Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Terrorismo y Relaciones Internacionales

Terrorismo y Relaciones Internacionales

Autor: ECHEVERRÍA JESÚS Carlos ,

Número de Páginas: 196

El presente libro es el material básico para la preparación de la asignatura del mismo nombre, optativa del cuarto curso del Grado de Criminología impartido en la UNED. Siendo el terrorismo un método utilizado por actores no estatales para, a través del uso de la violencia, alcanzar sus objetivos políticos, en la obra se estudian aspectos relevantes del mismo. Desde su aparición en Europa en la segunda mitad del siglo XIX, hasta su expansión por todo el mundo durante el siglo XX y su perduración en el XXI, el terrorismo es estudiado en diversas dimensiones. La primera permite aclarar cómo y por qué no hay una definición internacionalmente aceptada del mismo. A continuación se profundiza en las diversas etapas marcadas por múltiples actores, actuando en escenarios geográficos varios que, desde distintas aproximaciones ideológicas, van llevando dicho método a la práctica hasta la actualidad. Y finalmente se estudian las respuestas que Estados y Organizaciones Internacionales vienen dando al mismo.

Obras completas de D. Esteban Echeverria: Escritos en prosa con notas y esplicaciones por Don Juan María Gutierrez, con una noticia acerca de la vida del autor, juicios críticos ... y poesías laudatorias

Obras completas de D. Esteban Echeverria: Escritos en prosa con notas y esplicaciones por Don Juan María Gutierrez, con una noticia acerca de la vida del autor, juicios críticos ... y poesías laudatorias

Autor: Esteban Echeverría ,

Obras completas de D. Esteban Echeverria: Escritos en prosa

Obras completas de D. Esteban Echeverria: Escritos en prosa

Autor: Esteban Echeverría ,

Historia contemporánea de Venezuela: 6. pte. El Gobierno azul. El septenio

Historia contemporánea de Venezuela: 6. pte. El Gobierno azul. El septenio

Autor: Francisco González Guinán ,

La cautiva – El matadero

La cautiva – El matadero

Autor: Esteban Echeverría ,

La llamada Generación del 37 entregó a la literatura nacional piezas fundamentales para su constitución como tal. Entre ellas, son insoslayables dos de las creaciones literarias más conocidas de Esteban Echeverría: La cautiva y El matadero. La primera, una pieza poética donde se expresa la evidente filiación romántica de su autor; el segundo, considerado como la primera manifestación de ficción en las tierras argentinas. Esta edición incluye además un prólogo a cargo de Carlos Gamerro que ofrece una mirada actual e interesante de estas piezas ya consagradas.

Un dios cotidiano

Un dios cotidiano

Autor: David Viñas ,

Un dios cotidiano fue, desde su publicación, una novela perturbadora en el sistema literario argentino, y más aún si se considera que aquella primera edición apareció en tiempos de una dictadura militar que estaba estrechamente vinculada a los intereses de la iglesia católica argentina. Con la experiencia socio-política del peronismo clásico apenas a su espalda, Viñas optó por ubicar su historia en la década del treinta y asociarla, en lo político, con la guerra en España, y en lo ideológico, con el antisemitismo. La Guerra Civil española comprometió, en razón del origen inmigratorio de buena parte de la población argentina, a tomar partido por uno de los dos bandos enfrentados, compromiso que, por cierto, alcanzó a numerosos intelectuales y que constituye un acto que ofrece con nitidez uno de los principios ideológicos de la literatura de Viñas.

El payador

El payador

Autor: Leopoldo Lugones ,

Número de Páginas: 282

En su prólogo de 1916, Lugones explica su propósito de analizar y valorar el Martín Fierro como la obra fundacional de la poesía épica argentina, y al mismo tiempo ratifica su visceral rechazo al sufragio universal, que precisamente ese año sería llevado a la práctica por primera vez. Con una pasión que excede a sus contradicciones ideológicas, el gran poeta emprende en esta obra monumental un minucioso y sistemático análisis y puesta en valor del poema de Hernández, al que instala como el “poema nacional”, a la par que legitima al gaucho como arquetipo de la argentinidad.

Historia de la lengua y literatura castellana ...

Historia de la lengua y literatura castellana ...

Autor: Julio Cejador y Frauca ,

Recopilación de leyes y decretos de Venezuela

Recopilación de leyes y decretos de Venezuela

Autor: Venezuela ,

T. 6 includes: Leyes y decretos de Colombia vigentes en Venezuela.

Ensayos Argentinos

Ensayos Argentinos

Autor: Carlos Altamirano , Beatriz Sarlo ,

Número de Páginas: 272

Decir que Ensayos argentinos es ya un clásico dista de ser una exageración. Testimonio del trabajo conjunto de dos intelectuales decisivos en la conformación de la crítica literaria y cultural en el país, se convirtió muy rápidamente en una obra de referencia para generaciones de investigadores, estudiantes, docentes, lectores en general. Lejos de pensar problemas y obras para confirmar en ellos tesis preconstituidas, sus autores se propusieron entender las claves de una sociedad y una cultura periféricas y, en ese camino, reajustar y revisar categorías de análisis, como campo intelectual, modernización, vanguardia o profesionalización. El punto de partida son figuras de la generación romántica como Esteban Echeverría y Juan María Gutiérrez, con su voluntad férrea de fundar una literatura nacional sobre el vacío: para los jóvenes poetas y pensadores, los valores de la "civilización" y el "progreso" harían retroceder el desierto y con él, la barbarie. Luego Altamirano y Sarlo analizan obras fundamentales de Sarmiento, como Facundo y Recuerdos de provincia. Y se detienen en los debates del Centenario, cuando, para el sector letrado encarnado en Lugones,...

Memoria de relaciones exteriores

Memoria de relaciones exteriores

Autor: Colombia. Ministerio de Relaciones Exteriores ,

Relaciones Internacionales III

Relaciones Internacionales III

Autor: ECHEVERRÍA JESÚS Carlos ,

Número de Páginas: 249

La asignatura reflejada en este libro culmina con las cuestiones de la paz, la seguridad y la defensa en la formación de los alumnos de Grado de la UNED en materia de Relaciones Internacionales. A través de él y de las herramientas bibliográficas que facilita aquellos podrán asentar una conceptualización imprescindible para aproximarse a la convulsa sociedad internacional de nuestro tiempo. Comprobarán cómo la definición de paz se ha enriquecido históricamente y hoy es mucho más que la mera ausencia de guerra. Pero si hay un concepto que se ha hecho más complejo con el paso del tiempo ese es el de seguridad, corriéndose además el riesgo de hacer sombra a otro concepto clásico como es el de defensa. El fin de la guerra fría llevó erróneamente a muchos a considerar tanto que desaparecían las amenazas, y con ellas el interés por la defensa, como que la seguridad se imponía frente a riesgos cada vez más abundantes y complejos. Pero si algo se confirma en la sociedad internacional actual es que sacrificar la defensa y/o evaluar y proteger insuficientemente la seguridad no hace más que alejar el ansiado escenario de la paz.

Manifestaciones al presidente de la república por su carta política de 15 de octubre de 1890

Manifestaciones al presidente de la república por su carta política de 15 de octubre de 1890

Número de Páginas: 945

Almanaque del Ministerio de Agricultura

Almanaque del Ministerio de Agricultura

Autor: Argentina. Ministerio de Agricultura ,

Facundo o Martín Fierro

Facundo o Martín Fierro

Autor: Carlos Gamerro ,

Desde Esteban Echeverría y Lucio V. Mansilla hasta Julio Cortázar, Roberto Arlt, Manuel Puig, Juan José Saer y Rodolfo Fogwill, el autor de Las Islas reflexiona sobre la identidad nacional a partir de los textos canónicos que la definieron.

Geografías del teatro en América Latina

Geografías del teatro en América Latina

Autor: Marina Lamus Obregón ,

Número de Páginas: 432

Este libro presenta un relato histórico de prácticas teatrales en América Latina, desde la Colonia hasta el presente; las más relevantes y otras que se han considerado marginales o pasaron inadvertidas, sin las cuales sería más complejo entender la pluralidad del teatro en el continente. Así mismo, se ocupa de los intercambios, préstamos, influencias y relaciones establecidos entre países por medio de dramaturgos, obras, compañías y agrupaciones que han creado lazos reales y simbólicos. En su exhaustiva revisión bibliográfica, la autora tuvo en cuenta las propuestas teóricas de intelectuales y artistas que propiciaron el desarrollo del arte dramático y han acompañado las diversas formas de hacer teatro en América Latina. La historia está compuesta por breves y específicos relatos temáticos, que dan un carácter divulgativo al texto y lo convierten además en entretenida lectura.

Ontología del lenguaje

Ontología del lenguaje

Autor: Rafael Echeverria ,

En esta obra Rafael Echeverría nos ofrece una nueva interpretación de lo que significa ser humano, no desde los antiguos parámetros que nos han servido de base para observar la vida, sino desde fuera de ellos. Se trata de una propuesta posmoderna y posmetafísica que ha recibido la influencia de autores como Maturana, Flores, Searle o Graves, Austin y Heidegger, y se basa en la tesis de que todo fenómeno social es un fenómeno lingüístico.

El Matadero

El Matadero

Autor: Esteban Echeverria , Parolas Languages ,

Número de Páginas: 109

EL MATADERO, CRÍTICA AL ROSISMO Echeverría a través de El matadero construido una crítica al rosismo identificando como “centro de la Federación” a una institución en el día al día los límites entre el animal y el humano se vuelven borrosos y problemáticos. El corazón de la Federación rosista aparece así como un carnaval bárbaro en el que rige la ley del más fuerte, está la muerte a la vuelta de la esquina, se habla mal, se come peor, no se tienen modales ni signos de buena educación, y en donde pensar distinto (y verso distinto) constituye riesgo de muerte. El unitario del relato, una caricatura tan extrema como la de los federales, muere por mostrar atrevidamente (en su atuendo y en su corte de pelo) que no adhiere a los principios de la Federación. Echeverría no era unitario. Sin embargo, pon en ese personaje mucho de lo que él y sus compañeros valoraban: la buena educación, la vestimenta arreglada de acuerdo con la moda europea, la valentía, la distancia de la plebe. Es probable que el escritor sufra en vida algún tipo de censura a su modo de vestir y andar, o al menos alguna que otra mirada cuestionadora. ___ VISITA NUESTRA PÁGINA WEB...

Grandezas de España y títulos nobiliarios. Manual de procedimientos administrativos: Tramitación, legislación y jurisprudencia

Grandezas de España y títulos nobiliarios. Manual de procedimientos administrativos: Tramitación, legislación y jurisprudencia

Número de Páginas: 278

50 años en la formación universitaria de comunicadores. 1967–2017

50 años en la formación universitaria de comunicadores. 1967–2017

Autor: Carlos Eduardo Luna Cortés , Juan Carlos Núñez Bustillos , Carlos Felipe Ruiz Sahagún , María Cristina Guadalupe Romo Gil , Carlos Enrique Orozco Martínez , Raúl Fuentes Navarro , María Martha Francisca Collignon Goribar , María Magdalena Sofía Paláu Cardona , Alfonso Hernández Barba , Fabiola Núñez Macías , Adriana Pantoja de Alba , Ruth Rangel Bernal , María Magdalena López de Anda , Andrés Villa Aldaco , Sergio René De Dios Corona , Venancio Almanza Franco , Enrique Páez Agraz , Alma Gloria Reyes Perales , Eduardo Gerardo Quijano Tenrreiro ,

Número de Páginas: 326

Motivados por el 50 aniversario de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, este libro es el resultado del trabajo de académicos del ITESO y de su Departamento de Estudios Socioculturales que, de manera comprometida y profesional, asumieron la pertinencia de objetivar y compartir los desafíos que a lo largo de medio siglo ha enfrentado la apuesta de formación universitaria de comunicadores en la Universidad.

El matadero

El matadero

Autor: Esteban Echeverría ,

Número de Páginas: 200

Coronadas por dos actos de violencia extrema, el degüello de un niño y la violación anal de un joven, estas narraciones invitaron a los críticos de El matadero a considerar a Esteban Echeverría un precursor del naturalismo literario. Borges dijo que se trataba de un ""realismo alucinatorio"". No obstante tal vez se trate de una práctica que rebase a toda teoría o, también, de la mirada de un sector social que, apoyado en una serie de hechos vistos o escuchados, relata la crueldad de otro sector social que le despierta simultáneamente fascinación y repulsión. O ambas cosas a la vez. El matadero es, parafraseando a Benjamin, un documento de la barbarie de la civilización.

El marxismo en México

El marxismo en México

Autor: Carlos Illades ,

¿Cuál ha sido la influencia del marxismo en la vida de México? Este libro destaca la importancia de esta corriente ideológica en la conciencia nacional a través de un recorrido histórico de sus personajes, momentos y contribuciones más relevantes. En un análisis sin precedentes e indispensable en nuestra conversación pública, Carlos Illades recupera esta teoría crítica que nació hace más de 150 años y que cambió radicalmente el panorama mundial y la manera de concebirlo. El marxismo despegó de su simiente filosófica para inaugurar una era de despertar político para las clases subalternas y bandera de la transformación social radical. En México fundamentó no sólo una práctica política, sino que conformó la corriente intelectual más poderosa del siglo XX. Esta cuidadosa historia intelectual estudia las distintas generaciones marxistas,encabezada la primera por Vicente Lombardo Toledano y Wenceslao Roces, para atravesar a la segunda generación con Adolfo Sánchez Vázquez, Eli de Gortari y José Revueltas. Asimismo, aborda la filosofía y la antropología cultural de Bolívar Echeverría y Roger Bartra, la sociología de la explotación de Pablo González...

Elvira o la novia del Plata

Elvira o la novia del Plata

Autor: Esteban Echeverría ,

Publicada en 1832, un año después de que su autor presentara sus primeros versos en periódicos porteños. Está considerada como la primera obra romántica en lengua castellana.

Cortes de ruta y represión

Cortes de ruta y represión

Autor: Matías Artese ,

Número de Páginas: 176

Este libro relata las particularidades de los enfrentamientos producidos durante diversos episodios de protesta, entre 1996 y 2002, en Cutral Có, Plaza Huincul, Neuquén, Corrientes, Tartagal, Gral. Mosconi y Puente Pueyrredón. Todos ellos vinculados con hechos de singular importancia en la historia reciente del conflicto social en la Argentina, durante años de profundización de la crisis económica y social. El autor hace un análisis, por un lado, del material publicado en los medios gráficos y por el otro, de entrevistas realizadas a los protagonistas, con el objetivo de revisar las diferentes interpretaciones de los hechos. La investigación pone en evidencia la existencia de un proceso de estigmatización y criminalización mediática de la protesta, desplegado en los momentos precisos en que la represión estatal se llevaba a cabo.

Romances argentinos de escritores turbulentos

Romances argentinos de escritores turbulentos

Autor: Daniel Balmaceda ,

Número de Páginas: 400

Historias secretas y tumultuosas de amor de los grandes escritores.

Opúsculos: Carlos, proscrito; Castro, invasor; Castro dictador; Castro íntimo

Opúsculos: Carlos, proscrito; Castro, invasor; Castro dictador; Castro íntimo

Autor: Carlos E. Echeverría ,

Número de Páginas: 24

Juan Moreira

Juan Moreira

Autor: Eduardo Gutiérrez ,

Número de Páginas: 266

A diferencia de otras historias de bandidos que también circulaban entre los paisanos o en boca de algún gaucho cantor, el impacto y la proyección de la historia de Moreira no pueden entenderse sin el folletín de Gutiérrez; esto es: sin considerar el pasaje, en un momento de arrasadora modernización como lo fue la década del ochenta en la Argentina, por un medio de comunicación de masividad incipiente como la prensa de esos años. Con el formato de la novela y el soporte de la prensa periódica, Moreira ganó una popularidad que afectó sin retorno a la propia noción de lo popular, que hasta entonces se identificaba, sobre todo, con lo criollo y con la tradición rural, y, en consecuencia, con sus modalidades de transmisión y circulación. Del prólogo de Alejandra Laera.

Detrás del árbol

Detrás del árbol

Autor: Eduardo Feller ,

Número de Páginas: 158

La experiencia de quienes se han animado a un género difícil y esquivo como el documental es reseñada en este libro a través de otro género literario y de investigación también problemático como es la entrevista. Eduardo Feller, mediante su vasta experiencia que combina la realización con la docencia, conversa cara a cara con documentalistas argentinos y ofrece la visión de los protagonistas.

La Argentina

La Argentina

Autor: María Sáenz Quesada ,

La Argentina. Historia del país y su gente, sintetiza la narración que va desde el viaje de Juan Díaz de Solís y la fundación de la sociedad colonial hasta nuestros días.

Los nuestros

Los nuestros

Autor: Luis Harss ,

Número de Páginas: 416

El minuto uno del Boom. La foto fija que anticipó un fenómeno literario sin precedentes en nuestra lengua. En el año 1964, Luis Harss emprendió un viaje por Francia, Italia, México y por todo el continente americano con el fin de trazar el retrato literario y psicológico de quienes consideraba los diez autores latinoamericanos más representativos del momento. Borges, Asturias, Guimarães Rosa, Onetti, Cortázar, Rulfo, Fuentes, García Márquez y Vargas Llosa «posaron de buena gana». El resultado de esta aventura honesta y desinteresada fue que, sin proponérselo ni adivinar lo atinado de su predicción, Harss creó el canon y la carta de navegación de un fenómeno aún incipiente que más tarde se llamaría Boom. «La década del sesenta puede muy bien ser un momento decisivo. Nuestra novela está todavía a prueba. Es demasiado pronto para saber si las pocas figuras realmente notables que asoman en las penumbras son una casualidad o una promesa. Pero si la diferencia entre un accidente y una tradición está en el encadenamiento del esfuerzo común, el futuro se ve propicio. Hoy por primera vez nuestros novelistas pueden aprender los unos de los otros. Cada cual hace...

Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira

Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira

Autor: Roberto J. Payró ,

Número de Páginas: 304

"Roberto J. Payró no quería que su protagonista remitiera a ningún político histórico en particular. Divertidas aventuras del nieto de Juan Moreira no es una novela en clave. Por el contrario, Gómez Herrerapertenece a una medianía representativa y encarna sin singularidades individuales la figura arquetípica de un político criollo en los tiempos del roquismo. ¿Cómo llegaba a formarse un político en Argentina? Con su novela, Payró intentó responder esta pregunta, que se vuelve más interesante si recordamos que Gómez Herrera no es solo un político criollo, sino también un político profesional, ubicado en la etapa de la consolidación del Estado y de la autonomización de la política". Del prólogo de Sergio Pastormerlo

¿Lo leíste?

¿Lo leíste?

Autor: Silvia Hopenhayn ,

Número de Páginas: 232

«Un libro que proviene de lecturas de otros libros en busca de lectores que encuentren su propio libro queriendo compartir lo leído.»



X
CERRAR