterizan por constituir una biografía, un recorrido vital que atraviesa de manera fundamental la historia de dos países España y México.

Sermon de Na Sa del Carmen

Sermon de Na Sa del Carmen

Autor: Josep Giner i Salelles ,

Número de Páginas: 22



X
CERRAR