Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 18 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
¡Tú te lo buscaste! (teaser)

¡Tú te lo buscaste! (teaser)

Autor: Emma M. Green ,

Ella es joven, bella, rica y no se deja pisotear por nadie. Su único problema es él: tan sexy como insoportable... Una serie a dos voces... ¡irresistible! «– ¿Esta vez no te rendirás, verdad? –me pregunta con su voz ronca–. ¿Incluso si te digo que voy a ver a No-Name y que quiero que estés los más alejada posible de ese tipo? – Me he portado bien, Nils, –le recuerdo–. Demasiado bien. Necesito moverme… – Entonces prepara tu maleta, –suspira mirando el reloj–. Nos vamos en treinta y siete minutos. – Ya está lista, –le confieso–. Decidí que me llevarías o te seguiría sin que te dieras cuenta… – Ahora eres una princesa en fuga… –refunfuña tomándome en sus brazos–. Nils posa las grandes palmas de sus manos sobre mi vientre redondo y me besa el cuello. – Por cierto, ¿a dónde vamos? – Al desierto, – dice su voz profunda–. » *** Tengo 24 años, un padre tiránico y un imperio babilónico que administrar. Mi fortuna colosal y mi lindo trasero hacen de mí el mejor partido en Los Ángeles. Si sonrío, todos desfallecen. Si ordeno, obedecen. Pude haberme llamado Mike, John o William, pero mis cromosomas decidieron otra cosa....

Ensayistas ingleses

Ensayistas ingleses

Autor: Varios ,

Número de Páginas: 490

El ensayo es, tal vez, uno de los géneros perpetuos, porque no depende de formas y porque se parece al fluir normal del pensamiento. En este volumen encontrará el lector ensayos admirables compuestos en estilo ornado (De Quincey) o sabio (Stevenson) o epigramático (Wilde). Al lado de estos autores, aparecen otros memorables escritores ingleses que practicaron el género, como Lord Bacon, Jonathan Swift, Oliver Goldsmith, Samuel T. Coleridge, Charles Lamb, William Hazlitt, Alice C. Meynell, Gilbert K. Chesterton o Virginia Woolf. Unos y otros, tan complejos, tan maduros, tan lúcidos, fueron admirables instancias del continuo renacer de la inteligencia en Inglaterra.

El retrato de Zoe y otras mentiras

El retrato de Zoe y otras mentiras

Autor: Salvador Elizondo ,

Número de Páginas: 147

Un conjunto de 14 ensayos divididos en tres partes. La primera: Acercamientos y nociones, reúne análisis de alcance general y propone modos de razonamiento que corresponden a dos grandes familias intelectuales, una que insiste más en el actor y sus orientaciones, y otra que para comprender la acción se coloca en el sistema del mundo y sus transformaciones. La segunda parte, Momentos y virajes, considera con mayor precisión la densa historia del movimiento altermundista. La última parte, Cambios de perspectiva, hace hincapié en el punto de vista de las sociedades francamente opuestas a la globalización, como el nacionalismo islámico. Esta obra da pie a la discusión en el seno mismo de los movimientos altermundistas, contribuye al análisis y la reflexión de su historia, evolución y propuesta. Para el autor y los especialistas que colaboran en este libro, impugnar la globalización puede contribuir a construir otro mundo, más justo, vivo y abierto.

La otra aventura

La otra aventura

Autor: Adolfo Bioy Casares ,

La presente colección de prólogos y artículos es indispensable para entender el pensamiento literario de Bioy Casares. En estas páginas, el autor traza un mapa de numerosas lecturas, magistrales retratos de escritores antiguos y modernos: el doctor Johnson, de quien sus contemporáneos decían: “No ha nacido el hombre que lo atemorice”; Thomas Macaulay leyendo por la calle de Londres infolios que pesaban más que un fusil; la noche mágica en que el niño R. L. Stevenson ve, en un sueño, su mano que escribe la obra futura; Benjamin Constant y su aguda conciencia de la brevedad de la vida; Jorge Luis Borges, el escritor, el amigo.

México, 1808-1821.

México, 1808-1821.

Autor: Pilar Gonzalbo , Andrés Lira ,

Número de Páginas: 530

Como una aportación a las nuevas perspectivas históricas, esta obra centra su temática en dos aspectos esenciales: las ideologías y prácticas de la política monárquica e insurgente y las personalidades de quienes vivieron en tiempos de crisis, tanto los que tomaron partido por uno de los dos bandos como los que involuntariamente fueron víctimas de las circunstancias y pudieron convertirse en héroes o villanos según la mirada de los historiadores. La epopeya militar provocó cambios políticos que afectaron a todos los habitantes de la Nueva España, pero las ideologías y los proyectos políticos rara vez llegaron a plasmarse en reformas reales. Realistas o insurgentes, religiosos o librepensadores, defensores de ideales políticos o de sus intereses materiales, en todos influyeron de algún modo los acontecimientos, que no se limitaron a cambios políticos sino que abrieron expectativas para un futuro cambio, si bien más remoto, en el orden social.

El exilio español del 39 en México.

El exilio español del 39 en México.

Autor: Antolín Cuervo Sánchez , Guillermo Zermeño Padilla ,

Número de Páginas: 260

En el año en el que se conmemoran 75 años del exilio español en México, la aparición de una obra como esta plantea, una vez más la diversidad de perspectivas desde las que puede analizarse este hecho histórico. "El exilio es el relato de un fracaso que quiere ser fecundo", fecundo en el análisis de la propia e intempestiva nueva realidad, del papel del exiliado, desde esa su condición, frente a aquel que lo ha recibido.

Respuestas propias

Respuestas propias

Autor: Gustavo del Ángel Mobarak , Graciela Márquez ,

Número de Páginas: 357

Selección de ensayos publicados a lo largo de ochenta años de la vida editorial de El Trimestre Económico, a cargo de Gustavo A. del Ángel Mobarak y Graciela Márquez Colín, que muestran el pensamiento económico de México y América Latina y de los pensadores que lo forjaron, como Daniel Cosío Villegas, Raúl Prebisch, Eduardo Villaseñor, W. Arthur Lewis, Gerardo Esquivel, entre otros no menos importantes. Sus páginas han servido a modo de foro crítico y plural de los debates en torno a problemas económicos nacionales y regionales, y como pilar del pensamiento económico latinoamericano, llegando a convertirse en referencia fundamental para estudiantes, investigadores y gestores de la economía en México y América Latina

Ese músico que llevo dentro

Ese músico que llevo dentro

Autor: Alejo Carpentier ,

Número de Páginas: 630

A lo largo de la obra de Alejo Carpentier se formula toda una teoría de lo que ha de ser la novela latinoamericana en la actual etapa de su evolución, y al mismo tiempo se realiza una novelística que en todo responde a esa formulación teórica.

El poder y la sangre:

El poder y la sangre:

Autor: Palacios; Guillermo , Pani; Erika ,

Número de Páginas: 544

Esta obra compila las miradas de 20 historiadores sobre la "revolucionaria" década de 1860. Enfocando tres regiones distintas -América del Norte, del Sur y Europa- explora las formas en que sociedades diferentes enfrentaron una serie de transformaciones compartidas, que dislocaron y reconstituyeron el mundo que conocían

Guerra del tiempo, El acoso y otros relatos

Guerra del tiempo, El acoso y otros relatos

Autor: Alejo Carpentier ,

Número de Páginas: 237

A lo largo de la obra de Alejo Carpentier se formula toda una teoría de lo que ha de ser la novela latinoamericana en la actual etapa de su evolución, y al mismo tiempo se realiza una novelística que en todo responde a esa formulación teórica.

La intervención y el imperio (1861-1867)

La intervención y el imperio (1861-1867)

Autor: Victoriano Salado Alvarez ,

Visión de América

Visión de América

Autor: Alejo Carpentier ,

Número de Páginas: 168

Visión de América recoge un grupo de textos en que Alejo Carpentier, desde una mirada interdisciplinaria, interpreta aspectos de la historia, los mitos, los hombres, la naturaleza, la cultura de los pueblos al sur del río Bravo. Este volumen, iniciado con la serie periodística que atestigua los recorridos del escritor cubano por recónditos territorios venezolanos –experiencias que significaron la consolidación de su percepción sobre la América continental y el germen de su novela Los pasos perdidos–, se complementa asimismo con otros textos empeñados en caracterizar el área caribeña. Resultan todos testimonios de un pensamiento integrador identitario sobre la región, desarrollado en artículos, conferencias e intervenciones públicas. Son, sin duda, muestra del activo y continuado proceso de aprehensión del continente americano que mantuvo Carpentier durante toda su vida, nutrido por estudios pertenecientes a saberes diversos. Artífice de la palabra en cualquier género, la garra del narrador se filtra sutilmente en estos materiales, permeados de múltiples recursos literarios que ofrecen una lectura enriquecedora y placentera, ajena a la erosión del tiempo.

Mercados en común

Mercados en común

Autor: Maria-Aparecida Lopes , María Cecilia Zuleta ,

Número de Páginas: 698

Desde fines de los años 1980, a raíz de la firma de tratados de comercio en diversas partes del mundo, los temas relativos a la globalización y sus efectos han estado presentes en periódicos y publicaciones académicas, así como en los debates de políticos, gobernantes y de la sociedad civil. Si procesos de globalización han tenido lugar en diferentes momentos históricos entre las más diversas regiones y países, el libro que el lector tiene en sus manos es una invitación a acercarse a los que se efectuaron en el siglo XX, teniendo como punto de partida el continente americano.

México en el mundo (1830-1880)

México en el mundo (1830-1880)

Autor: María Cecilia Zuleta ,

Un exhaustivo estudio del papel representado por México en la escena internacional a lo largo del siglo XIX. Un riguroso análisis del papel representado por México en la escena internacional durante una etapa clave de transformaciones, innovaciones e intensos cambios, tanto en Europa como en América. Su integración como nación independiente al concierto de naciones fue un proceso complejo y demorado. La colección América Latina en la Historia Contemporánea es uno de los proyectos editoriales más importantes de las últimas décadas y una aportación original y novedosa a la historiografía sobre América Latina en la que han participado más de 400 historiadores de diversos países. Presenta una visión plural y accesible de la historia contemporánea de las naciones latinoamericanas -incluyendo aquellas otras, europeas o americanas, que más han aportado a su materialización- y revela las claves políticas, sociales, económicasy culturales que han determinado su trayectoria y el lugar en el mundo que hoy ocupan. Distinciones: Premio de la revista La Aventura de la Historia a la mejor iniciativa editorial

Crónicas

Crónicas

Autor: Alejo Carpentier ,

Número de Páginas: 426

A lo largo de la obra de Alejo Carpentier se formula toda una teoría de lo que ha de ser la novela latinoamericana en la actual etapa de su evolución, y al mismo tiempo se realiza una novelística que en todo responde a esa formulación teórica.

Cuentos cubanos del siglo XX

Cuentos cubanos del siglo XX

Autor: Luis Rafael ,

Número de Páginas: 269

Cuentos cubanos del siglo XX presenta veinte cuentos fundamentales en la evolución de la narrativa cubana. La selección ofrece un panorama de gran calidad y diversidad temática. Introducida por un prólogo del compilador donde se definen los rasgos principales del relato y sus tendencias en Cuba, presenta además notas explicativas sobre los autores y los cuentos antologados.



X
CERRAR