Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 11 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
La perra

La perra

Autor: Pilar Quintana ,

Una conmovedora novela de Pilar Quintana. Damaris, una mujer del Pacífico entrada en la madurez y con muchas decepciones a cuestas, adopta a una perra y la llama Chirli, como hubiera querido llamar a la hija que nunca tuvo. Nace, así, una relación intensa y entrañable, en la que Damaris pone todo de sí para enderezar un destino que ya creía del todo torcido. En el 2018, Pilar Quintana ganó el Premio de Narrativa Colombiana por esta novela. La crítica ha dicho "En la costa del Pacífico colombiano, lejos de la idílica postal, vive Damaris junto a su marido Rogelio. En este rincón del planeta la vida no conoce seguridad y los sueños conviven con las más cruentas pesadillas. Todos se encuentran cercados: tanto por el paisaje sobrecogedor como por sus convulsos horizontes internos. En La perra, Pilar Quintana hila con extraordinaria maestría la naturaleza humana junto al caos del universo. Es una novela llena de incógnitas sobre los deseos incumplidos, la culpa y los lugares por donde aún circula el amor". Gabriela Alemán "La perra es una novela de una violencia verdadera. Como la artista que es, Pilar Quintana encuentra heridas que no sabíamos que teníamos, señala...

Violación

Violación

Autor: Pilar Quintana ,

En 2007, Pilar Quintana formó parte de la selección Bogotá39, un certamen literario en el que se reunieron 39 escritores jóvenes provenientes de diecisiete países de Latinoamérica con el objetivo de destacar las nuevas voces y tendencias de la literatura latinoamericana. VIOLACIÓN es la contribución del autor a la antología vinculada a Bogotá39 y que, siete años después, recupera arrobabooks. Pese al tiempo transcurrido, éste no ha hecho sino confirmar las expectativas, la ambición y la absoluta vigencia de aquella propuesta y de aquellos autores. Biografía Pilar Quintana (Cali, Colombia, 1972) se graduó en el colegio Liceo Benalcázar, en Cali, y luego en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá como comunicadora social. Trabajó como guionista de televisión y como creativa en una agencia de publicidad antes de empezar una serie de viajes que la llevaron a Suramérica, Estados Unidos, India, Nepal y Australia. Al regresar a Colombia en 2003, publicó su primera novela, titulada Cosquillas en la lengua. Con su segunda novela, Coleccionistas de polvos raros, se alzó con el premio La Mar de Letras. En 2009 publicó Conspiración iguana, su tercera novela.

El Expreso del Sol

El Expreso del Sol

Autor: Tomás González ,

Un hombre gordo y mugriento camina por una carretera pedregosa, quiere envenenar a un perro que lo mordió; una mujer viaja a Nueva York para conocer la ciudad y visitar a su hermana, quien termina cayendo al vacío en una fiesta; una niña campesina sigue los pasos de su padre y desnuda su inocencia desde el relato violento y cotidiano; una familia recrea los delirios de un hombre viejo para viajar en su memoria. ¿Qué nos mueve? ¿Qué nos impresiona?

Luz en Berlín

Luz en Berlín

Autor: Patricia Cerda ,

Una ciudad dividida. El fin de una era. Ella está ahí para contarlo. Noviembre 1989 La caída del muro es inminente y, como espectadora, Luz es privilegiada. Hace un año que llegó a Berlín desde Chile para cursar un doctorado en Filosofía. Son años difíciles. Ha conocido la intimidad de los alemanes en la ciudad amurallada. La noche del 9 de noviembre asiste a la conferencia de prensa en que Günter Schabowski anuncia sorpresivamente la apertura de la frontera entre las dos Alemanias. Desde ese minuto, sumergida en la multitud y el frenesí de la historia, Luz vive de cerca las dinámicas que llevan a la caída de la RDA y la reunificación de Alemania. Junto con sus amigos latinoamericanos, con quienes comparte un departamento en el centro de Berlín Occidental, se ve envuelta en una trama de espionaje, amor, amistad y solidaridad que transforma su vida.

VHS (unas memorias)

VHS (unas memorias)

Autor: Alberto Fuguet ,

Crónica autobiográfica de sus años de juventud articulada en torno a su fascinación por el cine y la ciudad Alberto Fuguet vuelve en VHS a la no icción para contar su adolescencia y juventud en los años 70 y 80, marcadas a fuego por su desatada aición al cine, al tiempo que descubría la ciudad y vivía su despertar sexual y sus inicios profesionales de manera intensa. Analizando las películas de su vida y la trayectoria de algunos de sus cineastas y actores favoritos, como Matt Dillon o Jacqueline Bisset, comentando el arte del aiche y del tagline, rememorando sus idas a las viejas salas de cine o a los videoclubs que invadieron Santiago hace tres décadas, contando anécdotas candentes de su paso por los medios de comunicación y relexionando sobre la onda disco y el pop, Fuguet logra articular un libro divertido y a la vez emotivo, fragmentario y coherente, desfachatado y versátil, que echa mano a versos, fotos y archivos personales. "En todos los libros de Alberto Fuguet que he leído hay siempre, junto con la historia que cuentan, una voluntad de innovar, tanto en la lengua como en la estructura narrativa." Mario Vargas Llosa

La experiencia dramática

La experiencia dramática

Autor: Sergio Chejfec ,

Sergio Chejfec, uno de los mejores escritores argentinos del presente, confirma con esta novela la calidad y la originalidad de su poética.

De cómo tratar con las personas

De cómo tratar con las personas

Autor: Adolph F. Knigge ,

Número de Páginas: 432

"Cada persona vale tanto en este mundo como ella misma se hace valer. Esta es una regla de oro, y con ella podría llenarse todo un volumen." De cómo tratar con las personas, texto hasta ahora inédito en español, es una obra que gozó y disfruta todavía de inmenso prestigio dentro de la cultura centroeuropea. Que el lector no se lleve a engaño, no tiene en sus manos un manual al uso ilustrado de buenos modales, de protocolo o del arte de conversar, sino una notabilísima contribución a la filosofía práctica de la vida, a ese género de pensamiento que se ocupa fundamentalmente de los problemas que resultan del coexistir de los hombres, en la tradición y a la altura de los grandes moralistas clásicos, desde Séneca o Cicerón a Montaigne, Castiglione, Gracián o Schopenhauer. Es además, eso sí, una lectura increíblemente amena e instructiva, y en ella el lector de hoy se sentirá constante y sorprendentemente reflejado. La ética social de Knigge representa una acertada síntesis de todos sus antecesores en este género de la filosofía moral, adaptada al pensamiento ilustrado del siglo XVIII, y con un destinatario principal, la clase media, cuyos valores empezaban...

Sexualidad: Diario Intimo

Sexualidad: Diario Intimo

Autor: Raffaella di Girolamo ,

Número de Páginas: 180

Sexualidad. Diario íntimo es la invitación a abrir un espacio para reflexionar sobre las sensaciones más íntimas.

Mar de leva

Mar de leva

Autor: Octavio Escobar Giraldo ,

Mar de leva cuenta la historia de un fin de semana de Mariana y Javier, su hijo, en una isla del Caribe que los cambiará para siempre. En una ciudad desconocida del Caribe Elena recibe a Mariana, su mejor amiga, y a Javier, el hijo de ésta, con motivo de los quince años del joven. Mariana y Javier cargan con una agonía profunda: Alejandro, respectivamente su esposo y su padre, lleva cuatro años secuestrado, y ellos han ido perdiendo el rumbo de su vida. Después del recorrido turístico y las conversaciones que refrescan el pasado, y en medio del alboroto hormonal de Javier, a Elena se le ocurre que la mejor manera de celebrar el cumpleaños es con un show erótico. Mariana se opone al comienzo, pero se distiende y cede. Y en esa noche erótica todo se confunde: lo que iba a ser un inocente espectáculo termina uniendo a los tres, a Elena, a Mariana y a Javier, su hijo, en una casi orgía, que pone al desnudo la tristeza, los vacíos, el dolor, el descontrol que padecen. La crítica ha dicho... "Un inventario de alusiones y guiños que los lectores conradianos apreciarán. Un retrato estrictamente contemporáneo de un puñado de vidas frívolas, y al fondo, como un fantasma...

El amante indeciso

El amante indeciso

Autor: Ernesto Ayala ,

—¿La verdad? Yo creo que estás con nostalgia. Dos hijas, una casa que pagar, la rutina del matrimonio, todo eso te tiene añorando algo... un escape, algo que no soy yo. —¿Y si fueras tú? Ella rio. Manuel y Celeste vuelven a encontrarse después de ocho años. Un día caminan en una tarde de verano. Otro, almuerzan a media semana. Una cosa lleva a la otra y los encuentros comienzan a parecer una costumbre. ¿Son amigos? ¿Califican como amantes? ¿De qué hablan tanto? El amante indeciso es una novela fresca, sexy y de aire masculino, en la que Ernesto Ayala aborda con pluma ágil y humor sutil el fantasma de los amores no resueltos, la crisis de la mediana edad y la exigente realidad del matrimonio.

Hay días en que estamos idos

Hay días en que estamos idos

Autor: Andrés Mauricio Muñoz ,

Un hijo desaparece dentro de su propia casa. Una pareja de esposos se enfrenta al desafío de revivir una mata, entregada a su hijo como encargo de su entrenador de fútbol. Una mujer aniquila sicológicamente a su esposo, quien se encuentra desempleado. Un complejo triángulo afectivo se suscita entre una pareja de esposos y la empleada doméstica. Una actriz se consume entre el recuerdo de sus días de gloria. Un hombre asiste a la pérdida paulatina de su casa y al derrumbamiento de su hogar, incapaz de hacerle frente a un intruso. En seis cuentos el autor nos da cuenta de tensos y absurdos dramatismos que, sin embargo, se desprenden de situaciones tremendamente cotidianas; escenas en las que se evidencia la fragilidad del ser humano ante los agobios contemporáneos, revelándonos también que nuestras más cruentas amenazas nos acechan a diario, agazapadas dentro de nosotros mismos.



X
CERRAR