Crítica de la antropología perspectivista

Autor: Carlos Reynoso ,

Número de Páginas: 310

Bajo el nombre de “perspectivismo amerindio” se han popularizado tanto el multinaturalismo del antropólogo brasilero Eduardo Viveiros de Castro como el animismo del francés Philippe Descola. La última versión de Viveiros, la ya anacrónica y deleuziana antropología pos-estructural, ha ganado la adhesión de Bruno Latour, el influyente creador de la polémica Teoría del Actor-Red. Los perspectivitas, a los que se ha sumado poco más de un par de antropólogos heterodoxos de Estados Unidos e Inglaterra, se jactan hoy de impulsar una teoría que ha puesto toda la epistemología de Occidente al borde de la obsolescencia. Este libro pone a la luz las fallas que atraviesan los modelos teóricos del perspectivismo y los malentendidos que afectan a su apropiación de conceptos científicos y matemáticos que no se han acabado de comprender. En un hipertexto que integra las fuentes originales relevantes, la crítica que aquí se plantea pone también en foco los presuntos fundamentos de la filosofía rizomática, con énfasis en su fallido concepto de multiplicidad.

Lenguaje y pensamiento

Lenguaje y pensamiento

Autor: Carlos Reynoso ,

Número de Páginas: 566

El relativismo lingüístico sostiene la hipótesis de que la lengua determina u orienta el pensamiento. Desde sus orígenes se ha convertido en una de las mayores usinas de mitos urbanos y malentendidos de la antropología: leyendas que aseveran que los Esquimales poseen cientos de palabras para nombrar la nieve o que sostienen que los Hopi no tienen un concepto del tiempo semejante al nuestro. Este libro narra la historia del relativismo desde sus orígenes hasta nuestros días y plantea una crítica radical de un movimiento que también ha sabido justificar buena parte de los nacionalismos y etnocentrismos del último siglo, desde las ideologías culturales del Tercer Reich hasta los recientes movimientos contrarios a la idea de la unidad radical del pensamiento humano.

Corrientes teóricas en antropología

Corrientes teóricas en antropología

Autor: Carlos Reynoso ,

Este libro examina críticamente las principales teorías de la cultura de los últimos años del siglo XX y las que se están elaborando: la etnografía multisituada neo-posmoderna, las múltiples encarnaciones del evolucionismo y el retorno insólito de la etnografía boasiana, puesta al día por las epistemes de Foucault y por un espeso sentimiento de corrección política. El autor interroga también formulaciones más clásicas ligadas a la interpretación simbólica, al estructuralismo y a la deconstrucción, deteniéndose en la experiencia fallida de la Nueva Etnografía. Esta exploración se completa con una crónica de las numerosas antropologías fenomenológicas, desde la apropiación del empirismo trascendental y las búsquedas historicistas de la comprensión hasta los improbables relatos de Carlos Castaneda, exactamente igual de verdaderos que los de Lobsang Rampa.

Antropología de la música. Vol. II

Antropología de la música. Vol. II

Autor: Carlos Reynoso ,

Este es el primer libro en décadas consagrado a la discusión de las teorías existentes en una disciplina que ha sido puesta en cuestión por el advenimiento de la globalización, la fusión incontrolada de los géneros, la pérdida de las identidades y el surgimiento de las músicas del mundo. En el primer volumen de esta exploración se ha desarrollado lo que hemos denominado 'Teorías de la simplicidad'. En este segundo volumen se examinan críticamente las formulaciones complejas de la antropología de la música comparativa, los modelos cognitivos, lingüísticos y semiológicos y las propuestas de lo que se ha dado en llamar 'el retorno del análisis', así como su contrapartida en los desarrollos pos modernos y en los estudios culturales. A fin de proporcionar un marco transdisciplinario para resemantizar la problemática de la música en la cultura y posicionar en el esquema de los modelos posibles las teorías que se le han consagrado, se introduce una reflexión sobre nuevas teorías de la complejidad y el caos susceptibles de aplicarse al tratamiento de sistemas simbólicos en general y de la música en la cultura en particular.

Modelos o metáforas

Modelos o metáforas

Autor: Carlos Reynoso ,

Número de Páginas: 188

El antropólogo Carlos Reynoso demuestra en esta obra que el pretendido “paradigma de la complejidad” de Edgar Morin refleja una concepción anticuada y circunscripta de la complejidad, y que se encuentra afectado por un número significativo de errores de concepto, fallas técnicas, expresiones sistemáticamente engañosas, contradicciones y lecturas sesgadas. Más gravemente, en torno de las concepciones alentadas por el maestro se ha generado una comunidad de acólitos que alegan pensar y escribir «desde la complejidad misma», sin que las teorías y métodos complejos que se han desarrollado transdisciplinariamente en el último cuarto de siglo hayan hecho impacto en sus estrategias.

Derechos humanos: justicia y reparación

Derechos humanos: justicia y reparación

Autor: Ricardo Lorenzetti , Alfredo Jorge Kraut ,

Los prestigiosos juristas explican los alcances de la figura del «delito de lesa humanidad», alumbran el camino que ha venido siguiendo la justicia argentina para terminar con la impunidad y repasan las sentencias en que se apoyan la imprescriptibilidad de este tipo de delitos y la inconstitucionalidad de las leyes de amnistía y de los indultos.

24 horas con Jacobo Zabludovsky

24 horas con Jacobo Zabludovsky

Autor: Philippe Bac ,

Jacobo Zabludovsky fue uno de los periodistas más reconocidos de México, con diversos galardones nacionales e internacionales por entrevistas con grandes figuras de la política, las artes, el deporte y el espectáculo. Condujo durante 27 años el noticiario 24 horas de Televisa. Tuvo a su cargo narraciones de momentos claves como la llegada del hombre a la Luna en 1969, las horas posteriores al terremoto de 1985 en la CDMX y la Guerra del Golfo Pérsico en 1990. Este libro es un perfil del periodista narrado a partir de sus colaboradores más cercanos como Joaquín López Doriga, Valentina Alazraki, Alberto Peláez, Fernando Schwartz, etc.

Buscando el reino

Buscando el reino

Autor: Marta Diana ,

El 11 de octubre de 1962, convocado por el papa Juan XXIII, comenzó el Concilio Ecuménico Vaticano II, considerado uno de los acontecimientos del milenio. Más de dos mil obispos de todo el mundo ocuparon la nave central de la basílica de San Pedro para debatir siguiendo la consigna del aggiornamento: cómo interpretar los nuevos signos de los tiempos para la Iglesia católica. Entre aquellos obispos se encontraba Hélder Câmara, quien promovió intensamente la creación de grupos por la defensa de los pobres del entonces llamado Tercer Mundo. Dos obispos argentinos, Alberto Devoto y Enrique Angelelli, fueron protagonistas de aquellas reuniones, que culminarían en Roma con la firma del Pacto de las Catacumbas: un compromiso ejemplar de vida humilde en el ejercicio del ministerio puesto al servicio de los desamparados. La prédica de sus seguidores fue especialmente fértil en América Latina, donde florecieron iniciativas como el “Manifiesto de los 18 Obispos del Tercer Mundo”. La respuesta de los regímenes militares, que por entonces dominaban la región latinoamericana, produjo una terrible oleada represiva. En la Argentina de esos años, donde unos quinientos...

Juan y los Frijoles Magicos

Juan y los Frijoles Magicos

Autor: Naomi McMillan ,

Número de Páginas: 24

Texto repetitivo y bellas ilustraciones ayudan a contar el cuento clásico de "Juan y los Frijoles Mágicos." Cuando Juan va al mercado para vender la vaca de la familia y conseguir dinero, regresa a casa con cinco frijoles mágicos. Su madre está tan enfadada que lanza los frijoles por la ventana. ¿Que sucede a la mañana siguiente cuando Juan descubre una planta de frijoles gigante y la escala para encontrar un castillo mágico? La aventura continúa cuando Juan se entera de que el Gigante que vivé en el Castillo tiene un ganzo que puede poner huevos de oro. Un final feliz añade interés a este cuento de hadas y fomenta el amor por la lectura.

Vamos A Jugar

Vamos A Jugar

Autor: Kim Mitzo Thompson , Karen Mitzo Hilderbrand ,

Número de Páginas: 9

Ayuda al bebé a aprender palabras de la hora de jugar con este libro ilustrado adorablemente. Arte en blanco y negro con toques de color capturaran la atención del bebé con simples ilustraciones que fomentan el aprendizaje. Incluye las siguientes ilustraciones de la diversión: bola, coches, sonaja, oso de peluche, bloques, barco, muñeca, y camiones. Otros libros de la serie Primeros Libros de Aprendizaje para el Bebé incluyen: Mi Día, "Ruff," dice el Perro, y "Splash," hace el Hipopótamo.

¡Dios Hizo Todo!

¡Dios Hizo Todo!

Número de Páginas: 10

Los pequeños gozaran esta perfecta primera introducción acerca de Dios el creador de todo! Mediante frases simples y fotos vibrantes, los pequeños corazones aprenderán que Dios es el creador de el pájaro rojo, el sol amarillo, la ballena azul, la rana verde, el oso cafe, el pez anaranjado, el pingüino negro y todos! Aprendiendo principales bíblicos con colores que animan las habilidades de la infancia de una forma practica y divertida.

Era La Víspera de Navidad

Era La Víspera de Navidad

Autor: Clement C. Moore ,

Número de Páginas: 24

Publicado por primera vez en 1823, Era La Noche Antes de Navidad, escrito por Clement Clarke Moore ha deleitado a los niños y a las familias durante generaciones. Este nostálgico, poema de rima describe elocuentemente a Papá Noel y cómo él entrega regalos a los niños dormidos, mientras que su padre se despierta para escuchar estrépitos en el jardín. La forma ingeniosa en la que el Sr. Moore describe a Noel... ¡Sus ojos – como brillaron! Sus hoyuelos – ¡que felicidad! Sus mejillas eran como las rosas, su nariz como una cereza!... Hace que esta historia cobre vida para jóvenes y viejos por igual. Junto con el arte tradicional, esta historia es seguro que será una favorita de la familia toda y cada Navidad.

Los Tres Cerditos

Los Tres Cerditos

Autor: Eric Suben ,

Número de Páginas: 24

Texto repetitivo y adorables ilustraciones ayudan a contar el cuento clásico de "Los Tres Cerditos." Cuando los tres cerditos salen de casa para contruir sus propias casas, su madre les advierte de un lobo malvado. Los cerdos aprenden una valiosa lección mientras el lobo hambriento esta determinado en comer a los cerditos para la cena. Averigua qué cerdito construye la casa mas fuerte y cómo burla al lobo malvado. Un Nuevo giro positivo al final de este cuento se convertira en uno de los favoritos de la familia y fomentara el amor por la lectura.

El Cascanueces

El Cascanueces

Autor: Rick Bunsen ,

Número de Páginas: 24

En la fiesta de los Stahlbaums, un hombre misterioso llamado Herr Drosselmeyer le da a Clara un regalo especial. Es un magnífico cascanueces, y Clara está segura de que es un príncipe encantado. Sus hermanos traviesos Fritz y Pedro están ansiosos por ver el regalo de Clara y tiran del cascanueces, hasta que caí al suelo. Con una fractura en la mandíbula, el cascanueces debe permanecer en el suelo hasta la mañana, cuando a los niños se les dice que es hora de dormir. Cuando Clara baja silenciosamente para cuidar a su cascanueces, la aventura comienza. Averigua lo que sucede cuando Clara y el Príncipe entran a la "Tierra de los Dulces" y conocen a la Hada de Azúcar. Los sueños se hacen realidad en este clásico perfecto para contar historias de Navidad.

Si tuviera un Dinosaurio

Si tuviera un Dinosaurio

Autor: Mary Packard ,

"Un dinosaurio ayudaría con las tareas, y me llevaría atraves de la nieve. El me ayudaría a ver cosas muy arriba, así como las cosas hacia abajo." Lee y descubre todas las cosas divertidas que tu podrias hacer con un dinosaurio de mascota con este divertido Libro Para Primerizos que usa texto repetitivo e ilustraciones brillantes! Este Libro Para Primerizos usa un promedio de 2 a 4 palabras por página, fotos que sugieren el sentido, y rimas divertidas. "Si tuviera un dinosaurio" ayudara a los niños lograr el éxito de lectura dentro y fuera del salón. Mientras se tiende la fundación para disfrutar de toda una vida de lectura. Títulos and esta serie de Libros Para Primerizos incluye: ¡Colas!, ¡Sombreros! ¡Sombreros! ¡Sombreros!, Contando Osos, Si Tuviera Un Dinosaurio, ¿Quién Está En Mi Bañera?, Zapatos Nuevos, Sal y Pimienta y Diente Meneador.

Contando Osos

Contando Osos

Autor: Judy Nayer ,

"Cinco osos en las escaleras. Seis osos en la silla. Osos, osos, por todos lados. ¿Pero donde esta mi oso?" Lee y cuenta los osos del 1-10 con este divertido Libro Para Primerizos que usa texto repetitivo e ilustraciones brillantes! Este Libro Para Primerizos usa un promedio de 2 a 4 palabras por página, fotos que sugieren el sentido, y rimas divertidas. "Contando Osos" ayudara a los niños lograr el éxito de lectura dentro y fuera del salón. Mientras se tiende la fundación para disfrutar de toda una vida de lectura. Títulos and esta serie de Libros Para Primerizos incluye: ¡Colas!, ¡Sombreros! ¡Sombreros! ¡Sombreros!, Contando Osos, Si Tuviera Un Dinosaurio, ¿Quién Está En Mi Bañera?, Zapatos Nuevos, Sal y Pimienta y Diente Meneador

Los Tres Osos

Los Tres Osos

Autor: Charl Fromme ,

Número de Páginas: 24

Texto sencillo y bellas ilustraciones ayudan a contar el cuento clásico de "Los Tres Osos." Averigua lo que sucede cuando Mamá Osa, Papá Oso y Bebé Oso vuelven a casa para encontrar a Ricitos de Oro durmiendo en la cama de Bebé Oso. Una historia con lineas repetitivas hace que la lectura de este cuento clásico sea agradable para los niños pequeños y fomenta el amor por la lectura.

Mis Primeras Oraciones Para Dormir para niñas

Número de Páginas: 14

Una simple, oración de rima en cada página animará a los más pequeños a hablar con Dios antes de ir a dormir cada noche. Guarda la Palabra de Dios en el corazón del niño mediante el establecimiento de una rutina de acurrucarse, hablar y orar. Arte hermosa con texto simple tendrá a los niños pequeños al pendiente de la lectura y memorización de cada oración de agradecimiento.

Sal y Pimienta

Sal y Pimienta

Autor: Nat Gabriel ,

"Este es Sal. El es muy divertido. A él le gusta saltar y correr. Esta es Pimienta. Ella siempre termina sus cosas. Ella línea sus muñecas una por una." Lee y aprende sobre un perro llamado Sal, y una gata llamada Pimienta. Ellos son bastante opuestos, pero aprenden a trabajar juntos en este Libro Para Primerizos que usa texto repetitivo e ilustraciones brillantes. Este libro del Nivel 2 usa un promedio de 6 a 10 palabras por pagina, fotos que sugieren significado, y rimas divertidas. "Sal y Pimienta" ?" ayudara a los niños lograr el éxito de lectura dentro y fuera del salón. Mientras se tiende la fundación para disfrutar de toda una vida de lectura. Títulos and esta serie de Libros Para Primerizos incluye: ¡Colas!, ¡Sombreros! ¡Sombreros! ¡Sombreros!, Contando Osos, Si Tuviera Un Dinosaurio, ¿Quién Está En Mi Bañera?, Zapatos Nuevos, Sal y Pimienta y Diente Meneador.

Jesús Me Ama mas que...

Jesús Me Ama mas que...

Autor: Bailey Thompson , Kim Mitzo Thompson ,

Número de Páginas: 12

Ejemplos infantiles estimularan a los niños a aprender sobre el amor de Jesús a través de conceptos fáciles de entender y ejemplos brillantes. ¿Cuánto me ama Jesús? Jesús me ama más que las mariposas y el arco iris, más que las mariquitas y osos de peluche. El texto es sencillo y hará de este libro un tesoro para leer una y otra vez.

¿Cuántos Patos?

¿Cuántos Patos?

Número de Páginas: 8

Lee la historia. ¡Luego canta la historia! No es un secreto que el uso de canciones para enseñar a los niños habilidades de pre-lectura es divertido y exitoso. Este cuento clásico se presenta como un lectura y canción. ¡Cuac cuac! ¡Cuac cuac! Sigan los seis patitas mientras que el pato con la pluma en la espalda les lleva en una aventura, ¡sin el cuidado de su Mama! Los pequeños lectores se reirán de las ilustraciones divertidas a medida que avanzan en una aventura con estos patos adorables. Cuenta los patos en cada página mientras se deslizan por una colina, nadan en el río azul, y vuelven a casa con Mama pato. Esta serie incluye: Cinco Monitos Saltando en la Cama, El Viejo MacDonald Tenia Una Granja, Abajo por la Bahía, Humpty Dumpty y Otras Rimas Infantiles, Seis Patitos, Cinco Zorrillos, ABC Canciones Infantiles, Las Ruedas del Autobús, Este Anciano, ¿Cuantos Patos?, El ABCs, Cantando Los Sonidos Consonánticos, El Granjero En El Valle, La Hora Juguetona.

Mis Primeras Oraciones Para Dormir para niños

Número de Páginas: 14

Máquinas monstruo

Máquinas monstruo

Número de Páginas: 11

Los niños exploraran las maquinas monstruo incluyendo la excavadora, el tractor, aparejo grande, camión monstruo y mas con este libro colorido que ofrece fotografías reales. Estudios revelan que a pequeños lectores les resulta mas fácil asociar maquinas monstruo de la vida real en fotografías a diferencia de ilustraciones. Desde una excavador hasta un camión monstruo, este libro les enseña a los niños sobre grandes, poderos maquinas! Otros libros en esta serie incluye: Bebés del Corral, Listos Para El Rescate y Cucu-aca-ta en el Zoo.

La Cenicienta

La Cenicienta

Autor: Naomi McMillan ,

Número de Páginas: 24

Texto sencillo y bellas ilustraciones ayudan a contar el cuento clásico de "La Cenicienta." Averigua lo que sucede después de que la madastra de Cenicienta y sus hermanastras van al baile para conocer al Príncipe. Cuando aparece el hada madrina de Cenicienta y mágicamente la viste con un vestido dorado con zapatillas de cristal, Cenicienta esta lista para asistir al baile. ¿Pero lo que sucederá cuando el reloj marque la medianoche? Un final feliz añade interés a este cuento de hadas y fomenta el amor por la lectura.

Blancanieves

Blancanieves

Autor: Rebecca Bondor ,

Número de Páginas: 24

Texto repetitivo y bellas ilustraciones ayudan a contar el cuento clásico de "Blancanieves." Cuando la gentil madre de Blancanieves muere, su padre se casa con una reina malvada quien es muy celosa de la belleza de Blancanieves. ¿Qué pasará cuando Blancanieves es llevada al bosque y se conoce a siete enanos adorables? Disfrazandose como una anciana, la rein ava al bosque y le da a blancanieves una manzana venenosa. Descubre cómo un príncipe apuesto ayuda a Blancanieves en este cuento de hadas que seguro fomentara el amor por la lectura.

Ya Viene Santa

Ya Viene Santa

Número de Páginas: 9

Aprende nuevas palabras sobre la apasionante visita de Santa en la noche de Navidad con este libro festivo de la serie El Primer Libro Navide¤o del Beb‚! Arte en blanco y negro con toques de color van a captar la atenci¢n del beb‚ con simples ilustraciones que fomentan el aprendizaje. Los dibujos incluyen: galletas, duende, chimenea, luces, reno, santa, trineo y juguetes. Otros t¡tulos de la serie son: Diversion de Invierno, Sorpresa Festiva, y La Alegr¡a de la Navidad.

La Historia de Papá Noel

La Historia de Papá Noel

Autor: Rick Bunsen ,

Número de Páginas: 24

"La Historia de Papá Noel" es una encantadora historia sobre un joven que vive en su pequeña casa de madera y le encanta hacer felices a los niños haciéndoles juguetes. A Noel le gusta llevar su saco lleno de muñecos, tambores, cuernos y animales de madera, y caminar hasta el pueblo repartiendo juguetes a los niños a lo largo del camino. Cuando llega el invierno, Noel no es capaz de caminar hasta el pueblo. Un día Noel se encuentra con ciervos mágicos que le animan a hacer un trineo por lo que pueden tirar por la nieve hasta el pueblo cercano. Cuando Noel llega a el pueblo todo el mundo está durmiendo. Así que el ciervo lleva a Noel, y el trineo, a la azotea para que Noel pueda entrar por la chimenea y entregar los regalos. Y pues así continua por cada víspera de Navidad, con un saco lleno de juguetes, y los renos para tirar de su trineo, Papá Noel entrega regalada cada niña y niño.

Mis Primeras Historias de la Biblia Nuevo Testamento

Número de Páginas: 25

Jesús dijo: "Dejen que los niños vengan a mí y no se los impidan, porque el reino de los cielos es de quienes son como ellos." Mateo 19:14 (NVI) ¡Escrito especialmente para los niños pequeños, estas historias clásicas del Nuevo Testamento presentan a los niños a la Biblia de una manera divertida! Cada historia cautivante enfatiza una lección para que los padres y los niños puedan hablar sobre aplicaciones en la vida. Texto fácil de entender, verdades simples y atractivas ilustraciones harán que esta esta colección un favorito de la familia. Los doce relatos que se incluyen son: Jesús Nace, Magos Traen Regalos, Jesús Llama A Sus Discípulos, Jesús Ama A Los Niños Pequeños, La Regla de Oro, Jesús Es El Buen Pastor, Jesús Alimenta a 5,000 Personas, Jesús y Zaqueo Son Amigos, Jesús Muere, Jesús Está Vivo, Decirle A Todos Acerca de Jesús y Abre la Puerta.

Del otro lado de la pared

Del otro lado de la pared

Autor: Mario Reynoso ,

¿Has escuchado la frase “No es grande aquel que nunca falla sino quien nunca se da por vencido”? Uno de ellos es Mario Reynoso, que en estas páginas no te cuenta sólo cómo se convirtió en ultramaratonista, sino que te entrega su alma, su pasión por superar el dolor, el cansancio, los errores. Su historia es el reflejo fiel de que la felicidad es el camino, no la meta.

Acuerdos y sentencias dictados por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia

Los inocentes

Los inocentes

Autor: Oswaldo Reynoso ,

"Leer Los inocentes bien puede ser un hito en una dolescencia masculina latinoamericana" Alberto Fuguet "Uno a uno los muchachos se fueron. Al final solo quedó Colorete. Me asustó su mirada. Ya no había cólera ni burla en sus ojos: había ternura, extraña, terrible. Cuando se dio cuenta que lo miraba, se avergonzó. Quise darle la mano y decirle: "Te comprendo". Pero qué difícil es sincerarse sin cebada". En la Lima de los años cincuenta, una pandilla de adolescentes se refugia bulliciosa y buscapleitos en billares, cines y cantinas. Colorete, El Príncipe, El Rosquita, Cara de Ángel: adolescentes rechazados por el mundo adulto pasean su soledad y sus sueños sin futuro. Estas cinco historias son una incursión en las márgenes de la vida capitalina, en un momento de grandes cambios. Sobre la obra y el autor: "Quisiéramos afirmar que con Los inocentes, de Oswaldo Reynoso, se inicia el hallazgo de las formas de revelarlo. Reynoso ha creado un estilo nuevo: la jerga popular y la alta poesía reforzándose, iluminándose. Nos recuerda un poco a Rulfo, en esto". José María Arguedas "A Oswaldo le gustan las cosas austeras, pero delicadas". Enrique Planas "En Los inocentes...

Aprende a invertir, con poco o sin ningún dinero

Autor: Juan Carlos Zamora Soriano ,

Las técnicas para aprender a invertir sin disponer de capital financiero ! Para invertir en bienes raíces, se cree erróneamente que se necesitan GRANDES cantidades de dinero. Sin embargo, NO necesitas capital financiero para convertirte en un gran empresario, sino capital intelectual y los conocimientos para saber cómo realizar negocios. En este libro aprenderás a desarrollar esa inteligencia inversionista, mediante un modelo de negocio que te permitirá generar ganancias de entre 4000 hasta 50 000 dólares en tus primeros meses, y de ahí hasta donde tú pongas tus límites, simplemente siguiendo las sencillas técnicas que se explican en estas páginas, basadas en una estructura probada en la práctica: son 100 % aplicables y efectivas. Paso por paso, encontrarás la fórmula de éxito para empezar a vivir la vida que te mereces, la misma fórmula que desarrollé yo mismo para dejar de ser un simple empleado, con un sueldo minúsculo, y convertirme en dueño de mi propia constructora e inversionista de prestigio. ¡Y todo esto sin ningún capital inicial! ¿A qué esperas para probarlo? Atrévete a empezar de cero y triunfar sí o sí, ¡sin fallo posible si sigues estas...

Ellas

Ellas

Autor: Daniel López Rosetti ,

“Este libro indaga sobre diferencias y similitudes entre los seres humanos con un objetivo fundamental: enseñar. La divulgación del conocimiento en medicina es una tarea clave en la prevención de las enfermedades y en la mejora de la calidad de vida. Es por eso que en cada oportunidad que se nos concede el privilegio de comunicar a través de notas periodísticas, columnas o libros como este, recordamos que, al conocer y entender cómo funcionamos, tenemos mayores herramientas para vivir mejor. Es por eso que estas palabras iniciales son un reconocimiento y agradecimiento a mi colega Daniel López Rosetti, que ha asumido con talento y dedicación durante tanto tiempo la responsabilidad de comunicar a la sociedad sobre su disciplina y tarea y, a través de esto, de prevenir y curar. “ Del prólogo de Facundo Manes “Sería una torpeza no reparar en la importancia que la diferencia entre hombres y mujeres tiene para otras ramas de la ciencia, como la medicina, por ejemplo. Y es aquí donde Daniel López Rosetti hace pie y se suma al abordaje de un tema tan apasionante como hermético. Con su gran formación profesional y esa capacidad para atrapar al lector y hacerse...

Dos antiguas relaciones de la Florida

Dos antiguas relaciones de la Florida

Autor: Genaro García ,

Número de Páginas: 226

Aparato para la corrección y adición de la obra que publicó en 1769 el Dr. D. Joseph Berní y Catalá...con el título

Autor: Antonio RAMOS ,

Número de Páginas: 324

Criticos documentos que sirven como de segunda parte al proceso criminal que se fulminó al M. R. P. M. Fr. Froylan Diaz, Confesor que fue del Señor Rey Don Carlos II

Autor: Froilán Díaz de Llanos (O.P.) ,

Número de Páginas: 277

El licenciado Miguel Díaz Lombardo y su conducta juridica y social en la testamentaría de la señora Dolores Búlnes

Autor: Carlos Martínez Peregrina , Dolores Búlnes , Miguel Díaz Lombardo ,

Número de Páginas: 39

Acción Nacional ayer y hoy

Acción Nacional ayer y hoy

Autor: Luis Felipe Bravo Mena ,

En este libro, una de las grandes figuras políticas de Acción Nacional, hace un brillante y profundo análisis de su partido ante el momento crítico en que éste se encuentra. Después de haber ejercido el poder ejecutivo durante dos sexenios, Bravo Mena, en un ejemplar ejercicio de autocrítica, explica por qué se perdió la presidencia. Encuentra las causas en la historia de su partido y en la desviación de sus principios fundacionales, los cuales explica rigurosa y ampliamente. Pero ¿qué puede esperar el pan en un futuro inmediato? La respuesta de Bravo Mena pasa por el análisis del papel jugado por su partido dentro de esa reciente iniciativa conocida como Pacto por México, al igual que por una descripción crítica y realista de lo que ocurrió en la pasada elección interna por la presidencia de Acción Nacional. Hay en estas páginas todo un programa de acción política, cuya meta sigue siendo lo que aún no se ha podido alcanzar: el bienestar de México.

Manuel Salvador Carmona (1734-1820). Grabador de las cortes reales de España y Francia