Buscador de ebooks....

Descarga Libros y Ebooks
Total de libros encontrados 40 para su búsqueda. Descargue los ebooks y Disfrute!!!
Inmigración espiritual

Inmigración espiritual

Autor: Nilsy Rapalo ,

Número de Páginas: 170

“Nilsy Rapalo ha servido de manera devota a la comunidad hispana inmigrante en los Estados Unidos por varios años a través de sus escritos, como psicóloga y en su práctica como entrenadora de vida. En Inmigración espiritual: un camino de inspiración y bienestar, ella captura las voces de algunos inmigrantes, a quienes ella define como cualquier persona que esté en un camino de transformación. A través de una hermosa prosa, ella comparte su propia sabiduría como una forma de transmitir una luz más clara ante los desafíos que esta situación les presenta a estas personas, con el fin de facilitarles el viaje por esta senda. Con un toque gentil y amable, ella comparte las maneras de enfrentarse de una manera profunda a las experiencias que permiten transformar el dolor y la soledad en un camino hacia el conectarse con ellos mismos y con los demás”. Debra Moffit, escritora premiada por su libro Despertar en el Mundo: 41 practicas para una vida de inspiracion divina es también autora de Garden of Bliss.

Autostop

Autostop

Autor: Laura Lazzarino , Juan Pablo Villarino ,

Número de Páginas: 128

Autostop es un manual práctico para quienes quieren recorrer el mundo invitados en vehículos y para quienes quieren usar el autostop solo ocasionalmente en sus próximos viajes. Pretende dar confianza y demostrar que viajar por el mundo a dedo es una experiencia enriquecedora y menos temeraria de lo que muchos presuponen, un recurso que ofrece la oportunidad de conocer a toda clase de personas y de acceder a vivencias más auténticas, devolviendo al viaje la emoción de la sorpresa y lo inesperado. No es una guía de viaje al uso, es un manual que ayuda en la preparación del próximo viaje con decenas de ideas, consejos y trucos. Ofrece a los lectores recomendaciones que van desde cuál es el mejor sitio para colocarse hasta cómo comportarse dentro del vehículo, pasando por decenas de consejos de seguridad. Además describe cómo es hacer autostop en diferentes zonas del mundo y ofrece recursos y enlaces a páginas web.

El periodismo es un cuento

El periodismo es un cuento

Autor: Manuel Rivas ,

Número de Páginas: 448

Edición revisada y ampliada de un libro magistral formado por cuentos verídicos. El gran periodismo como obra literaria. El periodismo es un cuento recoge gran parte de los reportajes escritos a lo largo de los años por Manuel Rivas. Son historias que nacieron en la prensa, pero que tienen vocación de relatos para ser contados al calor de la lumbre como leyendas labradas por el tiempo. Sus héroes son una niña autista, un grupo de mujeres hindúes, una mujer exiliada en México, las víctimas del conflicto armado colombiano, una tripulación de pescadores en el Gran Sol... Periodismo y literatura se dan la mano en este libro con la ironía y la sensibilidad que caracteriza toda la obra de Rivas, quien afirma en el prólogo a esta edición: «El periodismo, tal como lo entiendo, es un modo de activismo. Es un periodismo que lucha contra la indiferencia y la banalidad. Un activismo consistente en custodiar el sentido de las palabras. En intentar decir "lo que no se puede decir". En mirar "lo que no se puede ver". Mover el silencio. Ante las injusticias provocadas, que pretenden presentarse como un shock inevitable, indagar sobre la causalidad de los hechos. Es el lenguaje, como ...

Pablo Guerrero, un poeta que canta

Pablo Guerrero, un poeta que canta

Autor: Pablo Guerrero ,

Número de Páginas: 327

El sueño de Joanna

El sueño de Joanna

Autor: Barbara Wood ,

«"¿Son los sueños nuestro lazo de unión con el mundo espiritual? -había escrito en su diario lady Emily, la madre de Joanna-. ¿Traen consigo mensajes o advertencias, o respuestas a los misterios?"» Las pesadillas y fantasías habían sido la única compañía de Joanna durante la travesía. Una vez en Australia, pensó en la misteriosa mujer que había aparecido en los sueños de su madre, en las pesadillas y en su significado. Debía proseguir la búsqueda de aquella tierra, Karra Karra, cuyo nombre evocaba una antigua forma de vida, antes de la llegada del hombre blanco. A la suave luz del atardecer, Joanna trató de imaginar las líneas invisibles por donde habían caminado los antiguos, sus cantos, creando y recreando el mundo. Sin embargo, Joanna estaba asustada. A su alrededor percibía la existencia de fuerzas extrañas e incontrolables.

Galicia, Galicia

Galicia, Galicia

Autor: Manuel Rivas ,

Número de Páginas: 294

Recopilación de artículos en la que se aúnan libertad, imaginación y humor, las tres «lanzaderas del telar de la tradición cultural gallega». Rivas utiliza estos tres elementos como arma contra la gran maquinaria de la llamada «Pax Fraguiana »: la propaganda. ¿Qué ocurre en el finisterre europeo? ¿Es Galicia un sitio distinto 0 un laboratorio de la moderna sociedad del riesgo? ¿Qué metamorfosis ha mantenido por tanto tiempo en un poder democrático a un ex ministro de Franco? ¿Es Manuel Fraga el último dinosaurio o un precursor del nuevo populismo mediático, berlusconiano? ¿Son conservadores los conservadores? Galicia, Galicia es un ejercicio de libertad frente a la propaganda compulsiva del poder, una crónica histórica que bromea con la historia, una antología periodística que pelea con lo efímero y se lee como un relato literario. El protagonista central de este libro es Manuel Fraga, una figura que encarna, con todas sus paradojas y mutaciones, entre el autoritarismo y la acomodación democrática, la historia del conservadurismo español. Manuel Rivas, que en Galicia, el bonsái atlántico ofreció una descripción entrañable del país del Oeste, sigue...

Viajeras

Viajeras

Autor: Verónica Boned Devesa , Doris Casares , Itziar Marcotegui , Almudena Sánchez Fernández , Carmen Teira , Aniko Villalba ,

Número de Páginas: 212

Vivimos en una época en la que viajar es cada vez más fácil y, sin embargo, estamos llenas de dudas. Viajar a ese país ¿no es peligroso? ¿Si me voy sola soy más vulnerable? Y ¿qué me llevo, maleta o mochila? ¿Podré conseguir tampones si los necesito? ¿Es seguro usar las redes sociales de alojamiento? ¿Y hacer autoestop? Te vayas unos días de vacaciones o varias semanas a un destino lejano, seguro que te han surgido estas y muchas otras preguntas. Este manual las responde y, gracias a sus decenas de consejos prácticos, trucos e ideas, te servirá como guía para preparar tus escapadas y aventuras y para que te animes a viajar a cualquier parte del mundo con seguridad y confianza. La primera parte del libro te ayudará a elegir el destino, decidir si irte sola o acompañada y, entre otras cosas, a escoger el equipaje ideal o un buen seguro. La segunda resolverá tus inquietudes sobre el día a día del viaje: alojamientos, seguridad, salud, higiene, cómo hacer para no sentirte sola o para ahorrar, entre otras. Finalmente, en la tercera parte se habla de destinos concretos para que sepas qué te encontrarás al visitar cada uno de los países o zonas del planeta. Este ...

Canek

Canek

Autor: Ermilo Abreu Gómez ,

La leyenda de Canek atrapó la imaginación de Ermilo Abreu Gómez (1894-1971) en su infancia, cuando acompañaba a su padre por tierras de su natal Yucatán. Más adelante, una vez consolidado su prestigio como conocedor de la vida y obra de Sor Juana Inés de la Cruz y como especialista en temas de la historia colonial, Abreu Gómez logró formar con la leyenda de Canek, éste que es uno de los títulos más singulares no solo en su amplia obra narrativa sino en el horizonte novelístico del siglo XX. La sencillez y la profundidad de las páginas de Canek atraparon desde su aparición en 1940 el interés de varias generaciones. En cierta ocasión, Abreu Gómez escribió lo siguiente: "Canek, no es bueno o malo, es el libro que mejor refleja mi dolor, por el dolor de los humildes, de los indios de mi tierra. Si su lectura aviva la conciencia del hombre frente a la injusticia, me tendré por satisfecho".

Invisibles

Invisibles

Autor: Fabián Liendo ,

Número de Páginas: 160

Muchos han intentado cambiar al mundo pero sino estamos dispuestos a dar la vida, no vale de nada lo que hacemos. Fabián Liendo te desafiará a mirar más allá de la comodidad de tu iglesia o comunidad. No sirve de nada dar lo que te sobra. Debes entregarte por completo a la causa que Dios te ha llamado.En este libro encontrarás una reflexión profunda y poco tradicional de quienes están transformando el mundo desde lo que no vemos. Serás inspirado a la acción, al servicio y a la justicia social a fin de reformar la realidad que vivimos. Fabián, te retará a despertar del sueño y ver que los “Invisibles” están cambiando el mundo y tú querrás ser uno de ellos.

En un cruce de caminos

En un cruce de caminos

Autor: Juan Antonio Monroy ,

Número de Páginas: 200

Este libro es destinado a la juventud que no encuentra el rumbo en un mundo cambiante, caótico y desalentado. Perdidos en una encrucijada, en un imposible cruce de caminos sin indicaciones, las señales que lanza la sociedad a los jóvenes desorientados les empujan al vacío existencial, al aburrimiento y a la autodestrucción, mucho más ahora que en cualquier otra época de la historia. Juan Antonio Monroy, testigo excepcional de esa historia que se nos va quedando atrás, rompe los muros que otros han creado y anima, aconseja y consuela a los jóvenes a la deriva, señalándoles de nuevo dónde ha estado siempre el Buen Camino. Monroy se dirige a las nuevas generaciones de las perspectivas de futuro, de la oportunidad y de la paciencia, de la superación personal, de las relaciones familiares y de la espiritualidad perdida, en esta pequeña obra emotiva e inspiradora que aspira a convertirse en una gran estela de luz en medio de una sociedad a oscuras.

Retratos de lo invisible

Retratos de lo invisible

Autor: Ane Santiago ,

Número de Páginas: 128

Retratos de lo invisible es el nuevo poemario de Ane Santiago, autora del blog Cartasaningunaparte. Deliciosos poemas ilustrados que giran en torno al amor, el desamor, la familia, la percepción de uno mismo y el tiempo. Te he encontrado en los rincones donde te perdiste y dejo migas de pan por los caminos que huyes. Cuando uno escapa de casa está buscando su hogar. Los lectores opinaron sobre Cartas a ninguna parte: «No sé cómo no lo he leído antes, así os lo digo. De verdad, tenéis que leerlo. Contiene tantísima profundidad que yo me he quedado un poco pasmada porque algunas frases sentía mientras las leía que estaban como hechas para mí. Me fascina como con una frase de muy pocas palabras pueden significar realmente tanto». Andreo Rowling en Youtube «Si hay algo que destacar en este poemario es la intensidad de las palabras de Ane Santiago, elegidas con mucho acierto y gusto, que llegan al lector, y que te hacen releer y degustar cada verso hasta extraer todo el significado que se esconde en tan pocas palabras. Sin duda, su lectura te lleva a apreciar cada palabra, y su significado. Nunca dos líneas dieron para tanto pensamiento o sentimiento». Luz en Historias...

Hijos invisibles

Hijos invisibles

Autor: Martha Alicia Chávez ,

La invisibilidad es uno de los más dolorosos estados que un ser humano puede experimentar. Para algunos niños, lamentablemente, esta invisibilidad se origina en el lugar donde debería sentirse más protegido y amado: el hogar. ¿Cuánta atención necesitan los niños?, ¿cómo saber si la que se les está dando es inadecuada o insuficiente? La reconocida psicoterapeuta Martha Alicia Chávez, autora de los best seller Tu hijo, tu espejo e Hijos tiranos o débiles dependientes analiza el fenómeno de la invisibilidad de los hijos en la familia y sus efectos en el desarrollo y las relaciones de los niños. Bebés, niños, adolescentes y adultos invisibles pasan de largo por la vida sin ser vistos. No se sienten parte del mundo ni se sienten integrados con quienes lo habitan. La invisibilidad es uno de los más dolorosos estados que un ser humano puede experimentar. Lamentablemente, esta invisibilidad se origina en el lugar donde el niño debería sentirse más protegido y amado: el hogar. La indiferencia de los padres lleva al niño a sentirse ignorado, inseguro y abandonado. Para protegerse, el niño ignorado desarrolla inconscientemente estrategias que en un principio le ayudan...

Lazos invisibles

Lazos invisibles

Autor: Juan Adrián Karca ,

Número de Páginas: 168

“Lazos Invisibles”, que se crean con todo amigo de verdad, es una narración con un desenlace imprevisto ocurrido durante la toma del Palacio de Justicia en Bogotá - Colombia, en 1985. Pretende aumentar la conciencia individual para ayudar a crear un verdadero respeto hacia lo femenino, valiéndose de una pareja singular que comparte experiencias tan variadas como las relaciones íntimas, la infidelidad de pareja, el aborto, la educación sexual de los niños, la alfabetización, el conocimiento de uno mismo, los ideales por un mundo mejor, los fanatismos religiosos que impiden el conocimiento interior y la realización individual, el servicio militar obligatorio y los movimientos insurgentes.

El emperador invisible

El emperador invisible

Autor: Mark Braude ,

Número de Páginas: 480

En la primavera de 1814, Napoleón Bonaparte fue derrotado. Habiendo reunido un imperio que abarcaba la mitad del continente europeo y gobernado las vidas de unos ochenta millones de personas, de repente se encontró exiliado en Elba, a menos de cien millas cuadradas de territorio. Esto habría sido el final de él, si los gobernantes de Europa hubieran buscado otros caminos. Pero pronto Napoleón impuso su carisma sobrenatural y su ambición histórica tanto a sus captores como a la misma isla, planeando su regreso a Francia y al poder. Después de diez meses de exilio, escapó de Elba con más de mil simpatizantes, aterrizó cerca de Antibes, marchó a París y retomó el Palacio de las Tullerías, todo sin disparar un tiro. No mucho después, decenas de miles de personas morirían luchando por y contra él en Waterloo. Braude dramatiza este extraño exilio y su improbable escape con minucioso detalle y con un gusto novedoso.

Los muros invisibles

Los muros invisibles

Autor: Pilar Gonzalbo Aizpuru ,

Número de Páginas: 363

Los ideales de feminidad, de familia y de vida hogareña fueron desacreditados por la realidad mediante inconsistencias y contradicciones. Precisamente esas contradicciones son las que hablan de lo cotidiano: "frágiles" doncellas responsables de numerosa familia, buenas cristianas que gozaban relaciones prohibidas, analfabetas que regenteaban prósperos negocios, esposas golpeadas y otras golpeadoras de sus cónyuges... son ejemplos de la complejidad de la sociedad novohispana y de la influencia de las mujeres en esa sociedad.

Germanos en Roma

Germanos en Roma

Autor: Lorenzo Taffarel ,

Dos hermanos, un chico y una chica, viven en los bosques germanos, en una orilla del río Rin. En la otra orilla se encuentran los Romanos que, de vez en cuando, hacen alguna incursión en las tierras germánicas para capturar esclavos. Los dos hermanos son capturados y llevados a las tierras del Imperio. La chica es llevada a Roma, donde descubre la grandiosidad de aquella ciudad. El chico, en cambio, es iniciado como gladiador y viaja por todo el Imperio. Durante mil acontecimientos y aventuras, los dos hermanos sueñan con encontrarse. ¿Los complacerá el Fatum? Sólo aquellos que lleguen al final del cuento podrán encontrar respuesta a esta pregunta.

Obra periodística 1987-2003 (Obra periodística 3)

Obra periodística 1987-2003 (Obra periodística 3)

Autor: Manuel Vázquez Montalbán ,

Número de Páginas: 496

El tercer volumen de la antología de Vázquez Montalbán recoge su producción periodística desde 1987 hasta el final de sus días. Manuel Vázquez Montalbán (Barcelona, 1939 - Bangkok, 2003) fue uno de los mayores renovadores de las letras españolas contemporáneas, referente inexcusable de la literatura española posterior a la Guerra Civil. Uno de los campos donde su influencia más se hizo notar fue en el del periodismo, desde el que escribió sobre los temas más diversos, siempre con una certera y lúcida visión de la realidad, no exenta de ironía y sentido del humor. Esta antología en tres volúmenes rescata lo mejor de su periodismo, una vocación que no abandonaría hasta el final de su vida y en la que destacó como pocos, convirtiéndose en lectura obligatoria de los jóvenes periodistas, incluso de nuestros días. Este tercer volumen recoge artículos publicados entre 1987 y 2003, una etapa en la que se revitaliza el trabajo de Manuel Vázquez Montalbán en la prensa. Además de sus columnas para El País, a finales de los ochenta retoma su colaboración con Interviú con una doble página que suele dedicar a la política nacional, y en 1994 comienza una...

Los caminos de Paulo Freire en Córdoba

Los caminos de Paulo Freire en Córdoba

Autor: Diana Soriano ,

Número de Páginas: 266

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

El fundador del Opus Dei. III. Los caminos divinos de la tierra

El fundador del Opus Dei. III. Los caminos divinos de la tierra

Autor: Andrés Vázquez de Prada ,

Número de Páginas: 800

Desde el primer viaje a Roma en 1946, hasta su muerte el 26 de junio de 1975.

Adicciones y violencias invisibles

Adicciones y violencias invisibles

Autor: Laura Gutman ,

Este libro describe el origen y la íntima relación entre las diferentes dinámicas de violencia emocional, y ayuda a afinar la autopercepción, a hacernos preguntas más pertinentes y a abordar nuestros problemas con autonomía y madurez.

Camino

Camino

Autor: Santo Josemaría Escrivá de Balaguer ,

Mons Escrivá ha escrito algo más que una obra maestra; escribió sacando inspiración de su propio corazón, y al corazón llegan también los breves párrafos que forman Camino (L ́Osservatore Romano).

La Anunciación de Amaru III

La Anunciación de Amaru III

Autor: Carlos Mavila ,

Número de Páginas: 196

A fines de los noventas, Chaska, hermosa y corajuda ñusta del Cusco, lucha contra el más conspicuo depredador de los magnífi cos tesoros arqueológicos incaicos, arriesgando su dignidad y su propia vida. Ungida princesa del secretamente supérstite reino de los Incas, deberá convertirse en el origen de la futura liberación de su pueblo, misión que asume con estoicismo provocando gran decepción en Willka, el amor de su vida, con quien sueña compartir aquel destino mesiánico, sin imaginar los peligros a los que los expondrá. Paralelamente, el catedrático Miguel Abanto y la museóloga Regina Olarte, su mejor ex alumna, mientras recorren los vaivenes de su desesperanzado romance, interactúan con los personajes centrales del relato y contribuyen a una culminación que oscila entre lo trágico y lo sublime.

Mil Caminos por el Perro Mundo

Mil Caminos por el Perro Mundo

Autor: Fernando M. Cantos ,

Número de Páginas: 178

El autor con este trabajo intenta demostrar y poner de manifiesto en este volumen que aquellos nuestros parientes más cercanos (los animales) también tienen sentimientos y son capaces de ser mucho más auténticos y honestos que nosotros los que nos creemos ser superiores y que en cierto modo así es, pero solamente les sacamos ventaja en la capacidad de intelecto, en todo lo demás son ellos los que nos aventajan. Pero nunca está en el ánimo del autor cambiar o alterar el curso de la historia cuando la realidad va de la mano del destino.

El book de Amanda. El inglés que no se aprende en clase

El book de Amanda. El inglés que no se aprende en clase

Autor: Amanda Jeffrey ,

Amanda Jeffrey es una divertida creadora de contenidos, gran comunicadora, y políglota (habla seis idiomas). Siendo fifty fifty de madre inglesa y padre mallorquín, entiende perfectamente los problemas por los que pasamos los españoles con el inglés. Así, ha observado cómo el sistema educativo actual está enfocado básicamente en hacer exámenes y no para hablar y desenvolverse en el mundo real. Por eso creó El blog de Amanda, porque aunque la mayoría lleva toda la vida estudiando inglés, necesitan seriamente mejorar la pronunciación y aprender vocabulario real y útil para ir por el mundo, más allá de las aulas.

Invisible

Invisible

Autor: Eloy Moreno ,

Número de Páginas: 304

Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer. Reseñas: «Un libro que nos muestra poco a poco las piezas de un puzle que nosotros, como lectores, debemos ordenar para obtener una visión completa de la historia que se está contando. Duro, real y necesario. Os lo recomiendo muchísimo.» IG El caos literario «Este libro te hace pensar y querer ser mejor persona.» IG Lioncourt «Un libro que me ha encantado. Una historia conmovedora, totalmente necesaria y que te llega al corazón.» IG Iris de Asomo En los blogs... «Una novela desgarradoramente auténtica que se siente y se sufre a cada página. Recomendadísima, sin ningún límite de edad. Una novela que te abre los ojos a una realidad, que poco tiene de ficción.» Blog Érase un libro

El Oceano de Aidualc

El Oceano de Aidualc

Autor: Claudia Jiménez ,

Número de Páginas: 208

Transcurran los dias de mi adolescencia Cuando empecé a sentir extraños sentimientos de angustia y de dolor Inespicablemente no había nada externo que lo ocasionara y cada vez era peor Sentía ganas de volar de escaparme entre verdades y mentiras solo para justificar mis emociones que en ocasiones también ahuyentaban asta mis peores temores Y no fue hasta que la muerte toco a nuestra puerta llevandoce lo mas valioso a mi adorada mamá luz Sufri como nunca y aunque han pasado 26 años aún me hace falta Ahí en ese momento todo se agrabo la verdadera soledad se sentía por doquier transcurriendo los años llenos de angustia de melancolia de tristeza de llanto y de alegrias todoas ocultas en mis emosiones y yo escribiendo una serie de poesías sin reglas ni métrica alguna serie de versos otras de prosa todo tan melancólico que dolia muchos de ellos sin un por que o para quien solo por sentirme tal y como los escribía y alguno que otro con dedicatoria muy especial al amigo al hermano y a mi pueblo que no los dejo de amar deseando que cuando los lean transmita cada palabra cada sentimiento y los hagan propios como los son para mi Y de esa forma sean ustedes también parte de mi ...

Muñeca Invisible

Muñeca Invisible

Autor: Mária Del Pino Caballero Umpierrez ,

Número de Páginas: 186

Una niña que ha sufrido abusos continuamente a lo largo de toda su infancias,se encuentra con una adolescencia dura que hace que se plantee su existencia. Su futuro se ve ensañado a medida que pasa el tiempo...¿Podré alcanzar una vida normal?

Geografía de lo invisible Dibujo del joven rebelde

Geografía de lo invisible Dibujo del joven rebelde

Autor: Luis Alberto Miranda ,

Número de Páginas: 216

“Los cuentos de Luis Miranda están perfectamente bien escritos... Contamos con un nuevo y brillante narrador... un narrador integral que sabe convivir con idéntica destreza en el temor, el desasosiego, la resignación y la melancolía y que no vacila en poner su sello personal a lo narrado con énfasis particular en la sensualidad y el erotismo...” Denzil Romero Escritor Venezolano Premio Casa de las Americas “Hay algo ensoñado en los textos de Luis Alberto Miranda. Por vías del sueño, el teje y desteje las lunas de su propio maleficio - el asco proverbial, joyciano, de la historia y de la vida-, mientras amplía, con estimable fortuna, el horizonte ficcional donde radica su juego...su juego pertinaz: la vocación de narrar.” Julio Pino Miyar Crítico y novelista cubano “Los irresueltos problemas filosóficos o aporías griegas continúan llenando las páginas de los pensadores como Luis A. Miranda, en sus fárragos joycianos no falta la disquisición filosófica y los atisbos poéticos.” José O. Álvarez , Ph.D. Doctorado en literatura, FIU. “Para Luis Alberto, escribir, es alcanzar un goce pagano... En sus textos el juego entre Eros y Thanatos marca la...

Lila y Flag (De sus fatigas 3)

Lila y Flag (De sus fatigas 3)

Autor: John Berger ,

Número de Páginas: 248

En la mítica ciudad de Troy, entre fábricas y hoteles opulentos, los hijos y nietos de los campesinos intentan sobrevivir, mientras dos jóvenes amantes se embarcan en un apasionado viaje en busca de la esperanza. Como hicieran en su tiempo Dickens o Balzac, John Berger enfoca su mirada sobre la gente de nuestro tiempo y el fin de un determinado tipo de vida, en su trilogía De sus fatigas, cuya escritura le ha llevado quince años, y que se cierra con esta extraordinaria «novela sobre el perdón», en palabras de su autor. Auténtica odisea moderna, Lila y Flag condensa todas las cualidades de Berger: el lenguaje claro y deslumbrante, y la preocupación por la destrucción de la naturaleza y la deshumanización de la vida moderna. Reseñas: «Conmovedora de un modo casi insoportable.» Anthony Burgess «Extraordinaria... Como los grandes novelistas, Berger guía a sus personajes y a sus lectores con ternura y un humor muy íntimo.» Michael Ondaatje «Poético, filosófico y profundo. Uno de los mejores novelistas británicos vivos.» Scotland on Sunday «Sus contemporáneos más cercanos podrían ser Umberto Eco o el tardío W. G. Sebald, pero resulta difícil compararlo:...

De lo visible y lo invisible

De lo visible y lo invisible

Autor: Fernando García Calderón ,

Número de Páginas: 520

¿Hasta qué punto una adivinación en un almanaque firmado por don Diego de Torres Villarroel, Gran Piscator de Salamanca, puede condicionar los últimos años de un modesto profesor de matemáticas que ha vivido el destierro en las Américas? Martín Tadeo de Salvatierra, descreído y acosado por los achaques, viaja a Salamanca en busca de la verdad que esconde la vida y milagros de quien fuera el escritor de mayor éxito de ventas de la literatura española, el mayor genio o el mayor embaucador. Una peripecia que lo llevará a observar las maquinaciones por el poder en el periodo más convulso de la España del Setecientos y que le abrirá los ojos a una espiritualidad cuya naturaleza y secuelas pretendió siempre apartar de su camino. Los primeros Borbones, la lucha soterrada entre políticos y nobles que se asoman al precipicio de la Revolución Francesa y el Madrid que florece como capital de un imperio en declive proporcionan el escenario para una trama que aviva, sin solución de continuidad, las grandezas y miserias del ser humano, sus aversiones y amores, su capacidad de redención. De lo visible y lo invisible atraviesa el siglo XVIII para descubrir los misterios de...

Ese brillo en tus ojos

Ese brillo en tus ojos

Autor: Sergio Barrejón ,

Madrid, 1958. La población en la capital no deja de aumentar, y el que era un barrio modesto ha subido de categoría. La prestigiosa constructora de Emiliano Zúñiga va a echar abajo el edificio del bar El Asturiano para levantar nuevos pisos. Muchas vidas están a punto de cambiar drásticamente: negocios desmantelados, mudanzas forzosas... y secretos desvelados. Al tiempo que las excavadoras de Zúñiga empiezan a remover el suelo de la plaza de los Frutos, alguien empieza a remover en el pasado de Héctor y Asunción... y a chantajearlos. Asunción, que está en el quinto mes de un embarazo complicado, recibe la noticia de que alguien ha descubierto el gran secreto que guardan Héctor y ella: Teresa, la primera esposa de Héctor, sigue viva. Héctor y Asunción, por tanto, no solo no están realmente casados, además podrían ser acusados de falsificar el certificado de defunción de Teresa. Y Héctor, además, podría ser encarcelado por bígamo. Asunción decide afrontar el chantaje sin revelar nada a su familia. Pero pronto descubrirá que lo que le piden a cambio de mantener el secreto es algo mucho peor que dinero...

Caminos a Oniria

Caminos a Oniria

Autor: Vanessa López ,

Número de Páginas: 116

Once historias que ilustran la fina línea que separa la luz de la oscuridad, el punto de mira que diferencia la bondad de la maldad, el instante en que tu propia sombra se hace tu dueña. Sin duda no te dejaran indiferente. Caminos a Oniria son once relatos sobre las fronteras de la condición humana. Una científica en el límite de la ética, un padre desesperado, un enamorado cobarde, un nieto entrometido, una venganza mal calculada, un genio maltratado o un abuelo silente son ejemplos de la fragilidad de la línea que separa lo deseable, lo bueno, lo bello, de sus contrarios. Once historias sobre la importancia de comprender que cada perspectiva hace de la misma historia, mil.

Los caminos del mar

Los caminos del mar

Autor: Magdalena Albero ,

En el año 285 a.C Irene tiene quince años y vive con su padre en Atenas. Su educación, que Kleón ha cuidado con un esmero nada habitual para una mujer, la ha convertido en una joven curiosa y culta. Sin embargo, todo su mundo se derrumba cuando él es...

Su camino hacia los milagros

Su camino hacia los milagros

Autor: Marilyn Hickey ,

Número de Páginas: 256

Entre en las increíbles aventuras de lo milagroso con la conocida oradora y maestra de la Biblia Marilyn Hickey a medida que ella comparte milagros que ha experimentado personalmente y de los que ha sido testigo. Cuando lo haga, su fe para lo milagroso aumentará, y usted: Identificará claves para recibir milagros Eliminará montañas que obstaculizan sus milagros Verá lo imposible volverse posible Experimentará victorias sobrenaturales Convertirá problemas en oportunidades milagrosas Dios desea obrar milagros sobrenaturales en usted, y por medio de usted. ¡Vea suceder milagros en su vida! Step into amazing adventures of the miraculous with renowned speaker and Bible teacher Marilyn Hickey. Your Pathway to Miracles takes you from Marilyn’s early experiences of discovering true faith in God to a life of supernatural protection and provision. For more than 40 years and in 120 countries, Marilyn has traced a pathway to miracles that others can follow to experience God’s supernatural intervention in their own lives. As Marilyn shares miracles that she has personally experienced and witnessed, as well as biblical accounts of miracles, your own faith will increase, and you...

Practica los caminos

Practica los caminos

Autor: Javier Leon ,

Cuando llega el momento de levantarnos del sueño empezamos a caminar, descubriendo que la senda, el Camino, está lleno de señales, de indicaciones que dirigen nuestros pasos hacia un propósito hasta ese momento desconocido. El Camino de Santiago es una perfecta alegoría de ese despertar y de ese caminar. Las experiencias que todos los peregrinos relatan en su tránsito son siemlpre transformadoras. Bucear en la impermanencia de la vida, en las enseñanzas del movimiento y la quietud, traspasar la búsqueda incansanble del propósito interior, son solo algunos aspectos que el camino te desvela. En este texto íntimo y profundo podrás encontrar una guía útil para empezar a caminar y practicar tu Camino.

Historias del camino

Historias del camino

Autor: Mariela González ,

Número de Páginas: 380

En los caminos se forjan historias. Unas llegan a las tabernas flotando como polvo en el viento, otras pasan de boca en boca entre los mercaderes o los viajeros solitarios. Pero algunas, las mejores, solo las conocen los mensajeros. Keith el Cojo ama su trabajo, ir de aquí para allá entregando paquetes, cartas con noticias buenas y no tan buenas, conociendo nuevas caras. "Solo dime dónde ha de ir la mercancía y allí irá" es su sencillo lema. Aunque las cosas, al final, no suelen ser tan simples. Las adversidades parecen perseguirle, quién sabe por qué. Y los fantasmas, las civilizaciones perdidas... incluso alguna que otra criatura escupefuego. Al final el mensaje siempre acaba llegando donde debe, eso sí. Y al morir el día, las penalidades merecen la pena con tal de acabar contando a su jefa una emocionante historia del camino.

Bushido: El alma de Japón

Bushido: El alma de Japón

Autor: Inazo Nitobe ,

El Bushido o el código de conducta de los guerreros samuráis trata de fomentar las virtudes marciales, el honor y la indiferencia que se debía mostrar ante el dolor y la muerte. Este severo código de conducta llenó plenamente el alma de Japón, permitiéndonos conocer su mentalidad y sus costumbres. Sin duda alguna, Bushido es un libro imprescindible para conocer el alma y la filosofía de Japón.

Reflexiones sobre lengua, etnia y educación

Reflexiones sobre lengua, etnia y educación

Autor: Nancy Agray Vargas , Carlos García Tobón , Sindy Moya Chaves , Héctor Ramírez Cruz , Javier Reyes Rincón , William Sánchez Amézquita ,

Número de Páginas: 272



X
CERRAR