Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Candela

Candela

Autor: Juan del Val ,

«Tengo estrías, celulitis y una perra fea que se llama Chelo. Al principio era bonita, pero cuando creció se le ensanchó el culo. Lo mismo que me pasó a mí, salvando las distancias...». Candela es una mujer de cuarenta y pocos años con una vida normal, acostumbrada a la soledad, enormemente observadora y con un ácido sentido del humor. Sus días transcurren sin grandes sobresaltos mientras trabaja de camarera en el bar que regenta junto a su abuela y a su madre tuerta. Un bar de barrio por el que, a través de sus clientes, pasa la vida entera. Candela deberá alumbrar cualquier penumbra, incluso esa que vuelve desde el pasado que creía olvidado. Juan del Val construye, con una veracidad descarnada y un sentido del humor en ocasiones desternillante, el retrato de una mujer única.

Zafra y la Candela

Zafra y la Candela

Autor: José López Del Pino ,

Sonriente, hombre solitario y profundo de aspecto original y de hábitos extravagantes, decide ayudar a una vecina a encontrar la hija desaparecida, Crisanta. En compañía de Mónaco, su guía espiritual, y gracias al encuentro con personajes de todo el mundo (cada uno comprometido con su búsqueda personal), las etapas del recorrido de Sonriente se transforman pronto en un viaje en el universo y en una inmersión en su interioridad para descubrir el significado de la alegría y del dolor, de las relaciones entre los seres humanos, del gusto de la vida. Granada, sus patios, sus calles escenográficas, se convierten así en el escenario de una aventura simbólica y surreal donde hombres y cosas recobran vida adquiriendo significados para ser descifrados. Envuelto en un idioma rico que se mueve entre poesía y teatralidad, magia y espiritualidad, el lector permanece suspendido entre el cielo y la tierra, en una atmósfera encantada.

Candela y el Feudatario del Oasis

Candela y el Feudatario del Oasis

Autor: Mª Lucía Fortes de la Cruz ,

Como dice el proverbio árabe: "El joven ocioso hace el hombre vicioso. Poseía una fortuna fabulosa, tenía todo lo que quería, y pensaba que todo se le estaba permitido con tal de satisfacer sus deseos, lo que no sabía es que un día iba a tropezar e iba a darse de bruces contra el suelo".

Mi huésped, Ayden

Mi huésped, Ayden

Autor: Candela Muzzicato ,

Número de Páginas: 468

"Cada pedazo de ti fue condenado a ser mío desde que me abriste las puertas de tu cielo, ángel." Mackenzie Probbet solo quería alejarse, olvidar, volver a empezar de cero; sin burlas o cualquier tipo de abuso escolar como el que tuvo que vivir prácticamente toda su vida. Ella tan solo quería comenzar de nuevo, hacer amigos que no pudieran defraudarla y finalmente abrirse a la idea del amor. Pero su timidez y torpeza, además de las burlas dirigidas a ella durante los años, la hicieron creer que no era lo suficiente buena para los chicos, y que por ese motivo nadie se fijaba en ella. Excepto aquellos ojos que la perseguían por las noches. Hasta que un día, él apareció en su puerta, con esos ojos avellana que tanto la cautivaron desde un primer momento. Llevaba una gran mancha en su ropa. Sangre, espesa y roja. Ayden no sabía hacia dónde corría, tan solo lo hacía sin rumbo alguno con la esperanza de alejarse de los demonios que lo perseguían. Apenas sentía los dolores, su cuerpo estaba en un estado de shock extremo a tal punto que era extraño que no sintiera los efectos de sus heridas. Hasta que vio aquella casa y por instinto tocó la puerta, casi sin fuerzas....

UNA CASA 7 PROBLEMAS

UNA CASA 7 PROBLEMAS

Autor: HANA CANDELA CHUNG ,

La suerte no esta del lado de Alex Foster. Su madre murió hace un mes, no ve a su padre y a su hermano desde que tiene cinco años, y su mejor forma de desahogarse es ir de fiesta en fiesta. Hasta que llega su padre, la persona que más odia, para llevársela al otro lado del mundo. Nada le sonó mas absurdo en sus 17 años, pero no tiene otra opción. Y cuando llega a Los Ángeles, le dan la peor noticia: No vivirá con su padre, sino con su hermano Drake y sus seis mejores amigos.

Manual de nutrición clínica. Hospital Universitario La Paz

Manual de nutrición clínica. Hospital Universitario La Paz

Autor: GÓMEZ CANDELA Carmen , PALMA MILLA Samara , GARCÍA VÁZQUEZ Mª. Natalia , CALVO BRUZOS Socorro Coral ,

Número de Páginas: 487

La Nutrición Clínica es una disciplina relativamente moderna que ha evolucionado de forma vertiginosa en los últimos años. En situación de enfermedad, la indicación de un adecuado soporte nutricional cobra una especial relevancia y repercute de forma muy significativa sobre la evolución de todo tipo de enfermedades, desde el cáncer a enfermedades degenerativas o sobre el resultado de la cirugía. Diagnosticar precozmente la desnutrición que está asociada al propio fenómeno de enfermar y ayudar a seleccionar desde la alimentación oral más básica hasta la nutrición artificial más sofisticada es el objetivo fundamental de esta obra. Si el soporte nutricional es el adecuado y se ajusta a las necesidades de cada individuo, ya sea un niño pequeño o un anciano, y se instaura de forma precoz en el tiempo podemos esperar los mejores resultados sobre la evolución de nuestros pacientes, tanto ingresados como de aquellos que acuden a las consultas. Esperamos que este manual hecho con el cariño y la experiencia y conocimientos de grandes expertos en sus disciplinas pueda ser de utilidad para muchos profesionales expertos y no expertos en Nutrición.

Límites y fronteras

Límites y fronteras

Autor: El Kadaoui, Saïd ,

Número de Páginas: 215

Perder la razón es franquear el límite que separa la cordura de la locura. Es ser un extranjero para uno mismo. Emigrar, cambiar de país, es ser un extranjero en una tierra que hay que convertir en propia. Límites y fronteras es una novela que intenta indagar en la condición de extanjero. Ismaïl, su protagonista, sufre un brote psicótico que requiere de un ingreso en una clínica psiquiátrica. Allí descubrirá que su ataque de locura es la oportunidad que le brinda la vida para conocerse e integrar todas sus pertenencias y sueños en una sola identidad.

Cocorobé: Cantos y arrullos del Pacífico colombiano

Cocorobé: Cantos y arrullos del Pacífico colombiano

Autor: Ana María Arango Melo ,

Desde que los bebés están en el vientre, la madres del Pacífico colombiano entonan cantos para ellos. Cocorobé tiene una muestra representativa de canciones de cuna, romances, rondas, canciones tradicionales y contemporáneas que han colonizado los escenarios propios de de los niños de la región. Selección, prólogo y notas de Ana María Arango Melo, ilustraciones de Ivar Da Coll.

La luz de Candela

La luz de Candela

Autor: Mónica Carrillo ,

¿Qué ocurre cuando nos enamoramos de una persona que sabemos que nos va a complicar la vida? Candela es una fotógrafa a la que un día se le cruza el amor y la atropella, poniéndolo todo patas arriba. Y ya nada será como antes. El responsable de ese torbellino es Manuel, un joven modelo con el que vivirá una historia de amor tan fascinante como adictiva. La emoción de losprimeros besos, la complicidad, la pasión. Pero también la angustia de quien no recibe todo lo que da. Y el apoyo incondicional y mágico de las amigas. La cara y la cruz del amor. Porque la vida sigue, siempre sigue... La luz de Candela es un precioso canto a las emociones, una delicada novela llena de sensibilidad que entusiasmará al lector.

Gestión de proyectos paso a paso

Gestión de proyectos paso a paso

Autor: Candela Ollé , Berta Cerezuela ,

Número de Páginas: 136

ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y CÁNCER: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

ALIMENTACIÓN, NUTRICIÓN Y CÁNCER: PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO

Autor: GÓMEZ CANDELA Carmen , PALMA MILLA Samara , CALVO BRUZOS Socorro Coral , RIOBÓ SERVÁN Pilar , ROBLEDO SAENZ Pedro J. ,

La nutrición juega un papel importante en la calidad de vida del paciente oncológico. El soporte nutricional será un proceso continuo e individualizado, con un incremento gradual en las complejidades de la intervención terapéutica. La malnutrición es un problema de alta incidencia en oncología. Su adecuado conocimiento, valoración y tratamiento mejora la vida del paciente y aumenta la tolerancia al tratamiento específico oncológico. La evaluación y el diagnóstico precoz, el soporte nutricional y las terapias farmacológicos deben formar parte de la práctica asistencial y de los intereses de la investigación, constituyendo la estrategia global en cuidados continuos del enfermo con cáncer.

Él es mi boxeador

Él es mi boxeador

Autor: Candela Muzzicato ,

Número de Páginas: 538

Él. Arrogante. Gruñón. Presumido. Desvergonzado. Orgulloso. Posesivo. Idiota. Esas son algunas de las muchas cosas que Damon "la Furia" Woodgate es. Desde que lo vi supe que una palabra lo describiría muy bien aparte de todas las demás: problemas. Es misterioso, con un aire de superioridad que te dan ganas de matarlo. Es bipolar muy a menudo y creo que ni él se da cuenta de ello. La gente le teme, pero yo no. Solo tengo curiosidad de saber qué fue lo que le pasó para llegar a ser así como es. Nadie le habla, lo evitan y le esquivan la mirada cuando pasa, alejándose del lugar en el que él está. No creo que una persona cambie muy rápido de divertido a serio, en tan solo unos segundos. Pero él sí.

Análisis de audiencias y estrategias de visibilidad

Análisis de audiencias y estrategias de visibilidad

Autor: Víctor Cavaller , Alícia Vila , Mercè Roca , Candela Ollé ,

Número de Páginas: 164

En la última década, con la digitalización de los medios de comunicación, la medición y el análisis de las audiencias así como de la visibilidad se ha convertido en una tarea complicada. Internet no sólo ha propiciado fenómenos como la convergencia digital, la globalización, los nuevos modelos de negocio, etc, sinó que ha modificado los estándares de medición de la visibilidad y de la audiencia en los medios de comunicación y por tanto las estrategias de marketing de las empresas en general. El gran reto para las empresas y para los medios sigue siendo conocer, o al menos, tener noticia de quién consume qué, dónde y cómo. El conocimiento de la actividad del consumidor es el foco de atención de las empresas porque es la base de la competencia en el mercado. Diseñar una oferta unificada de medios significa desarrollar una ventaja competitiva. Este libro pretende dar a conocer las metodologías de medición y las estrategias de visibilidad y audiencia en los medios de comunicación sin dejar de atender a los aspectos contextuales que enmarcan este conjunto de actividades en los entornos online y offline. Está dirigido a los profesionales del ámbito de la...

Que te parta un rayo, Candela

Que te parta un rayo, Candela

Autor: Paula Rivers ,

Número de Páginas: 250

Candelaria está considerada como la mayor arpía del Canal 5, una modesta tele local del sur de Tenerife. Su conducta se debe a la frustración que siente al no haber cumplido sus metas profesionales y al haber perdido la fe en los hombres. Para colmo, su vida asexual tampoco ayuda a suavizar su mal carácter. Gavin es el nuevo hombre del tiempo. Recién llegado del otro lado del charco para gestionar una inesperada herencia en la isla, porta en su maleta varios premios de la CBS. Nadie se explica cómo demonios ha terminado en una cadena tan humilde y, para colmo, voluntariamente. Pero la verdad es que Gavin tiene una misión casi quimérica que mucho tiene que ver con Candela. Porque si hay alguien que cree en los retos imposibles, ése es él. Con un cámara muy colocado, un jefe hostigador, una becaria pechugona sin personalidad, las peripecias de una madre intentando ir de moderna y queriendo emparentar a su hija con cualquiera que se le ponga delante, malentendidos y alguna que otra serpiente adicta a las cañerías, esta novela encierra varias entretenidas tormentas, tórridas olas de calor y el más chispeante erotismo. Y si no, que se lo pregunten al hombre del tiempo.

Vloggers now! 2

Vloggers now! 2

Autor: Adelita Power , Ágata Grey , AnitaBtwice , Anna Gorse , Bajo el Tupé , Belena Gaynor , Blanca Blanquits , SrBocachancla , Brumal20 , Candela Pilú , Clara Sandino , Claudia Ayuso , Dear Foxy Lady , SraRocknRoll , ElTontoQueRíe , Kaos , Gilshaq , Gominuke , Happip , Hola Julen , Holly Molly , Ikerplan , Ina JacksonMj , Irenadas FTW , Jacint Casademont , Mr. Jau , Jiro Mercer , Josh Mike , Juanmasaurus , Koala Rabioso , LokoOfLucky , Luzu Vlogs , Míster Jägger , MyMannyMess , Nocturnidades , RoEnLaRed , Sara Blanco , Sergio Dragonfly , Terafobia , Vektor Jack , Vito Vlogs , XuriruX , Yumland , ZeusVlog92 ,

Número de Páginas: 384

¿Qué es ser un vlogger? ¿Se nace o se hace? Preguntas que pierden sentido una vez entras en su mundo. En tus manos tienes la deseada segunda entrega de VLOGGERS NOW! en la que participan hasta 44 nuevos vloggers de los más creativos de España. Un libro ilustrado en el que encontrarás historias de todo tipo escritas por ellos mismos: comedia, drama, románticas, ... Participan: Adelita Power, Ágata Grey, AnitaBtwice, Anna Gorse, Bajo el Tupé, Belena Gaynor, Blanca Blanquits, SrBocachancla, Brumal20, Candela Pilú, Clara Sandino, Claudia Ayuso, Dear Foxy Lady, SraRocknRoll, ElTontoQueRíe, Kaos, Gilshaq, Gominuke, Happip, Hola Julen, Holly Molly, Ikerplan, Ina JacksonMj, Irenadas FTW, Jacint Casademont, Mr. Jau, Jiro Mercer, Josh Mike, Juanmasaurus, Koala Rabioso, LokoOfLucky, Luzu Vlogs, Míster Jägger, MyMannyMess, Nocturnidades, RoEnLaRed, Sara Blanco, Sergio Dragonfly, Terafobia, Vektor Jack, Vito Vlogs, XuriruX, Yumland y ZeusVlog92.

Veinte años casados, ¿y ahora qué......amor, adaptación o conflicto?

Veinte años casados, ¿y ahora qué......amor, adaptación o conflicto?

Autor: Carmen Candela Belda y Manuel Álvarez Romero ,

Hablamos de los 20 años de casados. En efecto. Y muchos añadirán los de noviazgo. Pues ¡vale! Pero hemos de puntualizar que no es el 20 un número mágico en sentido alguno. Para muchos 20 años no es nada y para otros en 20 años todo ha cambiado. Suele ser la etapa conyugal en que se alcanzan los cuarenta y pico, los hijos salen de casa o nos necesitan menos —¡aparentemente!—, el nivel profesional alcanza su cenit, se vislumbra el que sólo se vive una vez, la economía ya alcanzó buenas cotas, etc. Es un momento que llama a la crisis, a la necesidad de renovar el amor, de apartar la rutina que se apegó a la vida del día a día y que exige nuevos ardores, manifestaciones y contrarréplicas. En los estudios sociológicos que analizan las recientes y sorprendentes cifras de rotura matrimonial se detecta como uno de los dos periodos de especial vulnerabilidad para la continuidad de la pareja. Esos periodos la ruptura, y la cada vez mayor facilidad legal para consumarla, disparan las cifras hasta extremos increíbles. Con la banalización —ética, psicológica y social— del compromiso matrimonial son abundantes los elementos disolventes que afectan a la vida conyugal ...

De la ceca a la meca

De la ceca a la meca

Autor: Diego Fernando Sánchez de Plaza ,

Número de Páginas: 386

Después de la Guerra Civil Española, las familias que aparecen en estos relatos, pasaron por infinidad de dificultades para salir adelante. Todos ellos, por la necesidad y con gran voluntad no exigían más que lo que pudieran obtener con el esfuerzo de sus propias manos. Era gente del pueblo, de mucha entereza y amor propio. Hacían trabajos que hoy no se entenderían. Habían aprendido que lo malo de aquella contienda no les llevaría a ningún sitio bueno. Eligieron el camino recto de la vida. De esta generación nació otra con el mismo espíritu de superación y con grandes ilusiones. Siempre buscando un futuro de paz y trabajo para el bien general. No tenían más ambición que obtener a base de esfuerzos y sacrificio lo que creían que en un futuro les reportaría paz y felicidad. La guerra trajo consigo una serie de injusticias, el robo, la rapiña, el abuso de las mujeres y un sin fin de enfermedades que tardó mucho tiempo en desaparecer, además de que gran parte de los que perdieron, mal llamados “rojos”, tuvieron que refugiarse en las Sierras para salvar sus vidas. Más tarde serian perseguidos hasta su desaparición. A estos huidos se les llamaban “maquis”...

Telemundo Presenta: Celebraciones

Telemundo Presenta: Celebraciones

Autor: Telemundo , Maria Alecia Izturriaga ,

Número de Páginas: 320

Cuando las luces del estudio se apagan, la vida de las estrellas comienza. Acompáñenos a descubrir, a través de estas páginas, los recuerdos más íntimos de sus estrellas favoritas, los momentos preciados de su infancia, los días compartidos en familia que jamás olvidarán y aquellos memorables instantes que les inspiran alegría, nostalgia, ternura y les hacen brotar lágrimas en sus ojos. Este es el momento de entrar en sus hogares, compartir un espacio en sus mesas, ver sus fotografías familiares y probar sus deliciosas recetas caseras. Es una travesía colmada de colores, olores, música, tradiciones, sentimientos y reflexiones que nos llevan, desde cada uno de sus caminos, a un mismo destino: el corazón. En este conmovedor libro, las estrellas de Telemundo -- Jorge Bernal, María Antonieta Collins, Leticia Coo, Alfonso Poncho de Anda, José Díaz-Balart, Erick Elías, Candela Ferro, Alejandro Felipe Flores, Vanessa Hauc, Mauricio Islas, Natasha Klauss, Jeannette Lehr, Jessi Losada, Christian Meier, Penélope Menchaca, Aylín Mujica, Mónica Noguera, Mauricio Ochmann, Ana María Polo, Catherine Siachoque, Natalia Streignard y Miguel Varoni -- les abren las puertas de...

Tesoro del sarcedote o Repertorio de las principales cosas que ha de saber y practicar el sacerdote para santificarse a si mismo y santificar a los demàs

Tesoro del sarcedote o Repertorio de las principales cosas que ha de saber y practicar el sacerdote para santificarse a si mismo y santificar a los demàs

Autor: José Mach ,

Número de Páginas: 891

La ley de los justos

La ley de los justos

Autor: Chufo Lloréns ,

Número de Páginas: 1152

En la Barcelona modernista germina una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales distintas. Una gran novela histórica de pasión, ideales y venganza. A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. Práxedes Ripoll dirige con mano de hierro a los obreros de la fábrica que lleva su nombre, pero no consigue que sus hijos vayan por el camino que él pretende. El mayor, Germán, es un vividor que goza del favor de las mujeres y disfruta de los placeres que le ofrece la Barcelona más canalla mientras que el menor, Antonio, está decidido a abrazar el sacerdocio para el resto de sus días. Y Candela, su joven y rebelde sobrina, que no está conforme con el papel que destina para la mujer la machista sociedad de la época, tampoco está dispuesta a seguir sus designios. Y...

Armonia del Sentimiento III

Armonia del Sentimiento III

Autor: Arturo Pantoja ,

Número de Páginas: 268

Quizá solo sueños o fantasías lo que se junta en este pensamiento, pero es mi pensar y me brinda alegría al escribir en forma sencilla y con gusto. Quiero compartirles algo, que se ha juntado en esta existencia mía. Bienvenidos se han ustedes a este aposento; les presento esta vez, Armonía del Sentimiento III.

Tesoro del sacerdote, ó, Repertorio de las principales cosas que ha de saber y practicar el sacerdote para santificarse á sí, y santificar á los demás

Tesoro del sacerdote, ó, Repertorio de las principales cosas que ha de saber y practicar el sacerdote para santificarse á sí, y santificar á los demás

Número de Páginas: 834

Los Principios y las cosas

Los Principios y las cosas

Autor: Carlos Candela Ochotorena ,

Número de Páginas: 450

A finales del siglo XIII la Escolástica cristiana estaba operando una importante transformación con motivo de la llegada a occidente de numerosas obras de filósofos griegos y latinos, especialmente de Aristóteles. En las recién creadas universidades se especulaba con la adaptación de la doctrina cristiana a la filosofía aristotélica. El joven filósofo y teólogo André de Montauban es enviado por su maestro de la Universidad de París, a realizar un encargo acerca de los libros del Aristóteles que habían recalado en la Escuela de Traductores de Toledo, engrandecida por el rey castellano Alfonso X el Sabio. En el viaje de desplazamiento y en su estancia en la ciudad sobrevienen al de Montauban distintos incidentes políticos y miliares, incluido el conocimiento de la joven Dulce, una inteligente mujer de la que se enamora. En uno de los incidentes conoce a los infantes de Aragón don Ferrán y don Pedro. Más adelante, este último, rey heredero de la corona, lo llama para que se una a él en una empresa que terminaría en la conquista de Sicilia y otros sucesos históricos derivados de la guerra contra el francés Carlos de Anjou. André recorre Castilla y Aragón bajo...

Matilde, la mujer de Battle

Matilde, la mujer de Battle

Autor: Mercedes Vigil ,

Mercedes Vigil nos invita a conocer la sorprendente vida de Matilde Pacheco, la compañera de José Battle y Ordóñez, y así adentranos en la turbulenta historia del nacimiento del Uruguay moderno.

Un lugar afortunado

Un lugar afortunado

Autor: Loredana Limone ,

Número de Páginas: 256

«Una novela divertida y humana, delicada como un cuento de hadas.» Marie Claire Belinda quiere empezar una nueva vida y Borgo Propizio, un idílico pueblo medieval en lo alto de una colina, le parece el lugar idóneo para hacer su sueño realidad: abrir una coqueta lechería, donde también venderá sus deliciosos dulces caseros. Tiene incluso el nombre, No se lo cuentes a mamá, en homenaje a su ídolo el músico G. M. El encargado de la reforma del local es Ruggero, un voluntarioso obrero que podría construir rascacielos si se los encargaran (o ser poeta si supiera conjugar los verbos). Sus días parecen todos igual. Algo cambia en su vida cuando gracias a la reforma encuentra un valioso y antiquísimo anillo y parece que también el amor. Un auténtico flechazo, por Mariolina, que ya temía envejecer soltera en el pueblo con su hermana Marietta, entregada en cuerpo y alma a las labores de ganchillo. Este inesperado amor enciende la mecha de los chismorreos: todo el pueblo tiene su opinión y la pequeña villa que parecía dormida empieza a despertar.

Mis Cosas

Mis Cosas

Autor: Vicente Garcia ,

Número de Páginas: 116

“Hay que sembrar para cosechar” El hombre es como una estrella fugaz, que pasa por la tierra y desaparece hacia un lugar desconocido. En el caso del hombre, si este nada sembró, nada podrá cosechar. En mi vida existen ciertas personas y situaciones que tienen un valor significativo. Estas personas y situaciones fueron utilizadas como recurso de inspiración para la creación de mi libro. Recuerdo aquellas reuniones realizadas entre los amigos “viejevos”, donde relucían historias, cuentos y un sin número de remembranzas acerca de nuestras vidas en nuestro querido terruño, Republica Dominicana. Durante más de veinte años de exilio económico en los Estados Unidos, viviendo una situación de soledad y melancolía, siempre recordando perfectamente a mi familia, especialmente mis padres Patria Santos y Jesús María García “Chichí”; los cuales dieron el toque esencial e influenciaron en mi para la creación de esta obra. Así surgieron Mis Cosas.

LA VERDAD SOBRE LOS ATENTADOS DE MARZO

LA VERDAD SOBRE LOS ATENTADOS DE MARZO

Autor: Carlos Candela Ochotorena , Carlos María ,

Número de Páginas: 190

Ellibro ?La Verdad sobre los atentados de marzo?, es una novela centrada en larelación amorosa de dos personas adultas, relación que coincidió con los mesesen que tuvieron lugar los atentados del 11M en Madrid y contempla el ambientepolítico de España en los años posteriores hasta que se celebró el juicio.

La edición universitaria en el contexto de la ciencia abierta

La edición universitaria en el contexto de la ciencia abierta

Autor: Ernest Abadal , Candela Ollé ,

Número de Páginas: 124

El libro se divide en dos partes. La primera ofrece una visión panorámica de la evolución y situación actual de la edición universitaria en España. Se describen las características de las editoriales, su ditribución geográfica, su gestión económica, etc. A continuación se analiza la producción en monografías (número de títulos, temáticas, idiomas, etc.) y en revistas científicas (títulos, digitalización, portales de difusión, etc.), ofreciendo datos cuantitativos globales. La segunda se centra en el acceso abierto (open access) a la ciencia. Se presentan los fundamentos y antecedentes del acceso abierto. También se analiza la situación de las revistas científicas y los repositorios, los aspectos legales relacionados con la información científica, la actitud de los científicos respecto del acceso abierto y las políticas desarrolladas para facilitar la extensión de este modelo.

Ciertas personas de cuatro patas

Ciertas personas de cuatro patas

Autor: Rafael Baena ,

Número de Páginas: 172

Reportero y fotógrafo de profesión, a sus cincuenta años Rafael Baena publicó su primera novela, Tanta sangre vista, en la que los caballos y la caballería son tan significativos como en ¡Vuelvan caras, carajo! o en La bala vendida. Las razones para que ello haya sido así están explicadas en esta crónica en tono personal.

Diccionario de antigüedades del Reino de Navarra

Diccionario de antigüedades del Reino de Navarra

Autor: José YANGUAS MIRANDA ,

Los amantes de Hiroshima (Inspector Salgado 3)

Los amantes de Hiroshima (Inspector Salgado 3)

Autor: Toni Hill ,

Número de Páginas: 472

En una ciudad que se alza contra los poderosos, hay secretos que siguen bajo tierra. Cierre de la trilogía del inspector Salgado. Mayo de 2011. En una casa abandonada, cerca del aeropuerto, la policía descubre dos cadáveres envueltos en un sudario de flores. Abrazados. Sepultados junto a una gran cantidad de dinero. Podría tratarse de una joven pareja de amantes que desapareció hace siete años. Tras un azaroso juicio mediático, el caso se cerró en falso. Héctor Salgado y su equipo se encargan de la investigación, un rompecabezas con demasiadas pistas. Mientras tanto, en las principales plazas del país los indignados se proponen desvelar al fin el rostro verdadero del poder. Héctor, unido más que nunca a la agente Leire Castro en la búsqueda de su ex esposa, también tendrá que escarbar allá donde nunca imaginó, hasta llegar al oscuro origen de la desaparición de Ruth, hasta llegar a una verdad de consecuencias trágicas e imprevisibles. La crítica opina... «El planteamiento de las novelas es macabro y sensacional, pero su mejor baza es el personaje de Héctor Salgado.» New York Times Book Review



X
CERRAR